PDA

Ver la versión completa : RiME baja de precio en digital y añadirá contenido en físico

Revogamers
10th May 2017, 17:11
Seguimos sin fecha de salida en Nintendo Switch.

Parece que quejarse sirve de algo. RiME, el juego de los españoles Tequila Works y que Grey Box va a distribuir en todo el mundo, acaba de anunciar que baja de precio en la versión digital de Nintendo Switch, equiparándose así al resto de versiones,...

Leer completo... (https://www.revogamers.net/noticias-w/nintendo-switch/rime-baja-de-precio-digital-aaadiracontenido-fasico-9330/)

DSC
10th May 2017, 19:11
Me alegro, rectificar es de sabios

KirbyHorno
10th May 2017, 19:49
Mejor esto que nada! Igual pienso que el daño ya esta hecho, mas que todo porque esta noticia no se va a divulgar tanto como la anterior

Konohamaru
10th May 2017, 20:32
Lo bueno de que salga más tarde es ver si de verdad el juego cumple con las expectativas.

nintendero.com
10th May 2017, 20:44
Si se hacen las cosas bien pues se dice tambien, chapo. Deseando estoy de jugarlo en la juana.

zelinkavo
10th May 2017, 23:00
Mejor esto que nada! Igual pienso que el daño ya esta hecho, mas que todo porque esta noticia no se va a divulgar tanto como la anterior
Estoy perdido con este asunto. Por qué os parecía tan escandaloso el precio anterior? Peores cosas se han visto y el juego lo vale.

psycotic
11th May 2017, 09:53
Estoy perdido con este asunto. Por qué os parecía tan escandaloso el precio anterior? Peores cosas se han visto y el juego lo vale.

Si desentrañas el misterio me avisas, porque estoy igual. Todavía me pregunto por qué tanto ruido con éste, cuando hay un buen puñado de multiplataformas con precios distintos en Switch, y a nadie parece importarle.

Dee
11th May 2017, 10:23
Con Puyo también se puso el grito en el cielo.

psycotic
11th May 2017, 11:09
Ni la mitad de la mitad.

Dee
11th May 2017, 11:17
Ni la mitad de la mitad.
Esperaba esa respuesta porque es la respuesta al enigma XD
¿Por qué nos quejamos tanto por lo de RiME? Porque lo queremos muy mucho.
¿Por qué se quejan la mitad de la mitad por el Puyo? Porque lo quieren la mitad de la mitaf.
¿Y por qué en otros casos ni lo oyes? Porque lo quieren 4 gatos.
Es decir, te quejas de lo que te afecta.

psycotic
11th May 2017, 11:32
Entonces lo que te afecta es la situación general, no concretamente RiME. No encuentro justo el bombo que se le dio en webs con artículos, con el tono, con el pedir explicaciones, con textos de opinión, con change.orgs de los cojones... No lo digo por Revo, pasó en todo el mundo, sin esa conexión de cercanía que podría haber dado una sensación distinta aquí que allí, pero no fue así.

Y en otros casos noticia y fin, y en algunos ni se menciona siquiera.

KirbyHorno
11th May 2017, 11:37
Ya habían respondido... porque es un juego que llama la atención, por lo menos en España y ojala que también en otras partes. Yo igual lo iba a comprar solo que esperaría una rebajita, ahí otros juegos que tienen el mismo precio y fecha de salida, esto debería de ser lo básico para los usuarios de la consola. ¿Fue el primer caso en conocerse? Puede explicar porque le dieron tanta importancia al tema

Reztes
11th May 2017, 11:42
En Revogamers se le ha dado el mismo trato a ambos juegos y se ha hecho un artículo sobre la situación general con el tema de los precios. Lo de las otras webs, psycotic, es para comentarlo en otras webs. Al soltarlo aquí de una forma tan ambigua, casi parece que nosotros nos hayamos cebado con Rime y no hayamos mencionado casi nada de los otros juegos afectadis, cuando esto no es así. Lo puedes comprobar en las diferentes publicaciones, entre ellas el mismísimo análisis de Puyo Puyo.

Y esto de hoy es noticia precisamente porque han cambiado el precio de la eShop (lo cual es noticia) y han añadido la banda sonora al paquete físico (lo cual también es noticia). No sé por qué te escandalizas.

Y, por supuesto, cuanto más popular sea el juego, mayor cobertura se le dará en los medios de comunicación (incluido éste).

El precio anterior es escandaloso por el agravio comparativo. Igual que es escandaloso lo de Puyo Puyo (otro juego que habría querido) y otros más. Espero que la situación se regule y acabe saliendo todo al mismo precio que en el resto de plataformas.

Por otro lado, esta decisión me anima a comprarme el juego en Nintendo Switch cuando salga, cosa que antes no me planteaba (es decir, me lo planteaba en otras plataformas -PC-, pero no en Nintendo Switch por el agravio comparativo).

psycotic
11th May 2017, 11:54
Entonces lo que te afecta es la situación general, no concretamente RiME. No encuentro justo el bombo que se le dio en webs con artículos, con el tono, con el pedir explicaciones, con textos de opinión, con change.orgs de los cojones... No lo digo por Revo, pasó en todo el mundo, sin esa conexión de cercanía que podría haber dado una sensación distinta aquí que allí, pero no fue así.

Y en otros casos noticia y fin, y en algunos ni se menciona siquiera.

Poco más que añadir.

Konohamaru
11th May 2017, 13:28
Pués yo siempre he pensado que la gente se queja por quejarse, solo para dar su opinión, porque en verdad se la suda el juego.

PonchoMan
11th May 2017, 16:44
Hay un motivo por el cual se ha dado mas caña a Rime. Son españoles, nosotros publicamos en español. Si yo doy la torta de la semana a Rime puede ser que llegue a ellos, si la doy a Puyo Puyo el cosmos va a sudar de mi torta.

Esta iniciativa, que no lo perdamos de vista, es buena PARA VOSOTROS, se ha conseguido a base de alzar muchas voces. A mi ahora me parece justo, porque no te van a dar lo mismo por mas, te van a dar lo mismo por el mismo precio, a pesar de que en otras plataformas se pueda elegir. Ya es cuestión tuya si quieres pillarlo al precio básico en digital o con la BSO y el juego en fisico.

Pero no me digáis que hicimos mal en levantar las voces, porque para una vez que se levanta la voz y cae en tierra fértil tener que aguantar que me digan "que hemos sido injustos" me parece pa mear y no echar gota. Y es que encima llevábamos la puta razón, el juego se podía poner mas barato en digital, y se podían meter incentivos extras en físico. Justo lo que dije cuando lo comparé con el precio de Binding of Isaac fisico en Switch vs digital en PC.

pagantipaco
11th May 2017, 16:50
Pero ¿Rime es un juego bueno?

Cuando lo publiquen y sepa más de él veré si lo compro.

Me alegro de tener el juego al mismo precio que todo el mundo. Si es bueno, tendrán mi dinero, ahora sí.

PuyoPuyo y Bomberman siguen en el limbo para mi bolsillo.

Medialuna
11th May 2017, 18:15
Yo tengo varios juegos en el punto de mira, esperando a que alguna oferta o algo los ponga al precio que considero que vale la pena pagar por ellos. Es bueno y malo a la vez, pero me gusta que haya tanta variedad ya en los primeros meses, y me va a pasar con unos cuantos más antes de que acabe el año.

psycotic
11th May 2017, 18:38
El ruido ha sido general, no saquemos las reinas del drama que llevamos dentro. Kotaku hizo artículo de opinión sobre por qué RiME era más caro. No otro, ese. Eurogamer UK investigó para saber por qué RiME era más caro.

Y precisamente porque son españoles me jode, porque si el juego no nos importa una mierda como dice Kono, sí nos importa una mierda la BSO, y han cedido porque somos unos lloricas de narices, unos mimados que lloramos mucho pero el juego nos lo vamos a comprar cuatro. Y mientras tanto, los demás siguen 10€ más caros. Pues muy bien, estupendamente llevado esto, sí.

Dee
11th May 2017, 19:05
A mí, personalmente, me jodió porque me interesa. De lo que no me interesa no dramatizo.
Solo puedo hablar por mí, claro.
De cualquier forma, si ha sido tan general con este juego y en tantas partes del mundo, por algo será.

DSC
11th May 2017, 20:05
Por mi esta bien todo lo que ha pasado.

Sale trailer anunciando que sale para Switch, me gusta lo que veo. Bien
Anuncian que saldrá mas caro en switch alegando que blablabla paja. Mal
La gente se queja, por lo menos en España, del precio, no hay motivos para que sea 10€ mas caro. Bien
Tequila rectifica, bien por ellos y bien por los usuarios. Bien.

Ahora ya solo falta que el juego sea tan bueno como parece para que toda esta historia tenga un final feliz. Yo de primeras pensé en comprarlo, luego rectifique y ahora vuelvo a estar interesado.

Que rectifiquen puede ser por 2 cosas, han escuchado al pueblo y no quieren hacerles el feo y/o se han dado cuenta de que les puede salir mas rentable el juego en switch de lo que esperaban inicialmente.

PonchoMan
11th May 2017, 20:58
El juego va a salir en Switch a 5 euros menos que la edición de coleccionista en las otras.

Con caja, CD de banda sonora con su art en la cubierta, mapa de tela y libro de arte. En teoria, el juego en Switch cuesta producirlo 5 euros menos que una caja de cartón, caja normal y todo ese merchandising en las otras, y en Switch si no es 10 euros mas caro, pierden dinero. Pero en las otras pueden editar un libro de arte. Pues perdonad niños, pero no me lo trago, aunque tengais algun trabajador de tequila en vuestra casa.

El juego se puede comprar en fisico en Switch a 15 euros mas que en PC

¿Y aun así me decís llorón, drama queen y mil mierdas mas? ¿A mi que he dado "por bueno" el trato, aunque sigan ofreciendonos menos que a las demás plataformas por mas? ¿Por pedir un trato equitativo?

Iros al mismísimo carajo, así de claro os lo digo. Que yo no soy el que gana con que lo saquen en switch, ganan ellos, ELLOS. Yo soy EL PUTO CLIENTE que les va a pagar el siguiente proyecto, y creo que tengo todo el derecho del mundo a presentar bajo que condiciones estoy dispuesto a comprar el producto. Y si no las cumplen, puedo comprar el juego cuando tenga unas rebajas de 50% en Steam para otoño, a ver de que forma ganan ellos y de que forma gano yo, si comprando un juego en switch físico a 40 euros con la bso, o comprando el juego a 12 o 15 en steam (y eso si no tiro de keys de gog, que seguro que para agosto ya está a 7 euros).

Me parece increíble tener que estar justificando esto. Demencial.

Edit: Vale, la coleccionista en Switch si existe. La venden por 5 euros mas que la coleccionista de las otras. Eso es algo mas normal.

Medialuna
11th May 2017, 23:32
Hombre, que no es de recibo que el mismo juego valga 10 € más en Switch porque sí es un hecho, sea español o se llame como se llame. Que está bien que se critique y que rectifiquen, también.

psycotic
11th May 2017, 23:53
Cliente eres cuando pagas. Hasta que no pagas, solo eres un tipo hablando. Y lo de pagar está por ver, porque la mitad de los que se han quejado no lo iban a pillar, como siempre.

El sobreprecio no es por historias de producción, eso se asume y reparte siempre. El sobreprecio es porque Switch es nueva, tiene éxito, el catálogo es limitado y es fácil destacar. Y oye, échale 10€ más. En dos años será difícil ver situaciones así.

El sobreprecio no es cosa de RiME, es de varios juegos, de varias compañías. Algunas de ellas, por cierto, sacan tal juego al mismo precio que en las demás, y cuál juego con 10€ de recargo.

Cuando pones el foco en RiME y Tequila y no en las otras compañías, y no hablo del foro si no de medios (Revo, sí, pero sobre todo de monstruos como Eurogamer UK o Kotaku, y también cualquier youtuber, podcaster, etc), no estás dando una opinión, estás haciendo una campaña. Porque hablas de UN juego cuando la situación está bastante más generalizada. Y es drama por drama, por decir, por quejarse, por gritar, porque el juego terminará rebajado de todas formas.

A mí lo de los 10€ no me gusta, de ninguna. Por RiME los pago sin BSO ni hostias, porque me sale de ahí. Por Tetris, no. Porque no me sale. Y oye, fíjate que problema tengo con este asunto, ninguno, y además sin echarle mierda a nadie, y menos al juego español más ambicioso de los últimos años.

Manu WU3DS
12th May 2017, 14:00
Iros al mismísimo carajo, así de claro os lo digo.
Así se ganan las discusiones, hombre xD