PDA

Ver la versión completa : la pesadilla continua:el retorno de las 3 luces rojas

mariofan
2nd March 2008, 22:05
hoy se ha dado un nuevo caso de las 3 luces rojas..... a mi :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2: :SSS2:

mi xbox era de lanzamiento asi que ya me temia que pasara esto tarde o temprano, pero me habia hecho ilusiones de que no pasara ya que en 2 años y poco nunca me habia pasado nada.... hoy ha tocado y que desgracia tenia el lost odissey recien comprado una pena.....

he llamado al SAT de microsoft hoy por la tarde y me han atendido muy amablemente, me han dicho que ya no tenia garantia pero que microsoft la habia alargado un año para problemas de 3 luces rojas asi que me sale gratis, y suerte porque sino me hubiera costado un riñon....

en fin que estoy muy triste..... :pena: :pena: :pena:

tenia muchas ganas de viciarme a fondo con el lost odissey y no se cuanto pueden tardar....

bueno solo e escrito este post para comentar mi asunto i a si alguien mas le ha pasado si me puede decir mas o menos cuanto tardan...

muchas gracias

^^

Kaito_Kid
2nd March 2008, 22:12
La mía también es comprada de lanzamiento (aunque yo la compré de segunda mano al año de salir la consola) y todavía no se cómo aguanta viva. Miedo me da... :miedo:

Suerte con lo tuyo :jaur:

axelin
3rd March 2008, 09:27
la mia lleva en este mundo 3 meses escasos, no es falcon.... pero ya me di un buen susto cuando se fue la luz una noche mientras jugaba.... y mientras estaba en la total oscuidad veia como parpadeaban 3 luces rojas en mi consola....

:roja: luego vino la luz y todo bien.

Hugolink
3rd March 2008, 11:31
Bueno he dedecir que las luces rojas todavía no han muerto.Sín más a un amigo que se la compró con el pack halo 3 en navidades,le aparecieron las fatídicas luces hará 3 semanas y en alemania que esta la consola...
No sé microsoft como lo hace pero la está cagando y a base de bien.Si no fuese por el problema de fiabilidad en su consola,estaríamos ante la mejor de la generación sin duda.
Pero no se si es problema de la arquitectura interna de la consola el porque se calienta porque sino no me lo explico...

Buitrako
3rd March 2008, 11:54
No sé microsoft como lo hace pero la está cagando y a base de bien.Si no fuese por el problema de fiabilidad en su consola,estaríamos ante la mejor de la generación sin duda.

Cierto.

Al menos yo la habría comprado sin dudarlo, pero así no sabes si comprarte PS3 o 360. No me haría mucha gracia tener que enviar la consola a Alemania, la verdad.

Xabyer_B
3rd March 2008, 12:19
Bueno he dedecir que las luces rojas todavía no han muerto.Sín más a un amigo que se la compró con el pack halo 3 en navidades,le aparecieron las fatídicas luces hará 3 semanas y en alemania que esta la consola...
Pero no se si es problema de la arquitectura interna de la consola el porque se calienta porque sino no me lo explico...

Uno de los grandes motivos por los que la consola no ha terminado de triunfar es ese. Sino con el catalogo que tiene habria arrasado hace tiempo. Pero una consola que ha demostrado tener estadisticamente mas de un 30% de incidencias graves (lucecitas rojas), no es nada de fiar. Lo peor es que a microsoft le ha costado siglos reconocer el problema. Y lo unico que han hecho a sido sacar un nuevo modelo (que se jodan los anteriores compradores). Con un disipador demas y punto, ni un misero ventilador para quitar el calor de forma mas eficaz. Si lo hubiesen planteado bien desde el primer momento. REconociendo el problema, solucionandolo y ofreciendo soporte para quienes hubiesen comprado la consola inicial. Podrian haberse forrado a vender por catalogo. Peeeeeero no.

Y cuando en foros ya lees casos de gente que la ha tenido que enviar 3 veces seguidas al sat, ya hasta te entra un "acongojamiento" brutal. Es una lastima, pues podian haberse "llevado el gato al agua" hace tiempo. Peeeeeeeeeero, han generado demasiada desconfianza en algunos usuarios.

Suerte con tu consola y Bye.

shooting_star
3rd March 2008, 12:34
Me gustaría saber tambien en que condiciones tienen algunos la 360 para que aparezcan las 3 luces rojas, puede que sea pura coincidencia pero tambien mas de uno tiene la consola mal ventilada, con todas las salidas de aire tapadas y sin nada de respiración ...... yo tengo la mia desde agosto de 2007 y ni un solo problema, ni un calenton, ni tirones en ningun juego ni nada de nada, tambien hay que decir que la trato como oro en paño pero sobre todo , le doy espacio para ventilar y eso, así que de mientras me podré viciar a mi LOST ODYSSEY que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, viva mistwalker y viva los RPG !!!!

Lo siento por ti compañero, pero al menos te lo cubre la garantia !! :eee?: :eee?: :eee?:

nemolost
3rd March 2008, 12:35
El ratio reconocido por microsfot de consolas con ese fallo es de un 30%, algo exageradamente alto.Da igual que la refrigeres bien, si te toca una con tendencias calentorras tienes un problema.

En cuanto te llegue la consola metele caña, mientras juega con la wii.Sorry por esos problemas, de verdad.

Y la extension de 1 año de la garantia es porque hubo una denuncia en Holanda contra Microsoft pues sabiendo ellos que tenian ese fallo siguieron vendiendo las consolas, a sabiendas de que empezarian a fallar a los 2 años (de media).Microsoft acepto un acuerdo por el cual la garantia se extendia "no oficialmente" un año mas por esa averia -la mas comun-.No te regalan nada, solo actuan en base a loq ue deben hacer, arreglar una consola que no deberia fallar tan pronto.

pd: tengo una snes funcionando todavia...y una sega saturn con lector hitachi....y uan dreamcast sin reseteos....¬¬

Buitrako
5th March 2008, 17:16
Me gustaría saber tambien en que condiciones tienen algunos la 360 para que aparezcan las 3 luces rojas, puede que sea pura coincidencia pero tambien mas de uno tiene la consola mal ventilada, con todas las salidas de aire tapadas y sin nada de respiración ...... yo tengo la mia desde agosto de 2007 y ni un solo problema, ni un calenton, ni tirones en ningun juego ni nada de nada

Tío, comentas que la tienes desde agosto de 2007 como si fuese mucho tiempo... Yo te aseguro que aunque la tengas bien refrigerada, puede petar. Mi primo la tiene en el suelo con un montón de espacio por delante, por detrás... Y de pie, para que se enfríe más. Aún así, le pegó la petada.

Yo tengo la teoría de que fallan el 100% de consolas al cabo del tiempo.

:/

Tildom
5th March 2008, 17:19
A partir del pasado septiembre se comenzaron a vender las 360 con la nueva placa base que solventa el problema de las tres luces rojas. He oído a alguien que le ha petado una élite, pero desde luego son muchísimo más fiables las de ahora.

Si tu placa base no es Capitán Falcon (:jaur:) sino Zephyr tienes unas altas probabilidades de que te salgan.

Troywii
5th March 2008, 17:26
Segun tengo entendido, tener la consola en el suelo es malo para ella, y mi experiencia es la siguiente.
Hará cosa de 4 meses que em aparecierón las luces rojas, pero por temor a enviar la consola, y que nunca jamas volviera a ver la mia, me resigné a enviarla y hice un método que vi por youtube, que consiste en encender la consola envuelta en una toalla, tapando toda ventilación, durante una hora, y despues dejarla refrigerar durante otra.
Pues llevo 4 meses y aun me funciona la consola, teniendo que aplicar en ocasiones el mismo método, pero funciona ^^.

Buitrako
5th March 2008, 17:29
Flipo.

Nunca había escuchado nada sobre éste método... o_O Supongo que será malo que esté en el suelo por la mierda que le pueda entrar, no por otra cosa.

He flipado con lo de las toallas, tío.

¿Cada cuánto te salen las luces rojas?

Troywii
5th March 2008, 17:31
Depende de la temporada, hay veces que cada dos días me salen las luces, la caliento, y listos, a veces requiere dos sesiones XD, y otra veces, me puede durar semanas sin tener que caalentarla, y llevo 4 meses así eh, me extraña no habermela cargado, ni grafica, ni lector ni nada.

shooting_star
5th March 2008, 17:40
Me gustaría saber tambien en que condiciones tienen algunos la 360 para que aparezcan las 3 luces rojas, puede que sea pura coincidencia pero tambien mas de uno tiene la consola mal ventilada, con todas las salidas de aire tapadas y sin nada de respiración ...... yo tengo la mia desde agosto de 2007 y ni un solo problema, ni un calenton, ni tirones en ningun juego ni nada de nada

Tío, comentas que la tienes desde agosto de 2007 como si fuese mucho tiempo... Yo te aseguro que aunque la tengas bien refrigerada, puede petar. Mi primo la tiene en el suelo con un montón de espacio por delante, por detrás... Y de pie, para que se enfríe más. Aún así, le pegó la petada.

Yo tengo la teoría de que fallan el 100% de consolas al cabo del tiempo.

:/

hombre es tiempo relativo para toda la caña que le he dado y le estoy dando, es algo que me gustaria que microsoft introdujese en la consola, una lista de los juegos que has jugado y el total de horas diarias, eso estaría muy muy muy bien; pero como he dicho, hay gente que tiene la consola encajonada en un sitio sin nada de ventilación y luego se quejan de que les peta, pero si la tienen allí tan tan tan guardad que la pobre no puede ni respirar !!!! sobre todo el los lugares de wiiocio, se ve cada consola que respira por el tubito del oxigeno !!! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

gameandwatch
5th March 2008, 18:21
yo es la 3 vez q la envio!!!pero al ser la m han compensado con un forza motorsport 2 y un kit de carga y juega para el mand xddd a ver si se rompe una 4 jejeje. todo por garantia y las 3 veces en menos de un mes en casa asi q n m kejo xddd

darko10
5th March 2008, 18:37
Me gustaría saber tambien en que condiciones tienen algunos la 360 para que aparezcan las 3 luces rojas, puede que sea pura coincidencia pero tambien mas de uno tiene la consola mal ventilada, con todas las salidas de aire tapadas y sin nada de respiración...... :

No es solo un tema de temperatura, sino del anclaje del propio disipador. La pieza de contacto tiene una configuración que genera un momento tensor enorme al subir la temperatura, afectando a los elementos de soldado del chip. Con el sistema de refrigeración original (fundamentalmente por el mal diseño de este) las probabilidades andan en torno al 40%. Obviamente, a más frio menos problema, de ahí que con soluciones caseras o mejoradas se vaya evitando, pero repito, no es un problema exclusivo de temperatura, como sí de diseño y construcción de los soportes de éste, cosa que han "parcheado" en las placas nuevas. Pero bajando el índice de fallo de la zona, nunca eliminándolo.

que consiste en encender la consola envuelta en una toalla, tapando toda ventilación, durante una hora, y despues dejarla refrigerar durante otra

Lo que hace este método es calentar "artificialmente" mucho más la zona para provocar que las soldaduras vuelvan a adaptarse en su lugar, ya que llegan a una temperatura que ni el efecto tensor de los anclajes puede con ellas, colocándose en su configuración original. Obviamente, al volver a utilizar la consola de manera normal, el efecto tensor de los anclajes del disipador vuelve a hacer efecto poco a poco hasta descuadrar el tema de nuevo.

Salu2.

Troywii
5th March 2008, 18:48
que consiste en encender la consola envuelta en una toalla, tapando toda ventilación, durante una hora, y despues dejarla refrigerar durante otra

Lo que hace este método es calentar "artificialmente" mucho más la zona para provocar que las soldaduras vuelvan a adaptarse en su lugar, ya que llegan a una temperatura que ni el efecto tensor de los anclajes puede con ellas, colocándose en su configuración original. Obviamente, al volver a utilizar la consola de manera normal, el efecto tensor de los anclajes del disipador vuelve a hacer efecto poco a poco hasta descuadrar el tema de nuevo.

Salu2.

Eso significa que me puedo pasar la generación entera haciendo eso, sin cargarme la consola? Porque prefiero hacer ese tipo de `manetenimiento´a tener que enviarla un mes por ahi, con la certeza de que me traeran otra distinta y usada.

darko10
5th March 2008, 18:53
Eso significa que me puedo pasar la generación entera haciendo eso, sin cargarme la consola? Porque prefiero hacer ese tipo de `manetenimiento´a tener que enviarla un mes por ahi, con la certeza de que me traeran otra distinta y usada.

Significa que mientras vayas pillando el problema a tiempo, es probable que puedas seguir tirando con esa solución "temporal"... hasta que casque del todo. Te recuerdo que sobreesforzar la temperatura de trabajo componentes electrónicas nunca es buena idea, y se termina acortando su vida útil.

Depende del tiempo de garantía que tengas, y de las espectativas de vida de la consola, pero si hay opción, yo como que preferiria quedarme un mes sin ella y recibir una placa nueva que ir haciendo el apaño y que el dia que se muera del todo haya pasado la garantía. Tu sabrás...

Salu2.

Troywii
5th March 2008, 18:54
OK, gracias por la info y el consejo.

nemolost
5th March 2008, 18:57
Lo de microsoft con este tema no tiene nombre.Me parece muy fuerte el ratio de consolas fallucas que les salen y espero que con los nuevos modelos de placa (y disipadores extras) se vaya solventando poco a poco y consigan un nivel de fiabilidad tan siquiera similar al de las consolas nintendo, alias "las irrompibles".

Por lo menos esta la garantia pero es una vergeunza que te manden una consola totalmente distinta, usada y, ademas en algunos casos, con el mismo fallo.

Uff, mandar 3 veces la consola al servicio tecnico...k escalofrios me han entrado! :o2:

Pd:lastima que este pasando esto con una buena consola como es la x360.Tiene buenos titulos pero esa falta de fiabilidad y el malisimo marketing estan haciendo el resto =(.Yo quizas me compre una x360 pero como hago siempre, cuando ya no se comercialice, de segunda mano, eligiendo cuidadosamente los titulos para jugar y la cuidare como oro en paño.No me puedo permitir dos consolas nuevas a la vez.Casi ni me puedo permitir la wii...=(

ForCorleone
6th March 2008, 12:50
Lo de microsoft con este tema no tiene nombre.Me parece muy fuerte el ratio de consolas fallucas que les salen y espero que con los nuevos modelos de placa (y disipadores extras) se vaya solventando poco a poco y consigan un nivel de fiabilidad tan siquiera similar al de las consolas nintendo, alias "las irrompibles".

Estoy de acuerdo contigo, en que este problema de Microsoft no tiene nombre, pero ya está totalmente reconocido por Microsoft y aumentan el tiempo de garantía para no dejar tirados a sus clientes.
No esperes. Con las nuevas placas Zephyr y Falcon los problemas de 3LR han disminuido mucho, no se han solventado del todo(cosa difícil, teniendo en cuenta que es un mal diseño de consola desde un principio)

Por lo menos esta la garantia pero es una vergeunza que te manden una consola totalmente distinta, usada y, ademas en algunos casos, con el mismo fallo.

Uff, mandar 3 veces la consola al servicio tecnico...k escalofrios me han entrado! :o2:

Aquí te aquivocas, no te mandan una consola usada por regla general, te suelen mandar la tuya con una nueva placa o el componente que te haya fallado. Si te mandan una usada, es error humano.
El SAT de Microsoft es uno de los mejores SAT que existen dando soporte de dos años o tres si te sale el problema de 3LR. Además se te olvida que te recompensan por las molestias: regalándote meses de Live gratis e incluso periféricos por las molestias. Ya se que a veces no te puede quitar el cabreo esto, pero coño, ¿que servicio técnico te regala meses gratis de uno de los mejores servicios de intenet que hay actualmente y además te da a elegir entre los distintos periféricos de la consola para que te lo regalen?

Pd:lastima que este pasando esto con una buena consola como es la x360.Tiene buenos titulos pero esa falta de fiabilidad y el malisimo marketing estan haciendo el resto =(.Yo quizas me compre una x360 pero como hago siempre, cuando ya no se comercialice, de segunda mano, eligiendo cuidadosamente los titulos para jugar y la cuidare como oro en paño.No me puedo permitir dos consolas nuevas a la vez.Casi ni me puedo permitir la wii...=(

Totalmente deacuerdo contigo, es una lástima que le ocurra esto, porque además de ser un consolón, tiene un catálogo de juegos impesionante actualmente y acdemás un servicio postventa de 10.

Un saludo!

Buitrako
6th March 2008, 13:09

Aquí te aquivocas, no te mandan una consola usada por regla general, te suelen mandar la tuya con una nueva placa o el componente que te haya fallado. Si te mandan una usada, es error humano.

¿Tú la has enviado?

Yo leí en Vandal que NO les devolvían su propia consola. Mi primo tuvo que enviarla y le pregunté si le habían devuelto su consola, y me dijo que creía que sí cuando yo le comenté que no devolvían la suya, si no otra reparada de otra persona.

Luego, cuando fui a su casa, ví que NO era su consola. La suya tenía una pegatinilla puesta en el frontal y no estaba. Además, le devolvieron una algo más cuidada que la que tenía. Te puede tocar la china, o como en éste caso, que te salga casi bien.

ForCorleone
6th March 2008, 14:31
No, aún no la he tenido que enviar...toquemos madera, que llevo con ella desde enero y 0 problemas.

Respecto a lo que comentas de la consola de tu primo: he leido muchísimos casos en foros de cambios de consola, es cierto, en algunos casos te cambian la consola, pero la pregunta es: tu primo, ¿que problema técnico tenía?,¿en que condiciones tenía la consola?... esto puedo influir en un cambio de consola, en todo caso a mejor.
No me creo que te manden una en peor estado de la que estaba, lo siento.

Un saludo!

shooting_star
6th March 2008, 14:41
Me gusta la parte que citas que incluso regalan perifericos o juegos o meses live .... yo se de uno que le regalaron 2 mandos y 2 meses live gratis ........ :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

ForCorleone
6th March 2008, 14:47
Me gusta la parte que citas que incluso regalan perifericos o juegos o meses live .... yo se de uno que le regalaron 2 mandos y 2 meses live gratis ........ :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa: :sorrisa:

A mí de momento un mando :^^: .

Patrick
7th March 2008, 13:12
Desde que salieron las 360 con placas Falcon, si no me equivoco, el problema prácticamente ha desaparecido (no conozco a nadie con 360 Falcon que tuviese el problema de las luces rojas, ni he leido ningún caso todavía), estando el ratio de fallos dentro de lo normal.
Lo mejor, sin duda sería que sacasen ya un rediseño total de la consola, a lo PSTwo.

ForCorleone
7th March 2008, 14:40
No sólo las Falcon están mejorando el problema de las 3LR, las Zephyr aún teniendo la CPU de 90 nm han bajado el ratio de fallos gracias al tercer disipador. Eso sí, no deja de ser más fiable una Falcon con sus 65 nm de CPU y por tanto menor calentamiento y consumo de energía.

Yo tengo una Zephyr con lector BenQ y la mar de contento que estoy :sorrisa: , tanto por el silencio de su lector como por sus 0 problemas de momento.

EDITO con un vídeo de Falcon con 3LR:
http://www.youtube.com/watch?v=O3o0Gk4g0pE

Esto de muestra que nadie se libra de las 3LR, pero que la frecuencia de fallos ha disminuido mucho y entra dentro de lo normal eso ya sí se puede afirmar.

Un saludo!