PDA

Ver la versión completa : [Hilo oficial] Xenoblade Chronicles 2

Páginas : [1] 2

Guldar
15th January 2017, 13:31
http://attackofthefanboy.com/wp-content/uploads/2017/01/xenoblade-2-with-logo.jpg

Nombre: Xenoblade Chronicles 2
Desarrolladora: Monolithsoft
Editora: Nintendo
Plataforma: Switch
Fecha de Lanzamiento: 2017
Precio:
Descripción:
Portada:
Trailer:

https://youtu.be/sJuiTw6nk7A

Imágenes:

http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2017/01/Nintendo-Switch-Reveal-6-4-1280x721.jpg

http://www.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/01/img_04_thumb-1.jpg

http://1u88jj3r4db2x4txp44yqfj1.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2017/01/switch-title-930x511.jpg

http://www.gamestribune.com/wp-content/uploads/2017/01/xenoblade-chronicles-2-.jpg

http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2017/01/Nintendo-Switch-Reveal-5-4-1280x718.jpg

Dee
15th January 2017, 15:01
Demasiado Tales of los personajes pero bueno, de momento es lo único que no me ha gustado.

pagantipaco
15th January 2017, 16:35
A mi también me ha chocado la estética pero me da igual, a mi lo que me gusta es la vuelta a la fantasía.

Esta vez no tienen excusa: tamaño de letra decente.

xwolf7
15th January 2017, 16:51
Ahora los personajes son anime 100% parece un Tales of o un Sword Art Online.

No me desagradan pero esperaba otro tipo de evolución.

A ver cuando se ponen con X-II que es el que realmente quiero y me hypearía a mil.

Kyubi
15th January 2017, 17:34
Que calladito se lo tenían xD

Se acabaron las quejas de las caras de cartón?

Calesio
15th January 2017, 17:43
Que ganas le tengo y la estética anime me encanta :x aunque igual que otros de por aqui quiero el X-2

Vegih
15th January 2017, 19:16
Muchas gracias Guldar por el hilo. Que poco se te ve por aquí!

Por este juego mi hype esta en las nubes. Que ganas tengo de que llegue el día de salida, haré igual que con Xenoblade Chronicles. Un trailer y no más. Aunque no soy mucho de estar viendo gameplays, apenas estuve mirando el Zelda el día de la Treehouse del e3.

xwolf7
15th January 2017, 19:18
Que calladito se lo tenían xD

Se acabaron las quejas de las caras de cartón?

A mí me gustan más las de X, lo que faltó fue una animación de expresiones a la altura.

Entiendo que por presupuesto no lo hicieron.

agente_smithx
15th January 2017, 20:08
Me apunto.

Juego por el que compro la consola.

El nuevo diseño de personajes seguro que es por las criticas a los de ambos Xenoblade, que eran bastante penosillos, Personalmente no me molesta y quiero jugarlo desde el día antes que lo presentaran.
Lo mejor de todo es que sale este año y no tenemos que sufrir el ansia viva de las esperas prologadas de su antecesor y X.

Un saludo.

Guldar
15th January 2017, 20:52
Muchas gracias Guldar por el hilo. Que poco se te ve por aquí!

Tienes toda la razón, estaré mas a menudo por aquí!

A mi lo que me da miedo es que parece que lleva menos tiempo que los demas Xeno en desarrollo(o eso parece), espero que esté a la altura y no por las prisas salga algo mediocre. De momento graficamente para mi gusto muy justito.

pagantipaco
15th January 2017, 22:37
Puede que la historia la tengan desde hace mucho tiempo por las acuarelas que publicaron hace años.

agente_smithx
15th January 2017, 22:58
El juego lleva como poco 2 años de desarrollo más lo que quede tarde en salir que pinta a Q3 o Q4. dos años y medio o tres de desarrollo yo los veo más que suficiente.

Un saludo.

Reztes
15th January 2017, 23:04
Me gusta el estilo japonés, pero más tirando a otro tipo de rollo que al de los Tales of. Sin embargo, aunque sea lo que menos me guste de Xenoblade 2, eso no quita que esté emocionado. Eso sí, me habría gustado un estilo más personal (sin ser pinipón, eso no por dios).

Marspa
16th January 2017, 00:15
A ver Volfir, las imágenes de X que pusiste son del juego en fase de desarrollo el juego final se ve infinitamente mejor, en X no hubo ningún downgrade ni cosas de esas, cuando lo puedas jugar hablamos ^.^.

Segundo, el mismo Takahashi reconoce en una entrevista que X NO explota todas las capacidades gráficas de la consola por qué no era el objetivo del juego, el objetivo era aprender a hacer un juego en HD de mundo abierto a bajo costo, cosa que les ha permitido seguir haciendo juegos de este estilo a pesar de no ser superventas, X recuperó la inversión sólo con el lanzamiento en Japón.

Tercero, siendo fan de Monolith y Takahashi desde Xenogears, todo los juegos Xeno han sido de Ciencia Ficción y han tratado todos temas parecidos de la transhumanización, psicología humana y hombre/máquina a excepción del Xenoblade Wii que fue un juego de fantasía y el cuál fue el primer juego Xeno en NO escribir la historia y de tomar un rol de director ejecutivo y dejar la dirección en manos de Koh Kojima que también dirigió X.

Xenoblade Wii como explica Mächtig NO iba a llevar la coletilla Xeno, llamándose Monado: Beginning of the World, fue Iwata el que insistió que llevara la coletilla Xeno como tributo al legado de Takahashi, el creativo japonés explicó que para él la coletilla Xeno significaba ciencia ficción en sus trabajos a excepción de Xeno Wii, volviendo a su significado en X.

Los Xeno además comparten que todos han tenido combates en mechas des Xenogears a Xenosaga terminando en Xenoblade X donde lo convirtieron en punto importante en la exploración y la forma traversal en que se explora el mundo.

Entiendo que a muchos les encante el tema fantasía, pero como fan de Monolith Soft y de los Xeno, me decepciona que no sea de ciencia ficción como todas sus anteriores obras.

Claro eso no quiere decir que no voy a disfrutar como un enemigo de Xenoblade 2 al igual que hice con el primero en Wii.

no soy Volfir pero aun asi te dejo 2 videos del xenoblade x uno el de presentación del juego y otro lo que acabo siendo si tu ahí no ves downgrade grafico pues bueno para gustos colores pero yo en el tráiler de presentación veo tanto mejores texturas en general y sobretodo veo mucha mayor distancia de dibujado y eso de que X no explota todas las capacidades graficas de Wii U porque lo diga un desarrollador cuando todos sabemos el hardware que monta Wii U que no es mas que una grafica del 2009 de AMD con un procesador parecido al de la XBOX 360 permítame que me ria pero eso se llama autocomplaciencia y no reconocer públicamente las carencias a las que se vieron sometidos por dicho hardware al fin y al cabo son una empresa propiedad de Nintendo no te van a reconocer públicamente que el hardware era una mierda para la idea inicial que tenían en la cabeza

que oye que aun asi pienso que hicieron un gran trabajo eh ya te digo que a 512 mb de grafica dedicada no se le puede sacar mas de lo que hicieron

https://www.youtube.com/watch?v=6GxUMMGyZcM

https://www.youtube.com/watch?v=AvpNXhzscjQ

cambiando de tema veo que muchos en el foro decis que no tiene sentido una 2 parte de xenoblade porque termina perfecto
pero habéis pensando que esta 2 parte podría ser una 1 parte en la practica quiero decir en el xenoblade original hay mucho lore del cual sabemos poco o nada por ejemplo como se creo Monado también queda por explicar como llegaron a estallar la guerra entre los 2 colossos y además en el tráiler del nuevo juego sale una ballena voladora gigante y también sale una especie de ciudad flotante y otra bajo tierra y en general parecen muy avanzados tecnológicamente hablando asi que y si por casualidad Monado o los 2 colossos del juego original en realidad no son dioses

sino maquinas y armas construidas para defenderse de la ballena y luego de destruir de la ballena la humanidad se autodestruye a si misma porque se dividen en 2 facciones

es que el tráiler deja demasiadas pistas si has jugado al xenoblade de Wii y todo apunta a eso o algo muy parecido porque
te sacan a 2 chicas que parecen que tendrán una parte muy importante en la historia yo diría que seran las lideres de las 2 facciones ya que ambas tienen miedo de utilizar algo no dicen explícitamente el que y 1 dice que lo hace por el bien de la gente a la que ama y la otra dice que ya no tendrá miedo de nada de lo que vaya a hacer no se quizás todo esto no quede en nada parecido de lo que me estoy imaginado pero veo demasiados guiños para pensar que será asi

xwolf7
16th January 2017, 01:39
Primero, respondes a un mensaje en un hilo que no corresponde y no se está llevando a cabo esa discusión, por lo que traer esta discusión a este hilo puede desviar la atención sobre la discusión en el hilo que es Xenoblade 2, por favor te invitaría a que movieras tu post al hilo correspondiente.

Wii U tiene 1 GB sólo para juegos de los dos que tiene, no los 512MB que proclamas y no, el juego se ve igual o mejor que los videos que pusiste.

Ya lo demás que pusiste son expectaciones personales que te hiciste al ver los trailers y que nada tienen que ver con la calidad del título de Monolith Soft.

Parece que no has jugado al juego o no te gustó en absoluto por lo cual despotricas sobre el mismo cada vez que puedes.

ULTIMATE
16th January 2017, 08:18
Lo puse en la Taberna hace un par de dias, el juego ya esta siendo doblado al Ingles, la localizacion se esta haciendo en Europa.

Lo ha desvelado el actor de doblaje que le puso voz a Shulk que ha dicho en Twitter que esta grabando ya las voces del juego.

pagantipaco
16th January 2017, 08:26
O sea que el juego está terminado o casi casi. Qué maravilla. Me encantaría tener este juego este año. Parece que Monolith ha conseguido un buen ritmo de producción.

Lo que no se ha visto en ningún momento son las luchas, espero que siga siendo "action" y que conserve el mecanismo de las artes. Es lo que permite que yo juegue.

También me gustaría que volviera ese momento en grupo de las luchas en los que se convertía en "por turnos" y podías vapulear al enemigo varias veces si lo hacías bien.

Otra cosa que me gustaría es que la parte de gestión de recursos esté bien explicada y no sea tan confusa como en XenobladeX, o simplemente no exista. A mi la reconstrucción de Colonia5 (no recuerdo bien el número) en Xenoblade me encantó pero lo de la extracción de Miranio y la financiación de los constructores de XenobladeX me minó la moral.

Y ya lo he dicho pero ahora con la vertiente portátil, tirón de orejas al que elija el tamaño de la fuente como sea tan enana como en XenobladeX.

cgv89_
16th January 2017, 08:49
Me encantaría que terminaran pronto este Xeno y se pusieran manos a la obra con un Disaster, con los nuevos joy con serían algo muy burroo.

El xeno 1 he intentado varias veces darle pero no termina de engancharme u.u

agente_smithx
16th January 2017, 09:44
Perfecto, si lo están localizando ya, dos añitos de desarrollo o más y ahora varios meses por delante para pulirlo.

No sufriremos la espera de Monado ni la de X...alabada sea Switch :D

Un saludo.

Vegih
16th January 2017, 10:03
Grandes noticias entonces si ya se está preparando todo para Europa. Yo pienso que cuando Monolith saque este juego, van a prepararse con un proyecto corto y luego volverán a uno de largo desarrollo si todo va bien.

Que hype con Xenoblade 2 tengo en mi cabeza. La espera sera larga ¿pero y lo que voy a disfrutar con ello?

ULTIMATE
16th January 2017, 10:22
Si hubiera algun incredulo respecto a que lo estan localizando ya

https://twitter.com/A_HOWDZ/status/819827154909360128

Ahora entiendo por que soyara Saga insiste tanto en que sale este año.

Supongo que sera lanzamiento mundial y mas ahora que la consola es Region Free.

PD: Reggie en las entrevistas que esta dndo al hablar del catalogo inicial de la consola en este 2017 mete a Xenoblade, forma parte del discurso de los juegos que si o si llegaran este año (el FE Mosou por ejemplo no lo menciona)

agente_smithx
16th January 2017, 11:57
Está claro que lo tienen como lanzamiento mundial en 2017:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/15994858_284513051963487_6774247821753563224_o.png ?oh=58af95f55951c7a77c8a50a67b05791f&oe=590CDE81

Un saludo.

Kyubi
16th January 2017, 12:17
Yo espero que el sistema de combate sea como el Xeno de Wii, no el "Simon dice" del X.

ULTIMATE
16th January 2017, 12:19
http://www.monolithsoft.co.jp/recruit/special/images/section01/mv02.jpg

Como curiosidad, en la web de Monolith aparece el Zelda como desarrollo suyo.

agente_smithx
16th January 2017, 12:35
Han ayudado en el tema del mundo abierto del Zelda.

Un saludo.

Medialuna
16th January 2017, 12:46
Cuando veamos los textos a un tamaño legible, todos recordaremos a pagantipaco y sus plegarias.

pagantipaco
16th January 2017, 12:50
Cuando veamos los textos a un tamaño legible, todos recordaremos a pagantipaco y sus plegarias.
Llevo rezando desde que vi XenobladeX, aunque sólo sea por insistencia deberían resonarles los oídos XD XD XD XD XD

Qué bonita imagen... voy a ver su web ;)

DSC
16th January 2017, 13:28
Si llega a salir este año en Europa, sería de las mejores noticias. A mi el trailer de la presentación me puso los pelos de punta.
Monolith está en muy buena forma (mil gracias por ayudar en Breath of the Wild), ojalá despues de Xenoblade 2 vuelvan con Baten Kaitos.

Guldar
16th January 2017, 19:31
Parece que si saldrá en europa este año (http://www.nintenderos.com/2017/01/xenoblade-chronicles-2-llegara-a-europa-este-mismo-ano/).

cac12
16th January 2017, 20:00
La verdad que no entiendo este cambio gráfico. Con él la saga pierde un gran signo de identidad y creo que sin ninguna duda ahora se asemeja más a los últimos títulos de la saga The Tales of que al título primogénito que salió en Wii. A pesar de la transformación gráfica, confío plenamente en Monolith Soft y estoy seguro de que nos traerán un gran título entre los JRGPS pero no espero que supere a la obra maestra de Xenoblade.

Ojalá y aparezca otro personaje como Dunban, que sin ninguna duda me parece uno de los mejores personajes hechos en los últimos años.

https://www.youtube.com/watch?v=BfUXeGPYvNQ

Esa escena me parece de las mejores del juego y está protagonizada como no por el antiguo héroe de la Monado.

Un saludo.

pagantipaco
16th January 2017, 20:24
Lo han cambiado por los dramas de suicidios masivos que hubo con las caras de XenobladeX. A mi me parecen todas raras pero las disfruté como venían, cada cual decide la dirección artística de sus juegos.

También puede ser porque el diseñador de los anteriores ya no trabaja para ellos... vete a saber.

A mi me da igual, antes y ahora pienso disfrutar y punto.

Pokelink
16th January 2017, 21:46
Mientras me den una historia con momentazos como ese que han puesto en la página anterior o la de las minas de Colonia 6, que traiga el estilo que quiera...

Dee
17th January 2017, 12:32
Dios, qué épico y que bestia era todo en el Xenoblade origi.
Tenía ese punto justo entre animado y realista y entre bucólico y oscuro que, parece, va a perder en el 2 para virar hacia una sensiblería rollo anime moderno.
Espero equivocarme, de momento, confiaremos en Monolith.

Berserker
17th January 2017, 14:42
Le tengo unas ganas increíbles a este juego. El 1 es mi juego favorito de todos los tiempos. A mí el cambio artístico me ha gustado, la evolución natural del Xenoblade original ya lo hicieron en Xenoblade X, prefiero que aquí se vayan por algo nuevo, Wind Waker style.

Respecto a la historia, puede que sea una precuela de cuando los titanes estaban vivos y luchando (no creo, porque son diferentes). Puede que sea una continuación directa pero mucho, muchísimo tiempo después del Xeno original. O puede ser en otro punto de ese mar infinito donde luchaban los titanes originales.

O simplemente puede ser una secuela espiritual, al estilo Final Fantasy. En fin que me da igual. JUEGAZO!

agente_smithx
17th January 2017, 15:31
Me gustaría que tuviese fanservice a troche y moche. Que haya multitud de referencias y guiños al original y alguna conexión o detalle con X

Un saludo

pagantipaco
17th January 2017, 16:53
Agente, hay un nopon en el vídeo, con eso ya tenemos a las bolas de pelo ;)

psycotic
17th January 2017, 16:58
Tenía ese punto justo entre animado y realista y entre bucólico y oscuro que, parece, va a perder en el 2 para virar hacia una sensiblería rollo anime moderno.

Miedo me da. Cuatro frases tiene el trailer y todas de ese rollo. Genocidios por amor, lo que nos faltaba.

Kyubi
17th January 2017, 17:13
Los Nopones lo garantizan todo, son los Moguri de este juego.

Berserker
17th January 2017, 17:19
Miedo me da. Cuatro frases tiene el trailer y todas de ese rollo. Genocidios por amor, lo que nos faltaba.

Bueno... y el periplo de Shulk empezó por...?? xDD

xwolf7
17th January 2017, 17:25
Lo han cambiado por los dramas de suicidios masivos que hubo con las caras de XenobladeX. A mi me parecen todas raras pero las disfruté como venían, cada cual decide la dirección artística de sus juegos.

También puede ser porque el diseñador de los anteriores ya no trabaja para ellos... vete a saber.

A mi me da igual, antes y ahora pienso disfrutar y punto.

Bueno, es que los diseñadores de los tres juegos han sido distintos, con estilo de diseño distinto a la hora de trasladarse a modelos 3D.

Puede decirse que para sus juegos de ciencia ficción, Takahashi siempre ha utilizado a Kunihiko Tanaka que ha sido el diseñador en jefe de Xenogears, Xenosaga, Xenoblade X, Takahashi siempre ha dicho que siente admiración y respeto por el trabajo de Tanaka siendo su artista favorito, además de amigo personal.

Para los dos Xenoblade de fantasía se han utilizado dos artistas distintos para el diseño de personajes, para Xenoblade Wii el diseñador de personajes fue Akinobu Yamakawa y par Xenoblade 2 el encargado del diseño es Masatsugu Saito, se puede ver que entre los dos tienen estilos totalmente distintos.

Como dato curioso el arte promocional y la portada del juego de Xenoblade Wii es de Kunihiko Tanaka.

Konohamaru
17th January 2017, 17:41
En el hilo de neogaf comentan que han ido tan rápido porque ahora monolith tiene dos estudios, de ahí que sea muy probable que lleve más tiempo de desarrollo. Ojito que de ser cierto podríamos tener otro de Monolith en un par de años.

cac12
17th January 2017, 17:46
Al final el estilo gráfico es lo de menos. Probablemente los juegos más épicos de la saga como Xenoblade o Xenogears no tuvieron la calidad gráfica más potente dentro de su momento pero como juegos son dos obras redondas, para mí dos gigantes y de los mejores JRPGS de la historia.

Siendo sincero, le tengo mayor aprecio a Xenogears y me hubiera gustado verlo en su esplendor sin los recortes que le hicieron en el CD2 por destinar el dinero a Final Fantasy VII. Y pensar que la Square del momento lo consideró demasiado oscuro por tratar temas como la filosofía de Nietzsche o el apego que le tiene la gente a Dios....

Un saludo.

agente_smithx
17th January 2017, 17:51
Claro, crearon el estudio de Kyoto, que es el que se ha estado dedicando a echar un mano en desarrollos externos y liberar de esa carga al estudio de Tokyo. Supongo que cuando no están ayudando a terceros, arriman el hombro con su estudio hermano.

Un saludo.

Konohamaru
17th January 2017, 18:02
En cuanto a si es una continuación o precuela, yo creo que no va a tener nada que ver con Xenoblade. Creo que va a ser como los Final Fantasy o los Dragon Quest.

Me alegro que Nintendo tenga su propia saga de JRPG de fantasia y que encima sea de calidad. Ojalá llegue a tener la repercusión de las otras dos.

Dee
17th January 2017, 20:44
El estilo artístico no es lo de menos. Yo no he jugado a algunos juegos por eso mismo, o los he jugado y no he aguantado ni media hora. Y viceversa, juegos mediocres que me han ganado por su estética.

Konohamaru
17th January 2017, 20:46
A mi me gusta la estética que han mostrado, la prefiero a las caras cuadradas de los anteriores.

Kyubi
17th January 2017, 21:42
Nadie les a preguntado por Twitter a los de monolith como verían un remake de Xenogears y Xenosaga para Switch?

cac12
17th January 2017, 22:08
El estilo artístico no es lo de menos. Yo no he jugado a algunos juegos por eso mismo, o los he jugado y no he aguantado ni media hora. Y viceversa, juegos mediocres que me han ganado por su estética.

Desde el respeto y la amistad que tenemos ambos, creo encarecidamente que te has perdido grandes juegos por esa regla de tres. Entiendo que el estilo artístico puede ser importante. De hecho, los juegos de NES a día de hoy me chirrían en cuanto al estilo artístico, pero eso no quiere decir que sean grandes juegos.

Un saludo.

psycotic
17th January 2017, 23:56
A mí el estilo de personajes del de Wii me encanta, en X bastante menos, pero aquí no sé, me parecen diseños cualquiera, le quitas los escenarios y no sé si es Xenoblade o cualquier juego japonés anime random.

Escenarios se ve muy poco y muy vacío, no sé si tienen complejo de personajes o qué, pero me habría gustado ver algo más que moñecos, un árbol y un ballenato.

Me pregunto si apostarán por mundo abierto o por zonas grandes pero separadas como el primero. Dos años me parecen pocos hoy por hoy, por más estudio nuevo que no sé qué.

agente_smithx
18th January 2017, 00:06
A mi el ballenator me parece un lobator jajaja.

Un saludo.

Vegih
18th January 2017, 01:30
Dan ganas de rejugarse Xenoblade. Pero en mes y medio llega el Zelda... :BALA: Otra opción sería pasarme el Zelda y rejugar Xenoblade, creo que esta idea me gusta más. :sorrisa: :malo: :cunao:

xwolf7
18th January 2017, 02:11
En los juegos de Monolith Soft, al menos los que llevan la coletilla Xeno, siempre hay un personaje llamado Vanderkam, Van Damme o variaciones de ese nombre:

Xenogears - Vanderkam

http://vignette2.wikia.nocookie.net/xenosaga/images/1/1b/Vander.png/revision/latest?cb=20150816090402

Xenosaga - Vanderkam

http://vignette3.wikia.nocookie.net/xenosaga/images/1/14/Van.png/revision/latest?cb=20150203185228

Xenoblade - Vangarre

http://vignette1.wikia.nocookie.net/xenoblade/images/6/66/Vangarre.png/revision/latest?cb=20111203174344

Xenoblade Cross - Vandahm

http://vignette3.wikia.nocookie.net/xenoblade/images/4/41/Vandham_knows_quiet.JPG/revision/latest?cb=20151123002443

Además de eso seguro tendremos un nuevo amigo Nopón.

Dee
18th January 2017, 15:00
Mierda, acabo de caer en una cosa.
Si es secuela directa del primer Xenoblade, lo más fácil es que no veamos Skells, con lo que me gustaban.
Espero que las monturas sean de varios tipos, porque yo no me quedo sin volar.

Vegih
18th January 2017, 16:57
Pues a mi me gusta mas a pata. Es algo de lo que en X no me gusto, a mi me gusta más andar a pata y ver el paisaje.

Dee
18th January 2017, 17:17
Coñe, pero eso lo puedes hacer en X también. De hecho, las primeras 40 horas son a pata.

Konohamaru
18th January 2017, 17:23
No os fijasteis en el video que el personaje va montado en una especie de Tigre, o animal? Creo que en este juego viajaremos montado en animales ;)

Dee
18th January 2017, 17:37
Claro, son las monturas a las que me refiero.

Konohamaru
18th January 2017, 17:56
La culpa es tuya que hablas raro...

agente_smithx
18th January 2017, 18:03
Kono, últimamente estás en el limbo. Pones info repe, llegas tarde a conversaciones, interpretas mal, no sabes leer.....jajajajaja. ¿Que te pasa?

Un abrazo, con cariño desde Toledo.

Un saludo.

psycotic
18th January 2017, 18:03
Mierda, acabo de caer en una cosa.
Si es secuela directa del primer Xenoblade, lo más fácil es que no veamos Skells, con lo que me gustaban.
Espero que las monturas sean de varios tipos, porque yo no me quedo sin volar.

Hombre, en el de Wii una montura terrestre estaría bien, pero una voladora te rompe el juego. Depende en gran parte de la estructura del mundo.

Konohamaru
18th January 2017, 18:27
Kono, últimamente estás en el limbo. Pones info repe, llegas tarde a conversaciones, interpretas mal, no sabes leer.....jajajajaja. ¿Que te pasa?

Un abrazo, con cariño desde Toledo.

Un saludo.

No se puede postear y currar a la vez, o cuidar a la cria xdd

pagantipaco
18th January 2017, 18:31
Pues yo con los teletransportes de Xenoblade Wii me bastaba, me gustaba mucho correr por ese mundo tan bonito y fantasioso.

Aún no sé cómo se inventaron la estructura y que fuera tan coherente y simbólica.

Guldar
18th January 2017, 18:44
En el vídeo se vio que el mundo esta encima de un titan como en Wii, asi que se pueden descartar las monturas voladoras.

Ordek
18th January 2017, 20:02
A la porra mi esperanza de volar encima de un nopon...

pagantipaco
18th January 2017, 20:50
Siempre lo puedes llevar dentro... cocinado XD XD XD

Kyubi
19th January 2017, 01:50
A no ser que encuentre un Nopon tamaño titan, creo que lo convertirás en puré si te pones encima de el xD

xwolf7
19th January 2017, 05:44
A no ser que encuentre un Nopon tamaño titan, creo que lo convertirás en puré si te pones encima de el xD

Bueno el predecesor de los Nopón en Xenogears una raza llamada Chu Chupolin, podían alcanzar el tamaño de un mecha XD, así que raro no sería un Nopón gigante transformable volador XD.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/0705c5b803eb4f2f3dad337d608653ca.png

Yo no creo que haya monturas (ni animales, menos aún mechas) en el juego si es del tamaño del primer Xenoblade, que lo recorrías a patita perfectamente y siempre tenía la conveniencia del viaje express.

Hay que irse olvidando de los Skells en Xenoblade......... al menos en esta entrega, ya que por el nombre es ambientado en el universo del primero, además que creo que volverán al desarrollo por zonas grandes interconectardas.

pagantipaco
19th January 2017, 07:52
Pues las monturas y animales se han visto en el vídeo, como no sea por una cinemática pero me da que será posible.

Y en cuanto al tamaño me da que Monolith le ha pillado el tranquillo a lo de hacer mundos extensos, pero sí que prefiero algo del tamaño de Xenoblade Wii con más detalle y contenido a algo más extenso y sin demasiada gracia.

Confío plenamente en la vuelta a la fantasía de Monolith.

xwolf7
19th January 2017, 18:12
Pues las monturas y animales se han visto en el vídeo, como no sea por una cinemática pero me da que será posible.

Y en cuanto al tamaño me da que Monolith le ha pillado el tranquillo a lo de hacer mundos extensos, pero sí que prefiero algo del tamaño de Xenoblade Wii con más detalle y contenido a algo más extenso y sin demasiada gracia.

Confío plenamente en la vuelta a la fantasía de Monolith.

Si tuviera monturas, hubieran enseñado al protagonista montando una de ellas y no un personaje secundario, vamos así como lo hicieron en el primer trailer de Xenoblade Cross, con los Skells y las posibilidades que daban.

Igual para viajar entre zonas podrían utilizarse esos barcos voladores que se ven en el video.

agente_smithx
19th January 2017, 18:25
Tener Skells no es algo incompatible por trasfondo en Xenoblade Chronicles.
Recordemos que ahí salían Mekons, Mekons con cara, vehículos acorazados y armaduras de combate. Vamos, que no creo que desentonen.

Otra cosa es, como dice Psyco, como esté estructurado el juego y demás. Aunque montarse en una montura y recorrer un Titan mientras se mueve,debe molar cacho.

Un saludo.

Dee
19th January 2017, 18:30
Xwolf, si es como en el de Wii, alternaremos personajes manejables. Yo la mitad del tiempo iba con Dunban a la cabeza.

xwolf7
19th January 2017, 18:31
Es que los Mekons son entidades vivas y no instrumentos mecánicos a excepción de los Face Mekons, pero por diseño y sistema traversal del juego no creo que incluyan algo parecido. En Cross habían Skells por diseño, en este parece que habrá otras formas distintas de viaje.

psycotic
19th January 2017, 21:49
Me gustaba mucho Sharla. Melia era muy cheto con los etéreos. Me encantaría llevar un grupo y alternar de verdad, veremos. Lo que más me preocupa es que... no sé, lo veo un poco random. Espero que sea por el trailer, que se esfuerza mucho en poner personajes diseñados por Fulanito y mucho grito. Nada de eso importaba en el primero.

Como se vayan al lado oscuro anime clon, me van a dar un disgusto guapo.

Berserker
19th January 2017, 22:01
Yo prefiero un mundo más de extensión parecida al del xenoblade original y que solo haya monturas terrestres (o acuáticas). El juego o parte de él se ve que se va a desarrollar encima de un titán solo que esta vez parece que va a estar vivo xDD. La verdad es que en los originales mirar el cielo y ver partes de bionis o a mekonis de fondo era una pasada.

xwolf7
19th January 2017, 22:12
Me gustaba mucho Sharla. Melia era muy cheto con los etéreos. Me encantaría llevar un grupo y alternar de verdad, veremos. Lo que más me preocupa es que... no sé, lo veo un poco random. Espero que sea por el trailer, que se esfuerza mucho en poner personajes diseñados por Fulanito y mucho grito. Nada de eso importaba en el primero.

Como se vayan al lado oscuro anime clon, me van a dar un disgusto guapo.

Yo es que temo que se fueron al lado obscuro anime, no sólo por el diseño de personajes que parecen todos chicos de 14 años, sino que tendrá una historia más "típica anime" que los dos anteriores.

Espero equivocarme, pero me da esa sensación, más aún con lo que se sabe por las pistas random dejadas por Monolith en el trailer.

Berserker
20th January 2017, 21:53
Cualquier cosa será mejor que Xenoblade Chronicles X

modo troll off.

3dsrules
21st January 2017, 00:02
Xwolf, si es como en el de Wii, alternaremos personajes manejables. Yo la mitad del tiempo iba con Dunban a la cabeza.

Yo con Melia, aunque luego luchando no me convencía demasiado.

Kyubi
21st January 2017, 14:36
Melia o la llevas tu o al banquillo, porque la IA no sabia manejarla.

xwolf7
21st January 2017, 15:53
Melia o la llevas tu o al banquillo, porque la IA no sabia manejarla.

¿Y quién no va a querer manejar el mejor personaje del juego?

A Melia ni loco la dejaba fuera del grupo.

agente_smithx
21st January 2017, 16:48
Mi equipo solía ser Shulk, Rein y Sharla. Luego cambiaba de vez en cuando con Dunban que molaba bastante y Riki. el resto los cogía más bien poco.

Un saludo.

pagantipaco
21st January 2017, 17:53
Me pasaba lo mismo, no varié hasta que me topé con la Telethia esa gorda que estaba en el corazón y me daba siempre, tuve que potenciar a Riki para pasarlo, luego me aficioné a tenerlo en filas porque era gordo y gritón pero en la lucha era "superpon" XD XD XD XD

agente_smithx
21st January 2017, 18:05
Cuando se dormía era lo más el tipejo.

Un saludo.

Calesio
22nd January 2017, 01:08
Me pasaba lo mismo, no varié hasta que me topé con la Telethia esa gorda que estaba en el corazón y me daba siempre, tuve que potenciar a Riki para pasarlo, luego me aficioné a tenerlo en filas porque era gordo y gritón pero en la lucha era "superpon" XD XD XD XD
Yo para pasar ese boss tuve que dejar de usar a Shulk y pillar al ultimo pj que te dan y tanquear... pq cuando iba con Reyn siempre acababan en el acido

Manu WU3DS
29th January 2017, 12:25
A mí la estética también me ha chirriado, pero quiero entender que quizá la han adoptado para poder sacarlo más rápidamente. Deseando jugarlo, aunque ya en el trailer se pueden leer ciertas líneas de diálogo que dan vergüenza ajena si estás harto de la típica basura shonen...

imapera
29th January 2017, 17:27
Joe me habia perdido este post por no mirar el foro de switch...

Voy a empezar por lo malo, el aspecto de los personajes, las voces japonesas (se que me gano el odio con esto, pero no las soporto xD) y que sea todo tanto de amor.

Lo de los personajes sera cosa de acostumbrarse, las voces de ponerlas en ingles (o en español quien sabe visto lo visto) y lo de la historia, confiemos en monolith y que el primero tambien podia interpretarse asi, aunque fuera mas bien venganza y todo mucho mas profundo.

Pero es Xenoblade 2 chicos, la historia de monado sigue viva y eso no hay aspecto malo que pueda con ello. Xenoblade wii es el mejor juego que he jugado jamas y una continuacion (o precuela o lo que sea) no puede mas que ser bueno.

y si ademas, sale este año, no podria ser mejor la cosa xD

Pd: kyubi me ha encantado lo del simon dice de X jajajajajaja primero por gracioso y segundo por que es verdad xD
Pd2: hablan por ahi de que los xeno siempre son cosas se ciencia ficcion, el de wii, para mi, tambieb lo es

pagantipaco
30th January 2017, 09:00
Espero que esté más en la línea de Xenoblade Wii en la cuestión de las opciones. A mi XenobladeX me supera por toneladas, me parece inabarcable, cosa que Xenoblade Wii para mi estaba en un nivel muy bueno entre claridad y cantidad de opciones.

También espero un bestiario con localización de la zona donde te los has encontrado y un inventario de objetos que también tenga ese tipo de localización aunque sea por zonas amplias.

Y también espero que si hay parte de "gestión estratégica" sea completamente opcional o la puedas encargar a un amigo, por ejemplo.

Después de XenobladeX estoy convencido de que más no es mejor.

Kyubi
30th January 2017, 13:55
Yo quiero las voces Japos, que las inglesas son muy feas.

Yo espero que se moderen con los drops de los bichos. En X me descuadraba que cualquier bicho de un planeta por explorar te soltara toneladas de equipo y acabar con un montón de basura por clasificar y la creación de equipo fuera prácticamente post game, que seria lógico que fuera el punto fuerte.

Manu WU3DS
30th January 2017, 15:26
Espero que esté más en la línea de Xenoblade Wii en la cuestión de las opciones. A mi XenobladeX me supera por toneladas, me parece inabarcable, cosa que Xenoblade Wii para mi estaba en un nivel muy bueno entre claridad y cantidad de opciones.

Joer, todavía no te has acabado el X? Hagamos un trato, yo me termino el Majora's y tú el X. El universo podría implosionar xD

pagantipaco
30th January 2017, 16:07
Joer, todavía no te has acabado el X? Hagamos un trato, yo me termino el Majora's y tú el X. El universo podría implosionar xD
Implosionaría mi cabeza XD XD XD XD XD

Madre mía, me da miedo volver a meter el disco de XenobladeX en la WiiU XD XD XD XD

Kyubi, estoy contigo en eso de que te encuentras con un inventario tremendo solo jugando sin objetivo. Yo ya no le hago ni caso. La tercera vez que entré a ver el equipo de los personajes descubrí la opción "mejor equipo" y aunque me ponga algo que sea una mierda ni lo noto porque paso de perder tiempo en comparar 100 datos de estadísticas. Eso no puede ser, hay algo mal diseñado ahí porque en Xenoblade Wii yo tocaba el equipo a mano y lo mejoraba con las gemas y las fabricaba.

Manu WU3DS
30th January 2017, 19:13
No sé, tío. Yo que tú iría a saco con el modo historia. Hay muchas opciones, pero creo recordar que en todos los inventarios podías ordenar por potencia... y también había un código de colores para saber si el arma en cuestión traía más cuenta que la que el personaje llevaba equipada.

Larpus
30th January 2017, 19:21
Me pasa lo mismo que pagantipaco pero con el Chronicles... me vengo proponiendo acabarlo pero no veo por dónde cogerlo. Será que me acostumbrado demasiado al X

Konohamaru
30th January 2017, 19:28
Me pasa lo mismo que pagantipaco pero con el Chronicles... me vengo proponiendo acabarlo pero no veo por dónde cogerlo. Será que me acostumbrado demasiado al X

Donde te quedaste? Porque cuando me pasó a mi, decidí empezarlo de nuevo xdd

Larpus
30th January 2017, 21:05
Donde te quedaste? Porque cuando me pasó a mi, decidí empezarlo de nuevo xdd
Creo que voy a optar por lo mismo y retomarlo cuando le pueda dar una buena viciada xD sino pierdo el hilo. Estoy muy al principio, en la pierna de Bionis, Sharla se unió a mi grupo y siguiendo la flecha que me guía la misión me topé con un Boss (Mekon 71) que se me ríe de lo patético que soy 😖. Soy nivel 16 y hasta este punto no se me estaba haciendo especialmente complicado avanzar, pero es que ese bicho ni darle los buenos días me deja.

Konohamaru
30th January 2017, 21:32
Creo que voy a optar por lo mismo y retomarlo cuando le pueda dar una buena viciada xD sino pierdo el hilo. Estoy muy al principio, en la pierna de Bionis, Sharla se unió a mi grupo y siguiendo la flecha que me guía la misión me topé con un Boss (Mekon 71) que se me ríe de lo patético que soy ��. Soy nivel 16 y hasta este punto no se me estaba haciendo especialmente complicado avanzar, pero es que ese bicho ni darle los buenos días me deja.

Mira bien la ubicación de la misión que dices, porque no te deberían salir enemigos tan bestias a estas alturas. Igualmente estas muy muy al principio, llegar a ese punto es relativamente fácil, y más si ya habías jugado antes.

pagantipaco
31st January 2017, 06:36
A mi Xenoblade Wii no se me atascó más de una vez y fue en el corazón ya muy avanzada la historia.

Probablemente XenobladeX me supera por lo enorme que es en todas las dimensiones imaginables y tiene momentos sin sentido como cuando se pone en vista primera persona en las luchas y parece un absurdo pues no puedo hacer nada en ese momento porque me bloquea las artes... explica cero o menos cien y cuando explica es mejor que se quede callado.

Buf, me tiene mosqueado y espero que el 2 sea una mezcla de las buenas.

Kyubi
31st January 2017, 12:55
Eso no puede ser, hay algo mal diseñado ahí porque en Xenoblade Wii yo tocaba el equipo a mano y lo mejoraba con las gemas y las fabricaba.

Lo único que le añadiría al Xeno de wii es comparar las estadísticas entre objetos sin las gemas (y un botón rápido de quitarlas todas de un golpe xD).

Y no se si es que habían demasiadas estadísticas o como se combinaban, pero no veia claro que las armaduras mejoraran, o perdían mucho en algunos aspectos y ganaban en otros... no se, en el de Wii era todo mas claro y lógico.
Tenían ganas de hacer algo enorme y tener robots y personajes en las mismas secciones jugables desde los primeros "xenos". Espero que ya se lse haya pasado el mono xD

... y sigo sin poder matar al jefe de la misión "La caída definian" xD

Manu WU3DS
8th December 2017, 17:09
Nadie dice nada del Xeno 2, pero... juegazo, no? Me está gustando más que el X, eso lo tengo claro. Me estoy familiarizando muy fácilmente con la forma de jugar y estoy subiendo de nivel muy a gusto. Este puente estoy fuera de casa y me he llevado la consola para jugar en modo portátil. Me la tienen que quitar de las manos con una palanca para hacer otras cosas xD Aunque normalmente me fundo la batería antes... momento que aprovecho para dejarla cargando y descansar la vista.

PD: psycotic decía que este juego iba a ser un truño xD Y yo lo estoy disfrutando el doble, porque por primera vez voy a hacerme un Xeno antes que él.

PPD: Edito por segunda vez para decir que la música es muy digna aunque de momento no he encontrado ninguna al nivel de Gaur Plains. Sobre los personajes, aún no he sentido vergüenza ajena por reacciones exageradas. Digamos que, dentro del estilo mamarrashonen, se comportan muy dignamente.

Manu WU3DS
9th December 2017, 15:34
Varias dudas...

- Si podemos llevar hasta tres blades, porqué no puedo usar la tercera casilla ahora para Rex o Nya? Acaso se desbloqueará después?

- Cómo puedo desbloquear las casillas con candado de los árboles de habilidades? No reaccionan con ningún botón, no me piden nada.

- A ver si me queda claro. Los cristales sirven para coger nuevos blades y los núcleos para equiparlos con armas y aumentar sus poderes.

- Lo que no entiendo es porque no aparecen varios blades que ya estoy utilizando y he desbloqueado en el álbum de fotos de blades. Acaso los que tengo son blades genéricos?

- El nopon que llevo... puede llevar más blades? Cómo los consigue si no puede vincularse con cristales?

- Cuando selecciono productos en las tiendas, no veo el impacto potencial que tiene sobre mis personajes. Estoy haciendo algo mal? Me jode mucho comprar a ciegas.

Larpus
9th December 2017, 16:02
Varias dudas...

- Si podemos llevar hasta tres blades, porqué no puedo usar la tercera casilla ahora para Rex o Nya? Acaso se desbloqueará después?

Si, en la tercer casilla podrás ocupar otro Blade más adelante, no te preocupes.

- Cómo puedo desbloquear las casillas con candado de los árboles de habilidades? No reaccionan con ningún botón, no me piden nada.

Los primeros candados al principio de cada arco (a la izquierda del mismo) son indicativos de que el arco está bloqueado o desbloqueado, nada más. Los candados dentro de cada arco se van desbloqueando a medida que completes logros (en el caso de los Blades) o desbloquees habilidades con PP (para los pilotos) de los arcos de menor nivel. No recuerdo ahora bien, pero creo que al desbloquear dos habilidades de piloto se desbloquea el siguiente arco automáticamente.

- A ver si me queda claro. Los cristales sirven para coger nuevos blades y los núcleos para equiparlos con armas y aumentar sus poderes.

Si, hay cristales comunes, especiales y legendarios de los que te tocarán Blades de forma arbitraria que pueden ser comunes o raros. Los núcleos son potenciadores pasivos y se asignan a los Blades, no a las armas. Hay que refinarlos antes de poder usarlos.

- Lo que no entiendo es porque no aparecen varios blades que ya estoy utilizando y he desbloqueado en el álbum de fotos de blades. Acaso los que tengo son blades genéricos?

En el álbum de Blades sólo aparecen los Blades raros, que son los especiales y legendarios. Se distinguen fácilmente de los comunes por su diseño, pero además en la información hay un icono de un rombo que indica la rareza: un rombo es común, dos es especial y tres es legendario.

- El nopon que llevo... puede llevar más blades? Cómo los consigue si no puede vincularse con cristales?

Paciencia, sigue jugando ;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Manu WU3DS
9th December 2017, 19:27
Muchas gracias por aclararme las dudas, larpus. Me estoy enganchando demasiado a este juego, más de lo que esperaba.

Manu WU3DS
10th December 2017, 02:32
Que cabrones. Me han vuelto a tocar la patata con el soundtrack...

https://youtu.be/ahd48STgEk0

Perita
11th December 2017, 07:32
Me uno al hilo por si se presentan dudas y preguntas. Me parece una pena que este tipo de juegos no tengan instrucciones, manual digital o lo que sea. Tiene tantas cosas que te pierdes muchas por desconocimiento y tienes que completar los huecos probando, con suerte o preguntando.

Os dejo la primera duda: Arriba a la derecha, en las peleas, sale el marcador de combo blade con los tipos elementales y no entiendo porque a veces avanzo y otras no.

......................Agua
..............Fuego
Fuego..............Tierra
.....................Fuego

En este caso se empieza con elemento fuego y si hago otro tipo fuego no veo que el marcador avance hasta el siguiente fuego y normalmente si realizo el combo es porque la CPU se encarga de ello sola. ¿Alguien me ilumina?

Larpus
11th December 2017, 10:15
Me uno al hilo por si se presentan dudas y preguntas. Me parece una pena que este tipo de juegos no tengan instrucciones, manual digital o lo que sea. Tiene tantas cosas que te pierdes muchas por desconocimiento y tienes que completar los huecos probando, con suerte o preguntando.

Os dejo la primera duda: Arriba a la derecha, en las peleas, sale el marcador de combo blade con los tipos elementales y no entiendo porque a veces avanzo y otras no.

......................Agua
..............Fuego
Fuego..............Tierra
.....................Fuego

En este caso se empieza con elemento fuego y si hago otro tipo fuego no veo que el marcador avance hasta el siguiente fuego y normalmente si realizo el combo es porque la CPU se encarga de ello sola. ¿Alguien me ilumina?

Para avanzar en los combos no hace falta hacerlo en ningún orden específico, pero sí depende de la carga del especial (I, II, III o IV). Empezar un combo es sencillo, en cuanto haya alguien con un especial nivel I ya puede comenzar, pero el siguiente en la línea tiene que tener un nivel II de algún elemento del combo y así sucesivamente hasta completar el combo. Es una perogrullada, pero cuantos más Blades tengas, más posibilidades de ejecutar combos y si repites elementos mejor, aunque repetir te dejará con menos opciones para romper orbes elementales en los ataques en cadena (los que se ejecutan con el botón +). Los combos de piloto (desprotección, derribo, lanzamiento, tunda) también son muy interesantes para combinarlos con los de Blades.

Edito: un tip extra que olvidé comentar. Para tener más éxito con los combos lo mejor es esperar a que que la barra de combos (de piloto o Blade) esté por agotarse en el momento que ejecutes el arte o especial. Esto les dará más chances a los demás miembros para llegar a cargar sus cosas y continuar con el combo.

Perita
11th December 2017, 13:48
Pues la teoría era la correcta, pero en la práctica no lo controlo. Gracias Laprus, seguiré probando.

Larpus
11th December 2017, 16:07
Pues la teoría era la correcta, pero en la práctica no lo controlo. Gracias Laprus, seguiré probando.Quizás esta imagen sea de más ayuda. He marcado en verde las posibles rutas y en morado los niveles que se necesitan para los especiales.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171211/d58aac6b1129b428e290dccbeefe9b9b.jpg

3dsrules
11th December 2017, 18:49
Que cabrones. Me han vuelto a tocar la patata con el soundtrack...

https://youtu.be/ahd48STgEk0

Por supuesto, aunque luego en juegos como BotW parece que no importa.

Perita
11th December 2017, 19:00
Gracias Larpus. Creo que ya le voy cogiendo el tranquillo.

Manu WU3DS
11th December 2017, 21:04
Me tengo que poner con eso que estáis diciendo. A ver si me leo mejor lo que contáis y luego ya voy atando cabos, porque cuando los tutoriales hablan de elementos y demás... se me desconecta el cerebro xD

Sólo una pregunta, Larpus... en tu imagen, qué es 1, 2 y 3? El nivel del ataque especial que se va enlazando? Si yo empiezo fuego nivel 1, otro jugador enlaza con fuego nivel 2 automáticamente, el tercero nivel 3... y se hace el combo? Perdón si estoy quedando como un zoquete, pero no tengo ni idea de cómo va.

Perita
11th December 2017, 21:49
Exacto. Aunque creo que es mejor que lo empiece un npc para que tu tengas mas posibilidades de tener el tercer poder elemental. Supongo que cuanto más avancemos y más blades tengamos más fácil será combinarlos.

Larpus
11th December 2017, 22:13
Exacto. Aunque creo que es mejor que lo empiece un npc para que tu tengas mas posibilidades de tener el tercer poder elemental. Supongo que cuanto más avancemos y más blades tengamos más fácil será combinarlos.
Eso da igual, que lo empiece uno o lo remate otro no afecta, al fin y al cabo es un equipo y hay que coordinarlo de la forma más favorable posible. Lo que sí es importante es con qué elemento quieres terminar el combo, porque eso determinará una u otra debilidad al oponente, además de que el orbe que generes al rededor de él será justamente ese mismo elemento resultante del combo. Luego necesitarás el elemento opuesto para romper el orbe (que actúa como escudo en el enemigo) en el ataque en cadena (botón +). Si no consigues romper ese/esos orbe/s a tiempo en la primera ronda, el ataque en cadena fracasa.

Perita
11th December 2017, 22:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171211/d08cb3a79c2964eeaabcfa4183c4dc84.jpg

Perita
11th December 2017, 22:26
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171211/d08cb3a79c2964eeaabcfa4183c4dc84.jpg
Y eso que más o menos entiendo lo que dices jajaja

Manu WU3DS
11th December 2017, 22:32
Buf... a ver. Supongamos que hago una combinación de fuego 1, 2 y 3. Al enemigo se le crea un halo de orbe fuego alrededor. Inmediatamente, empiezo un ataque en cadena que acaba con Nya en elemento agua. Rompe el orbe de fuego y... supongo que le quitará mucha vida todo ese locuron xD

Larpus
11th December 2017, 22:48
Buf... a ver. Supongamos que hago una combinación de fuego 1, 2 y 3. Al enemigo se le crea un halo de orbe fuego alrededor. Inmediatamente, empiezo un ataque en cadena que acaba con Nya en elemento agua. Rompe el orbe de fuego y... supongo que le quitará mucha vida todo ese locuron xD
Ahí le das dao! Verás un potenciador de daño a la izquierda de la pantalla que sube considerablemente. Lo único antes de poder iniciar el ataque en cadena es que tienes que tener las 3 barras de afinidad de arriba a la izquierda llenas, pero en cuanto empieces a dar zumbazos con combos y demas sube como la espuma.

pagantipaco
12th December 2017, 08:09
Como me habéis dado mucha envidia y es de la mala, ayer que fue mi primer día hábil pude ir a comprar el juego y... ¡No había copias! En el MM de mi pueblo había hasta LANoire pero nada de Xenoblade2... espero que repongan porque no quiero perderme este juego :(

Pokelink
12th December 2017, 09:26

Si bien es así, hay que matizar 2 cosillas

1| Se pueden romper orbes SIN usar el elemento opuesto, pero no siempre tendrás éxito.
2| La rotura de orbe la puede hacer cualquier personaje siempre que use el elemento adecuado. Evidentemente, si usas Fuego, Nia con Dromarch son la combinación lógica, pero realmente podría romperlo incluso Rex si tiene algún Blade de Agua.

Perita
13th December 2017, 14:03
Ya controlo mucho más el rollo ese de los combos y no veas si mejora la forma de jugar. Pensando ahora me falta una dualidad de elementos: fuego-agua, luz-oscuridad, ¿electricidad-tierra y viento-hielo? O es electricidad-viento y tierra-hielo?

Otra cosa ¿Sabeis donde se consiguen los dispositivos de intercambio o algo así? Tengo a rex con pira y dos de viento y me gustaría cambiarlo por otro para tener más oportunidades de combo

Larpus
13th December 2017, 14:25
¿electricidad-tierra y viento-hielo? O es electricidad-viento y tierra-hielo?

Otra cosa ¿Sabeis donde se consiguen los dispositivos de intercambio o algo así? Tengo a rex con pira y dos de viento y me gustaría cambiarlo por otro para tener más oportunidades de combo
Electricidad-tierra y viento-hielo, confuso pero es así xD

Estoy igual con los dispositivos de intercambio, me pulí todos los que consiguí al principio del juego (3 o 4) sin conocimiento y ahora no doy con ninguno... A ver si alguien nos da alguna pista

Manu WU3DS
13th December 2017, 14:44
Dispositivos de intercambio? WTF? xD Para que sirven?

Larpus
13th December 2017, 14:52
Dispositivos de intercambio? WTF? xD Para que sirven?Sirven para intercambiar Blades entre pilotos (desde Gestión de Blades), en el inventario puedes ver cuántos tienes. Así que ya sabes, guárdalos como oro para cuando realmente los necesites. Es preferible quemar cristales a lo loco, que nunca escasean, hasta que toque algo que te guste.

Manu WU3DS
13th December 2017, 14:58
Eso significa que...

Podría haberme quedado con el aguilucho de Vandham antes de que se lo cargaran? Ya no puedo hacerlo :(

Por cierto, Vandham se llama igual que el Comandante Blade de Xenoblade X. Que cosas.

Larpus
13th December 2017, 15:08
Eso significa que...

Podría haberme quedado con el aguilucho de Vandham antes de que se lo cargaran? Ya no puedo hacerlo :(

Por cierto, Vandham se llama igual que el Comandante Blade de Xenoblade X. Que cosas.

al final de esa majestuosa escena has visto que te quedas con su cristal, verdad? Pues eso ;)

En el xenoblade original estaba Vangarre y creo que en más juegos de la serie Xeno había otros Van-algo, caprichos de Takahashi, como los Nopon.

adrironda
13th December 2017, 19:38
lo que me he podido reir cuando se une el tercer miembro madre mia, esa escena surrealista tipica de anime, repleta de japonesadas, es que es tremendisimo

como se usa la etiqueta para spoilers? por si acaso

Perita
13th December 2017, 19:47
lo que me he podido reir cuando se une el tercer miembro madre mia, esa escena surrealista tipica de anime, repleta de japonesadas, es que es tremendisimo

como se usa la etiqueta para spoilers? por si acaso
Fue verlo y acordarme de ''El team rocket despega de nuevoooooo''

Lo del spoiler ni idea

adrironda
14th December 2017, 06:38
En la batalla, sale para cambiar de blade, pero para que sirve pulsar a la izquierda?

Manu WU3DS
14th December 2017, 07:12
En la batalla, sale para cambiar de blade, pero para que sirve pulsar a la izquierda?Creo que me la sé. Sirve para que todos tus personajes centren el ataque en un enemigo en concreto. Para meter un spoiler tienes que abrir con [spoiler*] (sin el asterisco) y cerrar con [/spoiler*] (sin el asterisco).

adrironda
15th December 2017, 14:44
Como se consiguen más blades? Tengo varios cristales creo y no se activarlos, o como se diga

Perita
15th December 2017, 14:49
En el menú personajes, viaje rápido... vas a blades y ahí le das a crear blade, asignar blade o algo así. Eliges al piloto que quieras y le das el cristal en cuestión.

adrironda
17th December 2017, 21:46
Parada técnica hasta que actualicen el mapa, no hay un dios que se oriente con esa basura, a ver si la que llega dentro de unos días lo mejora

pagantipaco
18th December 2017, 08:18
Ya está en mis manos en forma de edición coleccionista sorpresa XD

He empezado y me encanta: letras grandes, inventario y estadísticas de personajes claros, sistema de lucha 100% XenobladeWii... espero que muchas cosas que me parecieron una tortura o tremendamente confusas en XenobladeX se hayan mejorado o hayan desaparecido.

Gráficamente es más bonito que en cualquier vídeo y captura. Precioso y expresivo, no como XenobladeX que eran de cartón piedra.

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)

KaPiTaN
21st December 2017, 23:29
xq no deja abrir cristales primordiales? tengo 99 y m dice q no puedo en ese momento, y llevo asi ya unos cuantos capitulos

Larpus
22nd December 2017, 01:15
Eso es que has alcanzado el límite de Blades, tienes que deshacerte de alguno para seguir sintonizando.

Perita
23rd December 2017, 09:15
Podían haberse esforzado un poquito más con la actualización del mapa y haber añadido los iconos de misión, conversaciones o puntos de interactuación en el minimapa. Al final tienes que seguir entrando en el menú para ver donde están las cosas

adrironda
23rd December 2017, 19:18
Podían haberse esforzado un poquito más con la actualización del mapa y haber añadido los iconos de misión, conversaciones o puntos de interactuación en el minimapa. Al final tienes que seguir entrando en el menú para ver donde están las cosas

y tanto, y que para salir del viaje rapido sea mas simple, que para saber donde estas y medio orientarte hay que hacer demasiadas maniobras y demasiados botones

Larpus
25th December 2017, 23:07
y tanto, y que para salir del viaje rapido sea mas simple, que para saber donde estas y medio orientarte hay que hacer demasiadas maniobras y demasiados botonesCon tan sólo apretar el + ya estás de nuevo en el juego, más rápido imposibru.

Gails99
27th December 2017, 10:16
Atascado en el capítulo 7 y en todas las misiones secundarias que tengo ahora mismo porque necesito desarrollar habilidades de Blades. No basta con haber hecho todas las misiones de mercenario ni estar luchando sin parar (llevo 130 horas de juego) sin poder avanzar para desarrollar las habilidades que piden, que se dan con cuentagotas. Hasta aquí todo era perfecto, pero en este punto creo que hay un problema de diseño y empiezo a cansarme de pasar horas luchando sin conseguir mejoras suficientes y sin poder terminar ninguna de las 8 misiones que ahora tengo pendientes.

Reztes
27th December 2017, 13:50
En general, entrenar a blades es un peñazo porque hay demasiados, demasiados inútiles y demasiado aleatorios. Si por lo menos pudieras elegir arma cuando sintonizas con un Blade o la transferencia fuera más accesible...

Aparte, la distribución de los botones es horrible. ¿Por qué en la X está el viaje rápido y en la + el menú cuando este último es mucho más frecuente? ¿Por qué para salir del viaje rápido tienes que usar el + si se lanza con el X? ¿Por qué el cambio de objetivo no siempre responde? Tiene un montón de fallos en la interfaz que ningún xenoblade anterior tenía, parece como si el equipo encargado de los menús y los botones fuera el de los becarios, menudo desastre.

Eso y la estética hortera (Pyra, Rex...) son los principales puntos negativos del juego, aparte de estar sembrado de clichés (muchos más que Xenoblade 1 o X) y las excesivas similitudes musicales (temas que son casi iguales, pero no son citas de anteriores) con el primer Xenoblade Chronicles. Bueno, no solo en música... Gormott - Gaur, Uraya - interior de bionis, Mor Andain - Mekonis.

Aun así, es mucho mejor que el mejor de los Tales Of y, en general, es un juego excelente. Pero claro, podría haber sido mejor...

Larpus
28th December 2017, 19:54
Hasta aquí todo era perfecto, pero en este punto creo que hay un problema de diseño y empiezo a cansarme de pasar horas luchando sin conseguir mejoras suficientes y sin poder terminar ninguna de las 8 misiones que ahora tengo pendientes.

Pues porque no sólo consiste luchar y luchar... Que no sea de tu agrado, vale, pero falta de diseño ninguna, diría que te falta profundizar muchísimo más.

Al final se ha visto que fue esa misma negativa y falta de terminarse el juego lo que ha hecho que el juego reciba algunas críticas no tan favorables. El juego no es perfecto y tiene sus fallos obvios, pero no son ningunos de los que nombrais aquí.

Gails99
28th December 2017, 20:04
Pues porque no sólo consiste luchar y luchar... Que no sea de tu agrado, vale, pero falta de diseño ninguna, diría que te falta profundizar muchísimo más.

Al final se ha visto que fue esa misma negativa y falta de terminarse el juego lo que ha hecho que el juego reciba algunas críticas no tan favorables. El juego no es perfecto y tiene sus fallos obvios, pero no son ningunos de los que nombrais aquí.

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkCreo que no me has entendido. Sí que he profundizado en todo lo que el juego ofrece, pero el juego termina "parándose". Reviso Blades, afinigramas, núcleos, misiones de mercenario, mato bichos, hablo con todos, compro de todo, subo de nivel... y el juego sigue sin desbloquearme las habilidades que necesito para avanzar y todas mis misiones actuales me piden justo eso. Conclusión: no puedo seguir y ya estoy aburrido de dar vueltas y de intentar cosas. Eso es un fallo de diseño sí o sí, porque no es normal llegar al capítulo 7 (con trabajo, por supuesto) y, de repente, no poder seguir porque el juego no me da opciones para ello o información o las dos cosas.

Larpus
28th December 2017, 20:12
Creo que no me has entendido. Sí que he profundizado en todo lo que el juego ofrece, pero el juego termina "parándose". Reviso Blades, afinigramas, núcleos, misiones de mercenario, mato bichos, hablo con todos, compro de todo, subo de nivel... y el juego sigue sin desbloquearme las habilidades que necesito para avanzar y todas mis misiones actuales me piden justo eso. Conclusión: no puedo seguir y ya estoy aburrido de dar vueltas y de intentar cosas. Eso es un fallo de diseño sí o sí, porque no es normal llegar al capítulo 7 (con trabajo, por supuesto) y, de repente, no poder seguir porque el juego no me da opciones para ello o información o las dos cosas.

Pero a ver, si dices que revisas los afinigramas, qué es concretamente lo que no puedes desbloquear? Porque en cada logro te describe claramente lo que tienes que hacer para desbloquearlo. Quizás podamos echarte una mano si nos dices qué parte del afinigrama no se te desbloquea.

Y lo de estar en el capítulo 7 no influye, yo estoy en el postgame aún desbloqueando logros. Qué es con lo que no puedes seguir?

Gails99
28th December 2017, 20:51
Pero a ver, si dices que revisas los afinigramas, qué es concretamente lo que no puedes desbloquear? Porque en cada logro te describe claramente lo que tienes que hacer para desbloquearlo. Quizás podamos echarte una mano si nos dices qué parte del afinigrama no se te desbloquea.

Y lo de estar en el capítulo 7 no influye, yo estoy en el postgame aún desbloqueando logros. Qué es con lo que no puedes seguir?

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkPrimero voy a seguir intentándolo yo, por amor propio más que otra cosa. Si veo que sigo igual, ya lo comento por aquí. [emoji6]

Perita
29th December 2017, 06:53
Si lo que quieres desbloquear son los afinigramas de afinidad lo mejor es hacer misiones (las normales, no las de Merc merc) que te dan bastante afinidad incluso de los miembros y blades que están fuera del grupo principal.

Perita
29th December 2017, 19:12
Larpus ¿Recomiendas acabar el juego pronto o da lo mismo perderse y acabarlo cuando sea?

Larpus
29th December 2017, 20:11
Larpus ¿Recomiendas acabar el juego pronto o da lo mismo perderse y acabarlo cuando sea?A tu ritmo realmente, yo en los últimos capítulos le he dado sin parar con la historia por la emoción de todo lo que iba ocurriendo. Lo único que antes de avanzar en el capítulo 8 le des caña al reino de Indol, todo lo que quieras hacer allí hazlo antes del capítulo 8... a mí me han jodido por no saber qué iba a ocurrir.

Perita
29th December 2017, 20:14
A tu ritmo realmente, yo en los últimos capítulos le he dado sin parar con la historia por la emoción de todo lo que iba ocurriendo. Lo único que antes de avanzar en el capítulo 8 le des caña al reino de Indol, todo lo que quieras hacer allí hazlo antes del capítulo 8... a mí me han jodido por no saber qué iba a ocurrir.

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkYa eso me lo pasé. Estoy dando vueltas haciendo cosas, pero no se si por algo que se desbloquee o salga en el postgame es recomendable pasarmelo ya para aprovechar mejor el tiempo

Larpus
29th December 2017, 20:19
Ya eso me lo pasé. Estoy dando vueltas haciendo cosas, pero no se si por algo que se desbloquee o salga en el postgame es recomendable pasarmelo ya para aprovechar mejor el tiempo

No varía en nada, es como el Zelda, punto de guardado antes del Boss final y luego de los créditos vuelves a ese punto de guardado para seguir con el postgame [emoji108]

Perita
29th December 2017, 20:21
No varía en nada, es como el Zelda, punto de guardado antes del Boss final y luego de los créditos vuelves a ese punto de guardado para seguir con el postgame [emoji108]

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkOk. Gracias por la info [emoji106]

Manu WU3DS
31st December 2017, 14:28
Lo bueno de Xenoblade 2 es que los mapas son tan chungos y tan confusos que te pierdes y peleas, vuelves atrás y peleas, coges otro camino y te vuelves a perder para pelear otra vez... cuando encuentras el lugar donde continuar la historia, has llegado con un nivel brutal y te lo pasas con la gorra.

Gails99
5th January 2018, 14:28
Activar ataques en cadena y ver primeros planos del paquete (o del culo) de Rex, que se supone que es un chaval... Me deja ojiplático. Entre eso y los exagerados pechos de los personajes femeninos... En fin, los japoneses son así, pero deberían tener cuidado con esas cosas.

Perita
8th January 2018, 11:24
¿Sabéis como subir la afinidad con los blades además de hacer misiones y darle cosas en la alforja? Avanzado el juego es un coñazo desbloquear nuevos niveles con todos los blades.

Larpus
8th January 2018, 11:46
Lamentablemente el método más rápido que conozco es cargar la alforja con objetivos de alguna categoría favorita del Blade. Eso o te buscas la misión Merc Merc de menor duración (creo que son 10min o así) y la repites las veces que necesites para ir subiendo afinidad y desbloqueando logros.

Perita
8th January 2018, 11:51
Aguanto todavía porque no me he pasado el juego, pero en cuanto lo haga abandono el juego. A ver si desbloqueo todos los blades aunque sea para verlos.

Larpus
8th January 2018, 12:05
Mucha suerte con la búsqueda de todos los blades, la necesitarás jaja a mí aún me quedan dos por desbloquear, aunque sólo me interesa en particular una de ellas...

KOS-MOS

Entiendo que quieras dejarlo, algunas cosas son bastante tostón de desbloquear. Yo he optado por subir la afinidad al máximo sólo de mis Blades favoritos y los combates son una auténtica gozada con su poder al máximo, a los demás adiós muy buenas.

pagantipaco
8th January 2018, 16:31
Mi partida de Xenoblade2 dice que llevo 190 horas jugando... Y no es así... ¿Se le ha ido la olla definitivamente? XD XD XD XD XD

Masamune
8th January 2018, 16:41
Mi partida de Xenoblade2 dice que llevo 190 horas jugando... Y no es así... ¿Se le ha ido la olla definitivamente? XD XD XD XD XD

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)El juego no para de contar las horas cuando la consola está en stand by, las horas correctas están en el perfil de la consola.

Sent from my Moto G (5) using Tapatalk

Perita
8th January 2018, 18:03
Los enganchetas agregadme. Que me gusta picarme con las horas que echan los demás jajaja. En mi perfil está el número SW.

Gails99
8th January 2018, 21:48
¿Sabéis como subir la afinidad con los blades además de hacer misiones y darle cosas en la alforja? Avanzado el juego es un coñazo desbloquear nuevos niveles con todos los blades.También puedes haciendo las "conversaciones" que hay por ahí repartidas, asignando Blades para dar caña, dándoles mejoras, etc.

Coincido contigo en que eso es un coñazo. De hecho, es lo que comentaba hace unos días cuando hablaba de que llegaba un punto en que el juego se paraba, y no te dejaba hacer nada sin mejorar Blades ni mejorar Blades sin hacer las cosas que no te dejaba. Se supera con insistencia, combinando Blades según sus habilidades actuales para hacer misiones y matsndo bichos sin parar. Y no dejes de hablar con los npc para ir liberando misiones merc y mejorando el desarrollo de las ciudades.

pagantipaco
9th January 2018, 09:01
El juego no para de contar las horas cuando la consola está en stand by, las horas correctas están en el perfil de la consola.

Sent from my Moto G (5) using TapatalkBuf... pues se han lucido XD XD XD gracias por la respuesta, ya podrían parchear eso.

Reztes
9th January 2018, 13:37
La verdad es que lo de los blades y la afinidad en xenoblade 2 es un tostón de cuidado.

Y he tenido que leer la guía porque no pillaba lo de los combos de piloto, de blade y fusión, ni tampoco lo de los ataques en cadena y los orbes. Ahora queda todo claro, pero como no hay forma de revivir los tutoriales... Un poco desorganizado.

Después, no me queda claro si las habilidades del afinigrama de un blade se aplican cuando tienes el blade equipado (aunque no esté luchando) o sólo si está luchando -que es lo que creo que sucede-. Lo mismo para los cristales potenciadores (aunque es posible que funcionen diferente -que es lo que creo que sucede-). Mucho follón para que encima haya tropecientos blades y el 90% de ellos sean inútiles. Y desbloquearles afinigramas, menudo rollo cuando hay que hacer misiones o conversaciones (Aurora, Dahlia...).

Se han perdido las misiones de cazador y se han integrado dentro del afinigrama, pero el problema es que 1. Tienes que tener al blade en cuestión equipado 2. Tienes que haber llegado a ese punto del afinigrama. Vamos, que no las vas a desbloquear de casualidad y, muchas veces, no revisarlo constantemente te va a hacer perder mucho tiempo.

Por desgracia, el menú está hecho de forma muy poco práctica y acabas perdiendo un montón de tiempo navegando por él.

Esto y el diseño hortera/excesivo de los personajes -principalmente de los blade- es lo peor del juego. La historia no me está gustando tanto como la del 1, pero está bien... especialmente a partir del capítulo 6-7, todo sea dicho (voy por el 8).

Es un juego genial, una lástima que te haga perder tanto el tiempo.

COMO HACER BIEN LOS ATAQUES EN CADENA:

PASO 1 - Lo primero es hacer un combo de blade. Para ello, se hace un especial cualquiera (mejor de nivel 1) y luego se van haciendo los especiales de nivel 2 primero y de nivel 3 (o 4) después que nos pidan. Podemos ver los efectos en la pirámide de la derecha superior. Es importante seguir el orden que nos marcan de elementos. Al final, creamos un orbe elemental del elemento del último ataque, de la misma forma que silenciamos una habilidad.

PASO 2 (opcional) - Durante el transcurso de un combo blade, se puede hacer un combo piloto. Consiste en encadenar los siguientes efectos con artes de piloto: desprotección, derribo, lanzamiento y tunda. Además, si se hacen mientras se está realizando un combo de blade, el combo se llama combo de fusión. Y alargan los efectos de los combos.

PASO 3 - Con los orbes ya cargados mediante el paso uno, se procede a hacer el ataque en cadena y atacar el elemento contrario del orbe que hemos creado. Se pueden crear varios orbes para conseguir varios pasos en la cadena. Si no hacemos las cadenas así, el daño que producen es mucho menor y, encima, nos dejan vendidos porque no podemos resucitar después.

Spoiler del capítulo 8 relacionado con los combos BLADE:
Es necesario hacer una cadena para poder usar el poder definitivo de Pyra, que es el blade más fuerte CON DIFERENCIA, al menos de los que tengo. Conviene ponerla en cuanto se tiene oportunidad porque puede elegir los caminos de los combos de blade.
Hay objetos que te permiten rellenar puntuación de cadena mientras haces la cadena, y también hay algunos que te permiten apuntar a orbes sin necesidad de que el blade sea del elemento contrario. Ayudan a este propósito.

Por si fuera poco, si eliminamos a un enemigo con una cadena (o habiéndole hecho una cadena, no me queda claro si es necesario eliminarlo dentro de la cadena o no) recibimos mejor botín al acabar la batalla. Conviene hacerlo con los enemigos únicos si queremos cristales legendarios (que dan siempre un blade raro, creo).

----------------------------

El sistema de ataques en cadena es, en realidad, muy bueno. Una lástima que aprenderlo durante el juego sea tan difícil. Yo tuve que mirar en varios tutoriales.

Larpus
9th January 2018, 16:48
Permíteme dar mi opinión sobre algunos puntos que me han llamado la atención:

- Los blades y la afinidad en xenoblade 2 es un tostón: pues depende de la percepción y la forma de jugar de cada uno. No me parece que la variedad sea algo negativo. No soy ningún fan de los Pokemons ni me gustan sus juegos, pero creo que los Blades son una perfecta analogia de ellos. Supongo que muy pocos jugarán con todos y los evolucionarán al límite, no? No estoy seguro, pero dado la cantidad que hay...

*- No hay forma de revivir los tutoriales, un poco desorganizado: no conozco muchos juegos donde poder volver a consultar tutoriales, y desde la muerte de los manuales en papel esto ya es un mal común que si te pierdes no te queda otra que tirar de guias o internet. No es desorganizado, es o lo pillas o no. XC y XCX contaban con muchísimos menos tutoriales que este juego.

*- Habilidades de afinigrama de Blades: depende de lo que ponga la descripción de la habilidad, si tienes que derrotar X monstruo único, tendrás que equiparlo pero no necesariamente luchar con ese Blade, puedes derrotar al enemigo usando tranquilamente a Pyra, Mythra o cualquier otro, pero dicho Blade tiene que estar en el equipo. Para desbloquear una habilidad que requiera recolección de algún coleccionable no hace falta tener el Blade equipado.

*- Cristales potenciadores: no estoy seguro si te refieres a los nucleos o a los turbos… supongo que por „potenciadores“ te refieres a los nucleos. Los nucleos son habilidades pasivas extras (los Blades vienen con algunas habilidades pasivas por defecto) que afectan sólo al Blade que los equipa. Si pones un Crítico V te dará un 20% extra de probabilidad de asestar un crítico cuando luches con él.

*- El 90% de los Blades son inutiles: enserio? Bueno, si eres de los que sólo juegan con Pyra, pues si, pero de nuevo, la variedad no me parece que sea inutil o innecesaria. Como en todo rpg hay diferentes clases, habilidades, poderes elementales y tipos de armas, cada uno se lo ajustará a su gusto o a la situación.

*- Desbloquear afinigrama es un rollo: no es obligatorio, como tampoco lo son las 999 energilunas en Mario Odyssey, las 900 semillas de Kologs en Breath of the wild o los logros/trofeos que te dan por completar X cosas en otras plataformas, con la diferencia que aquí premian al jugador con mejor sentido. No deja de ser un sistema de logros. Cada uno es libre de pasar de él, completar sólo los de los Blades que le interesen o completar el de todos.

*- Diseño hortera/excesivo es lo peor del juego: es opinión, otros amamos este diseño, a veces picaron, otras entrañable y otras grotesco. Al menos hay un diseño a diferencia de XC que carecía evidentemente de él (palabras de Takahashi)

*- Combo de Blade: no es mejor empezar con un especial nivel 1. Empezar con un especial de mayor nivel potencia el combo.

*- Cristales legendarios: lamentablemente no siempre dan Blades raros y las probalidades tampoco son tan altas como cabría esperar.

Reztes
10th January 2018, 15:12
Aclaro un poco lo que decía antes.

El 90% de los blades son blades basurilla (de esos grises genéricos). Sólo sirven para misiones merc merc o para llenar algún hueco si no tienes un blade raro de ese rol. Los blades únicos son útiles muchos de ellos, pero sus misiones resultan agotadoras. Y es la única forma de hacerlos buenos. Incluso Pyra necesita ese tipo de misiones/conversaciones ;)

Pyra es mejor que la mayoría de blades por su versatilidad. En Xenox y en en Xeno1 tenías manuales (electrónico y físico). De hecho, el de XenoX estaba integrado en el propio juego. Eso se podía haber hecho en éste, pero se ha preferido la compra de información (que, para lo que dicen, más vale no gastar mucho dinero en eso). Los tutoriales de los anteriores Xeno tampoco eran para tirar cohetes.

El problema no es la variedad, sino lo lento que se vuelve el juego. Para consultar qué ave tienes que matar y dónde tienes que meterte hasta el menú del blade y consultar el afinigrama. Luego quitarlo (con +) y acordarte del ave. Cuando hayas completado el reto, tienes que acordarte de ir otra vez al afinigrama para que se rellene, ya que no lo hace de forma automática. Y si no lo hace, no puedes ir al siguiente. Esto de hecho creo que es un error, porque cuando desbloqueas un logro principal sí que se rellenan a veces algunos logros. En cualquier caso, es una visita más al afinigrama.

Luego, con algunos blades especiales, ver el afinigrama es un poco más pesado porque tienes que salir obligatoriamente al menú de personaje, hacer la "magia", y luego visitar su afinigrama otra vez.

Vamos, lo que me resulta un tostón es tener que navegar por tantísimos menús para hacer eso. Encima multiplícalo por la cantidad de blades que hay y es mucho tiempo. No creo que le guste a nadie, aunque haya gente que lo tolere más.

De hecho, una vez que te pones, puede ser entretenido pero, claro, consultar al menú tantas veces es cansino.

Sobre el diseño, prefiero la carencia de diseño entonces al estilo actual. Son gustos, pero para mí es de lo peor del juego.

De todas formas, el juego me gusta mucho. Son pequeñas cosas que me gustaría que se mejoraran de cara a próximas ediciones. Le falta el bestiario, como siempre (de hecho, aquí más de lo normal) e indicar de forma un poco más concreta donde están las cosas (Leftheria, por ejemplo, es enorme... así que buscar el gavin de leftheria puede ser una tarea de varias horas pateando).

Hay guías de internet, sí, pero cuando algo es tan necesario para el avance y disfrute del juego, creo que es mejor idea dar toda la información posible dentro del mismo. Más que nada porque no es que sean cosas difíciles, sino tediosas y rebuscadas. Como los logros del blade Perún.

Angel182
10th January 2018, 18:36
Joder, el diseño de personajes es la caña y por fin gesticulan.

Manu WU3DS
10th January 2018, 22:06
Joder, el diseño de personajes es la caña y por fin gesticulan.Coincido, artísticamente me parece muy superior al Xeno X.

Ahora estoy un poco en standby con el juego. Me siento algo frustrado al llegar a las islas del protagonista. Voy subiendo y subiendo, pero si me pego con algún bicho, a los pocos segundos tengo otro volador con mucho nivel que nos destroza en poco tiempo. Es un maldito bucle xD

Siempre me quedara volver al Zelda y montar a caballo para desestresarme un poco xD

pagantipaco
11th January 2018, 09:33
Es cierto, hay bichos voladores dando bastante por saco. A mi me está gustando mucho pero aún ando pato con las luchas.

Y sí, por fin gesticulan XD XD XD XD

Reztes
11th January 2018, 11:36
Coincido, artísticamente me parece muy superior al Xeno X.

Ahora estoy un poco en standby con el juego. Me siento algo frustrado al llegar a las islas del protagonista. Voy subiendo y subiendo, pero si me pego con algún bicho, a los pocos segundos tengo otro volador con mucho nivel que nos destroza en poco tiempo. Es un maldito bucle xD

Siempre me quedara volver al Zelda y montar a caballo para desestresarme un poco xD
Eso lo hice por el tunel de la derecha corriendo y, después, al pasar el tunel, a nado. Por si te sirve de consejo. Los monstruos más fuertes están en las zonas intermedias (y no en la final, como sería lo lógico), por lo que es un poco frustrante avanzar en plan valiente-normal.

Hay una cosa que no entiendo a la hora de vincularte blades. Los Turbos (y las virtudes). ¿Qué representan en el juego? ¿Qué utilidad tienen?

Perita
12th January 2018, 08:21
"Hay una cosa que no entiendo a la hora de vincularte blades. Los Turbos (y las virtudes). ¿Qué representan en el juego? ¿Qué utilidad"

Los turbos creo que sirven para tener mayor probabilidad en que el blade sea del elemento que quieres:

Valentia: fuego-agua
Lealtad: hielo-viento
Compasión: electrico-tierra
Justicia: luz-oscuridad

Perita
20th January 2018, 10:08
Después de 182 horas por fín decidí pasarme el juego. Grandísimo xenoblade, pero una pena que llegado a cierto momento resulta casi imposible avanzar con las afinidades de los blades. Me han faltado por desbloquear 4 blades y bastantes misiones de los mismos. Para mí, creo que es el peor de los 3 xenoblades y aun asi es un juego de 9. Ojalá monolith siga haciendo Xenoblades durante mucho tiempo.

Reztes
20th January 2018, 18:19
Sabes que la cuenta de horas del juego es falsa, ¿no?

A mí me pone 160, pero llevo en realidad menos de 80 (que no son pocas).

Perita
20th January 2018, 18:24
Creo que en mi caso son ciertas, o casi. Solo juego en dock y siempre que acabo de jugar cierro el juego. Puede ser que alguna vez se haya quedado en modo suspensión, pero lo dudo.

Reztes
24th January 2018, 12:17
jajaja, entonces guay.

Yo me lo acabo de pasar y pienso como tú. El que menos me ha gustado de los tres, pero aun así me ha encantado.

Sobre todo el tema de los menús que me ha hecho perder mucho tiempo navegando por ellos, horripilante. Y, encima, con la última actualización metieron un cambio que los hacía todavía más engorrosos...

Igual es por falta de pulir, pero espero que el próximo Xenoblade Chronicles no tenga unos menús tan lamentables.

El diseño de los personajes tampoco me gusta, pero eso es más subjetivo. Lo de los menús no tiene perdón, podrás perdonarlo más o menos, pero menudo rollazo. Y la forma en la que están planteadas las competencias y los logros de los Blades también es un punto negro. Es más, a veces por culpa de las misiones Mer Merc no puedes usar ciertos blades (a no ser que la canceles, perdiendo todo el tiempo invertido) para superar obstáculos de competencias. Y a partir del capítulo 7 es necesario superar estos obstáculos para avanzar en la trama. Te toca "menú -> personajes -> piloto -> cambiar blade y elegir los de las competencias (hay que consultarlos manualmente)" y, cuando acabas, volver a hacer lo mismo para poner a los blades que de verdad quieres usar. ¡Un peñazo!

Sin embargo, la música es brutal, a pesar de la sensación de dejà vu con respecto al primer Xenoblade. Sí, son "reinvenciones" de las del primero, pero con una calidad apabullante. Así que no tengo quejas, aunque en general los tres han tenido una música excelente.

La historia, salvo en la recta final, no me ha parecido muy "engaging" como dicen los ingleses (atractiva y atrayente). El doblaje en inglés ha sido lamentable, salvo por...

[Spoiler]Klaus y Galea, que son los mismos que en el primer Xenoblade
... que están a un nivel claramente superior al del resto de actores de doblaje. En japonés no está ese problema presente.

En fin, un grandísimo juego y colofón de 2017.

Para el próximo tienen que:

- Mejorar los menús y evitar que tengas que pasar tanto tiempo navegando por ellos.

- Copiar el sistema de recolección de objetos de Breath of the wild. Usar los círculos azules para otra cosa.

- Hacer misiones secundarias interesantes como las del X, y no los suplicios que son las de Xenoblade Chronicles 2 (larguísimas, vacías, que igual no las puedes acabar hasta dentro de tres capítulos en la trama pero no te dicen nada y con recompensas de mierda).

- Mantener de alguna forma el sistema de combate, que es lo que mejor ha evolucionado de la saga.

- Hacer un sistema económico estable. En este juego, recibes un montón de objetos basurilla que puedes vender y hacerte con 1000000G. O puedes optar por conseguirlo con el buceo (cilindros de oro, más fácil de lo que parece). Con eso, puedes ir de pueblo en pueblo comprando y vendiendo 99 cilindros de oro hasta conseguir las cinco estrellas de desarrollo. Se tardan 20 segundos por pueblo, sin exagerar. Finalmente, ya puedes acceder a todas las misiones Merc Merc que te permiten desbloquear los objetos para completar los logros de los blades.

- Hacer tutoriales útiles y que puedas consultar. O volver a poner un manual electrónico integrado en el juego, como en X.

- La deseada enciclopedia con información útil que llevamos pidiendo desde el primer Xenoblade. Ahora mismo, si no quieres deambular durante HORAS buscando un, pongamos, gavin acuático en Leftheria, te toca mirar Internet. Ya podrían haber hecho una enciclopedia que te dijera en qué zona/s del continente está... Lo mismo con los coleccionables -que de coleccionables solo tienen el nombre, porque no hay colecciopedia-.

- Un sistema de logros que no te interrumpa el avance del juego... (como pasa con los logros que desbloquean competencias que necesitas para determinados puntos).

3dsrules
24th January 2018, 14:51
Oyendo que es el peor de los tres disminuyen bastante mis ganas.

Perita
24th January 2018, 15:03
Oyendo que es el peor de los tres disminuyen bastante mis ganas.Es el peor de los 3 y de nota le doy un 9.

Ojala de todas las sagas pudiera decir eso.

Reztes
24th January 2018, 16:09
Claro, es como decir "Es el peor de los Marios 3D". Sigue siendo un juegazo indispensable del catálogo de Nintendo Switch.

Ahora bien, si no te gustaron los anteriores, no creo que Xenoblade 2 te guste...

El primero es el más fresco.

El X el raro, pero original. Hay gente que lo prefiere al primero y gente a la que no le gustó nada.

El segundo es muy continuista -demasiado- con respecto al primero. En lo único que innova de forma libre es en el sistema de combate, que es el mejor de los tres con diferencia.

Aparte, yo soy más de Shulk que de Rex. Rex es el típico protagonista de todos los animes, extrovertido y bonachón, con muy buenas intenciones. Shulk por lo menos ni es extrovertido, ni tampoco tiene siempre buenas intenciones xD.

Perita
24th January 2018, 18:05
Al XCX siempre lo valoraré porque después de muchas horas trincas el Skell y es un juego nuevo. ¡Cómo cambian los mundos de jugar andando a ir volando!

Yo espero que XC2 sea el último juego que no tenga el mundo totalmente comunicado como el XC1 y XCX.

pagantipaco
25th January 2018, 11:14
No me vais a creer pero estoy atascadisimo porque no sé llegar donde me pide el juego... si no me aclaro os pregunto pero me estoy desesperando.

Perita
25th January 2018, 12:48
No me vais a creer pero estoy atascadisimo porque no sé llegar donde me pide el juego... si no me aclaro os pregunto pero me estoy desesperando.

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)Hay algunas zonas que para llegar hay que ir a algun lado lejano que se comunica con el que quieres llegar o están a diferentes alturas y hay que dar vueltas hasta dar con el nivel adecuado. Paciencia o pregunta.

daviid
25th January 2018, 18:07
Me está pareciendo un juegazo, pero el mapa es como una puta mierda, ¿no?

pagantipaco
25th January 2018, 18:37
Me está pareciendo un juegazo, pero el mapa es como una puta mierda, ¿no?Eso es lo que me pasa a mi que sumas mi incompetencia orientativa a "eso" que llaman mapa y explota una supernova de desesperación.

Aún así me encanta el juego :)

Manu WU3DS
25th January 2018, 18:42
No os quejéis, que cuando os perdéis vais leveleando casi sin daros cuenta xD

pagantipaco
25th January 2018, 18:46
No os quejéis, que cuando os perdéis vais leveleando casi sin daros cuenta xDYo he descubierto que he erosionado la parte de mapa que conozco de tanto recorrerlo... No, pero estaría chulo XD XD XD XD

A mi me "levelean" los bichos de 70 y 34, de un golpe.

Perita
25th January 2018, 19:44
Si en vez del icono feo ese hubieran puesto una flechita...

pagantipaco
25th January 2018, 21:20
Y ese mapa semi transparente en la pantalla de juego... de verdad, no sé en qué pensaban.

Dee
25th January 2018, 21:35
Estoy todo el día metido en este hilo leyéndoos y todavía no tengo el juego.

adrironda
25th January 2018, 23:38
A mi el mapa que se puede poner en la pantalla me gusta y es útil, pero no tener iconos en ese mapa es una chorrada, y que el icono del mapa del viaje rápido no sea una flecha o indique a donde miras, es otro sin sentido

daviid
26th January 2018, 01:07
Estoy todo el día metido en este hilo leyéndoos y todavía no tengo el juego.

¡¡¿¿¡¿CÓMO??!!?? (Ignatius Farray edition)

pagantipaco
26th January 2018, 07:45
A mi el mapa que se puede poner en la pantalla me gusta y es útil, pero no tener iconos en ese mapa es una chorrada, y que el icono del mapa del viaje rápido no sea una flecha o indique a donde miras, es otro sin sentidoTiene su utilidad pero lo que me pasa es que enfoco solo en el mapa y obvio el propio juego, es como que no puedo ver ambas cosas a la vez y entonces pierde utilidad para mi, preferiría uno en plan ZeldaBOTW que esto.

Y el de los "saltos rápidos"... Bueno, a ver, el mapa no está en un punto de menú o una tecla llamada "mapa", no, está en "salto rápido" y tienes que elegir submapa y luego zona y luego... No hay una vista global ni si quiera por "submapa". Además te tienes que buscar literalmente.

A mi lo que me está pasando es que no me está indicando en el mapa donde tengo que ir, la marca de misión principal no la veo por ninguna parte y en el menú de misiones solo tengo las secundarias... No entiendo nada. A ver si luego os pongo por donde voy porque ya solo me falta escarbar.

adrironda
26th January 2018, 08:31
En el mapa del viaje rápido se puede activar y desactivar cosas, pulsando creo el r y el l cambias entre zonas de recolecta, marcadores, viaje rápido, y con no se que botón, quitas y pones, por si no quieres tener el mapa lleno de cosas
Y te debería salir en el radar, por si acaso desde las misiones desactiva si tienes alguna elegida, así te sale la principal, que si es en otro mapa te lo pondrá, también pulsando zr te da detalles

pagantipaco
26th January 2018, 09:00
Lo miraré. Me sale el radar arriba pero no en los mapas. Es lo que me mosquea. Estoy sin batería, luego os pongo por donde voy... mier... No quiero mirar guías que estoy por los inicios :(

He notado que los bichos están puestos muy al tuntun en plan uno de 11 y al lado uno de 70. No sé si es que soy yo o en otros Xenoblade la cosa estaba un poco más ordenada. Además no veo dónde está indicada la agresividad de los enemigos y su modo de detectarte (ruido, vista...) que estaba en los demás.

Bueno... A ver si me encuentro que estoy más perdido que un burro en un

Editado: ya sé por dónde ir, era el único sitio por el que no he avanzado porque hay cúmulo de enemigos así que lo evitaba pero tiene que ser por ahí porque tienen nivel asequible aunque son muchos. Ya llevo cuatro intentos. A ver si lo consigo.

Reno
30th January 2018, 11:08
A mi lo que me está pasando es que no me está indicando en el mapa donde tengo que ir, la marca de misión principal no la veo por ninguna parte y en el menú de misiones solo tengo las secundarias... No entiendo nada. A ver si luego os pongo por donde voy porque ya solo me falta escarbar. Eso me mosqueaba mucho al principio, pero si pulsas en la misión secundaria que estás realizando puedes marcar la principal como objetivo, es un poco raro.

Creo que voy ya por la parte final, pero me está costando implicarme en muchas secundarias, me saca de quicio el clásico "salva a mi hijo, pero ahora mi hijo te pide objetos totalmente random por el mapeado". Aun así, la historia me mola mucho y el sistema de combate una vez lo pillas es desafiante (aunque sigo odiando a los enemigos que invocan a más enemigos).

pagantipaco
30th January 2018, 13:21
He conseguido avanzar. Tenía que ir por donde había más enemigos y me ha costado pero ya estoy desbloqueado, menos mal :)

Todavía ando pato con el combate y hay cosas que no entiendo pero poco a poco y tampoco evita que avance así que voy tranquilo ;)

Angel182
1st February 2018, 18:58
Hoy me he acabado la historia, sólo he decir que he llorado y reído a partes iguales. Sin duda alguna es el mejor juego de Switch hasta el momento.

pagantipaco
6th February 2018, 13:13
Este juego no para de sorprenderme. Tengo muy claro que esa estética le viene muy bien, cada vez me gusta más porque además le permite poner cosas disparatadas con humor sin dañar el conjunto. Con una estética 100% realista no pegarían ni con cola.

Me he atascado un par de veces más pero he conseguido pasar sin mirar ninguna guía, lo cual es muy bueno.

La última cosa que me impedía pasar era una puerta que tenía que derribar pero no tenía la "competencia" adecuada. He tenido que ir buscando dicha competencia en los Blade y ver cómo conseguirla. Un poco artificioso pero parece que es así porque ha funcionado.

Dee
6th February 2018, 13:51
Yo lo de las competencias de los blades y que estas se desbloqueen con logros lo veo la mar de bien y de divertido.

pagantipaco
6th February 2018, 18:39
Yo lo de las competencias de los blades y que estas se desbloqueen con logros lo veo la mar de bien y de divertido.No me parece mal del todo y no muy mal está cuando lo he entendido yo XD XD XD XD XD pero empiezo a perderme un poco entre las opciones... como siempre, nada nuevo XD XD XD XD

Lo que sí agradezco mucho es que he vuelto a entender el equipamiento, he vuelto a elegir lo que llevan, las armas, las mejoras... por fin tiene sentido y no hay millones de parámetros con letra microscópica. En XenobladeX me frustrada con el equipamiento y lo sabían porque estaba esa opción "mejor equipo", para mi fallaba mucho. Menos mal que hemos regresado al método XenobladeWii.

Y hablando de tamaño de letra... ¡Qué gusto! Esto sí que es un tamaño de letra adecuado, menos mal. No sé qué les pasó en X pero se pasaron mil pueblos, cambié de TV y todo XD XD XD XD

Por cierto, los personajes siempre llevan la misma ropa, no tenemos ese momento de ponerse unas plumas en la cabeza con un tanga y que sea de más nivel que una armadura XD XD XD XD la verdad es que así siempre ves a los personajes igual y permite identificarlos. No me parece mal aunque me sorprende.

Perita
6th February 2018, 21:57
Yo lo de las competencias de los blades y que estas se desbloqueen con logros lo veo la mar de bien y de divertido.A la larga tiene un fallo y es que la afinidad sube muy lento y si quieres debloquear todos los árboles de habilidad de todos los blades (o de la mayoría) es imposible a no ser que te tires 300 horas.

pagantipaco
9th February 2018, 09:41
Ahora mismo estoy en una tesitura de tener que subir de nivel porque por dónde tengo que pasar está pobladito de enemigos con mala leche. Me estoy dando unos bonitos voltios por el resto de zonas y sacando misiones aunque tengo unas cuantas bloqueadas porque no consigo superar los escollos o son lugares a los que nunca consigo llegar por mucho que mire el mapa o siga las indicaciones de la brújula o me pide unas competencias que no consigo subir.

Hablando de competencias. Resulta que alguna es del tipo "pon en la mochila objetos del tipo x que son los que le gustan". Me ha funcionado muy bien en unas ocasiones pero en otras aunque lo pongo no consigo que el Blade los pille, se los queda el piloto y el Blade ni flores ¿Cómo le doy un objeto a un Blade concreto? No encuentro forma de seleccionar objeto y personaje o directamente la mochila del Blade.

Otras veces dice "conseguir tal tipo de objeto del coleccionable". Por ejemplo, flores del coleccionable... tengo mogollón de flores y me cuenta cero en la competencia... buf... es raro.

Lo de no llegar al sitio concreto de una misión supongo que es cuestión de encontrar el hueco. Seguiré intentándolo.

Y finalmente el mapa me parece un poco mejor desde que he descubierto la tecla X que te muestra directamente el mapa en el sitio donde estás. Y agradezco que no lo gire, que los puntos cardinales sean estables porque lo de los giros me vuelven loco (desde La Abadía del Crimen no me he recuperado XD XD XD XD) así que por mi perfecto. No sé si soy yo que lo estoy haciendo pasable por adaptación o es que no es tan malo como me parecía al principio. Lo que sí no veo es la conexión entre una zona y otra, es decir, debería haber algo que te dijera a qué zona te llevan los extremos. O no lo tiene o no lo veo.

Angel182
9th February 2018, 10:07
Hablando de competencias. Resulta que alguna es del tipo "pon en la mochila objetos del tipo x que son los que le gustan". Me ha funcionado muy bien en unas ocasiones pero en otras aunque lo pongo no consigo que el Blade los pille, se los queda el piloto y el Blade ni flores ¿Cómo le doy un objeto a un Blade concreto? No encuentro forma de seleccionar objeto y personaje o directamente la mochila del Blade.

Otras veces dice "conseguir tal tipo de objeto del coleccionable". Por ejemplo, flores del coleccionable... tengo mogollón de flores y me cuenta cero en la competencia... buf... es raro.

La alforja es la de su piloto, tiene que estar vinculado y el objeto/comida ser su favorito. Vamos que no les gustan todos.

Los coleccionables cuentan desde que se desbloquea ese nivel en el árbol de competencias, como todo lo demás, a no ser que ponga que lo anteriormente recogido cuenta para el total.

Lo de perderte y no encontrar el camino es lo normal, hay sitios que sólo se pueden ir con marea baja o al contrario.

pagantipaco
9th February 2018, 14:43
Otra pregunta. Compro papelotes que parecen tutoriales, los compro todos. Luego me voy al inventario y ahí están pero ¿Cómo los leo? Abajo sale una descripción ¿es eso el contenido? Decidme que no :/

Zhlain
9th February 2018, 15:02
Otra pregunta. Compro papelotes que parecen tutoriales, los compro todos. Luego me voy al inventario y ahí están pero ¿Cómo los leo? Abajo sale una descripción ¿es eso el contenido? Decidme que no :/

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)Pues sí, no hay me que eso...

pagantipaco
9th February 2018, 17:28
Pues sí, no hay me que eso...Pues menudo despliegue de medios... sin palabras.

Dee
9th February 2018, 18:14
Sí, "el informante".
El judío informante.

Manu WU3DS
11th February 2018, 09:40
Capítulo 7 ya. 45 horas o más pone en mi consola. Duermo en posadas siempre que puedo para rascar niveles, que levelear a la antigua usanza me da mucha pereza. Estoy seguro de que no le estoy sacando todo el partido al sistema de juego, pero joer... al menos una guía en la página de Nintendo explicando lo básico no habría venido mal. No tengo tiempo para tanto ensayo/error y lo poco que sé del sistema de combate es gracias a la gente del foro. Jamás he vendido nada en tiendas, no compro libros ni pescados ni carne porque no sé si estaré despilfarrando el dinero y me da mucho miedo encontrarme un escollo que haya que desbloquear con las habilidades de los blades, porque no sé cómo potenciarlas cuando ocurra, pero en fin... capítulo 7, durmiendo en posadas más que un lirón xD

Zhlain
11th February 2018, 09:51
Pues sí deberías comprar en las tiendas y meter en las alforjas lo que compres.

No sólo tendrás ventajas en combate, subirás el nivel de las tiendas y podrás comprar sus escrituras, que te dan también ventajas de todo tipo. Y subirás el nivel de las ciudades.

Que yo vea hasta ahora el dinero no vale para nada más, pero a mi al menos me sobra gracias al buceo de rescate, con el que se tienen pingües beneficios comprando cilindros con los que recuperas dinero y objetospara vender. Además eso sube el nivel de las regiones una barbaridad.

adrironda
11th February 2018, 11:33
Pues sí deberías comprar en las tiendas y meter en las alforjas lo que compres.

No sólo tendrás ventajas en combate, subirás el nivel de las tiendas y podrás comprar sus escrituras, que te dan también ventajas de todo tipo. Y subirás el nivel de las ciudades.

Que yo vea hasta ahora el dinero no vale para nada más, pero a mi al menos me sobra gracias al buceo de rescate, con el que se tienen pingües beneficios comprando cilindros con los que recuperas dinero y objetospara vender. Además eso sube el nivel de las regiones una barbaridad.

pero depende el cilindro, a mi con los de plata me sale a ganar, pero por muy poco, dudo que usando los de oro me de beneficios

Angel182
11th February 2018, 15:58
pero depende el cilindro, a mi con los de plata me sale a ganar, pero por muy poco, dudo que usando los de oro me de beneficiosDan beneficios todos.

Zhlain
11th February 2018, 16:05
Depende más del punto donde hagas el buceo, los hay mejores y peores.

Pero todos dan beneficios.

KaPiTaN
12th February 2018, 20:53
Alguien a hecho la secundaria con el blade Floren en Uraya? hay q cumplir algún requisito en cancreto? xq yo m hacerco al arbol dond se supone q empieza la misión y no sale nada

Perita
12th February 2018, 21:06
Alguien a hecho la secundaria con el blade Floren en Uraya? hay q cumplir algún requisito en cancreto? xq yo m hacerco al arbol dond se supone q empieza la misión y no sale nadaMira si por casualidad te falta algún blade especifico para iniciar la misión.
Entra en misiones y mira los detalles.

pagantipaco
12th February 2018, 22:36
Una pregunta: en el afinigrama de los Blade cuando una habilidad tiene candado ¿Cómo se desbloquea? ¿A base de luchar y luchar? Necesito conseguir una habilidad y hasta que no se desbloquee no se verificará.

Un juego con tutoriales que no vuelven a aparecer ni ayudas ni nada. En el próximo RPG seguro que Monolith no pone ni tutoriales, para qué si ya hemos jugado a los anteriores XD XD XD XD

Dee
12th February 2018, 22:41
Te vas a ella con L y ves los requisitos, que son muy variados.

Zhlain
12th February 2018, 23:07
No, los candados significa que no has alcanzado el nivel de confianza con el blade, esa el primer círculo de cada arco.

Algunos Blades requieren subir la afinidad simplemente, que se hace combatiendo con varias acciones. Otros requieren logros específicos como completar misiones específicas.

pagantipaco
13th February 2018, 07:34
Ya. Es que los requisitos seguro que los he cumplido pero no tendré la confianza como dice Zhlain porque además me he fijado que en la esquina superior derecha hay un icono que pone "Confianza+" y eso conecta con lo de la confianza que has dicho.

Pues nada, a hacer cosas porque lo tengo chungo para avanzar porque tengo que abrir una puerta y no tengo una de las competencias.

Muchas gracias

Manu WU3DS
13th February 2018, 08:08
Yo tuve ese problema este fin de semana y lo arregle rápido buscando ayuda por internet. Te vas a una tienda y compras muchas unidades de lo más barato que veas, lo metes en la alforja del piloto que tenga el blade al que quieras subirle la confianza. Cada objeto te da 9 puntos de confianza, creo. Según dicen en los foros, debe ser un objeto que no sea el favorito de ninguno de tus blades. En mi caso, me fui a las tiendas del puerto del pretorio, subiendo por las escaleras a la izquierda hay una tienda de tostadas (?!)... el primer artículo vale 54G. Hinché a tostadas a Dromarch y le subí la confianza lo necesario xD

pagantipaco
13th February 2018, 08:12
Yo tuve ese problema este fin de semana y lo arregle rápido buscando ayuda por internet. Te vas a una tienda y compras muchas unidades de lo más barato que veas, lo metes en la alforja del piloto que tenga el blade al que quieras subirle la confianza. Cada objeto te da 9 puntos de confianza, creo. Según dicen en los foros, debe ser un objeto que no sea el favorito de ninguno de tus blades. En mi caso, me fui a las tiendas del puerto del pretorio, subiendo por las escaleras a la izquierda hay una tienda de tostadas (?!)... el primer artículo vale 54G. Hinché a tostadas a Dromarch y le subí la confianza lo necesario xDMuchas gracias. Lo de las tostadas tiene su tela XD XD XD XD

Zhlain
13th February 2018, 12:13
Pero no todos los Blades desbloquean igual. Mirad el primer círculo de la izquierda y os dice qué hay que hacer.

Os pongo un ejemplo en spoiler para una Blade, Perun
para desbloquear su segundo arco tienes que tenerla en el equipo y hacer misiones altruistas, por ejemplo, dar de comer al Armix en Gormot, o en Indol hay varias como comprar galletas a una niña o tirar monedas a los pobres

pagantipaco
13th February 2018, 13:08
El mío pide "virtud" ¿Cómo se sube?

Manu WU3DS
14th February 2018, 07:57
Acabo de llegar al...

... Guldo Infernal y creo que me voy a tomar un descanso del juego. No entiendo eso de "pulsa R y luego x para desatar el poder de la Egida". Lo hago con la cadena llena y no pasa nada.

Así que a descansar del juego unos días.

Angel182
14th February 2018, 09:54
Acabo de llegar al...

Así que a descansar del juego unos días.

pues pulsar R+X con cadena llena, un nivel de especial mínimo y una vez por pelea

Perita
14th February 2018, 13:05
Acabo de llegar al...

... Guldo Infernal y creo que me voy a tomar un descanso del juego. No entiendo eso de "pulsa R y luego x para desatar el poder de la Egida". Lo hago con la cadena llena y no pasa nada.

Así que a descansar del juego unos días.Jajaja yo lo use la vez del tutorial y tampoco supe como volver a activarlo. Aun así no es algo que haga mucha falta usar.

Manu WU3DS
14th February 2018, 19:34
Gracias por los consejos. Me faltaba lo del especial, quizá lo vuelva a intentar esta noche. El caso es que cuando le doy a la X, es imposible que salte el ataque porque el botón en la pantalla aparece inactivo. Haré pruebas, intentaré llegar con la cadena alta para hacerlo. Si veo que tengo pocas posibilidades, no me quedará otra que levelear.

En fin... estoy en un punto del juego en el que me gustaría acabarlo ya xD Me ha pasado con todos los Xenoblade... cuanto llevo cincuenta horas y pico, las treinta siguientes se me hacen muy cuesta arriba.

Dee
14th February 2018, 19:40
Yo voy ya ppr 60, en 12 días.

Angel182
14th February 2018, 21:07
Yo ojalá poder olvidarme de todo.

Reztes
14th February 2018, 23:30
Mantén pulsado el R y te saldrán las opciones de cambiar de enemigo y esa cosa nueva que quieres hacer.

Además, te la recomiendo encarecidamente, porque es una cosa especialmente poderosa, sobre todo para hacer combos blade.

PD: Para subir a nivel 5 el desarrollo de las ciudades no hay que comerse mucho la cabeza. Buceas hasta que ahorras suficiente para comprar 99 cilindros de oro. Los compras y los vendes. Pum, 5 estrellas. Repite el proceso con cada ciudad y, en segundos, lo tienes hecho. Por eso el blade que mejora conforme gastas dinero es tan bueno, porque es súper fácil subirlo al máximo en el afinigrama.

pagantipaco
16th February 2018, 09:17
Este juego según avanzas se va viniendo arriba tanto en diseño de lugares como en música. No tiene nada que ver cómo empieza a dónde vas llegando y se va abriendo un montón.

Lo que sí he notado es que hay menos misiones que en otros Xenoblade. Puede que haya bastantes pero al estar encadenadas unas con otras si se te cierra el avance se te queda ahí enquistada (sobretodo por competencias) y no aparecen más. No sé si es bueno o malo, de momento tengo las MercMerc al completo y voy repitiendo las que me deja y secundarias tengo todo enquistado por lo de las competencias o por no encontrar el sitio por dónde ir (que a veces es a través de u salto que precisa competencias y volvemos al principio).

Voy avanzando cómodamente en la historia porque creo que voy varios niveles por delante de lo que se precisa así que "farmeo" un poco para subir antes de seguir y así no me siento frustrado.

Reztes: muchas gracias por ese apunte de los cilindros ;)

Zhlain
16th February 2018, 12:17
Este juego según avanzas se va viniendo arriba tanto en diseño de lugares como en música. No tiene nada que ver cómo empieza a dónde vas llegando y se va abriendo un montón.

Lo que sí he notado es que hay menos misiones que en otros Xenoblade. Puede que haya bastantes pero al estar encadenadas unas con otras si se te cierra el avance se te queda ahí enquistada (sobretodo por competencias) y no aparecen más. No sé si es bueno o malo, de momento tengo las MercMerc al completo y voy repitiendo las que me deja y secundarias tengo todo enquistado por lo de las competencias o por no encontrar el sitio por dónde ir (que a veces es a través de u salto que precisa competencias y volvemos al principio).

Voy avanzando cómodamente en la historia porque creo que voy varios niveles por delante de lo que se precisa así que "farmeo" un poco para subir antes de seguir y así no me siento frustrado.

Reztes: muchas gracias por ese apunte de los cilindros ;)Para que salgan más misiones del mercado mercenario necesitas subir el nivel de las compañía de mercenarios en Uraya y el nivel de las diferentes regiones, lo que implica comprar y vender mucho, hablar con la gente, hacer misiones, etc

Reztes
16th February 2018, 13:25
Las misiones son más largas y muchas veces no sabes si vas a poder completarla en el momento en el que la coges u 80 horas después cuando la trama llegue a determinado punto.

En general, suponen mucho esfuerzo y la recompensa es mínima, salvo las misiones de blade (que son más importantes).

También hay que tener en cuenta que gran parte de las misiones de caza han sido reconvertidas en logros de los afinigramas de los blades.

En suma, yo creo que hay muchas más misiones que en los anteriores, pero están disfrazadas. Y te podrían avisar del capítulo de la trama que necesitas alcazar para superar determinadas misiones, o darte una guía del nivel que necesitas. Eso me habría ahorrado unas cuantas vueltas (y ya estaba en XCX y XC1, si no recuerdo mal).

Conforme avanzas, la historia va cogiendo color y se va haciendo más interesante. Le acompañan los escenarios, por supuesto.

La música es buena siempre, hombre. Además, se nota que esta vez han invertido mucha pasta en ella, la producción es impecable.

pagantipaco
16th February 2018, 14:46
La verdad es que me siento cómodo con este juego y no detecto las incomodidades que me producía X. Creo que este es el camino para los siguientes. El combate, por ejemplo, lo han "simplificado" pero solo en el tema del control porque tiene profundidad. Ayer me sorprendí a mi mismo cambiando de Blade en plena lucha para aprovechar las artes. Increíble, casi intuitivo (también ayuda porque los señala XD XD XD).

Hoy estoy en INDOL y la música es tremenda. Vuelvo a estar frente a un Xenoblade de verdad.

Angel182
16th February 2018, 16:12
La verdad es que me siento cómodo con este juego y no detecto las incomodidades que me producía X. Creo que este es el camino para los siguientes. El combate, por ejemplo, lo han "simplificado" pero solo en el tema del control porque tiene profundidad. Ayer me sorprendí a mi mismo cambiando de Blade en plena lucha para aprovechar las artes. Increíble, casi intuitivo (también ayuda porque los señala XD XD XD).

Hoy estoy en INDOL y la música es tremenda. Vuelvo a estar frente a un Xenoblade de verdad.

Enviado con la app oficial de Revogamers (http://r.tapatalk.com/byo?rid=92521)El juego es magia, vais a flipar.

Manu WU3DS
16th February 2018, 17:27
Ayer me sorprendí a mi mismo cambiando de Blade en plena lucha para aprovechar las artes. Increíble, casi intuitivo.

Se puede cambiar de blade en plena lucha?

I can't believe it xD

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Manu WU3DS
18th February 2018, 02:20
Se puede saber...

... a que enfermo se le ha ocurrido meter tantos enemigos en la fase del Árbol del Mundo? He avanzado con cierta comodidad, pero la parte en la que hay que buscar la contraseña de una de las puertas es brutal xD Enemigos y enemigos pululando por todas partes. Estas peleando con uno de nivel 64 (joder, nivel 64) y se te incorporan a la pelea cuatro motos robóticas del 57, robots de nivel 60... pero estamos locos o qué? El último tramo es demencial. Sobra decir que después de morir tropecientas veces he dejado de intentarlo, he salido corriendo como alma que lleva el diablo hasta perderlos de vista. Luego en el capítulo 9 las peleas son más asequibles... no tiene sentido.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Angel182
18th February 2018, 13:27
Se puede saber...

... a que enfermo se le ha ocurrido meter tantos enemigos en la fase del Árbol del Mundo? He avanzado con cierta comodidad, pero la parte en la que hay que buscar la contraseña de una de las puertas es brutal xD Enemigos y enemigos pululando por todas partes. Estas peleando con uno de nivel 64 (joder, nivel 64) y se te incorporan a la pelea cuatro motos robóticas del 57, robots de nivel 60... pero estamos locos o qué? El último tramo es demencial. Sobra decir que después de morir tropecientas veces he dejado de intentarlo, he salido corriendo como alma que lleva el diablo hasta perderlos de vista. Luego en el capítulo 9 las peleas son más asequibles... no tiene sentido.

Enviado desde mi XT1068 mediante TapatalkXD, pues si que le has metido caña.

Manu WU3DS
18th February 2018, 18:27
XD, pues si que le has metido caña.Estos días lo he cogido como válvula de escape todas las noches y el fin de semana ha sido ya una obsesión xD Ahora tengo que subir la confianza de los Blades de Zeke y de Rex para seguir avanzando, preveo que me voy a llevar varias horas comprando tostadas y metiéndolas en las alforjas.

pagantipaco
20th February 2018, 11:48
Voy por el capítulo 7. He ido un poco rápido y me he dado cuenta que tengo muchas cosas por hacer, voy a reposar y darle vueltas a las zonas que ya tengo abiertas.

Solo decir que lo que está ocurriendo en este capítulo me encanta incluso ha habido algo que me ha gustado especialmente pero supongo que tengo que ser cauto en mis previsiones porque estos de Monolith siempre me sorprenden ;)

Qué juegazo.

Angel182
20th February 2018, 18:31
El capítulo 7 es muy top.

pagantipaco
22nd February 2018, 23:39
Hoy he aprendido a luchar bien. Me he visto un vídeo ilustrativo y se me ha abierto un mundo de carnicerías que no es normal XD XD XD

Me encanta este sistema de Orbes y de interaccionar con los compañeros. Me gusta mucho más que el sistema de los otros Xenoblade sobretodo porque la selección de artes es con una tecla y no como en los otros que había que moverse y seleccionar.

Es tan bueno el sistema que he estado a punto de matar a un bicho que me superaba en 8 puntos y no lo he conseguido porque no he estado rápido al activar la cadena y me lo ha fastidiado todo pero vamos que con dos Orbes le iba a dar para el pelo XD XD XD

Pues eso que es conveniente saber bien cómo funciona la lucha. Hay vídeos por Youtube que lo ilustran muy bien y se entiende a la primera.

Angel182
23rd February 2018, 09:28
Si queréis saber como se pelea preguntad, en Youtube hay mucho spoiler, cuidado.

pagantipaco
23rd February 2018, 16:18
Si queréis saber como se pelea preguntad, en Youtube hay mucho spoiler, cuidado.Bueno. Yo vi uno que no me reventó nada. Peleaba con mis compañeros y los Blades que yo tenía y en una zona con un enemigo que ya había pasado :) tuve cuidado de no meter la pata ;)

Pero sí, totalmente de acuerdo, hay que tener mucho cuidado con lo que se ve en Youtube que está todo el juego completo.

Manu WU3DS
25th February 2018, 18:28
Sólo vengo a decir que...

... Jin es más pesao que el cuñao de Rocky. El típico personaje atormentado que es un coñazo con sus miserias y sus traumas. Dejó de molar desde el mismo momento en el que se quitó la máscara... como el grupo Kiss. Es la enésima vez que me enfrento a él, voy por el capítulo nueve. Ya van dos veces que me quedó a nada de derrotarlo, pero se embrutece y me arrolla.

Y hablando de otra cosa, por si a alguien le sirve. Me he dado cuenta de que para avanzar en la historia, cuando piden cierto nivel de habilidades de los blades... o bien las desbloqueamos del blade en cuestión o bien asignamos otros blades con nivel de esas habilidades, ya que son acumulativos. Será de perogrullo, pero yo andaba ya mareado intentando subir el nivel de poder eléctrico de Kora y no había manera. Busqué blades con poder eléctrico y los asigne para desasignarlos luego pasado el punto.

Angel182
25th February 2018, 18:31
Sólo vengo a decir que...

... Jin es más pesao que el cuñao de Rocky. El típico personaje atormentado que es un coñazo con sus miserias y sus traumas. Dejó de molar desde el mismo momento en el que se quitó la máscara... como el grupo Kiss. Es la enésima vez que me enfrentó a él, voy por el capítulo nueve. Ya van dos veces que me quedó a nada de derrotarlo, pero se embrutece y me arrolla.

Y hablando de otra cosa, por si a alguien le sirve. Me he dado cuenta de que para avanzar en la historia, cuando piden cierto nivel de habilidades de los blades... o bien las desbloqueamos del blade en cuestión o bien asignamos otros blades con nivel de esas habilidades, ya que son acumulativos. Será de perogrullo, pero yo andaba ya mareado intentando subir el nivel de poder eléctrico de Kora y no había manera. Busqué blades con poder eléctrico y los asigne para desasignarlos luego.Te imagino todo loco intentando subir una competencia a nivel 6 de un Blade(que no se puede). XD

Manu WU3DS
25th February 2018, 22:30
Te imagino todo loco intentando subir una competencia a nivel 6 de un Blade(que no se puede). XDEstoy deseando acabarlo para comprar o el Doom o el Fire Emblem Warriors. No puedo más... pero tampoco puedo dejar Alrest a su suerte xD

Angel182
25th February 2018, 22:32
Estoy deseando acabarlo para comprar o el Doom o el Fire Emblem Warriors. No puedo más... pero tampoco puedo dejar Alrest a su suerte xDYa queda poco, ánimo.

pagantipaco
26th February 2018, 13:32
Estoy en la fase "secuestro mental". Me pasó con Zelda, creía que nunca más iba a jugar a otro juego porque éste iba a ser el de "para siempre"... XD XD XD XD Así que estoy disfrutando como un enano.

Eso sí, estoy seguro de que algo me estoy dejando en el tintero y puedo tener mejor sintonía en la lucha porque algunos enemigos me dan mucha caña y no termino con ellos a pesar de tener buena diferencia de nivel con ellos.

Pero como me divierte ir de acá para allá explorando y haciendo misiones que van saliendo, pues de momento voy bien.

Editado: Estoy en el capítulo 8 y estoy alucinando. Monolith y su maravillosa imaginación. Me está gustando tanto como XenobladeWii.

pagantipaco
26th February 2018, 21:07
(Doble post)

Manu WU3DS
26th February 2018, 21:12
La maquinaria de guerra del pretorio es Bayonetta puro. Es brutal este juego.

pagantipaco
26th February 2018, 22:03
El diseño en general es la pera y lo de usar titanes como regiones yo creía que iba a mermar la sensación que teníamos en Xenoblade pero lo han hecho tan bien que han conseguido que funcione perfectamente.

Hasta me he acostumbrado a los menús y a los mapas, me ha costado pero ya no los aborrezco ;)

Lo bueno es que ya estarán con la tercera parte :) ¡soy insaciable!

Perita
26th February 2018, 22:06
Para mí eso de los titanes es un paso atrás. Yo quiero un mundo enorme y conectado.

El juego a pesar de sus fallos es un juegaco de sobresaliente y eso que parte del equipo estaba liado con el Zelda. Deseando ver un XC3 o XCX2 con todo el equipo involucrado.

Angel182
26th February 2018, 22:49
Los titanes deben quedarse, ver que estas encima de algo con vida es la leche. Yo estoy enamorado del juego, tengo unas ganas del DLC que no aguanto.

Reztes
27th February 2018, 12:27
Que hagan lo que quieran para el siguiente. Con o sin titanes, pueden hacer un juegazo. Por mí, que corrijan las cosas incómodas de XC2 y XCX para cuando hagan el próximo. Hablo de menús infernales en el primero y historia con relleno en el segundo.

A nivel personal, me gustaría un diseño de personajes más sutil y que hubiera menos clichés en ellos (y en la historia). Son tantos RPGs jugados que los clichés me quitan la sensación de inmersión. XC1 y XCX empezaban demoledors, pero el principio del XC2 es taaan típico... Y, bueno, lo de explicártelo todo en el XC1 también es muy cliché, o las escenas de comida del XCX, o las misiones de blade de XC2... Aunque hay gente a la que le gustan esas cosas, y me puedo adaptar xD.

Pero antes de XC3 o XCX2 viene el DLC de XC2, que me pregunto cómo será, porque no se ha dicho nada pero vale 30 euracos. Más les vale que sea bueno...

pagantipaco
27th February 2018, 13:46
Yo creo que van a mejor. Han mejorado mucho la expresividad de los personajes. Para mi lo ideal sería lo feos que eran en XC1 y la expresividad del XC2 matadme XD XD XD XD

No me acordaba del DLC. Esta vez compraré si merece la pena.

Dee
27th February 2018, 13:48
Que vuelvan los roboces.