PDA

Ver la versión completa : Donde estan los titulos AAA de SWITCH???

JoNaZ
16th January 2017, 03:31
Hola todos,

Despues de varios años de haber abandonado a Nintendo y haber saltado la Wii U. Vengo animarme por la Switch porque el concepto es perfecto ya que ahora trabajo viajando de un lado a otro. El viernes despues del evento Nintendo con algunas dudas hize un pre-order, pero todavia tengo esa espina en el pecho. No hubo ningun juego AAA de 3rd party para Switch.....Lo unico que vale la pena es Zelda y Mario. Donde estara ese apoyo 3rd para el dia de salida. Estoy un poco preocupado ya que me imaginaba ver unos juegos 3rd AAA.

Que creen?

TanokMario
16th January 2017, 04:24
Habria primero que definir el término de juego "AAA", supongo que te referis a juegos que mueven grandes cantidades de software. Te pongo los 10 juegos mas vendidos del 2016 y 2015 en Japón:

2016

01. [3DS] Pokemon Sun / Moon # <RPG> (Pokemon Co.) {2016.11.18} (¥4.980) - 3.246.222
02. [3DS] Yo-Kai Watch 3: Sushi / Tempura # <RPG> (Level 5) {2016.07.16} (¥4.800) - 1.397.436
03. [PS4] Final Fantasy XV # <RPG> (Square Enix) {2016.11.29} (¥8.800) - 860.127
04. [3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS <ACT> (Nintendo) {2016.12.01} (¥4.700) - 743.388
05. [3DS] Dragon Quest Monsters: Joker 3 <RPG> (Square Enix) {2016.03.24} (¥5.250) – 623.083
06. [3DS] Yo-Kai Sangokushi <SLG> (Level 5) {2016.04.02} (¥4.600) – 563.395
07. [3DS] Yo-Kai Watch 3: Sukiyaki <RPG> (Level 5) {2016.12.15} (¥4.800) - 509.667
08. [3DS] Kirby: Planet Robobot <ACT> (Nintendo) {2016.04.28} (¥4.700) - 479.698
09. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) – 398.251 / 1.463.148
10. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition # <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) - 397.607 / 876.085

2015

1. Monster Hunter X (Capcom/3DS) 2,441,977
2. Yo-Kai Watch Busters (Level-5/3DS) 1,965,202
3. Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo/3DS) 1,282,880
4. Splatoon (Nintendo/Wii U) 1,064,897
5. Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix/3DS) 864,865
6. Super Mario Maker (Nintendo/Wii U) 674,194
7. Monster Strike (Mixi/3DS) 636,709
8. Yo-Kai Watch 2: Shin'uchi (Level-5/3DS) 625,223
9. Rhythm Heaven: The Best+ (Nintendo/3DS) 607,343
10. Fire Emblem Fates (Nintendo/3DS) 538,669

Es decir tenemos a Pokemon, Yokai Watch, Dragon Quest, Splatoon, Minecraft, Super Mario, Kirby, Final Fantasy, Monster Hunter, Fire Emblem, Rhythm Heaven, Animal Crossing y Monster Strike entre las franquicias mas vendidas. Sabemos que Switch este año tendrá un nuevo Super Mario, Splatoon, Minecraft y Dragon Quest con posibilidad de un nuevo Pokemon y quizá un Yokai Watch (Level 5 está trabajando en la consola pero no se sabe en que). Tambien hay confirmado un nuevo Fire Emblem y no sabemos bien la posibilidad de ver Monster Hunter y Animal Crossing (Creo que MH si lo veremos, AC no). Es decir en el mejor caso podríamos ver 8 de las 13 franquicias mas vendidas del 2016 y 2015. Nada mal eh?

En el mercado de America, te pongo el top 10 de septiembre-octubre-noviembre y top 10 del 2015 ya que me cuesta encontrar cifras exactas:

Noviembre

1. Call of Duty: Infinite Warfare (PS4, X1, PC)
2. Battlefield 1 (PS4, X1, PC)
3. Pokémon Sun (N3DS)
4. Pokémon Moon (N3DS)
5. Titanfall 2 (PS4, X1, PC)
6. NBA 2K17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
7. Madden NFL 17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
8. Watch Dogs 2 (PS4, X1, PC)
9. The Elder Scrolls V: Skyrim (PS4, X1, PC, PS3, X360)
10. FIFA 17 (PS4, X1, PC)

Octubre

1. Battlefield 1 (PS4, X1, PC)
2. Mafia III (PS4, X1, PC)
3. Gears of War 4 (X1, PC)
4. FIFA 17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
5. NBA 2K17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
6. The Elder Scrolls V: Skyrim (PS4, X1, PC)
7. WWE 2K17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
8. Civilization VI (PC)
9. Titanfall 2 (PS4, X1, PC)
10. Madden NFL 17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)

Septiembre

1. NBA 2K17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
2. Madden NFL 17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
3. FIFA 17 (PS4, X1, PC, PS3, X360)
4. NHL 17 (PS4, X1)
5. Bioshock: The Collection (PS4, X1, PC)
6. Destiny: The Collection (PS4, X1)
7. Grand Theft Auto V (PS4, X1, PC, PS3, X360)
8. Overwatch (PS4, X1, PC)
9. Forza Horizon 3 (X1, PC)
10. Call of Duty: Black Ops III (PS4, X1, PC, PS3, X360)

2015

1. Call of Duty: Black Ops III (X1, PS4, 360, PS3, PC)
2. Madden NFL 16 (PS4, X1, 360, PS3)
3. Fallout 4 (PS4, X1, PC)
4. Star Wars: Battlefront (X1, PS4, PC)
5. Grand Theft Auto V (PS4, X1, 360, PS3, PC)
6. NBA 2K16 (PS4, X1 360, PS3)
7. Minecraft (360, X1, PS3, PS4)
8. FIFA 16 (PS4, X1, 360, PS3)
9. Mortal Kombat X (PS4, X1)
10. Call of Duty: Advanced Warfare (X1, PS4, 360, PS3, PC)

El mercado americano es mas variado pero se puede destacar que es muy importante tener juegos deportivos, en especial el tridente FIFA-NBA-Madden que tenemos confirmación que 2 de ellos llegan a Switch este año (Madden quizá también lo veamos). Tambien es elemental contar con Call of Duty y los juegos de disparos de EA como Battlefield, TitanFall o Star Wars. Es cierto que hasta ahora no hay un solo FPS anunciado para Switch (lo cual lastima mucho la imagen de la consola para el mercado occidental) pero habra que esperar. Yo creo que el hecho de que (al parecer) el online de la consola no esté completo hasta otoño haya tirado la idea momentánea de sacar FPS de algunas compañías (el juego online en CoD o Battlefield 1 es muy importante). Destacar que el exitaso que tuvo Pokemon que quizá tengamos suerte de verlo este año en Switch y también tendremos Skyrim que tuvo éxito este año para ser un port de un juego de hace 5 años.

EDIT: En resumen, estos son los juegos que yo considero AAA que tiene que tener Switch:

- Super Mario
- Animal Crossing
- Splatoon
- Pokemon
- Yokai Watch
- Monster Hunter
- Dragon Quest
- Final Fantasy
- NBA
- FIFA
- Madden
- Call of Duty
- Elder Scrolls/FallOut (apoyo de Bethseda)
- Battlefield/TitanFall/Star Wars (apoyo de EA)

JoNaZ
16th January 2017, 05:38
TanokMario

Tienes unos buenos puntos. En Japon si que Switch va a tener un super exito. Pero aqui en America como dices nos hemos tomado a la Switch un poco floja por la falta de shooters. Un Battlefield o Overwatch (con Samus como Nintendo character) hubiese hecho una presentacion perfecta. Si estoy feliz con Zelda, Mario Kart que no pude jugar y hasta el Splatoon. Pero hacen falta esos shooters que definen bastante como una consola haga en el mercado Americano

pagantipaco
16th January 2017, 07:51
Entonces realmente tu pregunta tenía que ser diferente: ¿Donde están los chuters online de Switch?

Si no has probado Splatoon te lo aconsejo, no tiene nada que ver con un chuter crónico.

Angel182
16th January 2017, 16:48
No necesitamos chuters.

pagantipaco
16th January 2017, 17:25
Yo desde luego no pero el catálogo quedaría bien con los chuters crónicos, cualquier juego es bienvenido y tiene su público.

Guldar
16th January 2017, 19:21
Toda consola necesita shooters, si bien es sabido que entre el público nintendero no son bienvenidos, si son de buen recibo para el público no fiel. Guste o no Call of Duties y Fifas son necesarios en consolas, el segundo ya esta en camino y el prímero estoy al 90% de que saldrá.

JoNaZ
16th January 2017, 20:31
Yo si creo que los shooters son necesarios. Y no creo que para ser nintendero fiel hay que no gustarle los shooters. Una variedad de generos la haria completa. Si bien nos acordamos la Nintedo 64 fue la mejor introduccion concreta a los shooters en 3D y de shooters historicos. Para la Switch ser excitosa necesita shooters y juegos de deportes que son los mejores juegos online. Solo miren la Wii U lo bien que vendio con los fieles.

Vegih
16th January 2017, 20:47
Todo tipo de genero es necesario en una consola. Eso sí, los justos. Los clonicos por mi parte que se lo queden PSONE. Aceptaría de thirds los CoD en general que siempre viene bien para jugar al multijugador, aunque a mi los últimos CoD no los he comprado porque para mi ahora mismo es una saga que se ha puesto a copiar a otras sagas hacer parkour o el doble salto.

Por mi parte Switch se viene con los exclusivos, a mi me suele gustar Online variados, todo es bueno.

LiNk*
16th January 2017, 21:26
En toda consola hace falta todo tipo de juegos.

Y sí, juegos de disparos también hacen falta y mucho, aunque es un género cuya moda está en retroceso.

psycotic
16th January 2017, 22:38
¿Donde están los triple AAA third party? ¡Detrás de ti!

LiNk*
16th January 2017, 23:20
En el fondo del mar matarilerilerile

Aún así cuales son los triples AAA que van a salir próximamente?
Resident Evil 7
Tales of Berseria - Switch tendrá su Tales of
For Honor
Ghost Recon
Mass Effect

Bueno, falta ver que hace Ubisoft y si se cumple el rumor de Resident Evil 7. Pero tampoco nos perdemos muchos AAA.

leowesker
17th January 2017, 13:46
Que los nintenderos fieles no son de shoter?? Q barbaridad hay que leer a veces... Benditos Golden Eye y Perfect Dark...

psycotic
17th January 2017, 13:56
No de chuter tipo jarcor, esos con cinematicas y scripts a porrillo. Los chuters que gustan al nintendero son de aire arcade, como S&P o el propio Splatoon. Por eso creo que cuajaría más un Overwatch que un Battlefield.

Halek
17th January 2017, 15:24
Como Nintendero de toa la vida, a mi me venderían la Switch si tuviera Overwatch. Que ya tengo el Overwatch, pero jugarlo en modo portátil sería delicioso...
El resto de shooter estaría bien tenerlos también en la consola. Aunque a mi por lo general no me gusten los Call of Duties ni los Battlefields, está clarísimo que la consola los necesita y que cuanto más catálogo mejor.

PD: ¿Dónde están los AAA de Switch? ¡A ver que yo los vea!
http://i.imgur.com/ZEOjf7V.jpg

jey114
17th January 2017, 15:36
PD: ¿Dónde están los AAA de Switch? ¡A ver que yo los vea!
http://i.imgur.com/ZEOjf7V.jpg

Exacto yo también los veo, pregunta por juegos triple AAA y uno se queda como que presentación vio el compañero? Después te das cuenta que lo que busca son juegos de corte “adulto” por que Triple AAA un COD ni en sueños.

pagantipaco
17th January 2017, 16:06
No de chuter tipo jarcor, esos con cinematicas y scripts a porrillo. Los chuters que gustan al nintendero son de aire arcade, como S&P o el propio Splatoon. Por eso creo que cuajaría más un Overwatch que un Battlefield.
Has mentado a la bestia: Sin & Punishment. Es el momento de sacar uno en Switch.

Al final al nintendero le molan los juegos "raros", prefiere un juego fresco aunque no sea la panacea gráfica siempre que sea divertido.

leowesker
17th January 2017, 17:57
A ver, lo primero, triple AAA es igual a juego de alto rendimiento y coste, tenemos varios triple AAA ya, lo que pasa que son de nintendo, Mario Odissey y Zelda o Xenovable X son triple AAA, luego estan los supher venta, que tenemos unos cuantos, Splatoon, Minecraft, Mario Kart, Fifa, Nba, y luego estan las grandes sagas multiplataforma, que sera a lo que se refiere el compi, por que aparte de unas cuantas que ya tenemos nos faltan esas sagas como COD, Assasins, Resident evil, Battlefield, los de de Tom Clancys etc... Esas son las sagas que faltan, por que si ahora mismo Square anunciara FF7 y Capcom Su RE7, mas de uno ya no tendria dudas sobre su compra y criticas serian totalmente positivas hacia la consola. Para mi la potencia si es importante, una por que esas tres sagas si venden consolas, y tenerlas seria muy positivo para switch, y dos, por que me quema tener que gastarme 300 en una consola para jugar a juegos de Nintendo y otros 300 para tener una Ps4 o One para jugar al resto de juegos, prefiero gastarme 400 o 450 solo en switch y tenerlo todo en uno, y solo perifericos para una sola consola y no gasto de perifericos para dos.
Me hace gracia eso de que nos conformamos los nintenderos que dicen mucho de con los juegos feos visualmente y extraordinarios en jugabilidad, perdonad, eso es a lo que nintendo nos a acostumbrado simplemente, y por que nos hemos conformado, donde quedan esos tiempos aquellos que ya somos mayorcitos en los que presumiamos de tener la consola mas potente en la era Snes y N64 o cuando presuiamos y nos reiamos amistosamente de los piperos por que nuestra Game cube era mas potente y se veia claro en las comparaciones de Resident Evil 4 con el de PS2?? Va por favor, yo no me conformo solo con jugabilidad pero tampoco solo con graficos, yo quiero ambas cosas y pagar 400 o 500 a quedarme a medias. Incluso me comformo con tener esas sagas con un nivel mas bajo, pero es que sin potencia las compañias no gastan recursos en sacar juegos de dos formas diferentes, haber esos que decis que os importa mas la jugabilidad antes que los graficos, si sois fans de los zombis y os gusta Dead Resing, ¿cuantos habeis preferido compararos la version de wii a la de 360 o PS3 teniedo bien una u otra aparte se Wii?

LiNk*
18th January 2017, 22:46
A mi Splatoon y Mario Kart 8 me parecieron juegos AAAA, sí, con 4 A.

JoNaZ
20th January 2017, 01:25
A ver, lo primero, triple AAA es igual a juego de alto rendimiento y coste, tenemos varios triple AAA ya, lo que pasa que son de nintendo, Mario Odissey y Zelda o Xenovable X son triple AAA, luego estan los supher venta, que tenemos unos cuantos, Splatoon, Minecraft, Mario Kart, Fifa, Nba, y luego estan las grandes sagas multiplataforma, que sera a lo que se refiere el compi, por que aparte de unas cuantas que ya tenemos nos faltan esas sagas como COD, Assasins, Resident evil, Battlefield, los de de Tom Clancys etc... Esas son las sagas que faltan, por que si ahora mismo Square anunciara FF7 y Capcom Su RE7, mas de uno ya no tendria dudas sobre su compra y criticas serian totalmente positivas hacia la consola. Para mi la potencia si es importante, una por que esas tres sagas si venden consolas, y tenerlas seria muy positivo para switch, y dos, por que me quema tener que gastarme 300 en una consola para jugar a juegos de Nintendo y otros 300 para tener una Ps4 o One para jugar al resto de juegos, prefiero gastarme 400 o 450 solo en switch y tenerlo todo en uno, y solo perifericos para una sola consola y no gasto de perifericos para dos.
Me hace gracia eso de que nos conformamos los nintenderos que dicen mucho de con los juegos feos visualmente y extraordinarios en jugabilidad, perdonad, eso es a lo que nintendo nos a acostumbrado simplemente, y por que nos hemos conformado, donde quedan esos tiempos aquellos que ya somos mayorcitos en los que presumiamos de tener la consola mas potente en la era Snes y N64 o cuando presuiamos y nos reiamos amistosamente de los piperos por que nuestra Game cube era mas potente y se veia claro en las comparaciones de Resident Evil 4 con el de PS2?? Va por favor, yo no me conformo solo con jugabilidad pero tampoco solo con graficos, yo quiero ambas cosas y pagar 400 o 500 a quedarme a medias. Incluso me comformo con tener esas sagas con un nivel mas bajo, pero es que sin potencia las compañias no gastan recursos en sacar juegos de dos formas diferentes, haber esos que decis que os importa mas la jugabilidad antes que los graficos, si sois fans de los zombis y os gusta Dead Resing, ¿cuantos habeis preferido compararos la version de wii a la de 360 o PS3 teniedo bien una u otra aparte se Wii?

DISTE EN EL CLAVO AMIGO....A eso mismo me refiero....Todos esos juegos como Overwatch, los Call of Duties, entre otros los juego en mi Xbox...pero seria mas facil tener todo esto o hasta la mitad de estos juegos junto a los de Nintendo aunque tengan menor calidad. Yo una vez decia que nunca me compraria una Xbox or PS y me he comido mis palabras varias veces. Me hice con una Xbox 360 y ahora tengo la Xbox One pero en realidad hubiese preferido a Nintendo. Ya tenemos muchos año quedandonos sin juegos como Street Fighter, los verdaderos FINAL FANTASY, Battlefield, entre otros. Gracias a Dios que ni compre la Wii U, el peor fraude de Nintendo. Toda consola se merece un Mario OFFICIAL a la altura, un Zelda (pero al principio) no como este que lo esta promocionando mas por la Switch. Ahora quieren hacer el matchmaking del online en una aplicacion mobine O_o....Ya veremos en las proximas semanas que se anuncia porque sino cancelare mi preorder con Gamestop

yuaki
20th January 2017, 09:10
"Wii U el peor fraude de Nintendo..." no sé, qué queréis que os diga pero yo la estoy disfrutando como un niño pequeño y tengo muuuchos juegos, y los hay muy buenos... 'Wonderful 101', 'Bayonetta', 'Mario 3d World', 'Donkey Kong', Zombie U', 'Mario Kart 8', 'Xenoverse', 'Splatoon', 'Nintendo Land', retocompatibilidad con Wii, consola virtual, te permite jugar mientras tu pareja/padre/primo ve la tele.... No sé... yo no la veo un fracaso para el jugador, a nivel de ventas seguro, pero eso a mí no me afecta

pagantipaco
21st January 2017, 17:56
Estoy jugando otra vez Yoshi lanas y alucino con lo bien que se ve y lo que fluye... no es tan mala máquina, ha caído en desgracia simplemente.

Medialuna
22nd January 2017, 02:05
Estoy jugando otra vez Yoshi lanas y alucino con lo bien que se ve y lo que fluye... no es tan mala máquina, ha caído en desgracia simplemente.
Ese juego precisamente me hizo pensar acerca del significado de eso que llaman "AAA".

leowesker
22nd January 2017, 12:47
"Wii U el peor fraude de Nintendo..." no sé, qué queréis que os diga pero yo la estoy disfrutando como un niño pequeño y tengo muuuchos juegos, y los hay muy buenos... 'Wonderful 101', 'Bayonetta', 'Mario 3d World', 'Donkey Kong', Zombie U', 'Mario Kart 8', 'Xenoverse', 'Splatoon', 'Nintendo Land', retocompatibilidad con Wii, consola virtual, te permite jugar mientras tu pareja/padre/primo ve la tele.... No sé... yo no la veo un fracaso para el jugador, a nivel de ventas seguro, pero eso a mí no me afecta

Tienes razon, Wii U tecnicamente era mas poderosa que PS3 y 360, lo que pasa que salio en una era que pronto saldria PS4 y ONE y no tuvo mucho apoyo por que se quedaba ya detras, fue una gran consola pero Nintendo no supo "venderse" bien con esta consola, y no quieren que les pase lo mismo con switch, el problema que tiene switch es que la diferencia de potencia tecnica entre la version portatil y sobremesa es grande y las compañias tienen que desarrollar sus juegos en dos modos diferentes, uno a 1080 y otro a 720, eso lleva unos gastos de mas y tiempo, ojo que nadie se equivoque qie no e querido decir que en si sea menos potente en modo portatil al estilo diferencias importantes como si fuera una consola menos en portatil simplemente que en modo portatil no puede sacar todo el potencial visualmente como en sobre mesa por que si no la bateria y otras cosas durarian... Aparte que es una portatil, todo esta ahi, nose puede pedir milagros tampoco, y ese es el principal problema que ven las desarroladoras, es facil portear pero tienen q hacer un doble trabajo en ese campo, y claro visualmente se sacrifica mucho los juegos, escuchado que la version portatil del zelda se ve similar a la de Wii U, las diferencias en modo sobremesa son notables, pero wii u a modo portatil no tanto, por lo menos eso me han comentado gente que la a probado la semana pasada. Yo tengo ganas de que salga y poder probarla, por cierto hay dos videos, uno de comparativa del Steep de Switch contra las otras consolas y otro del Skyrim contra la version de pc, buscadlos en youtube que merece la pena para saber mas o menos como va la consola, y e de decir que switch sorprende.

JoNaZ
5th March 2017, 17:26
Bueno, luego de estar jugando la Nintendo Switch despues de su salida, les puedo decir que esta es la mejor idea que Nintendo ha sacado despues del Nintendo 64. No nos fijemos en lo de Wii 'ya que fue una guimica'. Esto si es una revolucion y cambiara como se juega hoy en dia. Este aspecto va a llamar la atencion a muchos adultos y hardcore gamers que tenga una vida ocupada y muy mobile. Aunque no sea tan poderosa ya no puedo esperar ver un Call of Duty, un Metroid o has el NBA 2k en la Switch. Sera genial y va atraer muchas personas si les dan la promocion correcta. Mostre mi Switch a varias personas anti nintendo y les encanto. Ellos quieren ver otros juegos de la 3rd correr en esta consola. Espero que mejoren el concepto Online y que dejen mandar mensajes directos. Ahora mismo estoy adicto al Zelda (What a masterpiece). Disfruten amigos!

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)

Gails99
5th March 2017, 20:27
No necesitamos chuters.
Error. Se necesitan juegos de todo tipo en cualquier consola

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)

Reztes
5th March 2017, 21:55
Ese juego precisamente me hizo pensar acerca del significado de eso que llaman "AAA".
Hombre, el Yoshi's Woolly World hace sudar tinta china a Wii U. Es uno de los juegos más exigentes a nivel técnico de la consola, y no es broma.

Además, estuvo un montón de años de desarrollo (4 por lo menos).

Creo que es un AAA en toda regla.

pagantipaco
6th March 2017, 08:53
Hombre, el Yoshi's Woolly World hace sudar tinta china a Wii U. Es uno de los juegos más exigentes a nivel técnico de la consola, y no es broma.

Además, estuvo un montón de años de desarrollo (4 por lo menos).

Creo que es un AAA en toda regla.
En todos los sentidos y cuando lo juegas te das cuenta de sus valores de alta gama. Solo porque no salen marines sudorosos y se les pueden ver las pestañas y contar los poros, no parece que se le pueda contar como AAA... bueno, y porque es de Nintendo y parece que AAA solo hacen las demás. Ya me diréis qué es Zelda sino un AAAAAAAAAAAAAAA.

Dee
6th March 2017, 09:47
Solo es AAA si sufre de particulitis.
Pensaba que eso ya lo habíamos dejado claro hace años.

pagantipaco
6th March 2017, 12:42
Solo es AAA si sufre de particulitis.
Pensaba que eso ya lo habíamos dejado claro hace años.
¿La cantidad de pestañas al viento no cuenta? XD XD XD

Desengañémonos, solo son AAA si no los hace Nintendo.