PDA

Ver la versión completa : #Reflexiones - Xenoblade Chronicles X

M4kk0
25th July 2016, 16:28
Una obra maestra a medias.

Por Arturo Albero, Reztes

http://jesusdp.es/revo/wp-content/uploads/2016/07/Reflexiones-Xenoblade-Chronicles-X-ROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/articulos/reflexiones-xenoblade-chronicles-x-25738/1.html)

Dee
25th July 2016, 17:22
Coincido en lo de la trama y otras cosas, pero difiero en lo de los paisajes. La primera zona casi me parece la peor, porque luego las demás, aunque sean las típicas desierto, selva, etc. son absolutamente magistrales, mejores que Primordia que sí, son la Pierna de Bionis pero encima en apagadillo.

Everdred
25th July 2016, 18:40
El bluff de 2015... un juego de 8 y gracias. Cansino y la trama muy meh excepto los dos capítulos finales.

TeTSuYa
25th July 2016, 18:41
Del mismo modo que para mi Xenoblade de Wii fue, de calle, el mejor JRPG de su generación, X ha sido, y también de calle, mi mayor decepción de la actual.

Dee
25th July 2016, 18:57
Hay que tomárselo de distinta manera que Xeno. Para mí ha sido un juego de explorar y hacerme armaduras y armas a lo Monster Hunter.
La trama la complementan muy mucho las misiones de afinidad y, alternándolas, es como se disfruta.
La música es lo peor del juego salgo algún tema de mundo.

Beregord
25th July 2016, 23:07
Estoy absolutamente de acuerdo con la reseña. Es medio juego, pero de bluff nada ¿quien no se iría de cabeza a comprar un xenoblade chronicles x 2 el mismo dia que saliera?

El próximo será seguro xenoblade chronicles NX continuando la trama y manejando como prota a un secundario de la primera ¿Elma?

agente_smithx
25th July 2016, 23:39
Madre mia como afecta el calor a las mentes.

Un saludo.

Manu WU3DS
26th July 2016, 00:06
Quizá este juego se puso un handicap demasiado alto directamente desde el nombre. Llamandose Xenoblade Chronicles X todos tendemos a compararlo con la obra maestra de Wii y, con una vara de medir tan exigente, es inevitable salir perdiendo. Yo he disfrutado el juego muchísimo, aunque estoy de acuerdo en casi todo con lo que se dice en el artículo.

El modo en el que se desarrolla la historia es decepcionante, aunque la premisa es tan interesante como la de cualquier novela de ciencia ficción clásica. Me parece una oportunidad perdida no haberle sacado más partido al hilo argumental, aunque con personajes tan planos poco más se puede hacer. También me parece muy poco acertado que el protagonista se limite a mover la cabeza en todas las cinemáticas sin decir una palabra, he echado de menos a un protagonista como Shulk que, incluso con su limitadísima personalidad del típico héroe Shonen, aportaba más épica que lo que han querido conseguir con un heroe personalizable en X.

La música es decepcionante... no, lo siguiente. Hortera en su mayor parte, pasada de vueltas, excesivamente épica... este juego demuestra que ser un excelente creador de videojuegos no implica necesariamente tener buen gusto musical. Japoneses llegando al New Metal veinte años después con afectadas voces siguiendo la estela de Operación Triunfo... lo digo en serio, si hubiera podido silenciar la música del juego, lo habría hecho sin dudarlo. Sólo salvaría tres o cuatro instrumentales que, a fuerza de escucharlos, he terminado por aceptar. Le he cogido tanta tirria a Hiroyuki Sawano que igual ni veo la segunda temporada de Attack On Titan.

Y esto es, en definitiva, lo peor para mí. Después tenemos el juego en sí con sus mil posibilidades en el combate. Cualquiera que quiera profundizar tiene mucha tela que cortar con las clases, las artes, las habilidades pasivas, las voces del alma, las afinidades, las armaduras, las armas, las mejoras, los fabricantes de armas, los skells, las armaduras y las armas de los skells... y seguro que me olvido de muchas cosas más, porque después de más de noventa horas a veces me sigo sintiendo como un recien llegado a Mira. Joder, ¿y los paisajes?... es emocionante subir a montañas, nadar en el río, llegar a puntos inaccesibles con atardeceres, volar con el skell. Todo esto sin tiempos de carga desde el extremo sur de Primordia hasta el extremo norte Cauldros. Paso a paso, subiendo en experiencia y disfrutando de los combates gracias a tanta variedad de posibilidades.

Para mí no es un bluf. No es una obra maestra en su totalidad, pero se agradece el esfuerzo de Monolith Soft por hacer algo diferente a lo anterior. Quizá se concentraron más en crear un mundo abierto estable como una roca que en desarrollar la trama principal al nivel que cualquier mente adulta pudiera exigir, pero en fin... no se puede tener todo.

Kyubi
26th July 2016, 02:28
Quizá este juego se puso un handicap demasiado alto directamente desde el nombre. Llamandose Xenoblade Chronicles X todos tendemos a compararlo con la obra maestra de Wii y, con una vara de medir tan exigente, es inevitable salir perdiendo. Yo he disfrutado el juego muchísimo, aunque estoy de acuerdo en casi todo con lo que se dice en el artículo.

Coincido plenamente. A X le ha afectado mucho la fama de su predecesor.

Para mi lo peor son cosas que han modificado para mal.

Los compañeros. Si las misiones de afinidad serán todo lo chulas que quieras y muy trabajadas, pero si tenemos a un personaje que no interviene, queda como un monigote sin alma de relleno en las escenas. Por ejemplo, en una misión, llevaba de personaje a Nagi y veía la escena y a el tan callado, sabiendo que por su personalidad no toleraria lo que pasaba....

Tiene su punto que en la ciudad cada uno este a su bola, pero a la hora de la verdad quedaba mejor lo clásico de todo el grupo junto interactuando en las escenas.

El sistema de combate no me acaba de convencer. Para mi las batallas se convierten en un "simón dice" con los colorines de las artes para poder activar las voces del alma. Se echa en falta el curador clasico.

El crafteo me parece mal que sea casi exclusivo de End Game, yo apenas e podido hacer nada, se pide mucho y cosas difíciles. En exceso. Me sentía mas cómodo con el equipo del primer Xeno.

Hubiera quedado mucho mejor que los monstruo solo soltaran materiales y lo tuvieras que craftear todo. Te acaba sacando fuera de contexto, que al explorar de cero un planeta, todo ser viviente que mates te suelte equipo que le queda perfecto a tus personajes.

Lo que queda claro es que se necessita un Xeno 2 con mas peso en la historia, ahora que el responsable máximo de monolith a cumplido su deseo de Mechas y mundo del juego juntos, deseo que creo que arrastraba desde el primer Xenogears o Xenosaga, como se llamara el primer juego de todos.

TeTSuYa
26th July 2016, 05:46
Pues para mi el principal problema de X ha sido que se ha tropezado con la misma piedra con la que la mayoría de compañías se la pegó al principio del salto a las HD: el "cuanto más grande mejor." Y precisamente esto es lo que más me preocupa del nuevo Zelda.

Everdred
26th July 2016, 06:26
De acuerdo con los últimos comentarios.

El listón estaba muy alto. Si no hubiese existido Xenoblade Chronicles, probablemente le daríamos un 9 al X, o tal vez le viesemos los mismos errores... Capítulos en los que la trama no avanza, enemigos con un carisma increible que en el capítulo siguiente a conocerles ya los estamos matando, el 80% de la gente con la misma cara, traducción regulera...

En fin, muy mejorable y no sólo por la falta de un DLC, que yo no hubiera pagado por él por lo que me decepcionó en términos generales y no soy tan critico con el final, de hecho es lo que más me gustó y lo abierto que queda prefiero una segunda parte mejorando errores que DLCs para éste.

Medialuna
26th July 2016, 08:50
Uf. A ver, por partes.

Skells. En serio, ¿innecesarios? Si es una puta pasada volar por encima de esos paisajes, aterrizar donde quieras, darte de hostias con bichacos enormes que al principio rezabas porque no te olieran pasar...

Trama. Sí, podría dar mucho más de sí, pero eso de que alarga la duración de forma forzada... si no haces secundarias no vas a dar el nivel para las principales, así que o no es tan forzado o ni de coña dura "solo" 80 horas. Las dos cosas a la vez, no.

Música. Igual soy el único, pero yo me la he bajado entera. Hay algún temazo que me flipa.

El final. Aquí no sé qué decir. Por un lado me molan los finales abiertos, pero por otro... podía haber dado más de sí, también.

Que no es una obra maestra absoluta. Vale. Obras maestras absolutas hay poquísimas en toda la maldita historia del videojuego, y por mucho que cualquier revista se empeñe en poner un 9,9 a cualquier juego de según qué sagas, están lejísimos de esa idea de rozar la perfección. Decir "es un juego de 8" como si fuera algo malo ya dice bastante de cómo está el tema y de la obsesión con los números...

Para mí, juegos de 8 hay bien pocos, y me lanzaría de cabeza a por un nuevo juego de 8.

pagantipaco
26th July 2016, 09:27
Genial el artículo, estoy de acuerdo aunque aún no he terminado el juego... ¿por qué?

Os lo explico. Hay partes que me superan, debe ser que mi inteligencia no llega cuando hay más de tres niveles de indirección y la pila se me desborda.

Cosas que veo mal en el juego:

El sistema de sondas. Me decís que lo explican en el juego pero yo no encuentro tal explicación y cuando intento ver la lógica de esas redes y esos tipos de sondas me vuelvo tarumba y al final término consiguiendo el objetivo con el ensayo y error. Horrible.

El equipo. En Xenoblade Wii era una delicia. En XenobladeX es una tortura, no entiendo nada, pongo una cosa y me quita otra, me falta el brazo no lo puedo poner, todo lo que me sube estadísticas no lo puedo poner y lo que puedo poner es peor que lo que llevo y así un sinfín de situaciones que terminan en el menú "Mejor equipo" y "aceptar". Resultado: no sé cómo llevo a los personajes, no sé si van bien o mal y cada vez que lo intento cambiar me sale humo de la cabeza. Lo mismo aplica para el skell.

Fabricantes de armas. No sé para qué los alimento si luego no voy a comprar nada porque no sé qué comprar porque cuando compro algo y lo intento poner me desmanga todo.

Animaciones de los personajes y sus voces. La pausa de 1 segundo entre frase y frase para darse pie unos a otros, las animaciones de todos son las mismas y genéricas, los diálogos que hacen que parezcan todos idiotas (se lo dedico a Psycotic que es suyo y tiene razón), el audio de las voces que está al nivel de poner la oreja con el vaso en la pared con el vecino a ver si pillas algo, etc. Porque se nota que se han currado muchas escenas cero pelotero con un script muy simple.

Aún busco los kiwihuevos que no sé dónde los consigo. Con todo lo que les mola escribir y poner menús, podían haber hecho un inventario donde te dicen dónde más o menos has obtenido un objeto por si tienes que ir a por 20 como es el caso. Esto ya fallaba en Wii pero debe ser marca de la casa.

El tamaño del texto. Se han pasado tres continentes. En mi tele de 54" se ven los textos más o menos bien, en 32" hay que ponerse a un palmo para leer todo. No han pensado en que están en una consola en el salón y no en un PC de sobremesa. Error mayúsculo que no han solucionado con ningún parche porque implicaría cambios sustanciales en el sistema de menús. Pero para la próxima ya pueden pensar en cuál es el ecosistema en el que juegas.

En definitiva, a mi me encanta el juego y lo flipo con él pero no sé si lo retomaré a no ser que sea tolerante a la opción "mejor equipo" y no vuelva a exigirme un mínimo de extracción porque le tiro el mando a la cabeza.

Espero que vuelvan al estilo Xenoblade Wii y hagan un juego un poco más claro para mentes como la mía que también tengo derecho a disfrutar de estos juegos sin tener que sufrir un dolor de cabeza cada vez que quiera cambiar un arma.

agente_smithx
26th July 2016, 10:57
El gran error de base, creer que X es el mismo tipo de juego que Xenoblade Wii.

Un saludo

Dartz719
26th July 2016, 13:29
En mi caso lo deje por aburrimiento total en el capítulo 4 y si por lo que dices he jugado lo que se considera bien estructurado mal vamos.

Desde luego le falta mucho en la historia y en el desarrollo para que consiga engancharme y si hay continuación en NX mucho tendría que mejorar para comprarlo.

Y comparto con Tetsuya los miedos cara al Zelda, yo eso de explorar kilómetros de escenario para nada como que no lo llevo.

YoHaNe
26th July 2016, 13:47
A mí me fascinan la música, el mundo, los skells y, aunque la trama solo sea una iniciación a algo más grande, que podamos conocer a fondo a los personajes. El problema es que todo está mal balanceado y en ningún momento te enseñan a combatir ni qué ha cambiado en el sistema de equipo respecto al primer juego.

Si hicieran un port para NX con un buen lavado de cara, con un buen sistema de tutoriales (al menos como el del primero) y con posibilidad de jugar en portátil (si NX usa Nvidia Tegra debería ser posible con un poco de trabajo) yo me lo volvería a comprar.

TeTSuYa
26th July 2016, 15:53
El gran error de base, creer que X es el mismo tipo de juego que Xenoblade Wii.

Un saludo
No, el gran error de base fue llamarlo igual que Xenoblade de Wii.

agente_smithx
26th July 2016, 16:21
El nombre no hace al juego. Solo faltaría que por llamarse Space World (por ejemplo), el mismo juego sería automáticamente mejor. Menudo disparate.

Un saludo.

psycotic
26th July 2016, 16:27
los diálogos que hacen que parezcan todos idiotas (se lo dedico a Psycotic que es suyo y tiene razón)

Jajaja, es verdad. Es que tanto rollo con salvar a la humanidad y cuando abren la boca te preguntas si merecen ser salvados.

TeTSuYa
26th July 2016, 16:42
El nombre no hace al juego. Solo faltaría que por llamarse Space World (por ejemplo), el mismo juego sería automáticamente mejor. Menudo disparate.

Un saludo.
No, pero si lo llamas igual, de primeras haces que la gente se espere, si no una secuela, algo similar al de Wii. Que es a fin de cuentas lo que dices que es su error de base. Si en lugar de llamarlo Xenoblade lo llamas Xenoworld ese error de asociar ambos tipos de juego no existiría.

LiNk*
26th July 2016, 16:58
Ahí seguro que la culpable fue Nintendo.

Everdred
26th July 2016, 17:46

Un saludo.

Por lo visto debo ser el único idiota que esperaba una precuela del Xenoblade Chronicles de Wii hasta que dijeron que no lo sería

Dee
26th July 2016, 18:08
¿Precuela? Yo esperaba secuela aunque en Monolith desde el inicio se dijo que mo tenía nada que ver con el juego de Wii, que parece que lo olvidamos.

agente_smithx
26th July 2016, 18:27
Por lo visto debo ser el único idiota que esperaba una precuela del Xenoblade Chronicles de Wii hasta que dijeron que no lo sería

Pues debe ser. Dejaron claro desde el primer momento que seria diferente y sin nada que ver con el de Wii, más allá de la base jugable.

Un saludo.

pagantipaco
26th July 2016, 18:56
Para mi el problema no es tener en mente al juego de Wii, los problemas que yo tengo con el título son propios del mismo y no fruto de la comparación, si comparo características es para hacer resaltar que quizá el "más y mayor" no implica "mejor", por ejemplo en la gestión del equipo.

Me lo he pasado pipa con XenobladeX y espero coger fuerzas para terminarlo pero desde luego para mi tiene más puntos negativos que el de Wii, han evolucionado en técnica y tamaño pero no en "juego memorable" y eso que es muy muy bueno para mi porque tiene muchos más puntos positivos que negativos.

agente_smithx
26th July 2016, 19:09
Y me parece correcto, yo también le veo cosas negativas de las cuales habéis comentado, otras no me lo parecen. solo recalco que toda la corriente negativa hacia este título que proviene del no es como el de wii y similares, me parecen insustanciales.

Para mi cosas peores son el tamaño de la fuente, la dispersión de la historia a pesar de ser más un mmo y un tutorial algo más profundo para todos los que se pierden.
En positivo el sistema de combate que es más variado y profundo, lleno de posibilidades. Los Skells son una diosada y permiten que el juego de dos pasos de gigante en jugabilidad y profundidad (cunado lo adquieres y cuando vuelas), la fauna flora es excepcional, a nivel técnico y a pesar del enorme poppong es sublime. y para rematar el sistema de misiones secundarias, de afinidad que se integran con la historia, la hacen más grande y crean nuevas lineas argumentales y sobre todo que tienen impacto real en el mundo de Mira, a lo largo de varias misiones interconectadas.

La banda sonora no entro, porque no me ha gustado más una que otra. Son igual de diferentes que Xeno Wii y Xeno WiiU, por lo que me parece bien.

Un saludo.

3dsrules
26th July 2016, 22:21
Es que cualquier cosa va a parecer mala al lado del Xenoblade de Wii. Mi juego preferido de la historia junto con el OoT.

Pero bueno, me gusta ver que no soy el único que piensa esas cosas que decís del X. Primero las comenté en el hilo oficial, luego poco a poco me fueron dando la razón varios usuarios, y ahora hasta hay un reportaje en portada que lo explica. Así que nada que no haya dicho ya en aquel hilo. Lo peor, la música (hasta una de Pokémon me parece mejor para el juego que las oficiales, la colgué allí).

Tildom
27th July 2016, 08:46
No estoy de acuerdo con el artículo.

XCX es una gozada absoluta. Lo que pasa es que es un título que deja a un lado la historia y se centra en el proceso, en la exploración. No es importante llegar al final, sino perderse.

El verdadero protagonista es el mundo de Mira, visitarlo, conocer a sus gentes, dar vueltas por ahí, perderse en sus paisajes y forzar los límites de sus fronteras. Comprobar hasta donde puedes llegar, probar todas las profesiones, hablar con todos sus personajes.

La historia da exactamente igual, es difusa a propósito.

¿Tiene cosas mejorables? Sí, sobre todo de cara a la organización y a la explicación de ciertos elementos. A mi me habría gustado tener más a mano a los personajes que te pueden acompañar y que algunas misiones fueran más claras. Pero vamos, que mirando con lupa todos los juegos pueden mejorar.

XCX es una preciosidad y un juegazo como la copa de un pino. Ahora bien, no es un JRPG al uso, no es un Xenoblade Chronicles. Es otra cosa.

pagantipaco
27th July 2016, 09:42
Le va a pasar un poco lo mismo al nuevo Zelda que el protagonista es el mundo.

Masamune
27th July 2016, 13:25
Tampoco estoy deacuerdo con el artículo, yo lo he disfrutado muchísimo, claro que a mi me encanta el género en cualquiera de sus variantes.

Y me alegro que no haya sido como XenoWii (me encantó también), mas que nada porque me gustan que haya cambios de un juego a otro, los agradezco mucho en este género, así hay variedad.

imapera
28th July 2016, 00:00
Estoy muy de acuerdo con la mayoria de cosas del articulo salvo con lo de los skells y la historia.

los skells me parecen una pasada y subir volando a la roca garra es de las cosas mas impresionantes que he hecho en un juego xD

La historia, pese a parecerme muy buena, esta llevada desastrosamente. No coincido con los capitulos que me parecen malos, es decir, a mi me parece que a partir del 5 es cuando se pone interesante, es mas, al final de este fue cuando dije "coño! Al final un giro digno del de wii". Otra cosa que me parece fatal es que no puedes poner un juego donde en 80 horas pasan tres cosas contadas, y en ma hora final "solucionarlo" todo deprisa y corriendo, con una serie de batallas ultraforzadisimas, y, encima, abriendo casi mas tramas que las solucionadas.

Tambien comentan que las misiones de afinidad esta la chicha del juego, yo las pocas que hice sali espantado, muchas totalmente desbalanceadas, o que te hacian buscar objetos de mierda, para, al final, darte 10 segundos de dialogo insulso.

La musica es penosa si la comparas con el de wii, pero cualquier musica es penosa comparada con el de wii xD. La unica cancion que se salva para mi es la de sylvalum, y si me apuras, la de los magnos.

Tampoco les perdonare nunca lo que le han hecho a los nopon xD

Yo le veo muchas "inspiraciones" en el primero en conceptos de la historia:

ataque a nla - ataque a colonia 9
sistema de defensa del arca de la vida - sistema de defensa del mausoleo del ancestro
ataque al nucleo del arca de la vida - ataque a insula (incluso con los mismos hechos, llega el jefe enemigo rompe la barrera, entra y te enfrentas a el)
lao coge los recuerdos del enemigo feo aquel - fiora con los recuerdos de meyneth

se que tenia alguno mas, pero ahora no me viene

el primero tambien tiene muchisima mas variedad de escenarios y lugares que ver. X como mucho le podemos contar 16 (suponiendo que los 5 continentes tengan 3 zonas diferentes, mas NLA), sin embargo el otro tiene colonia 9, tepra, la pierna, la mina, colonia 6 (y su reconstruccion), satorul, interior de bionis, makna, eryrh, alcamoth, el mauselo, valak, el valle, el fuerte, el brazo, el interior de mekonis, agniratha... todas absolutamente unicas, con su musica, sus personajes y su todo. y ya no solo la cantidad, sino la calidad y originalidad de muchos de ellos, solo piensen en satorul o en valak, es que deberian ser patrimonio de la humanidad videojueguil xD

Esta claro que los puntos fuertes de este juego son la exploracion y el sistema de combate, y el segundo no es tan punto fuerte dependiendo del jugador. La evolucion de NLA tambien es un punto guay, pero a costa de que no hayan mas civilizaciones por el mundo.

Compararlo con el primero es inevitable busquen las excusas que busquen ya que no solo comparten nombre, sino que comparten toda la base del juego, por lo que son perfectamente comparables, y para mi, salvo en graficos (tecnicamente, artisticamente no) y la exploracion con skells, X sale perdiendo en todo. Sigue siendo un juego genial de notable/sobresaliente, pero comparandolo con el primero es un juegucho xD

Kyubi
28th July 2016, 01:59
La música a mi me encanta y se que tiene muchos enemigos, pero me encanta ponerme a volar porque si solo por escuchar esa canción xD

Coincido en el desbalanceo de algunas misiones, te ponen un nivel para hacerlas, pero cuando están puesto en materia te aparece un bicho que literalmente te desintegra con la mirada.

Angel182
28th July 2016, 09:16
Puto over the rainbow.