PDA

Ver la versión completa : Sobre la chapuza de Nintendo España y Youtube

cgv89_
8th February 2017, 12:47
Buenas, como Agente nos riñó el otro día por salirnos del tema en la tabernilla, pues hago el hilo este por si alguno quiere poner sus conclusiones finales sobre la CHAPUZA que ha hecho nuevamente Nintendo España.

Ya puse lo que pensaba en la tabernilla pero resumo rápidamente:

· Me parece vergonzoso que en otros países se haya invitado a gente por Mynintendo y acá lo hayan hecho haciendo que el que quiera se suba a youtube hablando de la consola para participar en un concurso (ojo, no sorteo) los concursos deberían tener un jurado y demás.

· Resulta que salen los ganadores y gana gente afiliada a Nintendo o directamente un chico que vive con el que al parecer es una de las caras visibles de Nintendo España.

· Se forma un pifostio en redes sociales, Nintendo recula y anuncia en menos de 2 días nuevos ganadores. Aquí viene para mí lo más grave todavía. No el hecho de que recule, sino lo que demuestra esto:

1. Que ni ellos mismos tomaron en serio el concurso ni las reglas
2. Que no se han visto ni la mitad de los vídeos.
3. Que ya había consolas asignadas a gente.
4. Publican los nuevos ganadores con poquísimo margen de tiempo, ¿se han visto ahora todos los vídeos? ni de coña, han cogido a los más llorones por twitter y a alguno suelto por ahí y fuera. Hay vídeos que son lamentables (de los de la primera ronda también)

En fin, no se que pasará por las oficinas de Nintendo España, pero obviamente el "concurso" que han elegido para conseguir publicidad gratis de su consola era una mala idea y se ha acabado demostrando. No se a quien se le pudo ocurrir con la de trabajo que deberían tener este mes, añadir un plus de "hincharte" a ver vídeos malísimos para regalar 20 cochinas consolas (bueno, sabiendo que no se han visto los vídeos eso tampoco sería un impedimento)

Lo que está claro es que al final se han dejado en evidencia. De siempre he pensado que estar en Nintendo España no debe ser idílico porque tienen las manos muy atadas, no tenemos mucho peso a nivel europa y si hablamos mundialmente ya apaga y vamonos. Pero si creo que dentro de lo "limitados" que están se podrían hacer mucho, muchísimo mejor las cosas y desde luego, la imagen que me transmite Nintendo España queda lejos de la que me transmite tanto Nintendo Japón como Nintendo Europa por ejemplo.

Y esto desde luego ha sido una chapuza supina.

Rosdri
8th February 2017, 14:32
Yo como participante opino parecido a ti, se organizó mal y luego se hizo una corrección rápida y al aire.
Creo que fue rápida y al aire por el número de suscriptores de los nuevos elegidos. Parece como que quisieran contentar y acallar todas las voces críticas que parecía que se quejaban del nº de suscriptores y no de los tratos previos con nintendo.

Una pena, aunque el concurso me ha servido para conocer a gente con mucho talento :)

Vegih
8th February 2017, 14:48
La culpa de todo ha sido de Nintendo España. Eso no cabe ni una duda. Ya les dije por el twitter dedicado a videojuegos, todo lo que les tenía que decir y que han manchadobla imagen de Nintendo en España una vez más de las tantas que ya han ensuciado.

Yo no he participado, me puedo permitir comprarme Nintendo Switch con mi propio dinero. Aparte que iba a estar amañado. Un youtuber ganador 15 minutos de Mario Maker y cuatro o cinco cortes publicitarios. :cunao:

Es una pena que los que apostamos por Nintendo en España, la propia Nintendo España no cuide bien esos detalles con sus leales usuarios. Los youtubers en España consiguen que sus propios suscriptores acaben comprando juegos que ellos mismos juegan como Let's Play y les explica y atiende a los usuarios subscritos para conseguir que se compren X juego.

Folagor un Youtuber criticó lo evidente y parece que tras eso subío la autoestima de los que ya les tenían ganas para ver estas rectificaciones.

En conclusión la culpa 100% de todo esto es de Nintendo España por no cumplir con sus propias normas desde el primer momento y ahora se sigue incumpliendo por lo que parece.

Y esto es apenas el pre-comienzo de Nintendo Switch en España.

psycotic
8th February 2017, 18:02
Lo dicho, se veía venir desde el primer día que acabaría mal. Más que nada por el formato, que SIEMPRE trae lloros, pero encima se le suma el cuñadismo este tan nuestro.

En fin, para redondearlo me encanta que digan que han descalificado los que han incumplido las normas. Encima dándoselas de íntegros y echando mierda para afuera xD

TeTSuYa
8th February 2017, 20:31
Nueva actualización: https://twitter.com/NintendoES/status/829406789775007745

cgv89_
8th February 2017, 21:32
¿Como que nueva? ¿la han vuelto a cagar?

Dartz719
8th February 2017, 21:34
No,solo que ha habido una renuncia y han elegido otro ganador

cgv89_
8th February 2017, 22:35
Yo he escrito a NoE por Twitter, no creo que sirva de nada pero al menos a ver si se enteran ellos

Tito
9th February 2017, 00:09
Algo de justicia al final, espero que en la nintendo de verdad se hayan enterado de esta movida y tengamos cambios pronto. Una pena que no pasase lo mismo con el concurso de d.quest VIII, pese a que las bases decían que los ganadores serían públicos nunca los pusieron.. Mucha gente nos quejamos, otros hasta crearon una petición pero no ha llegado a nada.. Que de trapicheos tienen esta gente, me creo hasta la historia de regalitos a "influencers". Pero lo peor es que pueden salir cosas peores, Melkor de pokexperto está amenazado por gente del entorno, mismo caso el de Folagor pero por jugar roms hackeadas de pokemon.

Pd. Lo bueno es que todas las redes sociales les han puesto finos, en youtube fue un show. Curioso que con todo lo que le gusta el salseo a Saselito, hoy haga un vídeo poniendo a parir a Kojima. xD

Kyubi
9th February 2017, 03:11
Creo que mañana Sasel colgara un video del tema.

Lo de Nintendo Iberica es de traca. Lo que han conseguido es demoler la ilusión de muchos fans y dañar la imagen de la marca y de la consola a un mes de salir. Todo un logro.

Aquí la única que puede escupir a sus fans y que le sigan aplaudiendo es Sony.

pagantipaco
9th February 2017, 08:25
.

Buf... una hora de reloj diciendo las mismas frases en actitud behemente. La verdad es que se moja pero se me hace muy pesado. No quiero ni pensar lo que se va a regodear en el tema.

Creo que con esta vez les ha bastado para saber lo que no deben hacer como "concurso". Me da que no repetirán.

Vegih
9th February 2017, 16:18

Lo de Nintendo Iberica es de traca. Lo que han conseguido es demoler la ilusión de muchos fans y dañar la imagen de la marca y de la consola a un mes de salir. Todo un logro.

Aquí la única que puede escupir a sus fans y que le sigan aplaudiendo es Sony.

Sasel me extraña verlo. Pero Jino dejo ya la perla a petición de sus subscriptores. :cunao:

https://www.youtube.com/watch?v=OU_CwClLm6M

pagantipaco
9th February 2017, 18:23
Qué bueno el vídeo, lo ha explicado perfectamente. Así que 15 de 20 descalificados, este detalle me lo había perdido XD XD XD XD es la leche en bote.

Medialuna
9th February 2017, 21:05
Marca España: corrupción hasta por una consola.

Tito
9th February 2017, 22:05
Admito que me dan asquete los gurús del tremendismo, pero en este caso el aprendiz ("jiñogamer") ha superado al maestro (sasel) con creces. El público de esta gente les piden hacer sangre de todo y en este caso se vuelve a demostrar que Jino siempre va 3 pasos por delante del otro. Queda mucho mejor al tener mejores formas y el tipo es listo, lo fue al pedir primero el patreon y lo ha vuelto a ser al hacer el vídeo dando las cosas más claras. Nintendo españa la ha cagado y si han rectificado es por toda la mierda que la gente les ha tirado. Ni se van a vender menos switch por esta mierda ni la culpa la tiene la nintendo "grande". La culpa es de los enchufes y que sé creían que la gente se alegraría por ver a famosos defendiendo la consola..

Conozco mucha gente del entorno de esta gente, me he enterado de muchos trapos sucios y después de ver el video de Sasel completo se queda retratado. En ningún momento ha mencionado que nintendo españa se haya saltado las reglas, ha culpado a una minoría ruidosa de niños que han ido a tirar mierda a canales grandes y vuelve a demostrar que no tiene muchas luces porque no se ha enterado de la misa ni de la mitad... Según uno de los ganadores creo que fue Gavi, fue nintendo españa la que les invitó a participar y por mucho que Dsimphony diga que colaborar con nintendo o que te regalen juegos no es ser de nintendo, si es saltarse las bases por el forro de la entrepierna como se ha demostrado .. Ahí tenéis a Sasel, retrasadisimo, el ya no es del populacho, es un canal grande y tiene un señor EGO. Culpando a una minoría ruidosa, lo mismo que hace todos los días contra los piperos por visitas, antes lo hacía con nintendo y mucho antes buscando trapos sucios de gente que le caía mal.

Videos donde queda retratado

Poniendo a parir el zelda en 2014:

https://twitter.com/ElizaScarletyes/status/822105018383929344

https://twitter.com/ElizaScarletyes/status/822390460198961153

https://twitter.com/ElizaScarletyes/status/822112781365288961

Pd. De lo poco de revo que he visto del switchtuber creo que fue un video de Ponchoman, una pena que no haya ganado, el video era un puntazo.

Manu WU3DS
9th February 2017, 22:27
Yo dejé de ver a Sasel cuando el nivel de vergüenza ajena era ya insoportable. Se le ve el plumero... y Jino es lo mismo, pero con un poco más de clase. Ambos venden carnaza porque la gente pide carnaza y me niego a darles visitas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

3dsrules
10th February 2017, 01:21
Yo por suerte no participé.

pagantipaco
10th February 2017, 08:25
Yo dejé de ver a Sasel cuando el nivel de vergüenza ajena era ya insoportable. Se le ve el plumero... y Jino es lo mismo, pero con un poco más de clase. Ambos venden carnaza porque la gente pide carnaza y me niego a darles visitas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Menos mal que hay alguien que opina como yo... a mi el tono de Sasel me desquicia, sin embargo el del chico del vídeo que habéis puesto me parece adecuado entre otras cosas porque lo que critica es la organización de este tipo de "eventos" que al final son todos fachada. Si quieren regalar consolas o lo que sea que lo regalen y punto, es una empresa privada que puede hacer lo que quiera, ni que fueran un ministerio.

Como dice Psycotic, para eso está el azar que es algo que el humano asume como injusto y no pasa nada.

Reztes
10th February 2017, 12:40
En fin, yo creo que en el fondo todos sabíamos que esto iba a pasar desde el segundo 10 (lo que tardas en leer en qué consiste el concurso).

En este caso, los lloros son comprensibles. A mí lo que más me preocupa, sin embargo, es el rumbo que está tomando Nintendo Ibérica de un tiempo a esta parte. En Europa deberían aplicarles un correctivo y que se dejasen de tonterías.

Este "concurso" tendría que haber sido un sorteo para asistir a un evento de presentación y entregarles una Nintendo Switch al final, o algo así. Creo que se hizo algo parecido con Nintendo 3DS. Tener que hacer un vídeo de Youtube para que luego le den el premio a quien ya se lo iban a dar... menuda estafa. Si quieren, siempre pueden darles una Nintendo Switch directamente a cambio de un vídeo, y no engañar a la gente normal haciéndoles creer que tienen alguna oportunidad.

En cuanto al caso de nuestro forero y antiguo redactor, el compañero de piso del de Nintendo, lo cierto es que su buen amigo ya podía regalarle la Nintendo Switch sin necesidad de arriesgarse, como se han arriesgado, a manchar la imagen de la compañía. Porque ahora los dos están marcados, y se lo podían haber ahorrado.

En fin, ojalá sirva de lección para Nintendo Ibérica y, a partir de ahora, tomen un rumbo positivo. Pero no las tengo todas conmigo, sin embargo...