PDA

Ver la versión completa : Versus 2x07: ¿Es el catálogo de Nintendo Switch una jugarreta al usuario de Wii U?

varju
21st December 2016, 17:42
http://www.revogamers.net/wp-content/uploads/2016/12/VERSUS-21Dic.jpg
Al artículo por Iván Castellanos y Sergio Tur. (http://www.revogamers.net/articulos-w/versus-2x07es-catalogo-de-nintendo-switch-jugarreta-al-usuario-de-wii-u-3992/)

Medialuna
21st December 2016, 21:17
Más que una jugarreta, lo que depende es si son desarrollos mudados o puros ports. Si es lo segundo, sería la misma cagada que el NSMBU en la salida de Wii U: son cosas que pueden vender bien en plataformas asentadas, pero no hacen que alguien se tire a por una nueva consola.

Lo que necesita Switch es crear necesidad de tenerla desde el principio, y eso solo se consigue con un catálogo de lanzamiento potente. Los ports pueden ayudar para acompañar, pero no sujetan nada por sí solos... a menos que te llames ps4.

legion_bond
21st December 2016, 22:56
¿Cuales usuarios de Wii U? Están dándole vida a grandes juegos que nadie ha jugado.

Kyubi
22nd December 2016, 01:23
Es algo dificil de decidir, pero es que asta el 13 no podemos afirmarlo todo. Splatoon mismo en el trailer todo se ven elementos nuevos.

Dependerá del trabajo en los propios juegos y en la abundancia de estos. Junto a los juegos nuevos, no veo mal disfrutar de una version 2.0 de juegos que sabemos van sobrados de calidad y una vez mas segun los añadidos y modificaciones.

Y si para bien o para mal, mas gente accedería a estos grandiosos juegos.

Reztes
22nd December 2016, 10:22
Exacto, hasta el 13 de enero es difícil de aventurar si es realmente una jugarreta o no.

De todas formas, yo he votado que NO porque ya he disfrutado de esos juegos y no veo más drama (aparte del sentimental) en ello. Las versiones de 3DS nunca serán como las de Wii U...

Eso sí, si, como dice TeTSuYa, gran parte del atractivo de los primeros meses de catálogo de Nintendo Switch se basa en lanzar versiones 1.1 de los juegos de Wii U, la decepción será mayúscula. No me importa que los lancen, pero si son el atractivo principal, entonces no.

De todas formas, es normal que Nintendo quiera aprovechar los juegos de Wii U, ya que en muchos casos son de los mejores de sus sagas (Mario Kart 8, Smash Bros, Pikmin 3, DKCTP...) o juegos de calidad muy destacable (Xenoblade X, Splatoon, Yoshi's Woolly World...). Es comprensible que quieran que esos juegos sean jugados por la mayor cantidad de gente posible, porque potencial tienen (aunque, quitando dos o tres, ninguno tenga potencial real como "vendeconsolas").

strunfer
22nd December 2016, 12:36
Es una guarrada. El que quiera jugar a los exclusivos de WiiU, que se compre una, punto. No me vale la excusa de llegar a más público, si lo que quieres es llegar a más público, hazlo multiplataforma. Me parece lógico pasar un juego todavía en desarrollo de una a otra, pero esto no.

TeTSuYa
22nd December 2016, 13:08
De todas formas, es normal que Nintendo quiera aprovechar los juegos de Wii U, ya que en muchos casos son de los mejores de sus sagas (Mario Kart 8, Smash Bros, Pikmin 3, DKCTP...) o juegos de calidad muy destacable (Xenoblade X, Splatoon, Yoshi's Woolly World...). Es comprensible que quieran que esos juegos sean jugados por la mayor cantidad de gente posible, porque potencial tienen (aunque, quitando dos o tres, ninguno tenga potencial real como "vendeconsolas").
Pero el problema que le veo es que a día de hoy no se sabe qué base va a tener la consola. Nintendo Switch no va a vender más consolas porque tenga los juegos de Wii U en su catálogo, porque los que realmente quieren jugar a esos juegos ya lo han hecho en Wii U, por lo que a mi modo de ver han dejado de ser un "vendeconsolas".

Dicho de otro modo para que quizá se entienda mejor. Si Nintendo quiere que sus juegos de Wii U los pueda disfrutar más gente, que se los siga llevando antes a 3DS que a Switch. Sólo en Japón ya tienes cerca 22 millones de 3DS que es muchísimo más de lo que tiene Wii U en todo el mundo (15 millones). Ahí sí que tiene público para que muchos puedan disfrutar de esos juegos de Wii U porque dichos usuarios no han tenido la doméstica, mientras que con Switch ahora mismo su base es 0 y la gran mayoría que vamos a dar el salto a ella durante el primer año vamos a ser los usuarios de Wii U, los mismos que ya hemos tenido la oportunidad de jugar a esos juegos, si es que nos interesaban.

Volfir
22nd December 2016, 14:55
Yo a esto le veo una fácil solución: si tienes Wii U, quedate con ella y sus juegos. Listo.

¿Que esos juegos dejaron de ser exclusivos? ¿Y que? ¿Y por eso dejan de ser buenos, ya no los puedes jugar o que?

Al final esos títulos los tienes en la consola. Caso mas grave encuentro el de los desarrollos indies que prometieron que sacarían versión Wii U de sus juegos. Y sus usuarios, confiados, dieron su dinero para esto y les hicieron la jugarreta.

Pero en títulos como Splatoon, Yoshi Woolly Wood, Mario Maker o Zelda, no encuentro el motivo del sufrimiento ya que; primero, no pusiste ni un centavo para su desarrollo y segundo; los tienes allí en tu mano y nadie te los puede quitar. Siempre los podrás seguir jugando en Wii U.

También es lógico que en las ediciones nuevas metan mas contenido. Es como si fueran las versiones GOTY, Definitive o Gold Edition.

Vegih
25th December 2016, 13:12
Yo creo que a falta del día 13 de enero de 2017. Pienso que si hicieran un port de Smash, Mario Kart y Splatoon. Sería una jugarreta muy fea para los usuarios que apostaron por estas versiones en Wii U y pagando el DLC de los dos primeros mencionados, siempre y cuando estos ports lleguen con todo su contenido adicional para Nintendo Switch. Yo espero nueva entrega para Nintendo Switch de esos tres juegos.

pagantipaco
25th December 2016, 14:27
Lo que está claro es que van a reutilizar para amortizar. Me daría pena que algunos desarrollos se quedaran en WiiU sin que mucha gente los pudiera jugar ya que me da que Switch no va a ser retrocompatible.

Pero es difícil en algunos casos. Por ejemplo en MK8 ¿qué haríamos nosotros mismos? Yo personalmente veo que el juego está genial a todos los niveles y creo que la versión de Switch podría ser la de WiiU ampliada y con las características de Switch (juego competitivo entre dos Switch como en 3DS sin necesidad de jugar online). Y es lo que le ocurre a Smash Bross, lo mismo.

A Splatoon sí que le sentaría muy bien una segunda parte sin repetir lo de la primera, bueno, podría conservar elementos, por supuesto, pero tiene mucho margen de ampliación y mejora.

Si hubiera un Bayonetta3, podrían vender la trilogía completa para jugarla en la misma máquina.

El caso es que, en mi opinión, no se puede juzgar a todos los juegos como un todo, algunos tienen más sentido que otros y también está la posibilidad de ponerlos al servicio de los nuevos compradores para salvar la no retrocompatibilidad.

Nos guste o no, lo veremos pero confío en que dicha publicación va a ser realizada con cabeza.