PDA

Ver la versión completa : Disposicion de Altavoces 5.1 Grafico de Ejemplo, AYUDA!!!

NVIDEON
20th March 2008, 15:13
Hola a todos... Soy nuevo en esto del Sonido y bufff, llevo una semana empapandome de todo y mi ultima duda sobre la eleccion y disposicion de altavoces me esta volviendo loco !!! :SSS2:

Voy a comprar un A/V Onkyo 605 (nunca he tenido un pepino de estos) y un Set de Altavoces 5.1, pero todavia no se cuales y lo mas importante, no tengo ni idea si es correcta la disposicion de altavoces que pretendo hacer ya que la parienta y el espacio no me permiten otra cosa...

MIS PRINCIPALES PROBLEMAS Y COMIDAS DE CABEZA SON ESTOS:

1 - Voy a poner 4 altavoces en la parte superior anclados a la pared como muestra el grafico. Esto supondria un problema de audicion ???
2 - El altavoz "L" trasero no queda simetrico con la sala ni con el oyente, como muestra el Grafico. Problema grabe ??? El Onkyo me permitira configurar altavoces por separado para reducir en lo maximo de lo posible esa falta de simetria ???
3 - ¿ El subwoofer lo puedo colocar al lado del sofa como muestra el grafico ?, tambien podria colocarlo al otro lado del sofa y en algun otro lado, pero ese creo que sera el sitio mas correcto para mi sala... Necesito consejo.
4 - ¿ Existe algun Receptor A/V que detecte la posicion del oyente y configure los altavoces automaticamente segun dicha posicion ???

http://i51.photobucket.com/albums/f356/NVIDEON/Dibujo1.jpg

AGRADECERIA DE CORAZON CUALQUIER AYUDA... :-*

PD: Escrito en FORODVD, tambien lo pongo aqui haber si me podeis echar una mano.

Salu2

ReVo-MaN
20th March 2008, 15:19
Yo los pondría utilizando las 4 esquinas simétricas.
Los de la parte izquierda te quedarían un poco más alejados, pero puedes jugar con el volumen.
Parece que en la esquina superior izquierda tienes una ventana ¿no? pero no creo que te moleste mucho... ¿que son de torre?

Y el subbuffer pues sí... ese debe de ser el mejor sitio. O detrás del sofá, si te coge.