PDA

Ver la versión completa : Disposicion de Altavoces 5.1 Grafico de Ejemplo, AYUDA!!!

NVIDEON
20th March 2008, 15:13
Hola a todos... Soy nuevo en esto del Sonido y bufff, llevo una semana empapandome de todo y mi ultima duda sobre la eleccion y disposicion de altavoces me esta volviendo loco !!! :SSS2:

Voy a comprar un A/V Onkyo 605 (nunca he tenido un pepino de estos) y un Set de Altavoces 5.1, pero todavia no se cuales y lo mas importante, no tengo ni idea si es correcta la disposicion de altavoces que pretendo hacer ya que la parienta y el espacio no me permiten otra cosa...

MIS PRINCIPALES PROBLEMAS Y COMIDAS DE CABEZA SON ESTOS:

1 - Voy a poner 4 altavoces en la parte superior anclados a la pared como muestra el grafico. Esto supondria un problema de audicion ???
2 - El altavoz "L" trasero no queda simetrico con la sala ni con el oyente, como muestra el Grafico. Problema grabe ??? El Onkyo me permitira configurar altavoces por separado para reducir en lo maximo de lo posible esa falta de simetria ???
3 - ¿ El subwoofer lo puedo colocar al lado del sofa como muestra el grafico ?, tambien podria colocarlo al otro lado del sofa y en algun otro lado, pero ese creo que sera el sitio mas correcto para mi sala... Necesito consejo.
4 - ¿ Existe algun Receptor A/V que detecte la posicion del oyente y configure los altavoces automaticamente segun dicha posicion ???

http://i51.photobucket.com/albums/f356/NVIDEON/Dibujo1.jpg

AGRADECERIA DE CORAZON CUALQUIER AYUDA... :-*

PD: Escrito en FORODVD, tambien lo pongo aqui haber si me podeis echar una mano.

Salu2

ReVo-MaN
20th March 2008, 15:19
Yo los pondría utilizando las 4 esquinas simétricas.
Los de la parte izquierda te quedarían un poco más alejados, pero puedes jugar con el volumen.
Parece que en la esquina superior izquierda tienes una ventana ¿no? pero no creo que te moleste mucho... ¿que son de torre?

Y el subbuffer pues sí... ese debe de ser el mejor sitio. O detrás del sofá, si te coge.
Yo el mío lo tengo debajo de la cama, contra la pared.
Y mooooola....

Acabo de darme cuenta que van anclados a la pared, con lo cual no podrías ponerlo en la esquina de la ventana...

NVIDEON
20th March 2008, 15:26
Gracias ReVo-MaN, me has despejado la duda un poco del Subwoofer y bueno, los altavoces van pegados a las esquinas, lo mas alto posible casi tocando el techo.

El Grafico espero que sea comprensible...

1 - Voy a poner 4 altavoces en la parte superior anclados a la pared como muestra el grafico. Esto supondria un problema de audicion ???
2 - El altavoz "L" trasero no queda simetrico con la sala ni con el oyente, como muestra el Grafico. Problema grabe ??? El Onkyo me permitira configurar altavoces por separado para reducir en lo maximo de lo posible esa falta de simetria ???
3 - ¿ El subwoofer lo puedo colocar al lado del sofa como muestra el grafico ?, tambien podria colocarlo al otro lado del sofa y en algun otro lado, pero ese creo que sera el sitio mas correcto para mi sala... Necesito consejo.
4 - ¿ Existe algun Receptor A/V que detecte la posicion del oyente y configure los altavoces automaticamente segun dicha posicion ???

Salu2

Deilink
20th March 2008, 15:59
Lo primero, es que no he visto nunca en mi vida una habitación con los altavoces total y perfectamente colocados, así que tampoco te preocupes mucho por la distribución, ahora bien las respuestas a tus preguntas son:

1 - A priori no supondría ningún problema.

2 - Muchos dispositivos te permiten configurarlo, aunque no notarás apenas diferencia.

3 - El subwoofer se debe colocar en el suelo y si puedes enfrente tuya mejor, aunque bueno si lo tienes al lado del sofá mirando para ti, tampoco supondría una enorme diferencia.

4 - Esto ya no lo se, aunque ya te digo casi todos los dispositivos tienen la opción de configurarlo a tu gusto y adaptar todos los altavoces a una posición concreta.

ReVo-MaN
20th March 2008, 16:05
¿Y no podrías hacer esta maniobra?

http://img296.imageshack.us/img296/8526/dibujo1fo5.jpg (http://imageshack.us)

Cambié los altavoces delanteros a encima de la ventana (espero que tengas hueco entre el cajón de la ventana y el techo) y encima de la puerta, pero ese ya te deja más juego para desplazarlo.
Cambié los muebles porque supuse que los pusiste más o menos a escala real... uno más grande que el otro.
Y coincidía que el más grande era el de la izquierda, quitándote espacio para que la tele te quede en una posición más centrada.
No sé como serán los muebles... pero si no es muy complicado moverlos y ganas aunque sea 50 centímetros, pues todo se agradece.
Yo si quieres te echo una mano a moverlos.
Me conectas la web cam y te voy dirigiendo para que no pegues con nada.

La mesa es una putada, porque supongo que tambien llevará sillas.
Es que si no podías pegar un poco más el sofá a la parte izquierda, y si pudieras meter el subbuffer detrás, pues mejor.

Lo de la web cam era en broma eh, que no te parezca mal, NVIDEON.
Un saludo!

NVIDEON
20th March 2008, 16:24
Mucisimas gracias Deilink y ReVo-MaN !!!

ReVo-MaN, gracias por comerte la cabeza junto a mi con el Paint y xcierto, gran trabajo. :^^:

Te comento... Los muebles tienen que ir asi, el problema es la puerta de entrada que al abrirse tapa un poquito el mueble pequeño y si pusiera el grande en esa posicion desluciria el salon.
De todas maneras el Plasma Kuro queda centrado en el centro del Sofa, al Igual que quedan centrado 3 de los 4 altavoces respecto al oyente...
Si pusiera el "L" delantero encima del ventanal, pues seria otro altavoz que alejo del oyente y eso me da mas paranoia...
Realmente el problema es el "L" trasero, que queda mas alejado, pero en ForoDVD un grancisimo usuario llamado Achtung me a sacado de casi todas las dudas... El tiene el salon como yo y los altavoces puestos casi como yo y dice que no existe el menor problema.

Xcierto ReVo-MaN, cuando tenga que hacer algun traslado de muebles hazme el favor de tener conectada la Webcam que me tienes que dirigir !!! :cunao: :cunao: :cunao:

En tener todo el Salon montado, con la Wii funcionando por los 5.1 y al 100x100 el Plasma Kuro, hare unas Fotillos para que veais como se a quedado la cosa.

Salu2