PDA

Ver la versión completa : Switch y las Third Parties

Darkness
1st March 2017, 16:37
Hasta ahora como ven el futuro en lo que respecta la salida de juegos third party ("AAA") en nuestra nueva nintendo?
Yo me veo sumamente preocupado desde el anuncio de Shadow of War de WB (compañia que supuestamente le iba a prestar apoyo a nintendo) y ya puedo preveer que habra otros grandes juegos que simplemente se saltaran la Switch.
Ejemplo de ellos son Mass Effect Andromeda y otro que ya se supo el Borderland 3.

Como ven uds la situacion??? es algo para tener en consideracion pensando que aun el mercado es muy joven para generar conclusiones apresuradas?

pagantipaco
1st March 2017, 17:05
Pues que será lo que tenga que ser pero de momento con lo anunciado por parte de Nintendo voy más que servido y no necesito ningún third de esos que citas.

¿Que sería bueno que Switch estuviera en todos los desarrollos AAA? Por supuesto pero es un tema muy hablado y trillado: las third dan su apoyo a MS y Sony por defecto y Nintendo siempre está en un puesto secundario, es la realidad desde hace muchos años.

Imagina una consola Nintendo con todo lo de Nintendo más todo lo third ¿para qué quieres otra consola? Eso nunca ocurrirá porque ya se encargará "alguien" de que no ocurra.

A disfrutar.

Darkness
1st March 2017, 17:18
que debo decir que estoy enojado, muy muy enojado que nos dejen de lado como si no contaramos.
como si no quisieramos jugar sus juegos.
Por preferir algo "distinto", porque ps4 y x1 son lo mismo digan lo que digan nos dejan de lado como si tuvieramos piojos
me enoja mucho y estoy asi desde hace casi 10 años.
Amaria poder estar como en mi snes que no necesitaba nada mas
Ahora debo complementar porque a las third de mie*r*a no quieren sacar sus """"""""""joyas""""""" porque se levantaron de malas
Al final del dia ahorro mucho dinero, dinero que NO les voy a dar a esos sinverguenzas.
Pero deberian darnos la oportunidad al menos, no somos basura

tatanga
1st March 2017, 17:26
Mucho me temo que la situación con las thirds no va a ser mucho más diferente de lo que ya vimos con Wii U (en el peor de los casos) o con Wii (en el mejor).

Y no hay que buscar excusas ni culpables; ya hay juegos multis anunciados para Switch y PS4ONE (Project Sonic, Dragon Quest XI...), y no hay nada que no se pudiera hacer con voluntad y un par de downgrades rápidos. Sencillamente, no hay voluntad. Si no tenemos el nuevo Shadow of War en Switch es porque a Warner Bros no le da la gana, básicamente. Como dice pagantipago, es una cuestión de mercado, no de tecnología.

Konohamaru
1st March 2017, 17:33
Si la consola es facil de programar y vende bien yo estoy convencido de que los multi van a llegar.

Yo personalmente prefiero que esas compañías que se supone que trabajan junto a Nintendo, hagan algo realmente especial para la consola, algo que las diferencie del resto.

LiNk*
1st March 2017, 18:21
Pero si tenemos el Lego Undercover que es de Warner y es multi OH WAIT!

Zeta
1st March 2017, 19:26
Cuando alguien lleva mas de 25 años jugando (y no lleva ninguna venda en los ojos), empieza a darse cuenta de que siempre hay algo que impide que las thirds se acerquen a Nintendo. En las primeras generaciones puedes tener dudas de si es cierto o no, pero después de unas cuantas ves como desde la industria-prensa tienen la necesidad de ir inventándose excusas, las cuales son cada vez mas patéticas y absurdas.

No voy a entrar en si en el pasado Nintendo fue mala y cruel con las thids porque a estas alturas de la vida poco importa. Lo que si veo es que cada generación Nintendo rompe la barrera previa que las thirds habían puesto como excusa y entonces se inventan una nueva... y asi sucesivamente.

Hemos visto consolas de Nintendo potentes, las hemos visto siendo superventas, las hemos visto con facilidad de programación, las hemos visto innovadoras, las hemos visto baratas, las hemos visto con kits baratos, las hemos visto con politicas abiertas para los desarrolladores... y el apoyo third nunca fue como en las otras consolas. Lo gracioso es ver a que punto han llegado: unos inventándose tonterías que los deja a ellos de tontos y otros ya directamente no hacen mención de Nintendo porque ya no saben que decir. A mi me da igual lo que hagan, son empresas y pueden decidir lo que quieran, pero que no nos tomen por tontos. Con que dijeran que no les da la gana yo les haría la ola y hasta me caerían bien, pero no, se empeñan en perder clientes. Cuando me dan una excusa absurda de porqué un titulo no sale en la consola de Nintendo ya me encargo de jugarlo sin que vean mi dinero. Si veo que la excusa es cierta, entonces me planteo comprarlo en otra plataforma si el juego me interesa (PC).

Al final no se puede generalizar para todas las thirds porque no todas tienen exactamente los mismos motivos. Algunas tienen odio irracional que viene de la época de 8-16 bits. Otros desarrolladores simplemente son jovenes y han crecido bajo el yugo de Sony-Microsoft (generalmente de Sony) y ya esta, no los sacas de su mentalidad juascor. Algunas thirds es simplemente por "vagancia" porque ya les va bien como estan, para que abrirse mas. Otras pues se mueven por modas y como Nintendo es el "puching ball" pues simplemente se arriman a la sombra que mejor cobija. Luego tambien hay un tema que no se habla y es que tanto Nintendo como Sony (no se Microsoft), tienen acciones en otras thirds y eso ayuda a mover los hilos... y en eso gana Sony. Ademas hay miedo a los first de Nintendo... al final es todo politiqueo barato.

Pero voy a ir mas alla de esto porque solo es una cara de la moneda. El debate esta manipulado desde arriba. Si, es verdad que Nintendo no cuenta con el mismo apoyo que las otras, pero también es verdad que mal intencionadamente se busca hacer creer que la brecha es mayor de lo que es. Interesa mucho hacer una clasificación falaz de qué juegos deben ser tenidos en cuenta y cuales no. Solo cuentan los super AAA+ que tienen Sony y Microsoft. Esto es lo que promueven y fomentan desde la prensa internacional afín a Sony/Microsoft. Cuando Nintendo recibe cierto apoyo del sector, se tiene que minimizar como sea... que si son juegos de bajo presupuesto, que si son sagas de segunda, que si son indies... lo de valorar las cosas por su calidad/originalidad/diversión no cuenta, solo cuenta el nº de ceros que se ha necesitado para hacer el juego.

Como cada vez las consolas de Sony y Microsoft son mas insulsas en cuanto diferenciación, la prensa se encarga de ensalzar lo único que les queda como buque insignia: los multis AAA+. Lo cual encima es falso porque para eso esta el Pc y Steam, pero vamos a obviar esa parte.

Se esta intentando manipular a los usuarios desde la prensa internacional (que luego se copia por la mayoría de la prensa nacional) haciendoles creer que los multis AAA+ son la razon de vivir de los jugadores y si no los tienes o juegas, eres un mundano que no merece llamarse ni siquiera jugador casual y no podras entrar en el olimpo de los gamers. Que si, que es verdad que Switch se esta perdiendo y se perdera muchos AAA+ (puede que incluso una gran mayoría), pero lo que no es normal es que el apoyo de la industria a la consola se pretenda valorar unicamente por esa vara de medir (claro la que beneficia a Sony y Microsoft). Para ello se tiende a menospreciar cualquier juego third que salga en Switch y que solo sea A, AA o incluso AAA (cuando antes de anunciarse para la consola de Nintendo no se criticaban en el mismo sentido que tras anunciarse) como Steep, Dragon Quest, Skyrim... y a medida que se vayan anunciado mas juegos thirds, esto ira incrementando.

Los DQ Heroes cuando se creia que eran exclusivos de Sony eran una maravilla, cuando se dijo que salian en Pc ya empezaron a ser juegos del monton y cuando se anunciaron para Switch se convirtieron en directamente una peste. Steep era un juego "cool" que muchos youtubers esperaban porque molan los deportes de riesgo y hacia tiempo que no hacian uno, pero desde que se anuncio para Switch es poco menos que un juego de nenas. Skyrim, ese diamente juascor que solo tocaba consolas para hombres ahora es una basura porque sale en Switch... cuando se anuncio el remaster, mas alla de los tipicos comentarios en contra de los refritos, la idea fue alagada, pero ahora es un juego pestoso de hace 10 años. El Sonic 2017 es un juego basura porque la saga esta acabada, el Bomberman es para niños y es una estafa porque no tiene super graficos. El Fifa va a ser la versión de moviles... suma y sigue. Y bueno, como lo anunciado no ha sido mucho pues todavia los pobres adoctrinadores no han tenido mucha oportunidad de demostrar sus dotes a la hora de crear demagogia barata, pero en el momento en el que se anuncie algo mas, alli estaran ellos haciendo al juego de menos.

Se esta intentando (bueno ya lo han conseguido) crear un nuevo tipo de fanboy... el de las thirds y dentro de las thirds, el de los multis AAA+. Hemos llegado al punto en que a Nintendo no le vale con recibir juegos thirds. Si no recibe los AAA+ es una basura de consola. Que quede claro que no estigmatizo al que quiera jugar titulos AAA+, la critica no va por ahi. Hablo de como se intenta convencer a la gente de que una consola sin AAA+ no merece la pena y como hablan como si no hubiera mas que 4 juegos (literal). Total los indies no cuentan, los thirds que no sean multis AAA+ no cuentan y por supuesto los juegos de Nintendo son para niños, no cuentan.

Yo no soy fanboy de nada, simplemente tengo unas preferencias y trato de buscar las plataformas y juegos que mas se adapten a ellas. Yo no miro el nombre del juego, ni si vende, ni si es famoso... lo que me importa es si para mi es valido dentro de mi criterio y mi criterio es jugable. Entiendo que una saga pueda tener fans... yo también soy fan de alguna saga, pero si por la razón que sea no tengo acceso a esa saga, busco una que me proporcione el mismo tipo de sensaciones. ¿a que viene esto? a que la gente no valora el apoyo real de las thirds que tenga Nintendo, solo valoran el apoyo de los AAA+ y en el momento en el que Switch reciba algun AAA+, entonces ya buscaran la manera de descalificar el juego.

Yo siempre he dicho por los foros que solo se quiere ver una parte de la realidad. Es cierto que Switch se va a perder FFXV. Es una pena? si. Todo lo que sea perderse juegos es una pena. Pero por qué no se valora que Switch va a recibir cosas exclusivas de Square? Al Project Octopath ese lo voy a llamar Bravely Default. Si alguien es amante de los FF, o amante de Square a secas, o amante de los RPG en general, es inconcebible que no mires a Switch con cierto "respeto" o "admiración" (lo digo desde un sentido jugable, como aficionado a los videojuegos). Vale, en presupuesto y valores de producción no es comparable el FFXV con el Bravely Default, pero sigue siendo una saga RPG de calidad de Square, la misma compañía tras FFXV. Pero claro, no es un AAA+. Da igual el mimo que pueda tener el juego, da igual que te pueda dar horas de diversión, solo importa que no es un AAA+.

Persona es una saga que no es considerada AAA+, pero dentro del genero si lo es. Osea dentro de los RPG japoneses si es un AAA+. Vale Nintendo no tiene Persona, pero tiene SMT que es de la misma compañia y digamos que del mismo universo de la saga, pero esto tampoco cuenta (hablo de la vision general de la prensa y de sus palmeros). Una vez mas, como no es un AAA+ no vale y dentro de los fans del genero que no son muchos, como es un juego que no sale en consolas de Sony, pues tampoco cuenta (hablo del juascor tipico de Meristation).

El NMH 3. Da igual que el juego sea bizarro, violento, sexual... no es un AAA+ y por tanto, no cuenta. Es cierto que la saga paso por Ps3 y que tampoco cosecho un gran exito, ya que es un juego de nicho... pero dentro de los juegos de nicho de Suda/Grasshoper, los que molan son los otros, si es exclusivo de Nintendo es basura.

MH de momento no sabemos que va a pasar. Se rumoreaba que Sony habia comprado la exclusiva. Pero vamos a suponer que todo sigue su curso natural y tenemos en Switch nuevas entregas. Tampoco importara, solo se tendra en cuenta que no ha salido el RE7 porque es el AAA+ (bastante discutible esto) que ahora tiene Capcom.

Se anuncian Bazblue, Dragon Ball y el clasico Street Figther 2... y como no son AAA+ son basura. El que importa es Tekken 7 y SF5. Y que no se me mal interprete, que Capcom lance ese juego me parece una basura y que Namco no se moje un poco mas, no me parece una basura, pero si me parece un poco... ejem ejem.

En resumen, creo que hay que valorar las consolas por lo que tienen en vez de por lo que no tienen. Luego cada persona es un mundo y que juegue donde quiera a lo que quiera. Pero coño, yo como amante de los videojuegos, veo el primer año de Switch y veo potencial. Es una pena no ver mas apoyo third? es una pena no tener todos los multis? es una pena no tener mas juegos AAA+? Si, es una pena, pero tambien es una alegria que tenga ciertas cosas exclusivas o unicas que no van a estar en otras consolas y que le dan un valor añadido a la consola. Osea, mi critica va por la manipulación hacia los catálogos de las consolas de Nintendo. Yo veo un primer año con mucha personalidad y eso que aun no ha salido. Que puede mejorar? claro. Pero en vez de pretender tener otro catalogo clonado celebremos cosas como NMH3, SMT, Bravely Default... yo creo que el mensaje tiene que ser: Switch > Wiiu + 3ds y tiene pinta de que va en camino, pero interesa vender que Switch < Ps4/XOne. A fin de cuentas el combo Nintendo + indies + los thirds que no le fallan, te da un catalogo muy muy respetable y varias joyas, pero claro, hay que ser un amante de los juegos de verdad y no un asalariado (a veces sin sueldo) de Sony/Microsoft o de las thirds que solo fabrican en masa AAA+.

Y para que quede claro, repito otra vez que no demonizo la existencia de los AAA+.

pagantipaco
1st March 2017, 19:40
Estoy completamente de acuerdo. Hay juegos para todos, cada uno que elija lo que quiere jugar, todo juego es bienvenido y paso de llorar o rabiar porque no viene tal o cual juego, de eso ya me curé con WiiU.

Y es cierto, Switch muestra un potencial tremendo, a mi me tiene entregado totalmente porque desde luego no es ni comparable al inicio de WiiU pero ni por asomo, esto sí es un gran inicio.

cgv89_
1st March 2017, 22:00
Sin una cerveza soy incapaz de pasar del tercer párrafo, pero decir que GC tuvo apoyo Third durante casi toda su vida, sólo al final empezaron a hacerle la cobra algunas compañías, pero además tuvo un montón de apoyos made in Nintendo, como los personajes de Mario en el NBA street v3 que creo que no salió en Europa.

A mí que el juego este de ESDLA no salga me jode, mucho. Si Switch consigue una base rápido alguna se puede animar a hacer un port. Lo que está claro es que otras no quieren mover ni el huevo, como Capcom con el Street Fighter. Que yo soy Nintendo y le digo que no quiero ese juego en mi consola, o eso o lo meto en el saco de los indies.

Medialuna
1st March 2017, 23:06
Ayer oí a alguien decir que de lo que más habría que hablar respecto al desarrollo de un juego es quién está detrás y qué hace, y dejarse de números, frames, pés y demás chorradas.

TanokMario
2nd March 2017, 03:17
Nintendo con Switch anda haciendo las cosas dentro de todo bien. Se sabe que durante el desarrollo del hardware le preguntaron a varios desarrolladores que mínima exigencia quieren para que les sea rentable hacer desarrollos multiplataforma a Switch. Lo que quiza tenga que cambiar Nintendo es con ciertas políticas frente a juegos multiplataforma.

Ejemplo

EA: "Ninti nos gustaría que saques un pack Switch + FIFA para las navidades"
Nintendo: "No hago eso con juegos multis"

Desarrollador Importante: "Ninti estamos con intención llevar el nuevo AAA a Switch pero me gustaría que nos ayudas con la campaña de promoción poniendo de su dinero"
Nintendo: "No hago eso con juegos multis"

Otra idea (quizas aqui especulando) es abrirse mas con el tema de Amiibos, imaginense que Nintendo se alie con EA para llevar su siguiente Star Wars a Switch junto con una línea de Amiibo de los personajes de la saga como Storm Troopers, Rey, Kilo Ren, Luke, Darth Vader, etc o cartas Amiibo para el nuevo FIFA, etc.

pagantipaco
2nd March 2017, 08:23
Nintendo no va a promocionar un Fifa ni un Cod porque no son juegos que hagan especial a su consola.

Lo de pedir dinero a papá Nintendo para promocionar tu juego AAA+ es de traca ¿es que se han quedado sin dinero poniendo pestañas y poros en la piel? Es absurdo.

Ante esas extorsiones Nintendo no cede y tampoco es la razón por la cual no salen los multi, si a estas alturas seguimos buscando las razones es que no entendemos la industria de fiera competencia que consiste no en ser el mejor sino que en la comparación salgas ganando y si eso implica gastar dinero en que cierto juego se guarde en un cajón 6 meses para una plataforma de la competencia pues se guarda o pagar para que nunca salga, que también es válido.

Nintendo no hace todo bien, es más, está lejísimos de estar acertada pero no caer en lo que citas, en mi opinión, es correcto.

Como verás, antes promociona un indie que un AAA+ lo cual es tremendamente acertado.

Reztes
2nd March 2017, 08:41
Yo supongo que Monolith (los de Warner, no los de Nintendo) no tendría el kit de desarrollo. Precisamente, los "Middle Earth" son juegos bastante chulos y molaría tenerlos en Nintendo Switch. Son clones mejorados (desde mi punto de vista) de Assassin's Creed. Al menos eso era el primero. Me sorprendió, aunque reconozco que no pagaría 60€ por él (pagué 15€).

Con las terceras es lo de siempre. Muchas veces hay más de excusa que de realidad. Suelen ser las grandes editoras las que vetan a Nintendo, aunque hay algunos estudios que son un poco "haters" y parecen atrapados en la adolescencia pipera (creo que se dice así). Eso no implica que sus juegos sean buenos o malos, solo que ellos como personas son bastante infantiles (en el mal sentido). Algunos, sin embargo, se redimen y empiezan a darse cuenta de que el "gamer" es aquel que "disfruta jugando", y que da igual la plataforma.

Pero lo de la prensa es totalmente cierto y se puede observar en millones de titulares, incluso con el caso reciente de Nintendo Switch (a pesar de que, pese a todos los intentos de defenestrarla, parece que va a ser un éxito).

Crititcar a Nintendo es "trending topic". El Nintendoomed es lo único que parece no pasar de moda.

Halek
2nd March 2017, 13:39
La presencia third party va a ser tan nula como en Wii U y Wii, con la excepción del JRPG de turno que antes salía para la portátil del momento. Por desgracia esto es así. De todas formas, no creo que esto le pille por sorpresa a ningún cliente potencial que sepa un poco como se mueven las cosas en esta industria.

Habrá alguna sorpresilla por aquí y por allá, subvencionada por Nintendo a lo Bayonetta 2, y algunas migajas de Ubi, como un par de Assassin's o Watch_Dogs, además de algún que otro Call of Duty y ya está. Chorrijuegos habrá también alguno que otro y fin.

tatanga
2nd March 2017, 14:24
Yo supongo que Monolith (los de Warner, no los de Nintendo) no tendría el kit de desarrollo. Precisamente, los "Middle Earth" son juegos bastante chulos y molaría tenerlos en Nintendo Switch. Son clones mejorados (desde mi punto de vista) de Assassin's Creed. Al menos eso era el primero. Me sorprendió, aunque reconozco que no pagaría 60€ por él (pagué 15€).

Con las terceras es lo de siempre. Muchas veces hay más de excusa que de realidad. Suelen ser las grandes editoras las que vetan a Nintendo, aunque hay algunos estudios que son un poco "haters" y parecen atrapados en la adolescencia pipera (creo que se dice así). Eso no implica que sus juegos sean buenos o malos, solo que ellos como personas son bastante infantiles (en el mal sentido). Algunos, sin embargo, se redimen y empiezan a darse cuenta de que el "gamer" es aquel que "disfruta jugando", y que da igual la plataforma.

Pero lo de la prensa es totalmente cierto y se puede observar en millones de titulares, incluso con el caso reciente de Nintendo Switch (a pesar de que, pese a todos los intentos de defenestrarla, parece que va a ser un éxito).

Crititcar a Nintendo es "trending topic". El Nintendoomed es lo único que parece no pasar de moda.

Warner tenía los kits de desarrollo a tiempo sin duda, porque no han tenido ningún problema en hacer LEGO Undercover o anunciar LEGO Worlds.

A mí me jode personalmente no poder jugar a Shadow of War en Switch, porque me encanta la Tierra Media y porque me encantó el primero, y porque jugarlo en esta consola sería la ostia. Y además creo que es un juego que encajaría bastante bien en este primer año que va a recibir un Skyrim...