PDA

Ver la versión completa : [GDC] Vuelven los temores: Brawl en otoño

CaVaYeRo
25th February 2008, 19:04
Reggie podría haberlo cantado durante una conversación informal.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2126)

quhasar
25th February 2008, 19:07
No por favor... :pena:

Sartana
25th February 2008, 19:08
Rodarán cabezas...

CowboyBebop
25th February 2008, 19:08
Espero que no, prefiero que se lleven el MK y nos traigan el Brawl, no le encuentro motivo a este retraso a menos que vayan a mejorar los servidores Europeros para el online, ojalá no sea cierto.

Konohamaru
25th February 2008, 19:14
La que se va a liar como esto sea cierto!!!! buffff con lo locos que estan los seguidores de este juego....... son capaces de ir a quemar la sede de nintendo!! XD

Espero que no sea cierto porque por mucho que salgan antes mario Kart Wii i Wiifit antes aquí que en América no compense semejante retraso.Lo lógico sería en junio.......

Ivory
25th February 2008, 19:26
esq ya siento una impotencia al respecto del brawl que me trae indiferente pero me sigue jodiendo muuuuucho. es una cosa rara.

Hugolink
25th February 2008, 19:26
comor??,sería lo que faltaba,un juego que está hecho y ha salido hace 1 mes en japón,venga medio año de retraso como tantos otros...
Como no lo tenga en verano ya tengo un 100 por 100 de posibilidades de comprar una ps3 en mayo junio xd.

nemolost
25th February 2008, 19:52
Son los segundos que lo dicen.Me explico, en IGN colgaron un video en que salia Matt hablando en el propio GDC y decia las razones por las que europa tendra antes el mario kart.Basicamente es una compensacion por el retraso que se prevee con el brawl.

Voy a buscar el link y me decis que ois vosotros -hay bastante ruido-

edit rapido: parece que sale en el podcast de IGN, entre los minutos 33 y 45.Sigo buscando el video que os comentaba =(

edit 2:
POR FIN, el video del que os hablaba:
http://media.wii.ign.com/articles/854/854436/vids_1.html

Opinion: vaya marranada, pk al fin y al cabo los americanos tendran el mario kart a los 2 meses, nosotros lo tenemos un testimonial dia antes que en japon pero a cambio sufrimos "la madre de todos los retrasos" con el brawl.ya avise de los rumores que decian que la cosa se podia ir a septiembre-octubre....pero lo cierto es que ni yo me los queria creer.Demasiados silencios hemos tenido al respecto =/

A falta de confirmacion oficial, esto es un OWNED de nintendo a europa en toda regla.

praterian7
25th February 2008, 19:56
Yo lo siento, pero si eso es así, le pego fuego a la sede de Nintendo España por dejar que eso ocurra. A Santo de qué? Un retraso de 10 meses desde el lanzamiento en Japón, y en un juego First party?? Por favor, esto ya me está cansando, ya está bien de ser el culo del mundo para todos estos...

Sheikdark
25th February 2008, 20:03
(Este es mi 2º Post tras la presentación!!, aunq me gustaría que no fuese para esta noticia...)

La verdad es que una salida de un título tan importante a primeros de junio se me hace raro...no me cuadra (aunq me joda)

Creo que Metroid Corruption también fue fechado antes y se acabo retrasando bastante...

Quizas acaben separando más los lanzamientos para asegurarse las ventas de los primeros. Por otro lado...sino que titulo estrella de Nintendo nos llegaría estas Navidades de 2008??

Es todo raro,raro,raro :mareo:

n3wrotyk
25th February 2008, 20:12
Bueno, ya lo comente en su momento cuando se decian la fecha de junio.. era un mes "raro", yo aun sigo pensando que nos lo meteran para navidades XD

nemolost
25th February 2008, 20:16
(Por otro lado...sino que titulo estrella de Nintendo nos llegaría estas Navidades de 2008??

primero darte la bienvenida al foro y segundo responder a tu pregunta:cualquiera! Habra unos cuantos juegos en preparacion, digo yo.No es de recibo que un juego salga aqui mas tarde solo para animar el mercado despues de verano.Ni el adelanto del Kart justifica este mega retraso aun mas teniendo en cuenta que nintendo siempre ha procurado repartir los lanzamientos de los juegos AAA casi a la vez en todos los mercados.

me da que el tema es mas bien economico.He leido que la fabricacion de juegos esta tb limitada y que el mercado americano tienen previsto que sea un gran "fagocitador" de juegos...y claro...europa NO es el mercado prioritario a dia de hoy.

Mala ecuacion para europa y australia, nuestros compañeros de desgracias.

CaVaYeRo
Nintendo España no tiene nada que ver y desean con todas sus fuerzas que salga en junio como mucho. De hecho, esa es su "esperanza".

darthsirius
He sentido tanta rabia al leer la noticia, que creo que no puedo expresarla con palabras. De confimarse sería una de los mayores desprecios hacia el público europeo (que consume tanto o más soft que el resto de mercados) realizados hasta la fecha por compañía alguna.

Además, puestos a compensar, que entonces los japoneses reciban MK en ediciembre y los americanos en otoño! Y a mi juicio sería todavía injusto para los europeos, puesto que este MK ni por asomo se acerca en tiempo de desarrollo, presupuesto y resultado final de Brawl, NI DE LEJOS! :enfa:

Bueno, voy a parar que sé de antemano que de nada va a servir. Y desde luego, si tuviese narices, no me compraba Brawl, pero no las tengo!

PD: acabo de leer la noticia de los personajes del brawl... y casi me da algo. Por no reventar la noticia (http://www.revogamers.net/noticias-2125-%5BGDC%5D-Conferencia:-Sakurai-y-los-personajes-de-Smash.html), lo digo aquí, imagino que al llegar con más de medio año de retraso, el juego europeo incluirá más mapas, personajes y modos de juego, verdad? :^^¡:

PiCkY
25th February 2008, 20:19
Rodarán cabezas si se atreven a hacer eso.

quhasar
25th February 2008, 20:20
Yo lo siento, pero si eso es así, le pego fuego a la sede de Nintendo España por dejar que eso ocurra. A Santo de qué? Un retraso de 10 meses desde el lanzamiento en Japón, y en un juego First party?? Por favor, esto ya me está cansando, ya está bien de ser el culo del mundo para todos estos...

Yo ya me estoy mirando el vuelo... XD

nemolost
25th February 2008, 20:24
Nintendo España no tiene nada que ver y desean con todas sus fuerzas que salga en junio como mucho. De hecho, esa es su "esperanza".

Aqui la voz de Nintendo España no tiene mucha importancia, tampoco la de Nintendo europa (tienen voz¿? o_0...bah!, eso es otro tema).Esto es una decision de mercados global.Nintendo lo ha dicho varias veces, por volumen de mercado su mercado prioritario es America (bueno, corrijo, Norteamerica), despues Japon y por ultimo Europa.Es lo que hay, somos paletos y en las grandes cifras no importamos.

Fëndor
25th February 2008, 20:27
Esto tiene una solución muy fácil señores: B O I C O T, así de claro, si los europeos nos ponemos de acuerdo la mayoría de hards en no comprar el juego en el primer mes que vida... el susto que se pegan los de nintendo sería tremebundo.

juantru
25th February 2008, 20:29
Esto tiene una solución muy fácil señores: B O I C O T, así de claro, si los europeos nos ponemos de acuerdo la mayoría de hards en no comprar el juego en el primer mes que vida... el susto que se pegan los de nintendo sería tremebundo.

si fuera otro juego otro gallo cantaria, pero con este juego, kien es el chulo k se espera un mes sin comprarlo?¿ yo no

PD: solo rencompesaria minimante la gran p***da el echo k trajieran las conversaciones en castellano (principalemte lo digo x sake cuando abla con otakon) y por su puesto, nada de una vo nueva, la original

Pokelink
25th February 2008, 20:31
Lo malo es que el juego es demasiado bueno :BALA:

Haría falta una fuerza de voluntad tremenda para llevar a cabo el boicot. Y yo no la tengo. Y me temo que muchos tampoco la tienen...

Fëndor
25th February 2008, 20:31
Que poco orgullo coño, xDDD. Aprended de los japos leñe y no seas nenazas, total, qué es un mes más después de 10 de diferencia :BALA:

Konohamaru
25th February 2008, 20:33
Que poco orgullo coño, xDDD. Aprended de los japos leñe y no seas nenazas, total, qué es un mes más después de 10 de diferencia :BALA:

Pues yo apoyaría el boicot con los ojos cerrados y sin despeinarme!!! La gente no entiende que es muchísimo mejor "joderse" un mes para que luego no vuelva a pasar algo parecido.

PiCkY
25th February 2008, 20:39
Bueno, tenemos de aquí a ¿octubre? para organizar el boicot. Hoy por hoy no lo haría, pero porque sólo participarían cuatro matados (XD). Si la idea se extendiese por la red, sí que haría el esfuerzo.
Nintendo prometió retrasos inferiores a dos meses, ¿no? ¿Alguien les compra un calendario nuevo?

quhasar
25th February 2008, 20:40
Yo me muero de ganas por jugar a este juego, pero un boicot del tipo "no comprarlo hasta 2009" no me importaría, por mamones...

Sheikdark
25th February 2008, 20:45
(Por otro lado...sino que titulo estrella de Nintendo nos llegaría estas Navidades de 2008??

Habra unos cuantos juegos en preparacion, digo yo.No es de recibo que un juego salga aqui mas tarde solo para animar el mercado despues de verano.

Totalmente deacuerdo contigo.

Pero me explico: Según creo yo que funciona la política de Nintedo...un juego importante de Nintendo que ha tenido fecha de lanzamiento para navidades, ya lo conocíamos como mínimo con 1 año de antelación... más concretamente para el E3 del año anterior como mínimo...
lease Mario Galaxy, WiiFit, Twilight Princess, Melee....por poner ejemplos.
Y ahora, para las próximas navidades, aun desconocemos detalles de algun titulo importante de este tipo....

Que título puede ser: Disaster day of crisis? Wii music?... :SSS2:
Quizas quieran dar mas protagonismo a las Thirdpartys??

De todas maneras, yo creo que un lanzamiento de principios de junio...se irá a Agosto o Septiembre.

Darkant
25th February 2008, 20:47
Por lo menos en otros juegos de lucha para compensar un retraso largo meten algunos extras en la versión europea (vease nuevos personajes y escenarios en el Budokai 2) pero me temo que nos vamos a "comer el mismo juego que los japoneses (que ya es bastante bueno). A ver si con suerte nos encontramos con megaman en exclusiva :¬¬):

khellendros
25th February 2008, 20:47
Lo del boicot creo que no seria un gran problema para mi puesto que si sale en otoño seguramente pasaria a ser una de mis compras navideñas.

Como duele. Pero aferremonos a la esperanza y esperemos fecha oficial...

Xenogear
25th February 2008, 20:51
Eso es vergonzoso. Por mucho que sea SU producto y tengan derecho a hacer lo que quieran con él se deben a los usuarios y a cubrir sus necesidades dando un servicio de calidad.
Con Fire Emblem se demuestra un pésimo trato al mercado europeo , la paridad euro /dolar de consola virtual es otro puñal al usuario, la SUBIDA de precio de la Zapper con Link´s Training es aberrante y para postre un juego que tiene demanda desde antes que tubiese una fecha en su país de origen por el gentío y nos vuelven a ningunear!!!

Bien Nintendo, para postre la Wii es la unica con protección regional. Mentira!!!limitación regional, solo protegéis los ingresos de las filiales autoctonas mediante sus subidas de precio y beneficios mediante diferencia de divisas, no al usuario, el que necesita ser protegido muchas veces de ciertas maniobras especulatorias de la industria y apenas tiene voz ni voto.

NMH lo quiero USA, este lo he de ver dependiendo de la localización. Me dáis muchos motivos para acabar comprando una Wii de otra región o manipular la mía. Es caro pero viendo esto... :malo:

biohazard
25th February 2008, 21:02
Pero por favorr,
teniendo el Super Mario Kart y el Wiifit, quien va a querer el Brawl????

....

Melo
25th February 2008, 21:23
Me temo que va a ser así, aunque ya pululan rumores de Metal Gear para Junio en Eropa, si Ninty es lista sacará una semanita antes el Brawl para eclipsar un poco.

Wolf_Link
25th February 2008, 21:23
Pero por favorr,

....

Pues unos cuantos XD. Teniendo en cuenta que es el peso pesado mas deseado por todo usuario de Wii.

Con decisiones asi, Nintendo va a conseguir que modifique mi consola(se que es un tema peliguado aqui pero es que se lo estan ganando a pulso). No hay perdon en este retraso teniendo en cuenta que el metroid solo se retraso medio mes y el mario una semana. ES IMPERDONABLE si a final hacen eso.... :BALA:

Como dije en otro post:

Welcome to....

:BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA:

:BALA: Europa: tierra de PALetos :BALA:

:BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA: :BALA:

mani
25th February 2008, 21:27
dios es para colgarlos o colgarnos nosotros :pena: :pena:

NVIDEON
25th February 2008, 21:27
Pero por favorr,
Mmm, Biohazard... Preguntate la misma pregunta pero al reves y he ahi el xque del retraso del Brawl.

Muchiiisimos "Hards" comprariamos antes este juego que los anteriormente comentados...
Acabariamos comprandolos todos, pero el primero es el primero y ese es el Brawl y que nos llegue con 10-12 Meses de retraso es un AUTENTICO DELITO!!!

Cagoentoloquesemenea.com - Paletolandiasomosyseremos.es

:BALA: :BALA: :BALA:

Kaito_Kid
25th February 2008, 21:29
http://www.nintendowiifanboy.com/media/2007/05/darth_vader_nooo.jpg

Jod... con lo bien que me venía esa supuesta fecha del 6 de junio (bueno, a mí y a todos). :BALA:

Diosss! como esto sea verdad ya lo puede valer el mario kart, de momento parece que su online da unos cuantos avances sobre lo visto hasta ahora pero me transmite cierta sensación Double Dash... un juego bueno pero al que le falta una pizca de magia.

Sirius_Belmont
25th February 2008, 21:31
Querida Nintendo:

Llegados a este punto, he de decir que las cosas se han vuelto muy difíciles entre tú y yo. Últimamente tuvimos nuestros roces, es cierto. A veces llegabas tarde a tu cita, pero realmente no me importaba. Aunque tratases mejor a tus otros dos amigos, a mí no me importaba. Japón y América son bastante afortunados, tu presencia les honra y no faltas a tu palabra para con ellos.

Pero hacia mí, oh querida Nintendo, tengo la sensación de que cada vez me quieres menos. No te ofendas, sé que es difícil mantener una relación de este tipo con tres personas, pero vaya. Una cosa es tratarse con los tres y otra muy distinta, querida Nintendo, es desatender o directamente despreciar al tercero para poder concentrarte en los otros dos. Es que no sé... últimamente tengo la sensación de que yo recibo los restos de los otros dos, de que soy un complemento para los demás, de que no me cuidas como debería.

Y eso, mi querida Nintendo, no me gusta. Llevo conociéndote desde que era pequeño, tus creaciones llenaban de magia mi mente y me llevaban a otros mundos, disfrutaba cada aspecto de todo lo que me brindabas... sí, bueno, quizás es que antes no me preocupaba tanto por tus otros dos amigos y me dejaba llevar más por tu cara bonita... pero sucede ahora que he madurado, y hay ciertas cosas de las que me he dado cuenta. Una cara bonita no sirve para perdonar un maltrato, querida Nintendo, y creo que lo sabes.

Estoy celoso. Celoso, rabioso y en cierto modo asqueado, aunque me duela admitirlo. Esto no es bueno para mejorar nuestra ya deteriorada situación, pero espero que lo entiendas. Tengo paciencia, y tengo confianza en tí. Pero una cosa es eso, querida Nintendo, y otra muy diferente es ser (perdóname la expresión) Gilipollas. Y da la casualidad de que yo no lo soy, y es por ello que tras este hecho, el hecho de tratar mucho mejor a tus amigos que a mí, que creo que lo nuestro no puede continuar.

Adiós, querida Nintendo.

Ivory
quiero llorar... dios que impotencia

carlosjaen
yo lo venía diciendo bastante tiempo: "ojalá tengamos el brawl en septiembre", porque lo esperaba pa despues de septiembre, yq que tendriamos antes el mario kart, y como somos paletos, nos pasa esto

entonces, adios 6 de junio :pena:

Fare Godmace
25th February 2008, 21:35
Mira, si al final que el Everybody's salga en septiembre-octubre va a ser por esto... Que es cuando pensaba que iba a salir, para el Brawl.

Espero que esto sólo sea una broma de MUY mal gusto :pena:

Saludos.

Kaito_Kid
25th February 2008, 21:36
¿Cuando empiezan las peticiones online? :¬¬):

nemolost
25th February 2008, 21:47
entonces, adios 6 de junio :pena:

Por 10 vez o asi, la fecha del 6 de enero que dijo nintendo uk fue DESMENTIDA al dia siguiente por Nintendo europa y calificada de "especulativa".El juego a dia de hoy sigue sin fecha y lo mas cercano a esta son las palabras de Reggie que han sido trasladadas por varios medios presentes en dicho momento.

Lo unico que falta es que tengan el valor de anunciar oficialmente lo que Reggie dijo de manera informal hace apenas 4 dias.No estamos hablando de metempata-Kaplan,hablamos del presidente de nintendo america y digo yo que algo sabra del tema, siendo ellos el principal mercado de nintendo.

pd: ¿quien es el presidente de Nintendo europa?.

Hablo en boca de muchos europeos ninguneados, apaleados y que seguimos aqui.NINTENDO EXISTIMOS!

http://img227.imagevenue.com/img.php?image=72503_peenlama_122_122lo.jpg

PiCkY
25th February 2008, 22:00
Pero por favorr,
Mmm, Biohazard... Preguntate la misma pregunta pero al reves y he ahi el xque del retraso del Brawl.

Muchiiisimos "Hards" comprariamos antes este juego que los anteriormente comentados...
Acabariamos comprandolos todos, pero el primero es el primero y ese es el Brawl y que nos llegue con 10-12 Meses de retraso es un AUTENTICO DELITO!!!

Cagoentoloquesemenea.com - Paletolandiasomosyseremos.es

:BALA: :BALA: :BALA:Creo que Biohazard estaba siendo irónico... más le vale :malo:

Nightmare
25th February 2008, 22:06
¿Alguien me deja una pistola?

No puede ser verdad... :pena:

karlos_xerez
25th February 2008, 22:07
Ami, me da igual... Ya han pasado muchos retrasos y enfadarme con uno mas no va a cambiar nada... Lo esperare y yasta

celtance
25th February 2008, 22:40
O las thirds empiezan a adornar el catálogo de Wii con mayor cantidad, calidad y variedad o Nintendo va a seguir "escalonando" (más bien retrasando y desperdigando) los juegos propios cada vez más. De ser verdad es toda una vergüenza.

nemolost
25th February 2008, 22:44
De ser verdad es toda una vergüenza.

Las palabras son verdad, dichas por Reggie en un momento distendido, ahora falta que tengan el valor de anunciarlo oficialmente.No estaban solos los de 1up en el momento en que se dijo eso, estaban tambien los de IGN,CVG (computer and videogames) y alguno mas...

Arthas-Sama
25th February 2008, 22:54
Menuda vergüenza... teniendo el juego hecho... no deberían tardar ni 2 meses...

Bienvenidos a PALeto-landia...

JFDP13
25th February 2008, 23:04
Acepté lo de junio, esto no.
¿Qué es eso de 10 meses, 10, de diferencia con el lanzamiento del mismo?
¿Y qué es eso de adelantar el Mario Kart dos meses aquí, como compensación?
De compensación nada, si se creen que pueden suplantar esos 10 meses con 2 a nuestro favor, es que nos consideran prácticamente el último escalón del mercado mundial...¿nos quieren dar gato por liebre?, de eso NADA.

Inaceptable...

Aunque yo tengo fácil solución y se llama importación, pero otras muchas personas NO...
Pero puede que en esta ocasión Nintendo me haya decepcionado demasiado decantándome por otra opción...la llave de wii...lo siento por ti, Nintendo...

6pesetas
25th February 2008, 23:11
Pero de que os quejais si nintendo TODO lo hace bien...

PiCkY
25th February 2008, 23:28
Pero de que os quejais si nintendo TODO lo hace bien...Por supuesto. ¿Quién quiere comunicación entre jugadores Online (y por tanto, traumas cuando te restriegan su victoria) pudiendo tener CÓDIGOS DE AMIGO? ¿Quién quiere tener el Brawl teniendo WII CHESS? Sí, ese juego que ocupa 28MB según los entendidos en asuntos piratillas.

efret
25th February 2008, 23:30
nintendo esta fomentando el pirateo con esto, parece que nos quieren llevar hasta ese extremo. (no digo que este a favor, pirateo malo! :jaur: )

nemolost
25th February 2008, 23:35
Pero de que os quejais si nintendo TODO lo hace bien...Por supuesto. ¿Quién quiere comunicación entre jugadores Online (y por tanto, traumas cuando te restriegan su victoria) pudiendo tener CÓDIGOS DE AMIGO? ¿Quién quiere tener el Brawl teniendo WII CHESS? Sí, ese juego que ocupa 28MB según los entendidos en asuntos piratillas.

El wiichess es un juego diseñado para salir con el wiiware y que por sus retrasos a acabado saliendo en formato fisico.para cavayero y algunas personas mas que conozco es una forma de acercar el juego y hacerlo "visible" a ciertos compradores que desconocen la consola virtual -y,por supuesto, el futuro wiiware.Yo no estoy deacuerdo con ese analisis.Si un potencial cliente no conoce el servicio se le informa de su existencia y de lo que alli se vende.Los anuncios anunciando la gama touch generatiosn de ds lo demuestran.Van dirigidos a gente que habiltualmente no mira en la seccion de videojuegos.El mensaje de ese anuncio es muy claro: te gusto este titulo que era touch generations? pues acude a la tienda y pregunta por el resto de juegos de esa linea pk te gustaran.Algo similar con el wiiware es lo que tendria que hacer nintendo.Y Haber retrasado este juego para hacerlo coincidir con la salida del servicio.

Por lo simplon que es (plano), pk el virtual chess 64 de nintendo 64 tenia mejores graficos -peor IA, eso si- y sobretodo por el precio de venta al publico lo considero como uno de los grandes errores de nintendo en lo que va de año.Era y es un juego para wiiware, sacarlo en otro formato es un error de calculo.Loe mejor? el online y la IA, segun comentan.Lo peor? la nula comunicacion entre jugadores y el uso de los codigos de amigo.

edit:como ya comente en un post anterior parece que la razon que ha pesado para este supuesto (y evidente) retraso es la incapacidad de fabricacion de tantos juegos por parte de nintendo y la demanda que generara el brawl en america.Parece que este es el punto que ha decidido a nintendo a retrasar el juego en europa.Lo que ya dije, nintendo considera a europa un mercado de quinta categoria.

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=183203

http://www.aussie-nintendo.com/?v=news&p=22213

svartsoul
26th February 2008, 00:33
más vale que vayan contratando guardaespaldas estos de nintendo europa, pork visto el panorama...
Donde hay que apuntarse para quemar la sede?

Konohamaru
26th February 2008, 00:46
El único punto bueno que tiene este rumor, es que como sea falso y al final salga en junio, nos va a dar tal alegría que ya no caeremos que en verdad también nos lo han retrasado lo suyo.No se si me explico, pinta tan mal la cosa ahora que como digan que sale en junio montamos una fiesta y hasta le damos las gracias a Nintendo XD

CaVaYeRo
26th February 2008, 00:59
actualizada con los supuestos apuntes sobre la duplicación, gracias al enlace de nemo.

darthsirius
26th February 2008, 01:51
actualizada con los supuestos apuntes sobre la duplicación, gracias al enlace de nemo.
Tras leer la actualización sigue sin cuadrar. Primero, siempre se puede subcontratar a empresas para que copien los juegos, no hace falta abrir nuevas fábricas.

Y segundo y más flagrante, un juego que venderá más que brawl como es wiifit puede salir antes en europa? Y lo más importante, Nintendo no sólo será capaz de copiar millones de cds sino que también será capaz de fabricar millones de básculas?

Si hay algo más indignante que un retraso injustificado, eso es la mentira. Desde luego, si surgiese un movimiento fuerte de boicot a brawl retrasado más allá de junio en Europa, no dudaría en sumarme. Y no, no dejarían de sacar juegos de este tipo si no lo compramos el primer mes, sino que para la próxima tal vez nos tengan más en cuenta.

nemolost
26th February 2008, 02:06
Ahora esperar a los que tienen la ultima palabra, Nintendo Japon.Aunque lo de los problemas de abastecimiento de "dvds" es un tema que ya he leido en varias webs y que nintendo ha reconocido como grave en japon con algunos titulos.Es una razon plausible para ese retraso....pero es una marranada para el usuario europeo que, ademas de jugarlo tarde lo jugara sin ningun tipo de compensacion -ni en precio, ni en extras ni en nada-.

Iwata hace poco dijo que el segundo problema que tienen tras la fabricacion de consolas -en usa se agotan aun conforme salen a la venta- es basicamente la fabricacion de juegos.Hay juegos que venden muy poco pk no tienen suficiente cupo de material.Otro error de calculo, mal error que nos perjudica por ser paletos.

Konohamaru
26th February 2008, 08:12
Ahora esperar a los que tienen la ultima palabra, Nintendo Japon.Aunque lo de los problemas de abastecimiento de "dvds" es un tema que ya he leido en varias webs y que nintendo ha reconocido como grave en japon con algunos titulos.Es una razon plausible para ese retraso....pero es una marranada para el usuario europeo que, ademas de jugarlo tarde lo jugara sin ningun tipo de compensacion -ni en precio, ni en extras ni en nada-.

Iwata hace poco dijo que el segundo problema que tienen tras la fabricacion de consolas -en usa se agotan aun conforme salen a la venta- es basicamente la fabricacion de juegos.Hay juegos que venden muy poco pk no tienen suficiente cupo de material.Otro error de calculo, mal error que nos perjudica por ser paletos.

Un ejemplo es el Mario Galaxy que ha desaparecido de las primeras posiciones de las listas de ventas y dudo mucho que sea porque la gente no lo quiere comprar.El sabado fui al fnac y al Game y no había ni Mario Galaxies ni Metroid Primes.

Puscifer
26th February 2008, 08:33
Joe más retrasos no :pena:

celtance
26th February 2008, 09:32
Ahora esperar a los que tienen la ultima palabra, Nintendo Japon.Aunque lo de los problemas de abastecimiento de "dvds" es un tema que ya he leido en varias webs y que nintendo ha reconocido como grave en japon con algunos titulos.Es una razon plausible para ese retraso....pero es una marranada para el usuario europeo

Aparte de ser una marranada, con lo que flipo en colores es con la excusa que nos han dado (o que piensan dar cuando les salga de las narices, por no decir de otros sitios): no podemos fabricar tantos discos para atender esta demanda, y abrir otra fábrica para hacer esto sería costoso y malo en un futuro. Reggie, alias 'patea-culos', se ha cansado de arrear a la competencia y ahora viene a endiñar la patada a los usuarios. Genial.

Nintendo se está pasando de TORTICERA: no es la primera vez que le pasan estas cosas. Ya en la etapa Gamecube, que no destacaba por unas ventas como las de Wii ni por asomo, hubo momentos en los que Nintendo se vió obligada a SUSPENDER la fabricación de ciertos juegos para poder satisfacer la demanda de otros títulos del catálogo. Me pregunto si esta gente ha sido tan gilipollas como para pensar que pueden mantener la estructura de Wii con los mismos recursos que destinaban a N64 y Gamecube. De ser así, es un fallo digno de enanos de teta -o a lo mejor lo que ocurre es que Nintendo ha querido arriesgar tanto en el diseño de la consola, pero tan poco en el tema de inversión que ahora están empezando a recoger problemas derivados de esa falta de previsión. Cuando antes les hacía falta cerrar alguna cadena de montaje...no se les caían los anillos; pero si ahora hace falta dar trabajo para atender la demanda....uy no....que es muy caro. ANSIAS, QUE SOIS UNOS ANSIAS (y unos agarrados, jaja).

Ya parecía que estaban dando la voz de alarma cuando dijeron en navidad que "tenían que hacer bajar un poco la demanda" y que "no anunciarían Wii durante un tiempo", o que se lo estaban pensando: ¿a alguien le parece lógico que una marca piense hacer eso en plena campaña navideña? No, este tipo de cosas son "made in Nintendo".

"Querido" Iwata: haz el favor de invertir un porcentaje del dinero que os estáis llevando a espuertas (que no es sinónimo de derrochar, como vosotros creéis) en mejorar esos aspectos. Y si hace falta abrir una nueva cadena de montaje, se abre y punto. Lo importante es que esos productos se van a vender. Ahora, si lo que queréis decir es "si nos ponemos a fabricar Brawl para europa tendríamos que bajar la producción de cartuchos para japón y américa y eso si que no", pues lo decís abiertamente y punto. Nadie se va a sentir ofendido ¿o sí? ejem, ejem.

POR CIERTO, me gustaría que alguien me confirmara lo siguiente: hace unos días, un amigo me comentó por mess que el Smash Brothers Brawl JAPONÉS es perfectamente jugable en una Wii europea. No quiero sonar cabroncete, pero el juego está en play-asia a 48 euros. ¿Os merece la pena esperar? Yo desde luego, llevo mucho tiempo diciendo que mis primeros juegos de Wii serán (no la tengo todavía como muchos sabéis) Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, Super Smash Brothers Brawl y Resident Evil Umbrella Chronicles. Ahora bien, cada día tengo más claro que lo primero que pienso hacer es comprarme una Wii multiregión. Paso de pagarle a Nintendo este tipo de desprecios y, en especial, a Nintendo España una paridad y unos retrasos que más bien parecen que estemos sujetos a derecho de pernada (y yo no tengo el cuerpo para que vengan a hacerme nada de eso).

Saludos

Kojiro
26th February 2008, 09:39
A mí lo que me extraña es que no se haya ido a navidades como predije. ("verano o navidades")

nemolost
26th February 2008, 10:57
celtance, no justifico su posicion, explico su pretexto, posiblemente un pretezto que no diran a los usuarios y que puede que sea uno de los factores desencadenantes.Pero que iba a ser un superventas ya se sabia, que wii es un exito rotundo en america ya se sabe desde hace meses y han tenido tiempo para preparar su infraestructura de fabricacion con antelacion.

Algunos se medio rieron del retraso/ninguneo de sony para la salida de la consola en europa y fue basicamente por la misma razon: poner mas consolas en su mercado prioritario.Ahora es como un juego,pero la motivacion es casi la misma.

pd: a mi el wiifit no me llama la atencion, se que a mucha gente si pero este, junto al mario kart, no justifican este supuesto retraso ni por asomo.Quiero leer el comunicado de Nintendo.

pd2: desde que se ha sabido la noticia nintendo ha tenido tiempo para rectificarla y no han hecho nada.Quien calla, otorga.Nos espera un laconico comunicado con una fecha tardia y ninguna explicacion.Tiempo al tiempo.

celtance
26th February 2008, 11:12
celtance, no justifico su posicion, explico su pretexto

Ya, por eso precisamente te he quoteado, porque estaba de acuerdo con lo que habías expuesto y quería añadir mi punto de vista sobre el tema.

han tenido tiempo para preparar su infraestructura de fabricacion con antelacion

Y tanto que han tenido tiempo, pero se ve que les cuesta soltar un duro aunque los estén ganando a espuertas (y de hecho, tanto N64 y GC dieron beneficios suficientes como para afrontar más gastos, lo que pasa es que prefieren tener los duros en el bolsillo antes que invertirlos en sacar más; Nintendo asume riesgos muy de cuando en cuando). Y, dicho sea de paso, no han perdido su cochina tendencia a reaccionar a destiempo, que es otro de los problemas que arrastra desde hace años y años.

Algunos se medio rieron del retraso/ninguneo de sony para la salida de la consola en europa y fue basicamente por la misma razon

Es una de las ironías de este cambio de generación: Nintendo se está pareciendo cada vez más a Sony mientras que Sony con su PS3 cada día se parece más a la Nintendo de N64. Eso les pasa por intercambiarse los papeles :cunao:

a mi el wiifit no me llama la atencion, se que a mucha gente si pero este, junto al mario kart, no justifican este supuesto retraso ni por asomo.Quiero leer el comunicado de Nintendo

A mi el Wiifit me la trae floja; para eso voy al gimnasio cuatro tardes en semana y me quedo tan a gusto (es lo que hago). El Mario Kart me ha gustado de siempre, pero he de reconocer que tengo muy poco entusiasmo hacia la versión de Wii, sobre todo por lo que he visto (¿no te parece un modelado peor que el de MKDD? se mueve más rápido, haces más al cabra, pero no le veo el estilo que me hacía vibrar con un MK antes; en fin....habrá que esperar al juego final. Yo no quiero leer el comunicado, jeje, yo lo que quiero es llamar a Amparo Baró para que vaya a meterles de collejas a Iwata, a Reggie y a Aonuma, por este orden (y por diversas razones).

desde que se ha sabido la noticia nintendo ha tenido tiempo para rectificarla y no han hecho nada.Quien calla, otorga

Siempre han sido así de petardos, con la única diferencia que antes cuando callaban a veces salían con noticiones sorpresa. Ahora cuando callan lo hacen como p*t*s, pero al final sueltan asuntos decepcionantes.

Nos espera un laconico comunicado con una fecha tardia y ninguna explicacion.Tiempo al tiempo.

Como he dicho anteriormente, a mi lo que me espera es comprar una wii chipeada para poder jugar juegos de importación japoneses y americanos. Esto hasta el gorro de este tratamiento a los usuarios y, por mi parte, entre importaciones y segunda mano ya abasteceré mi Wii. Que os vayan dando por **** Nintendo Europa.

Por cierto, nemolost, ¿sabes si, efectivamente, la copia japonesa de Smash Brothers Brawl es compatible con las consolas PAL como me han comentado recientemente? dicen que la única diferencia es que los textos salen en japo, pero al parecer ha perdido esa protección regional. ¿O es un bulo que rula por la red?

darthsirius
26th February 2008, 11:24
Nueva info sobre las declaraciones de Reggie de la fuente (http://gonintendo.com/?p=36386):

While recounting some of the info that I learned from Nintendo of America’s President & COO, Reggie Fils-Aime, I implied that the European release of Super Smash Bros. Melee had been moved to the fall of 2008…that’s not quite accurate, as neither NOE nor Reggie has announced any official release date at this time. Reggie did tell me (and the other media present) that the release had been pushed out of the winter/spring time frame due to the amount of localization required to get the game up and running all the various European languages. But Reggie did not say WHEN Europeans will get Smash Bros., just that it would be at a later date than the U.S.
Básicamente aclara que él no lo ha dicho, ni Reggie ni NIntendo han anunciado de forma oficial la fecha de lanzamiento. Dice que textualmetne Reggie le dijo a él que la fecha de salida había sido retrasada a la ventana primavera/invierno (vaya ventana) debido a la localización requerida para que el juego incluya los idiomas europeos. Pero Reggie no dijo CUANDO tendran Smash los europeos, solo que debería ser mas tarde que USA.

Vamos, que a lo mejor nos hemos calentado por nada, porque la localización no es excusa para un retraso de 6 meses, así que sigo esperándolo para verano. De todos modos, espero que todo el revuelo causado (que seguro ha llegado a oídos de Nintendo), sirva para que Iwata se piense muy mucho el hipotético retraso de smash para otoño.

nemolost
26th February 2008, 11:28
Por cierto, nemolost, ¿sabes si, efectivamente, la copia japonesa de Smash Brothers Brawl es compatible con las consolas PAL como me han comentado recientemente? dicen que la única diferencia es que los textos salen en japo, pero al parecer ha perdido esa protección regional. ¿O es un bulo que rula por la red?

Efectivamente el juego japones funciona en una wii pal modificada pero no va el online.Ademas, la unica diferencia con el resto de juegos de wii es que ha sido grabado en un dvd de doble capa, osea que el juego es tocho.

La gran pega de poner ese juego -y algunos otros- en una wii pal modificada es que te actualiza el firmware de la consola al firmware japo...y la consola "se ralla" sacandote canales del tiempo y noticias duplicados que no puedes borrar.Lo mismo, muy probablemente, pasara con el smash americano.Pero no, proteccion como tal no hay,y TEORICAMENTE si actualizas la wii con el nuevo firmware 3.2 (salio anoche) el smash no intentara actualizarte la consola.Yo de todas formas no me arriesgo.Solo me compro mis juegos de importacion que a ciencia cierta se que no me van a actualziar la consola.Paso de rollos =/

pd: que facil seria todo si nintendo permitiera un freeloader¬¬

edit importante!,el de 1up ha puntualizado sus palabras:
http://gonintendo.com/?p=36386

Y un dato, habia mas gente presente y ninguno mas ha puntualizado nada...sospechoso no?.me da que nintendo le ha llamado la atencion por comentar una conversacion semiprivada....

Koshiry
26th February 2008, 11:58
Esto es lo que ocurre cuando Europa se queja:
http://i23.photobucket.com/albums/b375/sfjewnfnslfdnlkqwkq/weegeephoenix.png

Mientras no se haga "un ruido considerable", es seguro que va a seguir pasando...

shooting_star
26th February 2008, 14:14
bueno pues un aplauso para nintendo japon, otro para NOA por quejarse de que mario kart no llega como en europa y bueno, una palmadita a NOE por intentar traer este juego antes de verano, vamos que como se dice, uno por el otro y la casa sin barrer, pero al final los perjudicados comos los de siempre, los PALetos, sea donde sea y en la consola que sea, ya veo que no solo sony trata mal a sus usuarios sinó que nintendo esta haciendo lo mismo ..... ya vemos cual es la prioridad para nintendo ...... :eee?: :eee?: :eee?: :eee?: :eee?:

darthsirius
26th February 2008, 14:20
edit importante!,el de 1up ha puntualizado sus palabras:
http://gonintendo.com/?p=36386

Y un dato, habia mas gente presente y ninguno mas ha puntualizado nada...sospechoso no?.me da que nintendo le ha llamado la atencion por comentar una conversacion semiprivada....
Pues eso, justo lo que decía (y traducía) un post arriba :^^¡:

CaVaYeRo
26th February 2008, 14:35
Actualizada con eso. Este tío no sabe ni lo que dice:

"insinué que la fecha europea de lanzamiento de Super Smash Bros. Melee se había llevado a otoño... eso no es muy preciso, pues ni Reggie ni NoE han dado fecha oficial aún. Reggie me contó (y a otros medios presentes) que la fecha se había movido al marco de invierno/primavera debido a la gran cantidad de localización requerida para tener el juego listo en los diversos idiomas europeos. Pero Reggie no dijo CUANDO recibirán los europeos Smash Bros., sólo que sería en una fecha posterior a EEUU".

shooting_star
26th February 2008, 14:43
Actualizada con eso. Este tío no sabe ni lo que dice:

"insinué que la fecha europea de lanzamiento de Super Smash Bros. Melee se había llevado a otoño... eso no es muy preciso, pues ni Reggie ni NoE han dado fecha oficial aún. Reggie me contó (y a otros medios presentes) que la fecha se había movido al marco de invierno/primavera debido a la gran cantidad de localización requerida para tener el juego listo en los diversos idiomas europeos. Pero Reggie no dijo CUANDO recibirán los europeos Smash Bros., sólo que sería en una fecha posterior a EEUU".

donde dije digo, digo diego y así va reggie jajaja haciendo amigos como los donettes, ahora en serio, me ha costado leer 3 veces la actualización del articulo para intentar entender lo que dice este buen hombre :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Pokelink
26th February 2008, 16:00
Esto... ¿nadie más (salvo CaV) se ha fijado en el nombre del juego?

Melee

MELEE

SUPER SMASH BROS. ¿MELEE?

WTF?! ::s:

quhasar
26th February 2008, 16:22
Esto... ¿nadie más (salvo CaV) se ha fijado en el nombre del juego?

Melee

MELEE

SUPER SMASH BROS. ¿MELEE?

WTF?! ::s:

XD... Es un error, hombre... Jeje.

CaVaYeRo
26th February 2008, 17:24
lo mejor de todo es que aunque NoE dijo que lo del 6 de junio era especulación, parece que hasta hay vídeo del tío de Nintendo Francia diciéndolo!

http://wiiz.fr/article.php?a=16515

no sé franés, pero eso dicen no?

quhasar
26th February 2008, 17:31
lo mejor de todo es que aunque NoE dijo que lo del 6 de junio era especulación, parece que hasta hay vídeo del tío de Nintendo Francia diciéndolo!

Esto ya sería el colmo...

Konohamaru
26th February 2008, 17:31

No entiendo ni jota, pero en la web ya dan por hecho que sale el dia 6 de junio..............

Pokelink
26th February 2008, 17:38
Bueno, según lo que puedo entender, uno de los peces gordos de Nintendo Francia oficializó la fecha de Junio de 2008...

Al menos, eso es lo que entiendo del texto que hay antes del video...

nemolost
26th February 2008, 19:26
cronologia de los hechos:

-no teniamos fecha
nintendo francia dice que sale el 6 de junio
-nos flipamos
nintendo europa califica esa informacion de especulativa
-nos deshipeamos
nintendo calla, sigue sin dar fecha
-reggie afirma que el juego saldra entre primavera e invierno//otras fuentes indican que la expresion fue "fall" (otoño)
nintendo ni confirma ni desmiente las palabras

Enk punto estamos? pues que oficialmente seguimos sin fecha, que nintendo no desmiente las palabras de reggie como un "malentendido" y unciamente esta una medio/rectificacion de una web.

Lo extraño es que nintendo no desdiga a reggie ni aproveche para dar la fecha....o no tan extraño.

Konohamaru
26th February 2008, 19:37
cronologia de los hechos:

-no teniamos fecha
-nos flipamos
-nos deshipeamos
-reggie afirma que el juego saldra entre primavera e invierno//otras fuentes indican que la expresion fue "fall" (otoño)

Enk punto estamos? pues que oficialmente seguimos sin fecha, que nintendo no desmiente las palabras de reggie como un "malentendido" y unciamente esta una medio/rectificacion de una web.

Lo extraño es que nintendo no desdiga a reggie ni aproveche para dar la fecha....o no tan extraño.

bueno bueno, yo añadiría un pequeño matiz a tu cronología XD :

-no teniamos fecha
-los europeos montan una web de recogidas de firmas para petición de fecha europea
-nos flipamos
-nos deshipeamos

Kaito_Kid
26th February 2008, 19:45

En el parrafo de encima dice algo así como que "Stephan Bole, director de Nintendo Francia aprovechó la oportunidad de los Micromania Games Awards para formalizar la fecha de salida del Super Smash Bros Brawl para el mes de Junio de 2008, lo que confirma el pequeño desliz de hace unas semanas de la web oficial de Nintendo, que anunciaba el juego para la primera semana de ese mes y luego fue retirado".

Esto ya es una confirmación oficial ¿no? ¿NO? ¡Dios, decidme que sí!
Esto ya es surrealista :cunao:

Ivory
27th February 2008, 00:01
esto es como lo del burro y la zanahoria, parece que ya lo tenemos pero.. NO! se ha ido mas lejos, y auq nos acerquemos se sigue separando "ad infinitum"

http://www.blazelabs.com/pics/donkey.gif