PDA

Ver la versión completa : [Rumor] NX se presenta en septiembre, es más potente que PS4 y aprende de Android

M4kk0
20th June 2016, 21:31
Capcom y Square Enix al 100% con ella.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/nx/rumor-nx-se-presenta-en-septiembre-es-mas-potente-que-ps4-y-aprende-android-18542.html)

Fran_Pelayo
20th June 2016, 21:54
Será mentira, pero molaría que fuera así. Una potencia superior a PS4, más o menos como la ya reconocida PS4 Neo, sería más que suficiente para estar a la altura durante una generación entera. Más aún si Nintendo aprovecha el hardware. Y también para recibir a algunas third. Molaría mucho, sí.

shezard
20th June 2016, 21:58
Me tiene muy descolocado la cantidad de apoyo third party que se está rumoreando, aunque también es verdad que el lanzamiento de Wii U parecía una orgía third y a los seis meses na de na.

Ordek
20th June 2016, 22:01
A ver si no se queda todo en agua de borrajas...

capitan_her
20th June 2016, 22:14
Rumores pero quedo en espera , qué pena que el Tokio queda a tantos meses.

Dartz719
20th June 2016, 22:15
Seis todo un puntazo tener apoyos de este tipo por que con estos que se están rumoreando más algo de Ubi, Platinum, Koei Warner, Square y demás a mi ya me daría igual que EA se suba al carro o no.

Con juegos de todas esas más lo que aporte Nintendo estaríamos ante una señora consola y si además tiene un potencia que ayude al menos a no hablar mal de ella.

LiNk*
20th June 2016, 22:15
Nintendo ha confirmado que Capcom, Warner y Ubisoft apoyarán NX. O eso he leído por ahí.

adbane
20th June 2016, 22:23
Me lo creo todo menos lo de que esté basada en Android la consola, no me cuadra, ¿quieren unificación de sistemas y van a usar un SO de código abierto? Y de paso se hacen thirdparty, claro. ¡Venga ya!

Como mucho implementarán una maquina virtual de Android o será hasta cierto punto compatible con Android, dando la posibilidad de correr aplicaciones y juegos de Android en la consola, pero ni de coña Nintendo sería tan estúpida de usar Android como sistema principal. Precisamente eso es lo que me precupa, ¿sería Nintendo capaz...?

Dee
20th June 2016, 22:33
Nvidia Shield TV 2.0.

nintendero.com
20th June 2016, 22:33
Nintendo retrasando la consola por Neo y Scorpio? No me creo esa parte

Everdred
20th June 2016, 22:53
Si NX tiene algo de Android dejo los videojuegos. No se puede imitar al cáncer

jey114
20th June 2016, 23:00
Lo de la potencia lo veo lógico, lo del apoyo third hasta no verlo no lo creo.

Enviado desde mi Moto Maxx

Reztes
20th June 2016, 23:34
Me lo creo todo menos lo de que esté basada en Android la consola, no me cuadra, ¿quieren unificación de sistemas y van a usar un SO de código abierto? Y de paso se hacen thirdparty, claro. ¡Venga ya!

Como mucho implementarán una maquina virtual de Android o será hasta cierto punto compatible con Android, dando la posibilidad de correr aplicaciones y juegos de Android en la consola, pero ni de coña Nintendo sería tan estúpida de usar Android como sistema principal. Precisamente eso es lo que me precupa, ¿sería Nintendo capaz...?

Basar tu sistema operativo en Android no es lo mismo que usar Android. El sistema operativo de Nintendo puede ser perfectamente cerrado aunque use como base uno libre, tal y como ocurre con OS X, que es cerrado a pesar de usar BSD como base (que es "abierto"). Así que no tengas miedo, jajaja

Konohamaru
20th June 2016, 23:39
Exacto, sería algo como lo que usan los Kindle de Amazon.

De lo rumoreado no hago mucho caso.

Tildom
21st June 2016, 00:59
Lo curioso es que la competencia va a sacar unas consolas en 2017 que van a volver a desbancar a Nintendo en el tema técnico, con lo que el tren de las third parties se va a volver a perder.

Que sí, que habrá que desarrollar juegos para la generación PS4/Xbox One, pero estos juegos tendrán un rendimiento más pobre. La brecha va a estar ahí y la PS4 Neo se va a vender como rosquillas. De hecho, es prácticamente un secreto a voces que todo lo que se vio en la conferencia de Sony corría sobre las especificaciones de Neo, no la PS4 normal.

Lo del apoyo third party yo ya no me lo creo, al menos no después de los 6 primeros meses de vida de la consola. O NX inventa algo diferente que sea realmente diferenciador o los de siempre vamos a comprarla y nadie más.

Kyubi
21st June 2016, 01:20
Pues seria muy penoso que PS4 neo vendiera como rosquillas. Vamos, que hay un problema muy gordo en la mentalidad de la especie humana o algo así.

Pero viendo como esta el patio en el terreno de los teléfonos, que a la peña se la suda gastarse 800 euros anuales...

zelgadys
21st June 2016, 01:22
Lo que es triste es que la única third que acaba no fallando es Ubisoft. Es para echarse a llorar.

Odonokiri
21st June 2016, 04:20
habrían llevado a los de Kyoto a recular con la fecha de lanzamiento de NX

No.

El "hecho" de que adelanten la presentacion no quiere decir que adelanten el lanzamiento.

Sabemos que no es lo mismo hablar del retraso de un juego que de una consola, y a estas alturas nintendo no va a adelantar NX lanzando un hardware al 90% para adelantarce tanto a neo y scorpio, y menos si no hay un catalogo firme de juegos YA terminados, es una tonteria.

Lo que si suena logico es pensar que NX sea superior a ps4 y one, aunque sea solo un poco esta bien, ya que ssssssegun, las third le daran apoyo por igual a las viejas consolas y nuevas, con esto entendemos que, si NX esta en medio, de las ahora mas fuertes, tendra bien librado el paso para no tener peros en los ports de juegos, sin peros en cuanto a potencia.

Neo y Scorpio llegaran juntas simultaneamente, pero despues que NX, a mediados quizas del 2017 y nadie pierde nada puesto que, xbox ya tiene su mercado como ps, NX es la que tendra un tanto dificil entrar en la carrera y tendra que hacerlo no solo con zelda obvio, sino un buen puñado de thirds y no tan desfazados.

Nintendo es una compañia que no se toma los anuncios como estos de "nuevas" consolas como nosotros, esto de adelantarce es solo para aprobechar y mantenerce en boca de todos, pienso que tiene mas que ver con zelda que con las otras compañias, con el revuelo que causo solo quieren aprobecharce de eso, no tienen miedo a la potencia de las demas.

Volfir
21st June 2016, 04:53
Son los rumores mas verosímiles que he leído entre tanto rumores locos. Todo tiene su lógica.

Si recuerdan, el año pasado Nintendo aseguro que veríamos la Nx en este E3. Sin embargo, cuando se empezaron a hacer eco los rumores de Neo y luego Scorpio, súbitamente los de Kyoto anunciaron que ya no la presentarían sino meses después antes de finalizar el año.

Por cierto, ya hay rumores muy fuertes de que Neo sale este año. Yo también lo pienso ya que si quieren que la experiencia de las Play VR sea optima necesitan mas potencia. Así que creo que se esperaran hasta que Sony se tire al agua para después decidir. Vaticinaba ademas que la presentación de la Nx seria entre septiembre y octubre.

Sobre la potencia pienso que es la mas adecuada. Estar lo mas cerca de Neo posible. Me imagino que esos que alabaron el God of War, Horizon, Spiderman y Daysgone por lo bien que se veían corriendo todos en una Play4 normal (confirmado) serian lo suficientemente hipócritas para echarle pestes a una Nx que puede hacer eso y mas. Si el hardware es capaz de obtener los tan deseados 1080p y 60 fps estables como una roca (lo de los 4k no les interesaría de momento) en mi opinión estaría la mar que bien.

Sobre las thirds, si a día de hoy siguen sacando titulos para Ps360 (como los Fifas, Pes, el TMNT de Platinum, el ultimo Tomb Raider) debido al parque enorme de consolas que existe, menos van a desaprovechar los mas de 60 millones de usuarios repartidos entre Play4 y One. De echo el cambio seguro lo obligarían a hacer Sony y Microsoft para su conveniencia. Nintendo podría aprovechar para dar un aire de confianza al usuario sabiendo que, al contrario de las demás, no dejarían botada su maquina a los 2 años de salida. Miren a Wii U que, a pesar de los palos que le han llovido, cumplirá los 5 años en el mercado antes de salir su sucesora, algo que ni Play4 ni One parecen que vayan a conseguir. Es decir, de lo que presumía Sony antes de el desastre de Vita y estos supuestos upgrades de consolas.

pagantipaco
21st June 2016, 07:14
Aunque no se basen en Android (que pueden como ya se ha dicho y ser propietario y cerrado) directamente lo que podrían es haber "aprendido", es decir, que su S.O. sea capaz de correr en distintas plataformas y eso nos lleva a la famosa "unificación por software".

El resto pues lo de siempre, mucho te quiero ojo del culo pero no alcanzo a besarte.

adrironda
21st June 2016, 07:26
una consola basada en un SO abierto y que es tan facil de ponerle juegos piratas como instalarlos cual pc? no cuela

pagantipaco
21st June 2016, 07:55
No tiene por qué ser "basada", será más cuestión de filosofía y vete a saber si código pero desde luego si Nintendo ha llegado al punto de ser capaz de poner trabas a la piratería en WiiU y en 3DS no creo que dé un paso atrás.

adbane
21st June 2016, 08:07
Basar tu sistema operativo en Android no es lo mismo que usar Android. El sistema operativo de Nintendo puede ser perfectamente cerrado aunque use como base uno libre, tal y como ocurre con OS X, que es cerrado a pesar de usar BSD como base (que es "abierto"). Así que no tengas miedo, jajaja

La diferencia es que Android tiene licencia GPL, no sé si siguen usando la de Apache también, pero en todo caso son licencias muy abiertas, dando derecho a cualquiera a meter mano en el software y hacer con él lo que le plazca. BSD también lo usa PS4, pero es una licencia más cerrada y puede usarse de forma más privada.

No sé, sigue sin inspirarme mucha confianza esto de un SO basado en Android para una consola de una empresa tan grande como es Nintendo. Eso implicaría muchos problemas graves de seguridad.

La única ventaja que le veo es que Android es Linux, y que soporta la nueva API Vulkan, si me dicen que NX tiene base en Android solo para eso y no para el resto del SO, entonces me parece cojonudo, pero nada más.

pagantipaco
21st June 2016, 08:51
Irán más los tiros por Linux que por Android, si es cuestión de seguridad y sabemos que Nintendo es muy pijotera en esas lides.

El caso es que sea un sistema y arquitectura que sea fácil de programar y los motores se adapten muy bien porque es la clave, hay muy pocos que se programan sus propios motores y es una inversión que no puede asumir cualquiera, por eso es importante la compatibilidad con los principales o, en su defecto, soltar pasta para que esas compañías que hacen esos motores los adapten y ofrezcan dicha compatibilidad.

dsdlariera
21st June 2016, 08:53
No me creo nada, pero algunos puntos estarian bien...

adbane
21st June 2016, 09:15
Irán más los tiros por Linux que por Android, si es cuestión de seguridad y sabemos que Nintendo es muy pijotera en esas lides.

El caso es que sea un sistema y arquitectura que sea fácil de programar y los motores se adapten muy bien porque es la clave, hay muy pocos que se programan sus propios motores y es una inversión que no puede asumir cualquiera, por eso es importante la compatibilidad con los principales o, en su defecto, soltar pasta para que esas compañías que hacen esos motores los adapten y ofrezcan dicha compatibilidad.

Es cierto, Nintendo en es muy pijotera con el tema de las seguridad, pero también muy inexperta con el tema sistemas operativos, y a ejemplo de ello la Wii U y la cagada a toda prisa que tuvo que hacer por culpa de EA.

También es muy inexperta en móviles y especialmente en Android, viendo lo mal optimizada que está Miitomo.

Si los tiros fueran más por Linux que por Android, podrían basarse directamente en Linux. Supongo que habrá algún interés en basarse en Android. O eso, o alguna especie de acuerdo con Google, que ultimamente se han hecho muy colegas estas dos.

Reztes
21st June 2016, 09:34
Volfir, ¿dónde dijo Nintendo que presentaría la consola en el E3? ¿No fue más bien que dijeron que la presentarían en 2016 y los fans hicieron el resto? Pregunto, porque yo también creía lo que dijiste tú pero luego busqué fuentes y no las encontré, todas decían 2016 xD

psycotic
21st June 2016, 09:34
A mi me suena a cuento chino. Que si Android, que si TGS... Buf.

Por cierto, si las PS4K y JuanKa son consolas transgeneracionales como gusta llamar a los que lamen zapatos, la NX no va a tener ningún problema de potencia, con thirds ni nada. Ahora, sin esas consolas son un timo, un cambio de generación encubierto con cuatro versiones chuscas de juegos que dejarán de llegar más pronto que tarde, entonces sí, NX se quedará corta.

Las dos cosas a la vez, no.

max64
21st June 2016, 09:49
A mi me convence todo lo que se dice aunque lo del lanzamiento tenía que haber sido en noviembre aunque es muy factible cambiarlo a marzo para tener más juegos listos para tener al menos lo queda de año sacando 1 o 2 exclusivos por mes lo del apoyo de capcom y square también cuadra son third japos ahora lo único que huele a fake es las exclusivas de esta compañía porque que exclusivas van a darle resident 2 remake un nuevo viewtifull joe,okami o megaman en el caso de square dragón quest exclusiva temporal o bravely hd por soñar

Konohamaru
21st June 2016, 13:37
Si NX va a ser el catálogo de 3DS + el de WiiU, me doy por satisfecho. Si a eso se le van a sumar 4 multis guarros(fifas, NBA 2k noseque, need for pet, just dances, etc.) me doy por satisfecho.

tatanga
21st June 2016, 17:17
Si a estas alturas alguien mide el éxito de una consola de Nintendo por su apoyo third, o justifica su presencia por la potencia de la consola, será porque ha estado en coma desde 1994.

Por cierto, vaticino oleadas de "NX ya tal" cuando los pocos títulos transgeneracionales que salgan para PS4ONENeoScorpio pasen de lado por Nintendo sin absolutamente ninguna excusa con respecto a la potencia. Supongo que entonces tocará usar la de las ventas y la de que el público objetivo está en otro castillo.

pagantipaco
21st June 2016, 18:05
Supongo que entonces tocará usar la de las ventas y la de que el público objetivo está en otro castillo.

Glorioso lo del público objetivo está en otro castillo XD XD XD me encanta XD XD XD

Efectivamente vamos a tener que aguantar generación tras generación palabras amargas dedicadas a destruir la consola de turno made in Nintendo.

motxitron
21st June 2016, 18:09
Glorioso lo del público objetivo está en otro castillo XD XD XD me encanta XD XD XD

Efectivamente vamos a tener que aguantar generación tras generación palabras amargas dedicadas a destruir la consola de turno made in Nintendo.
Mientras les cuadren las cuentas y saquen juegacos a mi plim

pagantipaco
21st June 2016, 18:33
Y a mi, después de aguantar lo que aguanté con Wii que me llegaron a decir que eso eran "jueguecillos", ya me da igual todo ;)

3dsrules
21st June 2016, 18:59
A ver si no se queda todo en agua de borrajas...

He buscado acerca del origen de esa expresión y he encontrado esto:

"La borraja es una planta silvestre a la que se le atribuía cierta capacidad de dejar embarazada a una mujer simplemente con el hecho de pisarla o beber el caldo tras su cocción, de manera que cuando tras la ingesta del líquido esto no ocurría, se decía que había “quedado en agua de borrajas” disipándose por tanto las esperanzas y expectativas de maternidad."

nintendero.com
22nd June 2016, 13:48
Volfir, ¿dónde dijo Nintendo que presentaría la consola en el E3? ¿No fue más bien que dijeron que la presentarían en 2016 y los fans hicieron el resto? Pregunto, porque yo también creía lo que dijiste tú pero luego busqué fuentes y no las encontré, todas decían 2016 xD

Que yo recuerde dijeron que solo asistirian al E3 si tenian presentacion de hardware y confirmaron que estarian en el E3 2016, luego ya dijeron que nada que Treehouse y se acabo.

Konohamaru
22nd June 2016, 13:54
Más que estar en el E3, que siempre han tenido stand, se referían a conferencia como las de antes, que si hacían conferencia sería para enseñar nuevo hardware. Este año en ningún momento se ha llegado a decir que en el E3 se haría conferencia clásica.

Yo imagino que si el lanzamiento no se hubiese retrasado a 2017 si que habría habido conferencia en este E3.

Volfir
22nd June 2016, 21:58

Satoru Iwata quiere sorprender con la próxima consola de Nintendo, NX - Vandal (http://www.vandal.net/noticia/1350662215/satoru-iwata-quiere-sorprender-con-la-proxima-consola-de-nintendo-nx/)

Mas concretamente esta parte:

"Aunque la consola ya está confirmada, no se esperan los primeros detalles concretos hasta el próximo E3."

Esta noticia es del año pasado.

También hay que ver si no fueron palabras insertadas por el redactor o dichas por el propio Iwata.

Konohamaru
22nd June 2016, 22:06
Esa noticia es de Marzo del año pasado, con lo que el próximo E3 fue el del año pasado. Como dices debe ser cosecha del redactor.

psycotic
23rd June 2016, 07:11
En todo 2015 lo único que se dijo de NX era que estaban trabajando en ella y se presentaría en 2016. Lo demás han sido pajas de foro o de redactores intentando llenar tres párrafos.

jey114
23rd June 2016, 12:18
Nx se presentará cuando Sony diga que empieza la nextgen venga sony manda.

xwolf7
24th June 2016, 14:46
Nx se presentará cuando Sony diga que empieza la nextgen venga sony manda.

Sony está esperando a que Nintendo presente NX y así contrarrestarla con humo, para quitar el hype sobre la nueva maquina de Nintendo.

jey114
24th June 2016, 14:59
Sony está esperando a que Nintendo presente NX y así contrarrestarla con humo, para quitar el hype sobre la nueva maquina de Nintendo.
Eso lo sabemos todos coleguin

Pd: Nx=Ps4neo specs

pagantipaco
24th June 2016, 17:07
La carrera de la potencia está perdida sea por especificaciones sea por marketing y maletines. Da igual. Yo sólo quiero una consola que tenga una potencia mínima para no pensar que es una cafetera y que a Nintendo le dé de si unos cuantos años.

Pero... si no la promociona ya puede tener tecnología alienígena que no se enterará ni el Tato.

psycotic
24th June 2016, 18:47
Wii era tres veces más cafetera que WiiU y duró dos años más. No sé, es que viendo lo que ha hecho WiiU con Xeno, Bayonetta, SM3DW, Kart, Zelda... A poco que suban me es suficiente.

pagantipaco
24th June 2016, 22:00
La verdad, te soy sincero, a mi con el nivel de WiiU me es más que suficiente, el cambio lo quiere hacer Nintendo para lavarle la cara a su producto y por dejadez y culpa exclusivamente suya que la ha dejado morir ante nuestros atónitos ojos. Con la potencia de WiiU voy sobrado, hay unos cuantos juegos que lucen de cine ¿que me gustaría más y mejor? sí, claro, como a todos, pero si es al precio de una consola nueva, pues no, no tengo ganas de pagar otra vez por otro aparato que me da pena meter en un cajón. Si un portátil me dura 9 años, imagina lo que quiero que me dure una consola.

Aunque también te digo que el paso de Wii a WiiU lo agradecí un montón, estaba harto de los pixelacos y de que se viera borrosa, pero creo que hemos pagado en exceso esta consola de tránsito. Mira, ahora me estoy acordando de cuando había voces al principio de salir WiiU diciendo "es una consola de transición", leñes, ya me da miedo desdeñar cualquier comentario por muy contrario al mío con respecto a NX, aunque de momento sólo hay lo habitual: nada porque no se sabe nada cierto. Cuando salga tenemos que estar atentos.

Medialuna
25th June 2016, 02:26
Yo, aunque suene pesimista, veo muy optimista eso de que Wii U es una "consola de transición", como si eso significara que NX vaya a solucionar absolutamente todo.

pagantipaco
25th June 2016, 07:37
Hombre, de "transición" ha significado un cambio de mentalidad y de aprendizaje por parte de Nintendo que culmina en Zelda y como tal con él termina y viene la nueva.

En las transiciones puede que hagas cosas mal y se han hecho. Parece que WiiU ha sido un experimento sociológico de a ver si vendo con el boca oreja, Twitter y YouTube porque ha habido muy poco de la promoción habitual y no han pasado de anuncios infantiles en los canales específicos.

Todo esto lo hemos sufrido y otras cosas las hemos disfrutado como Splatoon que es un experimento y ha funcionado tan bien como para quedarse.

El problema es el tiempo que dura esa transición y ha sido corta para lo que todos esperábamos.

NX tiene que venir a solucionar varios problemas como la publicación de juegos constante, la facilidad de programación, la promoción, abrirse a cosas que tienen las demás o el PC desde tiempo inmemorial como el chat de voz mientras juegas y todas esas cosas que debería tener por defecto sin que nadie sudara para implementarlo... hay cosas que costará como que vengan las third pero eso es harina de otro costal y tienen que ver muchas variables.

En definitiva yo seguiría con WiiU pero me la cambian porque se supone que la transición ha acabado y eso me alegra y me entristece a la vez porque parece que la máquina no sirve para ese destino que ha decidido Nintendo y hay que migrar.

psycotic
25th June 2016, 10:32
No es que nx vaya a arreglarlo todo, si no que comenzara con bastantes cosas aprendidas. En Wii las cosas se hacían X, en NX, Y, y WiiU ha sido el paso de X a Y. En este plazo los equipos han pasado a trabajar en HD, se han replanteado el modelo de consolas, de negocio, de comunicación, han picoteado en todos los tipos de DLC y microtransacciones posibles, le han dado un vuelco a sus propias convenciones a la hora de diseñar...

No es que NX vaya a triunfar así por las buenas, pero al menos sí parece llegar con todo aprendido.

Medialuna
25th June 2016, 11:17
Ése es el miedo, que con Wii U ya habían aprendido de los errores de 3DS...

TeTSuYa
25th June 2016, 12:56
A mi mientras que con NX sepan sacarle todo el partido a la consola tal y como hicieron en su día con NDS, Wii o en parte con 3DS... me vale. Creo que la mayor cagada de Nintendo con Wii U ha sido que ni ella misma ha sabido explotar el tabletomando y nunca me ha terminado de dar la impresión de que hayan creído o apostado en él.

Volfir
25th June 2016, 15:03
Si Nx es igual a Wii, Ds y 3ds en cantidad y calidad de catalogo, con el consiguiente apoyo third (que todas estas consolas lo tuvieron) me basta y me sobra.

pagantipaco
25th June 2016, 19:12
Si Nx es igual a Wii, Ds y 3ds en cantidad y calidad de catalogo, con el consiguiente apoyo third (que todas estas consolas lo tuvieron) me basta y me sobra.

Es que si NX es así ¿para qué quieres otra consola teniendo en cuenta que las otras no tienen casi exclusivos? sería monopolio XD XD XD