PDA

Ver la versión completa : Lost Sphear

Revogamers
10th February 2018, 16:20
La aventura de LOST SPHEAR comienza en Elgarthe, un lugar remoto donde un joven llamado Kanata despierta de un sueño abrumador y descubre que su ciudad está desapareciendo.

En vista de la terrible fuerza que ha puesto en peligro el tejido mismo de la realidad, Kanata...

Leer completo... (https://www.revogamers.net/analisis-w/lost-sphear-17716/)

Reztes
12th February 2018, 11:41
Voy a comentar lo que me ha parecido a mí, y compararlo con I am Setsuna, juego del cual es secuela espiritual.

Lost Sphear es bastante parecido a I am Setsuna. En general, es una evolución (comparte todos los sistemas de juego) y la mayoría de cambios son a mejor. Pero no todos, y deja una sensación quizá peor que el anterior, por perderse el efecto novedad.

Cosas que ha mejorado:

- El sistema de combate:
--- Ahora es más estratégico gracias a que te puedes mover para realizar un ataque, aunque el sistema de apuntado podría haberse hecho un poco más fluido, ya que a veces es un poco frustrante apuntar.

--- Además, se han eliminado los componentes aleatorios (y trasladado a los artefactos), lo que da una mayor sensación de control.

--- Otra opción interesante es poder cambiar de personaje pulsando el botón X. Así, puedes usarlos a todos en combate. También están los Vulcosuits, pero su uso es tan limitado que no terminan de merecer la pena. Creo que habría sido mejor meterlos a modo de ataque especial o algo así. Tal y como están ahora, te valen para 2 o 3 combates y se te gastan.

--- El apartado gráfico y musical ha ganado en variedad. Eso sí, la música es igualmente repetitiva.

- Cosas que ha empeorado:
--- Inexplicablemente, ya no hay ilustraciones de los personajes. Las de las caras son tan pequeñas que cuesta verlas (no como en I am Setsuna, que eran más grandes) y los diálogos (a nivel visual) están mucho menos cuidados.
--- La trama tiene todavía más clichés que la de I am Setsuna, y aunque no termina de banalizarse, sí se vuelve mucho más infantil (con frases del tipo "eh, que somos los buenos") y pierde la profundidad que sí tenía la de I am Setsuna.
--- El sistema de mejora de armas se ha simplificado mucho. Lo cual es malo porque desequilibra la economía del juego. Por culpa de las mejoras, es difícil saber la calidad de las armas. Y, aparta, si quieres mejorar un arma, tienes que invertir en ella 10000 monedas o más... y al venderla te dan lo mismo independientemente de las mejoras que tenga.
--- El arranque de la trama es soso, y los personajes no son especialmente carismáticos. Locke es odioso.
--- Los enemigos son ridículos.

Así pues, yo creo que, en general, si te gustó I am Setsuna, Lost Sphear te gustará pero no notarás una mejora en todos los aspectos, lo cual te dejará sensaciones encontradas. Si no te gustó I am Setsuna, no creo que Lost Sphear te guste.

Para mi gusto, mejora muchas cosas importantes, pero también empeora otras de no menor importancia. Espero que el siguiente juego que hagan sea un paso adelante, y no un paso lateral como ha sido éste.

Mi valoración habría sido de 7 o 7'5.

juantru
12th February 2018, 11:58
Una pena que se queda en la estanteria por la barrera del idioma, el juego me llama la atención, pero yo no me llevo bien con el ingles y mucho menos con los otros idiomas a elegir, espero que no me pase lo mismo con el YSVIII