PDA

Ver la versión completa : ¿Digital o físico?

Elioras
20th March 2017, 11:55
Hola a tod@s.

Después de un paso por 3ds donde el formato digital ha sido para mí clave, ya que me permitía llevar todos los juegos sin tener que ir cargado de tarjetas, me ha surgido la duda de cómo plantearme el tema con switch. Por lo que me gustaría saber vuestra opinión y como tenéis pensado hacerlo vosotros.

Yo, hasta el momento en consolas de sobremesa, tenía prácticamente todos los juegos en físico, ya que no me planteaba llevarlos a cuestas. Pero ahora, la ventaja de llevarlo todo sin tener que ir cambiando de tarjetas me parece bastante interesante.
Por contra, adiós ediciones especiales, adiós precios algo más bajos y la incertidumbre de que pasara cuando los "apaguen" los servidores de los que tira dentro de unos cuantos años.

Como lo veis vosotros.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dee
20th March 2017, 12:04
Cada día soy más amigo de lo digital.
En ciertos juegos ni valoro el físico de hecho.
¿Cambiar de cartucho cada vez que quiero echar 10 minutillos al 1-2-Switch? Buf, me muero. Por eso está ahí sin que le saque partido.

kape
20th March 2017, 12:43
Yo el Splatoon 2 quiero pillarlo en digital por ejemplo, pero habra q ver los precios, pq me veo venir q va a estar por 52€ en Amazon y por 65€ en la eShop.

Dartz719
20th March 2017, 12:59
Yo estoy parecido. Quiero el Splatoon 2 y MK8 Deluxe en digital pero el precio de eshop de Nintendo me hecha para atras

Por ejemplo el MK con un descuento que dan en el MM de aquí me va a quedar a 39 y en eshop a 59

Con esos 20 pillo el Snipperclips así que me hace dudar mucho

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)

Larpus
20th March 2017, 13:00
Mi regla general es comprar en físico si sé que tarde o temprano lo voy a querer vender. Normalmente siempre prefiero más digital, por comodidad, pero tienen que cumplir el requisito de que sea un juego de 50 horas para arriba y rejugable, y/o que cueste de 20-30€ para abajo.

Everdred
20th March 2017, 13:15
Siempre y por siempre fisico. En mi estantería quedan preciosos

Reztes
20th March 2017, 13:16
Pero el precio también importa.

Zelda en digital: 69'99

Zelda en físico: 55'90

Y así sucesivamente.

tatanga
20th March 2017, 13:19
Físico por liturgia, digital por comodidad. A mí me van los dos formatos.

Por cierto, la conservación de un juego digital en el caso de que los servidores cierren funciona exactamente igual que la de un físico, al fin y al cabo es lo mismo: una vez que descargas el juego, es responsabilidad del usuario mantener en buen estado el soporte físico donde se almacena, igual que es responsabilidad del usuario mantener en buen estado un CD/DVD/cartucho de un juego en físico.

Elioras
21st March 2017, 11:49
Físico por liturgia, digital por comodidad. A mí me van los dos formatos.

Por cierto, la conservación de un juego digital en el caso de que los servidores cierren funciona exactamente igual que la de un físico, al fin y al cabo es lo mismo: una vez que descargas el juego, es responsabilidad del usuario mantener en buen estado el soporte físico donde se almacena, igual que es responsabilidad del usuario mantener en buen estado un CD/DVD/cartucho de un juego en físico.

Si, no está de más hacer una copia de seguridad. [emoji16]

Cada día soy más amigo de lo digital.
En ciertos juegos ni valoro el físico de hecho.
¿Cambiar de cartucho cada vez que quiero echar 10 minutillos al 1-2-Switch? Buf, me muero. Por eso está ahí sin que le saque partido.

Justo lo que me hizo plantearme todo esto fue ese juego. Me lo regalaron para el día del padre y ayer mismo pase por Game para devolverlo. Me sorprendió, por que les dije que lo quería devolver para comprarlo digital y me dijeron que podían generarme ellos el código. Entonces me surgieron un par de dudas, en el hipotético caso de que ellos tengan el juego físico más barato que la eshop, ¿el descargable también tendría ese precio?
Y la otra es sobre reservas, ¿se pueden reservar juegos digitales para que te den el típico regalo de reservas?
De momento la única ventaja que he encontrado es que si se lo compro a ellos en digital al menos me saco puntos para futuros "descuentos".

psycotic
21st March 2017, 12:46
Yo compraría en físico siempre que quieras una copia física, y en digital sólo para cuando lo prefieras en digital. De hecho así resumiría cualquier decisión sobre cualquier ámbito de la vida, de lo ocioso y de lo languideciente.

Me lo regalaron para el día del padre y ayer mismo pase por Game para devolverlo.

Uf, qué horrible suena esto, eh, aunque luego esté el tema digital y tal.

Elioras
21st March 2017, 12:59
Yo compraría en físico siempre que quieras una copia física, y en digital sólo para cuando lo prefieras en digital. De hecho así resumiría cualquier decisión sobre cualquier ámbito de la vida, de lo ocioso y de lo languideciente.

Uf, qué horrible suena esto, eh, aunque luego esté el tema digital y tal.

Me has hecho sentirme mal padre, pero tenía claro que no debía caer en la tentación de cambiar el 1 2 switch por un mando pro.

Para mí los juegos sin multi son los más enfocados a copia física, ya que llega un momento en el que lo "acabas" y no sueles volverlo a jugar.

Vegih
21st March 2017, 13:26
Por mi parte físico, pero es porque a mi me gusta tener las caratulas de los juegos. Pero al formato digital si es un juego indi que merece la pena y no hay formato físico, yo también pagaría por ello.

Lo único que únicamente que veo en los formatos físicos de los juegos ya sea de Nintendo, Xbox o Play Station. Es que salvo unos pocos contados da la sensación de vacío, como si solo estuviera el cartucho/tarjeta/disco y veas que falta un manual de instrucciones del juego por ejemplo.

Lo que si esta claro que yo de una saga que me guste mucho o un juego que me guste, si puedo permitírmelo siempre que no me inflen a precio con la edición coleccionista, suelo comprarlo. Espero que la disfrutes con tú compra.

Shinobi
21st March 2017, 13:34
Siempre físico, soy de los que les gusta tocar lo que ha comprado, ver la portada, y no digamos ya si hubiera manual.
Además adoro los cartuchos, aunque hay que reconocer que poder cambiar de un juego a otro en digital con agilidad es un punto a su favor.

Medialuna
21st March 2017, 13:51
Supongo que la inmediatez y la comodidad son las que están provocando este cambio, al igual que provocaron la caída del vinilo o del CD en la música a pesar de las evidentes carencias de los nuevos formatos.

En este caso, además, parece que ellos mismos se empeñan en hacernos dar el salto. Yo soy de tener el título en la estantería, poder ver la carátula, oler la caja... pero se me parte un poco la ilusión al abrirla y no ver ni un manual de 4 tristes páginas. Vacía del todo, una tarjeta entre plástico.

En fin, me sigue gustando el ritual de meter el juego en la consola, pero es cada vez más palpable que sus ventajas ya apenas existen más allá del factor nostalgia.

Reztes
21st March 2017, 15:53
Y el factor precio. Es mucho más sencillo encontrar juegos baratos en físico que en digital (y no solamente en Nintendo). Resulta paradójico, sí, pero actualmente es así (incluso con juegos que son un código, como algunos de Steam).

tatanga
21st March 2017, 16:55
También es verdad que últimamente se prodigan un poco más con las ofertas en digital, sobre todo gastando los puntos del MyNintendo. Yo me pillé el Tropical Freeze de Wii U en digital con un 40% de descuento y me acabó saliendo por apenas 12 euros.

Eso sí, tardé como cuatro horas en descargarlo e instalarlo...

Tito
24th March 2017, 12:28
Como opinion personal, hay que tenerlos cuadrados para comprar algo digital en una consola con 26gb de base y con servicio digital de la edad de piedra. Ni se puede administrarlas cuentas, ni las compras se asocian al usuario como tanto se dijo y luego esta el problemon de pelearse con nintendo con el traspaso de datos si se ha robado o se ha roto..

En 3ds he comprado lo exclusivamente digital como los gunman clive, grabielles ghostly groove, pokemon amarillo, el humble bundle con el gta ese y un puñado de juegos de la consola virtual. En switch me veo haciendo lo mismo, por 5 euros o menos de 10 prefiero la caja aunque no tenga nada.. En otras plataformas es diferente porque puedes administrar la cuenta o compartirla, ademas de unirla en varias generaciones. Nintendo sigue a años luz.

Lo unico bueno digital de la switch es que me parece que se puede comprar en tiendas digitales de otros paises, como en xbox.. Quiza con el tiempo descubran trucos o algo, pero el sistema de cuentas actual es ridiculo.

psycotic
26th March 2017, 17:11
Que yo sepa, las compras se asocian al usuario. Otra cosa son las partidas guardadas, que las pierdes y es ahí donde tienes que currártelo para que te hagan el traspaso en caso de ir al SAT, pero lo que son los juegos basta con ir a la tienda y descargarlos de nuevo.

kape
26th March 2017, 20:34
Si, las compras digitales de Switch van con el usuario, puedes cambiar de consola y volver a descargarte los juegos, no asi los saves, q esperemos q en breve lo arreglen y los saves puedan salvarse en la nube.

Kyubi
27th March 2017, 02:21
Soy mas de físico, me gusta ver las portadas y tenerlo en la mano, aun con la lastima de lo pobres que son comparados con consolas mas antiguas con sus buenos manuales.

Y son tan bonitas las cajas de Switch.