PDA

Ver la versión completa : [GDC] Conferencia: Aoyama, los canales y el WiiWare

CaVaYeRo
24th February 2008, 18:38
Resumen de las palabras del encargado del Menú de Wii sobre el desarrollo de éste, el WiiWare y la renovada estrategia online de Nintendo.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=2122)

[][CubiC][]
24th February 2008, 18:57
Según Wiired (y según vuestra noticia del otro día), el nuevo sistema online se llamará Pay and Play y tendrá un logo rojo.
Según IGN se llamará Pay to Play y tendrá un logo naranja.

En la noticia del otro día dijisteis Pay and Play y logo rojo... Pero ahora decís Pay to Play. ¿IGN o Wiired? :o_02:

Mastertuki
24th February 2008, 18:59
Aoyama sólo dio un dato sobre las intenciones de Nintendo respecto a un tema que últimamente está en boca de muchos usuarios: las limitaciones de almacenamiento de la consola. El "paso para ayudar a aliviar el problema de las limitaciones de tamaño" es que Nintendo comprimirá los juegos y serán expandidos a la hora de jugar.

Olvidaos de HDD durante otro año más, chicos, no insistais. Nintendo NO recurrirá a esa opción.

Espero que a diferencia de muchas cosas de la videoconsola la memoria flash sea de MUY BUENA calidad, porque anda que no le van a dar caña...

6pesetas
24th February 2008, 19:00
Aoyama sólo dio un dato sobre las intenciones de Nintendo respecto a un tema que últimamente está en boca de muchos usuarios: las limitaciones de almacenamiento de la consola. El "paso para ayudar a aliviar el problema de las limitaciones de tamaño" es que Nintendo comprimirá los juegos y serán expandidos a la hora de jugar.

Pero coño, que les costara hacer un puñetero disco duro, o que habiliten los USB para que reconozcan los discos duros externos, dios en serio, a veces dan asco estos de nintendo, y dan ganas de cagarse en ellos una y otra vez.

CaVaYeRo
24th February 2008, 19:08
[CubiC][]]Según Wiired (y según vuestra noticia del otro día), el nuevo sistema online se llamará Pay and Play y tendrá un logo rojo.
Según IGN se llamará Pay to Play y tendrá un logo naranja.

En la noticia del otro día dijisteis Pay and Play y logo rojo... Pero ahora decís Pay to Play. ¿IGN o Wiired? :o_02:

Wired, querrás decir :P

Pero sí, no queda muy claro. Todo lo de este hombre lo hemos sacado de Wired. No obstante, creo que tiene más sentido que se llame como dice IGN y que el logo sea naranja (porque si no podría parecer alguna advertencia rara).

Veremos cómo queda pues. De momento vamos a dejar lo de Wired por que sea la misma fuente en ambas.

He editado corrigiendo algunas faltas y he puesto alguna imagencilla, avisadme si tiene errores pliz.

carlosjaen
24th February 2008, 19:41
y se empeñan en no sacar disco duro ni habilitar los usb... o puede que no se puedan usar los usb... porque en la caja de wii no pone si los usb son 1.1 o 2.0, no?

amadeus_dark
24th February 2008, 19:51
buena conferencia en general... salvo el tema del hdd

no lo entiendo, tanto les cuesta habilitar aunq sea el lector de sd para carga de juegos?? es q ni tan siquiera eso, en serio, no lo entiendo

Robert
24th February 2008, 19:55
"Se podrán usar Wii Points para adquirir contenido adicional y servicios de pago". Es decir, lo usarán básicamente las thirds. y seguramente el primer juego en usarlo será el Guitar Hero, para descargar canciones.

respecto al disco duro --> Nintendo = Cazurros
ya veremos si cuando me descargue el LostWinds no se me llena toda la memoria y tendré que cagarme en la madre que pario a Iwata, Aoyama, Miyamoto y compañía.

CaVaYeRo
24th February 2008, 21:03
y se empeñan en no sacar disco duro ni habilitar los usb... o puede que no se puedan usar los usb... porque en la caja de wii no pone si los usb son 1.1 o 2.0, no?

en realidad Nintendo sólo tiene que hacer una pequeña actualización, pues Wii puede usar los USB (que son 2.0) como almacenamiento sin problemas, algo así como... "Además (de las cosas de red), la funcionalidad puede ampliarse fácilmente usando dispositivos genéricos en los puertos USB o el puerto de tarjetas SD"

De todos modos, no nos sirve que lo usen igual que las SD, nos sirve que permitan la ejecución desde ellos o desde las tarjetas.

Melo
24th February 2008, 22:06
Que los juegos se expandirán a la hora de jugar?, ya me veo 3 minutos de carga antes de empezar. :miedo:

inako
24th February 2008, 22:10
De todos modos, no nos sirve que lo usen igual que las SD, nos sirve que permitan la ejecución desde ellos o desde las tarjetas.

Eso me parece a mi. Si no los habilitan, puede que sea porque no tienen la intencion de que sirvan para la ejecucion de juegos o programas, y para eso ya tenemos la ranura de la SD. Supongo que no quieren que se convierta en una brecha de seguridad, pero de todas formas, tarde o temprano, le tendrán que buscar una solución convincente a los problemas de espacio, porque los apaños que nos proponen solo los veo como algo temporal.

Mastertuki
24th February 2008, 22:22
Que los juegos se expandirán a la hora de jugar?, ya me veo 3 minutos de carga antes de empezar. :miedo:

¡Premio!

3 minutos de carga no, pero tiempos de carga, a punta pala.

Orion
24th February 2008, 22:23

en realidad Nintendo sólo tiene que hacer una pequeña actualización, pues Wii puede usar los USB (que son 2.0) como almacenamiento sin problemas, algo así como... "Además (de las cosas de red), la funcionalidad puede ampliarse fácilmente usando dispositivos genéricos en los puertos USB o el puerto de tarjetas SD"

Eso en la situacion actual es una utopia, desengañemonos de una vez, las pocas puertas que quedan ante el alarmante hackeo que sufre Wii caerian inmediatamente, seria un suicidio comercial en toda regla, tanto de cara al mercado como ante las thirds.

Por otro lado tenia entendido que los USBs de Wii eran 1.1, pero si afirmas que son 2.0 lo creere, aunque como ya comento dudo que las intenciones de Nintendo cambien a ese respecto. Lo que si espero ver es movimiento en el tema de MMORPGs en Wii gracias al Pay & Play, aparte de Square y SEGA (son bastante obvios) quisiera saber que fruto dan las inversiones de Nintendo en Corea que ya hace tiempo se anunciaron, pues hoy por hoy (y salvando a Blizzard) son los reyes del sector.

marlobross
24th February 2008, 22:32

A mi me dejan sin palabras...
Por cierto, de ser esto verdad el rumor de surfergirl, sería mentira!!
oooohhh!!

carlosjaen
24th February 2008, 22:50
gracias por la info, cav. habia leido rumores de que podian ser 1.1, pero de ti me fio más

CaVaYeRo
24th February 2008, 23:17
quisiera saber que fruto dan las inversiones de Nintendo en Corea que ya hace tiempo se anunciaron, pues hoy por hoy (y salvando a Blizzard) son los reyes del sector.

casi se me olvidan!

pues sí, deberíamos saber YA qué están haciendo!

de aquí al E3 suele haber algún eventillo de estos de inversores en Japón, quizás a finales de marzo-primeros de abril (fin de Q), apostemos por ellos!

Xabyer_B
24th February 2008, 23:50
Hay una pequeña errata en el tercer parrafo, justo donde dice:

Aoyama recuerda que se la veía como "una contirbución pasiva a la tecnología de juego online"

Tildom
25th February 2008, 01:33
Pues yo ya me curo de espanto con el tema del online y el servicio de descargas. Hasta ahora no ha significado nada y empezar a anunciar estas cosas cuando la consola lleva un año de vida me parece vergonzoso.

¿Es este el tipo de apoyo que quiere dar Nintendo al online? ¿Malas conexiones? ¿Negar sistemas de almacenamiento masivos? ¿Dotar de serie a la consola con una memoria ridícula (los pendrives de 4 Gb cuestan 20€, por Dios)?

Y ahora me dicen que los juegos se comprimirán. ¡Válgame el cielo!, que no digo que un juego de Wiiware tenga que ocupar 200 Mb, sólo digo que me parece penoso no poder tener mis juegos favoritos sin el engorro de tener que ir sacando y metiéndolos de un sitio a otro.

Me da igual que sea por HD portátil o por SD, un sistema de almacenamiento externo desde el que operar es lo mínimamente exigible en los tiempos que corren, sobre todo si encima se te llena la boca hablando de la experiencia online de tu consola y luego ofreces esto que no hay por dónde cogerlo.

nemolost
25th February 2008, 02:57
Me hubiera gustado que alguien le preguntara en la conferencia una razon objetiva y util para dejar la consola encendida con el wiiconnect24 activado.A mi se me ocurren muchas para no hacerlo,la primera que litetalmente al medio plazo te cargas la consola, y eso lo pueden atestiguar muchos usuarios que ya la han mandado al sat por ese motivo.

Respecto a la ¿solucion? de comprimir los juegos o programas para que midan poco...me parece una chapuza y un parche que no arregla nada.He visto juegos superdivertidos en 1 mega, pero tb maravillas en 3 gigas.Depende mucho del programador pero me parece increible que nintendo, indirectamente, este obligando a las desarrolladoras a hacer juegos pequeños puesto que sino, potencialmente, los usuarios no tendran espacio en su consolas a corto/medio plazo.
Y eso de ir copiando a la sd (con la velocidad k lleva) y borrando de la memoria de la consola es una soberana chapuza.Lo dije hace un tiempo, conforme se desarrolle la consola virtual y saken juegos originales en descarga empezara a quejarse la gente.Muchos creen que nintendo anunciara algo con el nuevo final fantasy pero creo que se estan cubriendo las espaldas.

Personalmente quiero ver el dia en que nintendo CEDA y acceda a la carga de juegos desde una sd o pendrive.Dudo que los tiempos de carga sean menores que ese proceso de "descompresion".La wii vino con una memoria ridicula en los tiempos que corren, eso esta claro,es lo que hay.No hay ningun sistema que comprima informacion y la descomprima en tiempo real tan rapido y eficaz que no requiera tiempo y que su resultado ocupe poco espacio.Partiendo de ese punto y del futuro desembarco de juegos y programas originales para la wii yo me pregunto: ¿cuanto tiempo mas va a esperar nintendo a habilitar el puerto sd para lectura y acceso de juegos?.Pk es evidente que es MUY cazurra y los discos usb le dan alergia.

El cambio de rumbo respecto al online (ahora con una via de pago) ha sido propiciado por las desarrolladoras y el potencial mercado, no por las quejas de sus usuarios.Quizas las desarrolladoras, cuando vean que el 90% de los usuarios no hace eso de copiar a la sd y dsp borrar obliguen a nintendo a habilitar una via alternativa de almacenaje y acceso para sus juegos.Nintendo cedio con el online y cedera con esto tb.

Caeran!

rapsi
25th February 2008, 11:51
no sé por que cuando vi esta noticia me acordé del detective conan (tarea para la casa)

:sorrisa:

Fare Godmace
25th February 2008, 14:18
Ha estado bien, me esperaba algún canal nuevo y el HDD pero en fin... Lo que menos me gusta ahora mismo es ese "Everybody's Nintendo Channel llegará a Europa y América en los próximos meses"

Verano como muy pronto :miedo:

Saludos.

nemolost
25th February 2008, 14:42
Ha estado bien, me esperaba algún canal nuevo y el HDD pero en fin... Lo que menos me gusta ahora mismo es ese "Everybody's Nintendo Channel llegará a Europa y América en los próximos meses"

Saludos.

Segun matt (ign), america en septiembre-octubre....europa no se sabe, no cuenta XD

shooting_star
25th February 2008, 14:55

Saludos.

Segun matt (ign), america en septiembre-octubre....europa no se sabe, no cuenta XD

vamos que no es vergonzoso que

1º nos obliguen a borrar juegos si no nos caben en esa pedazo de memoria interna

2º a ver el canal nuevo en octubre - noviembre

3º en hacer de pago un online que da pena ???

venguenza tendria que darles a los de nintendo ....... se estan cubriendo de gloria vamos ::s: ::s: ::s: ::s: ::s:

Fare Godmace
25th February 2008, 14:56

Saludos.

Dios, eso supera todos mis límites de pesimismo :o2: Pues si eso es para América, casi que navidades... :miedo2:

Saludos.

Don Miau
25th February 2008, 22:38
Ya rectificaran cuando se den cuenta que la gente prefiere tener llena la memoria con los mismos juegos a andar borrando, cargando, descargando todo el rato.
Eso hará que las descargas desciendan y vayan ganando menos dinero

nemolost
25th February 2008, 22:42
Ya rectificaran cuando se den cuenta que la gente prefiere tener llena la memoria con los mismos juegos a andar borrando, cargando, descargando todo el rato.
Eso hará que las descargas desciendan y vayan ganando menos dinero

exacto, y las productoas de juegos que hayan elegido el wiiware como via para sacar sus juegos se quejaran a nintendo de que la gente no compra juegos "pk tienen la memoria llena y no les apetece trastear con sd" y entonces nintendo rectificara.

Hace no mucho descalificaban el online de otras consolas pk seguian "otro espiritu y otras vias" que a ellos no les parecian interesantes y ahora anuncian online de pago.¿pk? pk las thirds han insistido y nintendo -tb le interesa ganar mas dinero- a cedido.En esto amigo tb cederan, quizas tarden mas pero cederan, es cuestion de tiempo.

quhasar
26th February 2008, 02:25
Qué es eso de la infidelidad por lo de Wii Bolos?? Alguien me lo explica??? Me ha llamado mucho la atención... Jeje.

nemolost
26th February 2008, 11:38
Qué es eso de la infidelidad por lo de Wii Bolos?? Alguien me lo explica??? Me ha llamado mucho la atención... Jeje.

No se si salio la noticia aqui en revogamers.Resulta que un marido que estaba de viaje fuera de casa (no recuerdo su trabajo) descubrio la infidelidad de su mujer.¿Como lo hizo?.Pues se ve que el hombre ya sospechaba algo y al mirar en la wii vio un mii de un desconocido -ningun amigo que hubiera ido a casa- y casualmente ese mii habia tenido largas partidas a los bolos junto al mii de su mujer justo los dias en que el no estaba en casa.El hombre se mosqueo, contrato un detective privado y se descubrio el pastel xD.No es un bulo, salio en el New York Times como una anecdota mas jajajajaja.Esa es la historia.

quhasar
26th February 2008, 14:19

No se si salio la noticia aqui en revogamers.Resulta que un marido que estaba de viaje fuera de casa (no recuerdo su trabajo) descubrio la infidelidad de su mujer.¿Como lo hizo?.Pues se ve que el hombre ya sospechaba algo y al mirar en la wii vio un mii de un desconocido -ningun amigo que hubiera ido a casa- y casualmente ese mii habia tenido largas partidas a los bolos junto al mii de su mujer justo los dias en que el no estaba en casa.El hombre se mosqueo, contrato un detective privado y se descubrio el pastel xD.No es un bulo, salio en el New York Times como una anecdota mas jajajajaja.Esa es la historia.

Tremenda anécdota... Jajaja. Hay que tener cuidadito con la Wii, pero vamos, la tía también es tonta con lo del Mii... XD

shooting_star
26th February 2008, 14:51

Tremenda anécdota... Jajaja. Hay que tener cuidadito con la Wii, pero vamos, la tía también es tonta con lo del Mii... XD

pues si porque si no quieres que la gente vea tus nuevos miis o la lista de horas a las que has jugado, con formatear la consola ya vale .... así que le ha costado cara la broma del mii de su amante :¬¬): :¬¬): :¬¬): :¬¬):

quhasar
26th February 2008, 16:26
Anda ya... Pues no era tonta la tía ni nada... Jajajaja.

rapsi
27th February 2008, 14:28
parece que nadie quiso hacer la tarea.

:pena: