PDA

Ver la versión completa : Wii U agoniza en su peor mes en EE.UU., 3DS alcanza los 60 millones

Dee
10th June 2016, 11:02
La cara y la cruz de Nintendo.
Noticia completa. (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/wii-u-agoniza-en-su-peor-mes-en-ee-uu-3ds-alcanza-60-millones-18463.html)

kasillas77
10th June 2016, 11:13
Son cifras totalmente lógicas.
3DS demuestra estar todavía viva mientras que a estas alturas la gente no se va a comprar una WiiU sabiendo que en menos de un año esta su sucesora. con el anuncio que hicieron de NX terminaron de matar a una moribunda WiiU

LiNk*
10th June 2016, 11:24
A quién se le ocurre anunciar NX en 2015.

jey114
10th June 2016, 11:26
Ha este paso no sobrepasará a psvita en ventas y eso es mucho decir.

Enviado desde mi Moto Maxx

Vegih
10th June 2016, 11:55
Es lo que ha tenido Wii U por hacer las cosas mal desde su presentación y con el tiempo dejarla de lado, aparte que el año que viene NX hará su aparición.

Me alegro por 3DS que sigue y sigue subiendo.

pagantipaco
10th June 2016, 12:00
Cuando me preguntan aconsejo no comprar, con eso os digo todo.

Medialuna
10th June 2016, 14:17
Como NX no sea retrocompatible, cualquiera que no tenga Wii U se va a perder unos juegazos de puta madre. En realidad ahora mismo, con el catálogo casi al 100%, sería un buen momento para pillarla. Otra cosa es que, como apuesta de futuro, su precio debería estar a la mitad.

nintendero.com
10th June 2016, 15:01
Y asi hasta marzo

max64
10th June 2016, 15:29
Yo acabo de recomendar a un colega cambiar su ps4 por wiiu ya está hasta lo huevos de juego por fascículos,dlcs abusivos y demás estafas de ps4 y xbox one desde luego comprársela nueva al precio que está no es aconsejable pero de segunda o un cambio si porque no veo yo tan claro que nx sea retrocompatible

imapera
10th June 2016, 16:01
Una pena... A mi wiiu me encanta y creo que es la mejor consola que he tenido, por dos razones:

Una objetiva, es, con diferencia, la consola a la que mas horas le he echado, solo Splatoon y sus 600 horas superan la suma total de muchas de mis consolas anteriores. Si a eso le añades 300 de smash, 200 de mk8, 130 de un xeno y 130 de otro, 100 de hyrule warriors, 100 de 3dworld,... Supera con creces a la siguiente que creo que es la 360...

y una subjetiva, tras varios años sin jugar a videojuegos, me reconcilio con estos xD estuve sin jugar desde 2010 a 2014...

agente_smithx
10th June 2016, 16:50
No juegos = mierdi ventas.

Un saludo.

jey114
10th June 2016, 16:54
No juegos = mierdi ventas.

Un saludo.
Enserio!!! Entonces ps4 a vendido por los megatones de juegos que tuvo en su primer año verdad? Vende el que venda más humo.

Tito
10th June 2016, 20:59
Enserio!!! Entonces ps4 a vendido por los megatones de juegos que tuvo en su primer año verdad? Vende el que venda más humo.

Que no haya tenido juegos exclusivos potentes no quiere decir que no tenga juegos, la campaña de publicidad masiva ha hecho que juegos como destiny sean casi como un juego propio, hasta the witcher 3 (juego para pc master de medio pelo) ha vapuleado en ventas a la competencia. Todo esto lo que demuestra es que para rascar bola hay que dejarse la pasta en publicidad y tener a las third partys contentas.

Nintendo ya no puede mantener dos mercados (encima se meten en los moviles que es otro gasto mas y miitomo por mucho evento de zelda que hagan esta siendo un fracaso), año donde wiiu tenia splatoon para 3ds hacian el triforce heroes. No hay color, ojala lo del hibrido sea una realidad o una consola pepino con capacidad portatil. Que facil es ganarse al rebaño con el online gratuito y con una publicidad agresiva bien hecha.

Pd. Ps4 neo para marzo, mismo mes que nx y con un pack del horizon. Huele minimo a 500 euros pelada, vaya guantazo a los usuarios. Si nintendo no estuviera en manos de cuatro gilis, podrian presentan la consola en un par de dias y venderla a un precio asequible para navidad. Pero la realidad es muy diferente, es una puta mierda.

agente_smithx
10th June 2016, 23:02

Ps4 no ha tenido que esperar etapas de 3 a 5 meses para poder disfrutar de un lanzamiento. A lo poquito propio que sacaban ellos, les acompañaba algún esporádico exclusivo pagado y el resto de multis que salen semana a semana. Ah y además hacen publicidad.

De todas formas discutir a estas alturas que la presencia de juegos mueve hardware, no me parece de recibo.

Un saludo.

Odonokiri
11th June 2016, 00:30
La cara y la cruz de Nintendo.

Vaya pedazo de ironia con eso de "la cruz", en toda la boca con ese par de palabras...

Kyubi
11th June 2016, 03:33
Es una lastima, considero a Wii U una buena consola, con un marketing muy deficiente. Pero me e dejado muchas horas en ella y las que aun siguen. Lo que tendrian que hacer es pegarle una buena rebaja de una **** vez.

Volfir
11th June 2016, 16:19
Si hay un momento para comprar la consola es ahora o justo después del lanzamiento de Nx, que seguramente algunos la venderán de segunda mano a precio reducido.

Porque sino, y lo digo por experiencia propia, esta consola se va a poner carisima. Por poner un ejemplo, la Turbografx esta alcanzando unos precios altos y convirtiéndose en articulo de colección. Así va a pasar con la Wii U.

Respecto a Sony, me parece una compañía mas estafadora que lo que muchos quieren hacer ver a Nintendo. A 2 años y medio de salida de Play4 ya te dicen que sale un modelo muy superior que hacen que 40 millones de usuarios se sientan estafados.

Pero, como siempre, habrán focas que defiendan lo indefendible.

josemurcia
11th June 2016, 17:46
Como NX no sea retrocompatible, cualquiera que no tenga Wii U se va a perder unos juegazos de puta madre. En realidad ahora mismo, con el catálogo casi al 100%, sería un buen momento para pillarla. Otra cosa es que, como apuesta de futuro, su precio debería estar a la mitad.
Cualquiera con un PC medio potentillo podrá jugar a esos juegazos de aquí a un año.

https://youtu.be/-b-xHr0sfHM

Manu WU3DS
11th June 2016, 17:49
Cualquiera con un PC medio potentillo podrá jugar a esos juegazos de aquí a un año.

Joer, tío. Si nos quitas la ilusión de los pocos exclusivos que tenemos... qué nos queda??? QUÉ NOS QUEDA??? 😭

Kyubi
11th June 2016, 19:18
A 2 años y medio de salida de Play4 ya te dicen que sale un modelo muy superior que hacen que 40 millones de usuarios se sientan estafados.

Pero, como siempre, habrán focas que defiendan lo indefendible.

Lo jodido es que muchos de esos lo defenderán y todo xD

Medialuna
11th June 2016, 21:09

Por esa regla no se compraría ninguna consola, tío.

josemurcia
11th June 2016, 21:32
Por esa regla no se compraría ninguna consola, tío.
Una opción totalmente legítima, no todo el mundo está dispuesto a comprarse un trozo de hardware para jugar a 8-10 grandes exclusivos cuando tarde o temprano los podrá emular.

Pero más allá de eso, que tengamos un emulador tan avanzado de WiiU ya es una gran noticia de cara a la preservación de los juegos, sobre todo si NX no es retrocompatible y a saber cuantos años tardamos en ver sus juegos emulados en una consola de Nintendo.

Kyubi
11th June 2016, 22:32
Una opción totalmente legítima, no todo el mundo está dispuesto a comprarse un trozo de hardware para jugar a 8-10 grandes exclusivos cuando tarde o temprano los podrá emular.
Es lo que tienen los exclusivos... que son exclusivos. Yo quiero catar Bloodborne y no por ello ni me compro una ps4 ni trato de piratear.

Eso que en pc llamáis scene no es mas que piratería con un bonito nombre.

josemurcia
11th June 2016, 22:35
Tu has sido el primero en nombrar la piratearía, estábamos hablando de emulación, te recomiendo este video de la última GDC.

https://www.youtube.com/watch?v=HLWY7fCXUwE

capitan_her
12th June 2016, 00:04
Es normal que venda poco , de echo me sorprende esa cifra.

Medialuna
12th June 2016, 01:00
Sin entrar en lo que es legítimo, legal o moral, si todo el mundo pensara así, las consolas ya se habrían ido a la mierda y nos habríamos perdido unas cuantas cosas. Por suerte no es así, aunque tampoco me sobra el optimismo mirando al futuro.

Y para mí son bastantes más de 8-10.

imapera
12th June 2016, 11:36
Nadie se va a comprar los juegos de wiiu para jugarlos en un emulador por favor, no seamos ilusos. Los que usen ese emulador lo haran con copias ilegales (el 99,99999% de la gente)

Reztes
12th June 2016, 11:56
¿Y cómo se emula el Wii U Gamepad? Porque sí, al Smash podrás jugar pero... ¿Splatoon? ¿Xenoblade X? ¿Pikmin 3? ¿Nintendo Land? ¿Project Zero? No sé, lo veo difícil hasta que no se le dé un buen soporte al Wii U Gamepad o salga algún mando de PC que haga esa misma función.

Además, los emuladores siempre son muy bonitos sobre el papel, pero a la hora de la verdad hay muchos problemas siempre, en parte por su condición "alegal" y de "hobby" de los que los hacen. Dolphin, siendo todo lo bueno que es, sigue siendo problemático. No hablemos ya de emular juegos de PS2, que resulta un infierno (especialmente si pretendes hacerlo teniendo el juego original y no una copia backup -pirata o no-).

Pero bueno, es mejor que nada, mejor que que se pudran en el olvido como pasaría si no existiera la emulación. Sin embargo, la emulación no quita a los coleccionistas o gente que prefiere tener las consolas físicas.

Shinobi
12th June 2016, 17:05
Qué pena lo de WiiU, pero creo que se han hecho muchas cosas mal y el mercado del videojuego está muy revuelto.
Veremos NX.

Kyubi
13th June 2016, 11:56
Que emules un juego de hace MUCHOS años y este abandonado, me parece bien, pero vamos Wii U sigue hay, aun con todos sus problemas, emular sus juegos ahora es simple y llanamente piratería.

josemurcia
13th June 2016, 12:56
Que emules un juego de hace MUCHOS años y este abandonado, me parece bien, pero vamos Wii U sigue hay, aun con todos sus problemas, emular sus juegos ahora es simple y llanamente piratería.
Sigues confundiendo emular con piratear, 2 términos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Se puede emular legalmente, se puede emular pirateando y se puede piratear sin emular.

Pero vamos, que por mi parte el tema no aporta nada tampoco.

gyergar
13th June 2016, 20:45
Bueno, pues ya dije hace cuatro años que Wii U iba a ser la nueva GameCube. Lo que no me esperaba ha sido el fracaso tan estrepitoso en ventas. Le echaba unos18-20 millones como mucho, pero fuí bastante generoso, visto lo visto.
Y no es que me alegre, ojo. Yo esperaba un paso adelante respecto a lo que ofrecía Wii a nivel técnico, pero es que presentaron un hardware que -a la vista saltaba- no podría albergar ports de franquicias tan buenas como Deus Ex, Dishonored o Mass Effect. En fin, Nintendo mola, pero con third parties y títulos triple A, lo hace muchísimo más.
Sólo espero que con NX sepan estar a la altura de los que muchos que amamos su filosofía de juegos esperamos. Yo quiero UNA consola que me ofrezca todo lo que me gusta y no tener que recurrir a comprarme una segunda o renovar el pc. Que no andamos sobrados de pasta como para llenarla de cacharros cada 5 años.

Kyubi
13th June 2016, 22:05
Que no andamos sobrados de pasta como para llenarla de cacharros cada 5 años.
Espérate, que a partir de ahora no sean gens de 2 años, veras como nos reímos xD

gyergar
13th June 2016, 22:29
Al paso que van tanto Sony como MS, se van a cargar el mercado en beneficio del PC.