PDA

Ver la versión completa : En Voz Baja #14

Jota
16th August 2006, 17:34
Nuevos rumores, nuevo formato. Entra y descubre el último "En Voz Baja" de la vieja escuela...

Artículo completo (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=354)

_~lee~_
16th August 2006, 17:42
Brutal, el unico "pero" es que a pillarme tele panoramica.....bueno, la verdad es que ya me toca cambiar de tele xDD

insaid
16th August 2006, 17:45
No acabo de ver como será el tema de la diadema para la camara, que tipo de movimientos se tendrán que hacer para no perder la tele de vista y no se hagan movimientos involuntarios que te hagan perder la acción. Debe ser algo muy natural y siendo de Nintendo.. me fio (como del caserio) :cunao:

Puscifer
16th August 2006, 17:49
Lo de los televisores panorámicos me ha dolido... para que negarlo xD De todas formas espero que se solucione el problema y la mayoría de los juegos (o todos a ser posible) traigan un selector para esquivar el asuntillo :miedo2: El tema de los cascos se rumoreó en el foro pero no sabía lo del detector de movimientos :cunao:

Un saludo :sorrisa:

Osopanda
16th August 2006, 17:50
Mario no es de lanzamiento y mi tele pequeña del cuarto a la mierda... :SSS2: Por lo demas mola: los mandos clasicos se agradecen, lo de la diadema para los FPS es interesante (me flipan los shooters) y todas esas cosasss. Otra cosa que me deja mal sabor de boca es que los impresionantes chicos de Retro no sepan hacer mas que Metroids... ::s:

REDRUNNER
16th August 2006, 17:56
Lo de las bandas negras me ha matao :fado: :pena:

Utopia
16th August 2006, 17:58
Suculento EVB. Esta vez no han sido todas las noticias buenas (lo de la television panoramica), pero en fin...tampoco hay que deprimirse,no? En cambio, lo del mario galaxy, me parece bien que lo dejen para el lanzamiento de la PS3, a mi sinceramente me da igual que este un mes antes o despues, ya que el dia del lanzamiento tendremos bastantes juegos y no cosa de pipas, sino buenos juegos.

Por lo demas, muy buen EVB. aunque ya no habra mas???rayos! :miedo:

DSGC
16th August 2006, 18:06
Ahora algo que no será del agrado de todos, pero que hay que empezar a ir asumiendo. Nintendo no quiso pasarse en esta generación a la alta definición, pero eso no quiere decir que Wii no vaya a exprimir al máximo la calidad que pueden ofrecer la mayoría de los televisores de los usuarios, aunque para ello tenga que "sacrificar" algunos televisores: los juegos que se ejecuten en televisores no panorámicos mostrarán dos ENORMES bandas negras arriba y abajo, cosa que impedirá disfrutar al máximo de algunos juegos. Por otra parte, Nintendo está pidiendo a todos los programadores que, en la medida de lo posible, creen juegos a 60 Hz, 16:9 y a 480p.

Dime que es un rumor tambien por favorrr :miedo: :miedo: :miedo:

darthsirius
16th August 2006, 18:08
Jeje, al final se veía venir el head/set con giroscopios... y ademas factura made in nintendo... una bomba de relojería para los FPS! Inmersión buena/bonita/barata: olé

Muy buen EVB, lástima lo de los televisores, parece que al final no vamos a poder jugar en TODOS los televisores de toda la vida...

Lo de la nueva Gameboy solo decir algo: que pare ya nintendo de sacar consolas que me van a arruinar! XD
Respecto al fomato podrían currarselo y permitir retro-compatibilidad con la Cube (aunque eso es mucha tela...).

PD:ya estan tardando los de sierra en sacar F.E.A.R. si no quieren que se les quede un pelín desfasado... aunque bueno, siendo la expansión...

Batman
16th August 2006, 18:13
Por mi lo de panoramico por defecto, genial. Quedara muy bien con mi futuro Lcd Samsung 40 pulgadillas. jeje

Lo de la diadema lo veo algo raro, eso de mover el cuello manteniendo fijo la mirada en la pantalla, lo veo un tanto muy raro.

snaked
16th August 2006, 18:20
Pero no se podrá escojer entre formato panorámico o normal? :SSS2:

PD: ¿Sabeis si el cable para conectar la wii al monitor de pc está confirmado?

cancerberus84
16th August 2006, 18:23
Wii no vaya a exprimir al máximo la calidad que pueden ofrecer la mayoría de los televisores de los usuarios, aunque para ello tenga que "sacrificar" algunos televisores: los juegos que se ejecuten en televisores no panorámicos mostrarán dos ENORMES bandas negras arriba y abajo, cosa que impedirá disfrutar al máximo de algunos juegos

es pa cagarse en Iwata y la madre q lo pario.... no me jodas.... q me va a tokar comprarme otra tele para jugar bien xD manda huevos....

boryio
16th August 2006, 18:25
:pena: dos...enormes...bandas negras? :pena:

lyly
16th August 2006, 18:31
TV Panoramicas? waaaaaa , yo tengo una daewoo de 21 " de pantalla plana en mi habitacion :pena: , tendre que acostumbrarme :^^:

salen muy caras esas TVs? :SSS2:

Dish
16th August 2006, 18:35
Hablando de televisores par jugar a Wii... vosotros creeís que jugar con una televisión de 15" (creo que son 15.. y la televisión tiene ya 20 años Justos), es disfrutar de la consola, realmente? :miedo:

insaid
16th August 2006, 18:35
Que paradoja, todos diciendo que con ps3 y XTS si no te comprabas una tele no se disfrutaba de esas consolas y ahora nos pasa a nosotros con wii. Suerte que la consola es barata porque si nos tenemos que comprar todos la tele...

Gerson Nin
16th August 2006, 18:37
Pero esto esta 100% confirmado ? ::s:

No tendra alguna opcion para televisores standar?? :OO:

Hasta que no tenga algo oficial no mandare a Iwata al mismisimo #@&*! :enfa: :nada:

Por que son solo rumores VERDAD?? :miedo2:

Pablos
16th August 2006, 18:57
Jeejeje. A la diadema tan solo le faltan unas pantallitas para que Victorgamer sea feliz. :sorrisa: :sorrisa:

superlópez
16th August 2006, 18:58
Pues sí que es una mala noticia lo de las pantallas. Pero yo, de todos modos, no le veo tanta importancia. O quizás es porque no he entendido la "magnitud de las bandas negras" (quiero decir: ¿¿¿serán muy grandes???)

A parte de esto, me ha sorprendido mucho lo de la nueva GameBoy. Con esos graficos parecidos a GC.

Y que decir de los juegos. Cada vez mejor. Lo del F.E.A.R me parece muy bien, UbiSoft con otro juego mas por ahi, los de Retro que deberian cambiar el nombre por "Metroid" (es broma :sorrisa: ). Pero sobretodo, recalcar que lo de la salida de Mario a la par que la PS3 me parece todo un jugadón. Muy bien hecho.

El accesorio para la Nintendo DS que permite detectar el movimiento parece que va a ser prácticamente imprescindible, no? Además, esto suena como a una especie de Wii portátil... :0o1: .

Bueno, en resumen, un GRAN EVB. Por tener tanto contenido y tan bueno (como siempre) y porque parece ser que va a ser "el último de la vieja escuela".

boryio
16th August 2006, 19:02
Que paradoja, todos diciendo que con ps3 y XTS si no te comprabas una tele no se disfrutaba de esas consolas y ahora nos pasa a nosotros con wii.
ya , tienes mucha razon :pena:
desde luego , yo por una consola no me compraria una television nueva

Batman
16th August 2006, 19:11
Hablando de televisores par jugar a Wii... vosotros creeís que jugar con una televisión de 15" (creo que son 15.. y la televisión tiene ya 20 años Justos), es disfrutar de la consola, realmente? :miedo:

Pues como que no, al menos para mi.

NintendoDB
16th August 2006, 19:23
mmm, yo creo que lo estamos entendiendo mal lo de las bandas, si me equivoco corrigeme cavayero, pero creo que eso de las bandas seria como ver una peli en 16:9 , con esas dos banmdas grandes que salen, y mir aque son muchas las pelis... sera eso nada mas, y lo unico molesto pues para las teles peques.. yo lo veo asi

SagneL
16th August 2006, 19:36
A mi lo que me ha fastidiado realmente es lo de tener que comprar otra tele :BALA: , eso me ha hecho pensar en las ventas de Wii contra PS3... nosotros que nos reiamos de que con PS3 habia que comprar otra tele y ahora ba nintendo y hace lo mismo :pena: ... en mi opinion creo que este "contratiempo" afectara mucho a las ventas de Wii... he dicho.

PD: Yo por lo menos tengo la suerte de que dentro de unos meses compraremos una tele panoramica :^^¡: uf!...

pyp
16th August 2006, 19:44
pues yo no le veo problemas a las bandas, aunque suene raro, a mi siempre me han gustado, cuando veo un DVD, y tiene la opcion de ponerlo en pantalla panoramica, la coloco :sorrisa: , en cuanto a las teles pequeñas, pienso igual que Link Oscuro, 15" para una consola, no son justas.

Ademas nadie a mencionado que Vivendi/Sierra ya empezaron con la adaptacion de Wii, que hermosa noticia

the_amo
16th August 2006, 19:44
Con todo el respeto... pero, ¿de dónde sacan los de revogamers los rumores? :OO: :OO: Son más disparatados que los del kiyoshi ese.

-¿Sustituta de la GBA?
O queréis decir de la DS, o va a ser que no... Cómo,¿ va a competir Nintendo contra sí mismo? Además si la sacan pronto, todos los desarrolladores que estén con DS les van a mandar a ... :miedo:
Aparte, creo recordar que Iwata dijo que la DS no era una simple evolución de la GBA sino un paso más. No van a ir para atrás...
Por último, si la DS está ganando a la PSP, como va a sacar Nintendo ahora una consola con características parecidas (pero mejores) que PSP?

-Mandos Vintage.
Me parece normal que Nintendo saque los mandos clásicos, pero que los de Revogamers tengan tantos detalles sobre ellos... Habrá que ver luego cómo los sacan.

-Ikarus
No reo que Nintendo pueda hacerles eso...

-Problema con pequeñas TV's
Bien, alguien de Nintendo (no recuerdo quien, pero os aseguro que es verdad) dijo que no había problema on pequeñas TV's, ya que decía que él había jugado bastantes veces en una pantalla de 14 o 17 pulgadas, no me acuerdo, sin ningún problema. En Nintendo no son tan tontos. Además, dadme una explicación lógica para que haya problemas con pequeñas TVs.

-Bandas negras
Serán iguales que las que vemos por ejemplo cuando ponen una película en la tele. No son tan enormes, además nadie se queja de ellas en las películas.
Además, digo yo que habrá algún juego con posibilidad de elegir entre 4:3 y 16:9. No es una cosa tan difícil.

-Micrófono con sensor de movimiento
Primero, este rumor ya lleva tiempo por ahí. Segundo, Iwata (u otro pez gordo de nintendo) dijo que no iba a haber "headset", dado que no hay puertos bluetooth "extras", y el headset debería ir unido al mando, lo cual seria mucho cable. Tercero, si tienes que mover la cabeza para girar, no ves la pantalla, pensar un poco.

-Super Mario Galaxy
Desde hace mucho mucho mucho tiempo se sabe que el Galaxy salía en 2007. Punto.

Kyubi
16th August 2006, 19:45
Lo de las bandas negras, sean del tamaño que sean, es un gran problema por no hablar de las distancias cortas.

Mi habitacion no es que sea muy grande (de los multiplayer con amigos ya ni me lo planteo) yla tele es de las mas pequeñitas. Tengo experiencia en jugar con la pantalla partida para 4 jugadores y encima con la tele "algo defectuosa" pero lo de las bandas... espero que nintendo lo consiga solucionar en la mejor medida posible.

Mario como artilleria pesada contra Ps3 xD. Eso es factible en Japon, pero aqui no.

CaVaYeRo
16th August 2006, 19:45
Como hemos dicho siempre, todo son rumores. Sed pacientes, tanto las cosas malas como las buenas pueden cumplirse o no (como en todos los EVB) pero SOBRETODO pensad que quizás puedan mejorarse.

Yo no puedo opinar sobre ello porque no he visto Wii corriendo en una tele de menos de 40" y no-panorámica. Respecto a las posibilidades, yo tb veo factible que Wii sepa el formato según lo selecciones... serán problemas con los propios juegos, no con todo. Pero son conjeturas. Ya veremos...

Ah, y lo de dejar cierta distancia sí que es un dato real, tocado ya por varios medios (y es obvio).

darko10
16th August 2006, 19:52
Muy interesante :)
Para mi excelente noticia el tema de las teles panorámicas, el 4:3 siempre lo he visto un lastre enorme.
Respecto a la "diadema" mucho van a tener que afinarlo, pero lo cierto es que para un FPS junto con el nunchaku en movimiento puede ser brutal.

El sensor ya estaba avisado, se adelantaron esos malvados, de manera que habrá que ponerse las pilas para no pillar el retraso de EDGE :P

Habiamos quedado en que la DS tenía una potencia similar a PSX en el mejor de los casos? Y ahora piensan en algo equivalente a una NGC... :SSS2: (por muy a un par de años vista que sea el proyecto, obviamente)

Los mandos retro están bien como curiosidad, pero muy bonitos/necesarios van a tener que ser para que el personal pase por caja "varias" veces (consola+VC+mando...)

P.D.:
...

Te lo recomiendo como lectura:

EVB: "Te Lo Dije" (http://www.revogamers.net/comunidad/viewtopic.php?t=1233)

kpitannebul
16th August 2006, 19:56
Con todo el respeto... pero, ¿de dónde sacan los de revogamers los rumores? :OO: :OO: Son más disparatados que los del kiyoshi ese.

-¿Sustituta de la GBA?
O queréis decir de la DS, o va a ser que no... Cómo,¿ va a competir Nintendo contra sí mismo? Además si la sacan pronto, todos los desarrolladores que estén con DS les van a mandar a ... :miedo:
Aparte, creo recordar que Iwata dijo que la DS no era una simple evolución de la GBA sino un paso más. No van a ir para atrás...
Por último, si la DS está ganando a la PSP, como va a sacar Nintendo ahora una consola con características parecidas (pero mejores) que PSP?

-Mandos Vintage.
Me parece normal que Nintendo saque los mandos clásicos, pero que los de Revogamers tengan tantos detalles sobre ellos... Habrá que ver luego cómo los sacan.

-Ikarus
No reo que Nintendo pueda hacerles eso...

-Problema con pequeñas TV's
Bien, alguien de Nintendo (no recuerdo quien, pero os aseguro que es verdad) dijo que no había problema on pequeñas TV's, ya que decía que él había jugado bastantes veces en una pantalla de 14 o 17 pulgadas, no me acuerdo, sin ningún problema. En Nintendo no son tan tontos. Además, dadme una explicación lógica para que haya problemas con pequeñas TVs.

-Bandas negras
Serán iguales que las que vemos por ejemplo cuando ponen una película en la tele. No son tan enormes, además nadie se queja de ellas en las películas.
Además, digo yo que habrá algún juego con posibilidad de elegir entre 4:3 y 16:9. No es una cosa tan difícil.

-Micrófono con sensor de movimiento
Primero, este rumor ya lleva tiempo por ahí. Segundo, Iwata (u otro pez gordo de nintendo) dijo que no iba a haber "headset", dado que no hay puertos bluetooth "extras", y el headset debería ir unido al mando, lo cual seria mucho cable. Tercero, si tienes que mover la cabeza para girar, no ves la pantalla, pensar un poco.

-Super Mario Galaxy
Desde hace mucho mucho mucho tiempo se sabe que el Galaxy salía en 2007. Punto.

Solo un par de cosas...

Nintendo ya dijo hace tiempo que DS no seria la sustituta de GBA, por que habria OTRA. Si al final han desecho la idea, ¿quien sabe?, pero con la DS recien salida y la aun Revolution en el limbo, ya se hablaba de una nueva GB. No se pisan, porque son distintas, esta viene a pisar PSP.

Por lo de Ikarus... Nintendo ha hecho cosas mucho peores con sus 2nd.

Lo del micro yo tmpoco lo veo, pero quien sabe, si se rumorea...

Y aprobecho para preguntar de nuevo:
¿nadie sabe nada de Mario128? ¿finalmente se desecho el proyecto?

_~lee~_
16th August 2006, 20:09
Solo un par de cosas...

Nintendo ya dijo hace tiempo que DS no seria la sustituta de GBA, por que habria OTRA. Si al final han desecho la idea, ¿quien sabe?, pero con la DS recien salida y la aun Revolution en el limbo, ya se hablaba de una nueva GB. No se pisan, porque son distintas, esta viene a pisar PSP.

Por lo de Ikarus... Nintendo ha hecho cosas mucho peores con sus 2nd.

Lo del micro yo tmpoco lo veo, pero quien sabe, si se rumorea...

Y aprobecho para preguntar de nuevo:
¿nadie sabe nada de Mario128? ¿finalmente se desecho el proyecto?

Yo lei en una entrevista a Miyamoto durante el E3 que le preguntaron que si el Galaxy era el Mario 128, y dijo que no, que el proyecto se pospondria, asique yo creo que abandonado no sera.

PD:No os puedo decir la fuente de donde lei eso, sorry. :pena:

Furnnik
16th August 2006, 20:17
Adios Wii!!

mas vale que lo de la TV panoramica se solucione, porqu sino Adios a Wii hasta dentro de un añito o mas que pueda comprar una TV nueva.....

Porque jugar con esas dos bandas y encima en mi cuarto tan pequeño...

El peor EVB de la historia, todo malas noticias :pena:

Puscifer
16th August 2006, 20:17
Ahora que se me ha pasado la enajenación mental sobre lo de la pantalla panorámica he estado pensando y no sé... no sé. No creo que a Nintendo se le haya escapado algo tan evidente como son las bandas negras. Espero que el rumor se quede en un simple rumor y no haya mayores problemas.

Un saludo :miedo:

RacsoLeinad
16th August 2006, 20:19
La tele de mi casa es de las antiguas de Tubo de toda la vida de unos 26" y tiene unos 18 años la television.

Decir que casi siempre he jugado con algunos jeugos conlas bandas esas negras qeu decís, como tambien salen en la speliculas

swoosh
16th August 2006, 20:26
Bueno, por mi parte tengo suerte ya ke la tele grande ke tengo es HD y la otra es a puntito de ser cambiada por una panoramica, asik ni tan mal ese tema...

Por otro lado me ha encantado lo de ke se guarden mario galaxy para la salida de ps3, ahi duro, a ver si se creen ke nintendo no lucha!!! a por ellooooos!!!!!! XDDDDDDDD

kouk9999
16th August 2006, 20:55
Bueno voy a comentar lo qe me parece mas interesante...

-Lo de la GB Nueva bastanet interesante, no voi a tener dinero para tanto "cacharro" pero la verdad eske es interesante...

"apenas se acaban de presentar los prototipos de diseño y ATI no ha terminado con el chip gráfico...¡ups!"
Esta frase se refiere al chip de Wii o al de GB?Esque me ha hecho dudar...

-Lo de los mandos retro... me lo creo totalmente, deben ser monisimos( :cunao: ), pero notengo dinero para jeugos, vo ia tener para mandos qe los puedo tener en el "todo en uno" qe es clasico xD, aunke su encanto tiene jeje.

-"la consola tendrá un problema en los televisores pequeños y en las distancias cortas."
Esto significa qe los qe estemos en esa situacion tendremos problemas con el movimiento del mando?, cuanto es la distancia minima aconsejada?(aprox)

-Y por ultimo lo de las TVs panoramicas... :SSS2: prefiero no comentarlo hsta confirmacion oficial, pro la verdad eske esto no se hace Nintendo(si al final es vradd xD)

-Y la mejor noticia de todas para mi, Mario Galxy no sera de lanzamiento para "tapar" a la PS3, me gusta porque esto es una "confirmacion(por vuestras FIR)" de qe saldra "bastante antes", pero weno, habra qe esperar como con todo ^^

Saludos y a ver en qe qeda...

PD:siempre esta el tipico de "os lo inventais/son rumores de la red"

Mortimor
16th August 2006, 20:57
Señores... acaban de perder un comprador. Mi tele no admite 60Hz, es un poco vieja. Pero yo no cambio de tele para jugar a una consola.

O sacan un conector DVI para mi peazo de Samsung 770p o no me la compro, asi de sencillo.

NintendoPlayer
16th August 2006, 20:59
Es que lo de los 60 Hz ya pasaa con algunos juegos de GameCube....

1huesudo
16th August 2006, 21:03
Gracias por este nuevo EVB.
No creo y espero que Nintendo no se halla colado en algo tan grave como lo de la tv no-panoramica,mas que nada porque es algo importantisimo para el buen funcionamiento de Wii,es posible que la propia Wii incorpore alguna tipo de opción,para ajustar a según que tipo de tv´s.
Y otra cosa que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja es lo de retro studio,parece que no han sabido sacarle provecho a la licencia Kid Icarus,pero bueno,lo aprovecharán para un nuevo juego.
Saludos Wiigamers.

JoseLeo
16th August 2006, 21:07
Haber metiendo un poco el Hype...

No creen que con la declaración de Mario Galaxy, nos confirma que Wii podria salir en Octubre?

Piensen...
Mario Galaxy realse date: 17 de Noviembre.

Tecnicamente nos estan diciendo que Wii podría salir cualquier dia de Octubre e incluso la abarcando la semana 1/2 que se mete Noviembre (miercoles 1 al domingo 5)
Todo esto para...
Que Mario Galaxy estuviera el 17 de Noviembre (compitiendo con el lanzamiento de PS3)

Y mi teoria dice...
Wii en OCTUBRE para que tengamos 1 mes de disfrutar, acostumbrarnos a Wii y para el 17 de Noviembre correr por Mario Galaxy (ya que si sale en Noviembre... no tendria caso no ponerlo de lanzamiento, siendo que solo habria 1 semana entre salida de Wii y MG)

the_amo
16th August 2006, 21:12
Primero decir que puede que me trague mis palabras, pero no lo creo...

segundo, cavayero, ¿de dónde sacáis tanto rumor? En serio, lo quiero saber

Ah, y lo de dejar cierta distancia sí que es un dato real, tocado ya por varios medios (y es obvio).

lo de la distancia sí que era un problema, pero Nintendo lo estaba tratando de solucionar, espero que lo hagan...

A ver, todo eso ya lo he dicho, dijo que DS no es continuación de GBA sino un paso más adelante, no que fueran a sacar otra. Además seria inutil competir contra una consola que ya has vencido (PSP)

PD:siempre esta el tipico de "os lo inventais/son rumores de la red"

Tiene que estarlo ;)

NintendoPlayer
16th August 2006, 21:15
Yo solo se que Nintendo siempre ha hablado de 3 pilares:

Game Boy, Wii y DS. Eso segurísimo, por encima de todas las cosas.... Game Boy a nivel de marketing significa "oro". Por mucho que Nintendo tenga una nueva onda, no quiere decir que vaya a prescindir de su producto más consagrado y el que le ha proporcionado más ventas a nivel de hardware... otra cosa es que se centraran antes en Wii y en Ds que en la sustituta de la Game Boy... pero todo llegará a su cauce... Por lo menos yo nunca me he planteado que Nintendo deje de lado Game Boy... y tiene toda la pinta de ser así...

Hansel
16th August 2006, 21:34
"apenas se acaban de presentar los prototipos de diseño y ATI no ha terminado con el chip gráfico...¡ups!"
Esta frase se refiere al chip de Wii o al de GB?Esque me ha hecho dudar...

GB

Fijo que Nintendo soluciona el tema de pantallas cuadradas porque sino con el problema también arrastrarán los monitores de PC.

zeldamania
16th August 2006, 21:38
ola alguien sabe cuales son las tv panoramicas si saben me dicen porfa sip ?

y sorry por ser tan bobo e ignorante pero esq no se como se llaman sip porfa

ok puesto q los de las tv estan bien c4g4do pues no se pero yo tengo una tele comun q es mediana se vera en esas esas las raya o nop

y en cuanto a mario galaxi mmm pues q pateen a ps y su salida

y la nueva gba ::s: si q se me haria muy rarro q le den un poco de tiempo y ya para q salga esta consola portatil

O.R.
16th August 2006, 22:21
Se podrá jugar con televisores normales. El problema no es que no se pueda jugar, sino que los juegos perderán en calidad de imagen. Luego está el problema de los Hz, ya que como ocurre con Metroid Prime 2, muchos juegos sólo se podrán jugar a 60 Hz (Metroid Prime 3 Corruption será uno de ellos).

Que Nintendo esté preparando una nueva portátil no significa que la veamos en las tiendas estas Navidades. Solo significa que están preparando una nueva portátil, al igual que YA está trabajando en la siguiente consola de sobremesa.

the_amo
16th August 2006, 22:22
Ejem, ejem...

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446905b118734&pic=GEN

y ejem, ejem otra vez...

http://wii.ign.com/articles/725/725840p1.html

The option for both 480p and widescreen display will be up to the consumer, however.

NintendoPlayer
16th August 2006, 22:25
La nota esa de prensa dejaba entrever que AHORA no estaban pensando en sacar una nueva GB... pero no decia en ningún momento que Game Boy dejaría de existir.

Albus_Carlos
16th August 2006, 22:36
Ummm eso de que el Galaxy pueda salir el mismo dia que ps3 me parece probable y exelente estrategia por parte de nintendo.

reiwaj
16th August 2006, 22:56
Yo creo que al final lo del widescreen 16:9 quede como una opcion en la configuracion del juego. Al fin y al cabo una vez que tienes programado el juego para que funcione bien a mas resolucion, bajarla un poco para adaptarla al formato normal 4:3 no tiene ninguna dificultad.

Por supuesto igual salen juegos que solo se pueden jugar en widescreen, pero estad seguros que saldran muchos mas que solo se puedan en formato normal 4:3 ya que es mas facil alcanzarlo.

Y por dios no seais alarmistas y por un rumor impreciso digais que ya no vais a comprar la wii y que vais a poner una bomba en la sede de nintendo. Esperad a ver en que acaban las cosas y cuando tengais todos los datos opinad con fundamento.

Un saludo.

shezard
16th August 2006, 23:01
Ejem, ejem...

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446905b118734&pic=GEN

y ejem, ejem otra vez...

http://wii.ign.com/articles/725/725840p1.html

The option for both 480p and widescreen display will be up to the consumer, however.

En los foros de Meri suele decirse "si lo dice Revogamers...", pues levanto la voz para decir "si lo dice Meristation..."

No vamos a sorprendernos ahora si decimos que su información sobre Nintendo es, generalmente, escasa y poco contrastada (he sido colaborador de Meri año y medio).

Quién de verdad tenga interés en Nintendo como empresa y preste atención a los discursos de Iwata conoce la estrategia de los tres pilares

NintendoPlayer
16th August 2006, 23:06
Es que lo de los 3 pilares es de antes de que DS (versión "tocho" xD) saliera en españa.... o sea año y medio mínimo...

ercosen
16th August 2006, 23:15
Mira que doy mucha credibilidad a vuestros rumores, pero opino que en lo de las bandas negras os habeis colao. Seria una contradicción, y no hace falta que lo explique con más detalles, todos sabéis por qué lo digo.
Supongo que habrá selector de modo en casi todos los juegos. (4:3, 16:9) Siempre se escaparán algunos que solo tengan para uno de los dos modos, pero no se...

NintendoPlayer
16th August 2006, 23:18
Bueno... si la cosa es como lo de los 60 Hz no hay solución posible.. El Metroid Prime 2 tienes que jugarlo en una tv 60 Hz si o si.

Eso si habría que ver cuanto de grande serían las bandas negras esas...

darko10
16th August 2006, 23:23
En los foros de Meri suele decirse "si lo dice Revogamers...", pues levanto la voz para decir "si lo dice Meristation..."

Me has quitado las palabras de la boca :sorrisa:

carlosjaen
16th August 2006, 23:27
lo de teles solo panoramicas no me a gustao nada, y no me lo creo. hay videos de algunos juegos k no estan en pantalla panoramica, sino en la normalita (el video de elebits no está en panoramico, no está recortado con las bandas). puede tener credibilidad el video de elebits pa asegurar k algunos juegos no seran en panorámico?. pork en algunos juegos no importará mucho, pero en elebits creo k si

y eso de k todavia parece k puedan sacar otra gameboy, tampoco me a gustao. ya tienen una consola portatil, la ds. si sacan otra portatil, k sea sucesora de ds, no otra pal mercao. eso lo veo una cagada. yo no me lo compraria por muy nintendo k sea, teniendo ds en el mercado

aunk bueno, son solo rumores

pd: eso k decis k habrá mandos pa la consola virtual de nes, snes y n64 es coña, verdad? pa k keremos tanto mando, si con el de gamecube hay de sobra pa todos esos juegos

zeldamania
17th August 2006, 00:27
mmm pues no entiendo mucho osea una tele normal a cuanto es los hz o como se llaman y no entiendo tambien de q es panoramica es una LCD o q

darko10
17th August 2006, 00:37
mmm pues no entiendo mucho osea una tele normal a cuanto es los hz o como se llaman y no entiendo tambien de q es panoramica es una LCD o q

"Normal" -> 4:3
Panorámica -> 16:9

http://akamaipix.crutchfield.com/graphics/infolib/homelib/widescreen.jpg
http://www.dvd-tipps-tricks.de/images/bildformate-4-zu-3-versus-16-zu-9.jpg

Crow
17th August 2006, 00:59
Y pregunto a alguien entendido, yo tengo una tele en la habitacion enana que no le van los 60 Hz y tego el metroid prime 2 y se ve genial,y lo que kiero saber si las bandas esas son las q se me ven a mi porq si son esas no hay de q preocuparse.

kouk9999
17th August 2006, 01:15
Y pregunto a alguien entendido, yo tengo una tele en la habitacion enana que no le van los 60 Hz y tego el metroid prime 2 y se ve genial,y lo que kiero saber si las bandas esas son las q se me ven a mi porq si son esas no hay de q preocuparse.
Si juegas al Metroid Prime 2 tu tele admite los 60 Hz.

Al que dice lo de los mandos retro, estos mandos son solo para los "nostalgicos" qe les guste comprarse el original "renovado", nada mas, si no jeugas con el mando clasico...

Crow
17th August 2006, 01:29
y si admite los 60 Hz con wii servira? :cunao:

zeldamania
17th August 2006, 03:50
pues yo creo q tengo una porq cuando juegos el smash se mira mejores las textras y todo eso pues el metroid no lo tengo

n3wrotyk
17th August 2006, 09:26
:BALA:, yo flipo con cosas que leo :cunao:, como puede haber gente que proteste por lo de 60hz, señores, es un delito hacer cosas a 50, no veeis que cuanto mas hz mayor velocidad maxima :D, no s si habeis provado de jugar un juego a 60hz y luego a 50, pero se nota que las cosas van mas lentas, wii es menos potente graficamente.. ahora la quereis mas lenta ¬¬.

Y me parece muy fuerte comparar el desorvitante precio de una HD con una tele panoramica, si vais a cualquier tienda vereis que la misma tele cuesta el doble cuando es HD el "DOBLE". Una tele panoramica normalita la tienes por 700€ perfectamente, una HD por 1500 € :sorrisa:. Ademas, mientras que la HD es minoria, la panoramica no :cunao:, a mi me parece muy buena noticia :sorrisa: centrarse en el soporte en la tecnologia actual que es la "panoramica" y mira si no tienes panoramica, pues lo pagas con unas bandas negras que en ninguna pelicula an molestado.

PD: La wii, puede salir perfectamente con el problema ese de las bandas negras pues gracias al wii connect, se puede actualizar el firmware de la consola :sorrisa:

ercosen
17th August 2006, 09:32
y si admite los 60 Hz con wii servira? :cunao:
Si. Eso si en caso de que pongan las barras(cosa que he dicho antes que dudo) la has cagao, no verás nada. xD Al menos vas mejor que yo con una tele igual que la tuya, pero sin 60 Hz. XD

Mortimor
17th August 2006, 09:46
:BALA:, yo flipo con cosas que leo :cunao:, como puede haber gente que proteste por lo de 60hz, señores, es un delito hacer cosas a 50, no veeis que cuanto mas hz mayor velocidad maxima :D, no s si habeis provado de jugar un juego a 60hz y luego a 50, pero se nota que las cosas van mas lentas, wii es menos potente graficamente.. ahora la quereis mas lenta ¬¬.

Eso es cierto, pero yo no cambio de TV para jugar a una consola. Solo eso. Puede que dentro de un año si (que ya es vieja y a saber cuanto durara), pero este año seguro que no.

carlosjaen
17th August 2006, 10:04
k las teles panoramicas es la tecnologia actual? donde? mientras las cadenas de television no emitan en panoramico, el sistema panoramico no estará implantao como tecnologia actual para mi. ademas, en panoramico solo se pueden ver pelis en dvd y jugar a consolas. eso para mi no significa k el sistema panoramico esté implantao como tecnologia actual.

pd: una pregunta. tengo una tele d 100 Hz, pero la otra no se de cuanto es. eso como lo averiguo? pork recuerdo k al jugar al mario kart de la gamecube me preguntaba k si la tele era de 50 o 60 Hz, y unas veces le daba a un modo y otras veces le daba a otro, y a mi se me veia igual. eso significa k soporta 60 Hz? o k la tele se estaba kedando conmigo? (esk es de marca pryca la tele "mala")

Crow
17th August 2006, 10:05
Si. Eso si en caso de que pongan las barras(cosa que he dicho antes que dudo) la has cagao, no verás nada. xD Al menos vas mejor que yo con una tele igual que la tuya, pero sin 60 Hz. XD

Pues x el bien de todos y de nintendo mas vale q no pongan barras si no vamos ciegos :OO:

mikgar
17th August 2006, 10:45
todos los que estais alarmados por lo de las vandas negras enchufar la game cube y jugar al resident evil 4
este juego ya tenia las vandas negras y que yo sepa no a sido el peor juego de game cube.
mi televisor es pequeño y a mi no me han molestado. es mas mi hermano no se fijo en las vandas hasta que ya se habia pasado mas de la mitad :cunao:

Jota
17th August 2006, 11:10
No se por k os alarmais tanto con el tema 16:9 ... ese sistema esta entre nosotros desde la epoca de N64 que el perfect dark fue uno de los primeros en implementar la opcion para Tv de 16:9. Y quien diga que no esta implementado... bueno yo creo que si lo esta, tanto en dvds, como en los canales digitales (digital + tiene canales que solo emiten en 16:9, como por ejemplo las takillas), consolas, PC (tomb raider lenged, sin ir mas lejos, tiene opcion panoramica)..... Lo unico raro es que verias dos bandas arriba y abajo kien no tenga una TV de 16:9... pero vamos k hoy en dia te compras una TV normalita y ya es panoramica, esa texnologia si esta implementada, y no la HD... que hoy por hoy solo se utiliza en las consolas..... y ya es mucho decir, por que ni eso (aqui en españa).

Recordemos que españa no es el mundo y en el mundo la tecnologia 16:9 lleva muchisimo tiempo siendo totalment normal...

n3wrotyk
17th August 2006, 11:20
Cuanta razon JmL, la tecnologia panoramica es un hecho des de hace mucho :D. Carlosjaen no se en k mundo vives ¬¬, pues yo si que veo cosas emitidas en panoramico, las cuales en la tele cutre se ven con barras negras y en la panoramica no :P.

Por cierto flipo con tu tele de 100Hz XD, que sepas que pagaste tecnologia inutil pues el ojo humano es incapaz de ver tantos hz :sorrisa:, la velocidad de lectura del ojo es de 70, si les muestras 100, el solo vera 70 de estos :P. Y por cierto, claro que lo ves igual a 50 que a 60, es que la imagen no varia, solo que ira mas lento si el juego realmente exprimia los 60 hz.

boinaverde515
17th August 2006, 14:18
Sencillamente espectacular una vez mas felicidades a todos los ke haceis estos magnificos articulos

cancerberus84
17th August 2006, 14:39
yo he consultado con otras fuentes.... y lo de las bandas negras me han dicho q es una tontuna, q no hacer caso de eso xD

de momento toy mas trankilico ^__^

U
17th August 2006, 14:55
coño, tardé en empezar a leer comentarios con sentido, despues de tantas paginas. las rayas negras no molestas, yo me pasé el resident4 en un tv enana y jugué perfectamente, luego me lo volví a pasar en la tv panoramica q se compraron mis padres y la flipé. la diferencia? normal, una es mucho ams grande q otra, pero la franjas negras no molestan, ya hay juegos asi y nadie se ha cagao en iwata por ello...

CaVaYeRo
17th August 2006, 15:00
Por cierto flipo con tu tele de 100Hz XD, que sepas que pagaste tecnologia inutil pues el ojo humano es incapaz de ver tantos hz :sorrisa:, la velocidad de lectura del ojo es de 70, si les muestras 100, el solo vera 70 de estos :P. Y por cierto, claro que lo ves igual a 50 que a 60, es que la imagen no varia, solo que ira mas lento si el juego realmente exprimia los 60 hz.

Falso, configura tu monitor a 100Hz (si te lo permite) y no notarás parpadeo alguno. Ahora configuralo a 85Hz o 75, que suele ser la nativa y te parecerá que parpadea una barbaridad. Cuando mi ATi se desconfigura y muestra a 85 lo noto, y diréis que es una tontería... pero los 100 se agradecen sobremanera. Una cosa es la cantidad de imágenes que ve el ojo, otra es el parpadeo que pueda molestar.

Mi TV admite 100Hz, y todas las últimas panorámicas de tubo plano que salieron de gama media-alta en las ultimas hornadas, daban 100Hz.

n3wrotyk
17th August 2006, 15:06
Pues sera que mi cerebro es capaz de interpolar mas imagenes XD, pk yo no percibo parpadeo alguno del ordenador.

PD: El caso de 70 mal ejemplo XD, me habia confindudo, el ojo humano ve bien superados los 70 (vease entre otros wiikipedia), ver parpadeos a 85 ... :o2: tienes una vista que capta mas imagenes que la media.

CaVaYeRo
17th August 2006, 15:10
Pues sera que mi cerebro es capaz de interpolar mas imagenes XD, pk yo no percibo parpadeo alguno del ordenador.

en serio?

de 100Hz a 75 se nota una barbaridad, no es lo mismo distinguir imágenes que la molestia.

n3wrotyk
17th August 2006, 15:15
Pos eso :P, la molestia aparece pk percives mas rapido y el cerebro no es capaz de interpolar las imagenes intermedias :P. Aunk tb puede ser que yo no sea capaz de ver tantas imagenes por segundo XD y por eso no aprecio problemas a 70hz

CaVaYeRo
17th August 2006, 15:26
no es por eso, es por el parpadeo. Igual que estudiar con un tubo fluorescente. :OO:

n3wrotyk
17th August 2006, 15:38
Que experimentos mas raros :cunao:, sea como fuese, diria que ya todo esto no tiene nada que ver con el tema central :D, el hecho es k que haya barras o no , no molestara :P y que me parece un acierto enfocarlo al panoramico, que permite ver mas elementos por pantalla

Kapitan Planeta
17th August 2006, 18:42
Pues... que quereis que os diga pero como sea cierto lo de las dos ENORMES barras negras en televisiones no panoramicas... yo no me la compro, y como yo habra muchos mas, asiq Iwata tu veras...

Knopkern
17th August 2006, 18:49
Bueno, tengo suerte de que mi vieja TV se "murió" hace poco y ya tengo una panorámica. Lo de la nueva gameboy es muy interesante (PSP RIP) y en cuanto a lo de las bandas negras... Supongo que será como en las películas... en fin, ya veremos que nos depara Nintendo.

PD: Un muy EVB. Da gusto estar en RG :^^:

astuu
17th August 2006, 19:02
100 ya?
Jgar con eso, sera una barbaridad :sorrisa: :sorrisa:

REDRUNNER
17th August 2006, 19:03
Pues... que quereis que os diga pero como sea cierto lo de las dos ENORMES barras negras en televisiones no panoramicas... yo no me la compro, y como yo habra muchos mas, asiq Iwata tu veras...
Yo estoy pensando en mover un poco la tele de sitio para ke asi cuando alguien la toke un poco... ZASH! Al suelo... :¬¬):

astuu
17th August 2006, 19:06
y tele nueva mas potente, y yo, pero mientras la compras no hay tele, es lo malo.

carlosjaen
18th August 2006, 00:22
una cosa: los 100 Hz existen desde hace varios años, verdad? pork mi tele sony (no me pegueis, la compraron mis padres) tiene 5 o 6 años minimo. a ver si va a resultar ser un timo, komo las primeras teles HD ke no tenian salida HD >_<

the_amo
18th August 2006, 10:28
Te han timao...
Ke no...

tititi
19th August 2006, 14:31
Os pego una noticia de la agencia de noticias Reuters aparecida el 16 de mayo de 2006 sobre la nueva game boy. Son palabras de Iwata:

""I would have a second thought about using our resources on what would be the next generation of Game Boy Advance, considering the strong support DS is now enjoying," President Satoru Iwata told Reuters on the first day of the Electronic Entertainment Expo in Los Angeles.
"The Japanese game market is now evolving around DS. We don't need to do something that will pour cold water on the situation," Iwata said at E3, an annual trade show for the nearly $30 billion global video game industry."

http://news.zdnet.com/2100-1040_22-6071331.html

Por si no sabeis ingles os traduzco la ultima frase

"El mercado japones de videojuegos esta avanzando en torno a la DS, no necesitamos hacer algo que podria echar agua fria por encima de esta situacion" (el exito de la ds)"

Osea que hasta la DS no afloje la pata no habra nada de nada y cuando lo haya sera en la direccion de la DS no de la GBA. Por cierto, esa era la fuente de Meristation, unas declaraciones del propio Iwata.

Por supuesto que Nintendo esta trabajando en sus consolas del futuro, pero no dudeis que iran en la linea de la DS. Ademas ignorais que la PSP es una super game boy y mira como le fue. Por cierto hablando de la PSP , Nintendo no necesita nada nuevo para contrarrestar a la PSP, ya lo esta haciendo con la DS

Sobre lo de las bandas me gustaria decir una cosa
1)Nintendo ya anuncio que no tendrian que cambiar su TV para disfrutar de Wii, que las televisiones actuales son suficientes. Las televisiones actuales son mayoritariamente a 4:3

2) Los norteamericanos no toleran las bandas negras, ni los subtitulos tb. Vivi alli unos años y las bandas negras no las quiere nadie.

3) La xbox360 funciona en HDTV y ademas tb en 4:3 ( al menos las que hay expuestas en mediamarkt)

4) No habria ningun problema en hacer juegos como Fzero que soporten los dos. Los haces para 4 : 3 . Luego, para 16:9 lo que haces es extender un poco el campo de vision.

5) Hay juegos de la propia nintendo que estaban en 4:3 en el E3 (si tan enterados estais debereis saber cual)

5.1) Hay juegos de 3rd party que no soportan 16:9 (idem de lo anterior)
5.2) Hay imagenes de juegos que estan en 4:3

6) RE4 lleva bandas negras para asi usar una resolucion inferior y meter mas objetos y efectos en pantalla

Tambien me gustaria saber si estariais interesados en una seccion titulada " Te lo dije, pero me equivoque" yo mismo me ofrezco a recopilar todos los rumores que habeis puesto y resultaron ser falsos. Tambien podria hacer el "te lo dije, aunque fuera obvio" (como lo de zelda para ds)

insaid
19th August 2006, 15:01
Los que dicen que si tiene bandas negras no se compran la wii, no se lo creen ni ellos :cunao:

Ven las pelis asi en la tele y no se comprarán la maravilla de wii por eso? si la tendrán el dia de salida.

En lo único que dudo es en si esas bandas negras pueden afectar de algun modo en el sistema de apunte del mando. :miedo:

Un poco de confianza en Nintento c**o!

Tildom
19th August 2006, 15:11
Lo de no comprarse la Wii por las bandas negras es una actitud que no entiendo. ¿Te compras los juegos ahora? Lo digo porque en todos ellos (salvo honrosas excepciones de Nintendo, alabados seáis) vienen esas franjitas por la ausencia de conversión a PAL, y en las películas en Cinemascope también...

Esas franjas las tenemos ahora y seguimos comprando películas y juegos, no veo en qué te va a cambiar la situación con Wii. Ahora bien, cada cual hace lo que le da la gana, que para eso estamos en un país libre.

Jaguar
27th August 2006, 04:29
Lástima lo de comprar una nueva televisión si es verdad. Por lo menos ustedes son primer mundo para la tecnología, yo soy de un poco más abajo en el globo (34º10'S;58º58'O :sorrisa: ). Igual le tengo ganas a Wii, siempre me encantó Nintendo. Espero que los estudios no me quiten tiempo para jugar. :SSS2:

Acabo de darme cuenta que soy el único en el mundo que no le gustan las tv's panorámicas jaja :miedo: . Por lo menos las de tamaño medio a chico. Es que se ven feas así bajitas y tan alargadas. E imagínense una toma de por ejemplo un edificio, no se podría enfocarlo bien nunca (jeje me gustan los documentales de construcción), así como todas las cosas que no sean horizontales.

Sobre lo del Game Boy, a este la DS ya lo incluye, no se necesita una consola aparte. Lo único que sería viable entre las cosas que me imagino sería una mini consolita con juegos como los de celulares (tal vez un poco mejores), pero que la novedad esté en ese tamaño pequeño que quepe en cualquier lado. Aparte no sería raro ya que a todo lo vienen reduciendo ultimamente. Quedaría a lo Ipod para juegos. :^^¡: