PDA

Ver la versión completa : Pau Gasol es ya jugador de los Angeles Lakers.

Deilink
1st February 2008, 22:35
http://www.deportesadictos.com/wp-content/uploads/2006/08/gasol-copa-oro.jpg

Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies, para el traspaso del jugador español a cambio del traspaso de cuatro jugadores de Los Lakers, entre los que se encuentra Kwame Brown, que fue número uno en el draft en el año 2001, así como la cesión del puesto de elección de los Lakers a Memphis en la próxima lotería de jugadores.

Con esta operación, los Grizzlies también han logrado los derechos del hermano menor de Pau para la NBA.

Gasol, se incorporará al equipo en unos días, los Lakers actualmente se encuentran sextos en la clasificación del Oeste con 28 victorias y 16 derrotas, y contará de compañeros con jugadores de la talla de Kobe Bryant o Lamar Odom.

Fuente: As

6pesetas
1st February 2008, 22:42
Me alegro por Pau, se va a uno de los mejores equipos de la NBA, creo que hara grandes cosas en ese equipo, a parte de las que ya hacia en Grizzlies

karlos_xerez
1st February 2008, 22:52
Me alegro muchisimo. Un jugador como el no se puede pudrir en los Memphis

Memphisto
2nd February 2008, 10:43
Me alegro mucho por él, que da un salto de calidad, y me alegro por los Lakers, mi equipo de la NBA desde siempre. Espero que le vaya bien a Pau tanto a nivel personal como a nivel de equipo.

Saludos.

CowboyBebop
2nd February 2008, 11:08
Menos mal, ya era hora espero que tenga suerte en su nuevo equipo.

J-Bay
2nd February 2008, 11:22
Me alegro muchísimo por Pau, se lo merecía desde hace tiempo y ahora sí que está en un equipo que puede aspirar al anillo.

El equipo que ahora tienen los Lakers es capaz de todo, siempre y cuando Bryant no decida marcharse. Aunque me parece que los Lakers han tirado la casa por la ventana porque ahora se dice que son 6 jugadores los que han incluido en el cambio: Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, los derechos de Marc Gasol y las elecciones de primera ronda de draft de los lakers en 2009 y 2010.

Al menos eso debe significar que lo aprecian mucho y que realmente querían a un jugadorazo como Pau en su equipo. :^^:

Así que ¡¡¡¡ MUCHÍSIMA SUERTE PAU !!!!!! :sorrisa: :^^:

P.D: Aún no me creo que Calderón no vaya al All-Star de este año. [enfado] [enfado] [enfado]

darko10
2nd February 2008, 13:23
La próxima temporada Navarro será agente libre. Adivina, adivinanza... ¿En que equipo jugará?

Aunque estando "Kobe-yo-me-las-tiro-todas-a-mi-sabino-que-los-arrollo", poca cancha va a tener, más de suplente revolucionario.

Más datos del traspaso:

-Aaron McKie está como quien dice retirado.
-Kwame Brown si no me equivoco será agente libre la próxima temporada, con lo que los Grizzlis se librarán de la ficha de 9 millones que gana.
-Javaris Crittenton es un base con futuro, pero los Lakers necesitan presente, no futuro.

En los foros americanos y sobre todo en Memphis, se habla de la mayor estafa en mucho tiempo la que le han metido los Grizzlies. Recordemos que Gasol ha sido de largo el mejor jugador de la corta historia de la franquicia. Mucho coinciden en apuntar que se trata de una remodelación (también han mandado a Stoudamaier a los Spurs y a Swift a los Nets), pero con vistas a aligerar la nómina salarial el año que viene y poder vender mejor la franquicia a otro propietario.

El quiz de la cuestión es que se quedan con los derechos de Marc, un pivot potente que vendrá con contrato bajo, y que como salga bueno en NBA, en 1 año o 2 pueden usarlo como una moneda de cambio importante para mandarlo a un equipo potente a cambio de la mitad de su banquillo.

Salu2.

Loek
3rd February 2008, 16:06
tendran buena compenetracion bryant-gasol un alapivot y un pivot de los mejores

darko10
3rd February 2008, 16:07
Debut, en principio confirmado, el martes contra los Nets, que dado lo mal que están (vapuleados por Atlanta ayer), tiene todas las papeletas para estrenarse con victoria si su espalda se lo permite.

Salu2.

Deilink
3rd February 2008, 17:55
Gasol ya se entrena con los Lakers.

http://img227.imageshack.us/img227/8620/dibujopy0.jpg

karlos_xerez
3rd February 2008, 20:04
Gasol ya se entrena con los Lakers.

http://img227.imageshack.us/img227/8620/dibujopy0.jpgSi, pero a que viene esa imagen de los pilotos de F1?

darko10
3rd February 2008, 20:05
Debia ser esta (con tu permiso Dei):

http://www.as.com/composition/images/das/das/por/2008/02/1202058608.jpg

Deilink
3rd February 2008, 20:31
Gracias Darko :^^: , nada esto de la formula 1 me tiene absorto :sorrisa: .

shezard
3rd February 2008, 21:53
Pues qué queréis que os diga. Yo tengo el corazón partío. Después de tantos años y tantos partidos (sí, a las tantas de la mañana) ya era un osito más. Y siempre me ha dado mucho asco Kobe, no por ser un chupón de mierda ni nada de eso, sino porque cada vez que jugaba con los ositos se burlaba de ellos por las ayudas arbitrales (os remito al último partido entre ambos equipos en el Fed Ex, a una personal pitada a Mike Miller por saltar hacia arriba delante de kobe a medio metro o a la última jugada y la pedazo de falta que le hacen a Lowry cuando Memphis perdía de uno).

Pero me alegro porque está todo montao para que este año haya otra final Boston-Lakers, y allí estará Pau demostrando todo lo que vale y todo lo que se le ha menospreciado.... aunque juege 20-25 min :miedo2:

quhasar
4th February 2008, 02:51
Me alegro infinitamente por Pau, ojalá sigan su camino más jugadores españoles.

Por cierto, me alegro del juevo subforo de deportes y hobbies! Os he dado la lata con ello y ahora os doy las gracias por hacerme un poquito de caso, jeje.

agente_smithx
5th February 2008, 20:56
Esta noche posiblemente debute con los Lakers, yo lo seguire via web desde el curro, Gasol anillo de campeón :^^¡: , soñar es gratis.

Un saludo.

shezard
6th February 2008, 02:42
Bueno, bueno, bueno. Cosas a comentar.

Primero, putadita típica, ya que el partido es nacional, lo que significa que no puede ojearse desde casita.

Segundo, Gasol ha empezado muuuuy fuerte (que no bien). Se ha puesto a tirar como loco, con unos porcentajes regulones (como no lo estoy viendo no sé si con buena selección de tiro o no). Pero yo creo que esto significa que le han dado vía libre, y eso es más de lo que esperaba.

Peeero, creo que ha salido más revolucionado que el propio Navarro en su debut. Se ha colocado con 3 personales en el segundo cuarto. Sin verlo, me aventuro a decir que se está excediendo con la D, y eso no es bueno pa él, no le han fichao pa eso, no tiene nada que demostrar.

Al descanso Nets y Lakers iguales. Gasol sólo ha jugado 12 minutos, pero por sus faltas claramente. Números: 3/7 tiros, 3 reb, 1 ast, 2 perdidas, 3 FP.

darko10
6th February 2008, 04:10
Bueno, los Nets solo han aguantado 2 y cuartos y pico, aunque el resultado final es un poco engañoso por el último arreón de los Lakers. No creo que haya sido un partido para sacar grandes conclusiones, con un comienzo nervioso para Gasol (antes del descanso se comió un buen rato de banquillo por la 3ª personal) y un planteamiento con Kobe en segundo plano muy discreto (6 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, y un lastimoso 3/13 en tiros de campo con 7 balones perdidos).

FT 105-90

Números finales de Gasol:

35:18 minutos
24 puntos
12 rebotes (6 en ataque)
4 asistencias
3 personales
2 pérdidas de balón
1 recuperación

10/15 tiros de campo
0/0 triples
4/4 libres

(estadísticas nba.com)

agente_smithx
6th February 2008, 06:25
Bueno Pau destaca en su debut angelino, si señor. A estado sensacional en la segunda mitad del partido, con especial mención en los minutos finales del Q4. Buenas acciones de ataque y en la recta final a mejorado en defensa.
Lastima de esas 3 faltas tan rápidas que hizo y que le lastro en la primera mitad. Eso si aun le queda por mejorar y adaptarse al nuevo sistema, aunque se ha visto que va a tener protagonismo.

Un saludo.

darko10
6th February 2008, 11:38
En el video, que es lo que pasa cuando Kobe se pasa con los analgésicos (minuto 0:23)

http://cbs2.com/sports/gasol.kobe.lakers.2.646842.html

EDIT: El traspaso de Gasol sigue trayendo consecuencias en la conferencia oeste. A los Suns les ha entrado el miedo en el cuerpo y a falta de reconocimiento médico, van a fichar a Shaq O'Neal de los Heat a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks. (tras tantear a Okafor y Dalembert)
Movimiento desesperado en busca de poder en la pintura. Para mi, un GRAN y CARISIMO error. Tanto a nivel salarial como a nivel sistema de juego.

shezard
6th February 2008, 12:56
Buah, y qué esperan conseguir con poli-malo, ¿5-6 partidos buenos al mes? Y lo peor, siendo este un movimiento de cara a los play-off, quién les asegura que poli-malo estará sano para entonces.

Sobre el partido de anoche, y viendo un poco el resumen de la cbs más seguro estoy, de que esto es tan relativo como que estaba jugando contra uno de los peores equipos en la pintura, ¡si han fichao al cancer de Swift! A pesar de que S Williams (tras ver su foto sigo sin descatar que sea Serena Williams) le dio caña, no es igual que un buen o medio defensor, de esos que agobian a Pau.

Primera prueba buena, el viernes en Orlando.

darko10
6th February 2008, 13:50
Totalmente a la desesperada, contaban con Gasol, aunque creo que hubiera rendido bastante menos que lo que lo hará en LA. Demasiada velocidad en los Suns.

Lo peor no son los partidos buenos que haga Shaq, sino como afecte un pivot tan poderoso a la dinámica de juego tan eléctrica de los suns de tiro exterior y penetración ¿van a cambiar los sitemas a mitad de temporada para darle cancha? ¿como afectará a futuros fichajes un tio de 35 años que solo dará para 40-50 partidos al año, con 3 años de contrato a razón de 20 milloncetes/año?

PD: Chapó para Realy en los Heat, gana un anillo, manda a Shaq fuera, y tiene una montaña de dinero para fichar y mejorar el contrato a Wade.

dark luigi
6th February 2008, 14:17
Si yo fuera los suns no hubiese fichado a o'neal, sufre muchos problemas fisicos y ademas es bastante lento..

darko10
7th February 2008, 16:40
Segundo partido de Gasol, contra Atlanta, con espectativas de posible derrota, como así se ha dado. Hace falta tiempo para adaptarse, compenetrarse y comprender el triángulo ofensivo.
Los Lakers son un equipo bastante temible, pero necesitan a Kobe como el comer, se complementen con lo que se complementen. De todas maneras, no ha sido un mal partido de Gasol tras los fuegos artificiales de su llegada y debut, donde todos le buscaban:

FT 95-98

Gasol

37:04 minutos
12 puntos
7 rebotes (3 en ataque)
3 asistencias
2 personales

5/14 tiros de campo
0/0 triples
2/2 libres

(estadísticas nba.com)

shezard
9th February 2008, 16:28
Anda darko10, pon las estadísticas de anoche :sorrisa: Me quoteo

Primera prueba buena, el viernes en Orlando

Llegué a casa cuando quedaban 4 minutillos y la verdad es que me quedé con ganas de más (a las tantas de la mañana, porque en cuatro los dan cuando les sale de los eggs).

Sinceramente, esto va mejor de lo que me esperaba, a ver si ahora va a descubrir gasol el pick'n roll. Pero es bien cierto que los equipos rivales se van a tener que pensar dos veces a quien hacer el dos contra uno (vale, no, a Kobe siempre)... pero luego sale un tal Pau y te hace un 12/15.

Pero sobre todo lo que estoy viendo es un ejercicio de motivación. El de los andares cansinos parece que está más atento a todo, y el chulito que se cree qeu tiene que ganar los partidos sólo parece que vuelve a confiar en sus compis. A que al final hacen algo y todo...

darko10
9th February 2008, 16:52
Hoy si no? xD

FT 117-113

Números finales de Gasol:

37:29 minutos
30 puntos
9 rebotes (2 en ataque)
1 asistencia
5 personales
1 pérdida de balón (lo pillaron totalmente despistado desde atrás mientras botaba, me sorprendió MUCHO)

12/15 tiros de campo
0/0 triples
6/8 libres

(estadísticas nba.com)

Yo sí que pude ver el partido entero en Cuatro (la madre que los parió con el retarde de 10 minutos, dicen que van recuperando el tiempo en los tiempos muertos y a mitad de partido a veces ya casi lo dan en directo :S)

Primer cuarto con los Lakers sin defensa en el perímetro, los frieron a triples (44 puntos).
Con Radmanovic y Vujacic se ajustó un poco más la cosa en defensa, y GRAN defensa de Gasol, metiéndole 4 personales a Howard (2 en defensa y 2 en ataque) para neutralizar al enorme pivot de los Magic. Kobe le apuntilló con la 5ª.
Kobe al fin resurgió, aunque siempre buscando el pase a Gasol en el poste alto y con bloqueos continuados, que creo se van a convertir en jugadas habituales entre ambos.
En algunas fases del partido sí se veia a Pau un poco perdido, parte supongo por los sistemas pero tb muy cansado por el tute que se está metiendo, y volviendo a tener el problema de las personales, acabando con 5, aunque algo más tarde que en los partidos anteriores.
Buen partido, lástima de la lesión en el codo de Turkoglu, que habiendo jugado 10 minutos más a saber como hubiera terminado la cosa.
El cambio de los Lakers se notó mucho en el último cuarto, cuando sentaron a Pau por las personales, con Kobe en cancha parecía que los compañeros no se movían ni sabian que hacer, y Bryant tenía que hacer la guerra él solo.

Salu2.

darko10
13th February 2008, 22:17
Más madera, los grandes siguen reforzándose cara a playoffs, Kidd a los Dallas Mavericks

http://www.sportsline.com/nba/story/10639209

http://www.s9.com/images/portraits/16402_Kidd-Jason.jpg

shezard
14th February 2008, 01:29
Vivaaaaa, por fin el futuro de este negro ¿?¿? se decide. Qué ganitas ya de que alguien se decantase. Me encanta Kidd y me gusta que al final sea Dallas quien se haga con él (ahora que es del oeste, Calde All Star y el Sr. Ibarra presidente vitalicio de la JuntaEx en primera fila).

Dios, este va a ser el anillo más caro de "mi" vida. Nada de hacer equipos para el largo plazo, todo a una carta. Deshacerse de Diop y Stackhouse no le tiene que sentar nada bien al banco de los Mavs, aunque Gasol estará encantado porque el bruto de Diop le ha amargado más de un partido.

Por cierto, en el enlace hay otra encuesta sobre cuál es el trade que más ha afectado. Y en todos gana Gasol. Este por un 54%, seguido de Shack-Attack, pero en el de ayer de Yahoo.com ganaba con más del 80% de votox.

wiiner69
17th February 2008, 17:49
podríamos hacer un hilo oficial de la NBA no?yo creo que para este deporte hace falta y mas aun en la liga estadounidense :sorrisa:

axelin
17th February 2008, 18:07
jope pues ya era hora de que lo ficharan los lakers :sorrisa: me alegro por semejante salto en su carrera.

PD: y yo que me pillaba a los grizzlies para jugar con gasol en la ps3... de un amigo...
PD2: soy mas fan de los chicago bulls ahora que caigo ::s:

albertoergo
17th February 2008, 18:29
Más madera, los grandes siguen reforzándose cara a playoffs, Kidd a los Dallas Mavericks

http://www.sportsline.com/nba/story/10639209

http://www.s9.com/images/portraits/16402_Kidd-Jason.jpg

Al final parece que la cosa se está complicando, y es posible que no se vaya.

P.D. A mí también me parecería buena idea un post ofical sobre la NBA:

darko10
17th February 2008, 18:37
A ver si hay suerte y sí se va, es lo que más le conviene a todas las partes.

Siguiente movimiento, Mike Bibby de Sacramento, a Atlanta por Anthony Johnson, Tyronn Lue, Lorenzen Wright, Shelden Wiliams y la segunda ronda del próximo draft.

http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/mikebibby170208_ES.jpg

Para mi gusto un muy buen jugador, pero que tiene mucho que bregar para crecer.

Respecto al post NBA, sería como hacer un hilo "Liga Española", la cantidad de información diaria es ingente, pero si alguien quiere, tiene via libre siempre que se comprometa a mantenerlo actualizado
:^^:

Kirtash
19th March 2008, 23:44
Pau Gasol es uno de los mejores jugadores del mundo , sin duda . Lo han hecho bien los Lakers .