PDA

Ver la versión completa : The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Páginas : [1] 2

Dee
14th June 2016, 17:12
Nombre completo y alucinante nuevo gameplay.
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-18489.html)

pagantipaco
14th June 2016, 17:20
Lo he visto dos veces y estoy alucinando de lo que da de si WiiU.

La música muy Miyazaki así como la dirección artistica

legion_bond
14th June 2016, 17:23
Gráficamente flojito flojito.

Expectativas bajando drasticamente.

TeTSuYa
14th June 2016, 17:24
Aunque me sigue chirriando no ver a Link con su inconfundible traje verdoso, esa armadura blanca (aunque seguramente sea grisácea) que se ve a partir del 2:16 (https://www.youtube.com/watch?v=1rPxiXXxftE) me ha molado y mucho.

cgv89_
14th June 2016, 17:26
A mí me mola, pero, ¿y la peña?

Medialuna
14th June 2016, 17:27
Es precioso, joder. Se siente viva la puta naturaleza, viva de la que transmite.

TeTSuYa
14th June 2016, 17:28
A mí me mola, pero, ¿y la peña?
Es que es Link of the Colossus: Breath of the Wild.

Vegih
14th June 2016, 17:30
Me ha gustado lo visto en el trailer, pena que hasta 2017 tengamos que seguir esperando.

Ahora la cosa es... en Wii U o en Nintendo NX xD. :cunao:

Everdred
14th June 2016, 17:32
Pues a mi sí y no. Me gusta lo que veo pero eso no es Zelda, es un survival? Tenemos que comer? Los objetos nuevos muy chulos y el título me gusta, pero eso, es más un survival en un mundo muerto como el Xeno X más que un Zelda.

antonymous
14th June 2016, 17:39
Nintendo gana. TODO.

cgv89_
14th June 2016, 17:39
Yo no se donde le veis el parecido a SotC, en todo caso más a Skyrim en todo caso. En este sólo con los planos de los enemigos ya se ve más peña que en todo SotC junto.

Ya le están dando palos por los gráficos, en que mundo de mierda vivimos xD.

Y por otra parte, ¿linea temporal? el puente parece el épico de TP, pero a mí me da que es la Hyrule que hay debajo de Celestia, y que la que habla a Link es Hylia.

gyergar
14th June 2016, 17:42
Me gusta la pinta que tiene. Pero parece que tiene bastantes elementos de survival, como comentáis por ahí arriba. Y -como no esté bien implementado-, me parece que podría romper el ritmo del juego. Pero aún es muy pronto para juzgar eso.
Me gusta el estilo artístico porque pienso que, al igual que ocurría en Skyward Sword, le da un aire renovado a una serie que lo necesita cada vez que vuelve, debido a su longevidad. ¡Ah!, me ha parecido ver por ahí el puente de Eldin de Z:TP .
Por lo demás, estupendo. Veremos qué tal le sienta a la saga este cambio a mundo abierto.

Zelda a parte, la conferencia me está resultando aburrida. Llevan casi media hora mostrando gameplay de Pokemon. Para quien sea seguidor, estupendo. Para el resto, tal vez no tanto. El juego luce muy bien, pero no es para retransmitir un gameplay taaaaaan largo en una conferencia que estaba pidiendo Zelda a gritos y algo más.
Me está sabiendo bastante a poco, incluso comparado con otros años en los que ninendo hacía su conferencia al margen del E3. Podría resumir hasta ahora la conferencia en un "Meh..." como una casa.

Edit: Vale, ya ha terminado. Lo subrayo: Un "MEH!" como una casa...del árbol (treehouse :P )

pagantipaco
14th June 2016, 17:46
A mi esos gráficos me encantan no sé lo que ve la gente pero mis ojos me dicen que tiene una calidad tremenda. A mi me gusta muchísimo.

Hay un personaje caminando en lo alto a la derecha en los primeros planos que parece un esqueleto de un tipo gordo... qué raro. Por cierto que proyecta sombra a la izquierda abajo.

Vanroc
14th June 2016, 17:50
Logo del juego en japonés.

https://pbs.twimg.com/media/Ck7IhkLXAAEYQtD.jpg

MUY Miyazaki :)

psycotic
14th June 2016, 17:51
Esto tiene toda la pinta de colapso cerebral.

max64
14th June 2016, 17:52
nadie se ha percatado que este zelda tiene voces no las habeis escuchado en el trailers al principio y varias veces dice abre los ojos

campexDD
14th June 2016, 17:53
Guapo, muy guapo. Cocinar puede servir para hacer pociones o algo sucedáneo, para llenar corazones vamos. Supongo que no sale gente porque querrán dar información con cuentagotas, no se si lo habéis visto pero lo ha dicho Reggie antes de ver el jodido tráiler. Además, por mi mejor, de la historia prefiero no saber nada de nada hasta que lo tenga.

De momento muy bien. La única pega que se vaya para el año que viene.

psycotic
14th June 2016, 17:54
Por fin termina Pokemon. VAMOOOOOS!

AndromedaX
14th June 2016, 17:55
Me ha gustado lo que he visto, aunque gráficamente es algo flojillo y se veía algo más vacío de lo que esperaba.

Vanroc
14th June 2016, 17:55
Tráiler dedicado al juego, con buena calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=1rPxiXXxftE

gyergar
14th June 2016, 17:59
Por fin termina Pokemon...con la conferencia. Les han sobrado tres cuartos de hora de presentación, en mi opinión. Podrían haber dedicado un Nintendo Treehouse a Pokemon mañana mismo, no ahora. ¿Tanto esperar para un trailer de Zelda? La verdad, no esperaba mucho de la conferencia porque ya íbamos sobre aviso, pero pienso que el formato no ha sido el adecuado.
La peor conferencia de Ninendo de lejos. Poco y mal. Del mismo modo podrían haber repartido el tiempo entre Zelda y Pokemon si sólo...Espera, que ahora sale Aonuma. No he dicho nada. Dentro de un ratito comento, a ver qué tal.

Edit: Visto el Zelda. ¡¡¡QUÉ-PA-SA-DA!!! ¡¡¡Me ENCANTA!!!
El arte se ha resuelto de manera magistral. Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de Wii U, creo que no se le puede exigir mucho más. Me ha recordado a esas ilustraciones que acompañaban al manual de uso de A Link to the Past, con algo del Estudio Gibli. Vamos, que no puedo estar más encantado.
¡Y lo de trepar por casi cualquier superficie! Este Zelda me va a obligar a adquirir una Nintendo NX de salida. Sólo para jugarlo como toca, full HD y 60 fps. Al igual que al Wind Waker, el tiempo va a tratar bastante bien a este Zelda por el magnífico trabajo de texturas e iluminación. Estoy convencido.

dsdlariera
14th June 2016, 18:28
Tiene una pinta jodidamente fantástica.

Se me acaba de acelerar y reactivar la imaginación después de este video, gráficamente es fantástico para lo que podemos ver en nuestra sobremesa de Nintendo, no esperaba menos, algunos comentan la poca cantidad de enemigos en pantalla, bueno, no creo que sea problema viendo los enormes enemigos posibles, en próximos gameplays terminaran saliendo mas enemigos y elementos en pantalla, estoy convencido, el mundo abierto pinta estupendo y por algunas “misiones” que parece que realizas en algún momento versus trols o similares me recuerda a Skirym salvando el estilo grafico aunque con similitudes en cuanto a la atmosfera que parece ofrecerte el juego, la sensación que me transmite me refresca mucho, solo puedo esperar cosas buenas según nos vayan enseñando, queda muchísimo por ver.

Esto promete.

pagantipaco
14th June 2016, 18:36
El principio sí que es el despertar del héroe, me ha dejado con el culo torcido.

motxitron
14th June 2016, 19:09
Definición de videojuego, artísticamente impecable, con ese aire de Nintendo que me encanta. Que la gente le critique los gráficos, me reiré de los juegos de la actual generación mientras este tipo de juegos envejecerán perfectamente, como Wind Waker. Una obra maestra.

HATERS GONNA HATE!

Konohamaru
14th June 2016, 19:09
Todo lo que he visto me ha parecido alucinante. El estilo artístico, el mapa, la vida del mismo(en serio hace falta que el mundo sea el amazonas?), las diversas mecánicas que han mostrado.

En su día Skyward Sword no me transmitió absolutamente nada, y ni lo he llegado a jugar, en cambio este tengo muchas ganas de probarlo. Eso si, creo que esperaré a NX.

evatance
14th June 2016, 19:11
Grandísimo el tráiler de este Zelda. Me encanta el nuevo enfoque que le han dado, más orientado al RPG occidental e incluso al survival. Parece que también ha cambiado algo el sistema de combate (no he jugado a todos los zeldas así que no sé si eso es nuevo o no)... A ver qué tal.

Ese mundo enorme le puede sentar genial... Si lo llenan con más enemigos. Espero que al moverme por el mapa haya algo más de vida.
Esa escasez de enemigos y unos gráficos que creo que no dan todo lo que Wii U podría dar incluso con sus limitaciones (hablo de calidad gráfica, no su estilo artístico, que por otro lado eso sí me ha enamorado).

En fin, si ponen más enemigos y una buena historia, estaremos ante una obra maestra. Bien por Nintendo

gyergar
14th June 2016, 19:13
En su día Skyward Sword no me transmitió absolutamente nada, y ni lo he llegado a jugar, en cambio este tengo muchas ganas de probarlo. Eso si, creo que esperaré a NX.

¡Insensato! ¡Estás tardando en darle una oportunidad! XD Yo también fui escéptico con Skyward, pero en cuanto lo tuve en mis manos y comencé a zambullirme en su mundo, me ganó. Merece la pena sin duda. Un Zelda diferente en planteamiento y con una jugabilidad fresca, haciendo un buen uso del wiimote.
De verdad, si te gusta Zelda, no deberías dejarlo pasar por alto.

ReisendeR
14th June 2016, 19:16
Me encanta. Sencillamente me encanta.

¿Hay algo que no se pueda hacer en este juego? Correr, volar, escalar, nadar, lanzar rocas por acantilados, robarles las armas a los enemigos, cocinar, domar caballos salvajes...

Recuerdo cuando salió el Wind Waker que decían que su objetivo era hacer sentir un mundo vivo y que se puede tocar... Pues bien, aquí lo han conseguido con creces.

El título del juego es tremendamente oportuno. A mí me dan ganas de tomar una buena bocanada de aire fresco de ese Hyrule cada vez que lo veo.

TeTSuYa
14th June 2016, 19:18
Hasta donde he podido seguir el Treehouse, he visto un par de cosas que no me han terminado de gustar:

1ª Que después de pagarte una maratón hasta llegar a una zona que parecía inalcanzable como podría ser la cumbre de una montaña, nos encontremos un cofre que sólo contiene unas míseras flechas (u otro objeto anodino.

2ª La barra de estamina. Para escalar tiene sentido ¿pero para correr? En un mundo tan jodidamente grande, creo que Link tendría que poder correr sin muchos problemas.

Por lo demás, me mola el inicio de la aventura, el tema de que no puedas ir a una zona gélida en gayumbos porque nos congelamos, el apartado visual, etc.

LiNk*
14th June 2016, 19:21
Espero que tenga una hsitoria o algo que marque el ritmo del juego y no todo sea vagar por ahí haciendo piruetas. Pero sensación inicial: UN JUEGO PERFECTO

McFadyen
14th June 2016, 19:26
PRECIOSO.

Que me hayan entrado ganas de jugarlo con todas mis fuerzas cuando es una saga que no me suele gustar, dice mucho xD Por lo que tengo entendido se ve que habrán muchas más armaduras personalizables, de ahí que luego se ve con una armadura plateada/blanca. A ver si pulen un poco más el mundo que se ve muy vacío y lo petan. Aaaay, señor. <3

ReisendeR
14th June 2016, 19:35
Según la nota de prensa, las condiciones meteorológicas tienen un papel bastante tocho en el juego. No solo es frío o calor, también hablan de que si llevas cosas metálicas en tormentas, te caen rayos.

Con respecto a la historia... ¿Un Hyrule arrasado? ¿Kologs? ¿Olor a futuro que echa para atrás?... No sé, pero podría ser secuela del Wind Waker XD

ReisendeR
14th June 2016, 19:40
http://i64.tinypic.com/102ngg4.png

zelgadys
14th June 2016, 19:43
http://i64.tinypic.com/102ngg4.png

Que no ganondorf, ojo!

Estoy impresionadísimo con lo mostrado. No comments.

ReisendeR
14th June 2016, 19:49
Que no ganondorf, ojo!

Estoy impresionadísimo con lo mostrado. No comments.

También le llaman Ganon en algunos juegos en los que sale en forma humana, ¿eh?

zelgadys
14th June 2016, 19:57
También le llaman Ganon en algunos juegos en los que sale en forma humana, ¿eh?

Bueno, puede ser. Pero dado que en el trailer sale Ganon como bestia y no en su forma humana... da que pensar. Me da igual, la verdad. Está guapísimo.

pagantipaco
14th June 2016, 19:59
Para mi lo peor es la espera cuando parece que el juego está terminado porque tiene muchas cosas muy completas.

Reztes
14th June 2016, 20:16
Para mi lo peor es la espera cuando parece que el juego está terminado porque tiene muchas cosas muy completas.

Coincido plenamente. Probablemente sea el Zelda con mejor pinta de la historia. Y esto sí parece un juego, no como muchos tráilers que he visto de otros grandes nombres.

Este E3 ha sido el que más conferencias he visto, por culpa de Nintendo y su E3 monotemático. Pero nada es comparable al Zelda nuevo.

Da rabia tener que esperar 9 meses cuando el juego está más que completo a día de hoy... (Con Xenoblade X tuvimos que esperar más de un año, así que dentro de lo malo, esto sería mejor... si no fuera porque no hay nada más entre medias).

max64
14th June 2016, 20:20
os imaginais que nintendo cuelga una demo en la eshop por tiempo limitado o de 3 usos

Konohamaru
14th June 2016, 20:25
ojalá!!!!!!!!!

Reztes
14th June 2016, 20:33
Yo creo que es el Zelda más Zelda de la historia, así a botepronto, al menos desde el primer Zelda...

cgv89_
14th June 2016, 20:35
Joder, el link lobo se ve precioso con este estilo grafico.

max64
14th June 2016, 20:38
otra cosa que me dado cuenta es que para ver el mapa o usar los items no se usa la tactil porque sera? espero que se pueda ver el mapa en el mando o puede que sea una pista de que nx no llevara pantalla en el mando

strunfer
14th June 2016, 20:45
Brutal, punto. Es que... no sé como... decir... que... joder! Brutal!

pagantipaco
14th June 2016, 20:49
Lo de Link Lobo de apoyo es tremendo, qué bien encaja con ese estilo gráfico.

Lo del Zelda más Zelda desde el.primero es cierto, Zelda es ponerte en un mundo para explorar e ir tirando del hilo y aquí parece que hay mucho hilo del que tirar.

¿os habéis fijado que sólo han jugado en una región de todo el mapa? En comparación es inmenso.

No sé si es por ser una demo pero parece que las armas te las vas encontrando por el mundo y las vas usando a medida que experimentas con ellas.

En el primer gameplay si realmente corresponde con el principio del juego, no parece que te den lata con tutoriales aunque hay un momento en que la voz en Off que le habla le pide que vaya a un objetivo pero el que juega monea todo lo que quiere sin penalización y sin murgas.

Me gusta mucho que han abreviado el momento de abrir un cofre, ya se hacía algo pesado tanta animación que se ha usado desde hace ya mucho tiempo.

Recuerdo que antes de que saliera SS la gente pedía un Link del futuro en un mundo postapocaliptico, pues nada, ya lo tenemos ;) al menos eso parece aunque hay que reconocer que en SS había una civilización que usaba artefactos con esas luces neones... vete a saber.

Acabo de ver el trailer en mi TV de 55" y la espera se me va a hacer muuuuy larga.

gyergar
14th June 2016, 20:49
La verdad, no esperaba gran cosa de este Zelda. La última vez que vi el juego fue en aquella demostración de Link corriendo con Epona por ese prado lleno de árboles genéricos (y feos). Me quedé más frío que el culo del Yeti.
Conforme iban dando más detalles sobre mundo abierto y bla-bla-bla, me temía lo peor. No sólo iba a ser soso, si no que también iba a ser tedioso. Un quiero y no puedo. Lo que se dice, un SkyrimWannabe, vamos.
No me esperaba que me fuese a entrar tan bien por los ojos. Todo lo que he visto me ha gustado. La introducción de voces en la saga. El aspecto de ánime (hola, estudio Gibli, artworks de 'A Link to the Past') funciona mejor de lo que esperaba. El trabajo que han hecho de texturizado es soberbio. Ya no por la calidad de la resolución, si no por lo bien integradas que están. No dan sensación de tileado que por ejemplo sí que podíamos encontrar en Twiligth Princess.
El estilo que han elegido para los personajes me parece una fusión entre Wind Waker y Skyward Sword, pero otorgándole una personalidad propia. Me parece que funciona muy bien y hace que esa camiseta azul que porta Link en el inicio esté ligada a otro juego de la franquicia. Y, ahora que lo pienso, tal vez nos estén diciendo que este juego viene justo después de Wind Waker, cuando la tierra volvió a emerger, dejándo a la vista los vestigios de la antigua Hyrule.

En fin, que me enrrollo demasiado. Me ha gustado y mucho. Hasta que no lo probemos no sabremos qué tal funciona todo en conjunto. Si el toque survival funciona o no. Si el mundo abierto está justificado o es sólo un artificio para dar una falsa sensación de juego grandilocuente. Lo que tengo claro es que las ganas de tenerlo entre mis manos están a niveles que no recordaba desde el Twilight Princess y que me van a hacer pasar por el aro de Nintendo NX de salida. XD

Halek
14th June 2016, 20:58
Caballeros... ¿estamos ante el Zelda definitivo?

el_castor
14th June 2016, 21:11
Me ha encantado TODO lo visto con este juego. En serio, estoy encantado, y esa ambientado rollo Princesa Mononoke es brutal. Y si, aun sigo viendo el treehouse de vez en cuando jajaj (tiene pinta de que va a durar horas y horas, pero no quiero spoilearme tanto... XD).

Pero hay un par de cosas que me han llamado la atencion sobre las novedades...:

"- Habrá sobre un centenar de santos lugares que harán las veces de minimazmorras repartidos a lo largo y ancho del mapa."
Ehhh... en serio?? Solo va a haber minimazmorras?? Tipo cualquier juego de rol occidental?? Van a desaparecer las clasicas 7-8 mazmorras de toda la vida...? Uff eso seria un cambio bastante duro...

"- El juego será 12 veces más grande que Twilight Princess."
12 veces mas grande! De verdad hace falta tanto...?? Que estamos hablando de Zelda, no de Xenoblade! Miedo me da, miedo me da, he de decir... Esperemos que no termine convirtiendose en un The Witcher con ambientacion de Zelda...

gyergar
14th June 2016, 21:15
Caballeros... ¿estamos ante el Zelda definitivo? Pues no sé si será el definitivo o no. Lo que tengo claro es que es, con diferencia, el más rompedor de la saga tal y como la conocíamos. Pero sí que me transmite aquello con lo que yo pensaba que podría ser un Zelda cuando jugaba al 'A Link to the Past'. Un mundo enorme, lleno de secretos, con una estética de ánime y una luz que lo baña todo. De ahí a que luego jugablemente cumpla espectativas va un trecho, pero de momento la promesa está ahí. Y parece que continúa la historia de Wind Waker...¿Alguien piensa que al principio del juego lleve esa camiseta tan parecida a la que llevaba en Wind Waker puede ser casual? DESEANDO estoy de echarle mano.

pagantipaco
14th June 2016, 21:17
Noooo, Zelda definitivo no hay ninguno pero sí he podido ver que hay muchas cosas cambiadas, se ve todo mucho más ligero, fluye mejor, hay más "aventura", hay menos interrupciones y da sensación de solidez tremenda.

Puede que no sea el definitivo pero sí es muy posible que Aonuma haya conseguido hacer crecer a Zelda como videojuego y marcar una nueva dirección o, al menos, la ha buscado. He visto los vídeos del TreeHouse y todo era fluir y fluir por el mundo, incluso ha habido algún enemigo un poco más fastidiado y ni lo ha introducido ni nada de nada, ahí lo tienes y su quieres lo matas y si no te vas de paseo.

Creo que hay cosas que no hemos visto por ejemplo qué sale en el Gamepad y hacen algo parecido al escaner de los Prime y me da que en el Gamepad sale algo de información sobre los enemigos o algo así pero nada de que salga el acompañante de turno diciendo "a lo mejor deberías dispararle al ojo".

Lo que sí quizá podamos preguntarnos es ¿Aonuma ha escuchado al fin todas las críticas y ha intentado ofrecer un episodio evolucionado de Zelda? Yo creo que sí.

Y todo esto aparte de que es bonito hasta la extenuación.

Mortimor
14th June 2016, 21:19
Lo han vuelto a hacer. Es el zelda q se venderá con todas las NX de salida. Haya pack o no.

cgv89_
14th June 2016, 21:20
Y Aonuma sacó su fusil

3dsrules
14th June 2016, 21:20
Lol el arma de parar el tiempo.

dornop
14th June 2016, 21:25
Me ha gustado muchísimo el uso del amiibo de Link Lobo en el juego. Solo por eso, me han entrado ganas de comprarme el amiibo y el juego. Me gusta el mundo abierto que han montado, se aleja lo suficiente de los clásicos Zelda para que me llegue a interesar el juego.

Aún así, sigo viendo muy vacíos los escenarios.

Beregord
14th June 2016, 21:31
He visto el trailer y WOW no se puede decir mas.

La master sword clavada ahi igualita al art de AlttP lo dice todo.

Don Miau
14th June 2016, 21:33
Mmm... meh,no está mal tampoco es nada increible. Veo downgrade importante a lo mostrado en el E3 del 2014

Me da la sensación de que han metido un cúmulo ideas que parecen interesantes pero mal ó aburridamente implementadas.

*Lo que veo mal:

La maldita obsesión de implementar el gimick de turno

Más los mismos puñeteros enemigos pasivos, idiotas y que sólo aguantan dos toques.

Los santuarios tienen pinta a ser un coñazo aburrido.

¿Es necesario tener los movimientos especiales desde el principio si los enemigos no duran nada?

¿Era necesario seguir la moda de otras compañías de tener un mundo tan grande pero tan vacío?

La sensación esfuerzo-recompensa está muy muy desnivelada (esa sensación diógenes recolecta objetos aparentemente inútiles)

*Lo que veo bien:

Me parece bien que al cortar hierba y romper vasijas no te den corazones y que algunas armas se puedan romper.

Que haya multitud de armas, objetos, etc. para poder personalizarte a gusto.

Lo de la escalada no está mal.

Que el bicho de piedra-robótico te quite 6 corazones está bastante bien.

Que por fin en una entrega 3D el mapa no esté fragmentado tampoco está mal.

Ojalá tuviera selector de dificultad pero como es Nintendo no lo pondrán

P.D.: Los del TreeHouse parece que están vendiendo el juego más como una experiencia de crafteo que un juegos de aventuras.

Odonokiri
14th June 2016, 21:37
La forma de recuperar corazones (salud) ahora es mediante comida.

El juego será 12 veces más grande que Twilight Princess.

Me lleva... pues a cazar y juntar tus moras azules se necesitara una buena bolsa extra para llevar de todo xDD

Y la pregunta es... sera 12 veces de mayor duracion? con que dure el doble me conformo y no tenga misiones extras tediosas, que no se sienta que estas por terminar, es un buen de cambios para bien, mejoras, es una buena despedida para wii u como su juego AAA.

Halek
14th June 2016, 21:41
Don Miau, no tengo ni idea de como llegas a semejantes conclusiones viendo sólo el inicio del juego. Supongo que alguna gente no se ilusiona con nada.

agente_smithx
14th June 2016, 21:43
Empezaré por la malo que he visto y es que el mundo está más pelado que el culo de un mandril, muy muy vacío. Y técnicamente normalito.

Todo lo demás me parece perfecto. Me da igual que se aleje de lo que han sido los Zeldas hasta ahora, porque lo que he visto no me parece que las novedades lo hagan peor juego o Zelda como gusta decir. Las nuevas habilidades me encantan y el tema armas armaduras, idem.

Vamos cero pegas a lo jugable.

Un saludo.

pagantipaco
14th June 2016, 21:48
Hay cosas que supongo que por ser la demo están ahí para que las pruebes y viendo lo mancos que son los que lo prueban habrán decidido bajar la dificultad de todo lo que te encuentres. Tampoco han enseñado los caballos y sabemos que los hay.

Cuando he visto que en vez de lanzar flechas se han dedicado a tirarle la espada como el que tira un dardo ha sido peligroso, he notado cómo el universo se quería plegar sobre si mismo.

En general lo que han mostrado está muy bien y creo que rompe con la inercia a la que había llegado como culmen SS.

Sólo falta que haya casas y cuando entres no cargue XD XD XD XD

No puedo dejar de ver el trailer. Estoy deseando de que suban el TREEHOUSE a buena calidad y lovotomizar mi cerebro viéndolo a lo grande.

Agente, tienes razón de que está bastante vacío, nos puede quedar la esperanza de que lo llenen algo más, aunque pequemos de optimistas XD XD XD

Halek
14th June 2016, 21:55
Por cierto, en el treehouse Aonuma dijo que no iban a enseñar NPCs ni personajes importantes para evitar spoilear la historia, pero ha confirmado que va a haber poblados y cosas de ese estilo. Por eso parece un poco desolado el sitio, además de que da la sensación de que se trata de un Hyrule en ruinas, post-apocaliptico.

Don Miau
14th June 2016, 21:59
Don Miau, no tengo ni idea de como llegas a semejantes conclusiones viendo sólo el inicio del juego. Supongo que alguna gente no se ilusiona con nada.

Tampoco es tan difícil analizar la primera partida en el Treehouse con Anouma, las varias horas que llevan jugando y el trailer del juego.

No sé porque te parece tan raro.

josemurcia
14th June 2016, 22:02
Tampoco lo pueden llenar mucho más, quiero decir, es un mundo postapocalíptico, como fallout pero sin ningún tipo de asentamiento de población según han confirmado.

La única pega que le he visto en los jugable es lo de tener que llevar encima una bolsa con 20 armas de cada tipo porque se te van rompiendo, como que no tiene mucho sentido.

Que las armas se desgasten y que cuando se te rompan te toque arreglarlas es una cosa, pero que directamente se desvanezcan y te toque llevar la cuenta de las que llevas encima como si fuesen munición, no me gusta nada.

Podrían haberse fijado en The Witcher 3 en este apartado, ya que se han puesto a coger elementos de RPGs occidentales. Poder craftear armas de distintos tipos y con distintos valores de ataque, pero que si se te rompen simplemente las arreglas y ya está.

max64
14th June 2016, 22:26
técnicamente lo veo bien no se porque algunos decís lo de normalillo solo hay ver todo lo que están enseñando en el threehouse para ver que el nivel gráfico es bestial a falta de ver la versión de nx la unica pega que le veo es que los escenarios están vacíos de enemigos espero que o bien sea por es el principio del juego o porque en las mazmorras habrá mas, porque viendo xenoblade y su mundo lleno de bichos pequeños gigantes voladores etc.. no veo la excusa de que wiiu no puede con tanto

eso si me recuerda mucho a skyrim y eso me gusta mucho supongo que cuando lo dijo aunuma que había cogido ideas de este se refería a esto

Reztes
14th June 2016, 22:33
En el treehouse se ve mejor que en el tráiler. Eso me ha llamado la atención.

Como cosas malas, lo de la bolsa escasa y luego que se rompen las cosas también me ha parecido raro, pero igual hay algo que no sabemos.

También es posible que esto sea una demo especial en una localización concreta y que luego el juego sea totalmente diferente, en plan como la demo de Bravely Second. Si es así, ESPERO QUE NOS LA DEJEN CATAR ESTE VERANO. jajajaj Venga, a soñar.

Perita
14th June 2016, 22:35
Creía que iba a ver más diferencias de opiniones, pero veo que en general ha gustado y mucho. A mi me ha dejado muy frío el trailer y los 5 minutos que he visto de Treehouse porque no veo The Legend of Zelda por ningún lado. No quería ver mucho Treehouse pero me lo voy a tener que ver entero porque estoy muy confundido con lo que he visto.

ricardo2001
14th June 2016, 22:42
La demo está editada (al parecer) para quitar poblados y NPCs

La bolsa se puede ir ampliando poco a poco

Habrá mas voces, pero Link seguirá mudo

Mando Pro o Gamepad, ambos compatibles

Marspa
14th June 2016, 22:45
acabo de tirarme como 10 min en explicar con detenimiento el gran amor odio que me a generado este Zelda pero al darle a enter me a salido el mensaje de siempre de esta sesión se a expirado y he perdido todo lo escrito pero asi ultra resumido

lo que no me gusta:
el tamaño del mundo si eso implica que las misiones van a ser quest sin sentido
el efecto cámara retardada
el rollo de cazar animales para subir corazones
el modo historia si se confirma finalmente que sale Ganon como alguien a dicho anteriormente y eso desenvoca a que Zelda sea la chica inútil a la que hay que rescatar por vigesima vez
ahora mismo no se me ocurre nada mas

lo que me gusta
todo lo demas

pagantipaco
14th June 2016, 22:57
Que sepáis que siguen retransmitiendo Zelda ahora con Aonuma.

Manu WU3DS
14th June 2016, 23:08
Creía que iba a ver más diferencias de opiniones, pero veo que en general ha gustado y mucho. A mi me ha dejado muy frío el trailer y los 5 minutos que he visto de Treehouse porque no veo The Legend of Zelda por ningún lado. No quería ver mucho Treehouse pero me lo voy a tener que ver entero porque estoy muy confundido con lo que he visto.
Joder sí. Es exactamente lo que me pasa a mí con la única diferencia de que yo sigo en mis trece de no ver el Treehouse.

LBM0100
14th June 2016, 23:12
Pesad que van a enseñar lo justo para lucirse un poco pero sin pasarse, que luego el juego hay que usarlo para vender NX también.

A mi de momento me ha encantado lo que he visto. Parece que se han decidido a meter cambios muy importantes y va a dar muchísimo frescor a esta entrega. Han mostrado poco de los objetos y de puzles, que son los elementos más representativos de la saga, pero lo poco que han enseñado pinta super chulo y puede dar lugar a puzles muy originales.

Ahora a esperar hasta marzo... :'(

PD: La funcionalidad del amiibo de Link lobo mola un pasote. Me dan ganas de comprarme el TP:HD solo para poder usarlo...

Perita
14th June 2016, 23:15
Manu no te pierdes nada viendo el Treehouse. Me voy a la cama... muy desanimado.

max64
14th June 2016, 23:29
no se porque no quereis ver el threehouse si solo muestran distintas mecánicas del juego nada de historia ni spoilers

nyar
14th June 2016, 23:51
Tiene una pinta buenisima. Me gusta que no esten enseñando una parte del juego sino una especie de prueba de concepto.

Hay muy poco de la historia para spoilarse, no vamos a saber de que va el juego hasta que lo juguemos, me parece un acierto.

Todas las novedades jugables me encantan. Sobre todo:

1. Las armas se rompen y se pierden. Joder, no es tan dificil y da un toque estratégico muy bueno al juego. Vamos a tener que pensar que llevar según donde vayamos.
2. Comer para curar me parece un acierto enorme para la saga, nada de corazoncitos volando, para curarse comer.
3. El sistema de runas en lugar de objetos me parece un acierto.
4. El mundo completamente manipulable me parece otro acierto.

Muy ilusionado con el juego, para mi puede ser el siguiente gran Zelda. Algo de la magnitud de ALTTP o OOT.

antonymous
15th June 2016, 00:33
Bueno, después con los ánimos más calmados (y un comino) y antes de terminar este día tan ajetreado solo me gustaría puntualizar una cosa...:

OS LO DIJE

ReisendeR
15th June 2016, 00:44
Por fin han entendido que no hace falta tener tutoriales cansinos de cuidar cabras (o similares) y que no todos los Zeldas tienen que ser un "mi primer Zelda" en el que vas todo el rato llevado de la mano.

Se nota que Miyamoto se está jubilando poco a poco... Ya iba siendo hora (por lo menos en lo que a Zelda respecta).

LBM0100
15th June 2016, 01:03
Lo que mas se ha echado en falta, al menos para mi, ha sido ver mazmorras. De las de toda la vida, con sus ambientaciones especiales, sus llaves, sus puzles... Supongo que se las guardaran para mostrarlas mas adelante. Pero espero que no haya solo 4 como se rumoreaba.

Odonokiri
15th June 2016, 03:05
Buenop... no queda mas, ahora si empieza la cuenta regresiva para NX, ahora si, comienza las filtraciones que se esperaban de como es el control, principalmente, y cual es el atractivo real de la consola, nombre y catalogo de lanzamiento.

Este E3 ya lo damos por terminado y quedamos en espera de la fecha de octubre para la gran conferencia NX, quizas suelten el nombre antes que todo lo demas como lo hicieron con wii.

Melo
15th June 2016, 03:58
http://i64.tinypic.com/zwaql0.png

Ahí se ve algo flotando en el cielo y no es una nube. Será algo a lo Celestia?

pagantipaco
15th June 2016, 07:23
Podría ser pero...

(No leer si no has jugado SS)
si Celestia está flotando entonces este juego sería o anterior o contemporáneo de SS ¿no regresó Celestia al suelo al final de SS?

adbane
15th June 2016, 07:27
Dejo esto por aquí:

"Users may not actually get the full story depending on how they play this game and how they strategize and solve puzzles," producer Eiji Aonuma told Polygon. "Users are able to go to the very end goal without revealing why Link woke up the way he did and where he did. Whether you want to reveal the storyline and find out why Link woke up, or you want to just go straight to the goal, that's an option totally up to the user."

When asked, Aonuma confirmed that a player could go directly to the final boss of the game from its opening moments if they wanted. However, he also stressed that he didn't view this as an ideal way to play.

"Anybody who can go straight to the goal without doing anything else — there's two possibilities," Aonuma said. "Either they're a really good gamer, or they could be somebody that's a little bit crazy. But it's not impossible. I created the game like that.

Resumen: Quién quiera, puede ir directamente al jefe final nada más empezar el juego.

http://i64.tinypic.com/zwaql0.png

Ahí se ve algo flotando en el cielo y no es una nube. Será algo a lo Celestia?

No lo veo, eh, ¿el pájaro? ¿Los nubarrones de la montaña del fondo? ¿Las dos tias de arriba? xD

pagantipaco
15th June 2016, 07:35
Interesante, o sea que sales al mundo y te vas directamente a por el final saltándote todo, está claro que si no te pertrechas un poco no vas a ganarle en calzoncillos XD XD XD XD pero está bien que sea libre de explorar y descubrir. Supongo que cuando hables con la gente podrás obtener esas partes que completan la historia.

Hablando de hablar, parece que los diálogos tendrán opciones de respuesta, al menos cuando habla por primera vez con el viejo de la hoguera y no sabemos más porque no vuelve a hablar con él.

A mi la voz en Off femenina me recuerda a Fay y tendría cierto sentido.

Que sepáis que aunque estoy entusiasmado no se me olvida que es para dentro de 9 meses aunque intento no pensarlo porque me desinflo y no quiero estropear el momento.

psycotic
15th June 2016, 09:03
Este Zelda es mi sueño húmedo, se carga todo lo que no me gustaba: Link no balancea la cabeza como un idiota, la hierba no es mágica, no hay interrupciones para celebrar 20 rupias de mierda, no hay tutoriales y, sobre todo, se acabó el parque de atracciones.

A todo eso hay que sumarle el mapa, la forma de interactuar con el entorno, las acciones, las magias-objetos TAN distintos, la libertad. Y encima con mazmorras clásicas.

Como Zelda: 100/10
Como juego: 4/10
Como pizza de pepperoni: todos los jueves

Vegeta-95
15th June 2016, 09:22
El juego pinta muy bien aunque los enemigos son demasiado fáciles como siempre y me ha parecido muy disperso todo pero vaya, hemos visto sólo la superficie y seguro que estará todo bien pulido y con pueblos la cosa cambiará.

Lo mejor: la total libertad y... ¡no hay tutoriales de 3 horas! xD

Manu WU3DS
15th June 2016, 09:44
Yo aún no sé que pensar del nuevo Zelda. El estilo artístico me parece impresionante, de hecho me cabrea un poco escuchar la palabra downgrade entre algunos foreros para referirse al juego. Creo que a día de hoy es mucho más relevante que el juego tenga una personalidad definida a nivel gráfico y Breath Of The Wild es impresionante en ese aspecto. Y lo debían tener muy claro, porque desde las primeras imágenes mostradas en el E3 de 2014 se veían las briznas de hierba meciéndose con el viento y ese estilo tan heredero de Windwaker. He dicho al principio que no sé que pensar, porque, dejando a un lado el apabullante estilo artístico, aún no he visto nada que me demuestre que estoy frente al nuevo Zelda. Aclarar que sólo he visto el trailer, me niego a ver el Treehouse. He visto a Link cocinar como en Monster Hunter, escalar como en Monster Hunter, perderse por amplios paisajes como en Xenoblade Chronicles X, pero esa no es la esencia de The Legend Of Zelda. Así que de momento me mantengo en guardia... aunque comprarlo, lo voy a comprar de salida. Eso lo tengo claro aún con las dudas xD

Angel182
15th June 2016, 09:58
Yo aún no sé que pensar del nuevo Zelda. El estilo artístico me parece impresionante, de hecho me cabrea un poco escuchar la palabra downgrade entre algunos foreros para referirse al juego. Creo que a día de hoy es mucho más relevante que el juego tenga una personalidad definida a nivel gráfico y Breath Of The Wild es impresionante en ese aspecto. Y lo debían tener muy claro, porque desde las primeras imágenes mostradas en el E3 de 2014 se veían las briznas de hierba meciéndose con el viento y ese estilo tan heredero de Windwaker. He dicho al principio que no sé que pensar, porque, dejando a un lado el apabullante estilo artístico, aún no he visto nada que me demuestre que estoy frente al nuevo Zelda. Aclarar que sólo he visto el trailer, me niego a ver el Treehouse. He visto a Link cocinar como en Monster Hunter, escalar como en Monster Hunter, perderse por amplios paisajes como en Xenoblade Chronicles X, pero esa no es la esencia de The Legend Of Zelda. Así que de momento me mantengo en guardia... aunque comprarlo, lo voy a comprar de salida. Eso lo tengo claro aún con las dudas xD
Es un Zelda hipervitaminado, aunque tenga muchas mecánicas nuevas huele a Zelda por todos lados.

Yo te diría que vieras los threehouses, solo enseñan mecánicas, la demo esta modificada para no enseñar nada de historia. Veras que todo esta vacío debido a ello.

psycotic
15th June 2016, 10:05
Manu, es Zelda 1 en 3D. El juego arranca con Link saliendo de una cueva y hala, a correr. La cocina deriva de la recolección y de quitar los corazones de la hierba y enemigos. Recuperas vida comiendo lo que pillas, y cocinando aumentas de forma artificial los corazones. A medida que los vas perdiendo esos no los recuperas con comida, así que a la que te llevas tres hostias vuelves al nivel normal.

Lo mejor es que los objetos (o magias) son muy distintos, y se usan de forma tradicional en las mazmorras para resolver puzles. Pero a campo abierto es otro rollo, cobran una dimensión mucho más versátil y creativa, a años luz del parque de SS, con los puntos de interacción bien resaltados.

También me gusta mucho que los objetos-llave de otras entregas, que deshechabas al salir de la mazmorra, aquí son útiles como parte del movimiento del personaje, peleas y exploración. Las flechas de fuego, antorchas, el parapente, el escudo para esquiar...

Lo mejor que le ha pasado a la saga en 20 años.

pagantipaco
15th June 2016, 10:07
Efectivamente los TreeHouse pasan de la historia y sólo muestran el inicio como gran y enigmático spoiler pero nada más porque el resto son mecánicas y los que juegan hacen cosas en plan "seguro que queréis que vaya allí... pues no, voy a hacer el idiota un poco más", cosas como matar a un grupo de enemigos y que se desbloquee un cofre y se olvida de ir a abrirlo y así todo.

Pero merece la pena ver cómo es el mundo y las mecánicas y los gráficos, porque cada frame es una obra de arte.

Ayer me hizo gracia ver cómo los enemigos salen corriendo a por sus armas antes de atacarte e intentan rodearte aún en su facilidad y un esqueleto llegó a recoger el brazo de un compañero como arma XD XD XD XD genial el detalle.

Perita
15th June 2016, 10:27
Es un Zelda hipervitaminado, aunque tenga muchas mecánicas nuevas huele a Zelda por todos lados.

Yo te diría que vieras los threehouses, solo enseñan mecánicas, la demo esta modificada para no enseñar nada de historia. Veras que todo esta vacío debido a ello.

A mí es lo que más me ha desanimado y no coincido en que esté vacío por no spoilear la historia. Ayer vi un ratito del Treehouse en campo abierto y era caminar 4 minutos, matar 3 moblins, caminar 5 minutos para matar otros 3 moblins.

Será un juegazo, pues seguramente sí, pero no tiene comparación a cuando empiezas Xenoblade y ves que el mundo está vivo y lleno de bichos.

Soy el primero que quiero arrempentirme de mis palabras (como pasó con Yoshi Wolly World que de primeras nada y después es un juegaco) y después sea un punto y aparte en la saga, pero este Zelda por lo mostrado, me parece más un spin off a lo Hyrule Warriors que a un Zelda original.

Y también al contrario de lo que dice Ángel 182 no le veo la esencia de los juegos post -Nes en nada, no veo Legenda ni Aventura si no exploración, lentitud y vacío.

Resumiendo será un juegaco, pero para mí ahora mismo no veo Zelda por ningún lado.

agente_smithx
15th June 2016, 10:58
A mí es lo que más me ha desanimado y no coincido en que esté vacío por no spoilear la historia. Ayer vi un ratito del Treehouse en campo abierto y era caminar 4 minutos, matar 3 moblins, caminar 5 minutos para matar otros 3 moblins.

Será un juegazo, pues seguramente sí, pero no tiene comparación a cuando empiezas Xenoblade y ves que el mundo está vivo y lleno de bichos.

Soy el primero que quiero arrempentirme de mis palabras (como pasó con Yoshi Wolly World que de primeras nada y después es un juegaco) y después sea un punto y aparte en la saga, pero este Zelda por lo mostrado, me parece más un spin off a lo Hyrule Warriors que a un Zelda original.

Y también al contrario de lo que dice Ángel 182 no le veo la esencia de los juegos post -Nes en nada, no veo Legenda ni Aventura si no exploración, lentitud y vacío.

Resumiendo será un juegaco, pero para mí ahora mismo no veo Zelda por ningún lado.

Ayer hablando con guldar, le decía que el peor enemigo de Nintendo lo tenía en casa. Monolith soft.

Un saludo.

strunfer
15th June 2016, 11:30
Pues a mí, contrariamente, es AVENTURA lo que me llega desde Los Ángeles viendo el Treehouse, así en mayúsculas; las mismas sensaciones que tuve con la presentación de Wind Waker; y eso es muy positivo. Hay cosas que no me gustan, como lo de las armas, pero es que igual está vinculado al hilo argumental, a la historia, que es lo que nos falta por conocer, y por eso siembra muchas dudas.

psycotic
15th June 2016, 11:46
Aventura es explorar, experimentar, descubrir, buscarte las castañas con lo que tienes para llegar a un sitio, no escalar en la hierba de escalar, o poner una bomba en una grieta, o tirar el gancho en el sitio de tirar el gancho.

Medialuna
15th June 2016, 12:08
El único miedo que me da es que los combates vuelvan a ser TAN fáciles que todo el curro de recolección, cocina y demás se quede en una bonita anécdota. Esto tiene sentido si los combates plantean un verdadero desafío.

Y sí, por lo demás, MARAVILLOSO.

psycotic
15th June 2016, 12:23
Hombre, ayer se vieron enemigos que te tumbaban de un golpe.

pagantipaco
15th June 2016, 12:32
Totalmente de acuerdo. Que haya margen a la experimentación es una novedad.

He visto algún vídeo más de ayer y hay puzles en los que entra el control por movimiento del Gamepad.

Kyubi
15th June 2016, 12:49
Es curioso el aspecto de la espada maestra, llena de oxido y mellada, como si le hubieran dado la paliza de su vida.

Eso si espero que fay no vuelva, era muy cansina xD

pagantipaco
15th June 2016, 13:23
Acabo de mentar lo mismo en otro hilo (me disperso XD XD) está fatal la espada maestra, puede que este Zelda sea de la rama en la que Ganan gana ¿había una rama así?

Fay podría regresar perfectamente para eso es quien es pero si lo hace seguro que lo hace para bien, viendo lo que ha hecho Aonuma, seguro que la integraría para que la amáramos.
;)

LBM0100
15th June 2016, 13:23
Pues yo he visto enemigos que usan su escudo, que duran mínimo tres golpes, que no salen volando por un flechazo.

Y enemigos fuertes en el overworld. ¿Habíamos visto enemigos así antes en un Zelda?

https://youtu.be/tJTiUS8Nn1Y

https://youtu.be/prI1xTQ1jbo

Kyubi
15th June 2016, 13:25
Acabo de mentar lo mismo en otro hilo (me disperso XD XD) está fatal la espada maestra, puede que este Zelda sea de la rama en la que Ganan gana ¿había una rama así?;)
Si, la rama en que metieron todos los zeldas que no sabían donde meter xDDD

ULTIMATE
15th June 2016, 13:48
https://14415-presscdn-0-52-pagely.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/06/Most-talked-about-games-on-social-media-SUN-TUES-E3-1-771x1024.png

pagantipaco
15th June 2016, 14:13
O sea que se ha hablado más de Zelda que de otro juego. ¿no había una frase por ahí que creo que la decía Iwata que era algo así como "un juego puede cambiarlo todo"?

Viendo más vídeos estoy enamorado de la animación del fuego, de la hierba, de las flores y del agua.

Konohamaru
15th June 2016, 14:26
http://i.imgur.com/spxxOvV.gif
http://i.imgur.com/UV51B8B.gif
http://i.imgur.com/AoPotNH.gif
http://i.giphy.com/Su6r3ktseW6FG.gif
http://i.imgur.com/jf8y45N.gif
http://i.imgur.com/0C6mcQS.gif

ULTIMATE
15th June 2016, 14:29
O sea que se ha hablado más de Zelda que de otro juego. ¿no había una frase por ahí que creo que la decía Iwata que era algo así como "un juego puede cambiarlo todo"?

Viendo más vídeos estoy enamorado de la animación del fuego, de la hierba, de las flores y del agua.

No solo es que se haya hablado mas, es que la diferencia es abismal, solo Battlefield 1 le sigue pero aun asi de Zelda mas del doble.

Es que por ejemplo, mira que la conferencia de Sony me gusto y como poseedor de una Ps4 me hare con la mayoria de lo que se vio, es que tienes que juntar a casi todos los juegos de esa conferencia para que se hable tanto como el Zelda.

strunfer
15th June 2016, 14:52
Nintendo gana el E3, sin siquiera hacer conferencia. Tengo que decir que no he visto ninguna conferencia, pero cuando las repasas que ves? Call of Duty, Battlefield, Titanfall 2, Watchdogs 2, God of War 4, Mass Effect, Resident Evil 7, Gears of War 4, Dishonored 2, Dead Rising 4, etc. Casi todo continuaciones y del mismo género. Novedad? Cero. Y aunque Zelda de nuevo no tiene nada, si que es nuevo dentro de la saga a la que pertenece, tanto, que casi no parece Zelda! Pero ahí está la clave! Los clones... para Star Wars. xDDDD

Enviado por Tapatá con mi zapatófono 3G.

psycotic
15th June 2016, 15:06
Nintendo gana el E3, sin siquiera hacer conferencia. Tengo que decir que no he visto ninguna conferencia, pero cuando las repasas que ves? Call of Duty, Battlefield, Titanfall 2, Watchdogs 2, God of War 4, Mass Effect, Resident Evil 7, Gears of War 4, Dishonored 2, Dead Rising 4, etc. Casi todo continuaciones y del mismo género. Novedad? Cero. Y aunque Zelda de nuevo no tiene nada, si que es nuevo dentro de la saga a la que pertenece, tanto, que casi no parece Zelda! Pero ahí está la clave! Los clones... para Star Wars. xDDDD

No sólo eso, es que Horizon, que tiene un mundo "similar", se ve viejo. Pasas de ver un gameplay dónde la prota rueda alrededor del malo para pegarle por la espalda porque por delante tiene un escudo, a ver a Link a caballo disparando una flecha de fuego que incendia la hierba, salta del caballo, se eleva sobre la corriente caliente del fuego con el planeador, entra en tiempo bala y le arrea en todo el ojo al robot.

Este Zelda está mezclando muchas cosas como no se había visto antes, y de repente los demás parecen que están en 2002.

Vodacixi
15th June 2016, 15:17
Entonces... los objetos tradicionales se sustituirán por funciones de la Tabla Sheikah? No me disgusta la idea. Prefiero tener un mismo objeto con distintas funciones practicas que muchos objetos distintos que hacen cosas distintas, pero que la mitad acabarán por usarse dos o tres veces.

pagantipaco
15th June 2016, 15:27
Todo lo que se va desprendiendo poco a poco es muy bueno, no me puedo creer este cambio tan radical.

Viendo los vídeos parece que los jefes no son ni presentados ni se enfrenta a ellos en un circuito cerrado, te peleas donde te lo encuentras y punto.

En realidad en SS ya quiso hacer lo que él llamaba "el mundo es una mazmorra inmensa" y puede que sea ahora cuando lo ha podido implementar, que Wii no daba de si para este concepto.

nintendero.com
15th June 2016, 15:30
Los graficos no importan, pero que nos gustan los gifs... ;D

Furnnik
15th June 2016, 15:44
Estoy E-N-A-M-O-R-A-D-O de este juego.

Konohamaru
15th June 2016, 16:08
Los graficos no importan, pero que nos gustan los gifs... ;D

Los gifs son para ver el Downgrade.....

Vegeta-95
15th June 2016, 16:13
https://pbs.twimg.com/media/Ck_7lFjWEAA6-2T.jpg:large

¿Altárea? Al menos es una ciudad flotante...

Medialuna
15th June 2016, 16:15
En los gifs se ven mecánicas jugables, no solo gráficos. Aun así, que visualmente es precioso es un hecho, y el que diga que lo visual no importa en absoluto, miente.

Halek
15th June 2016, 16:15
Me flipa el hecho de que este E3 de Nintendo haya sido millones de veces mejor que el del año pasado con un solo juego. Nos lo dicen hace una semana y nos meamos.

Konohamaru
15th June 2016, 16:24
En los gifs se ven mecánicas jugables, no solo gráficos. Aun así, que visualmente es precioso es un hecho, y el que diga que lo visual no importa en absoluto, miente.

A mi los gráficos me la pelan, el estilo artístico no ;)

Medialuna
15th June 2016, 16:27
A mi los gráficos me la pelan, el estilo artístico no ;)
He dicho "lo visual", no la potencia gráfica. Ésa de por sí no vale nada.

Konohamaru
15th June 2016, 16:29
SI, ya se que has dicho lo visual, no te estaba criticando ni nada.

Melo
15th June 2016, 17:07
Dejo esto por aquí:

Resumen: Quién quiera, puede ir directamente al jefe final nada más empezar el juego.

No lo veo, eh, ¿el pájaro? ¿Los nubarrones de la montaña del fondo? ¿Las dos tias de arriba? xD

Jajajja, noo, prometo que esa silueta en el cielo no es un pájaro, eso es una captura de un video y no era un pájaro, era un elemento fijo.

Podría ser pero...

(No leer si no has jugado SS)
si Celestia está flotando entonces este juego sería o anterior o contemporáneo de SS ¿no regresó Celestia al suelo al final de SS?

No, sólo volvió al suelo un trozo.

Tildom
15th June 2016, 17:08
El arte salva a este juego en el apartado visual, porque lo que es músculo técnico... Ya comenté en otro hilo que puede ser porque hemos visto las cosas que se hacen en las consolas de la competencia, pero lo cierto es que hay ciertas texturas y animaciones que dejan mucho que desear,

Coged cualquier pared por las que Link trepa durante la demostración. Decidme si estas rocas totalmente planas, con texturazas de baja resolución, tienen asideros visibles. Al menos en Assassin's Creed o Uncharted se esforzaban en que al trepar los asideros fueran lógicos. Es un detalle menor, cierto, pero le resta espectacularidad y credibilidad al total.

Eso sí, estoy bastante contento con las nuevas mecánicas. Habrá que ver cómo funcionan cuando coja el mando, pero me han resultado acertadas y llamativas.

PD: Este juego es posterior a WW. Al menos debería serlo por la cantidad de pistas que se han ido viendo.

PPD: Altárea no cae del todo. La parte que se queda arriba creo que luego es el templo de los Ucca del TP.

campexDD
15th June 2016, 17:20
Tengo mucha curiosidad por ver qué diferencia tendrá con la versión de NX, porque sino no justificaría su compra para nada, si es exactamente igual que el de wiiu.

Espero que a parte de ser 1080p e ir a 60 fokin flames tenga algo que le de el extra.

Por lo menos a mi, no me venderán la consola solo con eso (si es el único juego que merezca la pena de lanzamiento, claro). En Wii, ZTP se vino con WiiSports, ese no lo había en GCube.

pagantipaco
15th June 2016, 17:25
Yo también había pensado que en NX podría ir a más resolución y más fluido. Pero es Nintendo y a veces lo lógico no funciona con ellos.

Ya no me acordaba de cuánto caía ;) gracias por la aclaración. Si fuera Altarea habría que llegar volando aunque ya no me acuerdo cómo llegamos en TP.

P.d.: es curioso pero en este hilo no puedo marcar "me gusta" en Tapatalk en el móvil ¿?

Konohamaru
15th June 2016, 18:24
https://media.giphy.com/media/3oEjHJLxg0BZOk7AZy/giphy.gif

Vegeta-95
15th June 2016, 18:30
PD: Este juego es posterior a WW. Al menos debería serlo por la cantidad de pistas que se han ido viendo.

Pero la espada maestra está en su pedestal y en WW sella a Ganondorf y además, todo Hyrule se inunda. Pueden inventarse cualquier excusa, eso sí.

Pero pienso que esto es pre- o post-TP por lo que dijo Aonuma de que tendríamos ganas de rejugar a TP tras este título. Aunque también veo posible la línea del fracaso por lo del mundo post-apocalíptico o en decadencia. Además, nombran a Ganon (y no a Ganondorf) como se le llamaba en los primeros juegos en su forma de cerdo.

Pokelink
15th June 2016, 18:54
El problema de colocarlo en la linea de los juegos antiguos es la presencia de los Kolog.

Formortis
15th June 2016, 19:08
Este juego va a romper los esquemas de la saga, la verdad, será algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, eso podrá chocar en un principio, pero esto sin duda es un señor juego, y un paso hacia la siguiente generación, hype por las nubes, lo bueno se hace esperar. La duda es si pillarlo para wii U o NX

Konohamaru
15th June 2016, 19:51
http://i.imgur.com/M3ZQWtb.gif

ReisendeR
15th June 2016, 20:20
Si es que hasta tiene la forma de Altárea...

Halek
15th June 2016, 20:39
Yo creo que es un ser vivo, parece como que se mueve...

cgv89_
15th June 2016, 20:52
Yo creo que es la Hyrule debajo de Altarea, las tierras inferiores que visitábamos en SS. Vamos, metido en la Era de la Creacion del mundo de la que hablan en la cronología.

Aunque si han quitado poblados para evitar spoilers vaya usted a saber, sale el tempo del tiempo en ruinas, podía ser de la línea de que el heroe del tiempo queda derrotado y Ganon (que es como acaba Ganondorf transformado en su fase final en OoT) se ha dedicado a arrasar lo que quedaba.

Konohamaru
15th June 2016, 20:57
Ayer no dormí pensando donde tendría lugar el juego dentro de la cronología......

http://i.italiansubs.net/amn36.gif

ReisendeR
15th June 2016, 21:03
Ya han descifrado casi todo el nuevo alfabeto hyliano:

http://i.imgur.com/HwPwmdW.jpg

Cortesía de Neogaf, donde ya han traducido alguna cosilla (http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=207207215&postcount=1104).

cgv89_
15th June 2016, 21:32
Bueno, ¿Y cómo se verá esto en Nx?

agente_smithx
15th June 2016, 21:55
Igual, ni más ni menos.

Un saludo.

ricardo2001
15th June 2016, 22:10
Según Eurogamer e IGN respecto a la versión NX:

"Aounuma said. Same experience. Just different visuals."

Melo
15th June 2016, 22:11
Yo también había pensado que en NX podría ir a más resolución y más fluido. Pero es Nintendo y a veces lo lógico no funciona con ellos.

Ya no me acordaba de cuánto caía ;) gracias por la aclaración. Si fuera Altarea habría que llegar volando aunque ya no me acuerdo cómo llegamos en TP.

P.d.: es curioso pero en este hilo no puedo marcar "me gusta" en Tapatalk en el móvil ¿?

En TP era con un cañón, a modo de bala humana xD

jey114
15th June 2016, 22:12

He said case closed

Enviado desde mi Moto Maxx

ReisendeR
15th June 2016, 22:14

A partir del segundo 45:

https://www.youtube.com/watch?v=oQhzI3s80LU

A lo mejor se puede llegar planeando desde alguna montaña muy alta XD

agente_smithx
15th June 2016, 23:24
Si NX mola, a ver que carajos hago. Despedir a lo grande WiiU con Breath of the Wild o estrenar a lo grande NX con Breath of the Wild.

Un saludo.

pagantipaco
16th June 2016, 07:24

Con que venga a 1080p ya ganaría mucho sobretodo si lo ves en una pantalla grande, claro y supongo que la luz podría gestionarla de otra forma y el cellshading podría quedar sensiblemente diferente al tener una tarjeta diferente. Luego vendría la fluidez por la potencia, menos poping (algo he visto en algún momento) por la memoria y ya veremos lo del mando.

Estoy con Agente, como mole más visualmente en NX y vaya mejor, no sé si lo tendré que estrenar en la nueva consola. Podrían hacer una rebaja si compras los dos ;)

Ayer vi el vídeo en el que usan la balsa y la hoja, qué cantidad de detalles "lógicos" que funcionan y que antes estaban más "scriptados", ahora se le nota un motor sólido y lógico que reacciona ante nuestras acciones.

1huesudo
16th June 2016, 10:24
Después de ver el tráiler y gameplays solo puedo decir que este Zelda tiene personalidad propia, q enamora en su dirección artística, q impresiona en su aparente gran jugabilidad y en su grandisimo mapa...
No todo m gusta la verdad, veo una gran diferencia a nivel visual ( shader en link) cuando está en ambientes mas oscuros, algunas animaciones (Link) podrían ser mas potentes, algunos elementos como los abetos o pinos nevados están mal integrados con todo lo demás y bueno ya lo han comentado, y esperando la copia final, faltan mas elementos en pantalla.
Nos dijeron que lo retrasaban para coincidir con l salida de NX ( corregidme si m equivoco) y sinceramente creo que es para terminar el juego, no m veo a Ninty haciendo 2 versiones del juego con una grandisima diferencia grafica, 1080 , 60fps y posiblemente mayor resolución en texturas, algo q no supondría un ningun retraso para Nx.
Espero con ansias mi copia en Wii U, que es donde fue concebido y darle un final como se merece.
Saludos

Tildom
16th June 2016, 10:55
También hay que pensar que la build que han llevado al E3 es exclusiva de este, en la versión final habrá más cosas.

Otra cosa que he apreciado es que los enemigos siguen siendo tontos del haba. En la parte de exploración creo que se ha hecho un trabajo espectacular y me interesa muchísimo todo el tema de grindeo, mejora de equipo, sigilo integrado... Eso sí, creo que a los combates les sigue faltando un punto, que son demasiado sencillos. Y con dificultad no me refiero a que te quiten 10 corazones de una o aguanten un gritón, sino a que se muevan, se defiendan, te paren golpes... Que se comporten de una forma más compleja.

Es que he visto un gameplay en el que subes a una atalaya y te plantas delante de un moblin con arco que se queda quieto y se pone a tirarte flechas a bocajarro, sin intentar huir, sacar una espada o intentar tirarte de la atalaya. No sé, me ha parecido algo cutre.

psycotic
16th June 2016, 11:34
También hay que pensar que la build que han llevado al E3 es exclusiva de este, en la versión final habrá más cosas.

Otra cosa que he apreciado es que los enemigos siguen siendo tontos del haba. En la parte de exploración creo que se ha hecho un trabajo espectacular y me interesa muchísimo todo el tema de grindeo, mejora de equipo, sigilo integrado... Eso sí, creo que a los combates les sigue faltando un punto, que son demasiado sencillos. Y con dificultad no me refiero a que te quiten 10 corazones de una o aguanten un gritón, sino a que se muevan, se defiendan, te paren golpes... Que se comporten de una forma más compleja.

Es que he visto un gameplay en el que subes a una atalaya y te plantas delante de un moblin con arco que se queda quieto y se pone a tirarte flechas a bocajarro, sin intentar huir, sacar una espada o intentar tirarte de la atalaya. No sé, me ha parecido algo cutre.

De forma compleja se comportan. Si te escondes te tiran piedras, van a buscar las armas, te rodean, paran golpes, le prenden fuego a los garrotes para hacerte más daño... El cambio es bastante grande, el problema es que si se te quedan mirando eso no sirve de nada.

De cualquier forma son compases inicialísimos de lo que parece algo inmenso, y el peligro está en los enemigos enormes que te cruzas, los robots y cosas así. Los pobres gorrinos son más sparring que otra cosa, con tres golpes de aguante, y aún así hay por ahí algunos con 70 y pico de vida.

motxitron
16th June 2016, 11:56
La IA es la gran asignatura pendiente de Zelda, pero de tantos otros juegos, mucho se habla de Dark Souls, pero los masillas suele ser suficiente con marcarlos, ir rodeándolos y esperar para contraatacar.

ReisendeR
16th June 2016, 12:10
Por fin lo que llevo años pidiendo: ¡un Zelda sin Miyamoto metiendo las narices!

“I’m actually the one who was the most affected by Miyamoto taking a step back, because now I have to take on all the responsibilities of Zelda. I thought, hey, this is my chance to create something I really want to create! Miyamoto is God, so even when I say, hey, this is what I think should be done, they’ll always question: ‘Well, what would Miyamoto say?' Up until about two years ago, Miyamoto actually had a lot of comments and advice about Breath of the Wild.”

Aonuma on making something he really wants in Zelda: BotW, avoiding GamePad confusion | GoNintendo (http://gonintendo.com/stories/259556-aonuma-on-making-something-he-really-wants-in-zelda-botw-avoid)

Ya era hora. De verdad. Ya era hora...

No hay tutoriales cansinos, no todo está enfocado a ser "tu primer Zelda", no hay un personaje guía que te lleva de la mano y se respira aire fresco por todos lados.

Tildom
16th June 2016, 12:59
Qué tirria le tenéis a Miyamoto por le amor de Dios. Que no ha llevado las riendas de un Zelda desde el Ocarina of Time y que durante los últimos años se ha limitado a hacer sugerencias, como el control por movimientos del Skyward (lo mejor del juego y Aonuma no quería).

Que no digo que sea perfecto, pero echarle la culpa de lo malo de los Zelda a Miyamoto y no a Aonuma, que era el que mandaba me parece una temeridad.

ReisendeR
16th June 2016, 13:07
Aonuma estaba haciendo un Zelda. Si encima tuviera que dedicar cantidades ingentes de recursos a hacer el trabajo del equipo de Wii Sports Resort, todavía estaríamos esperando al lanzamiento del Skyward Sword.

Lo que Aonuma dijo es que, hasta que no vio el Wii Sports Resort, valoró la idea de no usar controles por movimiento porque técnicamente no veían la manera de implementarlos bien. No es que “no los quisiera”.

En cualquier caso, yo diría que esos controles se los debemos a Katsuya Eguchi y a su equipo. Miyamoto, como director general de EAD lo único que hizo fue decir: “Eh, Aonuma, echa un vistazo a lo que están haciendo los de este equipo con Wii Motion Plus”.

En serio, esto es como decir que "Aonuma no quería a Midna". No es que no la quisiera, es sencillamente que el personaje surgió de la sugerencia de Miyamoto de poner a "alguien" montando al lobo porque así sería más divertido. Luego todo lo demás fue obra de la guionista del juego. Sin más.

Por otra parte, si se leen los “Iwata pregunta” de la saga, se ve cuáles suelen ser las peticiones de Miyamoto (como la vez que “volcó la mesa del té” para meter un tutorial de tres días cuidando cabras en Ordon en el Twilight Princess).

No es tirria. Es sencillamente que su obsesión por determinadas cosas (accesibilidad, tutoriales, que te lleven de la mano, que todo sea sencillo si es “tu primer Zelda”…) son cosas que estaban lastrando la saga.

Este es realmente el primer juego en el que no mete las narices. Y lo primero que salta a la vista es que todos esos lastres, aparentemente han desaparecido. Basta con sumar 2 + 2.

psycotic
16th June 2016, 13:10
Bueno, reconozcamos al menos que el mayor cambio de la saga en 20 años ha venido casualmente cuando Miya se ha desligado totalmente del desarrollo.

Konohamaru
16th June 2016, 13:24
Yo también creo que no todos los combates tienen que ser complejos en un mundo de estas dimensiones. Es que si fuera así nadie jugaría más de 10h al juego. Los enemigos más grandes, tipo el de la piedra, que se supone que son para hacer misiones o conseguir elementos importantes, estos si que tienen que ser algo más complejos.

Everdred
16th June 2016, 13:24
Chicos anda, dejadlo ya, hablemos de lo más importante

https://pbs.twimg.com/media/ClEeimsWkAAP1EK.jpg

Dee
16th June 2016, 13:25
Bueno, reconozcamos al menos que el mayor cambio de la saga en 20 años ha venido casualmente cuando Miya se ha desligado totalmente del desarrollo.
Que noooo, que Miyahod y Evil Aonuma.

Everdred
16th June 2016, 13:37
Soy el único al que no le convence lo que ve?

Lo que veo me gusta, pero también desagrada. Eso no es un Zelda, es una especie de The Witcher hyliano, si eso es hyrule claro. Ojo, The Witcher es un juegazo, pero no se debe comparar jamás con un Zelda.

Al loco de Aonuma se le ha ido la olla y quiere adaptarlo a los tiempos, y hoy en dia hay muchos juegos así, The Witcher, Skyrim o el bodrio ese de Xenoblade X.

En mi opinión la saga Zelda no debería ir por ahí, los en esencia los Zeldas son lineales, excepto A Link between worlds, pero en ese caso lo hicieron bien y salió un juegazo.

Los toques de RPG me sobran por completo, qué es eso de estadísticas? Eso me sobra, porque significa que añadirán farmeo y eso apesta, vease Xenoblade X. Un Zelda survival? comer para curarte lo acepto, pero no la ausencia de corazones, y las rupias? Acaso no va a haber ni un sólo alma en el mundo? Eso se puede ver en los videos pero espero que sea por la demo. Parece un mundo muy muerto y vacío y eso me da miedo porque es lo que pasó con Xenoblade X, una ciudad, un par de puestos y un mundo muerto, como mucho te encontrabas un personaje por ahí perdido en lo alto de una montaña que ni sabías cómo habia conseguido subir.

Me niego a más mundos muertos. En fin, lo dicho, muchas cosas no me gustan, me da miedo que esté vacío y en el fondo no es un Zelda, las mazmorras lo parecen y el despertar está guay, pero eso no es un Zelda, es un clon de The Witcher.

Formortis
16th June 2016, 13:51
En mi humilde opinión, zelda existe gracias a miyamoto, si yo fuese el creador de zelda, yo metería las narices siempre, que para eso soy el creador de ese mundo de fantasía, y como creador, yo decidiría como debería ser las cosas, guste al que le guste, y pese al que le pese.

Mastertuki
16th June 2016, 14:15
En mi humilde opinión, zelda existe gracias a miyamoto, si yo fuese el creador de zelda, yo metería las narices siempre, que para eso soy el creador de ese mundo de fantasía, y como creador, yo decidiría como debería ser las cosas, guste al que le guste, y pese al que le pese.

Eso es muy bonito... Pero cuando tienes 63 añazos, llevas nosecuantos con la saga + otros proyectos y un sinfín de responsabilidades, créeme, te pese o no, al final sacarte de encima un proyecto y pasárselo a otro que sabes que le dará la vuelta de tuerca que tu no, es un gran alivio.

Aonuma lleva con Miyamoto encima desde el 98. Si le ha transferido todo el poder o gran parte es porque el hombre habrá visto que: 1 - Está MUY cansado de Zelda y 2 - Puede fiarse al 100% de Aonuma.

Manu WU3DS
16th June 2016, 14:26
Has hecho llorar al niño Jesús hablando de Xenoblade X 😭

ReisendeR
16th June 2016, 14:28

Lo que veo me gusta, pero también desagrada. Eso no es un Zelda, es una especie de The Witcher hyliano, si eso es hyrule claro. Ojo, The Witcher es un juegazo, pero no se debe comparar jamás con un Zelda.

Al loco de Aonuma se le ha ido la olla y quiere adaptarlo a los tiempos, y hoy en dia hay muchos juegos así, The Witcher, Skyrim o el bodrio ese de Xenoblade X.

En mi opinión la saga Zelda no debería ir por ahí, los en esencia los Zeldas son lineales, excepto A Link between worlds, pero en ese caso lo hicieron bien y salió un juegazo.

Los toques de RPG me sobran por completo, qué es eso de estadísticas? Eso me sobra, porque significa que añadirán farmeo y eso apesta, vease Xenoblade X. Un Zelda survival? comer para curarte lo acepto, pero no la ausencia de corazones, y las rupias? Acaso no va a haber ni un sólo alma en el mundo? Eso se puede ver en los videos pero espero que sea por la demo. Parece un mundo muy muerto y vacío y eso me da miedo porque es lo que pasó con Xenoblade X, una ciudad, un par de puestos y un mundo muerto, como mucho te encontrabas un personaje por ahí perdido en lo alto de una montaña que ni sabías cómo habia conseguido subir.

Me niego a más mundos muertos. En fin, lo dicho, muchas cosas no me gustan, me da miedo que esté vacío y en el fondo no es un Zelda, las mazmorras lo parecen y el despertar está guay, pero eso no es un Zelda, es un clon de The Witcher.

Yo es que esto lo veo como un Zelda ampliado con más cosas. Hay mazmorras, puzles, combates... y un montón de novedades.

A mí la exploración me gusta mucho. Pero para que eso ocurra también tiene que gustarme el mundo que hay que explorar (cosa que no ocurría en el mundo de fantasía medieval genérico #31209BX6 de Skyrim, por ejemplo). Recuerdo que en Ocarina of Time llegué a la entrada del Valle Gerudo mucho antes de que supuestamente tuviera que ir. Solo por el hecho de que me encantaba descubrir nuevas zonas. Eran lugares "con encanto".

Para mí, el mundo de este juego, aparte de ese encanto, está tremendamente vivo. Puedes correr, volar, trepar por cualquier cosa, nadar, domar caballos salvajes, cazar, recolectar fruta, construir puentes talando árboles, prenderle fuego a la hierba, subir a un acantilado para matar a los enemigos de abajo con rocas, hacer snowboard con tu escudo, aprovecharte de que hay una colmena de abejas en un árbol para ahuyentar a los malos, cocinar... Y mil cosas más: abrígate, que hace frío; quítate ropa, que te asas de calor; cuidado con las cosas metálicas, que hay tormenta...

¿Ves esa montaña del fondo? Pues SABES (no hace falta que vayas a comprobarlo, lo SABES) que si te da la gana puedes trepar hasta arriba y luego, si te apetece, lanzarte planeando desde la cima. Y cuando vayas a llegar al suelo, coger el escudo y deslizarte con él ladera abajo hasta la falda
¿Ves ese lago de allí? Pues puedes zambullirte y nadar en él si te sale de los mismísimos, y lo mismo, si lo haces, aparece un kolog a saludar...

Hay una variedad tan sumamente amplia de cosas que hacer y de maneras de hacerlas, de detalles, de situaciones... que no veo cómo puedo aburrirme explorando Hyrule. Es justo lo contrario a Skyrim (donde había muy pocas cosas DISTINTAS que hacer y muy pocos lugares realmente memorables que visitar) o a Mira en Xenoblade X (donde lo único que podías hacer era matar bichos y poner sondas). Y encima sé que no me van a obligar a tirarme dos horas yendo por un camino por el que no me apetece ir solo porque el monte que se interpone entre mí y mi destino es demasiado vertical como para caminar por él. Porque aquí me dejarán caminar por él. O trepar por él. O volar por encima de él.

Ah, y también habrá ciudades. Han dicho explícitamente en el Treehouse que en la demo del E3 querían centrarse solo en la "Meseta de los Albores" (así han traducido al español "Great Plateau") y que no iban a enseñar personajes ni ciudades, porque querían "spoilear" lo menos posible.

En fin, que es un mundo en el que está TODO permitido, excepto lo que no está permitido (todavía no he visto demasiadas cosas que no estén permitidas, dicho sea de paso). Es muy diferente al de la mayoría de los videojuegos, en los que NADA está permitido, excepto lo que está permitido (puedes trepar, pero solo en las zonas de trepar; puedes subir a las montañas, pero solo a las montañas a las que está permitido subir; puedes nadar, pero solo en el agua en la que se puede nadar; puedes volar, pero solo en los sitios de volar...).

A mí me parece una jodida pasada. No lo podría definir de otra manera.

P.D.- Juraría haber leído que al recoger un objeto decía algo de rupias. Así que es muy probable que sí que haya rupias (aunque posiblemente solo se puedan conseguir en cofres o vendiendo o intercambiando objetos).

skywalker
16th June 2016, 14:32
Chicos anda, dejadlo ya, hablemos de lo más importante

https://pbs.twimg.com/media/ClEeimsWkAAP1EK.jpg

Buenísimo jajaja
Menudo gancho ha puesto Nintendo :)

Pokelink
16th June 2016, 14:37
Respecto a las rupias, efectivamente es así: tienes que vender los recursos que encuentres.

Tildom
16th June 2016, 14:42
Estáis estableciendo relación de causa y efecto donde no la hay.

Este Zelda habría sido así independientemente de lo implicado que Miyamoto hubiera estado en el proyecto porque lo que todo el mundo pedía y la evolución natural de la saga. Es, exactamente, el extremo contrario del SKyward Sword, que es un enorme pasillo lleno de retos y creo que a nadie se le ocurrió entonces decir que había sido cosa de Miyamoto.

Repito, que me parece genial que se haya alejado de este Zelda, sus razones tendrá (el I+D de NX, supongo), pero estáis tan convencidos de que Miyamoto es el responsable de las peores partes de los últimos Zelda que no queréis ver que el responsable era Aonuma. Y repito, no son juegos malos en absoluto (le puse un 10 al SW en esta casa y lo mantengo) pero sí que creo que se perdieron muchas cosas en el camino de lo que significaba ser un Zelda.

Y si este nuevo Zelda es la leche, aplaudiré el trabajo de Aonuma. Lo que he visto me ha gustado mucho. Creo que, aún sacudiendo los cimientos de la saga de las últimas entregas, recupera algo de los Zelda de vista cenital: la exploración pura y dura. Le da toques de supervivencia, de realismo, de mundo vivo... Y eso me gusta muchísimo.

Hay cosas que no me han gustado, por supuesto, y muchas de ellas por culpa del hardware de Wii U, que está totalmente desfasado. Creo que técnicamente va justísimo y eso me decepciona. Pero vamos, que tendré que jugarlo dentro de 9 meses para decir lo que me parece con la base de la experiencia.

cgv89_
16th June 2016, 14:48
Aonuma es responsable de la evolución de la saga a pesar de que a cada Zelda se le han dado más palos, y el tio ha seguido a su bola. Gracias a eso este Zelda es lo que vemos. No hay creativo en Nintendo más injustamente criticado que Aonuma.

Y si alguien sabe que significa ser un Zelda es Aonuma, guste o no guste.

ReisendeR
16th June 2016, 14:49
Este nuevo Zelda es así porque Aonuma, como él mismo ha dicho con toda la razón del mundo, ha podido hacer el juego que le ha dado la gana hacer. Con Miyamoto al lado, no es posible que Aonuma haga el juego que le dé la gana hacer, porque tendría que hacerle caso a Miyamoto.

“I’m actually the one who was the most affected by Miyamoto taking a step back, because now I have to take on all the responsibilities of Zelda. I thought, hey, this is my chance to create something I really want to create!

Aonuma on making something he really wants in Zelda: BotW, avoiding GamePad confusion | GoNintendo (http://gonintendo.com/stories/259556-aonuma-on-making-something-he-really-wants-in-zelda-botw-avoid)

Tildom
16th June 2016, 14:58
¿Me estáis diciendo que durante los últimos 20 años, desde el Majora's Mask, Aonuma no ha estado haciendo los juegos que quería hacer? ¡Anda ya! Seamos un poco serios, por favor.

Que sí, que Miyamoto daba consejos y supervisaba el trabajo, pero porque supervisaba el trabajo de TODOS. Ese era el trabajo que tenía, Director General de Nintendo EAD, supervisor de todos los juegos de EAD. ¿Que los tutoriales farragosos fueron cosa suya? Muy posiblemente. Pero eso no significa que cortara sistemáticamente todas las ideas de Aonuma y lo hace responsable de absolutamente todas las decisiones de diseño del juego.

Estáis echando mierda sobre Miyamoto por echar y eximiendo a Aonuma de los errores de sus juegos que, repito, son juegos muy buenos.

ReisendeR
16th June 2016, 15:06
No es deducir una relación causa-efecto donde no la hay. Es que hay unos hechos objetivos y hay una serie de personas implicadas en la acción que están constatando que existe esa relación causa-efecto entre ellos (en este caso Aonuma diciendo que por fin puede hacer el juego que le da la gana).

Por otra parte, para mí los mayores errores de la saga desde 1998 hasta hoy han sido:

- Cada vez más lineales.
- Cada vez más fáciles.
- Cada vez más guiados.
- Cada vez más "mi primer Zelda".

¿Cosas como la falta de "overworld" que explorar o la repetición de ideas? Hay un hecho y una cita tremendamente esclarecedores:

El hecho: Para Miyamoto no hacía falta que Ocarina of Time tuviera "overworld" y le parecía perfecto que se desarrollase íntegramente dentro del castillo de Ganon (y que se entrase a las mazmorras por cuadros, como en el Mario 64). Vamos, que no es que para él la "libertad" de un mundo abierto no sea importante en un Zelda. Es que directamente la existencia de un mundo en sí, es prescindible desde su punto de vista.

La cita: "Una buena idea es la que soluciona muchos problemas a la vez" (pues eso, ya sabes, utiliza una idea para solucionar muchas cosas).

cgv89_
16th June 2016, 15:24
Estáis echando mierda sobre Miyamoto por echar y eximiendo a Aonuma de los errores de sus juegos que, repito, son juegos muy buenos.

Yo no menciono a Miya en ningún momento. Lo que consideras errores en los Zeldas de Aonuma es tu valoración, cada uno tenemos una, tu veras errores, otros aciertos, pero ninguna de nuestras valoraciones es más valida que la de Aonuma o Miyamoto sobre lo que es ser un Zelda.

Edit: que se me ha olvidado, volviendo a la versión de Nx, ¿de verdad crees que se va a ver igual? que sea la misma experiencia no tiene porque significar eso, mínimo un aumento de resolución y texturas, joder, sino mal empieza Nintendo con Nx

ReisendeR
16th June 2016, 15:29
Por cierto, si este Zelda fuese obra de Miyamoto y no de Aonuma, aquí nos queda que los tiros no irían por un juego de mundo abierto, sin tutoriales, sin guías y en el que tienes que valerte por ti mismo:

"One thing that’s interesting is we’re seeing how the way that tastes are broadening in video games, and you have some people who prefer more casual experiences, and you have some people who prefer sort of those more in-depth experiences. Obviously, as a company that’s been making games for a very long time, we tend to be more on the deeper, longer game side of things. But really what we continue to ask ourselves as we have over the years is, 'What is the most important element of Zelda if we were to try to make a Zelda game that a lot of people can play?'

E3 2012: Miyamoto Talks Zelda Wii U - IGN (http://www.ign.com/articles/2012/06/08/e3-2012-miyamoto-talks-zelda-wii-u)

Frase de Miyamoto en 2012, cuando todavía estaba con las narices metidas en la saga (según Aonuma, no dejó de estarlo hasta hace dos años).

Edito:

Y otra que tal baila:

“Frankly, some of the so-called ‘franchise games’ are quite difficult for nongamers to play, so making accessible games for these players is key. With Zelda, we have to consider how to make it accessible for new gamers to pick up and play and enjoy just as hardcore gamers have.

Miyamoto: Zelda needs to be "accessible" for casual gamers - Nintendo Everything (http://nintendoeverything.com/miyamoto-zelda-needs-to-be-accessible-for-casual-gamers/)

pagantipaco
16th June 2016, 16:07
La gente se adapta a todo, lo que hace falta es tener ganas de jugar y que el juego te atrape y divierta.

Para mi Miyamoto ha sido capaz de dar muchas lecciones de cómo hacer videojuegos que son completamente válidas, no le considero un tío infalible por otro lado. Es normal que haya metido las narices en todo además de que era su cometido.

Aonuma ha hecho lo que le ha dado la gana con algunos Zelda, sobretodo con el de los trenes que lo hizo así porque a su hijo le gustaban y hay hasta un vídeo que salió en el canal de Wii en el que lo contaba abiertamente.

Así que tenemos a uno que hace el juego, el otro que mete las narices y cambia cosas que no le gustan y chocan los trenes, nunca mejor dicho.

Aonuma ha conseguido romper con las convenciones de muchos Zelda y no creo que no tenga el consentimiento de Miyamoto.

A mi me encanta y me alegra que nos den algo fresco por fin.

Dos cosas que quería comentar.

La banda sonora. No sé por qué pero tengo metidas en la cabeza las cuatro notas del tema del trailer. Me encanta, es muy japonés.

La cronología. He buscado por ahí y hay una teoría que dice que podría estar en un punto al final de todas líneas de tiempo en el que se juntan y por eso hay elementos de las tres. Ahí es nada y sin haber visto más que unas horas de campo abierto y un trailer ;)

Me encanta, me potencia la imaginación. Si estuviera en el E3, habría llorado.

ReisendeR
16th June 2016, 16:17
La gente se adapta a todo, lo que hace falta es tener ganas de jugar y que el juego te atrape y divierta.

Para mi Miyamoto ha sido capaz de dar muchas lecciones de cómo hacer videojuegos que son completamente válidas, no le considero un tío infalible por otro lado. Es normal que haya metido las narices en todo además de que era su cometido.

Aonuma ha hecho lo que le ha dado la gana con algunos Zelda, sobretodo con el de los trenes que lo hizo así porque a su hijo le gustaban y hay hasta un vídeo que salió en el canal de Wii en el que lo contaba abiertamente.

Así que tenemos a uno que hace el juego, el otro que mete las narices y cambia cosas que no le gustan y chocan los trenes, nunca mejor dicho.

Aonuma ha conseguido romper con las convenciones de muchos Zelda y no creo que no tenga el consentimiento de Miyamoto.

A mi me encanta y me alegra que nos den algo fresco por fin.

Dos cosas que quería comentar.

La banda sonora. No sé por qué pero tengo metidas en la cabeza las cuatro notas del tema del trailer. Me encanta, es muy japonés.

La cronología. He buscado por ahí y hay una teoría que dice que podría estar en un punto al final de todas líneas de tiempo en el que se juntan y por eso hay elementos de las tres. Ahí es nada y sin haber visto más que unas horas de campo abierto y un trailer ;)

Me encanta, me potencia la imaginación. Si estuviera en el E3, habría llorado.

El único Zelda de Aonuma en el que Miyamoto no ha metido (casi) las narices ha sido Majora's Mask (el propio Miyamoto dijo que él actuó como beta tester cuando el juego ya estaba prácticamente acabado y poco más).

Por supuesto, Aonuma ha tenido ideas más o menos afortunadas (como la de los trenes), pero ten por seguro que el camino a seguir siempre lo ha marcado Miyamoto. Sobre todo en temas de "accesibilidad para los nuevos públicos".

psycotic
16th June 2016, 16:23
No han pillado ni un caballo en las demos, los malditos.

¿Creéis que hay doma? Me da la impresión en el trailer de que al montarse en uno salvaje tiene que ir en plan sigilo y que luego al animal no es que le haga gracia.

ReisendeR
16th June 2016, 16:34
https://www.youtube.com/watch?v=dJZe4oIfbF0

TeTSuYa
16th June 2016, 16:40
Pues yo lo siento, pero si bien es verdad que casi todo lo que he visto me ha encantado y por ahora le encuentro muy pocos peros, hasta la fecha con los Zeldas de Aonuma siempre me ha pasado lo mismo y me extrañaría que con éste no me pasase. Dan la sensación de que han escuchado las críticas de los fans y han solucionado los problemas, para luego encontrarnos con que la han cagado en otras partes.

Lo siento, pero para mi los Zeldas de Aonuma nunca terminan de ser redondos. Y este Zelda por ahora me trasmite ese mismo temor, principalmente en el mismo punto en lo que, para mi, la cagaron con ALBW: las mazmorras. A ver si en estos meses nos dan más datos sobre ellas, porque a mi el que haya ciento y pico repartidas por todo el mundo, no me servirán de mucho si después duran un suspiro, son insulsas y no suponen ningún reto, que es lo que por ahora me temo.

Don Miau
16th June 2016, 16:50
Lo de que Anouma "por fin puede hacer el juego que le de la gana" es la típica tontería que dice siempre, es la típica palabrería de Relaciones públicas que dice siempre.

Pero si siempre suelta lo de "queremos volver a los orígenes de lo que es Zelda" ó "queremos volver a la experiencia de las primeras entregas de Zelda" cuando se le entrevista cuando está por salir un Zelda nuevo.

P.D.: Y dejemos de darle tanta coba y méritos a Anouma por ser "director" de Ocarina. ¿Sabeís que Ocarina of Time trabajaron cerca de 4 directores distintos a la vez y que Anouma entro como tál ya avanzado el proyecto?

psycotic
16th June 2016, 16:51
Las mazmorras tendrán más miga al cambiar tanto los objetos. El imán, parar el tiempo o acumular fuerza en un objeto "pausado" son mecánicas a las que no estamos tan acostumbrados como los ganchos y bumeranes.

ReisendeR
16th June 2016, 16:55
Aparte de que todavía no hemos visto ni una sola mazmorra. Solo los "santuarios" esos (en el Treehouse han confirmado que también hay mazmorras). Y solo alguno de los primeros enfocados a los puzles. Comentan que luego son más complicados y variados (no solo de puzles).

Lo de que Anouma "por fin puede hacer el juego que le de la gana" es la típica tontería que dice siempre, es la típica palabrería de Relaciones públicas que dice siempre.

Pero si siempre suelta lo de "queremos volver a los orígenes de lo que es Zelda" ó "queremos volver a la experiencia de las primeras entregas de Zelda" cuando se le entrevista cuando está por salir un Zelda nuevo.

Eso no es cierto. Hay declaraciones de Aonuma a patadas contando las "aportaciones" de Miyamoto a los Zeldas. Basta con leer cualquier Iwata Pregunta para verlo (habla de los emails que le enviaba Miyamoto a las 2 de la mañana o de cómo les "volcaba la mesa del té").

Aquí habla de que ha tenido libertad absoluta para hacer lo que le ha salido del miembro viril.

daviid
16th June 2016, 17:05
Del 27 de Abril al 14 de Junio, eso es lo que ha durado mi desánimo/enfado con Nintendo, por matar WiiU, por no hablar de NX, por solo llevar un juego al E3. Pero... menuda puñetera pintaza, no recordaba esta sensación desde hacía 12 años en el E3 2004. Completamente sensacional.

Hacía años que no sentía tanta inmersión solo viendo algún video, sensación de que es nuevo, pero también de nostalgia. Atrevimiento, cambio, romper con los moldes de lo que siempre tenía que ser Zelda, pero a la vez siendo lo de siempre. Da la sensación de que puedes interaccionar con todo, que no hay nada que esté ahí por estar y que no sirva para nada. Gracias Nintendo por devolverme la ilusión de un niño. Me ha transmitido las expectativas de TP, solo falta que me transmita un 80% de lo que me transmitió OoT jugando (eso no lo hizo TP) y esto habrá salido redondo.

Definición de arte visual en videojuegos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Vegeta-95
16th June 2016, 17:07
Yo dudo que Aonuma siempre quisiera hacer eso con Zelda, hace unos años ya reconoció que no le gustaba Zelda I y le parecía difícil. Lo que pasa es que le ha dado por escuchar a los fans que pedían una vuelta los orígenes. Supongo que las ventas de SS también han sido la razón de este cambio.

Respecto al juego, yo sigo teniendo confianza pero como le pasa a Tetsuya, tampoco me acabo de fiar. Aonuma y Nintendo nunca se atreven a llevar las mecánicas más allá por miedo de que no todo el mundo le guste. Pero quiero confiar en que esta vez la cosa saldrá mejor. Si no, es un buen comienzo para ir mejorando el mundo abierto en futuros juegos de la saga. Será la nueva base tras Ocarina of time.

Konohamaru
16th June 2016, 17:18
Yo no se si es que soy muy negado, pero de momento he terminado 3 Zeldas de Aounma y ninguno de Moyamoto, por algo será...

Don Miau
16th June 2016, 17:27
Aparte de que todavía no hemos visto ni una sola mazmorra. Solo los "santuarios" esos (en el Treehouse han confirmado que también hay mazmorras). Y solo alguno de los primeros enfocados a los puzles. Comentan que luego son más complicados y variados (no solo de puzles).

Eso no es cierto. Hay declaraciones de Aonuma a patadas contando las "aportaciones" de Miyamoto a los Zeldas. Basta con leer cualquier Iwata Pregunta para verlo (habla de los emails que le enviaba Miyamoto a las 2 de la mañana o de cómo les "volcaba la mesa del té").

Aquí habla de que ha tenido libertad absoluta para hacer lo que le ha salido del miembro viril.

Lo que me estás contando es irrelevante. Siempre suelta lo mismo, que si va a cambiar las convenciones de la saga, etc, etc. independientemente de si está Miyamoto, Koizumi o la Pepa.

En cuanto a las aportaciones de Miyamoto:

Sin entrar a debatir si ahora mismo Miyamoto es un detrimiento o no en los desarrollos de Nintendo. La mayoría de las veces que vemos en las entrevistas e Iwata Pregunta meter mano a Miyamoto es porque Anouma no tienen ni puñetera idea de como virar o seguir el desarrollo. Se ha visto con el Majoras Mask (tuvo que entrar Koizumi de Director a sacar el proyect), las metidas de mano múltiples veces en el Twilight Princess (gracias a los consejos que le dió a Anouma para que no se viera todo el rato el culo del lobo tenemos a Midna) y los retrasos y problemas que tuvo Skyward Sword para implementar el control de movimientos.

Desde el zelda trenecitos vemos en las entrevistas que las aportaciones de Miyamoto son cada vez más escasas, y desde el Spirit Tracks Anouma deja de tener un puesto de Director y pasa a ser exclusivamente Productor.

Así que permíteme que dude que ahora de repente el juego tenga mejor pinta que los últimos exclusivamente debido a Anouma y que a Miyamoto no le esté echando el aliento en el cuello. Hasta que no aparezcan más entrevistas y el diario de desarrollo del juego en la página de Nintendo no me lo voy a creer

Vegeta-95
16th June 2016, 17:35
Yo no se si es que soy muy negado, pero de momento he terminado 3 Zeldas de Aounma y ninguno de Moyamoto, por algo será...

Yo también soy bastante manco y disfruté de A Link to the Past mucho más que con TP o SS (que de todos modos, me parecen muy buenos). Zelda I me cuesta más digerirlo (por los enemigos que me crujen xD) pero me gusta bastante lo de tener que orientarte por las mazmorras. Es que es difícil pasar de los Zelda modernos de Aonuma a los primeros, van de cosas muy distintas pero yo pienso que merece la pena el esfuerzo. Los juegos de los 80-90 pueden ser más simples gráficamente pero están mucho más centrados, los juegos de ahora intentan hacer demasiadas cosas aunque siguen existiendo joyas, obviamente.

Konohamaru
16th June 2016, 17:59
Yo también soy bastante manco y disfruté de A Link to the Past mucho más que con TP o SS (que de todos modos, me parecen muy buenos). Zelda I me cuesta más digerirlo (por los enemigos que me crujen xD) pero me gusta bastante lo de tener que orientarte por las mazmorras. Es que es difícil pasar de los Zelda modernos de Aonuma a los primeros, van de cosas muy distintas pero yo pienso que merece la pena el esfuerzo. Los juegos de los 80-90 pueden ser más simples gráficamente pero están mucho más centrados, los juegos de ahora intentan hacer demasiadas cosas aunque siguen existiendo joyas, obviamente.

Ayer empecé Zelda I y no duré ni 5 min. Por Dios que jodidos eran los juegos en los años 80!!!

P.D. A Link to the Past y Ocarina me gustaron, pero nunca los he llegado a terminar :(

Don Miau
16th June 2016, 19:10
Por cierto Miyamoto ha metido mano día-a-día en este Zelda al menos hasta hace 2 años así que el juego no está limpio de su influencia. Si dicen que cada vez que quieren implementar algo en el juego están pensando "¿Que díria Miyamoto [sobre eso]?"

--------------------------------------------------------------------

A New Creative Force Brings a Vast New World to Zelda | WIRED (http://www.wired.com/2016/06/zelda-breath-wild-aonuma-demo)

Breath of the Wild is the first console Zelda since creator Shigeru Miyamoto relinquished day-to-day development duties. “I’m actually the one who was the most affected by Miyamoto taking a step back, because now I have to take on all the responsibilities of Zelda,” Aonuma says. “I thought, hey, this is my chance to create something I really want to create!”

They'll always question: 'Well, what would Miyamoto say?' Eiji Aonuma

That doesn’t mean Miyamoto is gone, however. To the development team, “Miyamoto is God,” Aonuma says. “So even when I say, hey, this is what I think should be done, they’ll always question: ‘Well, what would Miyamoto say?’” In that sense, the team wanted to create something Miyamoto will enjoy. “Up until about two years ago, Miyamoto actually had a lot of comments and advice about Breath of the Wild.” Those comments shaped some elements of the game.

Por cierto ya sabemos porque el juego tiene mejor pinta que los últimos que han sacado. El equipo de programación son personas distintas de las que trabajaron en el pasado para hacer un Zelda. Es un grupo que específicamente han estado estudiando juegos triple A (AAA) de otras compañías y porqué han triunfado, desconstruyéndolos e intentando implementar sus mecánicas exitosas para un juego de tipo Nintendo.

Aonuma recruited “a different set of programmers than I’ve worked with in the past. This is a group of people who have studied triple-A games, and researched and dissected what kind of elements we can add to Nintendo games to create experiences like that.”

I think you’ll start to see different types of games in the future. Eiji Aonuma

In other words, Nintendo is studying where others succeed, deconstructing those games down, and reassembling those elements in a game immediately recognizable as a Nintendo title. Their work will shape games beyond Zelda. “Because of all the efforts that they’ve put in, we were able to create a new base,” Aonuma says, “so I think you’ll start to see different types of games in the future.”

Ahí tenemos el porqué se ve mejor esta entrega: En vez de mirarse el ombligo y negarse a jugar juegos de la competencia han hecho lo contrario y estudiado los puntos fuertes de los títulos de la competencia.

pagantipaco
16th June 2016, 19:46
Genial. Eso es tremendo. Nintendo mirando a los demás para hacer su propia interpretación. Al final va a resultar que Aonuma es un tío listo ;)

ReisendeR
16th June 2016, 19:49
Una cosa es decir que vas a hacer algo y otra cosa es hacerlo. Aquí no es que Aonuma haya dicho que va a cambiar los cimientos de la saga. Es que lo ha hecho. Basta con ver unos minutos del juego para darse cuenta.

Y vamos, que este juego no tiene la mano de Miyamoto, es algo que se ve desde el primer momento en que el juego empieza sin un miserable tutorial.

--

Don Miau, ¿tú has leído lo que decía Miyamoto en 2013 que debería ser el juego? Lo he pegado más atrás. Habla de "casualizarlo", de permitir que llegue a las nuevas audiencias de Nintendo que jamás han jugado a un videojuego...

Ya me dirás tú cómo encaja esa fórmula (que es la que tenían los últimos Zeldas) en Breath of the Wild. Porque yo no lo veo por ninguna parte.

Aonuma ?Trusts Players to Guide Themselves,? in Breath of The Wild (http://www.zeldainformer.com/news/aonuma-trusts-players-to-guide-themselves-in-breath-of-the-wild)

Por cierto, una cosa es trabajar pensando "qué diría Miyamoto" y otra muy distinta es hacer lo que dice Miyamoto. En el primer caso puedes tener en mente ciertas enseñanzas aprendidas y aplicarlas cuando TÚ crees que viene a cuento hacerlo, mientras que en el otro tienes que hacer por huevos lo que él manda. Ya sea poner un tutorial de tres días en Ordon cuidando cabras y rescatando gatos para que unos niños te enseñen a usar el tirachinas, ya sea metiendo personajes guía como Fay o simplificando el juego lo más posible porque te gustaría "que fuese como Super Mario" (Miyamoto dixit).

Como digo, eres libre de pensar lo que quieras. Ahora bien, la realidad es que los implicados en el desarrollo dicen que aquí Miyamoto lo justito y que, casualmente, es el Zelda más diferente que hemos visto en décadas (¿en parte porque han metido diseñadores nuevos? pues bien por Aonuma por haber tomado esa decisión como máximo responsable del equipo).

Y cambiando de tercio:

Link has access to a sword within five minutes. This Zelda, unlike recent ones, doesn’t seem to be a slow starter. You can get to the game’s first shrine, or mini-dungeon, in under 20 minutes. Franchise head Eiji Aonuma told me that he guesses that it might take an hour or so to get to the game’s first proper dungeon.

It Takes 20 Mins to Get to the First Shrine in Breath of the Wild, 1 Hour for the First Dungeon (http://www.zeldainformer.com/news/it-takes-20-mins-to-get-to-the-first-shrine-in-breath-of-the-wild-1-hour-fo)

Se tardan 20 minutos en llegar al primer santuario y 1 hora en llegar a la primera mazmorra. Vamos, que queda confirmado que hay santuarios Y mazmorras.

Vegeta-95
16th June 2016, 19:56
Ayer empecé Zelda I y no duré ni 5 min. Por Dios que jodidos eran los juegos en los años 80!!!

P.D. A Link to the Past y Ocarina me gustaron, pero nunca los he llegado a terminar :(

Lo gracioso es que en su época era un juego fácil xD Yo creo que merece la pena el esfuerzo, eso sí hay que jugarlo sin guía por muy perdido que estés, es la gracia. Pero vaya, a mí me está costando ni con savestates me apaño xD

ReisendeR
16th June 2016, 20:11
On dungeon entrances

“If there were multiple entrances it would be very confusing, but how you get to that entrance is very different this time around.”

The special arrow from the original footage

“That arrow is definitely an important part of the game and getting it is very important to navigating the game. To reveal it now would be a spoiler so I don't want to say too much.”

On rupees

“Rupees do exist, but the reason for their existence is a little different this time around. As you saw it's not about going to cutting down grass and collect rupees or find them in treasure chests but it's about collecting things and going to sell them and then using the rupees you get to buy new things.”

On towns

“I can't share too much about villages because to tell you how the villages work, they're interconnected to the story and overall world.”

On what happened to Link's green tunic

“I don't know... I wonder."

IGN: Zelda: BotW - Aonuma on getting lost, rupees, subtitle, special arrow, Link's tunic | GoNintendo (http://gonintendo.com/stories/259641-ign-zelda-botw-aonuma-on-getting-lost-rupees-subtitle-spec)

Preveo rupturas del tejido del tiempo para las ciudades... o algo así.

Konohamaru
16th June 2016, 20:14
Me pregunto si en The Witcher3 se puede jugar al beisbol....

http://i.imgur.com/PrZIpIE.gif

EN este video de Gamespot se puede ver una animación con sitios que no se han visto hasta ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=UZj8q9PqzzY&feature=youtu.be

Don Miau
16th June 2016, 20:17
Pero a ver ReisendeR si en la entrevista de Wired dice que Miyamoto ha metido mano, de forma diaria hasta hace 2 años y el proyecto tiene tiene más de 2 años ¿el juego no tiene ninguna influencia de Miyamoto? ¿Que hicieron, tiraron todo lo que tenían hecho hace 2 años y empezaron de nuevo?

ReisendeR
16th June 2016, 20:20
Pero a ver ReisendeR si en la entrevista de Wired dice que Miyamoto ha metido mano, de forma diaria hasta hace 2 años y el proyecto tiene tiene más de 2 años ¿el juego no tiene ninguna influencia de Miyamoto? ¿Que hicieron, tiraron todo lo que tenían hecho hace 2 años y empezaron de nuevo?

Yo no digo que no tenga determinadas influencias de Miyamoto, como es normal en una saga que él ha creado. Ahora bien, el resultado final del juego, más allá de lo inevitable por ser un Zelda, no veo que tenga NADA de lo que Miyamoto defiende en su filosofía a la hora de crear Zeldas.

Si me dicen que esto es un juego de Tezuka, me lo creo. ¿Pero de Miyamoto? Ni de coña.

agente_smithx
16th June 2016, 21:05
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13413672_1282556288429974_7293741579904982701_n.jp g?oh=6b10ece72ed6c24402143b9131b381d2&oe=57E1D79A

Un saludo.

Reztes
16th June 2016, 21:11
Bueno, los tres primeros Zelda son 100% Miyamoto.

Por cierto, lo de que el Zelda I en su día fuera considerado fácil... no nos pasemos, jajaja

Agente, igual lo que vimos en el E3 de 2014 fue la versión NX...

ReisendeR
16th June 2016, 21:18
O igual han cogido la foto más fea posible de la demo para dirigir la opinión...

Vamos, yo veo el vídeo de la lucha contra el guardián que han puesto antes y no envidio nada de lo del E3 2014.

antonymous
16th June 2016, 21:22
Por lo que se ha visto, este juego hará parecer al resto de mundos abiertos anticuados y de cartón piedra. Hemos visto mapeados gigantescos y muy espectaculares, pero en la gran mayoría la única forma de interactuar con el mundo es matando. Da igual el contexto de la misión, que el objetivo siempre es el mismo.

Aquí nos encontramos con un mundo dúctil, que reacciona a nuestras acciones: la hierba se puede cortar, las rocas se empujan, los árboles se talan y se pueden utilizar para formar puentes, si creamos un incendio el fuego se propagará dependiendo del viento, la climatología parece tener un efecto REAL sobre la jugabilidad y no meramente estética... Ademas, parece que es divertido desplazarte porque ahora patinas con el escudo, ahora escalas, ahora haces parapente, ahora cazas, domas un caballo, resuelves un puzle para coger un cofre...

El sistema de combate también me ha ido convenciendo más a medida que he ido viendo cosas. Sigue entristeciéndome que hayan decidido desechar el maravilloso control de Skyward, pero hay mecánicas de sigilo potenciadas (que ya había desde Wind Waker pero aquí están mucho más elaboradas) y esa especie de "Tiempo Brujo" que pueden dar mucho juego. Además, los enemigos reaccionan de formas más o menos creíbles y es evidente que los que hemos visto son los más básicos y más adelante nos encontraremos mayores retos.

En todo caso, está claro que hay cosas que siguen generándome dudas como el posible abuso del crafteo, el planteamiento de las mazmorras, o que se les haya ido la olla con el tamaño del mapeado, ya que soy de los que pensaba que un Zelda no necesitaba algo tan exageradamente grande. Pero visto como parece que lo han llevado a cabo..., joder, no puedo evitar dar palmas con las orejas y con todas las partes de mi cuerpo.

PD: Ah, y ponerse tiquismiquis en lo gráfico con un juego con semejante estilazo no me parece de recibo. Por poner un ejemplo, a The Last Guardian también se le ha criticado mucho por parecer de PS3 y yo creo que es más bonito y tiene mil veces más personalidad que el 99% de juegos actuales. Lo mismo con este.

ULTIMATE
16th June 2016, 21:29
Masmanipulada no puede estar esa comparacion, cierto que el juego en general ha bajado un escalon pero ahi zonas del juego que se acercan muchisimo a esa imagen de 2014.

Por otro lado, articulo con video de Polygon absolutamente espectacular sobre la estampida que se ha generado hoy cuando han abierto las puertas en el ultimo dia del e3, todos como locos para ir a jugar al juego del e3, la misma Polygon comenta que solo una vez se ha visto algo igual en la historia del e3, el año de wii.

Watch the stampede to play Zelda on the last day of E3 | Polygon (http://www.polygon.com/e3/2016/6/16/11954244/watch-the-stampede-to-play-zelda-on-the-last-day-of-e3)

strunfer
16th June 2016, 21:49
Sigo viendo vídeos del Treehouse de Zelda, y venía a poner lo mismo que ha dicho anto; y es que es la primera vez que el mapeado resulta útil, cobrando protagonismo y que no está tan solo para disfrutar del paisaje. He jugado muchos juegos de mundo abierto, y es la primera vez que veo un abanico de posibilidades tan grande haciendo cosas tan simples como utilizar la naturaleza a tu favor, el viento, el fuego, el agua, etc. están ahí, y están para que puedas usarlo a tu favor. Nintendo demostró con Splatoon que puedes cojer un género manido y usado hasta la saciedad, y sacar algo completamente nuevo. Y con Zelda lo han vuelto a hacer. Chapó!

max64
16th June 2016, 21:50
si nintendo entera incluyendo nx hicieran lo que han echo con zelda volvería a esta en su lugar

DSC
16th June 2016, 21:51
Me lloran los ojos por tanto comentario negativo sobre Miyamoto, o igual es por llevar 13 horas pegado a la pantalla.

Este zelda pinta brutal pero lo veo como un remake del original, producto 100% miyamoto, un respeto un poquito de por favor

max64
16th June 2016, 22:32
lo malo que tiene miyamoto es que ahora mismo lo mismo lo borda como con pikmin 3 que igual por su cabezoneria jode un juego como starfox zero que no deja de ser un juegazo pero lo del mando sobra, en cuanto a zeldas mi favorito es majoras mask aunque si es verdad que desde tp han casualizado demasiado la saga esta bien que enseñes un pequeño tutorial pero no todo el juego como skyward sword que lo estoy jugando ahora y te lo dan todo mascado si hasta empiezas con 6 corazones si no me equivoco, espero que con este hagan un nivel principiante y dejen de meter tutoriales absurdos

Don Miau
16th June 2016, 22:49
Yo no digo que no tenga determinadas influencias de Miyamoto, como es normal en una saga que él ha creado. Ahora bien, el resultado final del juego, más allá de lo inevitable por ser un Zelda, no veo que tenga NADA de lo que Miyamoto defiende en su filosofía a la hora de crear Zeldas.

Si me dicen que esto es un juego de Tezuka, me lo creo. ¿Pero de Miyamoto? Ni de coña.

No, lo que has dicho es que ha tenido "libertad absoluta" [Anouma] para hacer lo que quería cuando en la fuente original cuando eso no es totalmente cierto.

Lo que ha dicho en las declaraciones originales es que hace dos años (del tiempo total que lleva en marcha el proyecto) Miyamoto dejó su tarea de supervisar de forma muy cercana el proyecto (día a día dice el artículo), independientemente que después tuviera "todas las responsabilidades de Zelda": ¿En serio piensas que va a dejar control total a Anouma siendo Zelda una de sus creaciones?¿Porqué está Miyamoto en el E3 presentando el Zelda el primer día en el TreeHouse si no tiene ninguna implicación en el proyecto? ¿Estamos seguros que no se pasa Miyamoto de vez en cuando a ver como progresa la cosa?

Un ejemplo: Paper Mario Sticker Star no tiene a Miyamoto ni de Productor ni de Director así que no debería tener ninguna influencia suya ni debería estar por ahí metiendo mano en el proyecto, sin embargo en las entrevistas de desarrollo del juego vemos que las "maravillosas ideas-consejos" suyas provocaron que saliera el juego como salió (historia inexistente, Bowser no habla, etc)

Este Zelda debe llevar al menos 4 años ya en desarrollo sabiendo que:

-A Nintendo le ha costado una burrada adaptarse a la era HD
-El juego es muchísimo más grande que otro Zelda 3D según la información del 1% dado
-Un juego mucho más limitado en ambición como Skyward Sword tardo cerca de 4-5 años.

Si sumamos que saldrá el próximo año con casi cerca de 5 años de desarrollo y que el primer año de un nuevo juego es donde forman se los pilares fundamentales de un juego, el tiempo total en el que Miyamoto se ha implicado muy cercanamente (día-a-día) como se indica en la entrevista en el proyecto debe ser alrededor de un 40%. A mi eso no me parece poca influencia independientemente de si tiene pinta de "proyecto de Miyamoto o no".

ReisendeR
16th June 2016, 23:19
En 2011 (cuando la demo técnica de Wii U) el juego no había empezado su desarrollo. En 2012 dijeron que estaban en una etapa de "investigación" y de "experimentación". En 2013 sacaron el Wind Waker HD (como resultado de la investigación y de los experimentos que habían hecho el año anterior) y el A Link Between Worlds (desarrollado por el equipo Zelda, no por una empresa subcontratada)... ¿Te crees que la influencia de Miyamoto ha sido remarcable en este proyecto concreto?

Lo siento. Lejos de especulaciones, me quedo con la versión oficial, con lo que dice Aonuma: que gracias a que Miyamoto dio un paso atrás, ha podido hacer el juego que él quería. Y sinceramente, todo lo que se ve del juego encaja con eso.

agente_smithx
16th June 2016, 23:42
He puesto la imagen por curiosa, más que nada, pero se nota que es a proposito, es que hasta han dejado chata la de abajo jajaja. Pero que no se ve tan bien como en 2014, es evidente.

Hoy he leído que Aonuma especificaba que en la versión NX tendríamos la misma experiencia jugable, pero que visualmente sería mejor. Aclaración a su comentario de ayer.

Un saludo.

Odonokiri
17th June 2016, 00:30
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13413672_1282556288429974_7293741579904982701_n.jp g?oh=6b10ece72ed6c24402143b9131b381d2&oe=57E1D79A

Un saludo.

Creo que es evidente algo muy simple, no se si ya lo an comentado, zelda de wii U 720p, zelda de NX 1080p.

Si a esto le sumamos que tambien estaria comprometido los fps ya stariamos hablando de un downgrade total y que nos estaria mostrando de una ves la diferencia de hardware de una a otra.

En ese caso si, ya estamos hablando de un potencial igual, como minimo, a X-one, y con eso apesar de las proximas consolas de sony y ms, ninitendo sigue en pie con una excelente propuesta en hardware.

Sony y ms an decidido apostar por la VR y 4k, pienso que al igual que con wi frente a ps3 y 360 no hace falta potencia para tener experiencias muy completas en el gaming, que las third no quieran hacer su esfuerzo con un hardware un tanto menor eso si no tiene remedio, pero si se pueden hacer las cosas bien.

Nintendo tiene siempre la oportunidad de hacer las cosas bien desde su postura, a priori, hace su propia chamba, y saben que si bien la potencia de un hardware dotado es preciada, tampoco es lo unico que cuenta, porque sin talento hasta 10 teraflops te sirven para tener un paint a lo bestia y no mas xDD

Eso es lo que creo que hay en muchas mentes de la compañia, mentes como miyamoto y aonuma, ganas de hacer las cosas bien, dame papel y lapiz y te hago un picasso hombre.

Enonces tenemos que recurrir a los viejos adagios, nintendo solo hace juegos y consolas, no vende pantallas Pc's etc. no, solo hace eso y se mantiene para muchos como su favorita en una industria que ya se traga entero a un estudio completo que en su primer juego vende menos de lo esperado.

NX sera algo menos que mediano comparado con scorpio y neo, pero alli estara dando batalla y jalando las miradas del mundo, nintendoom? ja, eso se dice desde el psone...

Dee
17th June 2016, 07:13
Esa imagen está hecha para picar y ya lo siento por el que pique.
Diferente escenario, resolución, saturación de colores...
Igualito que las comparaciones q ue se hacen con los juegos de Ubi...
A algunos parece que os joda que Nintendo lo haga bien.

pagantipaco
17th June 2016, 07:18
Ayer estuve viendo en el televisor vídeos de otros que no son Nintendo y no tienen a los pavos hablando todo el rato y haciendo cosas de no tener ni idea de jugar ni al Pong.

En esos vídeos que además son "Direct feed" con sonido directo del juego y sin comentarios y en HD... buf... me distraigo sólo recordando... lo dicho, en esos vídeos se ven cosas tremendas.

Para empezar algunos enemigos tienen mala leche. En una ocasión Link quema la hierba y van los cerdos a aprovechar el fuego para prender sus porras y luego van a por ti para pegarte y prenderte fuego. Eso es tener mala idea XD XD XD

También te puedes teletransportar al menos a la cámara de la resurrección, supongo que a más sitios, el viaje rápido de toda la vida.

Aunque puedes trepar cual spiderman por casi cualquier sitio a veces la barrera es grande y no abarcas así que toca buscar un camino menos tortuoso. Y otras el riesgo que corres se corresponde con un premio en forma de materiales valiosos que luego servirán para algo útil, seguro.

Vi barro burbujeante en el que te hundes y mueres, te las tienes que apañar para conseguir pasar. Genial.

También vi lo del árbol cortado que hace de puente. Esto parece tonto pero os aseguro que no es como en cualquier juego. Hay que orientarse bien frente a la brecha porque el árbol cae de frente a ti. En el primer intento cae y al subirse el tronco rodó un poco y se cayeron ambos por el acantilado. La segunda vez lo tuvo que asegurar empujando antes de subir y encima, cuando estaba a punto de pasar, el jugador se puso nervioso porque había cerdos y le dio al hacha cortando el tronco, menos mal que estaba a un milímetro de pasar porque el tronco desapareció. Es decir: no es un script de "aquí corto tronco y pongo un puente fijo", te lo tienes que currar.

La hierba que quemas no desaparece, se queda negra, chamuscada. Desconozco si crece con el tiempo.

A mi si hay downgrade para que todas estas cosas y más sean posibles por la limitación de WiiU, bienvenido sea. Prefiero una piedra menos realista que un script clásico encorsetado.

Estoy jugando a TPHD y no osi podéis imaginar el abismo que hay con lo nuevo.

Tildom
17th June 2016, 09:11
Mi miedo es que la cámara de resurrección se convierta en el eje de la recursividad que adora Aonuma, ese punto al que volver una y otra vez después de hacer cada templo o cubrir hitos importantes en la historia. Por otra parte, si lo integra, si la convierte en base de operaciones y encaja con el contexto, perfecto, pero a ver cómo lo hace.

En este juego sí que tendría más sentido tener una casa a la que volver, un lugar donde descansar y dejar las cosas que hayamos recuperado, para forjar nuevas armas, reparar las que ya tengamos, cocinar...

Por cierto, que me encantaría que hubiera un sistema de crafteo chulo con recetas únicas que nos obligaran a ir a templos especiales y matar a criaturas concretas para conseguir los ingredientes para fabricarnos, no sé, un escudazo, una armadura o mejorar un objeto mágico.

psycotic
17th June 2016, 09:36
¿Pero las armas y ropas se montan o sólo se recogen? Sólo he visto comidas y pociones, aunque vete tú a saber.

dornop
17th June 2016, 09:53
Cada detalle que veo de este juego me flipa.

Omega Old Man su Twitter: "Buenos dias! No os ha pasado que vais a abrir un cofre de una patada pero os haceis daño porque vais descalzos? https://t.co/V2HyjDLUxo" (https://twitter.com/OmegaKay/status/743682920393506816?s=09)

adbane
17th June 2016, 09:56

Un saludo.

2014:

https://i11c.3djuegos.com/juegos/9205/zelda_wii_u/fotos/set/zelda_wii_u-2551183.jpg

Full: https://i11c.3djuegos.com/juegos/9205/zelda_wii_u/fotos/set/zelda_wii_u-2551183.jpg

2016:

http://gifyu.com/images/WiiU_TheLegendofZeldaBreathoftheWild_E32016_backgr ound_01.jpg

Full: http://gifyu.com/images/WiiU_TheLegendofZeldaBreathoftheWild_E32016_backgr ound_01.jpg

[link]

motxitron
17th June 2016, 13:17
Apuesto a que

El viejo de la túnica es Ganon

jey114
17th June 2016, 13:23
Esto es lo que opino sobre el supuesto dowgrade:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160617/d8608fa0b2bfea5c162c2ca2f8ca2666.jpg

PD:la comparación de la foto que no hace justicia como dice McDee, comparando zonas diferentes del juego, cuando comparen la misma zona hablamos mientras tanto “callados se ven más bonitos”

Konohamaru
17th June 2016, 18:38
Me ha dado por mirar esto, así como curiosidad.....

https://www.youtube.com/watch?v=8jA8INCLIqo

https://www.youtube.com/watch?v=omEpVPVSuIA

ReisendeR
17th June 2016, 21:11
Esta sería una comparativa más justa, creo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=ubAmIQSFl8I

vs.

https://www.youtube.com/watch?v=prI1xTQ1jbo

ULTIMATE
17th June 2016, 22:42
Mas de 100 personas de Monolith (uno de los estudios mas grandes de Nintendo) estan trabajando en el Zelda, lo ha confirmado Miyamoto.

agente_smithx
17th June 2016, 23:04
Monolith, la chacha de Nintendo.

No hay que volverse loco con lo de las comparativas, la foto que puse era de Meritroll, que esperabais (no hecha por ellos, claro). Alguno se ha pensado que lo puse a mal y ha rajado alguna idiotez, pero vamos, no hay más.

El juego es brutal y si como dicen solo hemos visto en el E3 el 1% del juego....

Un saludo.

P.D: lo único malo de lo de Monolith, es que si están con Zelda, no están con su próximo juego en NX. Pero bueno. Si están ayudando a crear el mega mundo de Hyrule por su experiencia con X y a acelerar el tiempo de desarrollo de la versión NX (elucubración mía), al menos cogerán experiencia con la nueva plataforma.

Dee
17th June 2016, 23:12
Su próximo juego de Monolith para NX puede que ya esté medio hecho...

ULTIMATE
17th June 2016, 23:20
Monolith, la chacha de Nintendo.

No hay que volverse loco con lo de las comparativas, la foto que puse era de Meritroll, que esperabais (no hecha por ellos, claro). Alguno se ha pensado que lo puse a mal y ha rajado alguna idiotez, pero vamos, no hay más.

El juego es brutal y si como dicen solo hemos visto en el E3 el 1% del juego....

Un saludo.

P.D: lo único malo de lo de Monolith, es que si están con Zelda, no están con su próximo juego en NX. Pero bueno. Si están ayudando a crear el mega mundo de Hyrule por su experiencia con X y a acelerar el tiempo de desarrollo de la versión NX (elucubración mía), al menos cogerán experiencia con la nueva plataforma.

Tampoco te creas que esto impide mucho a que avance su propio juego, Monoltih tiene dos sedes, una con cerca de 70 personas en Kyoto dedicada exclusivamente a dar soporte a la propia Monolith y evidentemente Nintendo (Splatoon es otro juego donde curraron un huevo de Monolith) , luego habra de la Monolith principal (Tokyo) otros 30/40 ayudando en Zelda pero aun asi quedan muchos en el estudio principal (los que hicieron Xenoblade X vamos) para ir sacando adelante su nuevo juego.

Guldar
17th June 2016, 23:23
¿Habeis pensado que clase de DLC's nos pueden meter aquí? Me veo pasando por caja en todos...

Vanroc
18th June 2016, 00:31
Sí, ya los han enseñado..... Los amiibo del juego.

:cunao:

Tildom
18th June 2016, 01:10
http://gifyu.com/images/Castillo.jpg

Una capturilla mona que he pillado, que supongo que ya conoceréis de cualquier análisis profundo de por ahí.

Es el castillo de Hyrule y la sombra podría ser la de Ganon. La movida parece que la provoca el nuevo Link.

ULTIMATE
18th June 2016, 08:04
Si ves esa parte en video se ve claramente que es Ganon, eso si, parece ir subido en algun tipo de bestia.

ricardo2001
18th June 2016, 09:29
He visto ese vídeo y quiero saber más de la historia, pero no ahora, cuando lo juegue.

Konohamaru
18th June 2016, 10:31
http://i.imgur.com/T4yLu30.gif

Mirar como el escudo se prende al tocarlo el fuego
http://i.imgur.com/rqDWA4K.gif
http://i.imgur.com/aiXh2cQ.gif
http://i.imgur.com/P6e5b7r.gif

No se si habíais visto que caen meteoritos que dan algún tipo de material
http://i.imgur.com/Q5cr1gW.gif

strunfer
18th June 2016, 10:34
Está tan lleno de detalles... me ha gustado el de la patada a la cabeza del esqueleto! xDDD

Ordek
18th June 2016, 10:56
Vaya brutales esos gifs, de verdad. Ya había visto la animación del pie al abrir el cofre, pero tenerla ahí repitiéndose es brutal, pero me ha sorprendido muchísimo lo de cojer la cabeza y tirársela al Stalfos, menuda trolleada xD.

pagantipaco
18th June 2016, 11:50
Esas cosas son las que esperamos de Nintendo, cosas graciosas y detalles que dan personalidad propia al juego.

Lo del escudo que se prende es totalmente lógico y más dentro de este mundo que han creado que está lleno de lógica.

Hay un gameplay por ahí que sale el viejo contando algo más a Link y de ve claramente el castillo con Ganon dando vueltas alrededor, se supone que está contenido pero está ganando fuerza y es cuestión de tiempo que escape... a ver si aguanta 9 meses XD XD XD XD XD

cgv89_
18th June 2016, 12:12
¿Tendremos más de tres corazones? no de manera momentánea, sino lo típica de la saga, no se si se dijo en algún momento.

tatanga
18th June 2016, 12:37
¿Tendremos más de tres corazones? no de manera momentánea, sino lo típica de la saga, no se si se dijo en algún momento.

Es probable que sí, aunque yo no vi que se dijese claramente en ningún momento.

De todas formas (y esto me lo voy a sacar de culo, ¿eh?, que conste), tengo la sensación de que no va a haber "piezas de corazón" al uso. La manera de aumentar nuestra resistencia va a ser con el crafteo y el farmeo; armaduras que se van deteriorando, platos combinados cada vez más tochos, o quizá pociones de resistencia que nos haga la bruja de turno. Eso le daría otro sentido más a la exploración, sobre todo cuando nos planteemos entrar en alguna mazmorra complicada en la que necesitemos más corazones, ya que antes tendríamos que darnos un garbeo para aprovisionarnos como es debido, entrando ya ahí en juego el componente de conocimiento del terrero, control de las zonas de caza, etc...

Pero vaya, que es un poner.

psycotic
18th June 2016, 15:26
Yo creo que los orbes van a ser contenedores de corazón. Si hay más de 100 santuarios, te dan orbes ahí... Lo veo probable. Además se le mete el orbe en el pecho y eso.

ReisendeR
18th June 2016, 15:38
Yo creo que será con la ropa también... Y que cuando consigas todos los orbes de los santuarios, te darán las ropas del Héroe, que tendrá TODOS los corazones.

Pokelink
18th June 2016, 16:59
Yo creo que los orbes van a ser contenedores de corazón. Si hay más de 100 santuarios, te dan orbes ahí... Lo veo probable. Además se le mete el orbe en el pecho y eso.

Si fuera eso, se hubiera visto que tenía más corazones durante el propio Treehouse, que en una de las partidas hicieron dos santuarios consecutvos.

Lo que sí que veo más posible es que encuentres ropa que te otorgue más corazones, porque me extrañaría que la única manera de tener más corazones sea con comida que de corazones temporales...

psycotic
18th June 2016, 17:13
Pero los contenedores van de cuatro en cuatro, no?

Ordek
18th June 2016, 17:43
Por lo que tengo entendido Aounuma dijo que si habría piezas de corazón y todas esas cosas, asi que dejar de pajearos mentalmente y a esperar xD.

M4kk0
18th June 2016, 18:32

¿Y eso que mencionas de lo de los orbes metiéndose dentro de Link? Que no es por ser pájaro de mal agüero, pero en Shadow of the Colossus, cada vez que matabas a un coloso se metía algo dentro del prota y la cosa acabó muy mal...

Con esto no quiero decir que la cosa vaya por ahí literalmente (aunque sería curioso), sino que lo de los santuarios puede ser un aliciente interesante para la historia e incluso para la evolución de Link. ¿Alguna hipótesis al respecto?

Melo
18th June 2016, 18:58
Mancantao los gifs. Aunque lo del escudo es de toda la vida jajaja

Esta sería una comparativa más justa, creo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=ubAmIQSFl8I

vs.

https://www.youtube.com/watch?v=prI1xTQ1jbo

A ver, que se ve peor está clarísimo, también es que el video ese con el que lo presentaron desde el segundo 1 se sabía que no podía correr en una WiiU.

El video ese de la batalla tampoco es gamplay, es otra grabación que pusieron después del gameplay de turno.

Que puede ser que la demo que llevaron sea muy antigua y se vea bastante peor de lo que se verá el juego final (sobretodo en versión NX).

Pokelink
18th June 2016, 19:37
Perdona, pero el video de la batalla sí es gameplay. Dijeron que de hecho pidieron a uno de los testers que se grabara jugando porque el propio Aonuma no era tan bueno jugando como para hacer lo que hace Link en el video. No fue jugado en directo, pero es gameplay.

Melo
18th June 2016, 19:46
Para mi todo lo que no sea jugado en directo no es gameplay xD Máxime cuando no se ve el HUD en pantalla....

Ordek
19th June 2016, 08:47
Se vieron más escenas sin el HUD junto a esa enseñando tipos de escenarios y los gráficos eran exactamente iguales que los del gameplay, no creo que justo esa vaya a ser un render. Mira que algunos sois a veces agoreros ajaja.

Pokelink
19th June 2016, 10:03
Mira, justo ahora he visto una noticia que dice que todo lo visto en el trailer de presentación está extraído de partidas del propio Aonuma. Pero claro, según lo que dice Melo, al no verse el HUD, no se puede hablar de gameplay...

Ordek
19th June 2016, 10:23
Y dale, que era gameplay pero le habían lavado el HUD por que estaba grabado para funcionar a modo de trailer como el que pusieron al principio del treehouse (que tambien se ve igual que los gameplays). La del boss es un extracto de ese video donde estaban mostrando escenarios del juego que se veía todo tal cual a cuando jugaban, pero exactamente igual. Dejemos de buscar tres pies al gato, que el juego es una currada para Wii U y punto.

Si estuviese en el PC os lo buscaba, pero con el móvil es un coñazo muy serio.

Ahora que vuelvo a leer no se si era ironía lo que decías sobre que no se puede hablar de gameplay, no estoy muy lúcido esta mañana y perdonar si parezco borde, no pretendo serlo tampoco.

Pokelink
19th June 2016, 10:56
Ahora que vuelvo a leer no se si era ironía lo que decías sobre que no se puede hablar de gameplay, no estoy muy lúcido esta mañana y perdonar si parezco borde, no pretendo serlo tampoco.

Pues era eso, un comentario sarcástico. No te preocupes, son cosas que pasan en internet, que no puedes trasladar dicho sarcasmo fácilmente.

Además. si ves mensajes anteriores, verás que soy de los que defiende que, tal y como se dijo en el Treehouse, es gameplay. Solo es una referencia a lo que Melo ha dicho: que si es en directo o no se ve el HUD, no es gameplay (cosa que yo no considero cierta).

jey114
19th June 2016, 18:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/e253800a4979cf5b40512c9bd377c822.jpg

Manu WU3DS
19th June 2016, 19:04
Que mal me sabe por Ubisoft xD

Ordek
19th June 2016, 20:09
Que mal me sabe por Ubisoft xD

Ajajajaj, si a mi también xD.

dornop
19th June 2016, 21:42
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/e253800a4979cf5b40512c9bd377c822.jpg

Que pereza más grande me dan los puestos del 2 al 10.

el_castor
19th June 2016, 21:43
Bien por el Zelda XD, aunque no me extraña tampoco, siendo lo unico que ha presentado Nintendo...

Por cierto, que es el We Happy Few ese...? Parece famoso, pero primera noticia que tengo XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

LiNk*
19th June 2016, 22:04
De verdad alguno le ha gustado o sorprendido el enésimo juego basado en zombies que se lanzará el año que viene? Days Gone lo llaman o algo así.

jey114
20th June 2016, 02:34
Que pereza más grande me dan los puestos del 2 al 10.
Pues a mi lo que me da pereza es que el juego que está por detrás de Zelda sea God Of Wars

tatanga
20th June 2016, 07:58
Bien por el Zelda XD, aunque no me extraña tampoco, siendo lo unico que ha presentado Nintendo...

Por cierto, que es el We Happy Few ese...? Parece famoso, pero primera noticia que tengo XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

¿Que no te extraña?

Hace dos semanas todo el mundo daba por hecho que llevar sólo un juego era un error gordísimo, y que se vería rápidamente eclipsado por la batería de anuncios que llevarían las demás. Al final resulta que no fue tan mala idea.

Yo ya lo dije hace mucho tiempo: el E3 ha muerto. No hay ninguna necesidad de seguir dándole coba a un formato obsoleto que bombardea a noticias el feed de un público ya bombardeado de por sí por el ritmo frenético de información diaria en el que nos vemos involucrados, queramos o no. El formato de Nintendo planteaba otra forma de entender la comunicación, sin intermediarios, sin desbordamiento, sin oportunismos vacíos; era paradigmático ver cómo Nacho Ortiz (de Meristation) auguraba por Twitter una mala impresión con Zelda cuando no se daba cuenta de que su impresión, hoy en día, es absolutamente innecesaria, ya que íbamos a tener 3 horas ininterrumpidas de juego en directo para que nosotros pudiéramos juzgar con nuestros propios ojos.

Sin duda el formato de Nintendo ha estado mucho más acorde con la tendencia actual, y es ciertamente el que ha triunfado por encima del de los demás. Auguro un E3 2017 radicalmente diferente, en vista de que tanto Sony y Microsoft como las thirds siempre van a rebufo de lo que hace Nintendo...

adbane
20th June 2016, 08:16
Retomando la conversación de antes sobre si el primer trailer es gameplay o no, los Zelda de toda la vida han usado el motor del juego para todas las cinemáticas, cualquier escena que tenga un Zelda, a nivel de gameplay es posible.

Cambiando de tema, no sé si se ha comentado ya, el tan polémico tema sobre la transexualidad de Link ([link]), ya se ha confirmado que Link NO es chica, pero que el personaje si es andrógino por diseño.

Why Link Is Male in 'Legend of Zelda: Breath of the Wild' (http://time.com/4369537/female-link-zelda/)

psycotic
20th June 2016, 09:17
¿Que no te extraña?

Hace dos semanas todo el mundo daba por hecho que llevar sólo un juego era un error gordísimo, y que se vería rápidamente eclipsado por la batería de anuncios que llevarían las demás. Al final resulta que no fue tan mala idea.

Yo ya lo dije hace mucho tiempo: el E3 ha muerto. No hay ninguna necesidad de seguir dándole coba a un formato obsoleto que bombardea a noticias el feed de un público ya bombardeado de por sí por el ritmo frenético de información diaria en el que nos vemos involucrados, queramos o no. El formato de Nintendo planteaba otra forma de entender la comunicación, sin intermediarios, sin desbordamiento, sin oportunismos vacíos; era paradigmático ver cómo Nacho Ortiz (de Meristation) auguraba por Twitter una mala impresión con Zelda cuando no se daba cuenta de que su impresión, hoy en día, es absolutamente innecesaria, ya que íbamos a tener 3 horas ininterrumpidas de juego en directo para que nosotros pudiéramos juzgar con nuestros propios ojos.

Sin duda el formato de Nintendo ha estado mucho más acorde con la tendencia actual, y es ciertamente el que ha triunfado por encima del de los demás. Auguro un E3 2017 radicalmente diferente, en vista de que tanto Sony y Microsoft como las thirds siempre van a rebufo de lo que hace Nintendo...

Que no ha muerto, leñes xD Si Nintendo (o este Zelda) ha tenido la repercusión que ha tenido, ha sido también por el E3. La feria ayuda a darle dimensión, otra cosa es que Nintendo esté más fresca con el formato, pero la feria es, en definitiva, un lugar de encuentro. Dónde van todos los medios del mundo el mismo día, dónde se anuncia todo semanas antes para que nadie se pierda, dónde estamos todos conectados a internet a la misma hora.

No hablo de salir en la tele, llegar a las masas, etc, porque eso no ha pasado. Tampoco de leer los avances, que ya nadie lee. Pero sí está todo el mundillo pendiente de la feria, de las retransmisiones, de los gameplays, de las opiniones.

Nintendo hace 6h de treehouse de Zelda el 4 de abril y no habría tenido tanta repercusión.

zelgadys
20th June 2016, 09:34
Cambiando de tema, no sé si se ha comentado ya, el tan polémico tema sobre la transexualidad de Link ([link]), ya se ha confirmado que Link NO es chica, pero que el personaje si es andrógino por diseño.

Why Link Is Male in 'Legend of Zelda: Breath of the Wild' (http://time.com/4369537/female-link-zelda/)

Eso es una idiotez amarillista. No es que hayan dicho que NO sea chica. Es que directamente han dicho que ES un chico. Han comentado lo de la androginia aparente del personaje porque saben que hay gente molesta con lo de que no haya elección de género en el juego y les han querido tirar un hueso que roer, pero ya está.

Link lleva siendo "andrógino" para estándares occidentales desde Oot porque la mujer de Koizumi le dijo que los personajes de nintendo no eran guapos, y a las japonesas les gustan así delicaditos y con los rasgos afilados. No tiene más polémica, de verdad. Es para pegarse un tiro.

adbane
20th June 2016, 10:29
Eso es una idiotez amarillista. No es que hayan dicho que NO sea chica. Es que directamente han dicho que ES un chico. Han comentado lo de la androginia aparente del personaje porque saben que hay gente molesta con lo de que no haya elección de género en el juego y les han querido tirar un hueso que roer, pero ya está.

Link lleva siendo "andrógino" para estándares occidentales desde Oot porque la mujer de Koizumi le dijo que los personajes de nintendo no eran guapos, y a las japonesas les gustan así delicaditos y con los rasgos afilados. No tiene más polémica, de verdad. Es para pegarse un tiro.

Eso me ha hecho gracia [mparto]

Por otro lado, Aonuma ya confirmó que fueron conscientes de los rumores y que debido a ello debatieorn la posibilidad de que Link fuera chica, pero lo descartaron debido al vinculo de la Trifuerza, que está formada por Ganon, Zelda y Link. Supongo que no les convencía la idea que la Trifuerza estuviera formada por dos chicas y un chico, siendo el único chico el malo del juego, eso podría tener ciertas conotaciones negativas, aunque aquí ya estoy sacando yo mis propias conclusiones, ojo.

Y lo de que Link a sido andrógino de toda la vida lo suscribo, concretamente, desde el Ocarina of Time. Seguramente sea un eunuco sin intereses sexuales, como Lord Varys [mparto]

Pokelink
20th June 2016, 11:09
A ver, discutiendo con un amigo sobre dónde podría caer BotW en la cronología, hemos llegado a un punto muerto en un detalle. A continuación van spoiler del Wind Waker, así que ojo...

Cuando el rey de Hyrule toca la Trifuerza y pide su deseo, en la versión en castellano pide a las diosas que destruyan Hyrule. Pero en la versión en inglés usa la expresión "wash away", limpiar (también se usa para decir naufragar, si no me equivoco).

Total, que llevo un buen rato buscando videos del final del Wind Waker en japonés o, en su defecto, la página del Hyrule Historia japonés donde dice las palabras exactas que buscamos. Y si alguien lo puede traducir además por sí mismo, mejor, pero de lo contrario, mi hermana me echará un cable por medio de un par de amigos suyos que saben japonés.

¿Alguien puede ayudar?

adbane
20th June 2016, 12:34
A ver, discutiendo con un amigo sobre dónde podría caer BotW en la cronología, hemos llegado a un punto muerto en un detalle. A continuación van spoiler del Wind Waker, así que ojo...

Cuando el rey de Hyrule toca la Trifuerza y pide su deseo, en la versión en castellano pide a las diosas que destruyan Hyrule. Pero en la versión en inglés usa la expresión "wash away", limpiar (también se usa para decir naufragar, si no me equivoco).

Total, que llevo un buen rato buscando videos del final del Wind Waker en japonés o, en su defecto, la página del Hyrule Historia japonés donde dice las palabras exactas que buscamos. Y si alguien lo puede traducir además por sí mismo, mejor, pero de lo contrario, mi hermana me echará un cable por medio de un par de amigos suyos que saben japonés.

¿Alguien puede ayudar?

En eso no te puedo ayudar, pero en neogaf hay un thread dónde estan debatiendo sobre la cronología. Creen que se ubica al final del todo, llevando cada una de las tres ramas al BotW: Legend of Zelda - Breath of the Wild: Possible Timeline Convergence? What I know! - NeoGAF (http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1234504)

http://i.imgur.com/fqhyNFy.png

Y lo vería hasta lógico, dado que en el BotW hay elementos tanto de TP como de WW, y son ramas distintas.