PDA

Ver la versión completa : Los defectos del Blu-ray

skywalker
21st February 2008, 01:22
Los defectos del Blu-ray
por Krigan

Ayer sábado NHK publicó que Toshiba planeaba retirarse de la producción de aparatos HD-DVD, lo cual le daría la victoria definitiva al Blu-ray en la guerra de formatos más famosa de las últimas décadas.

Si Toshiba confirma la noticia, ¿deberíamos los consumidores correr a las tiendas para comprar reproductores, grabadoras, y películas del tan maravilloso Blu-ray?

La respuesta, en mi opinión, es muy simple: no. Lo que voy a decir no es aplicable al Bluray como formato de disco físico. Si quieres un disco de 50 gigas, adelante, compra Bluray. Pero si lo que quieres es comprar el mejor sistema de vídeo de alta definición disponible en el mercado, lo último que deberías hacer es comprar Blu-ray (ni HD-DVD), por la sencilla razón de que es un sistema de vídeo obsoleto, mal diseñado, y muy limitado en cuanto a prestaciones.

Esta puede parecer una afirmación muy osada, se han gastado literalmente millones de dólares en desarrollarlo, nos cuentan que es lo último de lo último en cuanto a tecnología de vídeo. La única pega es que, de momento, es un poco caro, ¿no?

Bien, examinemos los hechos. ¿Por qué digo que es obsoleto y mal diseñado?. Pues porque, como formato de vídeo, está ligado a una determinada clase de soporte. Si quieres ver una película Blu-ray, tiene que estar grabada en un disco Blu-ray. No puedes ver una película Blu-ray que esté grabada en un disco DVD, ni tampoco si está en un disco duro, ni tampoco si está en un llavero USB, ni en una tarjeta de memoria.

No es un problema de espacio, hay tarjetas SDHC de 32 gigas donde cabe sobradamente cualquier película Blu-ray aparecida hasta la fecha, hay discos duros USB de 500 gigas que cuestan 90 euros. Incluso en un humilde DVD de doble capa, igualito a los que alquilan en los videoclubs, te cabe la mitad de una peli Blu-ray si no es muy larga, o toda la película si usas un DVD de doble cara y doble capa. Es un problema de diseño, ha sido diseñado para que sea exactamente así, y por eso es por lo que digo que está mal diseñado.

Por supuesto, eso también pasa con las películas DVD, pero el DVD es un sistema de vídeo de 1995, y ahora estamos en el tercer milenio. El DVD fue diseñado así porque la tecnología del momento no daba para más. El Blu-ray, por el contrario, ha nacido en una época en la que se pueden hacer mejores cosas que ligar un formato de vídeo a la atadura de un soporte inamovible, una época en la que existen conexiones de banda ancha y reproductores de vídeo con disco duro y conexión de red. El Bluray no permite nada de esto, no permite que te puedas bajar una película de Internet directamente al disco duro del reproductor, se ha diseñado como si estuviéramos en 1995, y por eso es por lo que digo que está obsoleto.

Para colmo, es un sistema cargado de DRM, lo cual le añade todavía más limitaciones a las propias de su diseño obsoleto. ¿Quieres hacer una copia de seguridad de esa película que te ha costado 30 euros? No puedes. ¿Quieres ver esa película que alquilaste en Linux? No puedes. ¿Quieres ver esa otra película que comprase en Windows? Tampoco vas a poder si tu tarjeta gráfica o tu monitor no son compatibles con un DRM llamado HDCP. ¿Quieres ver en tu reproductor Blu-ray esas pelis que compraste en tu último viaje a Méjico y Nueva York?. Pues va a ser que no. Y todavía me estoy dejando en el tintero unas cuantas limitaciones más.

En definitiva, por su diseño obsoleto y su DRM draconiano, Blu-ray es un sistema de vídeo cargado de penosos defectos. La pregunta, por tanto, no es si debemos comprar Blu-ray, sino si existen alternativas mejores. Por supuesto, la respuesta es sí.

La primera alternativa es quedarnos como estamos. La única ventaja digna de mención del Blu-ray frente al DVD es la alta definición. Si nuestra tele es la típica televisión PAL de toda la vida, y no estamos pensando en cambiarla, no vamos a ver mejor las películas por muy Blu-ray que sean.

Por otro lado, si ya tenemos una tele HD de buen tamaño, hay otra posibilidad que es bastante barata: comprar un reproductor DVD con conector HDMI. Estos aparatos incorporan una función de escalado de imagen que "convierten" durante la reproducción una película DVD en vídeo de alta definición, apto para nuestra tele HD Ready o Full HD. Esta conversión no es lo mismo que la verdadera alta definición, pero el resultado es bastante bueno según dicen todos los que lo han probado.

Ahora bien, si lo que queremos es la mejor calidad y tecnología punta, nuestra elección se decantará por Matroska, un formato de fichero que ya se ha convertido en el estándar de hecho de Internet para películas en alta definición. Ya se venden diversos modelos de reproductores Matroska, y por supuesto también se puede usar un HTPC para ver las películas en este formato.

Adiós a las limitaciones del Blu-ray. Con Matroska nos podemos bajar directamente la película en el disco duro de un reproductor con soporte de red, o copiarla a un disco duro USB, o usar sencillamente cualquier otro soporte o tipo de reproductor que nos venga bien. Si nuestro llavero USB tiene suficiente capacidad, podemos llevar una peli HD en el bolsillo del pantalón vaquero. Para coleccionar las películas, nos basta con un par de baratísimos DVD vírgenes por peli, nada de pagar 14 euros por un disco virgen Blu-ray. Adiós ademas al DRM, y hola a la libertad puesto que es un formato libre.

Eso sí, no verás una sola tienda, ni física ni online, que te venda ni alquile las películas en Matroska. Hollywood dice que si quieres pelis en alta definición, deben ser en Blu-ray. Según parece, Hollywood todavía no se ha enterado de que es el vendedor el que debe ofrecer lo que le interese al cliente, y no al revés. Ya de paso, tampoco se han enterado de que hace años que es posible bajarse las películas de Internet, aunque sea un formato que a ellos no les gusta, ya sea DivX o Matroska.

Blu-ray nace obsoleto y defectuoso por diseño, ¿y esperan que compremos ESO?

Yo ya estoy disfrutando de las películas en alta definición, y no tengo ningún reproductor Blu-ray. ¿Y tú? ¿Has probado las películas Matroska?

Fuente:Aquí (http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5413)

[aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Añado yo que el 90% de Televisores de plasma,LCDs,etc que tenemos en casa(si,si esos flamantes televisores planos que nos costaron un riñón grandes y bonitos) no tienen su conexión digital de acuerdo con las normas de protección digital(HDCP) solo en los mejores casos podrás ver la pelicula en su resolución mínima(la del DVD,720),tocate los hue*** :BALA:

Desgraciadamente, los creadores de Bluray (y HD-DVD) ya pensaron en esto, y le incorporaron algo llamado HDPC. Básicamente consiste en que la comunicación HDMI va encriptada (sí, encriptada). Si la tele no soporta HDPC (como pasa con las primeras teles HD que salieron), entonces queda a la elección de Hollywood si mostrar la peli en HD, o en resolución reducida (960x540, como tener un DVD pero con geometría 16:9). Es decir, si Sony Pictures quiere que veas la peli mal en una tele no-HDPC (conexión HDMI sin encriptar), entonces la verás mal (resolución reducida). Eso depende de que en el disco Bluray hayan activado o no un flag llamado ICT.

Por lo que tengo entendido, de momento lanzan las pelis sin el flag activado porque las primeras teles HD no soportaban HDPC, como ya dije., y de ahí que se pueda hacer eso que dices (el HDMI rip), pero algunas productoras tienen pensado activarlo en el futuro, cuando ya no les importe cabrear a los primeros compradores de teles HD (es decir, cuando el Bluray ya esté muy extendido).

Como puedes ver, el HDMI rip es pan para hoy y hambre para mañana. A no ser que rompan HDPC, claro, lo cual no es imposible de lograr, pero no se ha hecho todavía que yo sepa. Si ripean esas pelis por HDMI será (supongo) que la productora ha decidido lanzar la peli sin el flag activado.

También es verdad que hay cacharritos especiales que se saltan el HDPC, pero vender esos cacharritos es ilegal, así que no los vas a encontrar en ECI, ni tampoco en la tienda de electrónica del barrio. Además, te puedes comprar un cacharrito de esos y encontrarte conque al mes siguiente Hollywood ha revocado su clave y ya no sirve para nada.
Con respecto a los BDrips, ¿cómo sabes que esa peli en concreto tiene protección BD+?. No todas las pelis Bluray la tienen, es algo opcional. De hecho, hasta hace unos meses ninguna la tenía.

PSC
21st February 2008, 02:26
hombre... me he comido el post con todo el interés del mundo y creo que tienes toda la razón.

yo en su momento dije " que guay, el proximo DVD ".
pero no abrí los ojos, la realdiad es que nos estan dando lo mismo que nos dieron a principio de este milenio, formato con el que he crecido.

la evolución debe ser en discos duros, banda ancha.. la gente ya sabe de esto, la gente QUIERE esto.

por último podría ser un reproductor blue ray con entradas para disco duro, pendirve, etc...

de todas formas, dudo que la gente valore el blu ray, pienzo que es un salto pequeñisimo comparado con el DVD en su época.

skywalker
21st February 2008, 02:53
de todas formas, dudo que la gente valore el blu ray, pienzo que es un salto pequeñisimo comparado con el DVD en su época.
Si yo creo lo mismo,del cambio del VHS al DVD la diferencia es abismal incluso en un televisor CRT de los de antes,¿pero de un reproductor de DVD de calidad(por ejemplo como uno que tengo yo con HDMI/DVI que te da resoluciones de 720p o 1080i,250 euros hace tiempo) a un Blu-Ray o HD-DVD?.....que quieres que te diga,tanta diferencia no hay como para que tener que comprarme otra vez toda la videoteca nueva por un poco de mas calidad de imagen y otro reproductor,en mi caso es una tonteria...
..pero claro si tenemos un DVD del carrefour de 60 euros y lo comparamos con un blu-ray de 700 euros,pues veremos mucha diferencia claro.

Pues dudo mucho que la gente sea tan tiquismiquis con la imagen y sonído....cuando los ves comprando en el top manta peliculas que se ven horrorosas/como el culo en una pantalla grande...!!si a duras penas los vendedores venden reproductores DVD de calidad que son mas caros con salidas digitales con los cuales la imagen es brutal!!......¿venderan Blu-Rays muchísimo mas caros que estos?,la gente va a lo barato.

Yo creo que está a la vuelta de la esquína otro modo de almacenar películas....si no tiempo al tiempo.
A no ser que nos impongan con calzador las películas en BD y nos quiten el DVD en tiendas,videoclubs,etc......

PSC
21st February 2008, 03:02
lo que sí, la gente, o porlomenos los chilenos.. por lo que veo en la calle.. compran según les asombre lo que muestran.
es decir.. puedes mostrarle un Ifod marca haple y les dices que puedes ver videos y quedan fascinados.
claro, no todo el mundo se informa como nosotros, pero el punto que quiero llegar es "cuan asombroso puede ser el blue ray?"
si la gente engancha con esto en las tiendas, estamos jodidos... nadie va a negarse a usar un aparato que le costó 700 euros... las peliculas se venderán.. etc..

lo que hay que hacer es mostrar la competencia, mostrar el "matroska" y hacerlo más conocido... ( yo no lo conocía )
osino, vamos... que todos tendrán blu ray y habrá un gordo monopolio en el cual estaremos encerrados, o me equivoco?

PD: me parece bastante interesante esta conversacion.. espero que cuando haya luz todos se animen a participar.

:sorrisa:

quhasar
21st February 2008, 03:07
Yo, la verdad, es que estoy hasta las pel**** del dichoso formato "PS3 & Sony". Menuda dictadura y menudo lujo poder disfrutar de ello.

Atento, que te compras una LCD digna e igual no tiene el jodido certificado... Pero igual son 1.000€, eh... Súmale el BluRay más barato: la PS3, que por suerte ya no vale 600€, ahora vale 300 y pico largos... Bueno, ok. Y ahora lo mejor... Quiero ver 300 en BluRay! Pues nada, 30€ más y a chulear.

Señores se Sony, no tenemos para pagar la hipoteca de un bien tan necesario, básico y primario como es un hogar, una simple casa, y nos quieren joder las películas que ya podemos reproducir en una tele de 100€, un DVD de 50 y en discos de 15€? Poooooooor favor!

Siento lo que voy a decir pero iros a joder a vuestra p*** madre.

El HD DVD era un mejor formato, una continuación del DVD que tan bien funciona y es una lástima que haya fracasado... Aún así, soy partidario de la descarga digital que no enriquece a 20 a costa del plus que me quieran clavar por un disco y una caja que les cuesta producirlo en masa una miseria.

Unax
21st February 2008, 03:42
Yo me he bajado películas en formato Matroska, pero no en HD, que pesando menos de 2gb se ven mejor que un dvd clon... tengo entre ellas muchas de Gibli que no están en español en DVD...
Creo que tienes razón, pero ahora... ¿cómo comercializar esas películas sin un medio físico? El problema es muy grande y no es lo mismo bajar una canción que un película... me refiero a internet... y ya sin decir que no más del 20% de la población (por ejemplo) mexicana tiene acceso a intenet... y muy pocos a banda ancha... ¿cómo pagar por la película? ¿Mediante tarjeta de crédito? ¿depósito bancario? ¿en efectivo? ¿cómo sería el pago en efectivo? ¿Ir a la tienda y pagar allí y que allí nos la descarguen? ¿Dónde queda la comodidad de descargarla desde casa? Creo que la idea de un formato basado más en lo virtual (por así llamarlo) que en lo físico tiene muchas complicaciones en tanto rentabilidad para las empresas y forma de hacer llegar éste a los consumidores... A mi me gusta la idea, me gusta el formato Mkv por que tiene calidad de imagen, lo de los distintos canales de audio, los subtitulos, etc... y ocupando menos de la mitad de un DVD normal (4.5GB)... el problema es la comercialización...
La idea es hacer del la comercialización de las películas algo así como itunes... pero creo que para ello habrá que enfrentar muchas dificultades...

quhasar
21st February 2008, 04:02
Pues Unax, yo lo veo bastante más fácil de lo que resulta el método actual por excelencia, que es la distribución física. Si es posible coordinar empresas de fabricación, de distribución, puntos de venta y tal... Echar la peli a la red y pagarla (como ya se hace actualmente con tarjeta de crédico en cualquier tienda convencional) es mucho más sencillo que cualquier otra cosa, no crees?

Y ya que lo has nombrado, siempre pueden existir las tiendas con los archivos descargados o con descarga rápida, algo así como un videoclub donde puedas quemar en un disco la peli que acabas de comprar o tal vez pasártela al pen drive, meterla directamente a un disco duro multimedia o en uno normal, en una tarjeta de memoria... Creo que variedad hay de sobra para disfrutar de una peli descargada y todos tenemos, mínimo, tele y ordenador, no?

Ahora, lo más fácil es seguir con lo establecido y tragar con un formato físico, caro y con numerosas restricciones... Me parece un abuso. Si México no tiene para internet tampoco va a tener para Full HD, BluRay y discos de 50gb, no crees?

PSC
21st February 2008, 04:18
¿cómo comercializar esas películas sin un medio físico? El problema es muy grande y no es lo mismo bajar una canción que un película... me refiero a internet... y ya sin decir que no más del 20% de la población (por ejemplo) mexicana tiene acceso a intenet... y muy pocos a banda ancha... ¿cómo pagar por la película? ¿Mediante tarjeta de crédito? ¿depósito bancario? ¿en efectivo? ¿cómo sería el pago en efectivo? ¿Ir a la tienda y pagar allí y que allí nos la descarguen? ¿Dónde queda la comodidad de descargarla desde casa? dificultades...

bueno, en tu casa podrías tener o un computador o alguna pequeña consola que lo remplaaze.. digamso por ejemplo a lo que me refiero de consola.
un lector de DVD (de blu ray, en futuro cuando bajan de precio)
donde tengas acceso a internet, ya sea ethernet o wifi, creas una cuenta, configuras tu targeta de credito o alguna clase de targeta de puntos... y seleccionas las peliculas cómo en la tienda wii.

ya se hace en Itunes.
tambien podrias tener la pelicula por un tiempo limitado (cómo una renta) y que pagues menos... anda a saber tú.

blu ray podría quedar cómo medio fisico para los coleccionistas nada más..

quhasar
21st February 2008, 13:12
Lo de alquilarlas (rentarlas) también estaría genial, la verdad... Seguro que ofrecen cosillas de esas, fijo.

Melo
21st February 2008, 22:28
Ummh?, tiene mucha razón el texto pero... El Blue-ray está hecho así por un motivo, evitar la pirateria y de paso forrarse claro.

Yo eso no lo veo un motivo claro para rechazarlo (aunque muy válido). Yo prefiero menospresiarlo y denostarlo por ser de Sony. Ya podía ser la maravilla en verso que por ser de esa compañia no lo usaría. Es más cuando tuve sentido d erazón queme todos mis cassetes y el Walkman que tenia d eniño, marca Sony claro.

PSC
21st February 2008, 22:53
vamos, no hay nada que no se pueda piratear... y sería mucho más seguro bajar peliculas en disco duro que por medio de discos.

por ejemplo la wii, que parecía impenetrable.. al poco tiempo ya tenia más de 3 chips diferentes, pero aun no he sabido nada acerca de alguien de "desbloquee" el canal tienda wii.

si algo es seguro, es que hoy ya no dependemos de blockbuster

Melo
21st February 2008, 22:58
vamos, no hay nada que no se pueda piratear... y sería mucho más seguro bajar peliculas en disco duro que por medio de discos.

por ejemplo la wii, que parecía impenetrable.. al poco tiempo ya tenia más de 3 chips diferentes, pero aun no he sabido nada acerca de alguien de "desbloquee" el canal tienda wii.

si algo es seguro, es que hoy ya no dependemos de blockbuster

Pues si tienes razón. Aunque que Wii parecía impenetrable no sé lo cree nadie. :cunao:

skywalker
21st February 2008, 23:12
Ummh?, tiene mucha razón el texto pero... El Blue-ray está hecho así por un motivo, evitar la pirateria y de paso forrarse claro.

Yo eso no lo veo un motivo claro para rechazarlo
El que tenga que comprarme otro LCD nuevo de 32" (siendo nuevo el que tengo,1 año)o mas pulgadas para poder ver HD es otra razón muy grande,por culpa de los sistemas de protección(HDCP).
Y creeme mucha gente que tiene LCDs o plasmas con HDMI ahora mismo estan igual que yo,cuando tendria que ser al reves cuando la LCD tiene posibilidades de sobra para reproducir en HD.

Esto es (en menor caso) como lo que me pasa a mi cuando me compro un CD de audio de algún grupo conocido,encima que me gasto el dinero en un original no lo puedo reproducir en una platina de CD,por la MIER** de las protecciones me da error/brown disc y si lo pongo en un DVD que me lee hasta cartones si que lo lee.

El usuario fiel a la calidad de audio a joderse.

Me tocará comprarme plasma/LCD nuevo(de los ultimos que han salído de gama alta)para poder reproducir un BD.....el que tengo lo pondré en el baño :cunao: :cunao: si es que triunfa por encima del DVD este formato con tantas jodiendas.

Pero no caere....no,esperaré ya que con lo que ya tengo veo de cine las pelis con un DVD con salida digital de video DVI/HDMI,que os lo recomiendo....por que me da a mi que al final este formato....no se,no cuajará como hizo el DVD,solo hay que ver la cantidad de discos duros mediaplayer full HD 1080p con mando a distancia 500 GB que están saliendo por casi 300 euros....me da a mi que estos le haran pupita al BD.......

Hugolink
21st February 2008, 23:15
Hombre,está claro que para disfrutar de una película del todo en blu ray se necesita una full hd.Pero he visto pelis en BR en hd ready de 26 pulgadas y la calidad es excelente por encima de un dvd y se diferencia muy mucho,asique en una full hd de 37 pulgadas o más tiene que ser una gozada.

skywalker
21st February 2008, 23:22
Hombre,está claro que para disfrutar de una película del todo en blu ray se necesita una full hd.Pero he visto pelis en BR en hd ready de 26 pulgadas y la calidad es excelente por encima de un dvd y se diferencia muy mucho,asique en una full hd de 37 pulgadas o más tiene que ser una gozada.
Si,de un DVD por euroconector....¿pero lo has visto con un DVD con salida digital por HDMI a 720p o 1080i?

Yo lo veo cada dia y la diferencia se ve.....pero tampoco para decir me tiro de cabeza por un BD o HDDVD.

campexDD
21st February 2008, 23:24
Pos yo o estoy ciego o no lo noto tanto como para gastarme tanto dinero.

Hugolink
21st February 2008, 23:28
Si,de un DVD por euroconector....¿pero lo has visto con un DVD con salida digital por HDMI a 720p o 1080i?

Yo lo veo cada dia y la diferencia se ve.....pero tampoco para decir me tiro de cabeza por un BD o HDDVD.

Me referia a un dvd visto en un blu ray osea que lo ves a traves de hdmi y reescalado a mejor,y sí,un dvd visto en una ps3 por ejemplo en una tele hd ready se ve de lujo,pero un blu ray todavía más.
Aparte mucha o la gran mayoria de la gente que compre un bluray no son purístas de la imagen y les va a dar igual sinceramente ver un blu ray en una hd ready que en una full hd.

Lo que está claro esque adquirir ahora un blu ray me parece una absurded a noser que como yo,quieras comprar una ps3 en un par de meses con lo que te vendría incluido y es de agradecer para cuando en un futuro lejano (ya que al dvd le quedan años de vida) el blu ray pueda ser el formato sustituto del dvd.
salu2

campexDD
21st February 2008, 23:31
Esta claro que hay mucha gente que compra lo mas caro porque piensa que asi van a tener mas calidad de vida

Kojiro
21st February 2008, 23:52
Lo último de Sony: Memory Stick, UMD y Bluray = FAILURE.

skywalker
22nd February 2008, 00:47
Hugolink precisamente por lo que dices de ver un DVD rescalado desde una PS3............
Entendidos en el tema dan como aceptable la calidad del BD de PS3....pero como reescalador de DVD es muy mediocre.....no se puede comparar la calidad de imagen que te da un reescalado de un DVD en PS3(que no esta pensado para ello,es una consola BD) con un reproductor de DVD con HDMI de calidad de la casa DENON o CAMBRIDGE AUDIO por poner un ejemplo.

Es como comparar el DVD de la PS2 con uno bueno de salón.
O comparar unos altavoces ultramegachulos de PC con unos Bowers & Wilkins de madera,unos hacen su función y otros són creados para esa función.

Un dato:un detalle a tener en cuenta es la profundidad de color que da el BD de PS3,por que ok,la imagen es mucho mas nítida si....¿pero el color?es neutro,virando al azúl siempre....yo he visto colores muchisimo mas vivídos con el DVD de marras,solo hay que ver black haw derribado o la de los X men para darse cuenta de ello.
Recomiendo que quien quiera un BD (con todo lo que conlleve a ello),que se compre uno de salón en condiciones.
Sus ojos se lo agradecerán.

PSC
22nd February 2008, 02:15
no sabía que variaba la calidad de imágen entre reproductor de DVD y otro...
los cambios son comparables?
en las tiendas nunca he visto que promocionen un reproductor DVD anunciando la calidad de imágen peculiar..

quhasar
22nd February 2008, 03:21
skywalker, y los hay más baratitos aún, eh (discos duro multimedia).

skywalker
22nd February 2008, 06:31
no sabía que variaba la calidad de imágen entre reproductor de DVD y otro...
los cambios son comparables?
en las tiendas nunca he visto que promocionen un reproductor DVD anunciando la calidad de imágen peculiar..
je je,claro es mas facil(necesitan/les conviene)venderte un BD $$$ :p....si vas a tiendas especializadas ves que uno cuesta 80 euros y otro 250 o + ......solo hay que mirar la pegatina de "con HDMI/DVI" y que te hagan una demostración,la diferencia ya te digo yo que es muy notable,en definición,color,etc.

Piensa que al tener conexiones digitales al conectarlo a un panel LCD con entrada digital(dvi o hdmi) no pierdes nada de señal,la señal es pura,es de digital a digital.......los dvds sin conexiones digitales (componentes,euroconector,etc)tienen que transformar la señal digital en analogica para que luego el TV la vuelva a transformar en digital,con la consecuente perdida de datos/calidad por el camino.
Es por eso que hay mucha diferencia.

NVIDEON
22nd February 2008, 07:01
Esta claro que hay mucha gente que compra lo mas caro porque piensa que asi van a tener mas calidad de vida
Mmm, se podria aplicar en mi caso que me gaste una pasta comprandome mi maravillosa Pioneer Kuro 428XD.
Queria ver las imagenes SD (Analogico y TDT Español) de la mejor forma posible, las imagenes de Wii de la mejor forma posible, las imagenes de DVD de la mejor forma posible y los Blu-Ray he imagenes HD de la mejor forma posible... Y sabes, lo consegui!!!

Cuando uno quiere tantas cosas como yo es dificil no acabar gastandose una pasta y mas cuando uno piensa que el 95% de las pantallas (sobretodo LCD) de hoy en dia son una aberracion para ver contenidos SD.

Xcierto, la Pioneer Kuro es de las mejores compras tecnologicas que he echo en años... :^^:

Y bueno... He ganado calidad de vida, se que si me hubiera gastado 1.000€ menos y me hubiera comprado cualquier pantalla de LCD de "calidad" media-alta hubiera acabado cagandome en tooooooo lo que se menea al ver la calidad penosa en los contenidos SD que es lo que mayoritatiamente vemos.

Respecto al tema de Blu-Ray... Opino que viendo como se esta dirigiendo el mercado a grandisimas memorias en pequeños espacios, se podian haber esperado con el puñetero "Salto al HD" y sacar a dia de hoy o el año que viene Peliculas en formato SDHC de alta definicion y claro, los reproductores tendrian un tamaño muchisimo menor y seria el salto logico... Pero no, se tuvieron que apresurar a sacar un formato que nos va a durar menos de lo que nos a durado el DVD. Penoso.

Salu2

B0NE
22nd February 2008, 10:06
Os pongais como os pongais acabaremos tragando con el dichoso BD... pq a la industria del cine le conviene y porque mucha gente no esta dispuesta a perder el formato fisico... entre los lectores existe un tipo que es llamado en el mundo editorial "lector fetichista" q es aquel q se compra un libro porque le gusta su formato, algo asi como si lo comprase por el mero hecho de tenerlo, la cuestión es que no es exclusivo del mundo de la literatura, tambien hay "cinefilos fetichistas" y "videojugadores fetichistas", incluso "escuchadores fetichistas" pero mientras que en el caso de la musica, cada vez nos importa menos el formato fisico, en el cine y los videojuegos si que está mucho mas marcada esa tendencia (la siguiente frase quiza haga apología del pirateo, pero no es mi intención) por ejemplo mi madre prefiere comprarle la pelicula al negro que descargarla de internet (y ciertamente no se como es capaz de tragarse las mierdas del top manta cuando yo me veo las series americanas en HD)... contra esta tendencia y por seguir con mi familia, mi padre esta deseando vivir en un mundo wifi, quiere una tele q se conecte por wifi al pc y al equipo de música y q entre ellos se aclaren para ddisfrutar de un autentico home cinema, esto ya existe pero es caro y a parte a ver en cuantas tiendas lo habeis visto publicitado... un argumento más de porque nos han endosado el BD cuando ya es totalmente innecesario, como alguien dijo antes simple y llanamente pq no les interesa por miedo al pirateo.

Ahora sobre lo ultimo dicho por NVIDEON... totalmente cierto el Pioneer Kuro es una autentica pasada, se ve estupendamente, no se si lo seguiran teniendo pero yo lo vi en la Fnac de valencia que lo tenian "escondido" junto a un samsung (ahora no recuerdo cual) ambos con una imagen impecable, pero eso si, no estaban en la sección de televisores, junto a los sony bravia y los lg y demás, sino apartaditos, en un rincon entre minicadenas y junto a la sección de viajes. Son caros, si, por el precio de uno de 30 y algo pulgadas te compras un bravia de 50 pero por lo visto merece la pena.

Respecto a que si la PS3 deja unos colores más apagados y tirando a azul frente a otros colores más vividos, hay una cosa llamada gestión del color que los diseñadores gráficos tenemos que tener en cuenta, y que deberíamos aplicar todos a la vida real... lo importante no es que la pantalla muestre unos colores brillantes, si no que muestre los colores REALES, los que en su momento se grabaron... q es el problema que yo le veia al Kuro, que lo veia "demasiado subido" de tonos, frente al samsung q era más real, pero a mi parecer algo menos nitido en los negros...

Eso si, si no nos vamos a los tope de gama, un samsung siempre sera mejor opción que un bravia... más que nada porque, y esto es segun mi impresion, ya que la pantalla en si, es la misma (samsung fabrica las pantallas para sony y sony solo pone el chip) y viendo el estupendo funcionamiento de los chips samsung en sus propios monitores, la opción esta clara... además de que son mas baratos... ¡viva pagar la marca!

NVIDEON
22nd February 2008, 10:29
Q es el problema que yo le veia al Kuro, que lo veia "demasiado subido" de tonos, frente al samsung q era más real, pero a mi parecer algo menos nitido en los negros...

Las Kuro tienen "Calibracion Profesional", ahora no me acuerdo de cual es la palabra tecnica, pero es absolutamente alucinante las opciones que tiene para ver los colores lo mas real posible.

En Avforum, gente muy experta en estos temas han echo Calibraciones profesionales en las Kuro y pasan los datos por el foro y una vez en nuestras manos lo aplicamos al Plasma y flipas de la Calidad.

Cuando veo una Kuro enchufada en algun centro comercial, me da risa y a la vez pena por ver lo mal "configurada" que la suelen tener.

Xcierto, Kuro: Significa negro en Japones (16.000 de Contraste REAL) y tiene los negros mas negros que se pueda ver a dia de hoy, es casi casi perfecto.

http://www.gizmodo.com.au/2007/09/21/pioneer-kuro-508XDA.jpg

Fijense que en la foto el Marco del Plasma se confunde con el Cielo negro... No llega a ser tan exajerado logicamente pero es casi casi asi.

PD: YA NO SE REDIMENSIONAN AUTOMATICAMNTE LAS FOTOS ???

Salu2

axelin
22nd February 2008, 11:00
Muchas gracias por hacer este post! por fin tengo argumentos para joder a mis amigos sonyers :malo: .

PD: Ellos: LA PS3 ES MEJOR! LA PS3 ES MEJOR!
Yo: Por qué?
Ellos: eh... POR LOS GRAFICOS, LA PS3 ES MEJOR! LA PS3 ES MEJOR!

Que panda de palurdos... :jaur:

ForCorleone
22nd February 2008, 11:01
Hugolink precisamente por lo que dices de ver un DVD rescalado desde una PS3............
Entendidos en el tema dan como aceptable la calidad del BD de PS3....pero como reescalador de DVD es muy mediocre.....no se puede comparar la calidad de imagen que te da un reescalado de un DVD en PS3(que no esta pensado para ello,es una consola BD) con un reproductor de DVD con HDMI de calidad de la casa DENON o CAMBRIDGE AUDIO por poner un ejemplo.

Es como comparar el DVD de la PS2 con uno bueno de salón.
O comparar unos altavoces ultramegachulos de PC con unos Bowers & Wilkins de madera,unos hacen su función y otros són creados para esa función.

Un dato:un detalle a tener en cuenta es la profundidad de color que da el BD de PS3,por que ok,la imagen es mucho mas nítida si....¿pero el color?es neutro,virando al azúl siempre....yo he visto colores muchisimo mas vivídos con el DVD de marras,solo hay que ver black haw derribado o la de los X men para darse cuenta de ello.
Recomiendo que quien quiera un BD (con todo lo que conlleve a ello),que se compre uno de salón en condiciones.
Sus ojos se lo agradecerán.

Mi pregunta es si sabéis algo sobre la 360 como reescalador de DVD. ¿ Merece la pena comprarse el cable HDMI para ver películas en DVD con mejor calidad?

Un saludo!

NVIDEON
22nd February 2008, 11:03
OFFTOPIC.
Axelin, lo siento por no hacer el Wii-Analisis de la Kuro. Aunque quien sabe, igual algun dia me animo.

Salu2

Beregord
22nd February 2008, 12:52
Muchas gracias por hacer este post! por fin tengo argumentos para joder a mis amigos sonyers :malo: .

PD: Ellos: LA PS3 ES MEJOR! LA PS3 ES MEJOR!
Yo: Por qué?
Ellos: eh... POR LOS GRAFICOS, LA PS3 ES MEJOR! LA PS3 ES MEJOR!

Que panda de palurdos... :jaur:

"Amigos sonyers" no existe en mi vovabulario :P

PSC
22nd February 2008, 21:51
recapitulando...

la mejor opción para ver peliculas en alta definición en una HDTV es?

NVIDEON
22nd February 2008, 21:58
recapitulando...

Las tarjetas SD!!! :cunao: :cunao: :jaur:

quhasar
23rd February 2008, 03:37
recapitulando...

Las tarjetas SD!!! :cunao: :cunao: :jaur:

Un disco duro multimedia también es buena opción, no?

PSC
23rd February 2008, 19:20
existe aquello?

Riptor
23rd February 2008, 19:32
Yo creo que aquí la gente se flipa mucho cuando dice que el futuro del cine está en disfrutarlo en un formato no físico como las descargas por internet. Bien, pues mientras que en la música parece haber hecho una buena mella en las ventas, en el cine no ocurre lo mismo y es porque las circunstancias son distintas.

A la gente le gusta comprarse las películas en un formato físico en un establecimineto físico. ¿Por qué? Primero porque al coleccionista de a pie le gusta tener sus películas como si fueran trofeos, y las ediciones especiales y en steelbook lo demuestran. ¿Habéis visto en cuánto tiempo desaparecieron las 12000 unidades que salieron del maletín de Blade Runner en nuestro país? Ni un fín de semana duraron. Además, a la mayoría de los compradores les da miedo (con películas que les importan, claro) perder una película archivo si se les cuela un virús en el ordenador o si hay un cortocircuito en casa. Y aún hay más razones, como por ejemplo que mientras que la música se puede llevar perfectamente en un reproductor en mp3 de disfrute personal, el cine es algo comunitario, y es necesario que haya una compatibilidad 100%, por decirlo de alguna manera, que te garantice que si llevas una peli a casa de tu colega la puedas ver.

Por mucho que Apple y Microsoft nos vendan que las descargas sean el futuro, yo no termino de verlo claro, y creo que los formatos físicos resistirán algún tiempo. Quizás sólo tenga que cambiar la mentalidad de la gente, pero incluso para eso, le falta bastante tiempo para el cambio.

DrAcOsT
23rd February 2008, 19:48
Como formato de vídeo no sé cómo será, pero como formato de juegos es una....

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PSC
23rd February 2008, 19:59
pero ¿por qué? si tiene tanto almacenamiento..

explicate porfavor porque me dejaste con la duda

DrAcOsT
23rd February 2008, 20:10
pero ¿por qué? si tiene tanto almacenamiento..

explicate porfavor porque me dejaste con la duda

Pues es igual de malo que los DVD.

Los tiempos de carga son igual de largos. Igual de desesperantes. Juego a PS3 y me pregunto qué diferencia habrá entre el Blu Ray y el DVD: Ninguna. El almacenamiento que aún no he visto justificado en ningún juego.

El assassins tarda la vida en cargar, y la primera carga del juego dura unos 10 minutos. El uncharted un par de minutos hasta empezar a jugar, el colin mcrae también un rato, etc. Seguimos igual de mal en este aspecto. Encima las lentes son muy rompibles.

Lo bueno que le veo es que el lector no hace nada de ruido, al lado del avión de la 360.

B0NE
23rd February 2008, 20:19
He ahi Riptor, un ejemplo de consumidor fetichista...

DrAcOsT
23rd February 2008, 20:43
Hombre, no es lo mismo pelis que música. Una canción te la bajas en dos minutos, una peli... pues échale horas.

ForCorleone
23rd February 2008, 21:30
El assassins tarda la vida en cargar, y la primera carga del juego dura unos 10 minutos.

Lo bueno que le veo es que el lector no hace nada de ruido, al lado del avión de la 360.

Por partes:

- El assasin tardará la vida en cargar en PS3, porque lo que es 360 no tarda más de veinte segundos. Quizás estés exagerando.

- Lo del avión de la 360 depende del lector que tengas. El mío es BenQ y es muy silencioso. Nada que ver con un reactor como el samsung o hitachi.

Perdón por el off topic, pero quería puntualizarlo.

Un saludo!

DrAcOsT
23rd February 2008, 22:45
El assassins tarda la vida en cargar, y la primera carga del juego dura unos 10 minutos.

Por partes:

- El assasin tardará la vida en cargar en PS3, porque lo que es 360 no tarda más de veinte segundos. Quizás estés exagerando.

- Lo del avión de la 360 depende del lector que tengas. El mío es BenQ y es muy silencioso. Nada que ver con un reactor como el samsung o hitachi.

Perdón por el off topic, pero quería puntualizarlo.

Un saludo!

El assassins tarda un huevo. Para mí más de 10 segundos ya es desesperante. Y el assassins tarda más de 30 segundos, sobre todo cuando carga una ciudad grande. Y los tiempos de carga son iguales en las dos versiones. (lo comprobé con el cronómetro, pero no me acuerdo).

PSC
24th February 2008, 01:26
30 segundos es bastante diferente a 10 minutos xD

ForCorleone
24th February 2008, 02:10
30 segundos es bastante diferente a 10 minutos xD

Incluso 30 segundos me parece exagerado, pero bueno, ya hemos bajado la cifra xD.

NeoDarkF
24th February 2008, 02:55
Muy buena explicación XD aunque tengo unas dudas.

Matroskaaa????
Y que es del MP4 con compresión h264 para el video y audio en acc por ejemplo? Hasta me atreveria a decir que da mejores resultados que el matroska (que por cierto es anterior) y mucho menos versatil a la hora de editar el video

david
24th February 2008, 10:38
Yo prefiero menospreciarlo y denostarlo por ser de Sony.

Oh wait....

quhasar
25th February 2008, 04:02
Yo creo que aquí la gente se flipa mucho cuando dice que el futuro del cine está en disfrutarlo en un formato no físico como las descargas por internet. Bien, pues mientras que en la música parece haber hecho una buena mella en las ventas, en el cine no ocurre lo mismo y es porque las circunstancias son distintas.

A la gente le gusta comprarse las películas en un formato físico en un establecimineto físico. ¿Por qué? Primero porque al coleccionista de a pie le gusta tener sus películas como si fueran trofeos, y las ediciones especiales y en steelbook lo demuestran. ¿Habéis visto en cuánto tiempo desaparecieron las 12000 unidades que salieron del maletín de Blade Runner en nuestro país? Ni un fín de semana duraron. Además, a la mayoría de los compradores les da miedo (con películas que les importan, claro) perder una película archivo si se les cuela un virús en el ordenador o si hay un cortocircuito en casa. Y aún hay más razones, como por ejemplo que mientras que la música se puede llevar perfectamente en un reproductor en mp3 de disfrute personal, el cine es algo comunitario, y es necesario que haya una compatibilidad 100%, por decirlo de alguna manera, que te garantice que si llevas una peli a casa de tu colega la puedas ver.

Por mucho que Apple y Microsoft nos vendan que las descargas sean el futuro, yo no termino de verlo claro, y creo que los formatos físicos resistirán algún tiempo. Quizás sólo tenga que cambiar la mentalidad de la gente, pero incluso para eso, le falta bastante tiempo para el cambio.

Creo que precisamente ese cambio de mentalidad que ya ha experimentado la musica lo seguirá el cine. Y si no, el ejemplo más claro lo tienen en que el CD ya era un formato muy vendido en música cuando todavía ni se vendía el DVD, pero bueno... Tampoco es el mejor de los ejemplos. La música creo que evoluciona de manera más rápida.

Actaulmente te puedes llevar la música en un pequeño MP3... Pero, como ya dije, ya hay grandes discos duros multimedia que permiten lo mismo por un precio bastante razonable. Ahí no hay dificultad alguna, no crees?
Los casos que nombras de coleccionistas creo que son mucho más puntuales de lo que comentas y el ejemplo de peli que pones no es precisamente moco de pavo, pues Blade Runner es mitiquísima... Además, yo pago gustosamente 10 ó 12€ por un cd que escucho cientos de veces... Una película en BluRay me cuesta 20tantos o 30€ y la veo dos o tres veces... No crees que es mejor aprovecharse de los beneficios de la descarga, abaratar costes y ofrecer una distribución sin grandes pegas? Míralo al contrario, imagina que el formato tradicional fuera la descarga de películas y que ahora nos quisieran vender el formato físico (es una tontería, lo se, pero piénsalo), no crees que encontrarías más pegas e incomodidades? Se pueden enumerar muchas más pegas y ventajas, claro...

PSC
25th February 2008, 04:15
vamos el blu ray le irá tan bien como le fué al minidisc.
bueno, siendo realistas esto le pasó al minidisc

"que guay, puedo llevar musica así, es mucho más pequeño que un discman y no se raya!"
al rato
un Mp3
"que guay es como un minidisc, pero más chico y lo puedo conectar en cualquier PC"

yo creo que el blu ray será
"que guay, alta definicion, al fin algo que aproveche mi full hd"

y el super ultra nuevo HDD 1tb con conexión a internet
"que guay, alta definicion, lo que quiero en un instante, sin moverme, sin discos caros y en un solo lugar.. además es más barato!"

quhasar
25th February 2008, 04:34
vamos el blu ray le irá tan bien como le fué al minidisc.
bueno, siendo realistas esto le pasó al minidisc

"que guay, puedo llevar musica así, es mucho más pequeño que un discman y no se raya!"
al rato
un Mp3
"que guay es como un minidisc, pero más chico y lo puedo conectar en cualquier PC"

yo creo que el blu ray será
"que guay, alta definicion, al fin algo que aproveche mi full hd"

y el super ultra nuevo HDD 1tb con conexión a internet
"que guay, alta definicion, lo que quiero en un instante, sin moverme, sin discos caros y en un solo lugar.. además es más barato!"

Algo así, sí. Me parece que lo has planteado de manera genial. Por cierto, yo tuve un MiniDisc... Y era novedoso, estaba guay... Pero era lo mismo.