PDA

Ver la versión completa : Big problemooo,tema: Resuelto, hilo cerrado

Consolero.com
18th March 2008, 03:18
vereis, mi nuevo ordenata solo trae 2gigas de ram en 2 tarjetas de 1 giga DDR2, y como tiene cuatro puertos, le he comprado otras 2 tarjetas de 2gigas caada una lo que deveria sumar 6 gigas, no?

DA IGUAL LO QUE HAGA, me sigue diciendo que solo tengo 3,25 gigas

1: Descartamos incompativilidad con las de 1 giga antiguas, prove dejando solo las de 2 gigas y funcionaban aunke me sigue diciendo 3,25

2: Descartado que las tarjetas esten rotas, deje solo una tarjeta de 2 gigas y me decia 2 gigas, el problema empieza cuando intenta superar los 3,25 gigas

3: Descartada falta de corriente electrica, lla que todas las tarjetas consumen lo mismo

y lo mas paranoico, e el menu de la Motherboard me dice que tengo las 4 tarjetas con sus especificaciones y que tengo 6 gigas, pero en windows solo pone 3,25, y el everest igual, me coje 3,25

Si es algun tipo de configuracion del software para impedir que a potencia sobrepase ese limite..... pfff, ni idea :pena:

Alguna solucion, Thanks :^^:

Edit: necesito drivers, consultar pajina 3

agente_smithx
18th March 2008, 03:27
Es probable que el problema este en la placa base, pero siendo nueva nose. Mira a ver si estan bien puestas las memorias, es decir, que las memorias de 1gb esten puestas ambas en el mismo canal y las de 2 igual, sin mezclar, por si da algún tipo de cinflicto.

Mirate el manual y busca cuanta es la capacidad de los puertos de Ram, aunque no creo que sea eso.

Un saludo.

Consolero.com
18th March 2008, 03:37
Estan asi ordenadas

DIMM1: Transcend 2Gb
DIMM2: Transcend 2Gb
DIMM3: Hyundai 1Gb
DIMM4: Hyundai 1Gb

pero la paranolla es esa, la potencia no pasa de los 3,25, da igual que las toque, las coloque, las monte y las desmonte, no sube

y el manual dice especificamente 4 ports, maxium speed 8 gigas

Yagami Light
18th March 2008, 03:40
antes que cualquier cosa.

:roja: :roja: :roja: :roja: :roja: 6 gigas....que bestia jajajajaj

ahora, si el bios dice que si tienes 6 gigas es porque la mobo si soporta esa cantidad, no? o al menos así pienso jejej, asi que el problema debe ser con winos :s podría ser una misma limitación del sistema a tanta ram?

Consolero.com
18th March 2008, 03:51
de windows vista? no creo hombre, debe de haber una configuracion que regule eso

PD: no teneis sueño o sois vampiros :cunao: yo tampoco

agente_smithx
18th March 2008, 03:58
Hasta donde se, creo que tanto Vista como Xp en sus versiones de 32bits, aceptan hasta 4Gb de Ram, pero solo direcciona 3,25. Asi que creo que te has precipitado en la compra.

Un saludo.

Consolero.com
18th March 2008, 04:00
aqui me dice que podria actualizar a vista Ultimate, eso lo solucionaria?

PD: tengo home premium

o mejor aun, tengo un DVD con todos los vista metidos, lo podria actualizar a Ultimate de 64 bits que tambien esta

Itrio
18th March 2008, 04:01

Eso es por la version de 32 bits de XP, instala la version de 64bits, reconoce hasta 128, y no te hara problema.

agente_smithx
18th March 2008, 04:03

Ya te digo que el problema es que el SO que utilizas es el de 32bits, prueba a instalar uno de 64. Debria funcionar.

Un saludo.

Consolero.com
18th March 2008, 04:05
perfecto, pues gracias por la alluda, ya lo hare mañana k es tarde yya os comentare

Mastertuki
18th March 2008, 11:56
Hasta donde se, creo que tanto Vista como Xp en sus versiones de 32bits, aceptan hasta 4Gb de Ram, pero solo direcciona 3,25. Asi que creo que te has precipitado en la compra.

Un saludo.

En rralidad Vista de 32 bits Home Premium acepta hasta 8GB si mal no recuerdo (4GB en Vista como limitación es una aberración) ... Dios, que cosa más rara. XDDD

dangel
18th March 2008, 12:21
Mira va a sonar absurdo pero cuando trabajaba en el SAT me encontre con temas parecidos, causa mas frecuente: bios o placa, para el tema placa leete las instrucciones y mira aver si hay algun jumper que libere toda la ram, otro caso posible pero menos comun es incopatibilidad entre los modulos de ram ya que algunas marcas son incompatibles entre si, el motivo no lo se la verdad.

Consolero.com
18th March 2008, 12:52
Hola, estoy hablando desde el ordenata de mi hermano, pork mi ordenata se esta actualizando de Home premium x32 a Ultimate x84 (o porai, no estoy seguro)

ya dije que la bios las detecta bien, pero ya contare cuando acabe, de momento me dice que la ultimate es incompatible con el acrobat reader 7 :cunao:

agente_smithx
18th March 2008, 12:55

Un saludo.

En rralidad Vista de 32 bits Home Premium acepta hasta 8GB si mal no recuerdo (4GB en Vista como limitación es una aberración) ... Dios, que cosa más rara. XDDD

Si. Pero creo que como Xp al final solo utiliza 3,25...y dependiendo de la placa base y demás a veces le cuetsa superar los 2 Gb. Pero vamos que si pone una versión de 64bits, se le soluciona el problema de ram, en teoria.

Un saludo.

Consolero.com
18th March 2008, 16:34
Hola, tengo un problema nuevo, lo comento aqui o abro otro hilo? bueno da igual, perdonadme esque estoy algo ofuscado con este tema

ahora me dice que no logra abrir un archibo "imprescindible para la actualizacion"

E:\Sources\BOOT.WIM

Lo he comprobado unas 500 veces pero el archibo no esta protejido ni oculto ni na, pero es que no le sale de los santos coj... funcionar :fado:

shooting_star
18th March 2008, 16:41
tampoco te detecta al arvhivo de actualización ni aunque lo cliquees tu a mano ??? deberia dejarte elegirte el medio donde se encuentra el disco de actualización, o es un DVD con varias versiones de windows y tu mismo eliges la que tu quieres ? a parte que la versiond e xp de 64 bits es un poco ..... tiquismiquis por decirlo finamente, la unica estable al 80 % a dia de hoy es la de 32 y aun así hay gente que odia trabajas con vista, yo personalmente prefiero XP a años luz ....

en navidad estuve mirando un par de pc's para mis primos y me fijé que ya vendian memoria RAM DDR2 de 1 y de 2 gbs a 800 mhz, pero misteriosamente en diciembre y enero no habian casi placas que soportasen tal velocidad, 800 mhz ??? total si la placa solo era capaz de soportar hasta 1330 mhz para que querias mas ?? te pones 4 gbs de 880 mhz y solo te leeran 1330 ????? se tiene que mirar todo eso mucho, a veces lanzan cosas que realmente no son utiles .... al menos cuando yo lo ví no le vi ningun sentido ....... :eee?: :eee?:

sobre el tema de la RAM, si la bios la detecta, es porque los modulos de RAM funcionan correctamente, pero tienes que mirar cual es la velocidad maxima de ram de tu placa y a la velocidad que funciona, mirate esto, porque a mi me pasó algo parecido y no es que la placa de RAM no funcionase sinó que la placa no admitia mas de 1 giga ( te hablo de hace 5 años con los pentium IV y cuando el maximo de ram era en su epoca 1 giga, yo intenté colarle 2 pero no hubo manera ) igualmente y como dicen por ahí arriba mira que las placas sean de la misma marca, aunque yo realmente creo que el problema de incompatibilidad puede ser por lo de la placa, que modelo es ?? has actualizado la bios a la ultimo firm ???

si te puedo ayudar en algo, por aqui estamos ! :jaur:

Consolero.com
18th March 2008, 17:10
Alguien por aki tenia razooon, JODER

este es el sondeo de mi ordenata (http://scan.esupport.com/results.php?ref=12ywjwk), aver si lo podeis ver

Simplemente os resumo, la placa base necesita la actualizacion de unos drivers que, los muy usureros, me hacen pagar

shooting_star
18th March 2008, 17:16
Alguien por aki tenia razooon, JODER

este es el sondeo de mi ordenata (http://scan.esupport.com/results.php?ref=12ywjwk), aver si lo podeis ver

Simplemente os resumo, la placa base necesita la actualizacion de unos drivers que, los muy usureros, me hacen pagar

bueno siempre te queda intentar conseguirla de otra forma, a ver si tienes suerte..... mira el lado positivo, o no .... al final ya te has dejado vista x64 ???' ::s: ::s: ::s: ::s:

Consolero.com
18th March 2008, 17:32
los estoy buscando, habra unas 500.000 copias de esos drivers por la red, solo tengo que buscar la que sea gratis :cunao: :cunao: . Porque esque me parece increible

Me gasto 1200€ en un ordenata, 80€ en ram, y mucho mas en juegos, pero que me cobren otros 30€ para que furule algo que ni estoy seguro de que vaya a ir... ni de coña

shooting_star
18th March 2008, 17:34
los estoy buscando, habra unas 500.000 copias de esos drivers por la red, solo tengo que buscar la que sea gratis :cunao: :cunao: . Porque esque me parece increible

Me gasto 1200€ en un ordenata, 80€ en ram, y mucho mas en juegos, pero que me cobren otros 30€ para que furule algo que ni estoy seguro de que vaya a ir... ni de coña

si te puedo hechar un cable no lo dudes !!!! :jaur: :jaur: :jaur: :jaur: :jaur: :jaur:

carlosjaen
18th March 2008, 18:19
lo primero que necesitas para poder usar mas de 3,5 gigas de ram, es tener un windows de 64 bits. si la bios te dice que tienes 6, no es problema de actualizaciones de la placa.

deja de buscar la actualizacion de la placa base, actualiza tu windows al vista de 64 bits, y ya se te soluciona. no pagues por la actualizacion esa sin necesitarla, vista home premium no te va a reconocer mas ram de la que ya te reconoce

Consolero.com
18th March 2008, 18:23
leete la ultima respuesta de la primera pajina, creo que te saltaste eso

ED: no me deja actualizar pero si instalar........ pasaria algo si instalo el Ultimate x86 encima del que ya tengo? bueno que digo, que se liarian los sistemas, se desinstalarian todos los programas aunkelos archibos seguirian ai

Formatearia en ordenata encantado, pero me da miero que luego no encuentre los drivers, mi ordenata es muy complejo, tiene mando a distancia, tecnologia Pure video, y transmision de datos de alta velocidad

Aunque se me esta ocurriendo una idea aver si os parece bien

Instalar el Ultimate x86 en mi disco duro extraible para probar si funciona y van los 6Gb

black_ice
19th March 2008, 20:20
Consolero,

Efectivamente al ser tu Vista de 32 bits, solo puede redireccionar memoria a 4GB de RAM, segun tengo entendido (aunque no estoy seguro), la memoria de la gráfica se incluye en el "paquete" de 4 GB

Asi que, como te han dicho, has de migrar a Vista 64, PERO ten en cuenta que los drivers que usas para la versión de Vista 32 no funcionarán en Vista 64 (no sé si todos)

Lo que te recomiendo es que intentes conseguir todos los drivers para 64 bits, antes de migrar, y que consideres también que el cambio puede traerte problemas, pues en windows no se ha hecho una buena migración a 64 bits, y además de los drivers, existen problemas con algunos programas funcionando sobre 64 bits..

Asi que evalua si merece la pena el esfuerzo, o quedarte con 4 GB de RAM, y vista 32

True_soul
24th March 2008, 01:03

Un saludo.

la verdad ningun so de 32 bits soporta mas de 3,25g de ram, y ademas las aplicaciones tienen una limitacion de hasta dos gigas, la solucion sensata es hacer el upgrade a una version del vista de 64 bits

el problema q te da seguro es por los registros que tiene el vista que estas usando o xq simplemente se corrompio xq le dio la gana, lo que puedes hacer es restaurar tu sistema con la utilidad que tiene el vista y despues hacer el upgrade de la version

las paginas de los fabricantes tienen los drivers de vista 64 generalmente (sobretodo es lo necesario para el procesador y la tarjeta de video, si no hay una version de 64 usa una de 32 que deberia funcionar perfectamente exepto en algunas exepciones.

Consolero.com
24th March 2008, 13:40
Yo, cuando le doy a actualizar me dice que los unicos programas incompatibles son acrobat reader 7 y otro que no se lo que es, lleno de letras y cosas raras, si eso cuando vuelva a casa doy el nombre detallado, que es mu largo

PD: tengo un tio que es el puto amo de estas cosas, y creo recordar que tenia un vista Ultimate original por ai escondiico, y k yo sepa ultimate va como minimo a x64

astuu
24th March 2008, 14:59
Mi primo puso la Ultimate en un ordenador con 1GB de Ram y 3Ghz...
Eso no levanta un 64x ni de coña :cunao:

NeoDarkF
24th March 2008, 18:55
Yo tambien tengo Vista ultimate con 4gb de ram
Para que un sistema operativo reconozca mas de 3gb tiene que tener obligatoriamente un SO x64 ya sea vista, xp o linux

El otro problema lo suele dar la placa ya que también suelen tener límite de memoria ram. Dependiendo del modelo de placa puede haber alguna actualización de bios para que admita más pero actualizar una bios nunca es 100% seguro ya que puedes kedarte sin pc

De todos modos, para que necesitas 6Gb de ram???? :0o1:
No conozco ningun programa que pida mas de 4gb ^^
Si eres diseñador gráfico entonces valdria de escusa XD pero casi puedo asegurarte que el pc te irá igual de bien con 4gb que con 6

Consolero.com
24th March 2008, 19:09
CRYSIS CRYSIS CRYSIS CRYSIS, kiza esto responda a tu pregunta

Y BIOSHOOOCK, y juegos super bastoooooos

NeoDarkF
24th March 2008, 19:39
CRYSIS CRYSIS CRYSIS CRYSIS, kiza esto responda a tu pregunta

Y BIOSHOOOCK, y juegos super bastoooooos

Para eso hace falta una buena tarjeta gráfica ^^
La ram también es importante pero de los la diferencia entre tener 3gb a 6gb de ram puede ser solo de un par de fps XD

Yo tengo una gforce 8600 con 512mb y para crysis va bastante justa.
Mejor seria una 8800 o si no una de la version 9 que acaban de salir. Suerte

True_soul
25th March 2008, 05:47
todas las ediciones de vista tienen version de 32 y de 64 bits para los responder los mensajes que estan arriba

NeoDark F en parte tienes razon y en parte no, no todos los programas de diseño necesitan muchisima ram (t lo dice un aspirante a diseñador) loi q mas afecta en un rendimiento de la ram es la cantidad, lo q en verdad no modifica mucho la efectividad de la ram es la latencia (eso de 800 muzh 900 mhz ect ya que solo aumentan la velocidad en 3 a 5 porciento)
y yo tengo una pc con un giga de ram y puedo diseñar cosas bastante grandes en 3d sin que se ponga muy lenta la computadora, y
para loq ue el quiere jugar juegos a su maxima capacidad si necesita ram, tal vz no 4 o 6 gigas si no unos 3 o 3,5 sobretodo para los juegos que vienen que si el assains creed.

PD: VIVA EL 3D!!!!

NeoDarkF
25th March 2008, 22:43
Puede que no me explicara bien.
La diferencia entre 512mb de ram a 1gb es como las diferencias entre el dia y la noche
la diferencia enter 4 y 6gb no creo ni que se note.

No se si en diseño 3D se notan diferencias, pero simplemente photoshop con poca ram puede llegar a ser desesperante lo lento que va.
Pero no creo q nadie me niegue que la diferencia entre 4 a 6gb de ram son mínimas para casi cualquier programa, aplicación o juego.

Un juego usa la ram principalmente para las texturas. Quienes se encargan de moverlo son entre el procesador y sobretodo la gráfica.

Ala, ahi queda mi opinión del tema XD
Pd: Viva Photoshop ^^

Consolero.com
25th March 2008, 23:31
pero si yo estoy subiendo de 2g a 6, ESO, eso es un referente hombree

True_soul
26th March 2008, 01:49
en verdad en 3d si hace diferencia ya que es mejor que hacer un render (imagen del modelo) se tarde unos 2 minutos q 3 minutos y medio. lo que dices es verdad casi ningun programa necesita 6 gigas de ram la realidad creo q ninguno solo los programas de render de 3d y creo q tampoco pueden usar los 6 gigas completos (limitaciones del sistema)

pero tambien hay q pensar que en uno o dos años los juegos de pc van a necesitar hasta 6 gigas de ram (si hace un año atras era un giga y ahora el que pide mas pide 3 gigas, si se cumple lo de duplicacion otra vz creo q tendremos q gastarnos bastante dinero en ram y mejor hacer la inversiona ahorita creo q eso es lo que esta haciendo consolero)

por cierto ya intentaste probando las tarjetas de ram en otra computadora que tenga el vista de 64 bits o xp de 64 bits para probar si funcionan todas bien?

Consolero.com
26th March 2008, 23:56
el ordena de mi hermano tiene ultimate 64 pero no me dejan ni acercarme

esque es increible, yo arreglo los ordenadores de mi casa, pero al tiempo mi familia los peta, y dicen que es culpa mia, que si no ubiera metido tal y tal

fijate que una vez tuve que formatear el ordena de mi hermano, y me echaron la culpa por cambiar de antivirus, pero que dices si tenias un norton anticuado y caducado, le puse el Bitdefender y se zampo 63 virus en C\Windows, logicamente, el sistema dejo de funcionar y tuve que formatear, acaso es culpa mia?

astuu
27th March 2008, 00:56
A mi tambien me echan la culpa si algun ordenador se estropea y yo lo use en los ultimos días...

Suelo ayudar a joder ordenadores con programas inestables (el daemon tools), o al intentar poner la clave "original" del XP modificando algunos archivos o algo suelo cargarme el PC (Prueba de esto ayer, se reinicio y a mi no me apetecia esperar "Windows se esta apagando", y luego tube que quitar un driver inestable de daemon tools desde la "consola" de windows que saque con un CD de arranque.... Por que el ordenador se reiniciaba al encender :^^:

El ser humano tiende a echar la culpa a los demás :¬¬):

PD. Curiosamente, jodo la mayoría de ordenadores que intento "tunear" menos el mio :cunao: , no es que mi Vista original este muy tuneado, intento cambiar lo menos posible, pero mi viejo XP en un pentium 3 si que estaba "tuneado" :^^¡:

Consolero.com
28th March 2008, 23:21
Acabo de hablar con mi tio (El amo :cunao: ) y me ha dicho que, si, ese es el problema, tengo que pasarme a Vista 64

Pero me ha dicho que no se puede actualizar porque cambia la forma de procesar las cosas, asik me ha dado un DVD con el Home Basic 64 y voy a proceder a formatear

Quiza necesite alluda despues para encontrar todos los drivers :cunao:

astuu
29th March 2008, 16:46
Se escribe alluda o ayuda?, hace tiempo que tengo esa duda :o_02:

PD. Cada vez que formateo me paso por alguna tienda y cojo un paquete de disco de estos que se pueden grabar una y mil veces (Y borrar) (Vale, solo lo hice una vez XD, valio para el resto de los tiempos) :^^¡:

Edgard
29th March 2008, 16:51

Ayuda xD

astuu
29th March 2008, 17:36

Ayuda xD

Era sarcasmo referente al post de Consolero :cunao:

Consolero.com
31st March 2008, 12:15
venga anda no jodais XD

Ya he formateado y como esperaba vuelvo a necesitar AYUDA? (Cabrones :cunao: ), estoy posteando desde el ordenata de mi hermano, porke me falta un driver, el mas jodido de encontrar el de la tarjeta Ethernet asike como lo de los 6 gigas ya se soluciono (Al cambiar a 64 ya me dice que tengo 6 gigas), cambio el nombre del post

Necesito drivers de: Intel 82801IB ICH9 Gigabit Ethernet Controller

Edit: No estan en la pajina oficial, asike es el momento de que hagais uso de vuestros contactos por internet :cunao:

De todas formas me acercare a mi tienda de informatica a preguntar

Edit, otra vez: LO HE SOLUCIONADO, TENGO INTERNET, aunke los drivers que instale no son precisamente los de mi tarjeta, pero funcionan

en resumen, he cambiado a vista x64, tengo 6 gigas de ram al fin, y tengo internet, creo quye al fin puedo dar este hilo por cerrado, jejeje