PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Pokémon y Mario llegarán a NX entre marzo y septiembre de 2017

M4kk0
4th August 2016, 15:57
Ubisoft, Warner Bros., Activision, Square-Enix y Sega desarrollando también para la consola.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nx/rumor-pokemon-y-mario-llegaran-nx-marzo-y-septiembre-2017-18725.html)

Tito
4th August 2016, 16:41
En parte me parece muy logico todo esto, en 3ds-wiiu ni siquiera han tenido un mario especialmente potente o revolucionario (3d world es un copypasteodopado al 3d land y el new lo mismo pero de wii con un dlc de luigi). Asi que pueden sacar ese mario que te cagas hasta de lanzamiento, ¿sunshine 2 con controles de movimientos raros para los mandos inalambricos?. Lo de pokemon si es mas raro, porque nx sale muy cerca de sol-luna. Quiza ese supuesto anuncio sea que trabajan en un remake de diamante-perla (creo que es el que toca). Pero vamos que son juegos que en 6 meses o en 2 años van a salir, es como si Tomas Roncero dice mañana que ronaldo de aqui a navidad va a meter 26 goles, ¿que mas da los goles que meta si en la supercopa es un mueble? Lo que tienen que hacer de una vez es hablar de la consola, venderla bien y que los lanzamientos del primer año esten bien colocados para simular los vacios tipicos que nos tienen acostumbrados.

El tema grafico a mi no me ha importado nunca, recientemente estoy dandole al amarillo de gbc y estoy mas contento que cuando jugaba a ruby omega... Pero para un sector de las thirds es muy importante porque ahorran costes con los ports y tal, espero que nx sea facil de programar y que no tengas excusas para sacar juegos mas de las tipicas del parque de consolas disponible. Ps3 y 360 siguen sacando juegos, en septiembre tienen un batman de telltale y lego dimensions.

TanokMario
4th August 2016, 16:42
De Mario me espero un Super Mario 3D nuevo y de Pokemon lo mas soñado sería un port HD de Sol/Luna pero creo que veremos algun spin-off para promocionar la nueva generación.

De los editores independientes que veremos gran apoyo a NX son todos que ya apoyaron a Wii U y 3DS, por lo que no me sorprende.

TeTSuYa
4th August 2016, 18:01
Casi que me interesa más el tema de los acuerdos con las thirds que el tema de que en los primeros meses podamos tener un nuevo Mario y/o Pokémon. Lo comento más que nada porque GC también contó con varios pesos pesados durante los primeros meses/año de vida y del exitazo que fue casi la terminan regalando hasta con los paquetes de cereales.

Espero que esos acuerdos se plasmen en buenos juegos y que todos saquemos tajada de ellos (jugadores, ventas de consolas y thirds).

PD: Ojalá vuelvan a la senda de los Marios 64 o Galaxy y se olviden de una vez de esas cosas de Shunshine y 3D World. Si nos vuelven a dar algo similar a ellos no lo pienso tocar ni con un palo y NX será mi primera consola de Nintendo que se queda sin un Mario.

Troywii
4th August 2016, 18:07
Sabemos que las thirds tienen, como minimo, un Sonic tocho,un Just Dance, y creo que un Dragon Quest, y es de imaginar que los Lego. De activision imagino que sera algun Skylanders...

Pero bueno, lo que si espero es las sagas potentes de Nintendo en NX, Mario, Zelda, Pokemon, Fire Emblem ahora, Metroid, Animal Crossing, Splatoon, Smash, Mario Kart. Luego ya si meten algun Kirby, Yoshi, Wario, DK, Star Fox... Pues perfecto.

Que ganas de nueva Nintendo, ojala salga en primavera como dijeron.

tatanga
4th August 2016, 18:09
Qué menos que tener una batería de infarto para el primero año de NX, teniendo en cuenta que el bombazo de estas navidades para Wii U es NES Mini...

Viu
4th August 2016, 18:44
Si todo eso es cierto, no veo nada que me haga pensar que no pueda pasar lo mismo que con WiiU. Espero que sorprendan con algo mas.

psycotic
4th August 2016, 18:46
Lo mejor de tener esos tres de salida sería que, al no tener que atender dos consolas, podríamos tener un juego nuevo de esos estudios en dos años, tres máximo.

Konohamaru
4th August 2016, 19:21
Confio bastante en NX y más sabiendo que va a ser portátil. En portátil Nintendo siempre ha tenido cierto apoyo de las 3th party, sobretodo de las japonesas, así que confío que en NX siga pasando lo mismo.

El último Sonic tocho fue el 2 y de eso hace....

YoHaNe
5th August 2016, 14:04
[Este comentario está escrito suponiendo que los rumores son ciertos]

De Mario me espero un plataformas 2D y de Pokémon un spin-off estilo Rumble, aunque si NX va a absorber el mercado de sobremesa espero que sean proyectos más currados, ya que lo ofrecido en 3DS puede estar perfectamente en un smartphone.

Por otro lado, algunos me matarán por lo que voy a decir, pero veo bien que Nintendo se haya retirado en parte de la guerra "pcera" que mantienen SONY y Microsoft; entre PS4, ONE y los servicios de PC como Steam, incluso si lanzaran una máquina potente, las third-parties encontrarían otra excusa para no llevar los juegos.
Nintendo no tiene tantos recursos como las compañías antes mencionadas, por ello tienen que destacar por su cuenta, y nada mejor que usar el mercado portátil como base, en el que llevan años bien asentados, y absorbiendo la experiencia de sobremesa, dado que la tecnología avanza a pasos agigantados y ya es algo posible.

Aún así, no lo van a tener fácil para atraer jugadores casuales, precisamente por eso mismo, porque ellos juegan una partida rápida y ya está, y con un smartphone les basta. Otra cosa sería jugadores potenciales; de la misma manera que a alguien a quien le gusta fotografiar con el móvil se le puede tentar para que compre una cámara compacta o una réflex y que así pueda disfrutar de una experiencia más completa, las aplicaciones y juegos de Nintendo podrían tentar para comprar una NX, pero la consola debería ir principalmente a aquellos que prefieren juegos más complejos, ya que sería este tipo de jugadores el que daría el salto.

PD: Personalmente, soy más de jugar en portátil que en sobremesa, y la mayor parte de mis amigos también. No te tienes que preocupar del televisor y a la hora de jugar en local pueden conectarse bastantes jugadores y seguir teniendo la pantalla para uno mismo. Quizá por eso veo con muy buenos ojos que Nintendo vuelva a tener un hardware potente Y en portátil.
Poder jugar en cualquier parte al nuevo Zelda o a Xenoblade X incluso con alguna leve mejora gráfica es la bomba.

EDIT: Las third-parties japonesas seguramente sigan apoyando NX, en vista de cómo han apoyado DS y 3DS.

Fran_Pelayo
5th August 2016, 19:14
En mi caso, el miedo que tengo con el catálogo es que vuelvan a las Wii cosas y que tiren por un catálogo muy infantiloide o sin que hayan cositas más 'mature'. Incluso en el lanzamiento de Wii U tuvimos bastantes títulos de este tipo (Ninja Gaiden, Darksiders, CoD, Batman Arkham City, Mass Effect...). Aunque está muy guay que Nintendo se haya preparado para sostener por sí sola a su máquina (esta vez además lo hará con solvencia) NECESITA A LAS THIRD. Las necesita. Sobre todo para que cubran con sus títulos aquellos géneros que Nintendo por sí sola no suele satisfacer.
Para mí las IPs de Nintendo son las mejores, sin duda. Lo flipo con los Marios, los Zeldas, Donkey Kongs, Mario Karts... Pero yo, como jugador, necesito también ese otro tipo de títulos (no digo que todos, pero sí una afluencia más o menos continua, no lo que hemos sufrido con Wii U) sin tener que comprarme otra consola. Eso lo pido como usuario y cliente de Nintendo. Y es mi mayor miedo con NX.

Posdata: Platinum Games DEBE ESTAR. Quiero otro TW 101, otro Bayonetta o que nos traigan un nuevo Vanquish y su precuela.

Volfir
5th August 2016, 22:16
Desde que empece a discurrir en el terreno portátil (siempre fui mas de sobremesas) estoy muy contento con la experiencia. Simplemente prender la consola en donde te dé la gana y en cualquier momento del día es una sensación muy buena.

Ademas, ya las portátiles tienen un nivel técnico muy bueno.

Espero que con Nx me de cosas de ambos mundos: portatiles y sobremesas. Que si me provoca jugar en una pantalla mas amplia pues que se pueda conectar a la tele.

Eso si, si Nintendo consigue tener un catalogo como el de la Wii, Ds, GBA y 3ds conmigo que cuenten porque el catalogo es casi infinito.

Ademas, si lanzan esos juegos de salida y se aseguran buenas ventas, las third parties vendrán por si solas, ya que desarrollar en una plataforma en donde los costes no sean millonarios como en los títulos triple A, consiguiendo un menor factor de riesgo a la hora de invertir en la maquina, fácil de programar y poder obtener buenas ventas (algo parecido a lo que sucede en los móviles) la Nx puede ser alucinante.

Respecto a Pokemon, podría ser una continuación de Pokemon GO compatible con las versiones de móviles y que aporte cosas a dichas versiones que sin Nx no se podría, es decir, que la Nx fuera una especie de Amiibo con la que conseguir extras en el Go de teléfonos y viceversa.