PDA

Ver la versión completa : Sony deja de fabricar televisores CRT

darko10
4th March 2008, 13:42
Sony ha anunciado que a finales de este mismo mes dejará de fabricar televisores con tubos de rayos catódicos o CRT tras cuatro décadas ininterrumpidas en las que ha ensamblado 280 millones de TV que hacían uso de esta tecnología inventada por Karl Ferdinand Braun en 1897 (!!!).

Ya en el 2004 la compañía japonesa dejó de distribuir televisores CRT en los mercados occidentales, pero aún así ha seguido produciendo unidades en las plantas que tiene instaladas en Singapur y Malasia para hacer frente a la demanda proviniente de regiones con un menor poder adquisitivo, como son algunas zonas de América Latina y Asia.

Aunque ahora nos pueda parecer una tecnología de la edad de piedra, lo cierto es que no hace tanto los televisores y los monitores CRT se vendían como rosquillas en todo el mundo. De hecho, en el año 2000 se colocaron nada más y nada menos que 20 millones de unidades, pero la llegada del plasma y el LCD ha acabado con ellos en un intervalo de tiempo cortísimo. Descansen en paz.

Fuente (http://www.abadiadigital.com/noticia2846.html)

nemolost
4th March 2008, 14:17
En mi salita tengo una sony CRT que funciona genial y con ella juegos a la wii.Para que comprar un lcd si tenemos un CRT funcionando perfectamente?.Hasta que no se estropee nada, y me da que va a durar lo suyo =).

Mejor, las lcd estara mas baratas...pk vaya tela con los precios =/.eso si, desde hace 5 años que tengo lcd en mi pc y recientemente me pille una oferta de lcd de 22 pulgadas y para ordenador una pantalla de tubo es un retraso, desde calidad a espacio.

PSC
4th March 2008, 17:05
yo tengo una crt philips, sonido mono, algo muy redonda, gorda... pero juego bien wii.
como que estan obligando a gastrar más plata.. espero que bajen de precio o sino me voy con mi philips a la tumba :cunao:

PiCkY
4th March 2008, 17:13
Hace poco mi familia decidió cambiar la TV de tubo "buena" (que además no tenía demasiados años) por una plana LCD. La verdad es que prefiero la vieja.

Con esto no quiero decir que las nuevas tecnologías sean peores, sino que considero que debería primero establecerse más el sistema antes de dar el paso y eliminar de la faz de la tierra las CRT.

quhasar
15th April 2008, 03:15
Pues en mi caso, fuera lanostalgia! Me compré una LCD Samsung preciosa y que se ve de maravilla... Me gasté lo mío y tal vez por ello le tenga especial aprecio, pero desde su led azul hasta su elegante color negro me enamoró desde que la ví... Las hay mejores, ok, pero esta es la mía! Jeje. Que sentimental yo, no?

http://www.migliorscelta.it/img/fck/Image/Articoli%201/LE40f71b_l.jpg

PSC
15th April 2008, 03:20
que mola!

bonito diseño, si señor..

y cuanto costó? de cuantas pulgadas? full hd 1080?
:cunao:

Unax
15th April 2008, 05:21
Ah... yo esperaré que sean las de plasma o LCD lo estándar en la industria y bajen de precio... lo mismo espero de wii, que baje d eprecio, me refiero... :^^¡:

quhasar
15th April 2008, 12:41
que mola!

Pues me salió una pasta, la verdad es que veo al precio que están ahora y me deprimo, pero en fin... 1.200€. Es de 32 pulgadas y no es ful sino ready. No es la mejor tele del mundo pero a mí me gusta, jeje.

shooting_star
15th April 2008, 13:29
que mola!

Pues me salió una pasta, la verdad es que veo al precio que están ahora y me deprimo, pero en fin... 1.200€. Es de 32 pulgadas y no es ful sino ready. No es la mejor tele del mundo pero a mí me gusta, jeje.

muy buena eleccion si señor !!!! pero lo que dices de mirar el precio, mejor no hechemos la vista atrás porque la mia justo ahora hace 2 años costó 1500 euros y la estoy viendo por 800 euros ..... claro está, yo la tuve como novedad, pero sony siempre ha sido una buena marca de televisores, las cosas como son ! :jaur: :jaur: :jaur:

quhasar
15th April 2008, 14:27
que mola!

muy buena eleccion si señor !!!! pero lo que dices de mirar el precio, mejor no hechemos la vista atrás porque la mia justo ahora hace 2 años costó 1500 euros y la estoy viendo por 800 euros ..... claro está, yo la tuve como novedad, pero sony siempre ha sido una buena marca de televisores, las cosas como son ! :jaur: :jaur: :jaur:

Eso es lo que me da rabia, que ahora valen la mitad... Y la mía es de noviembre de 2006... Creo que ahora sí que es buen momento para comprar una tele LCD, una de 32" ka cibsigues por 600€ y de buena marca... Pero quitando eso, estoy contentísimo con el aparato, me encanta.

shooting_star
15th April 2008, 14:44
que mola!

Eso es lo que me da rabia, que ahora valen la mitad... Y la mía es de noviembre de 2006... Creo que ahora sí que es buen momento para comprar una tele LCD, una de 32" ka cibsigues por 600€ y de buena marca... Pero quitando eso, estoy contentísimo con el aparato, me encanta.

yo la volveria a comprar con los ojos cerrados, me ha dado muy buenos resultados y espero que siga así, el unico fallo que le puedo hechar es el consumo excesivo por el tema de que el TDT lo lleva incorporado y que se quedará un poco anticuado si no lo actualizan pronto, por lo demas perfecto !!!! :jaur: :jaur: :jaur: :jaur:

PSC
15th April 2008, 23:48
ahora son muy baratos, yo creo que me voy a pillar una hd ready de unas 22 pulgadas para cuando tenga mi nuevo tarro y tener el pc + wii conectado, además de poder ver tv ahi.

quhasar
15th April 2008, 23:57
ahora son muy baratos, yo creo que me voy a pillar una hd ready de unas 22 pulgadas para cuando tenga mi nuevo tarro y tener el pc + wii conectado, además de poder ver tv ahi.

Tu nuevo tarro?? Eso qué significa??

Hitman
16th April 2008, 19:47
Pues yo aún sigo con mi crt de 29'', ¡y que dure!

quhasar
17th April 2008, 04:15
Pues yo aún sigo con mi crt de 29'', ¡y que dure!

Si te soy sincero, me fascinan las nuevas teles, delgaditas y con TDT incorporado, perooooo... Vas por ahí y ves teles realmente buenas de tubo a precios buenísimos, y no digo de marcas Nisu, digo de marcas buenas!