PDA

Ver la versión completa : ¡Versus! Ronda 7: ¿Ha sido un buen E3 para Nintendo?

varju
22nd June 2016, 15:56
¡La lucha llega a Los Ángeles!

http://www.revogamers.net/images/screen2/33236.jpg

Al artículo, por Oriol Minguillón, Sergio Tur y Gorka Méndez (http://www.revogamers.net/articulos/versus-ronda-7-ha-sido-un-buen-e3-nintendoy-25713/1.html)

max64
22nd June 2016, 16:17
Para nintendo si lo ha sido porque zelda ha generado una expectación que ni ellos creo se lo esperaban para los usuarios mejor que el año pasado zelda nos ha sorprendido a todos pero también todos queríamos ver nx y sus juegos y he votado si pero en esta encuesta debería haber una tercera opción como si para Nintendo no tanto para los usuarios

Tildom
22nd June 2016, 17:41
No, no ha sido un buen E3 para Nintendo. En absoluto.

Y es una situación tremendamente curiosa, porque el Zelda es (por una enorme ventaja) el juego del E3. ¿Cómo es posible que teniendo el mejor juego de la feria hayan hecho un mal E3? Pues, como siempre, la cosa depende de los matices.

Nintendo no es una third paty, es una major. Tiene una consola que alimentar, y Wii U está muerta. Enterrada. El nuevo Zelda es un juego de lanzamiento de NX. Y punto.

La cantidad de juegos que había para Nintendo 3DS y Wii U era ridícula. Y ojo, esto responde a la política de Nintendo de tomarse estos eventos con tranquilidad y no poner toda la carne en el asador, sino presentar Nintendo Directs cuando le dé la gana. Pero como estamos evaluando la feria en sí...

No puedo decir que el E3 de Nintendo haya sido bueno por un único juego, por muy bueno que sea. Imaginemos por un momento que el único juego que Sony hubiera llevado a la feria hubiera sido el God of War; o que Microsoft sólo hubiera llevado el Gears of War 4. ¿Habríamos dicho su E3 fue bueno?

Nintendo ha mostrado una enorme incertidumbre. Una consola a 9 meses de lanzamiento de la que no sabemos absolutamente nada. Una Wii U muerta, sin nada que ofrecer hasta entonces salvo un par de títulos menores propios y ningún third party. Una Nintendo 3DS que no ha presentado ningún juego nuevo interesante y que se ha limitado a perfilar lanzamientos de juegos que llevan meses (o años) ya disponibles en Japón...

No sé lo que pasará dentro de unos meses, que puede que Nintendo esté preparando una batería acojonante de juegos para NX, pero no hemos visto nada. Ahora mismo sólo me interesa un juego de 3DS y otro de Wii U, y este último me lo pillaré seguramente para NX.

Así que no. Un buen juego (aunque sea el mejor) no significa que el E3 de Nintendo ha sido bueno. Ha podido maquillarlo y no salir apaleada, pero de aquí a nueve meses no tenemos nada que echarnos a la boca.

pagantipaco
22nd June 2016, 17:45
Viendo el panorama de muerte terminal de WiiU totalmente inevitable sin juegos y con la negativa de mostrar NX, creo que la apuesta a lo grande de Zelda tal y como lo han hecho es la mejor forma de sacar pecho y salir victorioso.

Porque Nintendo sabe lo que significa este Zelda, ellos mismos nos lo han contado después, han puesto a un equipo joven a mirar con lupa el panorama actual del resto de juegos que se hacen en el mundo y han escarbado hasta sacar la esencia y esas cosas aprendidas están en Zelda aliñadas y adaptadas a la filosofía y estilo Nintendo. Saben que es un antes y un después en el panorama de los videojuegos y sabían que iba a impactar. La mejor forma de impactar es con un buen producto pero si preparas el decorado adecuado más. No me puedo imaginar lo que ha sido entrar en ese decorado 100% Zelda y jugar al juego.

Creo que ha sido un E3 excelente que tiene un lado amargo para los poseedores de WiiU por la espera y porque comparte juego con su hermana mayor y que encima, muchos de nosotros disfrutaremos en NX si merece la diferencia.

Ahora Nintendo tiene que demostrar que ese cambio que ha iniciado con Zelda no es un espejismo y va a continuar.

Reztes
22nd June 2016, 18:25
No ha sido un buen E3 de Nintendo, pero sí ha sido un buen E3 para Nintendo. Con casi nada han conseguido estar en la boca de todos. Y eso que, aparte del Zelda, todo lo demás era basurilla.

Así que, sí, ha sido bueno para Nintendo, pero no ha sido bueno. El Zelda ha ganado el E3, pero Nintendo lo ha perdido. XD

Vanroc
22nd June 2016, 19:24
Yo he votado que SÍ ha sido un buen E3 para Nintendo por que a pesar de que no han enseñado nada más y de dejarnos durante meses sin nada (aunque yo aún puedo gozar de todo un catálogo por ser un recién llegado jojojo ^o^), creo que este E3 se puede considerar bueno ya que a día de hoy un E3 se califica como bueno o malo en función de las expectativas que levanta con lo mostrado; y Nintendo ha sido la ganadora absoluta: Mejor juego, que además no es humo, no han mostrado relevo generacional (tontería realmente por que Wii U está muriendo de inanición si no ha muerto hace meses)... Para mostrar planes a futuro ya tenemos las Directs :)

motxitron
22nd June 2016, 22:56
Consideráis basurilla un juego que venderá siendo exclusivo más que TODOS los que se han presentado en el E3 (pokemon, por supuesto XD), el resto de conferencias que se consideran buenas han presentado....humo? Leches que han comentado en otras paginas mejor nueva ip la de Kojima, así va la industria 😭

No pretendo defender el hecho de que Wii U este MUERTA, pero si el E3 lo consideramos como un antes y un después creo que Nintendo ha salido reforzada, no quita todo lo que han hecho mal, pero tampoco veo a la competencia muy brillante tampoco, tal vez M$, pero ese pozo sin fondo que es XBOX sólo sobrevive gracias a que M$ esta detrás.

pagantipaco
23rd June 2016, 07:00
Por curiosidad he visto lo de Kojima y me encantan las mecánicas y el diseño de niveles.

psycotic
23rd June 2016, 09:10
Sí, de calle.

Como comentáis en el texto, los ánimos nintenderos estaban por los suelos hace diez días, las expectativas eran terribles. ¿Habéis olvidado lo comatoso del foro EL MISMO DÍA de la feria? Hemos pasado de 0 a 100. Siempre he pensado que el E3 más que perfilar catálogos de cara al año siguiente, marca estados de ánimo. En el 2015 salieron muy buenos juegos y se anunciaron muchos más que el 2016 (que no se ha anunciado ninguno xD), pero no supieron motivar a la base. Este año sí, con 0 juegos, con una consola fantasma que sale en ¡9 meses!, y con toda la incertidumbre que queráis.

Por el lado nintendero, han logrado cambiar el estado de ánimo, así que un éxito por ahí.

Por el lado del jarcorismo, todas han cumplido con el formato complaciente, previsible y aburrido. Jarcorencias. Lo malo es que la mitad de las compañías no han enseñado nada, y los que sí han enseñado están entre la misma mierda de hace 15 años y los vete tú a saber. Vete tú a saber Kojima, vete tú a saber RE7, vete tú a saber si la consola que compré hace unos meses me servirá dentro de un año. Muy bien.

El estado tan penoso, peregrino y mentiroso de las demás ha hecho ganadora a Nintendo. Porque no sólo se ha ganado el estado de ánimo de sus bases, si no que también el interés de todo el mundo. Es muy significativo que Zelda sea el que ha provocado estampidas y colas de horas formándose ante los stands de los demás. El juego más comentado de la feria doblando al segundo (a partir de ahí todo va ya más de la mano), cuando en cuestiones de base la cosa va 1 a 5. Los jarcorillos no sólo han visto y hablado de Zelda, si no que han dejado de ver y hablar de muchos otros juegos que SÍ saldrán en sus consolas (se supone xD).

Por el lado jarcorillo, han logrado opacar todo lo que ofrecen las demás, aunque sea por incomparecencias, cortinas de humo, juegos arrastrados de feria en feria o regurgitaciones varias, pero también porque han ofrecido algo distinto, NUEVO, que sí ha sabido llamar la atención.

Konohamaru
23rd June 2016, 10:07
[vídeo] Zelda Fans STAMPEDE the E3 Show Floor on the Final Day of the Show! - YouTube (https://youtu.be/ahMRnlWf2P0)[/vídeo]

Poco más que añadir....

Vegih
23rd June 2016, 10:52
Por mi parte no ha sido un buen e3 de Nintendo, pero si uno de sus juegos The Legend of Zelda: , ha sido el juego más hablado de toda la conferencia y que la gente por distinto que parezca este nuevo Zelda, iban con todas sus ganas a probar ese juego.

No ha sido un buen e3 de Nintendo, ya que ellos mismos dijeron que hablarían de NX en el Digital Event del año pasado y no lo han cumplido, espero que si tomaron la decisión de no presentarla sea porque se lo quieran trabajar bien la nueva videoconsola y estén preparando juegos para evitar las mayores sequías posibles que ocurrió por desgracia con Wii U. Aparte que irte al e3 con unos pocos juegos y para jugar en Treehouse y sin una Nintendo Direct para mi Nintendo se ha borrado del e3 en lo que enseñar lo que se viene próximamente me refiero.

Ahora bien si hablamos sobre el Zelda, para mi es el ganador de todo lo que se presento en todo el e3. Ya que me ha parecido el juego que mas esperaba y con más atención de todo lo mostrado. Que aún así el e3 respecto a juegos me lo esperaba mucho peor, también debo decir que no he querido ver filtraciones días antes.

En conclusión que no ha ganado el e3, pero quiero ese Zelda ya para 2017. :sorrisa:

psycotic
23rd June 2016, 10:58
Nintendo solo dijo que mostrarían más de NX durante 2016. Lo de las Directs, E3 y tal son inventos.

Medialuna
23rd June 2016, 11:08
¿Viendo cómo estaba Nintendo antes del E3 y cómo está justo ahora? Un rotundo SÍ.

Lo de la muerte de Wii U y todo eso es cosa del E3 del año pasado. En éste han conseguido todo lo que no hicieron en aquel: ilusionar.