PDA

Ver la versión completa : Dragon Quest VII llega a 3DS con textos en castellano y música MIDI

M4kk0
7th July 2016, 16:57
También incluye piezas orquestales.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/dragon-quest-vii-llega-3ds-textos-en-castellano-y-musica-midi-18623.html)

Everdred
7th July 2016, 17:52
Traducción sublime como en todos los Dragon Quest y no como la birria de Bravely Default o Second. Con lo que han tardado en traerlo qué menos.

LiNk*
7th July 2016, 18:30
Me da igual todo, lo tenemos en castellano.

Reztes
7th July 2016, 19:32
Una pena lo de la música, ya que gana mucho (y más en el estilo de este autor) con orquesta real (o, por lo menos, simulada). Además, ¿no se anunció que tendría toda la OST con orquesta? ¿O es una decisión por tema de licencias? A mí ya me llamó la atención porque el tráiler estaba hecho con el sintetizador de la 3DS... Ahora, tras esto, ya todo tiene explicación.

Otra cosa, el MIDI "no suena". Además, utilizando MIDI se pueden conseguir resultados muy convincentes, especialmente si escoges bien el estilo y los samplers son de calidad (y eres un experto en MIDI, claro).

TeTSuYa
7th July 2016, 19:46
Para éste sí hay pasta para la traducción?

Kyubi
7th July 2016, 21:32
En castellano, menos mal, pa la saca que viene.

Dartz719
7th July 2016, 21:39
Pues si, a la saca también en mi caso para estrenarme con Dragon Quest

Ordek
8th July 2016, 00:12
Pues entonces me temo que el Metroid que sale una semana antes se va a quedar en la estantería, voy a darle a este al 100% después del nuevo Deus Ex. Nada, que ese Metroid raruno tendrá que esperar o no llegar nunca para mi, y eso que lo último que se vio parecía divertido.

Berserker
8th July 2016, 08:46
La putada es que se me va a juntar con el FFXV pero bueno, que cae 100% seguro antes o después.

Vegih
8th July 2016, 14:06
Que venga en castellano es un gran puntazo. Podría estrenarme yo con esta saga también. En cuanto se pueda reservar me pondré a ello.

pagantipaco
10th July 2016, 19:18
Que venga en castellano es un gran puntazo. Podría estrenarme yo con esta saga también. En cuanto se pueda reservar me pondré a ello.
Yo también me estoy pensando lo de este juego. ¿Cómo son las batallas? ¿puras por turnos? Decidme que no :(

LiNk*
10th July 2016, 19:51
Yo también me estoy pensando lo de este juego. ¿Cómo son las batallas? ¿puras por turnos? Decidme que no :(

Hace un mes me pasé el 6 para DS. No solo son purísimas sino que las batallas están anticuadas, eso no hizo que dejase de ser un juegazo. Lo disfruté mucho.

Con el 7 no sé como habrán hecho este remake aparte del evidente cambio gráfico.

pagantipaco
10th July 2016, 22:24
Buf. Como sean puras por turnos se va a quedar en la estantería. Gracias por la información.

McFadyen
11th July 2016, 00:32
Siiiiiiiiiii =D

He conseguido muchos juegos de 3DS este último mes (Zelda ALBW), Bravely Second, Xenoblade Chronicles (pese a todo) y aunque no sea de 3DS un Dragon Quest (el IV), así que si llega éste este mismo año otro a la consola :3 ¡Menos mal que ya está confirmado en castellano, yupi!

Kyubi
11th July 2016, 02:59
Pues es un Dragon Quest de toda la vida. Por turnos, como todos.

Vegih
11th July 2016, 03:33
A mi por turnos es como más me gusta jugar este tipo de RPG. No sería lo mismo si me cambian ese sistema. :cunao:

Berserker
11th July 2016, 08:19
Idem, estos juegos JRPG clásicos se juegan por turnos... si lo cambian sería raro. Yo todavía estoy exceptico con el sistema de combate del FFVII...

Reztes
11th July 2016, 10:16
Buf. Como sean puras por turnos se va a quedar en la estantería. Gracias por la información.
Puras no, purísimas. Ni siquiera son turnos dinámicos como los de FFX, sino que al principio de cada turno decides la acción de todos los personajes mientras que los enemigos hacen lo suyo y luego estas acciones se ordenan según la velocidad de cada personaje. Por otro lado, Pokémon también es un juego de turnos puro (de hecho, funciona muy parecido, con la salvedad de que hay menos personajes en batalla).

Está claro que si no te gustan los turnos, Dragon Quest no es para ti. Además, esta saga no es la más amigable del género precisamente, ya que, sobre todo al principio, se puede hacer muy cuesta arriba. En DQVI, el primer combate (después de la intro) podía ser fácilmente el último si no llevabas cuidado. Por suerte, cuando mueres vas al templo perdiendo solamente la mitad del dinero. Eso sí, resucitar a los personajes es un infierno, jajaja.

Además, DQVII creo que es el más largo de la saga con diferencia. Igual el más accesible es el IX, con dinámicas de juego más modernas y bastante divertido, la verdad. Eso sí, tampoco esperes una historia en plan súper épica con muchos giros argumentales. Dragon Quest, como saga, pretende más bien funcionar como un cuento, o como una partida de rol de tablero (guiada, eso sí), no como un anime de moda. Pero bueno, se supone que ahora ese rollo vuelve a estar de moda con juegos como Dark Souls, en los que no es la historia sino el ambiente lo que cuenta.

Pero, en fin, desde luego no se trata de un juego accesible y para todo el mundo aunque lo mismo se pensaba de Pokémon antes de que se hiciera inmensamente popular...

Ordek
11th July 2016, 11:33
Totalmente de acuerdo, a mi los J-RPG me gustan más por turnos, ese aire clásico me parece algo sublime...

En fin, ya va quedando menos para todas las cosas importantes de este año.

Volfir
11th July 2016, 16:07
¡Excelente noticia! Ojala eso se traslape a América, aunque tengo que los de Ds están aquí también en español.

Ahora menos quejas y mas comprar, que después empiezan a buscarle el mas mínimo error para no comprarlo, después de estar con el taquiti taquiti todos los días con la misma frase: "si no es traducido, ni lo toco".

Demostremos que el publico de habla hispana es un mercado grande para sus títulos.