PDA

Ver la versión completa : Señores, Javier Bardem ya tiene un Oscar!

quhasar
25th February 2008, 04:08
Bueno, quería comentarlo con el foro porque me parece un gran motivo de celebración para los españoles: tenemos este año un ganador de los Oscars como actor secundario!

Javier Bardem, con su estupenda interpretación en la película "No es país para viejos" se ha llevado la estatuilla dorada en su celebración número 80. Felicidades por ello!

Me llena de orgullo este galardón a Bardem y me alegro infinatemente por él, ya se lo iba mereciendo.

http://manolomen.com/images/javier-bardem-in-no-country-for-old-men.jpg

Darkmaster
25th February 2008, 04:23
Este premio estaba cantado.....ademas, ya habia ganado el Golden Globe,asi que era seguro.Felicitaciones para el.

Ademas quiero agregar que la Academia se anduvo cayendo con los efectos visuales....Transformers se los merecia!

[][CubiC][]
25th February 2008, 04:25
Deliciosamente irónico que Bardém reciba este premio.
Me encanta ver la debilidad ideológica que lleva a la gente a lamer culos de ultramar (u otras cosas, si hablamos de Penélope Cruz...) en los programas de televisión por dinero y fama. Y ojo, que el querer dinero y fama no creo que sea malo... lo malo es decir que es malo y luego experimentar un orgasmo cuando lo consigues...
Lo mejor es que estas cosas ocurran en una gala del malvado imperio capitalista emitida en 200 países simultáneamente xD

Por cierto, en la gala acaban de emular a la presentación de la Wii jugando al WiiSports en el Kodak Theatre.
Yo creo que me ha alegrado más eso que el galardón de Bardém xD

quhasar
25th February 2008, 04:38
[CubiC][]]Deliciosamente irónico que Bardém reciba este premio.
Me encanta ver la debilidad ideológica que lleva a la gente a lamer culos de ultramar (u otras cosas, si hablamos de Penélope Cruz...) en los programas de televisión por dinero y fama. Y ojo, que el querer dinero y fama no creo que sea malo... lo malo es decir que es malo y luego experimentar un orgasmo cuando lo consigues...
Lo mejor es que estas cosas ocurran en una gala del malvado imperio capitalista emitida en 200 países simultáneamente xD

Por cierto, en la gala acaban de emular a la presentación de la Wii jugando al WiiSports en el Kodak Theatre.

Explícame lo de "Deliciosamente irónico que Bardem reciba este premio", no lo pillo. Ni tampoco lo que resta del párrafo... Acaso dijo algo alguna vez en contra del cine norteamericano, de los Oscars o yo que se?

Sí, me han comentado lo de la Wii y ya he abierto un post comentándolo, jeje... Mola.

[][CubiC][]
25th February 2008, 04:54
Es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg) el hecho de que Javier Bardém tenga su ropa interior mojada por haber conseguido abrirse camino en el mismísimo corazón del capitalismo.
Es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg) que Javier Bardém intente hacer que los periodistas del otro lado del charco mojen su ropa interior haciéndoles la pelota (y haciéndose el simpático) en sus programas de televisión cuando aquí es un déspota.
Es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg) escucharle decir que para él es un sueño el poder estar en una gala de los Oscar, con todo lo que ello representa.

Todo es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg). Mucho más cuando acontence en una ceremonia escandalosamente cara, elitista, llena de trajes de cientos de miles de dólares,... ("a la americana") emitida en 200 países simultáneamente...

A mi me ha resultado "graciosa" la escena. Simplemente.
Junto con el momento de Penélope Cruz (supongo que después de haberse enjuagado bien la boca...) presentando el Oscar a la mejor película extranjera, ha sido lo más xD

Por supuesto que no juzgo la capacidad de Javier Bardém como actor... pero digamos que es un poco lo mismo que me ocurre con Fernando Alonso.
Lo hacen bien, pero me caen mal... y por lo tanto no me alegra (ni me entristece) que ganen, aunque el caso de Bardém ha conseguido hacer que esboce una sonrisilla por todos estos motivos que he comentado.

quhasar
25th February 2008, 05:11
[CubiC][]]Es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg) el hecho de que Javier Bardém tenga su ropa interior mojada por haber conseguido abrirse camino en el mismísimo corazón del capitalismo.
Es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg) que Javier Bardém intente hacer que los periodistas del otro lado del charco mojen su ropa interior haciéndoles la pelota (y haciéndose el simpático) en sus programas de televisión cuando aquí es un déspota.
Es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg) escucharle decir que para él es un sueño el poder estar en una gala de los Oscar, con todo lo que ello representa.

Todo es irónico (http://www.ajopringue.com/imagenes/negro_nazi.jpg). Mucho más cuando acontence en una ceremonia escandalosamente cara, elitista, llena de trajes de cientos de miles de dólares,... ("a la americana") emitida en 200 países simultáneamente...

A mi me ha resultado "graciosa" la escena. Simplemente.
Junto con el momento de Penélope Cruz (supongo que después de haberse enjuagado bien la boca...) presentando el Oscar a la mejor película extranjera, ha sido lo más xD

Por supuesto que no juzgo la capacidad de Javier Bardém como actor... pero digamos que es un poco lo mismo que me ocurre con Fernando Alonso.
Lo hacen bien, pero me caen mal... y por lo tanto no me alegra (ni me entristece) que ganen, aunque el caso de Bardém ha conseguido hacer que esboce una sonrisilla por todos estos motivos que he comentado.

Me parece que te comes demasiado la cabeza... Qué esperas que haga ante el hecho de ganar el mayor de los reconocimientos del cine a nivel internacional?? Es lógico, no? Esto es pasta, trabajo, reconocimiento, fama... Es normal, no deberíamos de escandalizarnos por ello.
No conozco demasiado al personaje público "Javier Bardem", conozco al actor que es lo que más me interesa, la verdad.

Respecto a Alonso, la verdad es que no entiendo mucho el tema. A la mayoría de la gente se le cae la baba con Schumacher, por ejemplo, por su gran pilotaje y títulos, pero vamos, tramposo, arrogante y antipático como él no había igual. No veo yo a Alonso de esa manera, pero bueno, hay opiniones de todos los colores.

Wolf_Link
25th February 2008, 07:59
No va haber nadie quien le aguante despues de esto :cunao:

B0NE
25th February 2008, 09:17
Definitivamente el mundo esta loco cuando le dan un oscar a bardem... o en general a cualquier engendro del cine español... ¡pero si javier bardem es mas plano y simple como interprete que una hoja de papel...!!!

Por dios, que tiren abajo la dichosa ley del cine en españa, porque para subvencionar lo que sale en pantalla luego, más valia tirar el dinero al mar...

A las peliculas españolas les pasa lo mismo q a las series patrias, argumentos muy muy flojos, visualmente demodé, y sobre todo aqui hacemos peliculas de "personajes", ----> mucha profundidad del personaje QUE SE APOYAN EN ACTORES PE SI MOS...

Evidentemente hay excepciones pero muy muy pocas y encima son siempre las más desconocidas... todo el mundo conoce Torrente... pero cuantos conocen la estupenda "El Método Grönholm"?, y luego la academía española del cine escoge para ir a los oscar a una pelicula de Garci que para ser escogida debe haber sido exhibida antes de la fecha de elección (y Garci lo hizo el dia antes en un cine de un pueblo de Cuenca, no digo este año, pero vamos no hace mucho de eso)

axelin
25th February 2008, 09:27
No es pais para viejos, pelicula del año para mi, y 4 oscars lo demuestran.

Enhorabuena Bardem! :sorrisa:

Toni.D
25th February 2008, 09:34
Lo mejor de la pelicula no es pais para viejos (de la cual se han pasado lamiendole el culo y dandole bombo, pero al final no era para tanto), esa cara de psicopata y esa bombona de aire, la verdad es k es el peor asesino k he visto :miedo:

Hugolink
25th February 2008, 10:40
A mí me ha encantado la película y la interpretación de Bardén.Me gusta mucho más en versión original.
Felicidades a Barden y como no,me gusta aún más su crítica política que siempre se le escapa xd.

Toni.D
25th February 2008, 10:53
K pase lo k le pase al protagonista off-screen no tiene perdon de dios :fado:

skywalker
25th February 2008, 11:45
Definitivamente el mundo esta loco cuando le dan un oscar a bardem... o en general a cualquier engendro del cine español...
Muy sabias tus palabras......llenas de argumentos y encasillando a todo un colectivo.¿Bardem actor plano?LOL que me LOL

Almenos servirá estos oscar para callar bocas,sobretodo aquellos a los que creen que estamos todavia en el cine del destape & pajares o sientan tanto en sus carnes el ser Español con el dicho:¿Quieres ser un autentico español?ponte a parir.

Cantemos juntos!!
Americaaaaanos,na na na ni no no no no no noooooooo!!

El que la gente prefiera ver Torrente a otras películas con mucho mas fundamento dice mucho del pais en el que estamos.
¿por que crees que somos el pais donde mas vende PS3 del mundo?
Pais de pandereta.

CowboyBebop
25th February 2008, 12:27
Me alegro mucho, lo vi anoche en directo, era algo que estaba cantado, la peli no es tampoco como para tirar cohetes, pero el personaje de Bardem si lo clava.

B0NE
25th February 2008, 12:28
mis argumentos estan en los siguientes parrafos... que manía con quotear sólo parte de los mensajes.

y si, me parece plano, que quieres que te diga, no he visto esta pelicula, pero si los lunes al sol, antes de que amanezca (o es anochezca, nunca me acuerdo), jamon jamon, mar adentro y usa el mismo registro para todo.

y por cierto en ningun momento he dicho nada de que el cine americano sea mejor...

y el ejemplo de torrente con la ps3 quiza no es el mejor... comparar la ps3 con el orfanato sería mas acertado o como vender una idea ya rodada como una peli nueva...

TeTSuYa
25th February 2008, 12:41
[CubiC][]]Por cierto, en la gala acaban de emular a la presentación de la Wii jugando al WiiSports en el Kodak Theatre.
Este el vídeo de lo que mencionabas del WiiSports :cunao:
http://www.youtube.com/watch?v=ZFtTupOMFBA

Sobre el Oscar a Bardem, me alegro por él. Lo considero un buen actor aunque no me haya caido nunca muy simpático.

skywalker
25th February 2008, 12:51
como vender una idea ya rodada como una peli nueva...
Sin acritud.......¿pero esto no te recuerda a PS3? :cunao: :cunao:
Precisamente vende por eso,por la publicidad que nos dan....desde Hollywood cine/anuncios a TV,suerte que esta vez Wii se ha puesto con las pilas con la publicidad pero aun así........no venden como en el resto del mundo.

Lo de la canción de "americanos" ya no lo he dicho por ti,lo digo en general ya que tiran mucho mas lo que nos venden por la tele a modo de anuncios(como bien dices del internado,película que si no le hubieran dado tanta promoción no se come na)por eso me extraña que digas que no se promocionen películas así....!!pero si es lo que queremos ver!!la gente no quiere cine de calidad....es que ni se molesta ir a verla,por que si no tiene una gran campaña promocional detrás son cuatro gatos los que irán a verla.
Entonces¿como se van a gastar un duro en propaganda en una película que luego por muy buena que sea nadie va a ver?pues promocionan a tope una película como Mortadelo y Filemón y listos.......luego no nos quejemos de que si el cine español es una M,es que es lo que vamos a ver(menos unos 4 gatos)
Tenemos los que nos merecemos.
Por eso creo que Bardem(sacrificio que tiene que hacer el jodio!!,con todo lo anarquista que es,como bien dice [][CubiC][])aparezca con la estatuilla tiene que ser por un acto divino para impulsar el cine de nuestra tierra,para que en otros sitios vean nuestro cine ya que aqui......M & F,torrentes y etc....

Ya me veo al follonero entrevistando a Bardem dandole donde mas le duele......(puñetazo que se llevará follo directo en la cara fijo!!) :cunao: :cunao: :cunao:

Tildom
25th February 2008, 13:16
Hombre skywalker, yo creo que si Bardem no ha hecho ningún sacrificio al pasearse por ahí y que lo último que quiere es promocionar el cine español. El caso es que se les llena la boca poniendo a parir ciertas cosas y luego pierden el culo por un Oscar, Globo de Oro o cualquier premio que les den los "imperialistas yanquis" :¬¬): .

Los Oscar ahora mismo son el máximo galardón al que puede aspirar alguien que se dedica al cine, con más o menos acierto en su fallo (:P), pero ganar un Oscar supone un prestigio mundial mucho mayor que un Goya español o un César frances, incluso que un Critic's Award. Lógicamente, que te elijan ganador te llena de orgullo, pero si Bardem fuera consecuente haría como Woody Allen, que siempre dijo que la gala le parecía un asco y nunca ha ido, incluso cuando ganó con Annie Hall.

PD: La segunda vez que Wii está en el teatro de los Oscar :cunao:

PPD: ¿ALguien sabe qué ha pasado con los Razzies este año? Están desaparacidos.

celtance
25th February 2008, 13:19
El recibimiento de este galardón me parece una nota altamente positiva para Javier Bardem y un reconocimiento a su valía COMO ACTOR. No he visto "No es país para viejos", pero si tuve oportunidad de ver su magnífica interpretación en "Antes que Anochezca" y ya entonces pedía este premio a gritos.

Eso no quita que esté de acuerdo con cubic en que todo esto resulta altamente IRÓNICO: de una parte nos hacemos los alternativos, decimos que nos suda lo que pase en estados unidos, pero luego perdemos el culo si nos dan una palmadita en la espalda.

También de acuerdo con otro forero que ha comentado que, después de este galardón, no va a haber QUIEN LE AGUANTE: es totalmente cierto, Bardem pasa por ser un actor magnífico, pero al igual que su madre, que es una de mis actrices españolas favoritas junto a Marisa Paredes y Carmen Maura, podríamos decir que en el terreno personal es alguien que siempre demuestra estar "encantado de haberse conocido", vamos, que no le hacen falta premios para ch*p*se la **** el mismo (y sin necesidad de quitarse costilla alguna).

Enhorabuena, Javier, me alegro por tí, pero me da grima sólo pensar la cantidad de chorradas que van a estar soltando los informativos y los programas del corazón toda esta semana sobre tí durante este mes en sus conocidos ataques de buen rollismo. De verdad, me aburre esta atmósfera pelotera: el tio hace su trabajo genial, aunque luego como persona deje mucho que desear. Igual que han hecho antes la comparación con Fernando Alonso: que siga ganando muchos premios, corre como nadie, pero el tío es un soso de cojones. ¿No dicen que lo cortés no quita lo valiente? pues como en todo, una cosa no quita la otra.

(Ahora, menudo coñazo nos espera estos días con el premio de Bardem; ya lo hemos tenido hasta en la sopa cuando no le habían dado el premio...ahora no va a haber quien ponga la tele :cunao:). Vamos, no sé si fueron seis o siete veces las que ví ayer la misma noticia de su posible premio entre las 14'30 y las 15'30, es demencial el bucle temático en el que se han convertido las televisiones. Como se nota que ya sólo se dedican a hacer un corto y pego de lo que les mandan las agencias. Lo mejor era ver cómo el corresponsal en USA preguntaba a Sharon Stone y a Geena Davis qué pensaban sobre Bardem :cunao: ¿Qué esperaba? ¿que se pusieran a rajar como porteras? vas a una fiesta de actores, preguntas para la televisión qué piensan sobre un actor que está allí y que está nominado, ¿que van a decir? ¿que estan cabreadas porque no han podido tirárselo o que les encantaría quitarle un papel a la hierática de Penelope Cruz? De verdad, ni en los mejores sketches de Martes y Trece había visto tal despropósito: a ver, Geena, ¿te cae bien Bardem?, a ver Sharon, ¿crees que es un buen actor?. ¿Qué van a decir? y lo mejor de todo es que luego eso sale en los programas y dicen "ohhh, que bien cae por todos sitios", cuando en el fondo es como se mueven esos círculos: vas, te hacen la rosca cuando subes y cuando bajas te pegan la patada y punto, tienes caducidad. Pero vamos, lo de la pregunta no tuvo precio... (bueno, y los estados de ánimo tan naturales de Bardem tampoco, esa actitud de "bueeeeno...me da igual.....yo ya he ganado....."; como dice aquel "anda, no sabes tu ná ni ná").

Por cierto, me pregunto una cosa. ¿por qué se supone que esto es un triunfo para el CINE ESPAÑOL? será un triunfo para Bardem, que es un actor español. Pero, ¿por qué se debe suponer que es un galardón a nuestro cine cuando no es una película española? ¿debería eso implicar que Spanglish es una peli española porque sale Paz vega o que Vanilla Sky lo es porque sale la petarda de Pé? En fin...., es que ultimamente no está el cine español muy triunfante que digamos y tienen que sacar sangre de las piedras (¿no había vuelto a bajar la cuota de espectadores este año otro 40%?, menudo triunfo, o a lo mejor es que hay que curar la perrera considerando que el premio es un galardón global a "nuestra industria". Menuda panda de oportunistas; ahora todos quieren mucho a Bardem (si no le hubieran dado el premio habrían dado la opinión contraria, chaqueteros.....).

Saludos

B0NE
25th February 2008, 13:22
como vender una idea ya rodada como una peli nueva...
Sin acritud.......¿pero esto no te recuerda a PS3? :cunao: :cunao:
Precisamente vende por eso,por la publicidad que nos dan....desde Hollywood cine/anuncios a TV,suerte que esta vez Wii se ha puesto con las pilas con la publicidad pero aun así........no venden como en el resto del mundo.

Skywalker, comprensión lectora... PERO SI ES LO QUE TE HE DICHO! tu comparaste a torrente con ps3... y yo te dije que era mejor comparación El orfanato y ps3... al fin y al cabo las dos son ideas que se venden como nuevas pero que ya habian sido sacadas al mercado antes...... solo están remozadas para que no parezca lo mismo...

quhasar
25th February 2008, 14:33
La verdad es que parece que medio fotro conoce personalmente a Javier Bardem...
Vaya líos monta la gente, jeje.

Respecto a que Bardem es mal actor (como se dice por ahí) y que el cine español es malo (luego al 90% les pirra Torrente y te miran hasta mal si les dices que no te gusta)... Creo que decir que quien efirme esto es un poco ignorante.

B0NE
25th February 2008, 15:01
Lo afirmo y lo efirmo si quieres quhasar... y no serás tu quien me llame ignorante...

de ignorantes es pensar que el cine español es bueno, es taaaan bueno que cada vez lo ve menos gente... soy el primero que critica torrente y tambien el primero que reconoce que alguna peli se salva de la quema (vuelvo a recomendar la tremenda "el metodo gronholm")

Y lo peor de todo es que encima hay que subvencionarselo, no lo se a ciencia cierta, pero estoy seguro de que debemos de ser el lugar del mundo donde más se subvenciona el cine... las producciones indie se buscan generalmente sus patrocinadores, y son las peliculas que de verdad dan a conocer al autor, porque al igual que hablais en videojuegos de los pequeños estudios, siempre se tienen que esforzar mas para que destaque... (ahi está el exito de Pequeña Miss Sunshine, por ejemplo) pero en España, como vamos al reves del mundo... (tenemos el canon, subvencionamos el cine, obligamos incluso a las cadenas de television a destinar un porcentaje de sus beneficios a producir peliculas) y somos el pais que somos, que adoramos a torrente y a la ps3... lo que nos gusta es rascarnos los huevos soberanamente y yo mañana, tengo una idea para una pelicula, pero no tengo ni idea de cine... voy y pido una subvencion (pa vivir del cuento) grabo lo que grabo y encima luego me quejo de que encima no vendo. Por volver a llevarlo a los videojuegos, lo veo muy Ubi... veo que un tipo de videojuegos tiene exito, lo plagio y encima luego exijo que venda...

Esta claro que no se puede vender mierd* y esperar que te la compren a los 6 leuros que vale el cine... de hecho me pregunto cuantas peliculas españolas se bajará la gente de la mula...

KeRoX
25th February 2008, 15:06
No se si algunos os habreis dado cuenta, pero el Oscar se entrega al trabajo que ha realizado el actor, no a su vida personal, que por cierto, poco me importa.

[][CubiC][]
25th February 2008, 15:16
Respecto a que Bardem es mal actor (como se dice por ahí) y que el cine español es malo (luego al 90% les pirra Torrente y te miran hasta mal si les dices que no te gusta)... Creo que decir que quien efirme esto es un poco ignorante.

Ufff... necesito gafas de pasta con lentes cuadradas y patillas gordas y un traje completamente negro para leer ese post.

Lo afirmo y lo efirmo si quieres quhasar... y no serás tu quien me llame ignorante...

de ignorantes es pensar que el cine español es bueno, es taaaan bueno que cada vez lo ve menos gente... soy el primero que critica torrente y tambien el primero que reconoce que alguna peli se salva de la quema (vuelvo a recomendar la tremenda "el metodo gronholm")

Y lo peor de todo es que encima hay que subvencionarselo, no lo se a ciencia cierta, pero estoy seguro de que debemos de ser el lugar del mundo donde más se subvenciona el cine... las producciones indie se buscan generalmente sus patrocinadores, y son las peliculas que de verdad dan a conocer al autor, porque al igual que hablais en videojuegos de los pequeños estudios, siempre se tienen que esforzar mas para que destaque... (ahi está el exito de Pequeña Miss Sunshine, por ejemplo) pero en España, como vamos al reves del mundo... (tenemos el canon, subvencionamos el cine, obligamos incluso a las cadenas de television a destinar un porcentaje de sus beneficios a producir peliculas) y somos el pais que somos, que adoramos a torrente y a la ps3... lo que nos gusta es rascarnos los huevos soberanamente y yo mañana, tengo una idea para una pelicula, pero no tengo ni idea de cine... voy y pido una subvencion (pa vivir del cuento) grabo lo que grabo y encima luego me quejo de que encima no vendo. Por volver a llevarlo a los videojuegos, lo veo muy Ubi... veo que un tipo de videojuegos tiene exito, lo plagio y encima luego exijo que venda...

Esta claro que no se puede vender mierd* y esperar que te la compren a los 6 leuros que vale el cine... de hecho me pregunto cuantas peliculas españolas se bajará la gente de la mula...

Podría decir lo mismo con otras palabras... ¿pero para qué si ya lo han escrito por mi?
El cine español no me gusta. Es aburrido, pretende ir de alternativo y superexperimental y en el fondo (en el 99% de los casos) es una auténtica basura que nos obligan a financiar a pesar de que los resultados de taquilla demuestran claramente que no es algo que interese a la gente.
Venga, va, que quiero montar una empresa constructora. A ver si, por ley, el estado y otras empresas privadas me pagan el negocio... Claro, como no sirve de nada hacerme la pelota... como no sirve de nada que yo salga cantando cancioncillas en un vídeo electoral, me jodo y me busco la vida para sacar adelante mi lucrativa idea.

Con respecto a lo de que Bardem es plano, estoy de acuerdo hasta cierto punto. No es una persona demasiado expresiva, pero con "No Es País Para Viejos" ha tenido la suerte de caer en un papel en el que precisamente su inexpresividad y "frialdad" a la hora de actuar encaja perfectamente con el personaje.

Añadir, además, que el hecho de ganar un Oscar no necesariamente implica que seas el mejor. Muchos grandes del cine han pasado bastante desapercibidos en estas ceremonias por razones inexplicables...

Y para acabar: si alguien me cae mal prefiero que no gane. Es sencillo xD

dyfrec
25th February 2008, 15:27
Pues me alegro por Bardem, puesto que en la PELICULA lo hace genial. Porque le dan el premio por eso, por el labor echo en la pelicula, no en su vida persnoal o en lo que haya dicho o echo. Lo premian por ser un buen ACTOR, que lo es, no por ser una buena persona. De eso no hay premios.

skywalker
25th February 2008, 15:29
de ignorantes es pensar que el cine español es bueno, es taaaan bueno que cada vez lo ve menos gente...
De verdad que no te entiendo,¿tu crees que ese es un argumento para decir que es malo el cine español?
¿quieres que te ponga ejemplos de "cosas"de calidad versus "cosas"cutres?¿quien gana siempre?no creo que haga falta,ya que sabras de sobra que lo que donde tiran los borregos no es justamente el camino a la calidad....es a donde les indican.Y siempre acaban en lo comercial,en lo efectista,en lo mas anunciado.

Yo estoy muy contento de ver y pagar en el cine la pelicula española que vea en la misma ya que me aporta muchísimo mas que cualquier otra americanada.....lo que pasa es que las americanadas las vemos siempre todas por las veces y los dias seguidos que estan expuestas en los cines(yo mismo me las trago!!,soy presa facil de la publicidad)¿pueden fardar de lo mismo las españolas?¿cuantos dias duran?¿cuantas salas se proyectan en un mismo dia su estreno?¿cuantos mas clones y refritos nos tendremos que tragar?
Claro,esta del bardem la veremos muchos mas dias,seguro.....¿pero y las demas?¿cuantas veces tengo que ver una peli Spain en DVD alquilado por que las retiran de los cines?
¿Y tu llamas vender mier** el cine creado aquí?

Y encima te preguntas cuantas peliculas españolas se bajará la gente de la mula......esa,esa es la gente cinéfila que te tienes que fijar para basar tus datos de los que aman el cine en toooodo su esplendor,con sus ruiditos de palomitas,sus risas de fondo su gran imagen y sonído....XDDDD,que calidad!!
Nota:Una de las cosas que me atrae del cine español es su sonido ambiental original....te mete muuuucho en la historia.(ya se que hay en VO inglesas,pero el ingles como que no lo domino y no me entero de na)

¿Para cuando una peli del PRO en España?

Mathieu
25th February 2008, 15:36
Pero Cubic, chico, qué te crees que Bardem es la panacea del ideario comunista? Sólo es uno de los muchos artistas que se subieron al carro de la izquierda por puro oportunismo, como los Víctor Manuel, Ana Belén, Sabina, Ramoncín, etc.

Sólo tienes que ver para quién piden el voto y verás lo "rojos" que son. P$OE. Cutreprogres de mierda... :BALA:

PS: El Oscar, merecido por su gran actuación.

quhasar
25th February 2008, 15:41
[][CubiC][], sí, ponte gafas. Lo siento, pero póntelas.

B0NE, también lo siento por tí, pero llevo varios años viendo de 2 ó 3 a 8 ó 9 pelis semanales y creo que con eso tengo base suficiente como para discernir entre lo bueno y lo malo, y catalogar a Bardem como un actor plano, así como decir "Cine español = Mierda", es de ignorantes. Lo siento, no quiero faltar a nadie pero creo que aquí habla gente con poco criterio y mucho teclado.

Dime entonces cuál es el cine maravilloso, el mejor de todos. El de Hollywood o el de Bollywood? Ninguno, no? Porque afiliarse a los yankees no está de moda... Y el español es una mierda... Del cine de la India seguro que no se ha visto madio foro ni una peli... Por lo tanto... Afirmemos que el cine mundial es una mierda!! Hala. Por favor...

[][CubiC][]
25th February 2008, 15:42

Yo creo que hay unas cuantas películas casposas españoles que están bastante relacionadas con esa "idea cani" que en el subconsciente colectivo representa el PRO... Torrente, Isi/Disi, la primera de Mortadelo y Filemón,...
Incluso pienso que las perversiones pajeriles que abortan Bigas Luna y su "aburrida" entrepierna también podrían entrar en esa definición... y hasta los complejos enfermizos de Almodóvar. Aunque tal vez estos dos últimos peguen más en un Geteá xD

De lo que mucha gente no se da cuenta es de que el cine español no sólo peca de ser malo. Hay algo que lo hace aún más patético que cualquier bodrio palomitero americano que no aspira a ser nada más que eso: el hecho de que el cine español nace con la pretensión de ser profundo... y fracasa.

Es un poco como los guiones de Final Fantasy, que no es sólo que sean cutres, sino que ese "quiero ser más de lo que soy desesperadamente y no puedo" los hace ridículos.

PDTA.- No Mathieu, no creo que lo sea, pero así es como él se vende y ahí reside lo gracioso de la situación de verle recogiendo un Oscar.

skywalker
25th February 2008, 15:43
[CubiC][]]
Venga, va, que quiero montar una empresa constructora. A ver si, por ley, el estado y otras empresas privadas me pagan el negocio... Claro, como no sirve de nada hacerme la pelota... como no sirve de nada que yo salga cantando cancioncillas en un vídeo electoral, me jodo y me busco la vida para sacar adelante mi lucrativa idea.

ejem [][CubiC][],que ninguna empresa española levante cabeza y no se le ayude contra el imperialismo americano.........
Hollywood=pocas ideas+muuuuuucho dinero=exito en taquilla de TODO el mundo.
Tierra de toreros=muchas ideas+poco presupuesto=ni dios lo ve.

Si exsistiera el mismo presupuesto para unos y para otros otro gallo nos cantaria....pero bueno,no demos ni un puñetero duro para que levante cabeza nuestra industria. :pena: :pena: :pena:

Seguiremos viendo películas extranjeras,por que mira que somos malos creando películas :¬¬): :¬¬): :¬¬):

nemolost
25th February 2008, 15:50
No opinare sobre Bardem como actor porque no he visto tantas peliculas suyas como para formarme una opinion con base pero tengo que remarcar la gran paradoja que resulta al ver como uno de los adalides del Partido Comunista en España va a meca del capitalismo a recibir un premio de la gente que el mismo hace tan solo 4 años desdeñaba despectivamente.Coherente no es, pero el dinero, que mueve montañas y tambien sensibilidades politicas, hace cambiar de parecer a mucha gente, incluso el.

Puntualizo que no critico en ningun momento sus ideas politicas.En España -no asi en Norteamerica- el Partido Comunista es un partido legal, democratico y legitimo y pueden ofrecer su ideal social politico y enconomico con libertad y coherencia.Apuestan democraticamente por una Republica y piensan firmemente en crearla.Luchan -sin armas, con la palabra- por una ideas encaminadas a la libertad y la ecuanimidad mas que loables.Su camino es eso, su camino para lograrlas, con mayor o menor acierto.Yo respetare siempre a aquel que diga lo que piesa y haga lo que diga.Y este hombre no esta resultando coherente con sus ideas politicas, ni ha decido el dinero del premio -como dijo que haria en caso de que un dia lo ganara hace 5 años en caiga quien caiga- a alguna causa benefica.No, al estirado la mano, sonreido y se ha sentado al lado de aquellos de los que hace no tanto tiempo hechaba pestes.Este hombre, junto a su madre, ha estado presente en mil actos de Izquierda Unida (dnd se engloba el PC) y ha hecho de cabeza visible de un ideario que ahora ha dejado metidito en una carpeta en la limusina que le llevaba al teatro kodak.Paradojas de la vida.

Me reitero, no se como sera de actor, si bueno, malo, regulero o que, pero en sus ideales es poco o nada coherente.Osea, un hipocrita.Podria haber hecho como woody allen, que se considera antes musico que actor o director y que gano un oscar y no fue a recibir el premio porque ese dia tenia actuacion con su grupo y se negaba a cancelarla.El, si fuera coherente habria hecho algo similar pero claro.mas amigo que don dinero no hay y la promocion le ha ¿obligado? a hacerlo.

Hipocrita

[][CubiC][]
25th February 2008, 15:55
[CubiC][]]

ejem [][CubiC][],que ninguna empresa española levante cabeza y no se le ayude contra el imperialismo americano.........

Si exsistiera el mismo presupuesto para unos y para otros otro gallo nos cantaria....pero bueno,no demos ni un puñetero duro para que levante cabeza nuestra industria. :pena: :pena: :pena:

Seguiremos viendo películas extranjeras,por que mira que somos malos creando películas :¬¬): :¬¬): :¬¬):

Algunas de las mejores pelíclas de la historia han salido de Estados Unidos o de su hermana quasi-gemela Reino Unido... sin embargo hasta ahora no he visto ninguna película española que les haya llegado a la suela de los zapatos.
Las hay buenas (pocas), pero ninguna pasará a la historia...

¿Hace falta un gran presupuesto para hacer una Little Miss Sunshine? ¿Hace falta un gran presupuesto para hacer una Entre Copas? (por nombrar algunas recientitas)
No, hacen falta talento y buenas ideas. Y eso no es algo de lo que todos esos que han medrado gracias a la política y a las subvenciones estatales anden sobrados.

Puede tratarse de dinero si pensamos en "El Señor de los Anillos", pero no todo son superproducciones. De hecho los grandes "hitos" cinematográficos no son precisamente superproducciones billonarias.

En definitiva, que es normal que Hollywood tenga mucha mierda dada la cantidad de películas que genera cada año... lo que no es normal es que en España, con una producción mucho menor, haya un porcentaje mucho más bajo de calidad.

Mathieu
25th February 2008, 15:59
Nemolost, vuelvo a repetir, Bardem no es comunista. Tampoco lo es el PCE, ese atajo de traidores de clase. Por favor, dejad de insultar a los verdaderos comunistas comparándolos con esta gentuza.

PS: Sí que es hipócrita en el sentido que dice Cubic, porque va de comunista y no lo es. Incluso podríamos decir que el propio Marlon Brando era más rojo que Bardem (por la que lió cuando rechazó su segundo Óscar enviando al indio a la gala :cunao: ).

skywalker
25th February 2008, 15:59
[CubiC][]]

[CubiC][]]

Algunas de las mejores pelíclas de la historia han salido de Estados Unidos o de su hermana quasi-gemela Reino Unido... sin embargo hasta ahora no he visto ninguna película española que les haya llegado a la suela de los zapatos.
Las hay buenas (pocas), pero ninguna pasará a la historia...

¿Hace falta un gran presupuesto para hacer una Little Miss Sunshine? ¿Hace falta un gran presupuesto para hacer una Entre Copas?
No, hace falta talento y buenas ideas. Y eso no es algo de lo que todos esos que han medrado gracias a la política y a las subvenciones estatales anden sobrados.

No te has enterado o no me explicado bien....presupuesto en promocionar película.....con lo cual nadie verá esa pelicula

[CubiC][]]

Yo creo que hay unas cuantas películas casposas españoles que están bastante relacionadas con esa "idea cani" que en el subconsciente colectivo representa el PRO... Torrente, Isi/Disi, la primera de Mortadelo y Filemón,...

¿el PRO es el mejor juego de PS3?
Esto no es cine español.....son las cuatro peliculas casuales que hechan para no perder mas dinero.
En eso estamos de acuerdo,torrente es como el PRO.

[CubiC][]]De lo que mucha gente no se da cuenta es de que el cine español no sólo peca de ser malo. Hay algo que lo hace aún más patético que cualquier bodrio palomitero americano que no aspira a ser nada más que eso:
Todo son apreciaciones tuyas,por que donde tu dices que peca de ser malo yo pienso que peca de ser tan cercano y me llegue...
y donde tu dices:

[CubiC][]]el hecho de que el cine español nace con la pretensión de ser profundo... y fracasa.
Yo digo que triunfa,por que pocas películas extranjeras me han hecho llegar como algunas españolas,incluso sudar(y no de sexo tipico estereotipo) :sorrisa: )

quhasar
25th February 2008, 16:33
Pero vamos a ver: cuántas películas españolas ha visto aquí la gente? Y no es una pregunta irónica, es una pregunta seria y directa.

shooting_star
25th February 2008, 16:38
yo españolas he visto las justas y necesarias, simplemente el cine en este pais es bastante pobre, malo y encima, repetitivo así que prefiero ver otro estilo de peliculas, pero si bardem ha ganado un oscar, es por algo no ?? pues ya esta, eso no quita que a mi ese hombre me caiga mal y que si hasta ahora era un plasta, ahora lo será el doble :SSS2: :SSS2: :SSS2:

quhasar
25th February 2008, 17:19
yo españolas he visto las justas y necesarias, simplemente el cine en este pais es bastante pobre, malo y encima, repetitivo así que prefiero ver otro estilo de peliculas, pero si bardem ha ganado un oscar, es por algo no ?? pues ya esta, eso no quita que a mi ese hombre me caiga mal y que si hasta ahora era un plasta, ahora lo será el doble :SSS2: :SSS2: :SSS2:

Si has visto las justas y necesarias, con todo el respeto del mundo, seguramente no tengas criterio suficiente para decir que sea pobre, malo y repetitivo, no crees?

skywalker
25th February 2008, 17:25

Si has visto las justas y necesarias, con todo el respeto del mundo, seguramente no tengas criterio suficiente para decir que sea pobre, malo y repetitivo, no crees?
Joer shooting......quhasar tiene mucha razón,incluso los mas críticos se empapan de todas las películas malas y buenas a priori para poder opinar.

B0NE
26th February 2008, 02:23
Cuantas peliculas españolas he visto, muchas... y americanas, y fracesas y orientales...

Ahora porque vivo en valencia, antes iba siempre a ver varias peliculas, cortos y documentales al festival internacional de cine (ellos no lo ponen pero lo pongo yo Independiente) de Gijón, incluso puedo decir que he estado de copas con oscar jaenada y tristán ulloa por ejemplo... ( y con esto no me refiero a estar tomandome algo en el mismo bar q ellos)

Francamente, no he visto todas las peliculas españolas de la historia, de hecho cada vez veo menos cine español, reconozco que hay alguna joyita escondida como El metodo... o Roma, pero la tonica general es basura y como generalizar es, segun la rae en la 3 acepción, abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas, puedo decir sin que nadie tenga derecho a llamarme ignorante que el cine español es basura, y será totalmente cierto.

como dice cubic (siento no poner los simbolitos) el gran fallo del cine español es intentar hacer cine de autor al nivel europeo, porque se quedan cortos. de hecho deberían empezar a tomar otro camino para ver si funciona. Por cierto quhasar el mejor cine de todos es... ninguno, cierto, todo es una basura (que es lo que quieres oir) pero cada vez me gustan mas las propuestas por ejemplo coreanas, mucho mas arriesgadas dentro del cine de autor, con propuestas esteticas más logradas, una fotografía envidiable y mucho trasfondo.

skywalker, no has entendido porque he preguntado lo de la mula, volvemos a lo de siempre y volveré a poner palabras videojueguiles para explicarlo... lo casual es lo que vende sea bueno o malo, pero tb son los casuales a los que menos les importa ver una peli descargada de la mula. Al igual que con el pirateo, normalmente ves gente que dice... es que me descargo tal juego pa ver como es, pq como es malo, no me lo compraré así que da igual que me lo descargue... ahi es a donde quiero llegar:

La gente cuando no cree que una cosa sea lo suficientemente buena como para comprarla, se lo descarga. Lo cual demuestra que hay interes en ello, a pesar de que no sea el suficiente como para pagar el precio establecido para ello. Por tanto para mi es importante saber tanto el resultado de espectadores, como el resultado de las descargas o las compras del top manta porque son el verdadero baremo de la gente a la que le puede interesar la pelicula (o el disco o el videojuego), pero si no va al cine a verla, ni se la descarga ni la compra en el topmanta... significa que esa pelicula no interesaba a nadie... verdad?

respecto a lo de "los verdaderos cinefilos" estamos con lo mismo que los "jarcor" son minoria y nunca NUNCA, son el target del producto.

Nota: una cosa que me atrae del cine americano es el color de la imagen, ya que se graba con pelicula y camaras diferentes a las de aqui y es una cosa que a mi me mete mucho mas en la historia (es algo mas rapido de ver comparando en series...)

Y respecto a lo del dinero para publicidad... que yo sepa en EEUU no hay una ley de protección que obligue a subvencionar el cine... cuando se quiere hacer una pelicula, van y buscan apoyos, sponsors, etc... lo cual, siempre genera mas dinero que una subvención estatal...

quhasar
26th February 2008, 02:46
B0NE, aunque me pongas la defición de ignorancia no dejaré de creer que generalizar es una de las técnicas más usadas por los ignorantes, aparte de querer hacer extender que "el cine español es una mierda y no merece la pena" es una más que osada aseveración. Hay de todo y de todo se puede sacar, ahora, en los gustos de la gente no se mete ni la Real Academia ni Tristán Ulloa, por ejemplo. Solución? Un simple "A mi el cine español me parece una mierda y bla, bla, bla..." ayudaría a un debate mucho mejor y respetuoso que el de afirmarlo y negar rotundamente las opiniones de los demás.

Sabes lo que creo de los distintos cines del mundo? Que el mejor es el de Hollywood porque ahí es donde acaban todos los grandes de este arte, simple y llanamente, hay pelas y es a donde van todos los grandes. No quiero oir nada en especial, solamente doy mi opinión.

Lo casual es lo que vende? Creo que te equivocas, una cosa es la moda y otra cosa son los verdaderos hits, hablando videojueguilmente, que más venden, no crees? O acaso Mario Galaxy, Brawl, Gears of War, Halo y otras muchos grandes juegos no venden bastante más que cualquier juego casual? Está claro que ahora lo casual está de moda, pero es que hasta eso está influyendo en un mayor número de ventas de juegos hardcore...

En fin, esto era solamente un post para celebrar el galardón y celebrar que un actor de nuestro país ha elevado un poquito nuestra bandera en la meca del cine, nada más (ahora es cuando me saltan tres o cuatro al cuello por el rollo de la bandera y tal... Intentemos evitarlo, por favor).

Si en España todo lo que huele a España lo consideramos mierda hasta cuando nos dan pequeños reconocimientos que nos llenan de orgullo... Apaga y vámonos.

B0NE
26th February 2008, 02:53
No te he puesto la definicion de ignorancia, si no la de generalizar, doy por supuesto que se entiende que como lo estoy escribiendo yo, es mi opinión lo que estoy expresando... si no hubiera puesto "es la opinón mayoritaria..." o algo de ese estilo... y sois vosotros los que estais negando las opiniones de los demas con argumentos como "decir que el cine español es mierda es de ignorantes" o "es que no teneis lo que hay q tener para juzgarlo"

hits cuantos hay al año? y juegos casuales? por qué el imagina ser mama ha estado meses en el top de ventas en españa? por qué la gente juega al pro? a que huelen las nubes? no os engañeis, que un juego bueno venda durante el año, es normal, pero que un juego casual venda es el pan nuestro de cada día... pq se hacen para vender a las masas, ese es su objetivo y por tanto si no venden mucho, no es que no sean casuales, es que son malos juegos q no cumplen con el objeto para el que fueron creados...

quhasar
26th February 2008, 03:04
No te he puesto la definicion de ignorancia, si no la de generalizar, doy por supuesto que se entiende que como lo estoy escribiendo yo, es mi opinión lo que estoy expresando... si no hubiera puesto "es la opinón mayoritaria..." o algo de ese estilo... y sois vosotros los que estais negando las opiniones de los demas con argumentos como "decir que el cine español es mierda es de ignorantes" o "es que no teneis lo que hay q tener para juzgarlo"

hits cuantos hay al año? y juegos casuales? por qué el imagina ser mama ha estado meses en el top de ventas en españa? por qué la gente juega al pro? a que huelen las nubes? no os engañeis, que un juego bueno venda durante el año, es normal, pero que un juego casual venda es el pan nuestro de cada día... pq se hacen para vender a las masas, ese es su objetivo y por tanto si no venden mucho, no es que no sean casuales, es que son malos juegos q no cumplen con el objeto para el que fueron creados...

Que yo sepa no fui el primero en generalizar al cine español como mierda, y si no recuerdo mal creo que soy el primero que sí que salió en su defensa teniendo en cuenta que hay de todo, bueno y malo, que no todo es tan oscuro como nos quieres hacer ver, tú y otros. Que parece que del cine español no se puede rascar ni el 1% y eso de cierto tiene tanto como vee tú a saber que burrada de afirmación. Vamos, que repito, para gustos colores y criterios mil.

Hits hay en el año muchos más desde hace varios años, no crees?

El PRO dónde lo metes? Porque ahí ya me has descolocado... Como me vengas a decir que es un juego casual... Ya es pa matarte. Porque vamos, el PRO yo diría que es uno de los juegos que más usuarios hardcore crea... Y no por vender mucho en un país adicto al fútbol como España lo vamos a demonizar. Puero bueno, como en España todo es mierda igual nos tenía que gustar el cricket...

Mírate las ventas de juegos casuales y luego mírate las ventas de juegos hardcore... Pero vamos, si ya me metes al PRO en la lista de juegos casuales comprendo que afirmes que lo casual es lo que vende...

B0NE
26th February 2008, 04:21
Pero vamos a ver... lo primero, comprensión lectora, o bien es que yo me explico muy mal, porque en ningun lugar he dicho yo que tu generalizases, el que generalice fue yo y te puse la definición para que vieses porque lo hacía... si de 10 peliculas 7 son malas, extrapolo, como te dije y por la 3ª acepción del termino generalizar, que el cine español es malo.

Respecto al PES, tu mismo lo has dicho ,
El PRO dónde lo metes? Porque ahí ya me has descolocado... Como me vengas a decir que es un juego casual... Ya es pa matarte. Porque vamos, el PRO yo diría que es uno de los juegos que más usuarios hardcore crea... Y no por vender mucho en un país adicto al fútbol como España lo vamos a demonizar. Puero bueno, como en España todo es mierda igual nos tenía que gustar el cricket...

Si crea jugadores hardcore, significa que cuando empezaron a jugar eran casual... no?

Y no, no creo que haya muchos hits... de hecho pienso que hay pocos, y que muchos hits son refritos de lo de siempre más bonitos y con más marketing

quhasar
26th February 2008, 04:46
Pero vamos a ver... lo primero, comprensión lectora, o bien es que yo me explico muy mal, porque en ningun lugar he dicho yo que tu generalizases, el que generalice fue yo y te puse la definición para que vieses porque lo hacía... si de 10 peliculas 7 son malas, extrapolo, como te dije y por la 3ª acepción del termino generalizar, que el cine español es malo.

Respecto al PES, tu mismo lo has dicho ,

Si crea jugadores hardcore, significa que cuando empezaron a jugar eran casual... no?

Y no, no creo que haya muchos hits... de hecho pienso que hay pocos, y que muchos hits son refritos de lo de siempre más bonitos y con más marketing

No necesariamente volverse un hardcore con el PRO siginifica que fuera anterioremente un casual (lo cual casi que lo veo imposible, no se pasa del día a la mañana por un juego de ser casual a ser hardcore), creo que hay un ecuador bastante amplio entre una cosa y la otra. El PRO es, sin duda, un juego que crea hardcores y si lo tengo que acercar a alguno de los dos extremos diría que lo alejaría lo más posible del jugador ocasional, aunque también los hay que se echan su partidita ocasionalmente al PRO, pero bueno... No por ser casual vende millones de unidades año tras año, ya que jugadores asiduos a la saga esperan ansiosos su salida cada nueva edición.
Una pregunta: si eres fan de las 40 entregas de Final Fantasy eres un hardcore reconocido y si eres fan del PRO año tras año eres un dudoso hardcore? Creo que debemos alejarnos de los preconceptos establecidos... Yo diría que es tan hardcore uno como otro.

Que no sean originales no quiere decir que no sean hits y vendan muchísimo más que cualquier juego de hípica, Bratz, Cómo ser mamá o similares... A eso me refiero con hits. Todo se puede mirar de muchos prismas pero el principal es la pela porque esto es un negocio ante todo, no crean un videojuego para vernos sonreir porque si no serían gratuitos y caritativos. Y, de todas formas, si lo tomamos por el lado de la calidad, en general hay muchísimos juegos hardcore mucho mejores que juegos casuales, de la cual la Wii es estandarte y precisamente no es que tenga un catálogo súper bueno al respecto.

Vaya desvío del tema... Del Oscar de Bardem, al cine español y luego a los videojuegos... Acabaremos hablando de Rajoy y Zapatero... XD

Y bueno, ya que estamos, siento haber llamado a algunas personas ignorantes, pero coño, al menos decid que no os gusta el cine español personalmente y porque habeis visto un número importante de películas, no sólo las que echan al medio día en TV2, no afirmeis tan a la ligera que es una mierda y listo porque hay muy buenas películas, directores, actores, guinistas, etc. Es mi opinión personal. Basta ya de españoles que se descojonan con Torrente mientras ponen a parir al cine nacional... Precisamente Santiago Segura no creo que nos esté haciendo un favor con sus películas y sin embargo es un personaje público admirado y elogiado... Y paradojas como estas hay un buen puñado.

shooting_star
26th February 2008, 09:38

puede que para ti no tenga criterio suficiente pero como sabras, deberiais respetar las opiniones de todo el mundo como yo las opino de los demas, ni mas ni menos, y digo que creo haber visto las justs y necesarias porque lo que he visto ya me ha dado una clara idea a mi parecer de lo que és el cine español, al menos para mi criterio, me parece perfecto que a ti te guste el cine español, yo prefiero otro tipo de cine y no por ello desdigo a los demas. :jaur:

praterian7
26th February 2008, 09:46
Yo creo que la peli no se merecía el oscar a la mejor película para nada. Mejor pozos de ambición. Y Bardem...en fin, si ya era un tipo soberbio y un creido con esto aun más. Su interpretación no está mal, de hecho clava muy bien un papel que ha aprendido en su vida diaria: el de miserable, que es lo que es este tío. Para mi el personaje de Bardem es el protagonista de la peli, y sin embargo le han dado el oscar del reparto...porque no podría haberse llevado otro ni de coña (desde luego el de actor principal no).

Por otra parte pienso que esta peli SI debería haberse llevado, por ejemplo, el oscar de mejor fotografía, pero eso ya es una opinión bastante más subjetiva que lo que he dicho antes.

Gamer
26th February 2008, 11:19

puede que para ti no tenga criterio suficiente pero como sabras, deberiais respetar las opiniones de todo el mundo como yo las opino de los demas, ni mas ni menos, y digo que creo haber visto las justs y necesarias porque lo que he visto ya me ha dado una clara idea a mi parecer de lo que és el cine español, al menos para mi criterio, me parece perfecto que a ti te guste el cine español, yo prefiero otro tipo de cine y no por ello desdigo a los demas. :jaur:

El cine español es magnifico, es lo mejor.

Ironías aparte. Los PRO del cine español si hubiese dicho esto, ¿me hubieseis cuotedo invalidando mi opnión? Lo dudo.

Yo estoy de acuerdo con Shooting.

He visto lo suficiente como para que mi opinion tan valida como la demás. Tened en cuenta que también hay alguna peli española que me ha gustado, pero eso no quita que la gran mayoria en mi opinión sean malas y con ganas.

Por lo que creo que he visto las suficientes peliculas americanas, españolas y de otros lugares como para que mi opinion sean las peliculas españolas sean malas.

No se ha aceptado que haya gente que no le guste Bardem, ni como actor ni como personaje público, ni que tampoco a la gente le parezca generalmente malo el cine español.

Que haya gente que le gusta, totalmente respetable y valido, que a otra no, igualmente respetable, porque quizas haya matices que en lo general todos estemos de acuerdo de lo que algo debe de tener para ser bueno o no, pero el resto es simplemente gustos de cada uno ( almenos es lo que yo creo) . Pero no creo que ahora se tenga que invalidar la opnión de los otros porque esa persona presuma de haber visto muchas peliculas, supuestamente más que la mayoría, porque quizas los que han visto las justas hayan visto más peliculas que los otros, que auqnue no hayan visto mas, igualmente son igualmente validas sus opiniones.

A mi Javier Bardem no me gusta como actor, no lo he visto en esta pelicula, por lo que no puedo opinar si se lo merece o no, como personaje público menos me gusta aún. Y el cine español en general lo considero malo.

skywalker
26th February 2008, 11:51
shooting venga va!!
Aqui estamos respetando las opiniones de los demas no como otros que dicen que el cine español "es" una mierda¿luego exigen respeto?a ver si nos centramos..........y ni nadie se las da de listo ni va de cinefilo,pero lo que está claro que para criticar(y mas con el tono de portera o como por el dialogo ausente de "a mi","pues yo creo",)se tiene que tener una base de conocimiento del tema....digo yo.
No 4 pelis españolas que por narices nos hemos tenído que tragar a regañadientes con la idea en la cabeza del cine español=a malo.
¿es que de verdad creeis que por ser ya español es malo?
Prejuicios y mas prejuicios....nada objetivos.

Es que estoy cansado de ir al cine a ver como la gente va(peli española)a hablar desde que empieza la peli,comer cheetos,sorber cocacola,a darse el lote,hablar mas y mas,soltar chorraditas y cuando acaba la peli despues de no enterarse de nada sueltan:"que mierda,que aburrida"
Eso si,ponles una peli de tom cruise,hacen lo mismo pero a la primera explosión....!!todos callados!!(se ve que eso es como cuando yo le digo a mi perra shissssst!!)XD,luego son todo elogios o que pastel.....o sea resumiendo,queda muy cool criticar y poner a parir la película sea cual sea,por eso hace creer(XD) de que nosotros(españoles)la hariamos mejor sin ninguna duda¿no es contradictorio?
Yo por ejemplo vi volver(menudo toston para mi)pero me ofreció algo que no me ha ofrecido ninguna película...pues por solo ese detalle autentico de sentimientos(soy humano)ya me llevé algo único....es que esto es como el arte(¿es arte el cine?)no todas las pinturas tienen que gustar,cada una afecta de una manera u otra a quien las mira dandote algo único.....por eso escapa de los cliches,de lo guay,del estereotipo,del camino facil,efectista con reacción segura......por eso y por que ofrecen algo nuevo,es por lo que a mi me gusta el cine inteligente y con corazón a mi y a mucha gente.

shooting_star
26th February 2008, 12:17
shooting venga va!!
Aqui estamos respetando las opiniones de los demas no como otros que dicen que el cine español "es" una mierda¿luego exigen respeto?a ver si nos centramos..........y ni nadie se las da de listo ni va de cinefilo,pero lo que está claro que para criticar(y mas con el tono de portera o como por el dialogo ausente de "a mi","pues yo creo",)se tiene que tener una base de conocimiento del tema....digo yo.
No 4 pelis españolas que por narices nos hemos tenído que tragar a regañadientes con la idea en la cabeza del cine español=a malo.

Es que estoy cansado de ir al cine a ver como la gente va(peli española)a hablar desde que empieza la peli,comer cheetos,sorber cocacola,a darse el lote,hablar mas y mas,soltar chorraditas y cuando acaba la peli despues de no enterarse de nada sueltan:"que mierda,que aburrida"
Eso si,ponles una peli de tom cruise,hacen lo mismo pero a la primera explosión....!!todos callados!!(se ve que eso es como cuando yo le digo a mi perra shissssst!!)XD,luego son todo elogios o que pastel.....
Al final me las veo en casa y las disfruto al 100%.

sky que en ningun momento he dicho que el cine español sea una mierda, solo he dicho que no me gusta y punto, esa es mi opinion; si para poder dar una opinion, primero tengo que ver una pelicula, entonces poca gente opinaria, por lo cual mucha gente opina sobre, musica, pelculas, video juegos y demases sin haber escuchado, visto o jugado y no tienen valor sus opiniones ??? entonces cada vez que vea a alguien que opine sin haberlo catado le voy a dar un ZAS en toda la boca ??
creo que nadie esta criticando en plan portera, y si alguien lo hace allá el, yo no soy de esos :eee?: :eee?: :eee?: :eee?:

nemolost
26th February 2008, 12:23
Nemolost, vuelvo a repetir, Bardem no es comunista. Tampoco lo es el PCE, ese atajo de traidores de clase. Por favor, dejad de insultar a los verdaderos comunistas comparándolos con esta gentuza.

PS: Sí que es hipócrita en el sentido que dice Cubic, porque va de comunista y no lo es. Incluso podríamos decir que el propio Marlon Brando era más rojo que Bardem (por la que lió cuando rechazó su segundo Óscar enviando al indio a la gala :cunao: ).

Creo que no me has entendido bien.Para mi una persona de verdad con ideas comunistas es tan respetable como cualquier persona, y si ademas es coherente, mejor que mejor.Yo comparaba a ese sujeto, que va de adalid o figura visible en el mundo artisitico del comunismo con la gente que de verdad es coherente con su forma de pensar y ver el mundo.

Este señor es un hipocrita y un cinico.Como actor no puedo valorarlo pero como persona si, demuestra lo que es, un vendido.Importa mas subirse al dolar que sus ideales, lo que ha venido diciendo durante años y su coherencia personal.

Un hipocrita.

La paradoja es esa, que uno que se vende como comunista haga esto.

skywalker
26th February 2008, 12:38
shooting venga va!!

Eso si,ponles una peli de tom cruise,hacen lo mismo pero a la primera explosión....!!todos callados!!(se ve que eso es como cuando yo le digo a mi perra shissssst!!)XD,luego son todo elogios o que pastel.....

sky que en ningun momento he dicho que el cine español sea una mierda, solo he dicho que no me gusta y punto, esa es mi opinion;
shooting leete bien el post,he dicho: no como otros que dicen que el cine español "es" una mierda yo te he citado por esto otro:

si para poder dar una opinion, primero tengo que ver una pelicula, entonces poca gente opinaria, por lo cual mucha gente opina sobre, musica, pelculas, video juegos y demases sin haber escuchado, visto o jugado y no tienen valor sus opiniones ??? entonces cada vez que vea a alguien que opine sin haberlo catado le voy a dar un ZAS en toda la boca ??
Claro....es que es lo que hay que hacer.....por lo menos no darle credibilidad¿no crees?....es elemental.

creo que nadie esta criticando en plan portera, y si alguien lo hace allá el, yo no soy de esos :eee?: :eee?: :eee?: :eee?:
Eso,eso,allá el tu no eres de esos....ya te lo he dejado claro antes.
No se puede nombrar como ideas universales lo que uno cree,y menos con palabras despectivas.

Shooting te añado el segundo bloque editado del tocho(es que no me das tiempo!!)

Eso si,ponles una peli de tom cruise,hacen lo mismo pero a la primera explosión....!!todos callados!!(se ve que eso es como cuando yo le digo a mi perra shissssst!!)XD,luego son todo elogios o que pastel.....o sea resumiendo,queda muy cool criticar y poner a parir la película sea cual sea,por eso hace creer(XD) de que nosotros(españoles)la hariamos mejor sin ninguna duda¿no es contradictorio?
Yo por ejemplo vi volver(menudo toston para mi)pero me ofreció algo que no me ha ofrecido ninguna película...pues por solo ese detalle autentico de sentimientos(soy humano)ya me llevé algo único....es que esto es como el arte(¿es arte el cine?)no todas las pinturas tienen que gustar,cada una afecta de una manera u otra a quien las mira dandote algo único.....por eso escapa de los cliches,de lo guay,del estereotipo,del camino facil,efectista con reacción segura......por eso y por que ofrecen algo nuevo,es por lo que a mi me gusta el cine inteligente y con corazón a mi y a mucha gente.

Hugolink
26th February 2008, 12:52
Pero en que se ha convertido este post????,yo flipo.
Bardém ha ganado un oscar por su interpretación en No es pais para viejos y punto.
Para mí se lo merece,es un papelón.
No estamos hablando de pelis españolas ni de peliculas casual ni de la ideología de Bardén coño.

PD:Y los que llaman hipócrita a Bardén por quejarse de Estados Unidos o el capitalísmo y luego ir allí a recibir un premio,que se informen antes ya que Bardén no critica al pais sino al pedazo de .... que lo gobierna.Punto pelota.

shooting_star
26th February 2008, 13:07
shooting venga va!!

sky que en ningun momento he dicho que el cine español sea una mierda, solo he dicho que no me gusta y punto, esa es mi opinion;
shooting leete bien el post,he dicho: no como otros que dicen que el cine español "es" una mierda yo te he citado por esto otro:

si para poder dar una opinion, primero tengo que ver una pelicula, entonces poca gente opinaria, por lo cual mucha gente opina sobre, musica, pelculas, video juegos y demases sin haber escuchado, visto o jugado y no tienen valor sus opiniones ??? entonces cada vez que vea a alguien que opine sin haberlo catado le voy a dar un ZAS en toda la boca ??
Claro....es que es lo que hay que hacer.....por lo menos no darle credibilidad¿no crees?....es elemental.

Eso,eso,allá el tu no eres de esos....ya te lo he dejado claro antes.
No se puede nombrar como ideas universales lo que uno cree,y menos con palabras despectivas.

Shooting te añado el segundo bloque editado del tocho(es que no me das tiempo!!)

me encanta que me quoteen tantas veces :jaur: :jaur: :jaur: :jaur:

Mathieu
26th February 2008, 13:30
nemolost, ahora te entendí :^^: