PDA

Ver la versión completa : Conexión a internet mediante PC

Tildom
6th March 2008, 12:58
Muy buenas a todos. En primer lugar aclarar que desde hace poco (el lunes) soy el poseedor de una 360 (a pachas con mi novia, eso sí). Aparte de lo poquito que he podido jugar con ella, pero sabiendo que la Wii en breve irá al SAT por el problema de lo puntitos negros, quiero conectarla a internet, y es ahí donde me surge el problema.

Mi ordenador se conecta de forma inhalámbrica a un router. La 360 va a estar al ladito del PC así que me preguntaba si es posible conectar mi 360 al PC para aprovechar esa conexión. No hay opción de conectar la 360 directamente al router y preferiría tener que ahorrarme la pasta que cuesta la antena wifi de la consola.

¿Hay que crear una red? ¿Basta con enchufarla con el cable que trae la consola a la tarjeta del PC?

6pesetas
6th March 2008, 13:52
y porque no lo haces del router a la 360 tildom, no tienes un cable ethernet y que tu router tenga una salida de estas?creo que es mas facil de esta manera que de la otra que tu pretendes hacer

Tildom
6th March 2008, 15:28
y porque no lo haces del router a la 360 tildom, no tienes un cable ethernet y que tu router tenga una salida de estas?creo que es mas facil de esta manera que de la otra que tu pretendes hacer

El router está en otra habitación. Lo que me gustaría saber es: ¿Puedo usar mi PC para puentear la señal inhalámbrica del router mediante el cable ethernet?

Es para no gastarme los 70€ que cuesta la antenita oficial. No tengo oportunidad de conectarlo directamente.

n3wrotyk
6th March 2008, 15:46
Hombre, entre 2 ordenadores si que se puede hacer pero hay que configurar tot el tema y tal ... creo que tendras que pillarte la abusiva antenita de 70€ como todos..

6pesetas
6th March 2008, 15:48

El router está en otra habitación. Lo que me gustaría saber es: ¿Puedo usar mi PC para puentear la señal inhalámbrica del router mediante el cable ethernet?

Es para no gastarme los 70€ que cuesta la antenita oficial. No tengo oportunidad de conectarlo directamente.

ok, no sabia lo de que tenias el router en otro lugar, por eso te habia dicho eso otro, la verdad no se si funcionara creando una red, con lo de conectar el cable directamente del PC a la 360, estoy casi seguro de que no funcionara con ese metodo.

blue_light
6th March 2008, 15:53
Para mí este es uno de los handicap de Xbox360. Se ve que como salio antes que las demas no estaba el wifi tan expandido entonces.

6pesetas
6th March 2008, 16:00
Para mí este es uno de los handicap de Xbox360. Se ve que como salio antes que las demas no estaba el wifi tan expandido entonces.

La DS salio antes que la 360 y lleva su wifi...

blue_light
6th March 2008, 16:09

Pues Microsoft se equivocó al no poner Wifi. El de 360 será el mejor online, pero este detalle y lo de pagar me echa patras.

n3wrotyk
6th March 2008, 16:13
Sips, otro punto negativo para el online de 360, tienes que pagar para jugar y tienes que pagar una antena para poder conectarte... si es que hay que ser de oro para tener una xD

6pesetas
6th March 2008, 16:13

Pues Microsoft se equivocó al no poner Wifi. El de 360 será el mejor online, pero este detalle y lo de pagar me echa patras.

podrian haber incluido el wifi en la ultima version de 360 hicieron, por otro lado, yo si pagaria por el online de 360 la calidad se paga, y si no mira la bazofia de online que tenemos los nintenderos xD

axelin
6th March 2008, 16:30
yo tuve que cambiar el router wifi de sitio para poder jugar online :miedo2: .

es mejor eso, pero si quieres conectas la 360 al pc via ethernet y si quieres jugar online enciendes el pc y ya esta.... y si te molesta mucho hacer todo eso pues a hacer obras.

6pesetas
6th March 2008, 16:40
Me he encontrado con esto que a saber de donde son, porque apenas conseguia entenderlos xD

1-Comprar tarjeta de red para tu pc y dar internet desde tupc a la xts, eso si tu pc tendria que estar prendido cada vez que juegues en linea, te saldria como 5.000 pesos esta opcion.

2-Comprar un switch de 4 slots, que salen como 8.000, en el principal colocas el cable que viene desde la otra pieza, y sacas 2 cables 1 para la xts y otro para tu pc, estos estan siempre funcionando y solo cumplen como repartidor de internet, no sirven como router, o sea no es un router, no tiene mac, pero si tiene ip, asi que tendrias que configurar tu pc para que funcionara asi, aunque es sencillo.

3-Comprar un router de 15.000 que valen mas menos, y colocarlo en la pieza de tu hermano y de ahi tirar 2 dables hasta tu pieza, lo cual seria lo mas estable y seguro, o colocar el router como el switch en tu pieza y sacar desde ahi 2 cables a la xts y pc.

4- y lo otro es comprar el adaptador microsoft de 70.000 + router de 20.000 para tener señal inalambrica a la xts, y cable al pc, esto siempre y cuando tu casa permita que llegue la señal, ya que si es de hormigon puede qeu descienda tanto que no llegue a la consola.

Creo que la opcion del switch no es mal, y vamos, no los hay muy caros, al menos mas baratos que el adaptador wifi de la 360 los hay

Tambien he encontrado esto otro Tildom

Enlace (http://www.xbox.com/en-US/support/connecttolive/xbox360/connectionmethods/intro.htm)

Kaito_Kid
6th March 2008, 17:08
Hace tiempo me surgió la misma duda y tras andar probando acabe sin conseguir nada y hoy, al leer tu post, lo he vuelto a intentar y al final lo he conseguido.

Lo primero (y obvio) es conectar la xbox al ordenador mediante el cable de red.
Después te vas "Conexiones de red" y seleccionas la red inálambrica y la local con cable (selecciona las 2 a la vez), das click derecho y estableces una conexión de puente entre ellas. Así creas un enlace entre la red inalámbrica, tu ordenador y la Xbox. :jaur:

A ver si te sale a la primera porque ya te digo que la última vez que lo probe no tenía conexión ni en el ordenador ni en la consola y hoy me ha funcionado. :sorrisa:

Tildom
6th March 2008, 17:11
Muchas gracias a todos. Si es posible hacerlo me quito un gasto de encima y me llevo el alegrón de poder bajarme cosas y jugar al Live!.

Mastertuki
6th March 2008, 19:14

Solo les faltaba eso. Una tarjeta wi-fi se calienta un montón, y si ya de por sí tienen problemas con la GPU, añadir una tarjeta wi-fi hubiera sido ya el colmo.

Por otra parte, es una buena forma de evitarse algunas interrupciones. Aunque el wi-fi sepa trabajar de maravilla con obstáculos en medio, una conexión por cable siempre trabajará mucho mejor en juego online. La diferencia no es abismal, claro, pero tampoco se puede decir que los dos actúen de bien por igual.

Y como no, así las compañías evitan el tema optimización. XDDD Piensa que algunas compañías se ven obligadas a reducir la velocidad de juego en wi-fi más que nada porque solo sabe responder en 1 dirección. A diferencia del cable, el wi-fi primero tiene que recibir un dato, y luego dar otro, y luego recibirlo... Esto, optimizado, va de maravilla. Pero claro, lo dicho, hay que optimizar. Y las compañías son muy vagas en ello. De ahí a que Microsoft se decantara por el cable: Menos costes, y se aseguran de que todos apuesten por el juego online, que por cable tiene ambas vías.

Zaranor
7th March 2008, 13:05
Hace tiempo me surgió la misma duda y tras andar probando acabe sin conseguir nada y hoy, al leer tu post, lo he vuelto a intentar y al final lo he conseguido.

Lo primero (y obvio) es conectar la xbox al ordenador mediante el cable de red.
Después te vas "Conexiones de red" y seleccionas la red inálambrica y la local con cable (selecciona las 2 a la vez), das click derecho y estableces una conexión de puente entre ellas. Así creas un enlace entre la red inalámbrica, tu ordenador y la Xbox. :jaur:

A ver si te sale a la primera porque ya te digo que la última vez que lo probe no tenía conexión ni en el ordenador ni en la consola y hoy me ha funcionado. :sorrisa:
El otro dia lo intente conectandolo sin mas al portatil y nada. Voy a probar eso que dices.

Tildom
7th March 2008, 13:13
Kaito_Kid, lo he intentado, pero me ha surgido un problema.

Resulta que cuando habilitaba el puente, la señal inhalámbrica dejaba de funcionar. Lo raro es que la XBOX me reconocía la conexión, pero me daba problemas a la hora de marcar la IP. :miedo:

Zaranor
7th March 2008, 23:47
Me pasa lo mismo, con el puente se me jode la red inalambrica y me da problemas con la ip. La red siempre me la detecta con o sin puente el problema es la ip. Solo e logrado configurar el media center pero sin acceso a internet claro.

Zhlain
10th March 2008, 13:06
Yo intenté el puente con el PC y conectaban ambas, pero la x360 no funcionaba porque no pasaba la prueba del MTU.

Al final lo dejé por imposible y la conecté a un router por cable (yo sí pude).

Ahora creo que el problema era la tarjeta de red, que era algo antigua. Así que con una tarjeta normalita de hoy debería funcionar como dice Kaito_Kid.

Beat_Takeshi
10th March 2008, 13:46
Creo que tengo la respuesta a tu duda ^_^u. Yo tengo módem ADSL, pero imagino que la conexión será igual.
Basta con que tengas una tarjeta de red en tu equipo y activar la función DHCP del ordenador.
Esta función es la que asigna una IP libre a los equipos que tengas conectados a una red.
Para activarla, necesitas hacer esto:
1. Ve a Panel de control--->Conexiones de red y de acceso telefónico y haz click con el botón derecho sobre Conexión de área local y clica en Propiedades.
2. En la pestaña "General" elige "Protocolo Internet (TCP/IP)" y presiona el botón Propiedades, justo debajo.
3. Tienes que marcar, si no las tienes ya, las opciones "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Si con esto no funciona, en XP tienes que activar la opción "Conexion compartida a internet ", que creo recordar está en el Firewall de Windows (esto lo digo de memoria, que ahora mismo estoy delante de un ordenador con Server 2000 xD).

Y esto es todo. Si algo no queda claro, busca en Google "como activar dhcp en xp".

¡Salud!