PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Shadow A
23rd February 2008, 18:57
Muy bien Revogamers, demostremos esa vena literaria que todos poseemos y comentemos sobre los últimos libros que hemos leído. Así de paso sirve de recomendación para aquellos sedientos de buenas lecturas.

Los dos últimos que yo he leído han sido:

Los 120 días de Sodoma - Marqués de Sade

Este primero no es apto para aquellos que no tengan la mente abierta. 4 libertinos con mucho poder y dinero deciden satisfacer todos sus deseos sexuales en una jornada de 120 días.

La obra me gustó en el sentido de que el Marqués de Sade supo expresar de una manera "agradable" (En el sentido de que las palabras no se repiten mucho y tienen una buena argumentación) todos los tipos de perversiones, depravaciones y deseos sexuales que van pasando desde la coprofilia, el incesto, la algolagnia, y muchas otras más.

Y también hay mucho despotricamiento hacia la iglesia y su religión. Es un buen libro pero hay que tener la mente muy abierta pues algunos temas no gustarán al lector, además de que explica con detalle varios tipos de deseos sexuales. Es como dice el libro: "En este libro están servidos miles de platillos, depende del lector cuales degustará y disfrutará, y cuales simplemente rechazará".

El Psicoanalista - John Katzenbach

Es un libro que un amigo me prestó y recomendó, diciendo que le gustó mucho y que te picaba hasta el final.

Y así fue. Es un thriller que cuenta la historia de el doctor Frederick Starcks, un psicoanalista metódico y con una vida ordenada. En la víspera de su 53º cumpleaños, recibe una nota donde un desconocido, identificado como "Señor R", que le avisa sobre dos opciones: Suicidarse antes de 15 días o sus familiares irán muriendo uno a uno si no se suicida. En ese plazo de 15 días puede salvarse si descubre el nombre de su asesino.

Realmente es un buen libro que te tiene pegado hasta el final. Muy recomendable.

El siguiente: La Divina Comedia.

Shadow A

Mihawk
23rd February 2008, 19:47
eso de el siguiente es que lo vas a comentar o que va a ser el siguiente que vas a leer?

si es lo segundo yo ya te digo que es muy bueno, por lo menos a mi me gusto.

En cuanto a los ultimos, creo que fueron los tres primeros de la saga residen evil (bueno los dos primeros y el ultimo (el resident evil Zero), y empece el que corresponde a la trama del RE 2) Muy buenos los tres. Cambian cosas del argumento, pero si tenemos en cuenta los juegos, los libros y el Umbrela cronicles se puede tener una idea completa de lo que es la saga resident evil hasta el 4.

celtance
23rd February 2008, 20:58
El último que leí "Leonor de Aquitania: La Reina Rebelde" de Jean Flori, hace dos semanas.

Mastertuki
23rd February 2008, 21:12
Posdata: Te amo

Un auténtico carrusel de sentimientos. La historia de Holly y como supera la muerte de su marido Gerry gracias a "La Lista" (Una serie de tareas que su marido escribió en secreto antes de que muriera por cancer cerebral) no tiene precio. Un libro precioso que, sinceramente, me ha llegado a lo más hondo.

JFDP13
23rd February 2008, 23:02
Asesinatos S.L., de Jack London

Una sorprendente e interesante historia que te absorbe y te impide parar de leer, situada en la primera revolución industrial, que cuenta la historia de la organización que da nombre al libro, Asesinatos S.L.
La novela hace gran hincapié en la ética y en varios temas como el asesinato sometidos a juicio por esta.

Sin duda el mejor libro que he leído jamás, totalmente recomendable.

Jluis7
5th March 2008, 04:41
Deadly Hallows, creo que no hace falta escribir nada mas. :cunao:

agente_smithx
7th March 2008, 00:44
HP: Las reliquias de la muerte.

Pues eso el 7º y último libro que cierra esta genial saga, creada de la nada en un bar...

Un saludo.

Larpus
7th March 2008, 01:00
El último fue "El teorema" de Adam Fawer y ahora estoy con "Un mundo sin" de Follet.

ladron_1412
7th March 2008, 02:52
Pues lo acabo de terminar ahora mismo

Historias de Terramar: Las tumbas de Atuan

Se lo recomiendo a todos los fans de la fantasia épica y a los del estudio Ghibli (recientemente hicieron una pelicula de Terramar)

PSC
7th March 2008, 03:04
el último que leí fué

¿Donde Está Wally?

:cunao:

Epicuro
7th March 2008, 04:47
Pues lo acabo de terminar ahora mismo

Se lo recomiendo a todos los fans de la fantasia épica y a los del estudio Ghibli (recientemente hicieron una pelicula de Terramar)

No está nada mal ese libro. En general los tres primeros libros de Terramar están bastante bien; sin embargo, desaconsejo la lectura de los dos últimos libros de dicha saga... no es solamente que la autora reniegue de los fundamentos que ella misma creó para Terramar, sino que son feministas-radicalistas-"abertzales" a más no poder XDDDD

En fin, hay que ver lo mal que le sienta la menopausia a algunas... :malo:

Shadow 666
7th March 2008, 11:44
El último libro que leí fue:

La Milla Verde de Stephen King

Clavaete a la película, salvo por algunos detalles que no se mencionan en la pelicula y donde el ratón posee su nombre traducido literalmente: Cascabel (Sr. Jingles).
Lo malo, que el libro no posee la Banda Sonora de la película. XD

Libros leyendo actualmente:

Las Aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Perez-Reverte

La Máquina del Tiempo de H.G. Wells

Libros que leeré:

La Historia Interminable de Michael Ende

Los Ojos de Davidson de H.G. Wells

Libros que quiero leer:

La Guerra de los Mundos de H.G. Wells (Este a toda costa, termine o no los anteriores)

También he leído el primer libro de Las Crónicas de Narnia de H.G. Wells

PD: Vale, me declaro seguidor de H.G. Wells.

Tildom
7th March 2008, 11:53
Shadow 666, Narnia es de C. S. Lewis.

De H.G. Wells prueba con el Hombre invisible

Shadow 666
7th March 2008, 12:02
Shadow 666, Narnia es de C. S. Lewis.

De H.G. Wells prueba con el Hombre invisible

Tienes razón, he mezclado autores. Menos mal que no dije que Wells conoció a Tolkien. Dios, metedura de pata.
Pero me alegro saberlo. Ya que Narnia se desvía de la linea en la que Wells se basaba para escribir sus libros.

He estado tan enfrascado con Wells ultimamente que pensé que Narnia era tambien de Wells.
Un poco preocupante: Inventar una mentira y creertela. Uhm.... :SSS2:

Veral
7th March 2008, 12:54
Farenheit 451, de Ray Bradbury

El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter) de Jeff Lindsay

trutaverde
7th March 2008, 13:05
El ultimo libro que he leido a sido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte totalmente en inglès...no pude esperar a la traducción...también he leido todos los libros de Tolkien (incluso antes de las peliculas, lo mismo pasó con los libros de JK Rowling). Tambiém he leido toda la colección de Dan Brown y de Paulo Coelho (me ha encantado el Alquimista) entre muchos otros...

Shadow A
8th March 2008, 00:04
El último libro que leí fue:

La Milla Verde de Stephen King

Clavaete a la película, salvo por algunos detalles que no se mencionan en la pelicula y donde el ratón posee su nombre traducido literalmente: Cascabel (Sr. Jingles).
Lo malo, que el libro no posee la Banda Sonora de la película. XD

¡Mi libro favorito! Me encanta Stephen King.

Tengo la película en DVD y siempre me hace llorar al final.

[spoiler:04c11a5f4c]Es que el pobre de John Coffey muere de esa manera.... esa parte antes de ejecutarlo a mi me llega siempre, y en la película la actuación de Coffey es soberbia[/spoiler:04c11a5f4c]

Eso si, me gusta más el libro que la película por los detalles extras que no mencionan en la película; pero la película tiene un buen ambiente.

Yo ahorita ando leyendo dos: La divina comedia y Los ojos de mi princesa (La fuerza de Sheccid)

Shadow A

Lyly_Sun
9th March 2008, 05:51
El ultimo suspiro (una novela romantica) :roja:

[][CubiC][]
9th March 2008, 07:40
El último ha sido "La Ciudadela" de AJ Cronin (por cierto, quiero ver la película xD).

Ahora me toca "La Conjura de los Necios" de J. Kennedy Toole, que me parece que acabará por convertirse en uno de mis libros de cabecera xD

zarten
7th May 2008, 16:07
Tokyo Blues, un libro de los mejores que he leído. Ahora a por Kafka en la Orilla, del mismo autor (Haruki Murakami)

Osopanda
7th May 2008, 16:25
Shadow 666, lees dos libros a la vez? Que crack.

Mi último libro ha sido El Misterio de Salem's Lot. Adoro Stephen King y el dia que se apruebe una ley que lo permita me casaré con alguna de sus obras (él no me interesa porque es muy feo y encima es tio) :cunao:. Llevo ya 15 novelas suyas leidas y ahora mismo estoy con Tommyknockers, también suya. Tampoco penséis que no salgo de SK porque entre libro y libro suelo inyectarme también dosis de otro tipo de drogas como Noah Gordon. Hay también un libro que tengo en mente para cuando acabe éste, y es el recién aparecido El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, que después de La Sombra del Viento me quedé con muchísimas ganas de volver al cementerio de los libros olvidados.

¡Disfrutad de la lectura!

Shadow 666
7th May 2008, 16:27
Por cierto: ¿Nadie ha leído Viaje al Oeste? Vendría a ser como el Quijote de China.
Tengo interés en leerlo, principalmente por que aparece el verdadero Son Goku (El Rey Mono, originalmenre llamado Sun Wukong) y deseaba pedir opiniones.

Shadow 666, lees dos libros a la vez? Que crack.

Sip. Actualmente ando leyendo La Guerra de los Mundos y La Máquina del Tiempo.
Pronto pondré mi Opinión sobre ambos. Muy buenos los dos, pero La Guerra de los Mundos se lleva la palma. Uno lee el libro y se queda así -> :OO:

nemolost
7th May 2008, 17:12
Sip. Actualmente ando leyendo La Guerra de los Mundos y La Máquina del Tiempo.
Pronto pondré mi Opinión sobre ambos. Muy buenos los dos, pero La Guerra de los Mundos se lleva la palma. Uno lee el libro y se queda así -> :OO:La maquina del tiempo tiene una version cinematrografica de los años 60 simplemente genial.Calco al libro casi palabra por palabra.Olvida la version moderna ¬¬

-------------------------------------------------------------------------------------

Los dos ultimos libros que me he leido:
-El Club de Dumas (Arturo Perez Reverte)
-Un Fantasma Inconsistente y otros (M.R. James) --simplemente acojonante-

Y los dos libros que tengo entre manos, leyendolos cuando los apuntes de la oposicion no me lo impide:
-Gilgamesh y Agga de Kish (Lara peinado)
-Compendio de gramática jeroglífica clásica del antiguo Egipto. (institulo bellsona)

Y finalmente un libro que no aguanto y que leo durante media hora cada dos o tres meses.
-Los hijos de Húrin (J.R.R Tolkien) --no hay nada peor que leer un libro inacabado ¬¬--

Shadow 666
7th May 2008, 17:23
La maquina del tiempo tiene una version cinematrografica de los años 60 simplemente genial.Calco al libro casi palabra por palabra.Olvida la version moderna ¬¬

He visto ambas películas. La Moderna me gustó, pero la Vieja me gustó aun más.
Será que la Moderna no explica lo de la Cuarta Dimensión, y cambia esa teoría por la Paradoja Temporal que se ve en el Filme, donde la Novia ha de morir si o si.
Aun así, la Vieja estuvo bañada por le Epoca de la Guerra Fría y el miedo a un Holocausto Nuclear.

De la Moderna me impactó mucho más su Banda Sonora que lo demás.

Añado que se anda filmando una película de la Guerra de los Mundos que solo se editará en DVD, centrada 100% en el libro, tanto personajes como a finales del siglo XIX. La película de Spielberg la cubrió en las sombras, ya que iban a la par.

Xabyer_B
7th May 2008, 18:46
El ultimo con el que me puse no lo pude acabar por desgracia. Vereis, era Noviembre del 2007, para ser mas precisos finales del mes. Yo estaba completamente enganchado a una saga, de un escritor polaco que ya nombraré. Por entonces The witcher ya llevaba instalado un mes en mi ordenador(muchos ya sabreis de que hablo). Y apenas si habia jugado, por miedo a los "spoilers". Me habia saltado la intro, cualquier comversacion, cualquier cosa que me diesen un indicio de lo que estaba sucendiendo. Me centré en avanzar y avanzar hasta pasarme el prologo y probar un poco el principio del juego. Que me habia encantado y casi enganchado(lastima que borrase la partida por "seguiridad", así siempre se seguro que no sigo). Era un "jugar sin jugar" que tuve que abandonar y acabé desinstalando el juego. "Otro mas de tantos", -pense-. Sí, de tantos que tengo pospuestos, con la idea en mi cabeza, "ya habrá tiempo, esta carrera no puede durar eternamente". En fin... uno suspira y sigue. Pero es que la historia no me habia atrapado solo por el juego, fue lo que me llevó a leer los libros. Pero los libros a su vez me hicieron no jugar el juego. Y bueno, el caso es que estaba "enganchado" a la historia de Geralt. La narrativa de sapkowski en engancho desde el primer libro, que solo eran relatos, como el segundo. Fueron como suspiros, ni me di cuenta que me los habia leido cuando se habian acabado. Ni me di cuenta del tiempo que habia pasado. Leyendo en mi tiempo libre y "no tan libre". Se me pasó el mes de noviembre casi al completo y me dicuenta de que habia estudiado menos de lo que debiese. Y que me habia leido menos de la saga de lo que me habria gustado (me habria pasado todo el dia sin dudarlo de haber podido, peeeeero...). En fin, el tercer libro tambien cayo en "nada". Y cuando empece el 4º, "Tiempo de odio", queria seguir pero sabia que tenia que dejarlo. Detesto, dejar las cosas a medias. Pero, a veces, no queda mas remedio que posponer algunas cosas y dar prioridad a lo importante. El caso es que ese fue el ultimo libro que "toque", porque estamos hablando de libros que leemos por placer. Obviamente, no voy a decir Ingenieria Bioquimica, que esta a casi diario en mis manos, el Omnilibro de los reactores quimicos, fundamentos de toxicologia u otras obras bastante interesantes que no voy a nombrar ahora.

Eso sí, recomiendo a cualquiera La saga de Geralt de Rivia al completo. Si os gusta la literatura fantastica os encantará casi seguro. A mi me "absorbio" por completo. Lastima que la tuviese que dejar a medias.

Si nos vamos a literatura mas "seria"(sí, entre comillado, como diria el propio Sapkoski en una de sus entrevistas). Los ultimos libros que lei son bastante recomendables. Y a mi al menos me gutaron bastante. He de advertiros, que no me considero un lector habitual, mas bien ocasional. No suelo leer mucho y por propia iniciativa en contadas ocasiones. Por motivos que tampoco voy a explicar. El caso es que estas son mis recomendaciones, libros que he leido de "pe a pa":

-La catedral del Mar. Autor: Ildefonso Falcones. Cuenta la vida (completametne ficticia) de Arnau Estanyol. Pese a sus mas de 600 paginas es un libro que se me hizo corto y realmente entretenido. Me engancho de principio a fin sabiendo mantener el interes por la historia en todo momento.

Fue un regalo de mi madre y aunque ya se lo agradecí, desde aqui lo vuelvo a hacer. Ademas me encantó su edicion, tapas duras con sobrecubierta, justo como me encantan a mi las ediciones de los libros

-El principe de la Niebla. Autor: ¿quien no lo conoce?. Si a estas alturas no os habeis leido La sombra del viento; ¡¡¡corred insensatos!!!, ya estais tardando demasiado. Sí, me cautivo de tal forma la narrativa de aquel libro que decidí, "tengo que leerme la obra entera de este autor". Y comencé por el principio. Obviamente no es tan buena como dicha obra, pero si "apunta maneras". Ya se nota en ella que tiene talente este hombre. Creo sin duda que tambien merece la pena leersela, no os dejará indiferentes. A mi me gusto bastante. Y me leeré las que le siguen (en cuanto tenga tiempo)

-La sombra del viento. Autor: Carlos Ruiz Zafón. ¿Que decir?, intrigante, cautivadora, interesante en todo momento, impresionante, buenisima, incluso se podria decir genial(o a mi me lo parecio). Quien no la haya leido que corra a por ella (como ya he dicho). Porque se esta perdiendo una historia excepcionalmente buena.

Una vez mas, gracias a mi madre por estos dos libros. Regalos suyos tambien.

No me lo he leido, pero ya lo digo, me ha regalado su siguente libro, porque mi cumple esta muy cerca y ha sido un excelente regalo de cumple. El juego del angel. No puedo recomendarlo, no por lo menos todavia (sin haberlo leido). Pero tengo la sensacion de que no va a ser mal libro (tiene talento este escritor).

-Antes que todo eso me leí la triologia de Isabel Allende, La ciudad de las bestias, El reino del dragon de Oro, El bosque de los Pigmeos. Estos fuero autoregalos mios y de casualidad (bueno solo el primero). Fui a la libreria habitual a pedir un libro (de mi carrera) y lo ví. Solo conocia a la escritora, por lo que esperaba que me gustase. Lei un poco por detras y vi que se trataba de una aventura, por lo que mis dudas se disiparon. Me lo compré y así sucesivamente año tras año me fui comprando los siguientes. Me los "devoré" y me encantaron, luego se los deje a mi madre para que se los leyese. Y tambien le gustaron, pese a que estan enfocados a publico mas juvenil (los toques de fantasia que tienen a veces, fue la mayor pega que le puso, pero la historia en general le gusto).

-Luego, en una visita a la libreria de mi pueblo, a ojear las revistas de videojuegos habituales. Vi un libro que me llamó la atencion. Salí de allí sin revistas (nada que me interesase, por desgracia), pero fui a hurgar entre mis ahorros y volví por aquel libro. Y nó, no me decepcionó. Todo por culpa de mi profesora de etica, que nos "obligó" a leernos un libro. (Y si lo pongo entre comillas es porque es casi una ironia; solo una vez en mi vida me he obligado a leer un libro que no me gustase, por mucho que me los mandasen aquellos que no me han gustado jamas los he acabado, salvo uno). El caso es que nos mandaron leernos una lectura filosofica, nos mandaron Ética para Amador. Yo lo abrí esperando leer un toston y para mi sorpresa aquel librito me gusto y bastante. Despues de aquello, yo ya sabia quien era Fernando Savater, o bueno, al menos tenia una ligera idea de como pensaba. Mi conocimiento iria aumentado gracias a las noticias y la television, pues al verlo en ella. Al oirlo en entrevistas empezó a caerme bien y me gustaba su forma de pensar. Total, que allí estaba yo ese dia y vi un libro suyo, por aquel entonces nuevo. Y de vuelta a mi casa con él tenia la fé de que me iba a gustar. Pero lo que no sabia es que me encantaria y me cautivaria de principio a fin. Es una aventura "a traves de los libros" a la par que una reflexion filosifica. Es como tener dos libros en uno. Te cuenta una historia, que personalmente me encantó, pero a la vez te hace pensar y reflexionar. Es una lectura filosofica sin lugar a dudas. Y aquella forma de escribirlo me sigue encantado hoy dia. No supe hasta acabarlo que habia comprado un "dos en uno". Y eso me gusto aun mas. El titulo, si lo se, no lo he dicho. El Gran Laberinto. Este titulo ademas habla y te da a conocer obras de otros autores atraves de las aventuras de los protagonistas, por lo que en realidad es casi un 3 en uno.

En fin, he leido mas obras, algunas voluntarias otras "obligadas". De las que voy a resaltar solo algunas. De las "obligadas", disfrute mucho, pero que mucho leyendo:

-El maestro de esgrima. Autor: Arturo Pérez Reverte. Es sin duda, de esas obras que te enganchan de principio a fin. Es una buena historia que leer.

-Lo confieso, de todas las obras que me mandaban en 2º de bachillerato, jamas pensé que fuese la narrativa de un poeta la que me gustase. Y lo digo, porque no me gusta la poesia, "seré raro", pero lo cierto es que es rara la poesia que me llega a gustar, pero que muy raro. Salvo que contengan narravita la poesia no me suele llamar la atencion. Sobretodo si es como la de Juan Ramon Jimenez y su Diario de un poeta recien casado. Es el unico libro que me he "tragado" entero por obligacion y jamas he repetido. No "puedo" con semejante tipo de lectura. Sin embargo, la obra de teatro de Federico Garcia Lorca, La casa de Bernarda Alba disfruté hasta con su analisis (y mira que se medaba mal lengua y literatura castellana). Tampoco pude con "La colmena".

De las voluntarias solo remarco a Tolkien:

-El hobbit
-El señor de los anillos

Tengo pendientes aun hoy dia, un autoregalo y 2 regalos:

-El Quijote. En una edicion impresionante por cierto
-La divina comedia(sabeis que es del italiano Dante Alighieri, ¿no?)
-El simarillon (esta es como el Quijote, no hace falta nombrar al autor).

P.D: Si me descuido casi me sale una novela corta para este post. Perdon por el tocho.

Bye.

nemolost
7th May 2008, 19:12
Xabyer_B, no te preocupes.Interesantes gustos literarios se pueden entresacar de tus palabras.Eso si, el Quijote no entrara jamas en mi lista de libros.Lo he leido dos veces y ni una mas.No me gusto NADA.

PD: no me he leido El principe de la Niebla, y tampoco conozco a su autor.Supongo que nos movemos en diferentes esferas.Coincido contigo en que Arturo pone magia a sus libros.Me encanta ese hombre.

Toni.D
7th May 2008, 20:04
El ultimo fue el de Sabina: en carne viva (si os gusta Sabina no os lo perdais)
http://quienmemandaria.files.wordpress.com/2006/10/sabinaencarneviva.jpg

Y ahora despues de muchos años buscandolo, me meto en una pequeña libreria de musica perdida y para mi sorpresa lo tiene, el libro de:
ESKORBUTO: HISTORIA TRISTE
http://www.portalmanzora.es/FOTOS/userpics/10102/normal_ESKO4.jpg

Me lo he pillado a las 2 de esta tarde y me he leido un cacho en la comida y en las 3 horas de laboratorio me he quedado leyendo en clase.
Llevo 100 y pico paginas y ya veo que me va a durar un suspiro xD

Si os gusta la banda pilladlo que hay bastantes anecdotas y entrevista muy guapas.

Paf
7th May 2008, 21:33
[quote=ladron_1412]Pues lo acabo de terminar ahora mismo

No está nada mal ese libro. En general los tres primeros libros de Terramar están bastante bien; sin embargo, desaconsejo la lectura de los dos últimos libros de dicha saga... no es solamente que la autora reniegue de los fundamentos que ella misma creó para Terramar, sino que son feministas-radicalistas-"abertzales" a más no poder XDDDD

En fin, hay que ver lo mal que le sienta la menopausia a algunas... :malo:

No están al nivel de los tres primeros, pero están bien... No son eso que dices...

Yo estoy terminando el XIX de Aubrey y Maturin. "Cien días de guerra". De Patrick O'Brien. Sólo me queda uno más.

Una maravilla de serie. La recomiendo totalmente

amadeus_dark
7th May 2008, 21:47
la iglesia del mar

la he dejado a la mitad no por q no me gustara

si no x q se me ha acabado el tiempo de prestamo de la biblioteca y lo he tenido q devolver

mas adelante lo volvere a coger xD

Venom
7th May 2008, 21:47
Pues yo el ultimo que leí fué "Los Pilares De La Tierra" que simplemente me encantó y ahora estoy leyendo "Alfred Hitchcock. La cara oculta del cine" :sorrisa: :sorrisa:

Octopene
7th May 2008, 21:55
El ultimo que me he leido ha sido
La espada del destino [Libro II de la Saga de Geralt de Rivia]

y antes de ese me lei -el niño con el pijama de rayas
y Harry Potter y las Reliquias de la muerte

Actualmente estoy leyendo:
La sangre de los elfos [Libro III de la Saga de Geralt de Rivia]

Diddl
7th May 2008, 23:15
Estoy leyendo Ética para Amador, de Fernando Savater, llevo dos tardes y me faltan tan sólo dos capitulos para acabarlo. Se lee en unas 6 horas :sorrisa:

He escogido este libro que se lee rápido para retomar mi afición lectora, que he dejado aparcada por las oposiciones, pero necesito desestresarme leyendo que los videojuegos distraen muucho más y eso no es bueno :miedo: jajaja

El próximo que me lea será La sombra del viento que he regalado a mi madre para el dia de la madre y que aún no he tenido ocasión de leer. Bueno, lo confieso, prefiero comprar los best sellers cuando están a precio de bolsillo.

Reztes
7th May 2008, 23:56
Yo me leí la colmena de Camilo José Cela el último.
La verdad es que es un libro tan genial que te deja sin palabras, no como el penúltimo(que no lo acabé por aburrimiento) que cogí: El testamento, de John Grisham, que me aburrió como una ostra.

Ergyem
8th May 2008, 01:12
Pues los dos últimos que me he leido son de Miguel Delibes, pues estoy echando mano a la biblioteca de mi padre.

Son "Las Ratas" y "Camino". Simplemente geniales para mi gusto. Describe muy bien la España profunda de antaño. Te transporta y te hace participe del vivir de aquellos años e incluso te hace comprender muchas cosas de hoy.

Todo lo que me he leido de Delibes me ha gustado. Os lo recomiendo.

Xabyer_B
8th May 2008, 12:16
Xabyer_B, no te preocupes.Interesantes gustos literarios se pueden entresacar de tus palabras.Eso si, el Quijote no entrara jamas en mi lista de libros.Lo he leido dos veces y ni una mas.No me gusto NADA.

PD: no me he leido El principe de la Niebla, y tampoco conozco a su autor.Supongo que nos movemos en diferentes esferas.Coincido contigo en que Arturo pone magia a sus libros.Me encanta ese hombre.

El autor de El principe de la niebla, es el mismo que el de La sombra del viento y El juego del Angel, Carlos Ruiz Zafón. Y el libro se lo recomiendo a cualquiera que le guste este autor. No es tan intenso como La sombra del viento, ni tan genial, pero si es una buena historia que leer, con bastantes toques de fantasia, algo de misterio y entretenida en todo su desarrollo.

Bye.

o0 Methos 0o
8th May 2008, 15:35
Yo me leí hace un mes más o menos la trilogía de Crepúsculo, que es una novela "romántica" que trata sobre vampiros y hombres lobos y la verdad, te engancha bastante, yo os recomiendo leeros esta serie, y además, en diciembre sacan la película y están haciendo otros 2 libros más ^^

Octopene
8th May 2008, 20:01

El autor de El principe de la niebla, es el mismo que el de La sombra del viento y El juego del Angel, Carlos Ruiz Zafón. Y el libro se lo recomiendo a cualquiera que le guste este autor. No es tan intenso como La sombra del viento, ni tan genial, pero si es una buena historia que leer, con bastantes toques de fantasia, algo de misterio y entretenida en todo su desarrollo.

Bye.

PFf a mi el principe de la niebla no me gusto mucho, me parecio un poco aburridillo y predecible :fado:

Despues de leerme el 3 de Geralt de Rivia creo que me voy a leer o la Sombra del Viento
o El juego del Angel

¿Cual me recomiendas leerme primero?

Venom
8th May 2008, 21:04
Yo si me permites te recomiendo primero la sombra del viento y despues el juego del angel aunque es mi opinion eh :jaur:

Roland Deschain
8th May 2008, 21:11
Yo terminé hace poco "Fundación" de Isaac Asimov y ahora mismo estoy con el segundo de la trilogía de la fundación. Para quien le guste la ciéncia ficción, MUY recomendable.

Lloyd 816
25th May 2008, 18:33
Yo me leí hace un mes más o menos la trilogía de Crepúsculo, que es una novela "romántica" que trata sobre vampiros y hombres lobos y la verdad, te engancha bastante, yo os recomiendo leeros esta serie, y además, en diciembre sacan la película y están haciendo otros 2 libros más ^^

Jeje tengo unos amigos enganchados con eso xDDD

Yo me lei hace poco El caballo y el muchacho, tercer libro de las cronicas de narnia, de C.S. Lewis, y es curioso... tal vez algo infantil, pero intersantiiisimo.

A mi me encanta, pero no creo que sea una gran obra... o tal vez si

Bash
25th May 2008, 19:15
El ultimo libro que me lei fue:

El niño con Pijama a Rallas

Que va ambientado en la 2da Guerra mundial, del campo de concentrasiones de Judios..

Bobito libro lo recomiendo !! :sorrisa:

Esta mirado desde la perpectiva de un niñi hijo de Aleman que se hace amigo de un niño Judio, el resto se lo dejo a ustds !!

Tartor
25th May 2008, 19:41
El cuarto protocolo.

agente_smithx
25th May 2008, 19:53
Leyenda de Hielo y Fuego: Juego de Tronos.

Un saludo.

Odoroki
25th May 2008, 21:57
Campos de fresas, me lo leí todo en 3 horas. Al final sufria mas yo que los protagonistas :miedo:

No es una novela exteeensa pero es un buen libro xD

karlos_xerez
25th May 2008, 22:19
El Ultimo Trabajo del Señor Luna Me lo tuve que leer porque me lo mando el de lengua pero nos ha gustado a todos mis colegas y a los de mi clase. El libro es la ostia, me encanta. Es mas el viernes hize el control y creo que me salio genial

boinaverde515
25th May 2008, 22:55
Si hay algo que siempre tng a mano son libros, me encanta dedicarle mis horas libres a la lectura.

Estos son los ultimos que he leido o estoy leyendo (suelo leer varios libros a la vez).

SHIBUMI. Autor: Trevanian

El Quinto Dia. Autor: Frank Schätzing

Drácula. Autor: Bram Stoker

Un Mundo Sin Fin. Autor: Ken Follet

La Tapadera. Autor: John Grisham

La Catedral del Mar. Autor: Ildefonso Falcones

Actualmente estoy con "Un mundo sin Fin" y "Shibumi"·

Recomiendo también "El niño con pijama de rallas"

Tildom
3rd June 2008, 15:12
Bueno, voy a reflotar para introducir a los despistados en el maravilloso mundo de la fantasía y la ciencia ficción. La de la buena, no la que sirve para empapelar paredes, sino la que gusta a la gente y, además, pasa a la historia.

Sci-fi

"El juego de Ender": primer libro de una saga. Ganó los premios Hugo y Nébula. El autor es Orson Scott Card (como curiosidad, fue el autor de los diálogos de los duelos de espada del Monkey Island), uno de lo más reputados autores de ciencia ficción. Con su secuela, "Ender, el Xenocida", repitió doblete, un hito en la historia de la Sci-Fi.

El libro va de un futuro en el que la humanidad está en lucha con una misteriosa raza
insectoide. Nos han atacado dos veces, pero nos esperamos una tercera invasión. Ahora atacamos nosotros. Mientras las naves llegan a su destino, la humanidad debe preparar a un general. El joven Ender es un niño de 6 años, un tercero en una sociedad que no permite tener más de dos hijos, superdotado, que es llevado a la academia militar para ser formado.

La obra es impresionante en todos los aspectos. Narrativa ágil y una instrospección en los pensamientos del chico y en cómo reacciona a un entorno que constamente lo pone a prueba.

"La Fundación": La obra principal de Isaac Asimov. El Imperio Galáctico se precipita a una crisis que durará 30.000 años a no ser que se emplee la nueva ciencia de la psicohistora, capaz de predecir el comportamiento de grandes grupos de personas de forma estadística, para reducir ese periodo de caos en 1.000 años.

Pionera en muchos aspectos, trata temas que van desde el poder, la avaricia, la soberbia en un ciclo de novelas que cubren todo un milenio.

"Dune": Cuenta la historia de la familia de nobles Atreides al llegar al planeta Arrakis, único lugar en toda la galaxia donde se puede conseguir la melange, la moneda de cambio del imperio.

Hay varias secuelas que se extienden a lo largo de muchos siglos, pero es cierto que desvarían enormemente y te tiene que gustar mucho para leérselas todas (ya llevan como 9 o 10 libros).

Difícil de leer ya que es más un libro filosófico sobre las relaciones humanas, el comportamiento de las sociedades y la religión.

Literatura Fantástica

"Canción de Hielo y Fuego": Saga todavía inconclusa (este año sale en inglés el quinto libro y se tienen planeados siete) ambientada en una edad media en la que la magia se recuerda, pero que apenas queda, y en cómo esta magia comienza a volver poco a poco.

Es una novela río. Esto significa que cada capítulo avanza en la historia, pero está contado con un protagonista diferente. El autor, George Martin tiene una docena de personajes principales y los va rotando. El efecto es, sencillamente, espectacular. Aporta una variedad de interpretaciones de la hitoria brutal, pues no hay bueno ni malos, sólo hombres ambiciosos.

Hay que reconocer que la saga es cruda y tremendamente realista. No hay elfos nobles sobre caballos blancos. El rey es un gordo malhablado y putero, hay incestos, traiciones a mansalva, son rudos y crueles... Es un soplo de aire fresco, la verdad XD.

pacho_686
3rd June 2008, 15:23
Asi el ultimo bueno lo estoy terminando es:

Lolita - Vladimir Nobokov

Tomoe Yukishiro
3rd June 2008, 15:38
MMM el ultimo ha sido "Nihal del pais del viento", m lo regalaron por mi cumple y bueno es un tanto flojillo pero entretiene.

Trata de una chica guerrera, la unica guerrera del dragon y la unica medioelfo q existe en todo el Mundo emergido (todo demasiado topicazo pero bueno) y este primer libro relata la historia de su adiestramiendo y las penalidades q hace pasar Tirano (el ojoooooo jajaja, es coña xd) a los habitantes del mundo.

Y ahora estoy con el segundo libro de las "Cronicas de Elric, el Emperador albino" q contiene lo q seria en version original el III y IV. Y me qda nada un capitulillo o dos para terminarlo ^^.

Bueno supongo q sabreis de q van estas cronicas, pero para resumirlo raudo y veloz y de manera cutre, digamos q Elric es un tipo albino q mata siempre a la gente sin querer(risas), pero la mata, tiene una espada negra q absorbe almas xd para su dios y protector Arioch, un dios del caos con un poco de mala baba. Ahora en serio son libros q estan muy bien pero al tener temas variados por ser diferentes relatos no lo puedo resumir todo jeje :P

Ya tengo en reserva el tercero de Elric y uno de Matilde Asensi , "todo bajo el cielo" para variar un pokillo :D

Toni.D
20th June 2008, 17:59
La senda del perdedor de Charles Bukowski.

Tremendo.

Salguero
29th July 2008, 10:48
El último libro que leí, fue Resident Evil: Hora Cero, de S.D. Perry.

sum
29th July 2008, 11:32
Acabo de terminar "Los pilares de la tierra" y aunque está bien, esperaba mucho mas. Hace poco leí "el juego del angel" de Ruiz Zafón, decepcion total. ¿El proximo? No se, tal vez alguno de los que habeis citado por aquí.

albertoergo
29th July 2008, 11:48
Pues el último de Harry Potter. Bastante decepcionante, la verdad.

lenneth
29th July 2008, 16:16
Estoy releyendo (por enesima vez) En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft.

DCcoal
12th August 2008, 15:11
El último que me lei fue "La luz fantástica" de Terry Pratchett y ahora mismo estoy con el siguiente de la saga de Rincewind "Rechicero".

Shadow 666
13th October 2008, 12:27
Bueno, contribuyo con las dos novelas que terminé de leer: La Maquina del Tiempo y La Guerra de los Mundos. Ambas dos de H.G. Wells.

La Maquina del Tiempo: una buena novela que relata el viaje al futuro del protagonista. Este llega hasta el año 800.000 y pico, y descubre a los descendientes humanos y un nuevo mundo. Aunque parecía un futuro prometedor, pronto descubre que no es otro que la decadencia del mismo ser humano.
Y por misma curiosidad, el viajero el tiempo viaja hasta más de un millón de años en el futuro.
Una entretenida novela donde la imaginación se dispara y donde el mismo lector viaja al futuro de H.G. Wells, donde el ser humano tiende a la decadencia con el paso de los siglos.

La Guerra de los Mundos: Una pedazo de novela Brutal que narra la invasión de la tierra por extraterrestres. No es UN libro de Invasión Alienigena. Es EL libro de invasión alienigena.
Escrito hace más de cien años, H.G. Wells narra la conquista de la tierra por los habitantes de Marte. (Puede parecer ridiculo lo de los habitantes de Marte, pero conociendo el planeta a fondo, es todo un acierto).
Y esta no tiene lugar de golpe, si no que la invasión es algo que transcurre lentamente, siendo la ignorancia del hombre y la curiosidad las causas de su destrucción.

Es increíble la impotencia que se lee en las palabras escritas por Wells. Imaginarse a millones de seres humanos sin un lugar donde ir. Ver el gobierno totalmente destruido por la impotencia. No hay salvación alguna ni lugar donde esconderse. El hombre, en aras de extremo peligro, se vuelve enemigo del propio hombre. Nadie es amigo de nadie, y no existe la solidaridad.

Es increíble como Wells pudo describir un paisaje de gente corriendo sin rumbo, con un paisaje cortado por la presencia de una máquina marciana más alta que cualquier torre que caminaba gracias a sus tres patas. Lanzando un Rayo de intenisismo Calor que deshacía el metal y un vapor quimico que mataba a cualquier ser vivo a su alcanze.

También era la visión de Wells sobre las máquinas marcianas de tecnología superior: como la araña mecánica que trabajaba a gran velocidad y precisión, como lo haría una máquina de antaño pero más lento.
También la visión de máquinas automatas, sin nadie que las controlase.

No es de extrañar que califiquen a H.G. Wells como un hombre adelantado para su tiempo.

Notas:

La parte que más me gustó, fue el capitulo en que el protagonista está encerrado con el Cura en la casa derruida y espia a unos marcianos que andan cerca. La descripcion de los marcianos y su composición intestinal es Alucinante. Con que naturalidad y realismo es capaz de describir a unos seres que al principio aparentar ser ridiculos. Y sobre todo, la lejana relación con el ser humano y el camino que puede tomar rumbo en la evolución. Sencillamente Brutal.

Frases celebre del libro:

"Nadie hubiera creído, en los últimos años del siglo XIX, que los quehaceres humanos estaban siendo observados aguda y atentamente por inteligencias superiores a las del hombre pero tan mortales como este. Que mientras los hombres se afanaban en sus asuntos fuesen examinados y estudiados como las bacterias que se reproducen en una gota de agua."

"Antes de juzgarles con excesiva severidad debemos recordar que nuestra propia especie ha destruido completa y bárbaramente, no sólo especies animales, sino otras razas humanas"

"No es una guerra ... No lo ha sido nunca, del mismo modo que nunca hubo una guerra entre los hombres y las hormigas."

Videomontage:

Musical de Jeff Wayne con el montage de las películas de la Guerra de los Mundos.

http://www.youtube.com/watch?v=noao0kpDFAI

http://www.youtube.com/watch?v=BueSMVGsOM4

Shadow 666
26th December 2008, 12:00
Retorno con otro libro leído del ilustrisimo padre de la Ciencia Ficción H.G. Wells: Los Ojos de Davidson.

Decir que es un libro que abarca 5 Narraciones cortas, distintas entre ellas y, como es de esperar, bañada con la imaginación fantástica del Autor.

El libro posee los siguientes capitulos:

1- Los Ojos de Davidson
2-Bajo el bisturí
3-El astro
4-El huevo de cristal
5-El País de los Ciegos

A mi parecer, los dos primeros son los que menos atraen.
Aconsejos especial atención a los Capitulos 3 y 4, ya que el autor decide centrarlo en alguna parte de la Cronología de La Guerra de los Mundos y hace algúna que otra mención a los Marcianos, Ogilvy o los Trípodes.

Un buen libro donde lo mejor se deja para el final, bastante entretenido y Original, excelentemente mezclado con la Fantasía y la Astronomía.
Este es el tercer libro que leo de H.G. Wells y cada vez estoy más convencido de que este hombre fue un auténtico Genio para la Época.
No en vano es comparado con Julio Verne.

Saludos.

praterian7
26th December 2008, 12:57
Áhora mismo me estoy leyendo La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole. El libro tiene al protagonista más lamentable y odioso de toda la literatura, jajaja.

Tildom
14th January 2009, 10:32
Retomo hilo con las dos últimas sagas que han caído en mis manos. Como siempre, una de Sci-fi y otra de Fantasía.

Los Cantos de Hyperion" de Dan Simmons.

En realidad es un libro que incluye dos novelas: Hyperion y La Caída de Hyperion. Estamos en el s.XXVIII y la humanidad habita centenares de mundos que subsisten comunicados gracias a los teleyectores, unos teletransportadores cuya tecnología ha sido donada por las IA, que forman su propia facción independiente, que colaboran en el crecimiento de la Hegemonía humana.

El Planteta Hyperion posee unas reliquias arqueológicas llamadas Las Tumbas del Tiempo, un extraño lugar con la singularidad que viaja hacia atrás en el tiempo desde un futuro desconocido. En ellas habita un ser llamado el Alcaudón, una criatura metálica, cubierta de pinchos, alrededor de la que ha crecido una religión y lo veneran como El Señor del Dolor, debido a que mata indiscriminadamente y empala a la gente en un árbol gigante también metálico.

La historia comienza cuando siete peregrinos de la Iglesia del Alcaudón van en peregrinaje oficial a las Tumbas del Tiempo a ver al Alcaudón. Todo parece indicar que será la última de las peregrinaciones.

Hyperion en sí es una novela penosa, pero seis cuentos muy buenos. Cada peregrino cuenta su historia de por qué está allí y entre todas tienes una visión de conjunto y una historia común. La narración entre historias de los peregrinos es una chufa completa. Los cuentos de cada peregrino son buenos, alguno buenísimo. Lo malo, que justo cuando empieza la historia principal se acaba el libro, por lo que pasamos a... La Caída de Hyperion en la que vemos lo que pasa con la Hegemonía, el Alcaudón y los peregrinos.

El problema de Dan Simmons son sus obsesiones con tres o cuatro materias a las que recurre de forma obsesiva. Su fijación con el poeta romántico John Keats, Teilhard de Chardin, Abraham y las constantes referencias de los personajes a políticos y artistas y filosófos del s.XX hace pensar que no se ha trabajado un carajo esos 700 años que nos separan. El trasfondo está muy poco explorado, salvo tres detalles y lo único que le importa son las reacciones de las facciones unas con otras.

El segundo problema gordo son los viajes en el tiempo, que considero que se cargan TODAS las novelas en las que aparecen. El tercer problema gordo es el Deus ex machina, tan habitual en cualquier tipo de literatura de ficción.

Como puntos positivos, grandes personajes y momentos de brillantez narrativa. Pasajes muy interesantes y entretenidos, pero la historia principal pierde fuerza de forma progresiva.

Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski

Fantasía pura y dura. Siete libros (el último todavía no está en español) en los que se nos cuentan las andazas de Geralt de Rivia, un brujo. En esta especia de Europa medieval, los brujos son seres alterados genéticamente, capaces de ejecutar sencillos conjuros, expertos en alquimia e imbatibles espadachines y luchadores cuya función es ir de pueblo en pueblo como mercanarios, acabando con criaturas mágicas y monstruos que acosen a lo humanos.

Un mundo en el que los seres mágicos intentan encontrar su nuevo lugar ahora que la humanidad se extiende y lo conquista todo. Elfos deshauciados, enanos mercenarios, dragones casi extinguidos... Un mundo que desprecia a los brujos y a los magos, pero que tiene que soportarlos, aunque cada vez menos, para poder acabar con los seres extraños que los acosan.

Los primeros dos libros son relatos que sirven para presentar personajes, el mundo de Geralt y la historia del resto de libros.

Estos libros son los mejor escritos que he leído en mucho tiempo. Una narrativa sencillamente brillante, con unos personajes coloristas y geniales. Tanto nobles como cazurros de pueblo espléndidamente retratados. Una ambientación sacada de Europa del este, con su mitología adaptada llena de sabor clásico.

El personaje de Geralt, trágico, melancólico, condenado a que lo señalen por las ciudades como brujo y que sin embargo continúa con su abnegada tarea con gente verdaderamente miserable que le ratea los honorarios.

La mejor saga de fantasía de los últimos años, tanto por la historia como la forma en la que está escrita.

Trancos
14th January 2009, 12:16
Hola a todos,
me ha encantado descubrir este hilo en revogamers, ya que me encantan los libros.
Hay algunos de los que habéis comentado que he leído, otros que no y otros que he apuntado para el futuro. Sólo unos pocos comentarios:

- La conjura de los necios: qué pedazo de libro. El autor murió sin conseguir que ninguna editorial se interesara por el manuscrito, al final su madre lo consiguió, después de su muerte. Ha llegado a la 38 edición en Anagrama.

- Las obras de Narnia: he leído todos los libros de las crónicas y son bastante desiguales. Las películas malas de solemnidad.

- Últimamente he tenido una época de literatura clásica rusa: Dovstoiesky y Tolstoi. Del primero "Crimen y Castigo" (es básico), "Los hermanos Karamazoff" (el que más me ha gustado), "El idiota" (lo volví a releer en cuanto lo terminé). Y de Tolstoi "Anna Karenina" (hace años) y "Guerra y Paz" (estoy con él en este momento, me encanta el fondo histórico de el intento de invasión de Rusia por Napoleón). Eso sí, aconsejo ir tomando nota de personajes y demás, ya que son densos estos rusos. :sorrisa:

- Actualmente también me estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres", una auténtica revelación actual y me está gustando mucho. El autor, Stieg Larsson, murió de un ataque al corazón el año pasado dejando una trilogía llamada Millenium. Este libro es el primero, y el segundo se titula "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" :mareo:

De momento ningún comentario literario más... vaya tocho!! :jaur:

Saludos,
Trancos.

Reztes
14th January 2009, 12:40
Una antología de Don Juan. Ahora estoy con el Quijote.

Trancos
14th January 2009, 12:53
Qué carcajadas me eché con el Quijote :jaur:
Tiene algunos pasajes memorables, lástima que lo obliguen a leer en el cole y le cojamos manía.
Saludos,
Trancos.

Xisco_01
14th January 2009, 12:54
Pueeees....

Estoy leyendo poco a poco la colección de "Mundodisco" (estoy por "Eric"), y me falta muy poquito para terminar de leer "Esfera" de Michael Crichton y "Apocalipsis Z" de Manuel Loureiro.

Reecomiendo todo.

Ivory
14th January 2009, 12:59
pues...

Hija de la fortuna, de Isabel Allende

y ahora estoy acabando

De amor y de sombra, de Isabel Allende tambien

Shadow A
14th January 2009, 20:14
Pueeees....

Estoy leyendo poco a poco la colección de "Mundodisco" (estoy por "Eric"), y me falta muy poquito para terminar de leer "Esfera" de Michael Crichton y "Apocalipsis Z" de Manuel Loureiro.

Reecomiendo todo.

¡OMFG! ¡¿TIENES APOCALIPSIS Z?!

Yo quiero ese libro, lo he estado siguiendo desde que empezó su blog, pero sólo lo venden en España T_T. ¿Cuánto te costó? ¿Sabes si hay algún lugar donde hagan envios a México?

Shadow A

astuu
14th January 2009, 20:54
El Lazarillo de Tormes
Lectura obligatoria, me lo mandaron en el instituto :SSS2:

CaVaYeRo
14th January 2009, 21:03
releí Esfera, poco antes de la muerte de Michael Crichton ::s:

EDIT: Coño, Xisco! jeje. A que es cremita? Recuerdo de peque, qué intensidad!

Gothan
14th January 2009, 21:07
No había visto el Tema. Hace meses que no leo ningún libro (últimamente me empapo de la información que hay en la red), pero recuerdo que los últimos que leí fueron:

Gelsomino en el país dels mentiders (Gelsomino en el país de los mentirosos) del más grande escritor de historias infantiles de Italia. Quizás a muchos no os suene Gianni Rodari (http://www.imaginaria.com.ar/12/5/rodari.htm), pero yo llegué a leer algún poema suyo en primaria, y años después (hará unos... ¿seis años?) no pude resistirme a comprar éste libro en cuando lo ví en una librería. Nada que ver con la mayoría de aburridos cuentos infantiles: la última vez que lo leí me pareció tan bueno como la primera.

La estructura de la teoría de la evolución: Últimamente ''se ha puesto de moda'' Richard Dawkins, pero veo muy dificil que su trabajo puede llegar a ser, algún día, tan valioso e instructivo como el del gran Stephen Jay Gould (http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Jay_Gould). Es dificil hacer una sinopsis de éste libro, y supongo que (viendo como se titula, y sabiendo una extensión de 1432 páginas) entenderéis por qué. Es tan sólo recomendable para interesados en la materia, y tremendamente instructivo. Para el lector no interesado en temas tan técnicos, es muchísimo más recomendable leer, por ejemplo, el último libro que escribió antes de morir (Acabo de llegar), un (otro) recopilatorio de algunos de los artículos divulgativos que escribió (sobre temas dispares relacionados con la ciencia). Gould ha sido, además, el principal defensor del saltacionismo frente al incoherente y dogmático neodarwinismo. Muy grande.

El castillo de los cárpatos, del inigualable Jules Verne. A veces me sorprende que este genial visionario no sea considerado uno de los grandes de la literatura universal. Es increíble la inmersión que proporcionan sus novelas, la creatividad que contienen, la sensación de ''éste tipo viajó al futuro con alguna máquina del tiempo'' que desprenden. Hace unos meses descubrí éste libro suyo, y he de decir que fue una grata sorpresa. No voy a revelar el argumento (por si alguien quiere leerlo), pero si diré que es una obra muy interesante y bastante única dentro de la obra de Verne.

Xisco_01
14th January 2009, 21:18
Shadow A, el libro me costó unos 25€ (al cambio no se que será), y ni idea si lo venden "fuera"... la editorial Dolmen es de Mallorca (y no lo sabia hasta hace bien poquito) y ni idea si te lo pueden enviar fuera... en todo caso ponte en contacto con ellos, a ver... sinó mira tiendas "grandes" de libros via internet, a ver si te lo pueden enviar.

CaVaYeRo, crack. Hace tiempo que no te leo. (por aqui. En la revista que tu y yo sabemos te leo cada dos por tres. enhorabuena) :cunao: Pues si, el libro es una maravilla. Lástima que Crichton nos haya dejado.

Bash
19th January 2009, 16:45
Edito, leí El Niño a Pijama a... pero bueno eso fué pasado, ahora me leí otro
(no lo tomen como SPAM), pero lo encontré buenisimo..

Se llama Casa de Muñecas, una Novela increible, D: !! me dejo atonito, como una familia puede cambiar, por problemas de dinero y cosas sociales :D !!

Ignarf
19th January 2009, 19:47
Bueno bueno bueno... al fin me digno a aparecer por este hilo, y es que cada vez que leía un libro decía "¿lo cuelgo? nah, mejor el siguiente..." y así hasta ahora... así que recopilo un poco mis últimos 2 meses de lectura...

- Fulgrim (saga La herejía de Horus, V entrega)
- El descenso de los ángeles (saga La herejía de Horus, VI entrega)
- El capitán Alatriste

Y ahora... ¡los libros del universo Z!

- Guerra mundial Z
- Guía del superviviente zombi

En mi lista:

- Soy leyenda
- Apocalipsis Z

Eso es todo, aunque la lista siempre está abierta...

Un saludo :sorrisa:

Vegih
27th January 2009, 15:57
Yo el último libro que me leí, fue El Misterio de Velázquez algo así se llamaba, que iba sobre el famoso cuadro de las Meninas, que los pintaba a todos y se morían todos, la verdad estaba entretenida. :cunao:

Ivory
15th February 2009, 01:40
Pues... hace poco me regalaron "Crepusculo", y solo puedo decir de el que quiero mas, mucho mas. me lleve una alegria enorme cuando supe que tenia otros tres libros detras xD dios que bien!

ahora me voy a leer, mientras espero el siguiente del anterior libro (el siguiente de crepusculo), Del amor y otros demonios -de Gabriel Garcia Márquez-. El prologo por lo menos me ha gustado, a ver que tal lo siguiente jeje

Melo
15th February 2009, 23:22
Tenía la extraña impresión de que ya había posteado en este hilo, supongo que sería otro que ya ha desaparecido o algo.
Pues el último, último creo que fue El Cuento nº trece, de Diane Setterfield. La verdad al principio me costó un poco engancharme aunque seguí adelante porque intuí ese "algo" que tienen los buenos libros, estaba bien escrito y la historia se intuía interesante, quería saber qué era el Cuento nº 13 desde el principio. Llega un momento en que lo averiguas, un momento bastante temprano en el libro, primero te inunda la desilusión pero a partir de ese momento el libro se deja de presentaciones y entra en materia, una de las mejores historias jamás contadas, con incesantes referencias a grandes de la literatura inglesa (que yo no he leído y por eso este me parece grandioso, quizás solo sea una mera copia).

La verdad lo recomiendo mucho.

Ahora mismo no recuerdo quíen comentaba sobre El Príncipe de la Niebla, también lo tengo y comencé a leerelo pero este de verdad fuy incapaz de llegar muy lejos, no me gustaba nada. A ver si cuando tenga tiempo lo retomo porque me dá no sé que dejar un libro sin leer (aunque tengo unos cuantos XD).

Está claro que tengo que leer un poco más, pero no puedoooo!!

juantru
15th February 2009, 23:41
pues el ultimo libro k lei fue en verano, ya ahce casi un año, y fue el ladron de tumbas, que me ragalaron para mi cumpleaños, el fianl del lbro fue grandioso, tengo pendiente el codice de la atlantida, pero no dispongo de tiempo libre

Darkmaster
16th February 2009, 01:17
Ahora estoy leyendo La Metamorfosis de Kafka,aunque ya le lei en el transcurso del año.Ademas quede WTF? la primera vez que lo lei asi que a ver si esta relectura me ayuda a entenderlo xD

Diddl
16th February 2009, 09:10
Veamos... el último libro que he leido ha sido uno que se titula "Conchi, el niño se ha hecho bueno", cuyo autor es uno de los componentes de Gomaespuma

Lage
4th March 2009, 15:44
Pues... Don Quijote de la Mancha, para el examen de caste XD.
Último libro "que leí porque quise": Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov.