PDA

Ver la versión completa : 6 meses con Nintendo Switch

Revogamers
13th September 2017, 13:00
Así ha sido el primer semestre de la consola para la redacción.

¿Ha llegado Nintendo Switch para marcar un antes y un después en la historia de Nintendo y de los videojuegos? ¿Estamos ante un nuevo fenómeno como Wii? ¿Se diluirá el apoyo externo con el tiempo? ¿Se quedará obsoleta antes de que nos demos cuenta? Seguramente,...

Leer completo... (https://www.revogamers.net/articulos-w/6-meses-con-switch-12646/)

Medialuna
13th September 2017, 15:25
Bastante de acuerdo con los tres. Switch colecciona punto por punto todo lo que ha hecho destacar a Nintendo a lo largo de su historia, y lo hace con buen gusto, con inteligencia, segura de sí misma. Ahora veo claro lo bien que han ido dando cada paso y lo pensadísimo que está el camino.

Yo estoy encantado con ella, por concepto, por catálogo y por todo. No recuerdo consola que en 6 meses haya tenido un Mario y un Zelda tan enormes, y no sigo con la lista porque cada vez es más tocha. Y lo que te rondaré, morena.

gfox
13th September 2017, 19:28
Dejé las sobremesas tras PS2 y desde entonces solo he tenido portátiles. Compré Switch por su portabilidad, pero me he sorprendido a mi mismo buscando las ocasiones para ponerla en el dock, genial la apuesta por el multi local.

Impresionante catálogo de exclusivos de Nintendo, además de sorpresas como Arms o Mario + Rabbids, lanzamientos third e indies de incuestionable calidad. El calendario de lanzamientos muy acertado, como adulto con múltiples obligaciones prefiero pocos juegos pero buenos y exprimirlos a tope, que la saturación de otras plataformas. Podría tener todas las consolas, pero ni las necesito, ni existe ninguna que me ofrezca las posibilidades de Switch.

En fin, que muy feliz estos seis primeros meses, y estoy seguro de que lo mejor está por llegar.

n3wrotyk
13th September 2017, 19:44
Pues para mi está siendo un arranque lento. Empezó fuerte con Zelda que me tubo pegado a ella unos meses, pero luego ARMS no me ha gustado suficiente, mario kart teniendo el de wii U no tenía sentido, el Splattoon no me engancha tanto como el primero, cuando juego a él no siento diferencia respecto el 1, al contrario, ha perdido en el tema del concepto "mapa en el mando" que permitía rápidamente ver el estado de la batalla, a pesar de todo el juego está bien y le doy sus horas de juego, pero no al mismo nivel que el otro.

Ahora por suerte el mario + rabbids me da un motivo para jugar a diario de nuevo, pero espero más novedades y no juegos de wii U mejorados.

Everdred
13th September 2017, 22:14
Pues para mi está siendo un arranque lento. Empezó fuerte con Zelda que me tubo pegado a ella unos meses, pero luego ARMS no me ha gustado suficiente, mario kart teniendo el de wii U no tenía sentido, el Splattoon no me engancha tanto como el primero, cuando juego a él no siento diferencia respecto el 1, al contrario, ha perdido en el tema del concepto "mapa en el mando" que permitía rápidamente ver el estado de la batalla, a pesar de todo el juego está bien y le doy sus horas de juego, pero no al mismo nivel que el otro.

Ahora por suerte el mario + rabbids me da un motivo para jugar a diario de nuevo, pero espero más novedades y no juegos de wii U mejorados.

Coincido plenamente con la tremenda decepcion del ARMS, lo tengo y me ha parecido una gran estafa. Mario Kart pues bueno, con la portabilidad gana bastante pero entiendo, no ofrece nada que WiiU no tenga y Splatoon si no llega a ser por Salmon Run más de lo mismo, coincido totalmente, pero con ellos echas los meses hasta Mario Conejos y con este hasta el siguiente, para mí el ritmo de 1 al mes es lo ideal, tengo Disgaia 5 por empezar, Bomberman R por acabar, etc etc...

pagantipaco
14th September 2017, 06:46
Todo tiene sus luces y sus sombras pero Switch tiene tantas luces que sus defectos solo sirven para que los "odiadores profesionales" se ceben en un bucle infinito sin sentido porque en seguida se quedan sin argumentos. Es cierto que el chat de voz es "deficiente" por ser suaves pero no ha sido ni será una prioridad para Nintendo, ya la conocemos y tiene sus manías. Pero en el resto de prestaciones la consola es tremendamente agradable, desde su tamaño y ergonomía hasta su sistema operativo tan ligero que vuela.

Con WiiU me costaba hacer entender que era buena consola pero con Switch es sacarla y la gente se enamora y entiende al instante todo lo que ofrece porque se ve.

Y con los juegos... Madre mía, no puedo tener queja alguna. Me están sorprendiendo continuamente.

ricardo2001
14th September 2017, 09:01
No habléis de ergonomia, por favor...

Medialuna
14th September 2017, 10:19
No habléis de ergonomia, por favor...
Yo no tengo problema ninguno.

ricardo2001
14th September 2017, 11:03
Yo no tengo problema ninguno.

Aquí en general todos decís lo mismo.

Yo a todo el que se la doy a probar se queja de lo mismo, no estan en diagonal los botones y los stick y eso les incomoda. Ademas de lo pequeño de los botones. Ya con los Joycon en horizontal, desastre total (exepto los niños).

Habrán sido como unos 20 entre familiares y amigos y excepto un par de ellos, todos igual.

Sin embargo en Revogamers en general nadie lo nombra...

Manu WU3DS
14th September 2017, 12:46
No habléis de ergonomia, por favor...Adoro a este cascarrabias xD

Edgard
14th September 2017, 13:19
Pues sinceramente, a mi me parece que en modo portátil es la que tiene mejor agarre, por que la ds y la 3ds van fatal de agarre, las psp's lo mismo y no hablemos de las game boy, luego en modo sobremesa con el grip el agarre mejora mucho, y ya si tienes el mando pro es perfecto. El tema de jugar con un joycon no lo menciono porque eso se utiliza más que nada para salir de un apuro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Revogamers

Medialuna
14th September 2017, 13:35
Es que es eso, los JoyCon individuales son un extra que habría que agradecer y no criticar, a ver qué consola da dos mandos a ese precio, que por cierto con la correa son perfectamente jugables.

El mando Pro está deluxe, y la consola en modo portátil me sigue pareciendo más cómoda que ninguna otra que haya probado. Supongo que cuestión de preferencias, no más.

strunfer
19th September 2017, 16:02
Switch es un portento maravilloso, tapado por la incomodidad más insufrible de sus Joy-Con. Una gran idea y un añadido que se agradece, pero que es lo más engorroso de la historia. Acoplar, desacoplar, acoplar correas, desacoplar correas... horrible; porque como no le pongas el acople para los botones superiores, jugar con los Joy-Con por separado me parece totalmente horroroso, muy incómodo, la verdad, y una de las razones por las que hice el desembolso extra para pillarme el mando Pro, que es una delicia. :)
El poco almacenamiento de la consola también es uno de los males que achaca la híbrida de Nintendo, solo NBA Playgrounds (los veinte euros más dolorosos de mi vida) ocupa la mitad del disco duro de la consola, para cagarse...
Del tema multimedia no voy a hablar, porque la consola me la he comprado para jugar, no la voy a usar para otra cosa, además, no estoy suscrito a ninguna plataforma de pago, con lo que me la pela. xDD
Pero que es lo que pasa? Pues The Legend of Zelda Breath of the wild es lo que pasa... y Splatoon 2... Mario + Rabbids... Xenoblade 2... Super Mario Odyssey... Metroid Prime 4...

Medialuna
20th September 2017, 12:14
Switch es un portento maravilloso, tapado por la incomodidad más insufrible de sus Joy-Con. Una gran idea y un añadido que se agradece, pero que es lo más engorroso de la historia. Acoplar, desacoplar, acoplar correas, desacoplar correas... horrible; porque como no le pongas el acople para los botones superiores, jugar con los Joy-Con por separado me parece totalmente horroroso, muy incómodo, la verdad, y una de las razones por las que hice el desembolso extra para pillarme el mando Pro, que es una delicia. :)
El poco almacenamiento de la consola también es uno de los males que achaca la híbrida de Nintendo, solo NBA Playgrounds (los veinte euros más dolorosos de mi vida) ocupa la mitad del disco duro de la consola, para cagarse...
Del tema multimedia no voy a hablar, porque la consola me la he comprado para jugar, no la voy a usar para otra cosa, además, no estoy suscrito a ninguna plataforma de pago, con lo que me la pela. xDD
Pero que es lo que pasa? Pues The Legend of Zelda Breath of the wild es lo que pasa... y Splatoon 2... Mario + Rabbids... Xenoblade 2... Super Mario Odyssey... Metroid Prime 4...

Piensa que el desembolso de un segundo mando lo harías en cualquier otra consola, con la diferencia de que aquí existe la posibilidad -no será lo más cómodo del mundo, pero en 10 segundos es jugable- de jugar dos personas sin soltar un solo euro extra.

Edit: Sobre la memoria interna, prefiero que quien quiera la amplíe antes que obligar a pagar por un disco duro que no todo el mundo utiliza. Así que para mí en ambos casos la opción de Switch sale ganando frente a otras consolas, y en catálogo por supuesto que de calle lleva un primer año brutal.