PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble (N3DS)

Reztes
15th July 2016, 11:05
¿Secuestrados otra vez?

Por Arturo Albero, Reztes

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2016_06_junio/ROTATIVO_dkc3.jpg (http://www.revogamers.net/analisis/donkey-kong-country-3-dixie-kong-s-double-trouble-n3ds-25731/1.html)

Beregord
15th July 2016, 15:02
No estoy de acuerdo con el analisis, este juego fue muy innovador y recuerdo muchisimas canciones que me encantaban. Es verdad que con esta saga tengo mucha nostalgia. En fin ya justificaré mi respuesta mejor después.

Dee
15th July 2016, 16:10
Yo siempre lo he considerado el peor, pero eso significa que le daría sobre un 8 XD

Dartz719
15th July 2016, 18:07
Yo estoy con el a medias y aunque no es superior al 2 lo veo muy en la línea, vamos que no lo veo tan inferior aunque para mi el 2 si que es el mejor de los 3 de Rare

Kyubi
15th July 2016, 22:04
Donkey Kong Country 3 solo es flojo porque los dos anteriores brillaban con luz propia.
Buena frase que lo resume xD

El juego es bueno, pero es que los dos anteriores dejaron el nivel muy alto. igualmente el mapa y la quest de los osos le daban un buen toque al juego.

Manu WU3DS
15th July 2016, 23:11
Para mi el orden de preferencia es 1, 3 y 2. Me encanta el 3.

Reztes
16th July 2016, 12:03
Pues no sé, igual es por haberlos jugado tan seguidos. Ahora bien, es un 6'5 bajo el prisma actual, para nuevos compradores que quieran conocer el pasado. Si estuviéramos en 1996 la nota sería más alta, porque en 1996 no existía DKCTF ni DKCR, ni muchos otros plataformas que han mejorado mucho la fórmula. A los DKC de rareware se les nota mucho el peso de los años (a los tres) y, a día de hoy, uno es más consciente de los errores y las limitaciones de los juegos.

Aparte, los jefes son no demasiado divertidos en este caso. La música es significativamente más floja que en los dos anteriores (incluso en el tráiler moderno del juego no usan una melodía del propio DKC3, sino de los anteriores) y la fórmula está un poco raída, a pesar de las novedades.

Entre las novedades está el mundo semi abierto y algunas mecánicas, como la de la foto en la cual los monos malos te tiran pistachos para destruirte.

Un punto que le resta mucho es que todos los mundos son, visualmente, casi iguales. No tiene la variedad ni la vitalidad de los dos anteriores.

Eso sí, la fórmula está mucho más pulida pero claro, fueron tres años seguidos con más de lo mismo. Exactamente igual que sucedió más recientemente con la saga New Super Mario Bros. Y en N3DS han salido los 3 seguidos y, claro, también se nota. Es el menos genuino de los 3, más artesano que artístico. Es el que menos me ha gustado, pero tampoco me ha disgustado. Es un 6'5, no es un suspenso. Tened en cuenta que al DKC2 le puse un 7'5. No me gusta dejarme llevar por la nostalgia en estos análisis retro (lo que conlleva a veces la furia de los nostálgicos) para no guiar equivocadamente a los nuevos compradores. Los nostálgicos se lo van a comprar igual, pero los novatos tienen que saber a qué se enfrentan. Así como la fórmula de los primeros Pokémon se sigue mantiendo con buena salud, estos plataformas pecan de sentirse antiguos porque, por suerte, el género a evolucionado mucho y muy bien. Así que tampoco hay que ofuscarse con la nota de estos juegos retro, es orientativa para los nuevos compradores. Y también tiene en cuenta la inversión económica que se hace. Para un análisis del juego "en sí mismo", ya estuvieron aquellos de 1996. Al menos, así es como los enfoco yo (lo digo por el shock que han causado algunos a lo largo de los años).

PD: Si le puse un 10 al Alttp es porque, desde mi perspectiva, se sigue manteniendo saludable como el primer día y esa sensación de aventura junto con esa solidez jugable es algo que todavía no se ha superado. Además, coincide que los ARPG de ese estilo (como Terranigma, Ys, Illusion of Time o Alundra) son mis juegos favoritos. Sí, todos se juegan igual pero al único al que si le llamas ARPG te pegan es al Zelda, porque los fans de Nintendo somos así, ajaja. Pero eso es otro cantar.

3dsrules
16th July 2016, 20:09
Para mi es el peor de los 3, pero le habría dado más nota, ya que incluso el peor DK de RARE es, para mi gusto, mucho mejor que cualquier DK de Retro con sus volteretas agitando el mando y demás.

PonchoMan
18th July 2016, 01:24
Hombre, es que el delito es el 7.5 del dos. A partir de ese punto, este juego si merece un punto menos.