PDA

Ver la versión completa : Intelligent Systems canceló su último juego de Wii U para centrarse en Nintendo Switch

Revogamers
28th December 2016, 18:15
Era una secuela de Pushmo World.

Intelligent Systems estuvo a cargo de diferentes juegos que fueron acogidos con bastante éxito en la eShop de Nintendo 3DS como Crashmo o Fallblox. De hecho, fue tal la buena aceptación de este tipo de títulos que Nintendo, junto con este estudio, estaba preparando una...

Leer completo... (http://www.revogamers.net/noticias-w/wii-u/pushmo-world-wii-u-cancelado-nintendo-switch-4255/)

psycotic
28th December 2016, 19:00
Pues Pushmo de salida, señores. Demasiados juegos.

TeTSuYa
28th December 2016, 19:05
Ahora es cuando hay que decir aquello de: "Ya no le compro el juego", "que le den a IS y a Nintendo",... o es que eso sólo se le aplica a los indies como Yooka-Laylee?

Vegeta-95
28th December 2016, 19:18
No son casos comparables: de este ni conocíamos su existencia y, en cambio, el YL estaba anunciado y lo financiaron varios usuarios de Wii U.

Konohamaru
28th December 2016, 19:29
Yo tampoco creo que sea comparable a YL, pero bueno.....

Intelligent systems en la presente generación:

2011

Pullblox (N3DS)
2012

Paper Mario: Sticker Star (N3DS)
Fire Emblem: Awakening (N3DS)
Fallblox (N3DS)
2013

Game & Wario (Wii U)
2014

Pullblox World (Wii U)
2015

Code Name: S.T.E.A.M. (N3DS)
Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U)
Fire Emblem Fates (N3DS)
2016

Paper Mario: Color Splash (WIIU)

Solo de pensar lo que pueden hacer para una sola consola se me hace la boca agua...

TeTSuYa
28th December 2016, 19:47
Tokyo Mirage Sessions #FE es de Atlus, desarrollado por el equipo de los SMT: Devil Survivor, por lo que lo único gordo que ha hecho en Wii U ha sido el Color Splash y visto lo visto, ha sido un milagro que llegase a dicha consola y no a Switch.

Konohamaru
28th December 2016, 20:14
La idea es que es un estudio bastante prolífico en juegos de calidad y los vamos a tener trabajando en exclusiva para Nintendo Switch. Va a ser la óstia!!

Volfir
29th December 2016, 16:19
Solo espero que sea para mejor.

¿Una vuelta a los origines con Metroid? :babas:

pagantipaco
30th December 2016, 08:50
Es que WiiU está bien muerta, programar algo para ella es casi un suicidio y más si Switch es tan compatible con los motores actuales, está en bandeja.

A ver qué hacen pero seguro que tiene calidad.

Zhlain
1st January 2017, 12:03
Ahora es cuando hay que decir aquello de: "Ya no le compro el juego", "que le den a IS y a Nintendo",... o es que eso sólo se le aplica a los indies como Yooka-Laylee?
Los usuarios no han pagado por adelantado por tener el juego que hacen en Wii U, esa es la diferencia.

TeTSuYa
1st January 2017, 14:57
Los usuarios no han pagado por adelantado por tener el juego que hacen en Wii U, esa es la diferencia.
Claro, como que la mayoría de los que en su día se quejaron habían soltado su pasta... Los que sí para mi tienen y tenían todo el derecho a pataleta, pero el resto...? :/

psycotic
1st January 2017, 16:05
Y si pones dinero sabes que te expones a eso. Que está feo y tal, pero sorpresa ninguna tampoco.

Medialuna
1st January 2017, 16:09
Es perfectamente válido que te parezca una guarrada por quienes sí pusieron, y también por repetir por activa y por pasiva que la versión de Wii U saldría y que era la principal.

psycotic
1st January 2017, 16:13
Dramas a parte, me gustaría saber quién va a echar de menos este juego en WiiU en el mes de abril o mayo o junio.

Zhlain
1st January 2017, 17:29
Claro, como que la mayoría de los que en su día se quejaron habían soltado su pasta... Los que sí para mi tienen y tenían todo el derecho a pataleta, pero el resto...? :/
Da igual que pagases o no, el caso es que recibieron dinero con el único propósito de llevar el juego a Wii U, cancelarlo supone un fraude. Y creo que es criticable cometer fraude, independientemente de si te han engañado o ves como engañan a los demás.

Dramas a parte, me gustaría saber quién va a echar de menos este juego en WiiU en el mes de abril o mayo o junio.

Yo lo he dicho mil veces: como movimiento comercial lo entiendo, pero es una guarrada y faltar a su palabra.

Hay que diferenciar el hecho de que Y-L sea mejor o peor juego y que se merezca más o menos elogios de las prácticas comerciales detrás de él.

TeTSuYa
1st January 2017, 18:30
Da igual que pagases o no, el caso es que recibieron dinero con el único propósito de llevar el juego a Wii U, cancelarlo supone un fraude. Y creo que es criticable cometer fraude, independientemente de si te han engañado o ves como engañan a los demás.

Yo lo he dicho mil veces: como movimiento comercial lo entiendo, pero es una guarrada y faltar a su palabra.

Hay que diferenciar el hecho de que Y-L sea mejor o peor juego y que se merezca más o menos elogios de las prácticas comerciales detrás de él.
Pues entonces podríamos acusar de lo mismo a Nintendo, pues primero nos prometieron no cometer los mismos errores y blah, blah... y cuando tuvieron nuestro dinero nos han dejaron tirado, como a fin de cuentas dice está noticia.

Zhlain
1st January 2017, 18:39
No es lo mismo, estas mezclando cosas. Nintendo no ha pedido dinero para financiar juegos en Wii U y luego se lleva el dinero a otras plataformas. Le des las vueltas que quieras, Nintendo no ha hecho eso y Playtonic sí.

Que Wii U no ha sido el éxito que Nintendo esperaba y, aunque no hay forma de comprobarlo, es muy probable que juegos que nacieron en desarrollo para Wii U acabarán en switch, pues sí que lo creo también, pero repito que Nintendo no ha pedido dinero por adelantado para esos juegos.

Y si quieres discutir sobre Wii U, será muchas cosas, pero su catálogo aunque reducido tiene de las mejores interacciones de las sagas o al menos grandes exponentes de ellas, además de todas las IPs nuevas y las colaboraciones con terceras compañías como platinum han sido un gran avance y os forma de nutrir sus consolas.

Aunque con fallos evidentes, no se puede decir que Nintendo no pusiera todo de su parte por hacer grandes juegos y nunca ha prometido nada que no cumpliera, fuera de algún retraso en la salida de los juegos.

Volfir
1st January 2017, 19:27
Eh, que se esta desviando el tema.

psycotic
1st January 2017, 21:00
Miradlo de otra forma. Si el juego sale bien entrado el año como parece, con Switch fuera y todo eso, ¿cuantos de los que pusieron dinero para WiiU en realidad prefieren que lo saquen en Switch? Quicir, un nintendero así de pies a cabeza, que se comprará la nueva de salida o al poco, que es sobremesa, que es portátil, que es más potente... ¿No creéis que anclarse en la versión WiiU, insisto, saliendo después de Switch, sería una guarrada? xD

Zhlain
1st January 2017, 21:11
Pero ese no es el tema, ya he dicho que comercialmente me parece la decisión más adecuada.

Se criticó a Playtonic porque pidieron dinero para hacer el juego para Wii U, dijeron por activa y por pasiva que la versión principal que ellos hacían era la de Wii U, y finalmente a meses de salir la cancelan y le dicen a la gente que se compre otra consola para jugar al juego (no pueden asumir que se tenga ya otra, aunque sea probable incluso que la tengan o que estén decididos a comprarla).

Y yo salí a recalcar eso cuando se intentó culpar a otra compañía (sea Nintendo o la que sea) de hacer lo mismo, cuando no es ni parecido, y que por tanto a la luz de esta noticia deberíamos criticar a Nintendo de la misma manera que a Playtonic, cuando no tiene nada que ver.

psycotic
1st January 2017, 21:13
No hablo comercialmente, me refiero a que es bastante posible que los que financiaron el proyecto por WiiU, si el juego sale a partir de abril, puedan preferir que no salga en WiiU y salga en Switch.

Zhlain
1st January 2017, 21:15
Pero esto ya sería una decisión personal de cada uno, no algo que deba decidir la desarrolladora de forma unilateral y sin posibilidad de declinarla.

Medialuna
2nd January 2017, 00:48
Lo suyo sería sacarlo en las dos, pero en Wii U debería salir sí o sí.

psycotic
2nd January 2017, 01:15
Pero esto ya sería una decisión personal de cada uno, no algo que deba decidir la desarrolladora de forma unilateral y sin posibilidad de declinarla.

¿Hay algo en kickstarternque evite ese tipo de decisiones de la desarrolladora?

Zhlain
2nd January 2017, 08:06
¿Hay algo en kickstarternque evite ese tipo de decisiones de la desarrolladora?
No, son los riesgos del Kickstarter...

psycotic
2nd January 2017, 08:34
Pues entonces poco hay que reivindicarle a nadie, creo yo.

Zhlain
2nd January 2017, 08:51
Una cosa es la obligación legal y otra la moral. Si pides dinero para hacer algo y luego no lo haces, es normal que te critiquen y sea negativo para tú reputación. Otra cosa es que te dé igual.

psycotic
2nd January 2017, 09:20
Con lo de reivindicarle a los demás me refiero a que si la gente asume ese riesgo, poco tenemos que decir. Tampoco es una cancelación "para Nintendo", lo sacarán en la nueva. Los que se arriesgaron deberán ver si prefieren un juego para WiiU cuando llevan meses con la consola apagada o directamente desenchufada, o para Switch. A los demás creo que no nos han llamado a esa fiesta.

Para los que no nos metimos en kickstarter, creo que podemos celebrar tranquilamente este tipo de bajezas morales, si quieres verlo así. Mejor en Switch que en WiiU por un montón de razones que creo que no hace falta enumerar.

Para los desarrolladores no hay otra. En WiiU sería una consola muerta, aspirarían a dar los códigos de financiación y cuatro ventas de primer día, con cero recorrido. Y en Nintendo es donde tiene mayor potencial este juego.

Zhlain
2nd January 2017, 10:41
No estoy de acuerdo en que todo el mundo tendrá su Wii U desenchufada cuando salga este juego. Yo al menos por lo que sé de Switch ahora mismo no tengo intención de comprarla de salida y seguiré jugando a mi muerta Wii U.

Y repito que en todo caso sería una decisión personal de cada baker y con posiblidad de declinación, y no unilateral de Playtonic.

Por otro lado no puedo estar más en desacuerdo en que si no es a mi a quien estafan no puedo criticar que se haga. Si todo funcionase así iríamos bien. Entonces como yo no soy minusválido me da igual que la gente aparque en sus plazas reservadas (en centros comerciales y similares) y no puedo criticarles, no están haciendo nada ilegal así que todas mis bendiciones, que se queje otro.

Pero independientemente de que estemos de acuerdo en eso o no, mi crítica original va hacia que es un caso diferente el de esta noticia y el de Y-L, el resto ya es divagar sin venir a cuento.

psycotic
2nd January 2017, 10:47
Ya para cerrar, sólo apunto que a mi no me parece una estafa, por eso no me indigna ni nada. Ahí está la página con las condiciones: mientras no pillen la pasta y se vayan al caribe, el juego salga, justifiquen los cambios y se compense de alguna forma por ellos, están dentro de las reglas. Si participas en eso estás avisado de antemano y, de hecho, lo aceptas.

Vegih
2nd January 2017, 13:06
Decir que si depositas dinero para que te hagan un juego en la plataforma que uno quiere depositando ese dinero en ello y que no te lo hagan, que queréis que os diga. Eso en mi pueblo se llama jugar con el dinero del personal. Algunos defienden lo indefendible y así va este mundillo. :cunao:

Estoy de acuerdo con Zhlain, lo que tengo claro es que yo no deposite para financiar ese juego, probablemente caiga en la versión que yo vea más necesario para el juego sea en PS4 o en Nintendo Switch.

psycotic
2nd January 2017, 14:02
Kickstarter no es una empresa de timos, ahí tienes las condiciones que uno acepta cuando financia un proyecto. Si no os parece bien, no financiéis nada, pero al hacerlo estás dando tu conformidad a esas condiciones.

Mi opinión de esto (defendiendo lo indefendible y tal) es muy parecido a lo de la autopista de Madrid. Pones dinero en algo que crees que va a ser la hostia pero sabes que igual no. Pues si sale mal, chico, qué quieres que te diga.

TeTSuYa
2nd January 2017, 14:05
Hablando en serio, para mi lo criticable del caso Yoka y algunos otros, es que es que se hayan financiado a interés 0. ¿El usuario? Bueno, al final la pasta la recupera o la invierte en otra versión. Pero para mi relevante es lo primero, y eso es lo que to veo más criticable, porque luego lo de la estafa no la veo por ningún lado. El dinero o te lo devuelven o te dan la opción de conseguirlo en otra plataforma. Aquí a nadie le han quitado el dinero, por lo que de estafa no tiene nada.

Mi opinión de esto (defendiendo lo indefendible y tal) es muy parecido a lo de la autopista de Madrid. Pones dinero en algo que crees que va a ser la hostia pero sabes que igual no. Pues si sale mal, chico, qué quieres que te diga.
No hace falta que nos salgamos del sector, un ejemplo muy similar a lo de KS es el de las reservas de videojuegos y/o consolas. ¿Cuántos de los aquí presentes no hemos visto cancelada una reserva? O la de veces que nos han dejado tirados por falta de stock. La pasta la recuperas, ilusión no.

Esto es básicamente lo que ha pasado con el KS del Yooka, pero si he lanzado la pulla al inicio del tema ha sido para ver si más de uno se daba cuenta de lo injusto que somos a veces con lo que no tiene nada que ver con Nintendo, pues mira que llevo años leyendo opiniones de la gente, pero no me acuerdo de nadie diciendo que ya no se comprará ningún otro juego de Nintendo porque ésta le dejó tirado con la edición coleccionista de Fire Emblem Fate (y digo Fates como puedo decir TMS, NES Mini, etc.), pero que al contrario, sí que hicieron con Playtonic nada más conocerse la noticia.

Zhlain
2nd January 2017, 14:58
Yo reconozco que a veces se es más duro con otras que con Nintendo en este foro, e igual que criticamos lo contrario cuando lo hacen en la competencia debemos hacerlo aquí. Pero no son casos comparables.

Medialuna
2nd January 2017, 18:39
A mí me molesta que haya gente que apoyó un juego para Wii U y a los que se les ha dado la espalda, y me molesta que insistieran tanto en que saldría y en que era la versión principal, y al final nada. Llamadlo estafa, juego sucio o lo que queráis, pero justificado no está, al menos "por razones técnicas", y lo que está feo está feo venga de quien venga. Y si Nintendo saca juegos a trozos pues tampoco seré yo el que los compre, como ha sido el caso.