PDA

Ver la versión completa : Según el Wall Street Journal, NX será compatible con los juegos para smartphone de Ni

Dee
27th July 2016, 18:32
MCV UK aventura un precio menor de lo esperado.
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/nx/segun-wall-street-journal-nx-sera-compatible-los-juegos-smartphone-nintendo-18701.html)

jey114
27th July 2016, 19:07
Bueno si mal no recuerdo ya Nintendo había confirmado lo de la compatibilidad que tendrán los juegos de móvil con su futuras consolas, el precio de Nx si es bajo no será un portento gráfico yo por lo menos espero unas especificaciones entre One y ps4 si no es así entiendo que nacerá trastocada por el merchandise negativo que le lanzarán.

Enviado desde mi Moto Maxx

Wiilink
27th July 2016, 20:54
Viendo lo "emocionados" que estan las third es que el minimo de potencia tiene para portear sus cosas.

Lo que me sigue sin cuadrar es el precio, que ojala este por unos 250 o incluso menos de lanzamiento, ya que dicen que sera mas bajo de lo esperado...

YoHaNe
27th July 2016, 21:19
Si NX se va a vender por 250€, 3DS y Wii U necesitan un bajón de precio bestial a la de ya.

Eso sí, el mensaje es perfecto. Solo falta que promocionen todo tipo de juegos, desde los infantiles y para todas las edades hasta los de corte más madura.

Y, por supuesto, falta ver el catálogo inicial y si las primeras unidades van a tener problemas de hardware graves, como que los botones fallen o que la batería se queme más deprisa de lo normal (lo que le ha pasado a 3DS con los gatillos y al Wii U GamePad con sus palancas y su batería de corta duración).

motxitron
27th July 2016, 22:01
Estos de Kyoto no sueltan prenda y nos tienen a todos con los rumores que parecemos de Salvame Deluxe. Prefiero esperar a que muevan ficha ellos con algún Direct o algo, con el revuelo que están causando con Pokémon Go es el momento perfecto.

Kyubi
28th July 2016, 01:45
La filosofía parece buena, pero no quiero que abandonen lo que es sobremesa, que todo parece enfocado a lo portátil

Viendo lo "emocionados" que estan las third es que el minimo de potencia tiene para portear sus cosas.
Bueno xD, al principio todo son colorines, pero ya llevamos mucha carrera para saber como actúan. Mejor no fiarse nada asta ver algo solido.

psycotic
28th July 2016, 08:50
La filosofía parece buena, pero no quiero que abandonen lo que es sobremesa, que todo parece enfocado a lo portátil

No, hombre, si arranca con el Zelda más tocho de todos.

josemurcia
28th July 2016, 09:07
Pues todo apunta a que va a ser una consola con Android como decían los primeros rumores hace meses.

Ahora hay que ver, de ser cierto, si lo caparán para que el usuario no pueda instalar nada que no sea de su tienda, o por lo contrario tendremos acceso a Google Play y podremos instalar aplicaciones por nuestra cuenta.

psycotic
28th July 2016, 09:09
Yo creo que nada apunta a que use Android, eh. De hecho los rumores dicen que no usa Android si no un SO propio.

josemurcia
28th July 2016, 09:37
Yo diría que todo apunta a que usa Android, para qué desarrollar un SO propio cuando Android ya hace lo que necesitas, te proporciona retrocompatibilidad en el futuro mientras mantengas la arquitectura ARM y utilices Vulkan(Nintendo forma parte del grupo de trabajo de Vulkan desde septiembre), te ahorras portar y mantener tus juegos para móviles en una plataforma adicional y tienes a casi todas las thirds adaptando sus motores para Android.

psycotic
28th July 2016, 10:01
Bueno, un SO propio también tendría la retro en el futuro conservando ARM y Vulkan, no se necesita Android para eso. ¿Por qué usar una francción de un SO que chupa recursos innecesarios y que además está reventado? Un SO propio seguramente hará mejor lo que necesitas y absolutamente nada que no necesites.

josemurcia
28th July 2016, 10:44
¿En qué sentido está Android reventado?

Y lo de chupar recursos innecesarios es relativo, porque mientras no estés jugando te posibilita utilizar aplicaciones y juegos móviles, y cuando estés jugando a un juego de la consola perfectamente se puede poner en modo exclusivo, desactivando la multitarea y procesos del sistema que no sean necesarios, dejando la memoria y un número determinado de núcleos de la CPU dedicados a los juegos.

¿Podrías tener eso en un SO propio? Por poder podrías, pero para que hacerlo cuando ya hay algo que hace lo que quieres y lo hace bien.

Por el mismo motivo el SO de PS4 está construido sobre FreeBSD y no hecho desde 0.

Y el factor fundamental de que motores como Unreal Engine 4, Unity, Frostbite, etc tienen ya o en desarrollo soporte para Android.

psycotic
28th July 2016, 12:06
En el sentido de piratería salvaje.

Yo entiendo que un fabricante de cosas (o vendedor de cosas), tenga que ponerle algo al aparato y mira, Android. Como Kindle y tal. Pero si eres principalmente una empresa de software que tiene que hospedar en esa máquina su software y el de otros, pues no sé... Me parece un poco loco.

Lo de la tienda de Google Play ya es un sinsentido.

josemurcia
28th July 2016, 12:19
Nada impide a Nintendo construir sobre Android una capa de seguridad para forzar DRM a nivel de sistema en lo que se distribuya por su tienda. Que lo tendrían que hacer igualmente para su propio SO.

Android, como cualquier SO, el DRM va en el software que se distribuye, no en el propio SO en si.

Por eso es tan fácil piratear casi cualquier cosa en Android, iOS, macOS, Windows o Linux, y en cambio en consolas no, hasta que se revientan.

Ordek
28th July 2016, 13:56
Android esta basado en Linux y este mismo en PC es de lo más eficiente que te puedes echar a la cara, que la versión que tengamos en tablets y smartphones sea mejor o peor no impide que la versión sobre Android que tenga Nintendo pueda estar programada y capada perfectamente para usar el mejor rendimiento en el hardware que lo van a meter y de paso hacerla compatible con el software que a ellos les de la gana, no va a ser un 1:1 de las versiones que ya conocemos, no tendría sentido alguno.

Aunque la verdad yo dudo bastante que vayan a usar Android esté o no modificado. Nintendo con sus aparatos es muy controladora y casi seguro que van a hacer algo que ellos programen desde cero por el simple hecho de que sea más complicado meter mano en su software o por que les sea más cómodo programarlo así para hacer funcionar el atractivo principal del hardware en la que se basará la nueva consola.

Pero me mola la idea de que la consola sea compatible con sus aplicaciones, para los usuarios de Windows Phone es maravilloso xD.

Coño Psycotic, no me había salido que lo de reventado era por lo de la piratería, creía que era por rendimiento y ahí iba mi primer párrafo, a esto se le va la pinza a veces y...

jey114
28th July 2016, 14:43
Yo diría que todo apunta a que usa Android, para qué desarrollar un SO propio cuando Android ya hace lo que necesitas, te proporciona retrocompatibilidad en el futuro mientras mantengas la arquitectura ARM y utilices Vulkan(Nintendo forma parte del grupo de trabajo de Vulkan desde septiembre), te ahorras portar y mantener tus juegos para móviles en una plataforma adicional y tienes a casi todas las thirds adaptando sus motores para Android.
Por que no usar android? Por que es Nintendo!!! Al igual que no uso el blueray en los discos de WiiU si no una tecnología propia.

josemurcia
28th July 2016, 15:43
Por que no usar android? Por que es Nintendo!!! Al igual que no uso el blueray en los discos de WiiU si no una tecnología propia.

Pero Android es un Sistema Operativo libre, no tiene ningún coste de licencia y pueden modificarlo a su gusto. Nada que ver con el blu-ray.

La única pega que le veo a usar Android, desde el punto de vista empresarial, es que la licencia GPL les obliga a publicar el código fuente del kernel Linux de la versión de Android propia que vayan a usar, pero tampoco debería ser un problema al poder meter las cosas propias como blobs.

jey114
28th July 2016, 15:56
Pero Android es un Sistema Operativo libre, no tiene ningún coste de licencia y pueden modificarlo a su gusto. Nada que ver con el blu-ray.

La única pega que le veo a usar Android, desde el punto de vista empresarial, es que la licencia GPL les obliga a publicar el código fuente del kernel Linux de la versión de Android propia que vayan a usar, pero tampoco debería ser un problema al poder meter las cosas propias como blobs.
Eso lo entiendo José pero ya sabemos como es Nintendo muy terca para unas cosas tan simples.

Volfir
28th July 2016, 22:10
Desaprovechar un éxito como Pokemon GO seria un desperdicio.

3dsrules
28th July 2016, 22:23
Tendría que tener algún tipo de tarifa de datos para juegos como Pokémon GO.

jey114
28th July 2016, 22:31
Tendría que tener algún tipo de tarifa de datos para juegos como Pokémon GO.
Si tienes que estar conectado a Internet

Melo
29th July 2016, 00:30
Bueno si mal no recuerdo ya Nintendo había confirmado lo de la compatibilidad que tendrán los juegos de móvil con su futuras consolas, el precio de Nx si es bajo no será un portento gráfico yo por lo menos espero unas especificaciones entre One y ps4 si no es así entiendo que nacerá trastocada por el merchandise negativo que le lanzarán.

Pues debería estar al nivel de las PS4/One Plus. Más les vale.

jey114
29th July 2016, 01:44
Pues debería estar al nivel de las PS4/One Plus. Más les vale.
Así mismo debería, pero ya conoces a Nintendo

Aiden
29th July 2016, 06:56
Exactamente que ha filtrado con anterioridad el Wall Street Journal, en lo que se refiera a una consola de nintendo.

Alvarkill
29th July 2016, 09:44
Android es una mierda, y no sirve para sistemas de videojuegos. Todo funciona en capas de abstracción sobre más capas de abstracción sobre una máquina virtual y tiene la optimización que tiene un cachalote para correr los 100 metros lisos.
Por eso los juegos van mucho mejor en iOS. Y ahora puede que Android vaya a funcionar algo mejor con nuevas APIs y herramientas que nadie usa, pero vamos, que NX tendrá su SO con sus propias APIs y sus particularidades como todas las consolas de la viña del Señor.
(Una posibilidad es que puedas arrancar en "modo Android" y en "modo NX" pero es aún más fácil que las apps que valgan la pena se porten a NX, y eso con Open GL cuesta menos que nada)

Sent from my Aquaris E4.5 using Tapatalk

Dee
29th July 2016, 13:53
Pero los mods de Android son crema.

YoHaNe
29th July 2016, 13:54
Creo recordar que con Wii U también decían que iban a usar Android y ya todos hemos visto que no.

A Nintendo le interesa crear su propio SO como ha venido haciendo hasta ahora para tener sus sistemas mejor controlados, además de que ya tienen su propio sistema de cuentas para consolas (los NNID), su propia tienda virtual (eShop), su propia red social (Miiverse)…

Lo que sí es posible es que hayan aprendido de cómo funciona Android entre distintos dispositivos con diferentes especificaciones, ya que les va a venir bien si van a crear varios sistemas que compartan SO y un hardware base.

josemurcia
29th July 2016, 15:12
Android es una mierda, y no sirve para sistemas de videojuegos. Todo funciona en capas de abstracción sobre más capas de abstracción sobre una máquina virtual y tiene la optimización que tiene un cachalote para correr los 100 metros lisos.
Por eso los juegos van mucho mejor en iOS. Y ahora puede que Android vaya a funcionar algo mejor con nuevas APIs y herramientas que nadie usa, pero vamos, que NX tendrá su SO con sus propias APIs y sus particularidades como todas las consolas de la viña del Señor.
(Una posibilidad es que puedas arrancar en "modo Android" y en "modo NX" pero es aún más fácil que las apps que valgan la pena se porten a NX, y eso con Open GL cuesta menos que nada)

Eso no es cierto para nada. Android es perfectamente capaz de ejecutar aplicaciones a nivel completamente nativo, nada de instancias de máquinas virtuales.

De hecho Vulkan sólo es utilizable en aplicaciones nativas, para Java ni hay soporte y Google ya ha dicho que no está planeado precisamente por el objeto de utilizar esta API.

Y lo de que los juegos van mucho mejor en iOS es directamente mentira, hablando de los nativos.

Alvarkill
29th July 2016, 17:07
Sí, desde hace cuatro días y nadie lo usa.
Tuve una tablet con Tegra 3 cuando era lo último y más guay, y era una porquería como un templo.
Paso de Android olímpicamente, pero es revelador que con los aparatos que hay en Android los juegos parezcan de Dreamcast con peor tasa de frames.
Y vamos, que aunque esté ahora Vulkan y se pueda usar queda su horroroso sistema de seguridad, su utilización de la memoria RAM y el hecho de que no es más que un skin de Linux con la Play Store.
Si quieres la Play Store, ponle Android a tu aparato. Si no, haz tu propia versión de cualquier SO libre o de uno que ya hayas utilizado.

Que NX lleve Android no tiene sentido desde un punto de vista de ingeniería, y menos desde un punto de vista comercial.

tatanga
30th July 2016, 12:41
Yo creo que el SO de NX será muy "Android/iOS friendly", especialmente si se va a relacionar con (o incluso directamente correr) los juegos de móviles que ya hay corriendo en Android e iOS, pero no creo que sea un Android como tal.

Aparte de que Android sea una mierda o no (que no lo sé), en términos legales y de licencias y tal es virtualmente imposible que Nintendo haga a su consola depender de Google de esa forma tan bestia. Vamos, que no va a tener el Marshmallow 6 tal cual, como si fuese una tablet cualquiera.