PDA

Ver la versión completa : Resumen del año 2016 - Revogamers

Revogamers
31st December 2016, 09:01
2016 es ya parte del pasado. En Revogamers os resumimos este año, no especialmente brillante en lo que a Nintendo atañe, pero que nos deja con muchas ilusiones de ver qué nos depara el próximo.

Un año extraño, sin lugar a dudas. 2016 ha sido el año en el que Wii U ha estado más muerta que viva y en el que Nintendo 3DS ha estado aguantando el tirón a base de juegos que hacía tiempo que habían salido en...

Leer completo... (http://www.revogamers.net/articulos-w/resumen-del-ano-2016-4186/)

legion_bond
31st December 2016, 15:52
Tanto a Star Fox Zero como a The Wonderful 101 los mató el control, no las ventas de la consola. La diferencia es que The Wonderful 101 es un juego excelente en muchos otros aspectos, en cambio Star Fox Zero cojea de muchas otras patas aparte del control.

Medialuna
31st December 2016, 17:10
Decir que The Wonderful 101 falla en el control, cuando es el corazón del juego...

Kyubi
31st December 2016, 17:22
Se nota un pelin de negatividad.

Wii U, bueno a tenido este final, pero a dejado un buen catalogo.

A 3ds la veo con buena salud.

TeTSuYa
31st December 2016, 17:34
Decir que The Wonderful 101 falla en el control, cuando es el corazón del juego...
Pues no fueron pocos los que en su día tuvieron problemas con el control a la hora de crear las siluetas.

pagantipaco
31st December 2016, 17:40
La verdad es que para mi ha sido un año bastante en blanco. Se ha notado mucho la concentración de Nintendo en Switch y eso en una consola como WiiU sin apoyo third potente y con sólo los índies pues se queda un poco corto.

2017 promete ser una explosión completa. A ver si realmente lo es y podemos por fin recobrar el pulso perdido.

Everdred
31st December 2016, 17:45
También se quejaron del control con kid icarus uprising y para mi es el mejor juego de Nintendo 3ds de lejos. El mejor juego de la década. Debo ser yo el raro que me adapto a todos los controles.

Bueno a unos les gusta Pokemon Sol y Luna y yo no lo trago y a mi en cambio me gusta star fox zero

LiNk*
31st December 2016, 19:25
Para mi este ha sido el año de los indies.

TeTSuYa
31st December 2016, 20:57
También se quejaron del control con kid icarus uprising y para mi es el mejor juego de Nintendo 3ds de lejos. El mejor juego de la década. Debo ser yo el raro que me adapto a todos los controles.

Bueno a unos les gusta Pokemon Sol y Luna y yo no lo trago y a mi en cambio me gusta star fox zero
El control de KI:U en tierra es una soberana mier... En las fase de vuelo era genial, pero en tierra era demasiado ortopédico y pedía a gritos, como poco, un Circle Pad Pro.

legion_bond
31st December 2016, 21:32
Que uno se pueda adaptar a un control no lo hace bueno. Hoy en día crear un juego cuyo control no sea amigable es directamente suicidarse, la mayoría de la gente juega para divertirse en un momento dado no para pasar horas adaptándose a un control.

Que se entienda que no digo que un control complicado hace un mal juego, simplemente reduce ampliamente la cantidad de gente que va a jugarlo.

Everdred
31st December 2016, 22:49
Bueno yo me adapte u jugué al Kiu sin frankenstick y me pase alguna fase al 9 y bastante más. Será cosa.mia que me adapto a controles raros. No se. El juego me parece un goty de.la década indiscutible

3dsrules
31st December 2016, 23:38
"El Bravely Second floja traducción". Muy cierto, además al estar con voces en inglés muchas veces ves que no se parece en nada lo que oyes con lo que lees.

Medialuna
1st January 2017, 00:52
Que uno se pueda adaptar a un control no lo hace bueno. Hoy en día crear un juego cuyo control no sea amigable es directamente suicidarse, la mayoría de la gente juega para divertirse en un momento dado no para pasar horas adaptándose a un control.

Que se entienda que no digo que un control complicado hace un mal juego, simplemente reduce ampliamente la cantidad de gente que va a jugarlo.
Si te referías a eso, entonces estoy de acuerdo.

Everdred
1st January 2017, 02:01
"El Bravely Second floja traducción". Muy cierto, además al estar con voces en inglés muchas veces ves que no se parece en nada lo que oyes con lo que lees.
Bastante mejor que la de la primera parte ls cual tenía frases como "soy un viejo y no me entero de nada" o "es la locura" traducido de "we Go wild" en Bravely second hay faltas de ortografía... En conjunto esta mejor que el primero pero últimamente square usa un equipo traductor que deja bastante que desear

Moises_mlg
2nd January 2017, 13:32
Bueno yo me adapte u jugué al Kiu sin frankenstick y me pase alguna fase al 9 y bastante más. Será cosa.mia que me adapto a controles raros. No se. El juego me parece un goty de.la década indiscutible
Estoy de acuerdo contigo y también en parte con lo que dice legion_bond, los jugadores son cada vez más casual y tienen un mercado muy amplio, se han vuelto vagos y han llegado muchos que ya lo eran. Yo viví la época de SNES y la de N64, así que no me molestan los juegos difíciles ni con controles extraños, respectivamente.

StarFox Zero es un juego al que cuanto más se juega, mejor se controla y más se disfruta. Otro problema que sufre es que hemos perdido la costumbre de rejugar los juegos.

TeTSuYa
2nd January 2017, 14:40
Estoy de acuerdo contigo y también en parte con lo que dice legion_bond, los jugadores son cada vez más casual y tienen un mercado muy amplio, se han vuelto vagos y han llegado muchos que ya lo eran. Yo viví la época de SNES y la de N64, así que no me molestan los juegos difíciles ni con controles extraños, respectivamente.

StarFox Zero es un juego al que cuanto más se juega, mejor se controla y más se disfruta. Otro problema que sufre es que hemos perdido la costumbre de rejugar los juegos.
No es vagancia, el principal problema para muchos, y me incluyo, es el tiempo. Uno ya no dispone de todo el tiempo que le gustaría para dedicarle a los juegos y si uno de estos te obliga a tener que aprenderte un control metido con calzador, al final lo desechas y pasas a otro.

Medialuna
2nd January 2017, 18:41
No es vagancia, el principal problema para muchos, y me incluyo, es el tiempo. Uno ya no dispone de todo el tiempo que le gustaría para dedicarle a los juegos y si uno de estos te obliga a tener que aprenderte un control metido con calzador, al final lo desechas y pasas a otro.
El control del 101 de calzador poco, cuando es uno de los puntos del juego. Que no te mole o no tengas tiempo es otra cosa, perfectamente respetable, pero otra cosa.

TeTSuYa
2nd January 2017, 19:03
El control del 101 de calzador poco, cuando es uno de los puntos del juego. Que no te mole o no tengas tiempo es otra cosa, perfectamente respetable, pero otra cosa.
Con calzador está metido que me refiriese a TW101. xDD Si lees el comentario que puse en la página anterior verás que en su caso la cosa va por otro lado.

Si en lugar de TW101 me hubieses dicho Star Fox Zero o Rodea (pero el de Wii U), pues seguramente te habría dado toda la razón, aunque en el fondo seguiría pensando que ambos fueron diseñados en algún karaoke de Tokio a altas horas de la madrugada.

psycotic
2nd January 2017, 20:07
Desde el móvil la mitad del artículo sale en blanco.

No sé qué tiene que ver el nombre de la consola o la publi con lo peregrino de 2016.

Xenoblade Chronicles X es un juego de 2015. Entiendo que hay ganas de hablar del juego, pero no toca.

El control de 101 se arreglaba mágicamente al tener un puñado de wonders. Con 20 ó 30 había que hilar fino con ciertos dibujos, pero a partir de 50 salían todos y sobraban. El problema es que Platinum hace juegos pensando en que te los puedas pasar 20 veces, no en las primeras dos horas.

No he visto ni un indie, no sé si en la segunda mitad que no he podido leer sale alguno. Me parece lamentable dar un repaso del año sin mencionar ni uno y detenerse en juegos físicos que están por debajo de varios lanzamientos de eShop. No sé qué tiene que ver la relevancia comercial en un repaso de juegos, no es un análisis de mercado.

TeTSuYa
2nd January 2017, 20:17
Para los indies, mejor pásate mañana por la mañana. xDD

Medialuna
3rd January 2017, 09:04
Vale, Tetsu, pensé que iba por otro sitio. ;)

De todas formas yo creo que quienes tuvieron problema haciendo las formas fueron en su mayoría porque esperaban clavarlo a la primera, y no. Adaptarse a cómo dibujarlo, a la cantidad de peña que llevas encima, y a mirar a dos pantallas casi a la vez en algún momento lleva su tiempo. Tiempo que, para mí, lo compensa con creces.