PDA

Ver la versión completa : El co-director de Tokyo Mirage Sessions #FE decepcionado por los cambios occidentales

xwolf7
12th July 2016, 05:21
Aunque se siente feliz de que haya llegado a los fans occidentales.

A la noticia (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/co-director-tokyo-mirage-sessions-fe-decepcionado-los-cambios-en-localizacion-occidente-18636.html)

Reztes
12th July 2016, 09:22
Los cambios eran innecesarios. Pero es la Nintendo puritana, la que viene desde América intentando impedir que los aficionados disfruten de los juegos que no sean Mario. En cuanto a censura, la Europea se cargó la sangre de No more heroes y la sustituyó por humo, como en Killer7. Sin embargo, la americana ha hecho muchísimos más destrozos, desde esto de Tokyo Mirage Sessions hasta los recortes en FEFates, pasando por la censura en Xenoblade Chronicles X, en Bravely Second, etc. Aparte, ya sabemos que no publicaron Disaster Day of Crisis y que para Xenoblade Chronicles tuvieron que rogarles. Es más, The Last Story y Pandora's Tower, juegos pagados por el bolsillo de Nintendo, tuvieron que ser distribuidos en América por terceras compañías (XSEED). Con estos antecedentes, es fácil señalar al culpable: Nintendo of America. Curiosamente, la extrema violencia nunca la censuran, pero en cuanto se ve un bikini ahí están ellos.

En fin, supongo que es el camino que el mundo está tomando ahora mismo, otra vuelta a lo puritano.

agente_smithx
12th July 2016, 10:33
La doble moral made in USA en la que tienes que medir los fucks que salen durante un largometraje para que no te suban la edad recomendada, pero en la cual puedes salir destrozando gente que con eso pasa nada.

Es su sello personal, muy arraigado en su sociedad, donde ver una teta es sinónimo del mayor de los pecados, pero tener y exhibir un arsenal que más quisiera el ejercito, es lo normal. No van a cambiar ahora y menos en videojuegos.

Un saludo.

P.D: lo que me pregunto es ¿para que está NoE? Si al final nos comemos casi todas las decisiones que se hacen en NoA.

Señor N
12th July 2016, 10:40
De hecho, America también se quedo sin Project Zero 2: wii edition (la razón la sabrá NA, digo yo). Y tienes razón Reztes con lo de " extrema violencia vs bikinis", pero lo gracioso es que los dos No More Heroes no sólo son ultra violentos, sino que también tienen partes no precisamente para infantes (rollo escenas con referencias sexuales, ¡¡bikinis sexys!!....). En fin, pienso que Nintendo América no debería capitanear más los lanzamientos para occidente porque ha quedado demostrado en demasiadas ocasiones con varios juegos que: o manchan (en el mejor de los casos) o destrozan un título con censura; o directamente ni les interesa y por lo tanto no lo lanzan.

PD: Vayase, señor Fils-aime. ¡Vayase, Nintendo América!

ReisendeR
12th July 2016, 11:10
¿Os sorprende? Vivimos en el mundo en el que tenemos que hablar como subnormales porque los morfemas de género se han convertido porque sí en símbolos de la opresión del heteropatriarcado falocéntrico, en el que existe el "gamergate", en el que hay quien defiende que hay que elegir cargos directivos atendiendo a si son vaginas o penes, en el que llevar a tu perro a la tele es un atentado contra el bienestar psicológico del animal, en el que no tener cinco cubos de basura distintos en casa es casi tan malo como pegarle de hostias a tu padre (a pesar de que ya pagas impuestos, quieras o no, para que una empresa separe los residuos), en el que poner a Apocalipsis agarrando a Mística por el cuello en un cartel de los X-men es apología del machismo, en el que las mujeres voluptuosas no pueden protagonizar videojuegos porque no se corresponden con las mujeres reales (supongo que deberían ser señoras orondas, poco agraciadas, con el pelo corto y teñido de fucsia para no ser modelos machistas), en el que hay que retirar anuncios inofensivos porque son considerados como misóginos (https://www.youtube.com/watch?v=Md4hghTR-XA) por no sé qué observatorio financiado con dinero público (https://www.youtube.com/playlist?list=PLxydhsSBJDspZ7TzzfDns9FpRUMKU47lj) de señoras con mucho tiempo libre y con el umbral de la ofensa por los suelos (o por no sé qué asociación de campesinos indignados (https://www.youtube.com/watch?v=ygUvzVraKPs)), en el que te desean la muerte si osas decir en público que no te gusta que dejen entrar a los perros en el metro...

Y preparaos, que lo próximo será que te llamen asesino si no eres crudivegano. Tiempo al tiempo.

¿A alguien le sorprende que una compañía quiera curarse en espantos y censure los juegos? A mí no.

Bienvenidos al mundo del buenismo gilipollas. Ahora a ver cómo hacemos para salir de él.

Kyubi
12th July 2016, 12:00
La doble moral de la antigua colonia britanica que se cree mejor que nadie.

Aunque debemos agradecer que no quisiesen el primer Xenoblade. De los recortes que nos habremos librado en este juego gracias a eso.

Medialuna
12th July 2016, 15:08
Buen Fatality te has cascado, ReisendeR.

Volfir
13th July 2016, 19:00
Aun así deberían adquirir este juego. ¿Porque? Porque de esta forma demostramos que si hay publico e interés por estas sagas y tipos de juegos. Así la próxima vez (y de paso nos aseguramos que haya próxima vez) trataran de hacerlo mejor.

Allí tienen el caso Dragon Quest.

Medialuna
14th July 2016, 08:45
Sé por dónde vas, y tu intención es buena, pero creo que saben perfectamente cuándo los que fallan son ellos. Es como si hubiera que comprar Rayman Legends después de la guarrada de Ubisoft, no les estás diciendo solo "ey, el juego me gusta", sino "si un juego me gusta, lo compraré hagáis las guarradas que hagáis", y eso como que no.

Yo mismamente si este juego hubiera venido traducido y en formato físico -como si lo normal fuera mucho pedir- y, ya puestos, sin censura, probablemente lo habría pillado. Así, como que no están los bolsillos para pillar cualquier cosa.

Señor N
14th July 2016, 09:29
Medialuna, aquí el problema es el capitaneo de ciertos juegos (recortados o censurados, además de traducción a otros idiomas muy limitada) a occidente de Nintendo América porque con Project Zero 2: Wii Edition (lo capitaneo Nintendo Europa, pero no llegó a América por falta de interés de NA) no hubo problemas por los "trajes extra", que son lo que son y encima en multi-5 (el 5 no está ni en español ni en Italiano). Yo lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo, Nintendo América debe cambiar de actitud (preferible que Nintendo haga lo que hizo Sega, poner en su sitio de manera brusca y dura a Sega América) y si no cambian, lo más sencillo, que se le den las competencias a Nintendo Europa para capitanear los lanzamientos occidentales (ojalá ocurriese, porque Shibata es de lo mejorcito que le ha pasado a Nintendo Europa).

Reztes
14th July 2016, 12:21
Aun así deberían adquirir este juego. ¿Porque? Porque de esta forma demostramos que si hay publico e interés por estas sagas y tipos de juegos. Así la próxima vez (y de paso nos aseguramos que haya próxima vez) trataran de hacerlo mejor.

Allí tienen el caso Dragon Quest.

Si no está en las tiendas, no sé cómo lo voy a comprar... (y no, en digital no es la respuesta)

Manu WU3DS
14th July 2016, 14:46
Yo sigo pensando que forzar la demanda de un producto no tiene ni pies ni cabeza.

Volfir
18th July 2016, 17:49
Solo dire 2 casos conocidos: La saga Tales y la de Kingdom Hearts.

Respecto a Tales, es el mas conocido, ya que Namco Bandai vio que había interés por este juego y empezó a traerlo traducido.

Con Kingdom Hearts paso al revés. Después del 2 siguieron trayendolo traducido. Sacaron el Recode de Ds para usarlo de carnada a ver si la gente se decidía a adquirirlo. Pero la mayoría se lo pirateo por lo que el siguiente (el de 3ds) salio integro en ingles.

Muchas veces las compañías sacan títulos menores traducidos para ver si venden. Tal vez no sean de demasiada calidad o AAA, pero de esa forma no arriesgan casi. El Recoded fue sacado al mercado de esa forma. Pero muchos lo tildaron de mediocre, por lo que SE dijo "ya no traduzco nada mas que no sean super ventas".

ReisendeR
19th July 2016, 00:57
Si a la gente no le interesa el juego, que no lo compre y santas pascuas.

Yo personalmente me "alegro" (nótense las comillas) de que esto no tenga una previsión de ventas alta. Prefiero que se dediquen a hacer cosas que me interesen más que esa pesadilla de cosplays, salones del manga, personajes anime con voces chillonas y japonesadas infumables varias.

En fin... Os dejo, que tengo que ir a comprar ramen. Mi sueño es que todos mis amigos me llamen friki, así que cocino ramen en casa y lo cuento en mis redes sociales para que todos se enteren. Uffff... cómo me pone que me llamen friki... Oh, dios... Sí... Mmmmmm... Dímelo otra vez... "friki"... Mmmmmmm... Me encanta... Así... Así... "frikiiii"... Ufffffff...

TeTSuYa
19th July 2016, 06:15
Si a la gente no le interesa el juego, que no lo compre y santas pascua.
El problema es que, de forma surrealista y para mi inaudito, es la propia Nintendo (más aún la Ibérica) a la que no le interesa vender el juego. Si TMS estuviese en las tiendas, entonces cada uno podría decidir si comprarlo o no, pero es que ya ni nos dan esa opción.

Por lo demás, entiendo que a muchos la temática idol y el J-POP o K-POP no les llame la atención, a mi tampoco lo hace, pero lo siento enormemente por aquellos que por ello le cierran la puerta al juego porque TMS ya no es que sea el mejor JRPG de Wii U, cosa fácil viendo lo poco y "ejem" que hay, sino porque es lo mejor del género en lo que llevamos de generación.