PDA

Ver la versión completa : Versus T2x08 ¿Ha tenido Nintendo Wii U mejor catálogo que Nintendo Wii?

varju
4th January 2017, 18:54
http://www.revogamers.net/wp-content/uploads/2017/01/Rotativo-WIIvsWIIU.jpg
Al artículo por Gaizka Iruretagoyena e Iván Castellanos (http://www.revogamers.net/articulos-w/versus-t2x08-ha-tenido-nintendo-wii-mejor-catalogo-que-nintendo-wii-4408/)

daviid
5th January 2017, 01:42
Sin un Mario 3D grande, sin un Metroid, sin un Zelda. Poco más que añadir.

MasterLink
5th January 2017, 08:51
No, el catálogo de Wii es mucho mejor que el de Wii U en mi opinión:

Comparando el catálogo Nintendo y quitando los ports y varios juegos normaluchos, queda así:

Juegos comparables mejores en Wii:
Animal Crossing City Folk vs Animal Crossing Amiibo
Fire Emblem Radiant Dawn vs Tokyo Mirage
Kirby Epic Yarn vs Yoshi's Woolly World
Kirby Return to Dream Land vs Kirby and the Rainbow Curse
Super Mario Galaxy y Galaxy 2 vs Super Mario 3D World
Super Paper Mario vs Paper Mario Color Splash (muy debatible)
WarioWare Smooth Moves vs Game & Wario
Xenoblade Chronicles vs Xenoblade X

Juegos comparables mejores en Wii U:
Dk Country Returns vs Dk Country Tropical Frezze
Mario Kart Wii vs Mario Kart 8
New Super Mario Bros Wii vs New Super Mario Bros U
Super Smash Bros Brawl vs Smash for Wii U
Fatal Frame 4 vs Fatal Frame 5

Juegos únicos en Wii:
Batallion Wars 2
Endless Ocean 1 y 2
Excite Truck y Excitebots
Mario Sports Mix
Mario Super Sluggers
Mario Strikers Charged
Metroid Prime 3
Metroid Other M
Mystery Case Files
Pandoras Tower
Pokemon Battle Revolution
PokéPark Wii y PokéPark 2 (juegazo)
Punch Out
Rhythm Heaven
Samurai Warriors 3
Sin & Punishment Star Succesor
The Last Story
TLoZ Skyward Sword
Wario Land Shake It
Wii Sports Resort

Juegos únicos en Wii U
Bayonetta 2
Captain Toad
Devil's Third
Hyrule Warriors
LEGO City Undercover
Pikmin 3
Pokkén Tournament
Splatoon
Star Fox Zero
Super Mario Maker
The Wonderfull 101

Además en Wii tuvimos juegazos como Tatsunoko vs Capcom, Resident Evil Chronicles 1 y 2, Golden Eye 007, No More Heroes 1 y 2, Zack & Wiki, Silent Hill Shatered Memories, Sonic Colors, Red Steel 2, De Blob, Monter Hunter 3, Muramasa, The House of the Dead Overkill, Okami, Dragon Quest Swords y Final Fantasy the Crystal Bearers.

strunfer
5th January 2017, 09:54
Que va! Ni por asomo. WiiU tiene los dos mejores plataformas de la década, Yoshi's WW y DK Tropical Freeze; pero Wii tiene más, mejor y variado catálogo.

Reztes
5th January 2017, 12:51
Yo creo que:
- Yoshi's Woolly World es 100000 veces mejor que Kirby's Epic Yarn.
- Paper Mario Color Splash es 1000000000000 veces mejor que Super Paper Mario.

Por eso, Master Link, cogiendo tu comparativa, en los juegos cuyas iteraciones han pasado por las dos consolas, Wii U es mejor (quitando Kirby, Wario, Xenoblade y MARIO). Añadiría también Pikmin 3 como superior en Wii U, Rayman Legends como superior en Wii U y Sonic Lost World superior a Sonic Colours (aunque son muy diferentes). En lo demás, de acuerdo.

Pero claro, esto deja una situación mucho más compensada. Al final mi conclusión es la misma, Wii tiene mejor catálogo gracias a The Last Story, Pandora's Tower, Xenoblade Chronicles y los Super Mario Galaxy. Pero no gana por goleada, sino por poco.

Y una ventaja que tiene Wii U es que los juegos se ven mejor en las televisiones modernas. Wii murió para muchos cuando se instauraron las televisiones full HD, y con razón. Merece la pena tener ambas, pero Wii quizá haya sido un pelín mejor. Pero es más que nada por lo que dice TeTSuYa, porque el catálogo de Wii U se ha quedado escaso.

Volfir
5th January 2017, 15:57
Ni de broma, el catalogo de Wii le da una goleada espectacular en cantidad y calidad al de Wii U.

Es verdad que Wii U tiene bastantes juegos de calidad, pero tomando en cuenta como se auguran versiones remaster para Switch asi como ports para 3DS, ya el catalogo pierde impacto. Al final le quedan muy pocos exclusivos. Mario Maker en 3DS, Yoshi Woolly Wood 3DS también, Lego City camino a Switch, Zombi U salio en las demas consolas aunque la jugabilidad es distinta, y así un largo etcetera.

Los que dicen que en Wii casi no hay juegos buenos deja notar, sin ofender, la falta de información acerca de la consola. Aparte de la lista mostrada por Master Link, faltaron muchísimos mas que incluso yo poseo, incluyendo ports de versiones de juegos de Play3 y 360 que fueron muy dignos.

¿Cuantos Call of Duty tuvo Wii U? 2 solamente. ¿Cuantos Wii? 5 nada mas y nada menos. ¿Cuantos Pro Evolution en Wii U? Ninguno. ¿Cuantos en Wii? Muchísimos. ¿Cuantos Need for Speed hubo en Wii U? apenas 1. ¿En Wii? ¡¡¡6!!! Incluso a día de hoy siguen saliendo juegos en Wii. Lo que pasa es que muchos basan su tesis en gustos personales, es decir, si el titulo no me gusta no cuenta, o solo ver la morralla, que incluso en Wii U la hay y bastante.

Voy a añadir juegos que no salen en la lista de Master Link y que algunos desconocen, que no ponen por no gustarle o porque son ports de otras consolas, pero por eso no dejan de ser buenos juegos:

Metroid Prime Trilogy, Lost in Shadows, Tales of Symphonia Dawn of the new world, Klonoa, La multitud de juegos de Lego, Kirby Epic Yarn, Kirby Return of the Dream World, DKC Returns, Kororinpa, Arc Rise Fantasia, Rune Factory Frontier, Sonic and the Secrets Rings (mi favorito), Alien Syndrome, NBA Jam, Saga My Sims, Muchísimos juegos de Naruto, Dragon Ball Revenge of Piccolo, One Piece Unlimited Adventure, Obscure 2, Wario Land Shake It (mi juego preferido de Wii), Tenchu 4, 007 Quantum of Solace, Alice in Wonderland, Spiderman Shattered Dimension, Marvel Ultimate Aliance 1 y 2, Animal Kingdom, Anno, Another Code/ Trace Memory, Little King History, Zelda Crossbow Training, Back to the Future The Game, Ghostbuster, varios Harvest Moon, Disaster Day of Crisis, varios Trauma Centers, Samuray Warriors 3, Sengoku Basara, 2 Fatal Frames, Elebits, 2 Prince of Persia, Baroque, Resident Evil Archivos, Resident Evil 4 (la mejor versión de todas), Epic Mickey, Spyborgs, Onechanbara, Sky Crawlers, Dokapon Kingdom, Fortune Street, Final Fantasy Chocobo Dungeon, Final Fantasy My Life as a King , Fragile, Opoona, Spectrobes Origins, Shiren The Wanderer, Tales of Graces, Dead Rising, Deadly Creatures, Dead Space Extraction, y me canse.

Y solo por poner algunos, porque tengo una lista aun mas grande. Y tampoco puse titulos de Wiiware. En Wii U no llegaría ni a la mitad. Por mucho cariño que se le tenga a la consola, aun Gamecube le pasa un repaso en títulos a esta. La única consola inferior en catalogo a Wii U es la Virtual Boy.

MasterLink
5th January 2017, 16:09
Yo creo que:

Por eso, Master Link, cogiendo tu comparativa, en los juegos cuyas iteraciones han pasado por las dos consolas, Wii U es mejor (quitando Kirby, Wario, Xenoblade y MARIO). Añadiría también Pikmin 3 como superior en Wii U, Rayman Legends como superior en Wii U y Sonic Lost World superior a Sonic Colours (aunque son muy diferentes). En lo demás, de acuerdo.

Pero claro, esto deja una situación mucho más compensada. Al final mi conclusión es la misma, Wii tiene mejor catálogo gracias a The Last Story, Pandora's Tower, Xenoblade Chronicles y los Super Mario Galaxy. Pero no gana por goleada, sino por poco.

Y una ventaja que tiene Wii U es que los juegos se ven mejor en las televisiones modernas. Wii murió para muchos cuando se instauraron las televisiones full HD, y con razón. Merece la pena tener ambas, pero Wii quizá haya sido un pelín mejor. Pero es más que nada por lo que dice TeTSuYa, porque el catálogo de Wii U se ha quedado escaso.

No veo mal tu razonamiento, y esto va también de gustos. Por ejemplo de toda la vida me ha gustado mucho más Kirby que Yoshi, aunque eso si, Yoshi en Wii U se ve precioso.

Super Paper Mario se me hace que comparte más cosas en común con The Thousand Year Door (sobretodo en personajes e historia) que con Color Splash, aunque la verdad es que los 3 son muy diferentes.

Con Pikmin estoy de acuerdo, Wii U tuvo su Pikmin extraordinario exclusivo y Wii sólo 2 ports muy buenos. Lo mismo va con Rayman Legends, que es mucho mejor que Rayman Origins.

Otros ports que me encantaron en Wii son Donkey Kong Jungle Beat (sin Bongos), Mario Power Tennis (con control de movimiento), Metroid Prime Trilogy (con puntero) y Zelda Twilight Princess, aunque de este último creo que la versión definitiva sería la de Wii U.

De haber continuado el trabajo en Wii U, la situación pudo ser diferente, si. Yo lo que espero ver la siguiente semana, es que todo ese trabajo no hecho en Wii U, se vea reflejado en Nintendo Switch.

Saludos.

Everdred
5th January 2017, 18:05
Yo creo que:

Es que justamente me refiero a eso, y la situación compensada hace vencedora a Wii U por cantidad, con poco ha sacado un buen porcentaje de calidad, Wii tiene demasiado y sí, hay muchos buenos entre muchísimos malos.

Yo no voy a poner listas ni nada por el estilo, las cosas que andais por ahí diciendo que si tiene X Pro evolution, Y Call of Duty... Partiendo de que a mi esos juegos me ensucian un catálogo poco tengo que opinar al respecto. En fin, con las listas nada de acuerdo y las comparaciones entre los Marios o Zelda o demás son odiosas y sí en algunos casos gana el de Wii U y en otros el de Wii y yo creo que estarían muy parejos y eso, como he dicho arriba, dice mucho de Wii U, que con poca cantidad ha sacado tanto de calidad como Wii.

Kyubi
5th January 2017, 22:28
¿Cuantos Call of Duty tuvo Wii U? 2 solamente. ¿Cuantos Wii? 5 nada mas y nada menos. ¿Cuantos Pro Evolution en Wii U? Ninguno. ¿Cuantos en Wii? Muchísimos. ¿Cuantos Need for Speed hubo en Wii U? apenas 1. ¿En Wii? ¡¡¡6!!! Incluso a día de hoy siguen saliendo juegos en Wii. Lo que pasa es que muchos basan su tesis en gustos personales, es decir, si el titulo no me gusta no cuenta, o solo ver la morralla, que incluso en Wii U la hay y bastante.

Me parece injusta esa manera de pensar.

Porque hay mas de esos juegos? Porque los gráficos de wii te permiten hacer cosas mas baratas que en una consola con HD.

Es como decir que siguen haciendo los Fifa en ps2, ps3 y wii, los que llevan la coletilla "Legacy", que no es mas que una actualización de las plantillas y el resto lo mismo. Los hacen por que son baratos de producir y no requieren tanto presupuesto. Como toda la basura de "Imagina ser" y derivados.

TeTSuYa
5th January 2017, 22:43
Es que justamente me refiero a eso, y la situación compensada hace vencedora a Wii U por cantidad, con poco ha sacado un buen porcentaje de calidad, Wii tiene demasiado y sí, hay muchos buenos entre muchísimos malos.

Yo no voy a poner listas ni nada por el estilo, las cosas que andais por ahí diciendo que si tiene X Pro evolution, Y Call of Duty... Partiendo de que a mi esos juegos me ensucian un catálogo poco tengo que opinar al respecto. En fin, con las listas nada de acuerdo y las comparaciones entre los Marios o Zelda o demás son odiosas y sí en algunos casos gana el de Wii U y en otros el de Wii y yo creo que estarían muy parejos y eso, como he dicho arriba, dice mucho de Wii U, que con poca cantidad ha sacado tanto de calidad como Wii.
Puedo aceptar que el catálogo first pueda estar igualado entre ambas, aunque para mi los de Wii siguen siendo mejores, pero es que Wii cuenta con un catálogo third con una calidad a la par de la de Nintendo y eso es lo que hace de Wii vencedora.

Y repites mucho lo de calidad, pero es que en Wii ha habido muchísima calidad, más incluso que en Wii U. Pero si lo dices por juegos mierderos, ya lo dije en el artículo, métete en la eShop con un paquete de clínex, porque es para echarse a llorar con lo que hay allí dentro. Pero bueno, tampoco creo que estos juegos sean los que hagan mejor o peor un catálogo, pues vuelvo a repetir que esos títulos no son los que tenemos en nuestras estanterías, que al final sí son los juegos que cuentan y son los que desequilibran la balanza. Porque es por ellos por los que la mayoría decimos que Wii le gana de goleada a Wii U.

Reztes
6th January 2017, 01:18
Hombre, yo tanto como "por goleada" no diría. Además, Wii tuvo un problema muy gordo con las HD y arrastró a Wii U consigo (culpa de Nintendo por conservar el nombre de una consola que estaba en declive). A mí me gustan las dos. Pero Wii tiene esos cinco que he mencionado antes, que sólo por ellos ya me resulta de las mejores consolas de la historia. Wii U tiene Splatoon :D

TeTSuYa
6th January 2017, 06:50
Hombre, yo tanto como "por goleada" no diría. Además, Wii tuvo un problema muy gordo con las HD y arrastró a Wii U consigo (culpa de Nintendo por conservar el nombre de una consola que estaba en declive). A mí me gustan las dos. Pero Wii tiene esos cinco que he mencionado antes, que sólo por ellos ya me resulta de las mejores consolas de la historia. Wii U tiene Splatoon :D
La que tuvo un problema con las HD fue Wii U, que a Nintendo se le atragantó, con el añadido de que ya estaba avisada de que eso le podría pasar. WII no tuvo ningún problema con ellas, más que nada porque no era HD.

Medialuna
6th January 2017, 14:40
Yo me quedo con Wii U de calle. Me han interesado más juegos, me he comprado más y me han enganchado muchísimo más. Wii llegó a hacerme creer cada vez más lejos de Nintendo, algo que por suerte Wii U ha enmendado con creces -pese a la opinión de la mayoría.

Para mí Wii U tiene más juegos buenos, y los buenos son mejores. De hecho, tiene varios de los mejores títulos de sus respectivas sagas.

Zhlain
7th January 2017, 09:31
Yo soy de los que opinan que Wii U será recordada como una consola excepcional e injustamente poco vendida porque tiene probablemente los mejores exponentes de las sagas Nintendo o al menos de los mejores, pero ni de lejos su catálogo iguala al de Wii.

Wii tuvo sus fallos de diseño y planificación por parte de Nintendo, pero su catálogo original es incuestionable. Quien dice que Wii sólo era para hacer el chorras delante de la tele (como la mayoría de la prensa y sus seguidores) demuestra tener un profundo desconocimiento y seguramente odio visceral hacia Nintendo o al menos a la Wii.

Reztes
9th January 2017, 16:11
La que tuvo un problema con las HD fue Wii U, que a Nintendo se le atragantó, con el añadido de que ya estaba avisada de que eso le podría pasar. WII no tuvo ningún problema con ellas, más que nada porque no era HD.
No, la que tuvo un problema con las HD en Wii U fue la propia Nintendo, no la consola. Wii sí que tuvo un problema con las HD porque ese tipo de televisores se instauraron a su tercer/cuarto año de vida. De esta forma, mucha gente que tenía una Wii la guardó porque en su televisor nuevo se veía horrible.

Por desgracia, Wii U no salió hasta bastante tiempo después, cuando ya era tarde (para el público).

Sobre los problemas de software de Wii U, algunos me temo que han sido a consciencia en favor de Nintendo Switch, especialmente a partir del segundo año. Creo que Nintendo nunca pretendió hacer una gran labor con Wii U, solamente mantener el tipo y probar cosas con el excedente de Wii.

Pero, vamos, que me refería a LOS APARATOS y no a Nintendo cuando hablaba de problemas con los HD. Basando mi opinión en el testimonio de muchos amigos y conocidos. Aparte, se nota también en el repunte más que llamativo de Xbox360 y Ps3 justo cuando Wii se estancó.

Volfir
10th January 2017, 14:39
Wii se estanco porque dejaron de sacar títulos para ella para favorecer a 3ds y la naciente Wii U.

Ademas, ninguna compañía se quiere dar el lujo de estar experimentando cosas para tener perdidas millonarias. Menos mal que al final Wii U resulto redituable, sino...