PDA

Ver la versión completa : Wii en Cifras. Navidad, navidad, Nintenavidad

shezard
18th January 2008, 11:56
El mes de diciembre consolida el liderazgo de Wii y DS en Estados Unidos y en Japón.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-1985-Wii-en-Cifras.-Navidad,-navidad,-Nintenavidad.html)

TeTSuYa
18th January 2008, 12:34
Mal, pero que muy mal le siguen llendo las cosas a PS3 en USA, a duras penas logra vender la mitad que su competencia, se ve superada por su antecesora y para remate, sus juegos ni aparecen en el top10. Los Estadounidenses les devuelven la jugada a los japos. :cunao:

Lo del "poco" éxito del Mario casi que lo entendí sobradamente estas pasadas Navidades, a todo el mundo que le ponía el juego, lo dejaba por imposible tras desesperarse a la hora de coger a los conejos por lo complicado y mareante que les resultaba, :pena: una pena. :pena:

PD: Aunque normal por la calidad de algunos títulos de las Thirds, me esperaba que NiGHTS o RE:UC (incluso NMH) vendiesen algo más. Por lo menos tener al M&S en ese top10... ::s: Pero bueno, creo que peor lo han tenido los juegos de PS3 y x360 en suelo nipón no? :eee?:

muikik
18th January 2008, 13:02
Lo del "poco" éxito del Mario casi que lo entendí sobradamente estas pasadas Navidades, a todo el mundo que le ponía el juego, lo dejaba por imposible tras desesperarse a la hora de coger a los conejos por lo complicado y mareante que les resultaba, :pena: una pena. :pena:

Lo que hay que leer.....

nemolost
18th January 2008, 13:26

Lo que hay que leer.....

Perdona, es algo totalmente cierto.A la gente le costaba en inicio jugar en la nueva estructura espacial de mario.Mi hermana, por ejemplo, no le acaba de convencer el mario galaxy por eso, dice "que se pierde" y que el juego le resulta "confuso".Y mi hermana tiene 20 años y ha jugado a muchos videojuegos.

Este mario, a pesar de haberse "casualizado" con la ayuda del segundo mando (algo que en algunas galaxias elimina por completo la dificultad del juego) es un juego diseñado para gente muy metida en las plataformas.Y queramos o no el genero plataformero no pasa por su mejor momento.Con el wiisports no hacia falta adaptarse al mando, este se adaptaba a tus movimientos, era muy intuitivo.El mario galaxy requiere una curva de aprendizaje que mucha gente no acaba de entender en la maquina de "coger el mando y jugar" y ese es su gran handicap.Una vez se pasa esa barrera, para unos inapreciable y para otros enorme se descubre por fin un juegazo.

Asi que no veas unicamente TU vision del juego y de lo que transmite como la verdadera pues, amigo mio, hay muchas visiones y muchas verdades.

pd: eso no quita que sea un juegazo, pero hay que reconocer que no es un juego para todo el mundo.

marlobross
18th January 2008, 13:35
Yo solo espero que con estos datos las thirds se suban al carro y que se curren de una santa vez sus juegos (claro que hay excepciones).

6pesetas
18th January 2008, 13:36
Yo en algunas pantallas del Galaxy me perdia por completo,hasta me llegaba a poner en distintos angulos frente a la tele,para ver si conseguia de alguna manera no perderme xD, pero despues de estar haciendo el capullo un rato e intando buscar un angulo,me volvia a sentar en la silla,y me decia a mi mismo,lo que salga saldra.

TeTSuYa
18th January 2008, 13:53

Lo que hay que leer.....

Ahora tendría que ser yo el que diga eso de "Lo que hay que leer.....", pero bueno lo que te iba a decir ya te lo ha comentado nemolost, pero en mi me ha pasado lo mismo tanto con mi hermana (que le encantan los Mario's), como con una amiga (usuaria "casual") y con varios parientes cercanos.

muikik
18th January 2008, 14:15

Lo que hay que leer.....

Perdona, es algo totalmente cierto.A la gente le costaba en inicio jugar en la nueva estructura espacial de mario.Mi hermana, por ejemplo, no le acaba de convencer el mario galaxy por eso, dice "que se pierde" y que el juego le resulta "confuso".Y mi hermana tiene 20 años y ha jugado a muchos videojuegos.

Este mario, a pesar de haberse "casualizado" con la ayuda del segundo mando (algo que en algunas galaxias elimina por completo la dificultad del juego) es un juego diseñado para gente muy metida en las plataformas.Y queramos o no el genero plataformero no pasa por su mejor momento.Con el wiisports no hacia falta adaptarse al mando, este se adaptaba a tus movimientos, era muy intuitivo.El mario galaxy requiere una curva de aprendizaje que mucha gente no acaba de entender en la maquina de "coger el mando y jugar" y ese es su gran handicap.Una vez se pasa esa barrera, para unos inapreciable y para otros enorme se descubre por fin un juegazo.

Asi que no veas unicamente TU vision del juego y de lo que transmite como la verdadera pues, amigo mio, hay muchas visiones y muchas verdades.

pd: eso no quita que sea un juegazo, pero hay que reconocer que no es un juego para todo el mundo.

TeTSuYa ha dicho que sus conocidos lo han dejado por imposible y que por eso entiende las "escasas ventas". Por eso digo que lo que hay que leer...
En cuanto al tiempo que tarda la gente al adaptarse al juego no te lo discuto, pero eso es un dato subjetivo. En mi caso lo hemos jugado 5 personas 27, 26,24, 18 y 14 años respectivamente. La de 24 y la de 18 no son jugadoras habituales y no les ha costado nada adaptarse. El resto si lo somos y no hemos tenido ningún problema. Así que no te equivoques yo no veo mi visión del juego, solo he hecho lo mismo que tú, que es tener una opinión basándome en lo que he visto que es tan válida como la tuya. Solo que TeTSuYa daba a entender que el juego era imposible para gente no acostumbrada y ahí es donde discrepo totalmente con él puesto que creo que una hora de juego es mas que suficiente como para que te manejes con soltura en los mundos esféricos (no digo que seas un maestro del control y que no tengan dificultades para hacer determinadas cosas, pero eso también le pasará al jugador casual en un plataformas tradicional y no solo en este juego).

Un saludo

Halek
18th January 2008, 14:21
Pues yo al Mario Galaxy me adapté en 8 minútos aproximadamente. Me encantó.

A ver si las Thirds despiertan con estos datos, aunque siempre decimos lo mismo :S :OO:

Xabyer_B
18th January 2008, 14:57
Final Fantasy IV el 3º en la lista de ventas japonesas. La verdad tengo ganas de volverlo a jugar, ¿que importa haberselo pasado ya no recuerdo ni las veces?. Es una maravilla de juego y volverlo a jugar (y tener) en 3D, sera todo un placer.

Por mucho casual que haya, el rol del bueno sigue triunfando en japon.

Bye.

ramaga
18th January 2008, 17:04
Respecto a lo que decís del Mario.
En mi caso lo han probado 2 personas de 40 y 45 años, dos tías mías a las que les gustan los videojuegos, una de ellas fue quien me enseñó el Mario World y es por lo que ahora me encantan los videojuegos.

Pues bien, a las dos les costó moverse por los mundos esféricos pero tras varios intentos lo conseguían pasar. También a las dos les encantó el juego pese a que les costaba avanzar.
Además tras descubrir como era eso del modo cooperativo nos dimos cuenta que para los que menos practica tienen es una buena opción, ya que yo les ayudaba a avanzar simplemente usando las opciones del modo cooperativo.

Eso sí, esto me dejó bastante claro que no es un juego ni mucho menos casual, ya que aunque creo que todo el mundo podría conseguir adaptarse no es un juego al que con dedicarle 30 minutos al dia vayas a poder avanzar. Esto claro que repercute en sus ventas ya que todos los jugadores casuales que juegan al wiisports no van a ser capaces de avanzar con el Mario.

En fin, esa es mi opinión. Sobre las ventas de wii y NDS geniales, pero es normal, son unas consolas geniales. ^^

nemolost
18th January 2008, 18:48
offtopic: RAMAGA, tu avatar es del puyo puyo no¿? Lo digo pk kizas te de algo de envidia esto:

http://img130.imagevenue.com/loc1035/th_78730_CIMG1815_122_1035lo.JPG (http://img130.imagevenue.com/img.php?image=78730_CIMG1815_122_1035lo.JPG)

Melo
18th January 2008, 21:48

Lo que hay que leer.....

+1, para mi al principio también resultaba extraño y un poco complivado, claro me costó 2 minutos adaptarme a la perfección. Pero hay gente patosa y que no soporta que un juego suponga un reto debido a su estructura y mecánica (en parte tienen razón).

En cuanto a la noti, todo parece muy bonito pero hay un resquemor de fondo que no me gusta. Las thirds no venden.

Koshiry
18th January 2008, 22:27
Espero que Banpresto se ponga las pilas con Wii, ya que con esas ventas y que hayan sacado todavía durante el 2007 un montón de juegos de PS2...
Este Abril la Banpresto Gaming division quedará incorporada a Namco por lo que espero que a partir de ahora se "curren" un poco más los juegos para no abusar tanto de los ports/remakes y algunas animaciones. Me resulta incluso gracioso que salga el SRW OG: Gaiden, que sólo estuvo a la venta durante 2 dias, ya que se estrenaba el 29 de Diciembre (o es que esta puesto por período o algo?)
Yo tambien miro Vgchartz.com :D

Los SRW es la serie más quemada que jamás ha existido, y aún así cada juego nuevo (o cada 3) le van haciendo algunos cambios en el gameplay para ir refrescando y probando cosas nuevas, aunque por gracioso que parezca, las animaciones de ataques que hicieron completamente en 3D para los SRW (GC y Xbox 360) fueron más que horribles (aunque estaban en HD y todo); mientras que las últimas de DS y PS2 eran íncreíblemente mejores...