PDA

Ver la versión completa : ¡Versus! Ronda 3: ¿Es Wii una buena consola? ¡Versus

varju
27th April 2016, 17:32
Una lucha de más de 10 años.

http://www.revogamers.net/images/screen2/33062.jpg

Al artículode Oriol Minguillón y Gorka Méndez. (http://www.revogamers.net/articulos/versus-ronda-3-es-wii-una-buena-consolay-25644/1.html)

Reztes
27th April 2016, 18:13
Mi opinión es más "Sí, fue una buena consola", pero todo lo que dice Gorka es cierto.

Último año nefasto debido a la mala planificación con respecto a las HD (que hizo que se deshinchara prontísimo)

Chorrijuegos muy malos que invisibilizaban a veces a los buenos.

Wiimote con calzador. Juegos como Wario Land: The Shake Dimension habrían sido mucho mejores sin él.

En fin, a pesar de todo fue una de mis consolas favoritas, pero una cosa no quita la otra.

Everdred
27th April 2016, 18:23
Para mi la peor de Nintendo sin contar fracasos. Es tan grande la cantidad de basura en su catálogo que ensucia mucho los buenos juegos que tiene, la competencia ni los ve, algo que no debería molestarme pero lo hizo en la época y cada vez que lo recuerdo también.

Como consola era muy coja, baja resolución y muy baja potencia, el mando era innovador pero cansaba a los 10 minutos, son varios los juegos en los que me sobraba el movimiento. El online gratis sí, la CV a precio de oro y en más de un juego hubiese deseado mejores servidores, además el Wii Speak... de risa. EL mando no fue 1:1 desde el principio....

En resumen, disfruté muchos de sus juegos pero faltaba potencia en muchos de ellos... esa ciudad del No More Heroes, esas frutas planas de Xenoblade Chronicles... me hacian mucho daño a la vista.

Si ponemos en una balanza los buenos juegos y la morralla del catálogo creo que es la consola que sale peor parada. A mí me alegran las ventas pero si tienen que ser a cambio de tal cantidad de basura a mí como Nintendero de nacimiento me duele mucho que mi consola tenga tanta morralla, me duele mucho.

antonymous
27th April 2016, 18:40
Tal y como yo lo veo NES, SNES, GB, PS1 o PS2 no tenían menos morralla. Es el precio a pagar por tener un catálogo tan extenso y variado y lo suyo es quedarse con los buenos, que en Wii no eran pocos.

nintendero.com
27th April 2016, 19:05
Mientras que mi perspectiva en su dia llego a no ser positiva (a mi como a tantos nos hizo recurrir a la competencia por primera vez, algo inconcebible con las consolas anteriores), ahora con los años empiezo a tener muy buenos recuerdos con ella, en cuanto a consola era basura y perdonadme la expresion pero es que es asi, hardware desfasado, codigos de amigos, online flojo, los canales chorra... Pero en juegos tenia ese sabor a añejo, a videojuego que solo pretendia divertir, que hizo que el catalogo tuviera muchas joyas y eso que en mi top no entran ni los Galaxy, ni Primes, ni los RPG de la consola ya que no es un genero de mi agrado y no los pude disfrutar como otra gente si hizo.

Y en parte creo que si ahora veo a Wii con tan buenos ojos es porque Wii U es mucho peor en mi opinion. Y ojo que hay cosas como Yoshi o Captain Toad pero no trago la consola. En un futuro igual acabo adquiriendola con esos juegos para jugar en cooperativo que creo que es como se le puede sacar jugo.

Perita
27th April 2016, 19:11
Mi voto ha sido negativo principalmente porque Nintendo vende innovación y después se queda a medias. El wiimote debería haber sido siempre 1:1 como fue con el Wiimotion Plus y para mí quedó como un mando pajillero que sustituía el presionar A por menear el mando.
Es lo mismo que con Wii U que tanto tablemando y al final se aprovecha más por el off tv que por el uso en sus propios juegos.
A pesar de eso no hay que desmerecer los juegazos que nos dejó.
Y toda la razón sobre el comentario anterior que Wii fue la consola que hizo que muchos Nintenderos compraramos por primera vez una consola no-nintendo.

max64
27th April 2016, 20:54
yo digo que no también fue al año de estar con ella cuando decidí venderla y compre una xbox 360 ya no solo por lo mal que se veían los juegos en una tv yo tenia una hd ready fue lo decepcionante de su catalogo empece de la salida con zelda tp y wiiplay pack con el mando disfrute de ambos zelda saga de nintendo como no comprarla wiiplay por la novedad que resultaba junto con wii sport era lo mejor para probar el wiimote,el tercer juego fue farcry reconozco que este lo compre porque mi intención era hacerme con redsteel pero al no estar en la tienda cogí este primera decepción el siguiente fue el tony hawk de carreras este me gusto a pesar de que camino a casa iba con algo de resquemor por si me encontraba otro bodrio como farcry.

después me compre 1 de los juegos que mas disfrute de la pasaba generación junto a bayonetta fue exite trucks lo siguientes juegos no los recuerdo bien pero fuero varias decepciones añadiendo que los anuncios que veía la gran mayoría eran para un publico casual decidí no gastarme ni un duro mas en juego a si le puse uno de los primeros chips piratas que habían después de unos meses la vendí muy decepcionado y me compre xbox 360

psycotic
27th April 2016, 21:32
Buena, no, la mejor. Y encima lo mejor que le pudo pasar a los videojuegos en su día.

Anda que no ha hecho falta una Wii esta gen.

Dartz719
27th April 2016, 21:35
A ver si NX consigue ocupar ese hueco en 2017...

Medialuna
27th April 2016, 21:51
No. No fue una mierda, pero no la disfruté todo lo que esperaba. Con el tiempo, salvo los Galaxy y el SS. Igual es que me mola llevar la contraria, pero a mí Wii me quitó las ganas de jugar que Wii U me ha devuelto.

Aparte de que yo sí echaba en falta ver algo más espectacular en pantalla, juegos clave como Smash Bros o Mario Kart se me hicieron cuesta arriba hasta el punto de darme verdadera pereza. El resto, algunos cumplían y ya, otros ni eso... en fin, que sentimientos encontrados: la disfruté, pero muy por debajo del resto de consolas de Nintendo.

davidgx
27th April 2016, 22:25
Yo pienso que si es buena aunque queda mas como un complemento es decir el pc me dio la otra parte de juegos que me, por mi parte yo la disfrute tenia retrocompatibilidad para jugar la consola que me salte el gamecube y las joyas made in nintendo que solo salen para sus consolas en cambio las otras solo eran un pc optimizado. Que puedo decir lo peor que hizo nintendo fue su ultimo año en donde abandono a su consola y saco en apuro la wii u y pienso que ese fue el mayor problema de la wii u la imagen que dejo el ultimo año la wii y lo que le llevo a pasar factura con la nueva consola que hasta el momento tengo mis dudas que rayos va ser, porque NX hablan mas de un concepto a desvelar, que de una consola. En fin yo la considero una excelente consola que si hubiese cubierto un poco mas las carencias no estuviese este debate.

Volfir
28th April 2016, 02:06
Soy de los que piensa que las consolas las hacen sus dueños. Tu puedes tener tremenda consola en tus manos, pero si tus gustos son limitados, no te informas bien o eres demasiado exigente con lo que compras (¡o son obras maestras o sino nada!) el catalogo que tendrás sera muy limitado.

Todas las consolas populares han tenido toneladas de basura pero también una buena cantidad de juegos buenos. Tanto la Nes, Snes, Sega Genesis, Psx, Play2, Ds, GBA tienen muchos títulos malos pero cuando indagas en ello, podrás encontrar fácilmente mas de 100 ofertas jugables con las cuales pasarla bien.

Mucha gente dice que esta consola traiciono al jugador tradicional cuando, salvo esta, Nintendo se tenia que ir con el rabo entre las piernas ya que la hegemonía era de Sony que dirigía el mercado con puño de hierro, Pero la soberbia les gano y pensaron que eran el único vaso de agua que hay en el desierto. En cambio Nintendo aposto por algo distinto y triunfo. Si nos ponemos a pensar, en todas las consolas han salido juegos casualones, porque esas son la mayoría de la gente que la compra. Así muchos afirmen los contrario, actualmente el mercado principal del Play4 son también gente casual que solo juega FIFA, COD o GTA, poco mas.

Tal vez lo que no perdonan algunos es que haya ganado la generación con una maquina muy inferior en potencia pero con muchas grandes ideas. No es lo mismo jugar Okami con el wiimote que con el control del Play2. O un Call of Duty. En algunas cosas el control del Wii era soberbio. Claro que para todo no.

Para mi uno de los mayores errores de Nintendo fue abandonarla tan pronto en detrimento de la Wii U. Tengo 22 juegos y, salvo un PES, un FIFA y el Wii Sports, todo lo demás lo considero muy buenos juegos. ¡Y los que me faltan por adquirir! Mira que hay mucho catalogo desconocido. ¿O cuantos de ustedes sabían que había un Anno para la maquina?

Resumiendo, la maquina que hizo que regresara otra vez a Nintendo después de 2 generaciones con Play. Y tenia tiempo que no me divertía tanto con una consola.

Volfir
28th April 2016, 02:12
doble post

Zhlain
28th April 2016, 21:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/04a322c6b09ce7de6bb818a237470ee2.jpg contad los juegos de cada plataforma y tenéis mi respuesta.

CONSOLÓN. Tenía fallos, sí. Pero tenía mucha diversión.

3dsrules
28th April 2016, 22:57
Molaba jugar al Call of Duty con wiimote, y tiene uno de mis dos juegos preferidos de todos los tiempos (Xenoblade Chronicles).

strunfer
29th April 2016, 08:17
Sí. Rotundamente. Y si por mí fuera, el wiimote no lo hubiera abandonado todavía; me imagino jugando a Splatoon con wiimote, y me pongo tó loco. :)

Kyubi
29th April 2016, 14:18
Donde se consigue unas estanterías como esas para juegos xD? Me irían de lujo.

Yo creo que fue una buena consola, su fallo fue no tener entrada hdmi, aunque no tuviera potencia suficiente no sufriría tanto. Dejando de lado la morralla, que ay en todos las consolas de éxito, tiene buenos juegos y mecánicas interesantes con el wiimote.

Zhlain
30th April 2016, 14:56
Donde se consigue unas estanterías como esas para juegos xD? Me irían de lujo.
Ikea, son estanterías para CDs y DVDs.