PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Battalion Wars II

Mew2Power
10th March 2008, 18:08
Vuelven las refriegas, los bombardeos, las escaramuzas, el frenesí, el conflicto entre decenas de unidades diferentes, los asedios y defensas de bases, las conquistas. Vuelve Battalion Wars.

:: el análisis por Jose Luis Villalobos y Álvaro Queizán :: (http://www.revogamers.net/analisis-260-Battalion-Wars-II----1.html)

praterian7
10th March 2008, 18:37
Por desgracia un análisis muy largo en el que apenas he podido comentar cosas como el apartado sonoro o las sensaciones de juego, y que voy a pasar a comentar a continuación.

Primeramente decir que el juego goza de una banda sonora de aire militar bastante variada y que mete al jugador de lleno en la acción. Si bien es cierto que muchas de las melodías se han reciclado del anterior BW, también es verdad que ahora a cada facción se le han dedicado diferentes melodías en función de la situación en la que se encuentre el ejército, así no oiremos la misma melodía si estamos en medio de una refriega al jugar con las Islas Anglo que si lo hacemos, por ejemplo, con el ejército de Tundra. Por otra parte, las voces están en inglés, pero pese a todo están muy bien integradas en la acción, con unas entonaciones adecuadas y bastantes horas de diálogo.

En cuanto a la experiencia de juego, decir que personalmente me he sentido en situación en todo momento, tanto cuando iba a rodear una isla para mantener un asedio a un puerto con mis acorazados, como cuando he tenido que manejar un bombardero mientras desde abajo los antiaereos me disparaban, o he tenido que manejar a un convoy entero a través de una carretera y me han acribillado los helicópteros del enemigo. Para mí este juego es frenesí y guerra en estado puro.

Por último decir que, aunque le he puesto de nota un 7'5, mantengo que es un juego tan recomendable como muchos que le superan en nota media. La experiencia de juego es una pasada, sobre todo si es novedad para el jugador y no ha probado la franquicia antes.

Tartor
10th March 2008, 19:04
A mi el online de vez en cuando me da algun problema, aunk desconexiones solo he tenido una.

[spoiler:c618b8e79f]Segun meri si te pasas todas las campañas con una s se pueden jugar todas las misiones multijugador en todos los modos, cuando pueda intentare conseguirlo pero esk en las ultimas campañas cuesta bastante.[/spoiler:c618b8e79f]

Yo pienso k un poco mas de nota no habria venido mal, a mi me encanta aunk tiene sus defectillos, aisk un 8 u 8,5.

praterian7
10th March 2008, 19:30
Desde luego esa nota también está merecida. Quizás lo que me pase a mi es que salvo en el control, no he visto mucha evolucíon respecto al otro juego en el aspecto gráfico, ni siquiera a la hora de solventar problemas como el Popping ya comentado. Ese aspecto lo dejaron bastante abandonado, y aunque es cierto que una vez en el juego te olvidas, son cosas que no se deben dejar de lado. Como juego individual, puede que sea de 8 u 8'5, desde luego, pero como evaluación global de la saga, como continuación de un juego a mejorar, se ha quedado algo corto, siempre en mi opinión. Aun así 7'5 es un notable...

nemolost
10th March 2008, 19:43
Yo le pongo un 8 pk es un juego buenisimo y muy divertido.No lo tengo pero entra en mi lista de "juegos a tener".La lastima es la falta de chat de voz online -le habria venido genial a este titulo- y, sobretodo, la total falta de promocion mas alla de los medios especializados -revistas- por parte de nintendo españa.

Un 8 al juego y un 0 para Nintendo España.Nintendo, la wii es algo mas que wiisports ¬¬

CowboyBebop
10th March 2008, 21:44
Yo le doy un 8 y medio, por que me encanta el estilo del juego, tiene un buen control y el online es muy bueno, no me puedo creer que este juego tenga menos nota que por ejemplo RE:UC, que me parece bastante más malo.

praterian7
10th March 2008, 23:12
Aver, probablemente este juego sea mejor que RE Cowboy, para mi por lo menos si. Pero pienso que habiendo visto su antecesor, habéndolo disfrutado, creo que los de Kuju se han esforzado más bien poco en algunos puntos que personalmente pienso que deberían haber tenido en cuenta, nada más. Yo soy el primer defensor acérrimo de BWII, en serio. A mi me encanta su estilo de juego también, disfruto un montón, y el cambio de control ha sido exactamente lo que pienso que necesitaba el juego. Pero aun así pienso que en ese camino en mejorar el control, en el cuál han puesto todo su esfuerzo para hacerlo lo mejor posible (cosa que han conseguido) se han dejado otras cosas en las que no han puesto el mismo esfuerzo, y que podrían haber puesto.

Ya lo se, los gráficos no son todo, y por eso se agradece la casi constante tasa de frames por segundo en casi cualquier desesperada situación, ya llueva y te bombardeen a la vez en medio del mar con 4 barcos abriendo fuego, ya sea en una refriega de 20 soldados contra 20 soldados. Pero el nulo feedback de los escenarios, esas palmeras impunes a las bastante logradas explosiones, esas texturas planísimas a veces, y ese popping que hace que a veces veas el fondo del escenario, pero no una colina que tienes a 50 metros, ha hecho que a mi criterio, Kuju no haya hecho todos los deberes. En algunos tiene matrícula, y en otros digamos que un sufi, no pelao, pero un sufi si.

De todas formas, espero no haber desalentado a nadie con el análisis, el juego merece la pena si o si. Sigue siendo un juego notable, y sería un crimen dejarlo pasar sólo porque no tiene un 9 o un 8, cuando hay juegos de 7 e incluso de 6 que son terriblemente divertidos. Os animo a comprarlo, o sino por lo menos a alquilarlo durante un par de días, para que le pilleis el tranquillo.

Elfman
11th March 2008, 14:25
Yo le pongo un 6,5. Es un juego entretenido, bonito y agradable de jugar, pero está demasiado limitado en posibilidades estratégicas, en realidad es un shooter en el que puedes manejar a varias unidades. Existe una gran contradicción en su concepción, es un juego que por su manejo está enfocado al jugador "hard" pero su dinámica de juego es demasiado "light". Pese a todo es buen juego, pero le ha faltado ambición y profundidad.

Kapitan Planeta
14th March 2008, 01:39
Me ha dejado con un mal sabor de boca este juego, graficamente es mediocre hasta para ser de Wii, ya parece que ni se esfuerzan en hacer algo potable visualmente (salvo contadas excepciones). Además, la estrategia tal y como la plantea no me hace mucho tilin, yo soy mas de manejar todo desde arriba y no ponerme a pegar tiros desde abajo, que para eso hay juegos que le dan mil y una vueltas.

Le pondria un 7 apurando bastante, aunque tentado al 6.5 porque cualquier online de estas caracteristicas sin chat por voz es una autentica bazofia.

zeothen
15th March 2008, 15:21
Yo le doy un 9'5 por no tener multijugador. Me encanta el genero de estrategia, y puesto que escasea este titulo es el mejor que hay. Me encanta , realmente divertido, especialmente las misiones complicadas, me encanta eso de mirar el mapa y decidir una estrategia , a veces incluso las dibujo en el papel y todo, lo vivo mucho. En la gamecube me pasaba igual.
Saludos

Tartor
16th March 2008, 21:06
Me ha dejado con un mal sabor de boca este juego, graficamente es mediocre hasta para ser de Wii, ya parece que ni se esfuerzan en hacer algo potable visualmente (salvo contadas excepciones). Además, la estrategia tal y como la plantea no me hace mucho tilin, yo soy mas de manejar todo desde arriba y no ponerme a pegar tiros desde abajo, que para eso hay juegos que le dan mil y una vueltas.

Le pondria un 7 apurando bastante, aunque tentado al 6.5 porque cualquier online de estas caracteristicas sin chat por voz es una autentica bazofia.Cuanto tiempo has estado jugando para decir eso? yo creo k sus graficos son mas k decentes, exceptuando los niveles oscuros(Primera mision y camapaña legion de hierro).