PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U)

M4kk0
22nd June 2016, 14:03
¿Crossover?

Por Oriol Minguillón, Antonymous

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2016_06_junio/Tokyo_Mirage_Sessions_FE_AnalisisROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/analisis/tokyo-mirage-sessions-fe-25711/1.html)

TeTSuYa
22nd June 2016, 14:57
Muy buen análisis. ;)

Quizás me equivoque, corrígeme si es así, pero leyéndote he tenido la sensación de que no has jugado a muchos SMT. Ojo, que no lo digo ni en plan negativo ni peyorativo, sino es que hay cosillas que creo que lo delatan, principalmente cuando se habla del sistema de combate.

A ver si esta tarde me suelta mi edición coleccionista y le puedo dar caña ahora que estoy de minivacaciones. :3

antonymous
22nd June 2016, 15:43
Pues no te equivocas no, de hecho estuve a punto de puntualizarlo en el texto per finalmente no lo vi necesario, XD.

El caso es que los que me conozcan un poquillo más en esta Santa casa ya sabrán que con FE prácticamente me estrené en Awakening, mientras que de SMT sólo he jugado al IV (juegazo por cierto). Pero desde luego, eso no me ha impedido disfrutar este.

De todos modos, si alguien que sepa más que yo sobre estas series ve algo que no le cuadra o quiere hacer alguna corrección, que no se corte.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk

TeTSuYa
22nd June 2016, 16:30
Pues no te equivocas no, de hecho estuve a punto de puntualizarlo en el texto per finalmente no lo vi necesario, XD.

El caso es que los que me conozcan un poquillo más en esta Santa casa ya sabrán que con FE prácticamente me estrené en Awakening, mientras que de SMT sólo he jugado al IV (juegazo por cierto). Pero desde luego, eso no me ha impedido disfrutar este.

De todos modos, si alguien que sepa más que yo sobre estas series ve algo que no le cuadra o quiere hacer alguna corrección, que no se corte.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk
El análisis está perfecto ;) créeme. Soy muy fan de la saga y si hubiese algo raro ya te lo hubiese dicho xDD Felicidades ;) ;)

LiNk*
22nd June 2016, 17:12
Iros a un hotel.

A mi ya me han llamado para ir a buscarlo :)

PD: Conseguido, y me ha salido por 56euros en un MM :O

:D :D :D

TeTSuYa
23rd June 2016, 11:38
Después de un par de horas no puedo estar más satisfecho con él.

Reconozco que este juego lo tomé como un aperitivo de cara a SMT IV Apocalypse o P5, pero salvo en lo técnico, creo que no le tiene mucho que envidiar a los grandes de Atlus y aunque claramente esto es un Shin Megami Tensei colorido sumamente similar a lo visto en los últimos Persona (porque de Fire Emblem no creo que tenga ni un 10%), tiene suficientes elementos diferenciales para darle personalidad propia.

Y a hilo de lo que decía, la única gran pega que por ahora le encuentro es la sensación de "juego de segunda" que me provoca. Y no lo digo sólo por el asqueroso trato que le ha dado Nintendo, y ya ni te cuento Nintendo Ibérica, sino porque es que ves lo que ha logrado el P Studio con Persona 5 y lo comparas con éste y me da rabia porque podrían haber hecho algo muy grande para Wii U.

Pero bueno, aunque le pese a Nintendo Ibérica, ojalá que este TMS sea la base de una nueva franquicia y veamos más entregas en NX.

Tito
23rd June 2016, 20:08
El juego seguramente sea muy bueno y me ha gustado mucho el analisis, para un catalogo tan triste de rpgs como tiene la wii deberia haber recibido mas apoyo y mayor numero de copias en el mercado. El tema de la traduccion pues es lo que toca en este tipo de cosas, aunque joda que nos ninguneen como mercado para este tipo de juegos de nicho es el pan de cada dia, no creo que eso deba contar como punto negativo. Lo que no tiene perdon es que no traigan mas copias, es una estupidez a la par de ni siquiera traer la edicion basica. Un juego muy muy esperado para mi, pero ni de broma me vuelvo a meter en otro berenjenal como el de la coleccionista de fates.

La edicion normal vale sobre 90 en amazon, la coleccionista os podeis imaginar el precio que piden ya. Por lo que me han contado en mi zona solo han traido reservas en tiendas grandes, las menos conocidas ni siquiera lo han recibido (o lo han pedido). Se de gente que game le han cancelado reservas de ultima hora. Esto es lo mismo de siempre, parece que no quieren que determinadas cosas vendan y sigo sin entender que la fecha sea tan cercana a un kirby o al fates. El tema de la coleccionista da para otro debate, en mi opinion para lo que trae no vale el precio oficial de 80 y encima los dlcs los han recortado (censura a tope) pero el precio sigue siendo el mismo que el japones.

Para los cerca de 100 euros y para no potencia la especulacion, hay muchas mas alternativas para el veranito:

- Reservar m.hunter generations (yo lo acabo de hacer en game, dan comic y un tema)
- Los nintendo selects rondan los 15 (zelda, starfox, etc), los de wiiu tambien tienen buen precio y estan sacando mas.
- Arrasar con los juegos que queden en cajones de wii y consolas viejas.
- Tales of Xilia 1-2 sale en un pack a 20 euros, la reecopilacion del simphonia con graces se vende a menos de 20.
- Ahorrar para nx, psneo-pc-scorpio.

Pd. Quiza en unos meses se pueda importar a menos de 50 de otros paises y quiza en x-tiempo algun alma caritativa cree un parche de traduccion. Fragile Dreams de wii lo tuvo.

D0C
23rd June 2016, 22:16
Mi copia debería salir mañana de Zavvi. Tendré que esperar al menos una semana hasta que llegue (supongo, es la primera vez que pido en Zavvi), pero bueno, de todas formas no lo podía jugar hasta primeros de julio.

Las ganas que le tengo son máximas. Tengo claro que va a ser mi juego del verano.