PDA

Ver la versión completa : Kensuke Tanabe sobre Color Splash: "es un juego de aventuras y puzles"

Revogamers
29th December 2016, 14:01
El productor de Paper Mario: Color Splash responde a las críticas.

El medio Game Informer (http://www.gameinformer.com) tuvo la oportunidad de entrevistar extensamente a Kensuke Tanabe, productor de Paper Mario: Color Splash. Como es natural, le preguntaron por los cambios en la franquicia que han venido causando tantas críticas hacia las últimas entregas. El abandono de un sistema de juego a...

Leer completo... (http://www.revogamers.net/noticias-w/wii-u/kensuke-tanabe-color-splashes-juego-de-aventuras-puzles-4299/)

Kyubi
29th December 2016, 14:32
Pues con el sistema de combate que han puesto dan ganas de huir de estos.

Que las baraja se te vaya reduciendo, pierdas cartas de forma muy tonta y la manera de vencer a los jefes... hace aguas por todos lados los combates.

Mastertuki
29th December 2016, 14:50
Personalmente, cuando estás justificando todos los detalles una y otra vez como hacen el resto de empresas, es que algo mal has hecho.

Color Splash como juego está muy bien, como Paper Mario no. Si se hubiera hecho bajo otro título no habría habido lágrimas, pero vamos. Es que me sorprende: ¿Cómo están yendo las ventas de este juego? Por que Nintendo raramente hace esto excepto cuando un juego no vende lo que esperaban...

Volfir
29th December 2016, 17:07
Ojala hubiera un port para Switch o 3DS.

Eso demuestra que porque ciertas cosas no estén, no quiere decir que un juego no pertenezca a un genero.

Este juego tiene combates por turnos, pero no es RPG. De la misma forma, Zelda es un ARPG pero sin subidas de nivel.

Nintendo siempre tiene su punto de vista particular de hacer las cosas.

Mastertuki
29th December 2016, 22:04
Nintendo puede tener su punto particular, pero cuando se justifica tanto algo, es que no va bien.

Wii Music le pasó lo mismo y al final, Miyamoto admitió que habían paralizado el proyecto de Wii Music 2 por que querían analizar con calma qué había fallado. Sí, se vendió, pero no consiguieron llegar a los jugadores. Lo justificaron por activa y por pasiva y no convenció. ¿Eso que significa? Significa que te has equivocado, y eso es bueno, puedes equivocarte. Lo que no puede ser es que te equivoques dos veces.

No estaban convencidos con la recepción de Sticker Star, y en este repiten, y reciben la misma recepción, y la intentan justificar... Algo falla, no hay más. No hay "punto particular", hay un experimento y el experimento no ha salido bien. Ok, da dos pasos atrás y observa qué ha pasado, qué ha fallado.

Pero ser cabezón y estamparte contra la pared no tiene ningún sentido, por muy nintendo que seas.

darkcorleone
29th December 2016, 23:37
Yo echo de menos el componente RGP de subidas de nivel, pero admito que este Paper Mario me está gustando más de lo que creía al ver los vídeos y más teniendo en cuenta el precedente del stick star.

El sistema de combate fifty-fifty. Por un lado veo curioso y hasta inteligente el uso de cartas que se gastan, para evitar el uso y abuso de combates "a lo rpg". Por otro falla justamente en eso mismo, que las cartas de gasten y/o que tengas que pintarlas y acertar bien en su uso. Por suerte es bastante fácil conseguir monedas para comprarlas, aparte de las que se consiguen en los bloques '?' que hay en cada pantalla. Sin embargo su uso y la forma del mismo no hace dinámicos los combates como pasaba en N64 y GC, donde sí daba gusto combatir al no tardar una eternidad: selecciona carta o cartas, dale a OK, pinta la carta o cartas, dale a OK, lanza las cartas, interactúa con ellas en el combate.

No, no es ágil, aunque sea curioso. El sistema de cartas de Baten Kaitos es mejor, aunque te limiten el tiempo para usarlas.

Volfir
30th December 2016, 14:40
A todo se le puede dar la vuelta. Seguro hay formas de conseguir cantidades grandes de cartas dedicándole algo de tiempo y esfuerzo.

Medialuna
30th December 2016, 15:09
Un torneo, pasta con cojones, comprar cartas con cojones. El "problema" viene al comparar con otros como La Puerta Milenaria, pero mentiría si dijera que no he disfrutado este Paper Mario.

Kyubi
30th December 2016, 15:22
El juego es muy disfrutable, pero las cartas acaban molestando porque as de estar mas pendiente de ellas que de otra cosa.

Y como no tengas las cartas adecuadas ya puedes volver atrás. Por ejemplo meterte en zona volcánica sin las cartas adecuadas se puede hacer muy cuesta arriba.

Halek
30th December 2016, 16:27
Personalmente, cuando estás justificando todos los detalles una y otra vez como hacen el resto de empresas, es que algo mal has hecho.

No lo ha justificado una y otra vez. Ambas noticias vienen de la misma entrevista de Game Informer, que se han publicado aquí por separado. A no ser que haya habido más declaraciones que yo no conozca, claro.

Vegih
31st December 2016, 13:20
Sólo con haber jugado al Sticker Star de 3DS... por eso los dos primeros de la saga Paper Mario 64 y La puerta milenaria le dan mil patadas a sus sucesores.

Zhlain
1st January 2017, 11:51
Yo creo que Nintendo se ha dado cuenta que las sagas Paper Mario y Mario & Luigi se estaban acercando demasiado y dejaron a M&L como sucesor de Super Mario RPG con todo el componente rolero, mientras que Paper Mario ha tirado más hacia la aventura desde el de Wii, Super Paper Mario.

No apostaría a que vuelvan parecerse ambas sagas, aunque a mi me gustaban más como eran antes. Comercialmente es lo más lógico.

Manu WU3DS
4th January 2017, 23:27
"Es un juego de aventuras y puzles"

http://img.desmotivaciones.es/201102/Sinttulo_1088.jpg