PDA

Ver la versión completa : Nintendo NX sale en 2017 y se lleva al nuevo Zelda con ella

shezard
27th April 2016, 08:56
No estará en el E3 de este año.

Noticia Completa
(http://www.revogamers.net/noticias/nx/nintendo-nx-sale-en-2017-y-se-lleva-al-nuevo-zelda-ella-18210.html)
-----

NX: Prorrogando... y con el mazo dando, por Oriol Minguillon, Antonymous.

NX: Prorrogando... - Opiniones NX | Revogamers (http://www.revogamers.net/opiniones/nx-prorrogando-25648/1.html)

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/Kimishima_ROTATIVO.jpg

Wilk
27th April 2016, 09:07
Ya lo he comentado en otros hilos, pero ya que tenemos la noticia ahí vamos:

Sacar NX en marzo 2017 es un suicidio total, perder una campaña de Navidad dando aún más ventaja a la competencia y renunciando a poder crear una base amplia de usuarios es una locura y un error en marketing brutal...

Nintendo sigue empeñada en que ellos no tienen competencia, y no es así, SI la tienen!

Nx corre el riesgo total de nacer enterrada directamente por continuar Nintendo tomando decisiones erróneas.

Tiene a todo el planeta hablando de Nx y dicen que para el E3 nada... Dejando que se enfríe todo...

Y por si fuera poco, dejan Wii u muerta con 2 lanzamientos en todo un año.

Yo, de verdad, creo que sería mejor director de la compañia.

Vodacixi
27th April 2016, 09:11
Bueno... para ser justos, 3DS salió en Marzo y vendió cerca de dos millones de consolas en su lanzamiento. Y con juegos de lanzamiento de mierda. Y con un precio abusivo para lo que era. Vamos, que entiendo que lanzarla en navidad siempre asegura buenas ventas, pero que tampoco me parece una obligación para que las cosas le salgan bien.

Tiene un Zelda bajo el brazo y quien sabe que más tendrá. Yo no la subestimaría...

josemurcia
27th April 2016, 09:22
Bueno... para ser justos, 3DS salió en Marzo y vendió cerca de dos millones de consolas en su lanzamiento. Y con juegos de lanzamiento de mierda. Y con un precio abusivo para lo que era. Vamos, que entiendo que lanzarla en navidad siempre asegura buenas ventas, pero que tampoco me parece una obligación para que las cosas le salgan bien.

Tiene un Zelda bajo el brazo y quien sabe que más tendrá. Yo no la subestimaría...
3DS no tenía ningún tipo de competencia cuando salió, NDS había cumplido ya 6 años y estaba en las últimas, PSP estaba muerta y enterrada, y los móviles no tenían esa presencia que tienen ahora.

Salió con la posibilidad de ver 3D sin gafas, algo nunca antes visto y que le sirvió para tener unas fuertes ventas al principio.

NX va a salir a mitad de una generación que está siendo un exitazo, con la llegada de nuevo hardware que provocará bajada de precio del actual(con el que NX seguramente tenga que competir en potencia) y en pleno boom de la VR.

ricardo2001
27th April 2016, 09:29
Cositas

-El concepto NX va a sorprender, osea, oceano azul de nuevo.
-Si usan los procesadores que se especula, hasta 2017 no estarán maduros.
-Tienen juego por anunciar para las actuales.
-NX tendrá evento propio segun Nikkei

Tito
27th April 2016, 09:30
Supongo que ahora todos los que nos llamaban locos por ver el juego en nx, van a ir cogiendo la soga. Que dia mas negro para nintendo, acaban de dar minimo 10 millones mas de ps4.

Con esto espero equivocarme, veo a nx con online de pago y sin retrocompatibilidad.

Pd. Para dar verguenza ajena al e3 y presentar amiibos o juegos moviles mejor ni ir. Lo de ir por libre era muy de iwata y no funciono, parecia que el mafias apuntaba maneras pero no. XD

max64
27th April 2016, 09:41
Pues ya está solo Nintendo podía cagarla de esta manera y mira que era difícil hacerlo, lo peor es que no va estar en el e3 en fin espero que con esto se refiera a que no va hacer conferencia en el e3 pero si un direct por esas fechas

Vodacixi
27th April 2016, 10:06
3DS no tenía ningún tipo de competencia cuando salió, NDS había cumplido ya 6 años y estaba en las últimas, PSP estaba muerta y enterrada, y los móviles no tenían esa presencia que tienen ahora.

Salió con la posibilidad de ver 3D sin gafas, algo nunca antes visto y que le sirvió para tener unas fuertes ventas al principio.

NX va a salir a mitad de una generación que está siendo un exitazo, con la llegada de nuevo hardware que provocará bajada de precio del actual(con el que NX seguramente tenga que competir en potencia) y en pleno boom de la VR.

Todos sabemos que mucha gente se quedó con su vieja DS durante mucho tiempo después de que saliera 3DS. La gente no estaba precisamente perdiendo el culo por actualizarse, vamos. Respecto al 3D... ¿Quien te dice que NX no tendrá un elemento lo suficientemente original e innovador como para atraer a los consumidores? Y repito: salió con juegos de mierda (incluso para un lanzamiento) y por un precio ridiculamente alto. Si crees que el hecho de que PSP estuviera medio muerta (cuando nunca fue realmente competencia de DS, a los 155 millones de consolas vs 80 millones me remito, PSP simplemente encontró su propio mercado) y el 3D son suficientes para contrarrestar todo eso, permiteme que me ria.

NX va a salir en un momento en el que la competencia ya habrá lanzado sus revisiones hace meses, el boom inicial de la RV ya se habrá desinflado y lo hará con un Zelda bajo el brazo y dios sabe si algún otro bombazo y/o un elemento innovador y diferenciador. No digo que vaya a ser un éxito per se, pero tampoco llevas tu razón al afirmar con tanta vehemencia que sacarla en Marzo es un error, porque no está tan claro.

DSC
27th April 2016, 10:08
¿Y el E3 de Nintendo en que va a ir centrado? Videos de juegos que ya hemos visto para N3DS y más Amiibos. Va a ser muy lamentable.

Al menos deberían soltar algún video de NX como hicieron con Wii en el que solo se veia a gente jugando con el mando, sin ninguna imagen de juegos. Al menos para que la gente se espere y no caiga en PS4 y XOne que es lo que va a pasar si tardan tanto.

Vanroc
27th April 2016, 10:19
Cositas

-El concepto NX va a sorprender, osea, oceano azul de nuevo.
-Si usan los procesadores que se especula, hasta 2017 no estarán maduros.
-Tienen juego por anunciar para las actuales.
-NX tendrá evento propio segun Nikkei

¿Juego? ¿En singular? Jo... Lo suyo sería que sacasen algunos jueguecillos, ni que sean cosas de e-shop, para calmar la espera de la gente.

Es raro, me parece bastante raro este movimiento de sacar la consola en 2017. Lo único que se me ocurre es que estén esperando que el tema GPUs y RAMs y cosas de este estilo esté lo suficientemente evolucionado (aunque el diseño de la consola debería estar definido a la de YA). Ah sí, y también que la consola sea el ya más que especulado híbrido portátil-sobremesa.

Yo creo que si no la lanzan en navidades pero en cambio la sacan en marzo del año que viene, tampoco está tan mal. Podría irse a navidades del año que viene y sin embargo ellos mismos han dicho que sería en marzo, y lanzamiento global; datos oficiales, nada de especulación de los medios, ahí están los tuits.

¿Me fastidia? Sí, pero podría ser peor, podría ser muuuuucho peor.... Esperemos que no anuncien cambios de última hora.... Y digan que sacan NX en navidades de 2017, por que sino ya sería el acabose.

Everdred
27th April 2016, 10:29
Debo ser el único que se alegra del retraso de NX, no tanto del Zelda. NX para navidad de 2017 y que dejen a Wiiu vivir una generación

ReisendeR
27th April 2016, 10:41
Se avecina otro E3 de mierda... Mejor que el del año pasado por el efecto Zelda, pero dudo que veamos algo más.

De aquí a marzo de 2017 nos harán vivir de Paper Mario, DLC de Splatoon y Mario Maker y amiibos XD

darkcorleone
27th April 2016, 10:45
Pues amí el Zelda n me llamaba mucho la atención, así que su retraso no me desilusiona nada. Que Nx salga en Marzo tampoco me molesta, puesto que (a diferencia de mucha otra gente) creo que si se lanzase para la campaña de Navidad mucha gente pasaría de ella porque la competencia sacaría pack de sus remasterconsola con algún remasterjuego casi al mismo precio y la gente iría a por ellos en lugar de Nx, por asegurarse tener luego más catálogo.
Para Marzo muchas compañías podrán haber completado sus juegos sin tantas prisas y sacar juegos más mejor hechos, con lo que no es tan mala jugada. Pero el ansia por tener las cosas ya...

Dee
27th April 2016, 10:59
De NX no digo nada, pero del Zelda, parece que confirmamos Link chico, como siempre, con ese último art, ¿no?

ricardo2001
27th April 2016, 11:48
De NX no digo nada, pero del Zelda, parece que confirmamos Link chico, como siempre, con ese último art, ¿no?

Se podrá elegir género, casi seguro.

Reztes
27th April 2016, 11:59
Sí, este artwork es de Link machote, parecido al de Twilight princess, que era el más mayor (en edad) de la saga (aparentemente).

PS4 se lanzó en febrero y ha vendido relativamente bien.

PSP se lanzó muy seguida de NDS y vendió 80 millones de consolas. No creo que "muerta y enterrada" sea una buena calificación para ella, porque pese a su bajo impacto en occidente, en Japón fue muy MUY exitosa. De hecho, 80 millones es una cifra MUY respetable.

El Zelda NX deja huérfana a Wii U, obviamente se retrasa de forma artificial para no perjudicar a las ventas de la sucesora, como pasó con Twilight en su día. Pero claro, en NGC ya teníamos TWW... Aquí sólo dos remaster, que son los precisamente los dos mencionados antes. El TP ni siquiera con la música puesta al día...

El plato fuerte de navidades será Paper Mario. Olé. Todavía queda la nimia esperanza de que tanto los Mario como los DKC fueron presentados en su día con un E3 de adelanto, es decir, que se lanzaron las mismas navidades en las que fueron conocidos...

Ah, pero que han dicho que en el E3 sólo se centrarán en ZeldaNX para hacerlo (el evento) "más inmersivo". Se augura el peor E3 en muchos años, así que igual al final sale algo medio decente. Quién sabe...

M4kk0
27th April 2016, 12:06
Pues ahora que veo el artwork este de Link, me da que la conexión con Twilight Princess se podría ir confirmando. Antes no se parecía tanto, o al menos es la sensación que me da. ¿Quién se anima a comparar el del artwork con el del primer tráiler?

LiNk*
27th April 2016, 12:09
Yo creo que han confirmado un nuevo Animal Crossing con el que hacer conexión con el de móviles. Eso me han hecho entender.

Reno
27th April 2016, 12:12
Lamentable. En la línea de Nintendo, vamos.

Carpevi
27th April 2016, 12:12
Si no van a hablar de NX en el E3 (no sé si esto está confirmado) es porque van a presentar la consola antes. Y yo diría que en los próximos dias.
Expectante me hayo. La última consola con Zelda de lanzamiento me pareció una gran consola (Wii). Y en concreto el lanzamiento lo disfruté casi como el de N64, que es mucho decir.

kasillas77
27th April 2016, 12:23
A mi me alegra el retraso de NX, siendo un poco egoísta, me viene mejor en marzo, por el hecho de que tengo más tiempo para ahorrar.
Con respecto al Zelda esta mas que claro que este retraso solo es para hacerlos coincidir, en ningún caso es que lo necesiten para el desarrollo

pagantipaco
27th April 2016, 12:44
No había visto la acuarela, ya tenemos material nuevo hasta el E3 inmersivo, no sé si será tan inmersivo que tendremos que aguantar la respiración y todo ¿por profundidad o por tufo?

Buf, qué mal pinta si no dicen nada más en poco tiempo.

GuilleZelda
27th April 2016, 12:59
No voy a decir nada nuevo, pero lo digo igual.

Abandona la WiiU con poco mas de dos años de vida decentes, llena el espacio con juegos mediocres con los que arrastra el nombre de sus franquicias por los suelos (Mario party, Tennis, Paper, Starfox...) y se dedica a sacar amiibos de todo en lugar de juegos, capando esos juegos aún más y convirtiendo el concepto DLC de día uno en algo más asqueroso aún haciéndolo limitado.

El Zelda que juraban estar terminado para 2015 se va a 2017 solo para favorecer a Nx, jodiendo mas a los usuarios que apostaron por ellos y dejaron su dinero en una WiiU.

Solo espero que el E3 sea tan ridículo y se metal tal ostia que les haga recapacitar sobre la manera que estan tratando al usuario.

Por cierto, esto confirma que Nx tiene compatibilidad con el Gamepad o mando con pantalla.

Tildom
27th April 2016, 13:13
Respecto a NX

Completamente lógico que salga en marzo y no en Navidad. Si lo llegan a sacar en esas fechas con una PS4 en plena forma y todos los lanzamientos third party de esas fechas... Ahí si que el castañazo habría sido grande.

En marzo están solos, es una época relativamente tranquila en cuanto a lanzamientos y pueden destacar mucho más. Ahora bien, esto me huele a un lanzamiento tipo Wii U, con un montón de third parties que salieron hace meses en la competencia. Con ediciones GOTY podrían solventarlo un poco, pero mucho me temo que aquí volverán a estar flojos.

Respecto a Zelda

Secreto a voces. Estaba clarísimo que iba a salir también para NX, sobre todo después del precedente de Twilight Princess. Con esto tenemos que Wii U es la única consola de Nintendo que no ha tenido un Zelda exclusivo. Adiós a los tres años de desarrollo que comentó Iwata. Cinco años, más o menos. Habrá que ver en qué estado lo vemos en el E3.

Respecto al retraso... Pues también lógico. Sacar un Zelda sólo en Wii U es un suicidio, no va a vender nada. Si lo cascas como novedad de la nueva consola... ya sabemos todos lo que ocurrió con el TP y son 6 millones de ventas. Quieren repetir la campanada. De hecho, yo cancelaría la versión de Wii U. Suena a guarrada, y lo es, pero comercialmente es lo que tiene más sentido.

En cualquier caso. Wii U pasa a la historia como la consola más flaca de Nintendo, en cuanto a calidad y cantidad de juegos y, por supuesto, en cuanto a ventas.

nintendero.com
27th April 2016, 13:23
Nintendo experta en cagarla. Ahora quiere evitar a toda costa que los 12M de usuarios de Wii U se compren NX o que? Ahora la maquinaria estara con un remaster HD para acallar un poco a la gente.

Nintendo tenia en su mano con NX decidir si era NX o PS4 quien acompañaba a mi One, seguire esperando al E3 pero tiene la batalla dificil y eso que lo que ofrece Sony no es que me interese en exceso.

Konohamaru
27th April 2016, 13:26
Retraso de NX.......... Si no había fecha como va a haber un retraso??? Que la gente especulara con que se iba a lanzar en 2016 no quiere decir que esa fuera al fecha.... De Noviembre a Marzo van 4 meses. Que duras son las esperas de los gamers xdd

El principal problema para los que tenemos WiiU es que nos espera un año usando muy poco nuestra querida consola. Una tremenda pena que se haya tratado a la consola de esta manera. Creo que nunca lo ha merecido.

En cuanto a NX, espero que el lanzamiento en 2017 sea para mejorar el lanzamiento que tuvo WiiU. Que se mejore el apoyo a la consola en forma de juegos, que el sistema operativo esté bien pulido. Si Nintendo hace un lanzamiento serio yo no pongo ninguna pega a la fecha más allá del abandono de WiiU.

Lucenator
27th April 2016, 13:32
Actualmente, NX me importa un pimiento y lo que hagan con ella. Me importa WiiU que es la consola que tengo y prácticamente, aunque vaya a durar lo que una generación, el tiempo que le queda no es vida. Solo le queda el SMTxFE y el Paper, hasta un año prácticamente que salga el Zelda.

Y respecto al Zelda, me ha sentado fatal el retraso por culpa de la NX. Que sí, que lo hacen para venderlo como novedad de NX y demás. Pero nos deja a los usuarios de WiiU a dos velas. Me da igual que salga para la NX también, pero podrían haberlo sacado antes en WiiU y luego hacer un port a NX, la cual seguro anunciaran con otras novedades. Ya se han lanzado "Remaster" de juegos de un año o menos.

Pero en fin, supongo que al menos no lo han cancelado para la WiiU, que ya me espero cualquier cosa de Nintendo.

D0C
27th April 2016, 14:23
¿Que NX no va al e3? Ay que me lol, y todo el mundo daba por sentado que la presentarían ahí xD. Al menos, espero que hagan una presentación en fechas cercanas.

Algún juego para WiiU tiene que caer. No creo que dejen la segunda mitad de año solo con Paper Mario. A mí no me importa que NX se vaya a 2017 mientras haya un goteo más o menos constante de juegos para WiiU.

Medialuna
27th April 2016, 14:26
El problema no es solo lanzar NX en Marzo, a pesar de dejar a Wii U un año casi sin juegos. Eso ya pasó con otras consolas, el abandono del último año y eso, que luego se sufre menos si la sucesora trae un lanzamiento potente. La cagada es la bofetada -otra- al público de Wii U llevándose el Zelda y, a la vez, no llevarse NX al E3, además de darle bombo con eventos propios. Coño, que va a salir al mercado sin haber estado en ningún E3.

Hablando de, creo que salta a la vista que a Ninty se la pela cada vez más el E3. El del año pasado fue tan horrible que el próximo lo superará con un solo juego... Aun así, parece que hay una sensación general de "¿qué cojones han estado haciendo los estudios de Nintendo en todo este tiempo?" que, o el catálogo de lanzamiento de NX es una salvajada, o no sé qué mierda pasa ahí dentro.

De todas formas, no hemos entendido la estrategia. La idea es planificarlo tan mal como para que todo el mundo hable de ellos y les hagan la promo gratis. Nintendo siempre innovando. "Razones para creer".

psycotic
27th April 2016, 14:28
Creo que los que piensan que Nintendo se salta unas Navidades por estrategia se equivocan. Aquí ha fallado el desarrollo de juegos de lanzamiento, la fabricación o las dos cosas. De ahí el retraso de Zelda, el E3 peregrino y tal.

TeTSuYa
27th April 2016, 14:39
No sé qué me ha sentado peor si el retraso de Zelda, que NX se vaya a marzo, el abandono de Wii U o la mierda de E3 que van a montar...

Empezando por el final, estaba muy ilusionado con este E3, mis vacaciones este año coincidirán con sus fechas y me planteaba hasta el poder viajar a LA, pero visto lo visto seguiré con mi idea original de vivir un TGS. Porque me parece muy bien que se quieren centrar en el nuevo Zelda ¿pero dejarlo como su único juego? La imagen que transmiten en malísima, porque dan la sensación de que no tienen nada más (ni para 3DS ni para Wii U) o que dejan abandonadas a sus actuales consolas.

Sobre el lanzamiento en marzo de NX, la verdad es que la fecha a mi me resulta un poco indiferente, pues mucho tienen que cambiar las cosas para que no me la compre en su día de lanzamiento. Pero sí que es verdad creo que hubiese sido bueno tener un lanzamiento potente para navidades, pero si esto significa que se van a poner las pilas para sus primeras navidades... bienvenido sea, porque quiero pensar que no volverán a tirar la toalla como con Wii U. Y precisamente es la situación de esta por lo que menos me ha gustado que NX se vaya a marzo, si el último año de GC y Wii lo encontré malo (por la escasa cantidad de lanzamiento), lo que están haciendo con Wii U no tiene nombre y estoy seguro que eso le pasará factura a NX.

Y por último, lo de Zelda. Al final parece que el récord al remastered más corto lo va a tener el Zelda NX y no The Last of Us. xDD Ahora en serio, era algo de esperar y por ello muchos ya lo llamábamos Zelda NX desde que se supo de la consola, pero este nuevo retraso (condicionado porque la consola se nos va a marzo) es una guarrada en toda regla para los usuarios de Wii U. De primeras Nintendo vuelve a tirar otras navidades a la basura sin nada realmente gordo para sus consolas y luego tengo el temor de que se marquen una distribución a la altura de la que hicieron para el Zelda TP de GC.

cgv89_
27th April 2016, 14:43
Mamma mia, no quiero pensar en el E3 que nos espera.

psycotic
27th April 2016, 14:44
Precisamente este retraso a marzo a mi me dice que NX va a ir bien de inicio. Con juegos interesantes de salida, con lanzamiento más regulares que en WiiU, etc. Lo malo es el descalabro de 2016, que estaba planteado para aguantarlo con pinzas y que lo gordo en navidad fuera lo nuevo.

Se cae lo nuevo y se cae todo: consola, zelda, hype, feria...

Bernard
27th April 2016, 14:45
Me parece más grave desaprovechar el escaparate del E3 que lo de marzo. Total si los que compren la NX de salida la van a comprar salga cuando salga. Es el comprador menos racional, el más fanático. Las ventas iniciales son las menos ilustrativas.

Sobre Zelda queda claro que el retraso era meramente por culpa de NX. El juego para Wii U debe estar más que acabado. Como estrella del E3 está bien, la pregunta es cual será la estrella de Nintendo para Navidades, porque el Zelda ya no lo es.

motxitron
27th April 2016, 14:49
Dice mucho que mostrarán la importancia de la gestión del mando y que al salir en NX el control debería ser parecido, igual el pantando será compatible con NX y aquellos que tengan Wii U se ahorren el mando.

Teorías raras aquí abajo...

zelgadys
27th April 2016, 15:08
Los mato. Admiten abiertamente que retrasan el Zelda OTRA VEZ por NX pero ni la van a enseñar. Eh, pero el juego de wiiU sí que nos lo enseñan porque terminado, sí que está terminado. Sólo que les viene mal que lo juguemos ya.

Konohamaru
27th April 2016, 15:35
Hoy en dia lo de que no estén en el E3 es una memez. Lo demuestra Apple en cada evento que hace. Nintendo va a ser visible lo que ellos quieran ser visibles, vamos invirtiendo en marketing.

Ordek
27th April 2016, 15:48
Buena forma de celebrar el aniversario de Zelda, dando una puñalada a todos sus fans.

Esto solo podría ser Nintendo, lo recordare siempre y no creo que con cariño.

Tito
27th April 2016, 15:59
Precisamente este retraso a marzo a mi me dice que NX va a ir bien de inicio. Con juegos interesantes de salida, con lanzamiento más regulares que en WiiU, etc. Lo malo es el descalabro de 2016, que estaba planteado para aguantarlo con pinzas y que lo gordo en navidad fuera lo nuevo.

Se cae lo nuevo y se cae todo: consola, zelda, hype, feria...

A mi me parece que el lanzamiento global les viene bien para alardear de buenos numeros en un corto espacio de tiempo, la pega es que el catalogo yo no me creo que sea potente por estos lares. En japon por esa fecha supuestamente sale d.quest que lo suyo seria que fuera un juego de lanzamiento con la nueva consola. Aqui a unas malas esta el m. effect pero me veo mas refritos como de costumbre, nada que genere mas alternativa a un supuesto mario, zelda y alguna cosilla mas. En occidente hubiera vendido mas por navidad y con juegos gordos cercanos como for honor, final fantasy, etc.

Por mucha movida por twitter cada vez que haga un direct, ni de lejos genera el mismo revuelo que el e3. El que no vea eso esta muy ciego, que encima este año tenia todas las de ganarlo simplemente sacando consola con un par de juegos, online gratis y una chorrada que calle a los borregos piperos. Que pena, parecia que kimimafias apuntaba maneras y tenemos lo mismo de siempre. Aun queda mes y pico, espero que rectifiquen y que algo se muestre, que llevamos año y medio comiendo juegos de relleno como happy home o proyectos abandonados como star fox.

Reztes
27th April 2016, 16:09
Igual es que quieren dedicar el 30 aniversario a METROID JAJAJSAJSJFASF JASDASJDASJD JASJDASJDJASJDAJSJAJJASJAJSDJAJDSJJDAJEIJDIAJSJADJ SA JAJAJAjaja

Ordek
27th April 2016, 16:16
Igual es que quieren dedicar el 30 aniversario a METROID JAJAJSAJSJFASF JASDASJDASJD JASJDASJDJASJDAJSJAJJASJAJSDJAJDSJJDAJEIJDIAJSJADJ SA JAJAJAjaja

¿Te imaginas que anuncian un peazo de Metroid para Wii U en navidades? AJAJAJAJJASJASJDAJAJSDJAFADANFDJADASJDNASDJNAJ!!!.

P.D: Dos albanokosovares van pa tu casa, esto ya no tiene gracia

dsdlariera
27th April 2016, 16:25
En cuanto a NX no es la primera vez que lo digo, no espero un pepinazo técnico el doble de potente que PS4 ni nada parecido, lo importante son los juegos, y el ritmo de juegos de calidad en WiiU no ha sido favorable para mis gustos y eso espero que mejore con NX, no pido mas ya que sé que Nintendo con poco hardware es capaz de darme juegazos, solo que deberían aumentar el ritmo.

El retraso del Zelda y saber que la jugada será la misma que con TP de GC a Wii si que me desilusiona un poco la verdad, ahora no sé qué me quedara en unos meses para WiiU hasta la salida de NX. Veremos el E3 que aunque solemos perder la esperanza en cada E3, igual hay algún juego interesante mas que tenían escondido para WiiU. Difícil.

Konohamaru
27th April 2016, 16:47
Lo de ganar el E3 es memez al cuadrado...

Odonokiri
27th April 2016, 16:47
JaJaaaaaaaa!! Sabia que se iria al 2017, no se porque muchos (no solo aqui) se aferraban a que saldria en navidad de este año.

Obvio, presentaran la version de wiiU no la de NX, ya que si muestran la otra, en consecuencia tendrian que mostrar la consola.

Ya se 3 cosas lol.

tatanga
27th April 2016, 17:00
Lo de NX es completamente normal; la flipada general era la de la gente que la veía para este 2016. Y NX se va a 2017 no por una mala visión comercial o porque les haya pillado el toro con los desarrollos; sino porque, no nos olvidemos, la idea central en torno a la cual va a girar la nueva consola es algo que ha empezado hace un mes escaso y que necesita madurar a lo largo de este 2016: los juegos en móviles.

Animal Crossing ya ha asomado la patita: sinergia con el juego de consola, que no irá para Wii U, sino para NX, de lanzamiento. Y lo mismo pasará con ese Fire Emblem, que también tendrá su contrapartida en NX tarde o temprano, probablemente también de lanzamiento.

Y bueno, el E3, reconozcámoslo, a estas alturas ya da igual. Si viviéramos en 1996, igual sí era una catástrofe ir al principal escaparate mediático con un solo juego; pero en una época en la que tienes la capacidad de mandar un mensaje a nivel global en cualquier momento y potenciado mil veces mejor por tus propios canales de difusión que por una feria local, no hay mucho que lamentar...

Nos empeñamos a pensar en el futuro con esquemas del pasado, y tenemos que darnos cuenta ya de una vez que los cambios que se avecinan en Nintendo son tantos y tan profundos que no podemos medirlos con la misma vara de siempre. Este 2016 es el año del cierre no sólo de una generación, sino de una manera de entender el modelo de negocio de la propia Nintendo; y cagada ninguna, las navidades están comercialmente cubiertas de sobra con Pokemon Sol/Luna y Dragon Quest XI (en Japón, supongo) más las migajas que convengan.

Ahora, lo que sí me parece de traca matraca es lo de Zelda. Lo mínimo que podría hacer Nintendo por los usuarios de Wii U es dignarse a sacar este juego en 2016. ¿A quién pretenden engatusar reservando una saga comercialmente en declive que sobrevive más por prestigio cultural que por rendimiento económico? Lo de Twilight Princess en Wii fue un espejismo, una conjunción de astros única y exclusiva que no se va a volver a repetir ni de lejos con este Zelda U; lo que en su momento era el juego más deseado por todos en un formato casi de ensueño gracias al atractivo inicial del Wiimote ha evolucionado en estos 10 años a una saga comercialmente deprimida a la que le cuesta asomar la cabeza por encima de los 4 millones en consolas con un parque de 100.

Y que me parta un rayo si yo no amo a Zelda como el que más; pero de mis gustos personales a la realidad del mercado actual hay una distancia muy larga que si yo soy capaz de ver, Nintendo también debería.

Zelda U sólo tiene relevancia para el corefan, y teniendo en cuenta que el corefan es el único que se ha comprado Wii U, lo menos que podría hacer Nintendo es esforzarse en regalarles un juegazo a pesar de todo, en agradecimiento por seguir apostando por ellos, en vez de escupirles en la cara y usarlo de canto de sirena para su nueva consola mientras se parten la cabeza en idear el gancho que consiga atraer a todos los demás. No nos merecemos esto.

pagantipaco
27th April 2016, 17:00
A mi me vino mal que saliera Wii porque me quedaban juegos por terminar.

Básicamente me he ido al pasado porque este presente de momento me gusta muy poquito.

De todas formas a mi XenobladeX me puede durar hasta navidad de 2017 así que sobreviviré... pero eso no quita que sea un año secarral absorbe hype e ilusiones.

Y eso que estaba preparado psicológicamente.

Este E3 no me lo pierdo, va a ser realmente espectacular verlo con los ojos adecuados: los de la sorna.

Al menos espero que Zelda mole un montón porque ya me estoy planteando qué versión comprar, qué triste.

cgv89_
27th April 2016, 17:10
Bueno, por partes. Esto confirma que Nx es sobremesa/híbrido.

No veo mal que salga en marzo de 2017. Veo mal como lo han hecho, lo veo paleto. No paramos de hablar de una nueva Nintendo que aprenda de sus errores y demás, para mí anunciar que una consola nueva sale dentro de 11 meses sin decir nada más que su primer juego oficial es un PORT de la consola anterior es la peor manera de anunciar nada.

Y edito: es un jodido híbrido xD

“At this current stage, I’m not able to say. However, it’s not merely the successor to the handheld 3DS or stationary console Wii U. This will be hardware that’s been made with a new way of thinking. I’d like to announce more particulars regarding its specs and how it works another time this year.”

Tito
27th April 2016, 17:17

Mas memez es no ir o poner 4 marionetas. xD

motxitron
27th April 2016, 17:17
Repasando el catálogo que se ha llevado ese mérito (Titan Quest, Watch Dogs...) pues eso, pero joder, es el puto E3, llevan con excusas desde 3DS con lo de haber aprendido la lección, sólo dando alegrías a los accionistas y censurando tetas y culos.

Que si, que nadie dijo que saldría en este 2016 pero el Zelda lleva saliendo 2 años, dan la sensación de estar más perdidos que un pato en un garaje y dan gasolina a los haters y payasos varios que pululan por la red.

Nah, mal día para ser amante de los videojuegos y de Nintendo, esta la industria como esta pero siempre te queda el hype, por los suelos anda el mío.

darkcorleone
27th April 2016, 17:34
Mas memez es no ir o poner 4 marionetas. xD

O anunciar un remake de un juego que te llevan pidiendo 20 años (FFVII), anunciar la nueva entrega de un juego de hace 14 años (Shenmue, y encima pagando tú por el desarrollo), o anunciando que un juego programado para una consola de 2006 va a salir en 2017-2018 para su sucesora (TLG).... Eso como ejemplo de Chony, de Maicrochoft te podría decir que si un coche bajando con una grúa para anunciar OTRO Forza, o una gafas para jugar aún más aislado (sin ser realidad virtual) al moñasjuego Minecraft, o el millonésimo juego pegatiros innovando zero zapatero, etc....

Vamos, que no sólo Nintendo hizo un mal E3 el año pasado, pero todo depende de los ojos con los que se mire, y siendo realistas para todos, ninguno hizo nada, y por los menos los muñequitos que Nintendo fueron algo graciosos.

Tito
27th April 2016, 19:01
Bueno, meter en una conferencia los 3 juegos mas esperados de los ultimos 10 años dio muchos puntos, pero a mi el año pasado la confe que mas me gusto fue la de bethesda. Una consola nueva siempre se lleva toda la atencion, todo el mundo quiere saber que ofrece. No acudir cuando toca pues es ridiculo, pero vamos que esperar un cambio en nintendo de la noche a la mañana era pedir mucho.

Este video es gloria, ole por jota 1000% de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=2vp7Ty8key0

TeTSuYa
27th April 2016, 19:13
Sí pero me imagino que estarás de acuerdo en que lo es aún más tener el stand más grande de todo el E3 y rellenarlo sólo de la versión de Zelda a la que dentro de unos meses, una vez presentada la de NX, no le va a hacer ni p. caso y un puñado de Amiibos basados en el juego.

Konohamaru
27th April 2016, 19:15
Sí pero me imagino que estarás de acuerdo en que lo es aún más tener el stand más grande de todo el E3 y rellenarlo sólo de la versión de Zelda a la que dentro de unos meses, una vez presentada la de NX, no le va a hacer ni p. caso y un puñado de Amiibos basados en el juego.

Si Nintendo va a tener el stand más grande del E3 solo para eso, si es totalmente absurdo...

ReisendeR
27th April 2016, 19:22
Ha hablado el presidente Quimicefa (lo que dice suena MUCHO a híbrido):

“At this current stage, I’m not able to say. However, it’s not merely the successor to the handheld 3DS or stationary console Wii U. This will be hardware that’s been made with a new way of thinking. I’d like to announce more particulars regarding its specs and how it works another time this year.”

Y además, según Gonintendo:

Kimishima also explained the decision to launch NX in March 2017 rather than the holiday season. This was done because Nintendo wants to make sure there were games ready for the NX launch.

TeTSuYa
27th April 2016, 19:26
Si Nintendo va a tener el stand más grande del E3 solo para eso, si es totalmente absurdo...

http://i1213.photobucket.com/albums/cc469/katoh75/4_zpsfu0wvs4e.png (http://i1213.photobucket.com/albums/cc469/katoh75/4_zpsfu0wvs4e.png)

Microsoft

4000 (55.74183m²)
4100 (2543.416m²)

Nintendo of America Inc.

4822 (1858.061m²)
5244 (919.7401m²)
5644 (irregular, 19511.31m²)

Sony Computer Entertainment America LLC

4044 (irregular, 25085.96m²)
4144 (919.7401m²)
4522 (1672.255m²)
MR 504
MR 506
MR 507
MR 515A
MR519

xwolf7
27th April 2016, 19:27

Pues al menos se podrían currar una HD Collection con todos los juegos de la saga en HD, por el 30 aniversario, no es lo ideal, pero al menos sería más digno que pasar olímpicamente del aniversario, una lástima, es mi saga favorita de Nintendo y me la tratan con mucho desprecio :(.

Pero lo que realmente va a pasar es algo como esto:

http://img03.deviantart.net/bc3a/i/2011/268/5/9/the_metroid_remembered_by_paperfiasco-d4ayp5o.jpg

Lamentablemente harán como si Samus nunca existió, así como hicieron en su 25 aniversario, maldita Nintendo, dame mi Metroid V....

YoHaNe
27th April 2016, 19:49
El lanzamiento de NX en marzo lo veo bien; así pueden tener los juegos y la campaña de marketing preparados.
Eso sí, que la versión del nuevo Zelda para Wii U se retrase únicamente para coincidir con el lanzamiento de NX me parece una guarrada de las peores. Que le den a los fans, ¿no?
¿En serio les costaba tanto lanzar la versión de Wii U en navidad y dejar la de NX para marzo, respetando el 30º aniversario?
Y ya ni hablo de que no vayan a mostrar NX en el E3.

En fin, esta generación, en general, es una basura.

LiNk*
27th April 2016, 20:24
Yo creo que han dado esta ¨mala¨ noticia para desviar las quejas sobre el control del Starfox.

A saber que noticia dan ahora para desviar la atención sobre el retraso xD

Tito
27th April 2016, 20:51
https://pbs.twimg.com/media/ChCLuLpWIAASakG.jpg

cgv89_
27th April 2016, 21:00
Bueno, veo Mario Strikers para WiiU a final de año. Y un nuevo Mario Party.

Me recuerda el final de Cube.

Kyubi
27th April 2016, 21:05
Como no sabemos que presentaran en el E3 y viendo el nivel de vuestras expectativas con el, quizas acabeis diciendo que el E3 sera muy bueno.

Que empiece la porra xD

3dsrules
27th April 2016, 22:32
Ahorrar para la consola es fácil, además Nintendo tiene por costumbre no poner nunca precios altos a sus consolas. Lo que veo más difícil ahora mismo es la tele, creo que sería buena idea actualizarse a una tele 4K (los que no la tengan ya), así que viéndolo de ese modo el retraso hasta marzo es una estupendísima noticia para poder ahorrar. Y mientras, en el E3, Zelda por un tubo, que ¿a quién no le gusta eso?

Dee
27th April 2016, 22:34
3dsrules, te loviu.

Heishiro
27th April 2016, 22:48
Ahorrar para la consola es fácil, además Nintendo tiene por costumbre no poner nunca precios altos a sus consolas. Lo que veo más difícil ahora mismo es la tele, creo que sería buena idea actualizarse a una tele 4K (los que no la tengan ya), así que viéndolo de ese modo el retraso hasta marzo es una estupendísima noticia para poder ahorrar. Y mientras, en el E3, Zelda por un tubo, que ¿a quién no le gusta eso?

Sinceramente te puedes ahorrar la televisión 4K, Nintendo nunca ha sido de añadir reproductores de video en sus consolas (para poder reproducir video en 4k), y teniendo en cuenta que una Nvidia 980Ti (Una de las tarjetas gráficas más potentes por menos de 1000€) le cuesta trabajar a 4K dudo mucho que la tarjeta que Nintendo le vaya a poner a la NX tire con el 4k.

max64
27th April 2016, 22:59
Sinceramente te puedes ahorrar la televisión 4K, Nintendo nunca ha sido de añadir reproductores de video en sus consolas (para poder reproducir video en 4k), y teniendo en cuenta que una Nvidia 980Ti (Una de las tarjetas gráficas más potentes por menos de 1000€) le cuesta trabajar a 4K dudo mucho que la tarjeta que Nintendo le vaya a poner a la NX tire con el 4k.

te olvidas de neflix que si va a 4k

motxitron
27th April 2016, 23:04
¿Es 4k lo de Netflix? En serio, es una duda que tengo, si es 4k real

Heishiro
27th April 2016, 23:08
Ahí tienes razón, pero yo pensaba más en el tema juegos, ya que Netflix funciona en cualquier pc o móvil. ;)

max64
27th April 2016, 23:10
según tengo entendido si es real como también lo es los vídeos de youtube que van 4k por streaming eso si pero real es yo tengo tv 4k netflix no lo he probado porque no me van la series al menos no vi ninguna que me interesara cuando tuve el mes de prueba

Heishiro
27th April 2016, 23:13
¿Es 4k lo de Netflix? En serio, es una duda que tengo, si es 4k real
El contenido propio de Netflix desde hace unos 2 años es 4k(Misma resolución que el cine). Casi cualquier serie de antes del 2014 no es 4k

max64
27th April 2016, 23:16
Ahí tienes razón, pero yo pensaba más en el tema juegos, ya que Netflix funciona en cualquier pc o móvil. ;)

es que juego en 4k olvídate de ver en ninguna consola ni ps4 neo ni ps5 jaja puede que re-escalados aunque con que vayan a 1080 60fps ya no podemos dar por contentos ya si no vemos dientes de sierra en nx seria ya la consola perfecta gráficamente para mi

Odonokiri
28th April 2016, 00:02
Ahora resulta que NX, dice Kimishima, que NX no sera un mero sucesor de 3DS y wii U...

Creo que es muy temprano para hablar de una nueva portatil, ya ya ya no puedo decir mas estoy brickeado X_X

Ya no se que pensar carajo.

YoHaNe
28th April 2016, 00:30
Ahora resulta que NX, dice Kimishima, que NX no sera un mero sucesor de 3DS y wii U...

Creo que es muy temprano para hablar de una nueva portatil, ya ya ya no puedo decir mas estoy brickeado X_X

Ya no se que pensar carajo.
Recuerda que, en su día, dijeron que DS no era sucesora de GBA, algo que con el tiempo se demostró que no era cierto.

Por otro lado, cuando salga NX, 3DS ya tendrá sus 6 años, y si hay algo que ha evolucionado especialmente en estos últimos años es la tecnología portátil, así que sí, ya debería tocar nueva portátil.

legion_bond
28th April 2016, 00:38
Lo de Nx me da igual.

Pero lo de Zelda a 2017 es una puñalada y muy fea.

Volfir
28th April 2016, 00:50
Algunos me han tildado de hater, troll por poner a parir a Sony, y dicen que pongo a Nintendo en un pedestal (si, a ti te hablo, mi querido Tetsuya) pero si eso fuera cierto no fuera a decir esto: ¡Que burrada acaba de cometer Nintendo!

Primero y gravisimo error: NO presentar la consola en el E3. Por muchos que quieran negarlo, es el principal evento a nivel mundial en materia de videojuegos. Mas nunca tendrá el mismo publico si hacen una conferencia aparte. Es algo que sale en todas las noticias. Fíjense el año pasado como se estuvo hablando durante meses por el humo vendido por Sony con un juego que tenia que haber salido hace 10 años y parece de Play3, un anuncio de un Kickstarter y un remake de un juego que no es exclusivo, que viene por capítulos y le cambiaron el sistema de batalla por un machaca botones.

Otra cosa es el retraso del Zelda que, como muchos vaticinaban, va a ser el mismo caso de Twinlight Princess, lanzamiento simultaneo en 2 consolas en ¡¡¡MARZO DE 2017!!!.

O tienen demasiado que mostrar en el E3 para Wii U y 3Ds o sino no le encuentro la lógica. Porque salvo el Paper Mario, veo poca cosa mas en la sobremesa.

Es decir, que se lo dejan todo en bandeja de plata a Sony y Microsoft para que se la coman en la feria. Y es que me provoca es darle de cachetadas a quien se encarga de planificar todo en Nintendo. ¿Son idiotas o se hacen? ¿Hasta cuando darle ventaja a la competencia?

Eso sin mencionar la fecha de lanzamiento de la consola, marzo del 2017. Tendra que tener un catalogo de lujo para que la gente se tire de calle por ella porque hasta ahora, salvo el Zelda, nada mas se sabe. Y eso no les conviene para nada.

Mucha gente aprende de sus errores, pero parece que los directivos de Nintendo no.

Volfir
28th April 2016, 00:53
Algunos me han tildado de hater, troll por poner a parir a Sony, y dicen que pongo a Nintendo en un pedestal (si, a ti te hablo, mi querido Tetsuya) pero si eso fuera cierto no fuera a decir esto: ¡Que burrada acaba de cometer Nintendo!

Primero y gravisimo error: NO presentar la consola en el E3. Por muchos que quieran negarlo, es el principal evento a nivel mundial en materia de videojuegos. Mas nunca tendrá el mismo publico si hacen una conferencia aparte. Es algo que sale en todas las noticias. Fíjense el año pasado como se estuvo hablando durante meses por el humo vendido por Sony con un juego que tenia que haber salido hace 10 años y parece de Play3, un anuncio de un Kickstarter y un remake de un juego que no es exclusivo, que viene por capítulos y le cambiaron el sistema de batalla por un machaca botones.

Otra cosa es el retraso del Zelda que, como muchos vaticinaban, va a ser el mismo caso de Twinlight Princess, lanzamiento simultaneo en 2 consolas en ¡¡¡MARZO DE 2017!!!.

O tienen demasiado que mostrar en el E3 para Wii U y 3Ds o sino no le encuentro la lógica. Porque salvo el Paper Mario, veo poca cosa mas en la sobremesa.

Es decir, que se lo dejan todo en bandeja de plata a Sony y Microsoft para que se la coman en la feria. Y es que me provoca es darle de cachetadas a quien se encarga de planificar todo en Nintendo. ¿Son idiotas o se hacen? ¿Hasta cuando darle ventaja a la competencia?

Eso sin mencionar la fecha de lanzamiento de la consola, marzo del 2017. Tendra que tener un catalogo de lujo para que la gente se tire de calle por ella porque hasta ahora, salvo el Zelda, nada mas se sabe. Y eso no les conviene para nada.

Mucha gente aprende de sus errores, pero parece que los directivos de Nintendo no.

LiNk*
28th April 2016, 01:47
Yo lo que me pregunto es que dichosa novedad va a traer la nueva consola si van lanzar el mismo juego para la consola anterior y NX.

Osea, que demonios puede ser tan novedoso como para poder jugar a lo misma que se puede jugar en la consola que ya tenemos.

Odonokiri
28th April 2016, 02:13
Yo lo que me pregunto es que dichosa novedad va a traer la nueva consola si van lanzar el mismo juego para la consola anterior y NX.

Osea, que demonios puede ser tan novedoso como para poder jugar a lo misma que se puede jugar en la consola que ya tenemos.

Eso mismo nos hubieramos preguntado si en el 2006 nos presentaran Zelda Tp jugando con el control de game cube sin saber como era el de wii xDD

¿que carajos tiene revolution que nos pueda sorprender...? vaya novedad verdad.

Claro, son otros tiempos, y con todo esto de los smarts tablets y que el internet forma parte mas que nunca de nuestras vidas si es una pregunta que cualquier que conosca la parte principal de la ocnsola no te responderia mas que con un "nos vemos en tokio" =P

Ahora mas que nunca me pregunto por el nombre, se muy bien (mi suponer) que no se llamara wii U 2, ni "superwii", el nombre estara desapegado de todas sus consolas anteriores como es su costumbre despues de la la NES-->SUPER-nes.

Nuevamente, con unas cuantas palabras, nintendo pone a la comunidad gamer y mas aun nintendera de cabeza lol.

Kyubi
28th April 2016, 02:15
También tenéis la sangre muy caliente por ser primavera. Relajaos un poco y guardad las antorchas y tridentes asta después del E3.

TeTSuYa
28th April 2016, 05:48
Bienvenido al lado oscuro, :juajua::juajua::juajua: ahora ya te puedo llamar sonyer. [mparto]

También tenéis la sangre muy caliente por ser primavera. Relajaos un poco y guardad las antorchas y tridentes asta después del E3.
Pero si ya sabemos en que va a consistir su E3: Zelda NX (y sus Amiibos), punto. No sé para qué nos tenemos que esperar. [mparto][mparto]

Vegih
28th April 2016, 06:43
Lo de NX estaba clarisimo que se iba para 2017, aunque no dije fecha. El Zelda estaba también muy claro desde que dije dos ediciones una para Wii U y otra para NX. "Que va, si esta confirmado para Wii U". :cunao:

Debo ser de los pocos que NX se va a 2017. Por mi parte lo agradezco mucho, así tengo tiempo para seguir pasándome juegos y sin ninguna prisa para hacerme con una nueva consola.

Lo dije también en su día Xenoblade X y acerté, con Mario Kart 8 y acerté de nuevo, NX para 2017 y volví a acertar. Parece que me sepa ya de memoria como funciona Nintendo ultimamente. :cunao: :cunao: :cunao:

Cada vez esto se pone más interesante Sony con sus maletines intentara machacar a Microsoft y Nintendo, Microsoft sigue con su Oculus Rift y Nintendo que directamente con su Digital Event pasa del e3, cada vez el e3 se ve que es menos importante. Yo sólo espero que NX si lo van a sacar para el mes de marzo (no sea que se siga retrasando xD) al menos tengan un motivo para sacarlo en esas fechas.

pagantipaco
28th April 2016, 07:00
Llevo desde ayer intentando ordenar ideas y pensando cómo va a rellenar 2016. La conclusión es que lo va a rellenar con muy poca cosa y la eShop. Punto.

La Navidad será de Sony y mucha gente se comprará una PS4. En marzo de 2017 la gente ya estará jugando con sus PS4 y sólo nos compraremos NX los seguidores... y quizás gente que tuvo Wii y no pasó a WiiU, depende de cómo la vendan.

Desde luego que ha sido un jarro de agua fría y ahora sólo queda tomar la actitud de espectadores, coged sitio que 2016 está siendo glorioso, aún quedan muchas sorpresas. Quien sabe si Zelda nos va a callar la boca.

Dee
28th April 2016, 07:01
¿Microsoft qué Oculus Rift tiene? O derivados.

pagantipaco
28th April 2016, 07:34
Supongo que se referirá a las gafas ¿smartglass?

No sabemos lo que es NX pero supongo que también tiene que ver con algún modo de jugar o alguna a cosa así aunque yo me inclino más a que la innovación vendrá por el software y no por el hardware.

psycotic
28th April 2016, 07:50
Las gafas de micro son las Lololens.

Medialuna
28th April 2016, 08:26
No deja de parecerme gracioso esto de anunciar la fecha de lanzamiento de una cosa sin tener ni puta idea de lo que es esa cosa que van a lanzar.

psycotic
28th April 2016, 09:45
Porque en realidad no es un anuncio, eso será a finales de año.

Se trata de una reunión de inversores, y están perfilando las previsiones para el año fiscal 2017, que termina en marzo. Les están diciendo que 3DS va a bajar mucho, que WiiU no venderá nada y que no hay relevo de consola en otoño para reflotar esas previsiones en la última mitad.

strunfer
28th April 2016, 09:49
Pues parece que Tildom, yo y algunos otros, acertamos en el viaje de Zelda U a 2017 pese al optimismo de los que juraban que se quedaba en 2016. Sigo pensando que aparte de una putada, es una mala decisión; mala, mala, mala.
Adiós WiiU, ha sido un semiplacer!

Reztes
28th April 2016, 11:27
Malditos seáis, os vamos a atar a un palo y prenderle fuego, por gafes. ¡Viva la inquisición!

pagantipaco
28th April 2016, 11:41
Las gafas de micro son las Lololens.
Lo voy a enmarcar XD XD XD XD XD

De todas formas a mi la RA me parece más del estilo Nintendo que la RV que aísla completamente. No descartemos que en NX tengamos la RA como algo que venga potenciado.

Konohamaru
28th April 2016, 14:18
Lo voy a enmarcar XD XD XD XD XD

De todas formas a mi la RA me parece más del estilo Nintendo que la RV que aísla completamente. No descartemos que en NX tengamos la RA como algo que venga potenciado.

Comparto esta inquietud pensadora. Que puede hacer Nintendo para diferenciarse? O es algo con la realidad Aumentada sin tener que usar gafas, o sino no tengo ni idea de que puede ser....

Ordek
28th April 2016, 14:46
Con la RV ya se como es, ¿pero como sería el porno con la RA?. Mierda, estamos hablando de Nintendo y no creo que entre en ese juego, pero pensarlo señores. ¿Sería como invitarlas a tu casa?.

Si si, algo tiene que tener en la manga Nintendo y no creo que se base en pantallitas táctiles y sensores de movimiento refinados, aquí muchos esperamos algo interesante y que justifique aunque sea un poco la espera de ese Zelda (que pesao soy).

pagantipaco
28th April 2016, 16:36
El Gamepad perdió la oportunidad de la RA por la extraña decisión de poner la cámara mirando al jugador en vez de ponerla detrás, podría haber dado muchísimo juego pero la pusieron donde siempre te está viendo la jeta y no sirve para nada.

Con ponerla detrás en el mando (y con más calidad) ya estaría en bandeja.

Volfir
28th April 2016, 16:55
Bienvenido al lado oscuro, :juajua::juajua::juajua: ahora ya te puedo llamar sonyer. [mparto]

Pero si ya sabemos en que va a consistir su E3: Zelda NX (y sus Amiibos), punto. No sé para qué nos tenemos que esperar. [mparto][mparto]

Noo, gracias. Con lo mal que lo están haciendo todas, recalco, TODAS, no quiero una Play4 ni regalada. En serio me estoy pensando en actualizarme a un nuevo Pc que sea un poco mas potente que el dinosaurio que uso ahora. Total, si la mayoría de los juegos que me interesan no piden mucha maquina. Y aparte un 3ds.

Claro, siempre y cuando esta situación económica de por aquí me lo permita que, con que esto siga así, para 2017 lo que encontraran serán puros cadáveres.

Respecto a lo del anuncio y la ausencia del E3, ahora con la cabeza fría, solo se me ocurren 2 justificativos:

- O Nintendo siente que en el evento angelino la dejan siempre apartada, por lo que hacer un evento propio (algo así como un Playstation Experience) en donde se centre solo en ellos sin que haya nadie que les haga sombra.

- O esta en actitud de espera a ver que es lo que mostraran las otras en la feria y luego contraatacar. De ser así, la Nx tiene todas las papeletas de ser arquitectura x86 y modular, al menos en la fase de proyecto, para así cambiar cualquier componente según sea el caso necesario.

Si no es ninguno de estos 2 casos pues no entiendo porque estas decisiones. Y ojala que no hagan como con Wii U que lo único que mostraban era el dichoso Gamepad por aquí y por allá. Y la consola nada de nada.

Después no se quejen si la gente termina pensando que era un periférico para la Wii.

Konohamaru
28th April 2016, 17:21
De todo lo dicho hasta ahora de NX, lo que me parece muy acertado es lo de mostrar la todo lo relacionado con ella 3 meses antes del lanzamiento. Pienso que es una decisión muy positiva, sobretodo si se han hecho bien los deberes. Uno de los errores de Nintendo con WiiU fue mostrarla en el E3 y luego tardar año y medio en sacarla.

antonymous
28th April 2016, 18:26
Totalmente de acuerdo en eso. Aunque sea la única decisión buena que toman en mucho tiempo, XDDDD.

max64
28th April 2016, 18:52
Con Nintendo nunca se sabe porque ahora dicen que no luego llega el e3 y zasca en toda boca, también puede ser para que la competencia baje la guardia y cuando nadie se lo esperen llega Nintendo que siempre es la última en conferencias/presentaciones con toda la artillería pesada

TeTSuYa
28th April 2016, 19:16
Con Nintendo nunca se sabe porque ahora dicen que no luego llega el e3 y zasca en toda boca, también puede ser para que la competencia baje la guardia y cuando nadie se lo esperen llega Nintendo que siempre es la última en conferencias/presentaciones con toda la artillería pesada
Cuanto antes lo asumamos mejor y es que no tiene que haber mucha artillería cuando sólo se va a poder probar el Zelda.

Y si hay algo que sí se sabe con Nintendo es que son tozudos como una mula y no van a cambiar de opinión, por lo que si ya han dejado claro sus intenciones para E3, que nadie se haga pajas mentales. Ha sido así durante los últimos años y no van a cambiar ahora.

cgv89_
28th April 2016, 20:57
¿Pero Nintendo ha dicho que en el E3 sólo se va a poder jugar a Zelda?

Lo veo muy raro, aunque sea llevarán indies o el Pokemon.

psycotic
28th April 2016, 21:08
Sí, la nota de prensa decía que nada de NX, y que jugable sólo Zelda. Ni siquiera hablan de 3DS. Rarro rarro rarro...

Ordek
28th April 2016, 21:20
Cierto es, tienen unos cuantos juegos interesantes que van a salir en 3ds este año y no creo que los dejen fuera de la feria. Quizás hayan dicho eso para que por fin esperemos ver el Zelda y que no sepamos nada más de lo que van a llevar al E3, pero a saber.

Guldar
28th April 2016, 22:01
Yo directamente pienso que ni van.

ReisendeR
28th April 2016, 22:11
https://www.youtube.com/watch?v=gO9AV3fTehc

Wilk
29th April 2016, 00:53
Yo quiero ver el mapa de zonas, nos aclarara mucho de los planes de Nintendo, en cualquier caso, queda evidente que nintendo se ha cansado del e3 ya que le roban protagonismo el resto de compañías y busca su propio espacio y fórmula para ser el centro de atención, lo cual no está mal, pero los jugones llevamos tradicionalmente años esperando esa fecha señalada en junio, ahora nos tiene Nintendo con la incertidumbre constante de no saber nunca cuando habrán nuevas noticias, lo cual, no me acaba de gustar u.u

TeTSuYa
29th April 2016, 01:09
Yo quiero ver el mapa de zonas, nos aclarara mucho de los planes de Nintendo, en cualquier caso, queda evidente que nintendo se ha cansado del e3 ya que le roban protagonismo el resto de compañías y busca su propio espacio y fórmula para ser el centro de atención, lo cual no está mal, pero los jugones llevamos tradicionalmente años esperando esa fecha señalada en junio, ahora nos tiene Nintendo con la incertidumbre constante de no saber nunca cuando habrán nuevas noticias, lo cual, no me acaba de gustar u.u
Os lo puse en el otro hilo, el de la noticia de que Zelda se retrasa hasta el lanzamiento de NX, con los datos de la superficie que ocupará. Si no es la más grande del E3 poco le falta, por lo que como no quieran montar un castillo de Hyrule no sé para qué tanto espacio.

Editado: toy en la parra!! xD si este era el hilo, toma el enlace a mi mensaje con el plano: http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/nintendo-nx-sale-en-2017-y-44757-post754749/

ReisendeR
29th April 2016, 02:10
Os lo puse en el otro hilo, el de la noticia de que Zelda se retrasa hasta el lanzamiento de NX, con los datos de la superficie que ocupará. Si no es la más grande del E3 poco le falta, por lo que como no quieran montar un castillo de Hyrule no sé para qué tanto espacio.

Editado: toy en la parra!! xD si este era el hilo, toma el enlace a mi mensaje con el plano: http://www.revogamers.net/comunidad/noticias-y-comentarios-30/nintendo-nx-sale-en-2017-y-44757-post754749/

Año 2005.
Gamecube agonizaba.
El Zelda era de lo poco que tenían para mostrar.
La gente esperaba la Nintendo Revolution como agua de mayo.

¿Qué pasó ese año en el E3? Montaron un "stand" casi monográfico de Zelda lleno de chorraditas guais y pusieron demos de la versión de Gamecube del Twilight Princess... a pesar de que faltaba más de año y medio para su lanzamiento, que iba a coincidir con el de Wii.

https://www.youtube.com/watch?v=F-252HrFxA8

https://www.youtube.com/watch?v=MZSGVNon56E

https://www.youtube.com/watch?v=fG5AXmxg6Fg

https://www.youtube.com/watch?v=TBIcki6SiMY

En cierto modo la historia se repite.

pagantipaco
29th April 2016, 07:09
De todas formas si ahora no muestran Zelda no sé cuándo, es su último cartucho pero sigo viendo muy feo rebozar un juego que va a tardar 9 meses en salir y encima sabes que está retrasado para tu consola.

Y eso de que la historia se repite es buenísimo, desconocía lo que pasó con GC pero veo que WiiU ha tenido incluso un trato inferior al no recibir ni un Zelda original propio sin compartir.

Con todo este tiempo que han estado desarrollando Zelda les habrá dado tiempo a hacer el siguiente para NX, madre mía, yo también quiero currar en ese equipo.

xwolf7
29th April 2016, 07:12
De todas formas si ahora no muestran Zelda no sé cuándo, es su último cartucho pero sigo viendo muy feo rebozar un juego que va a tardar 9 meses en salir y encima sabes que está retrasado para tu consola.

Y eso de que la historia se repite es buenísimo, desconocía lo que pasó con GC pero veo que WiiU ha tenido incluso un trato inferior al no recibir ni un Zelda original propio sin compartir.

Con todo este tiempo que han estado desarrollando Zelda les habrá dado tiempo a hacer el siguiente para NX, madre mía, yo también quiero currar en ese equipo.

El juego ya debe estar terminado, al igual que lo estaba Twilight Princess, este retraso en el juego es para portarlo a la nueva consola, tal y como pasó con TP en Gamecube y Wii.

Medialuna
29th April 2016, 08:51
Porque en realidad no es un anuncio, eso será a finales de año.

Se trata de una reunión de inversores, y están perfilando las previsiones para el año fiscal 2017, que termina en marzo. Les están diciendo que 3DS va a bajar mucho, que WiiU no venderá nada y que no hay relevo de consola en otoño para reflotar esas previsiones en la última mitad.

Podían haber dicho "Este año no sacamos nada. El año que viene" y ya.

Los twits oficiales son en plan "La nueva generación de Nintendo llegará en Marzo de 2017!". Que habrán querido hacerlo oficial en vez de esperar a que cualquiera lo filtre de forma cutre, pues sí, pero no deja de parecerme raro soltar una fecha tan concreta sobre su próximo gran producto con tanta antelación y no soltar nada concreto sobre el producto en sí.

Reztes
29th April 2016, 10:03
Oriol (Antonymous) ha hablado:

NX: Prorrogando... - Opiniones NX | Revogamers (http://www.revogamers.net/opiniones/nx-prorrogando-25648/1.html)

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/Kimishima_ROTATIVO.jpg

psycotic
29th April 2016, 10:25

Porque el espacio era para NX y sus juegos. Al caérseles la consola para 2017 se han quedado con el culo al aire. Y esto ha sido de antes de ayer y lo de Zelda es un salir del paso. Mejor ir con Zelda en plan "lo hacemos aposta" que no ir con dos juegos y medio como si fuera lo más.

Podían haber dicho "Este año no sacamos nada. El año que viene" y ya.

Los twits oficiales son en plan "La nueva generación de Nintendo llegará en Marzo de 2017!". Que habrán querido hacerlo oficial en vez de esperar a que cualquiera lo filtre de forma cutre, pues sí, pero no deja de parecerme raro soltar una fecha tan concreta sobre su próximo gran producto con tanta antelación y no soltar nada concreto sobre el producto en sí.

La fecha la sueltan porque la tienen que soltar. Porque la consola era para este año y ya no lo es, y decir que el año que viene huele a navidad, y eso es una catástrofe total.

Insisto, todas estas decisiones son acertadas de cara a NX, las mejores dado el panorama. Lo malo es que se toman a costa de dejar un año lamentable.

PD: Anto:
http://vomzi.com/wp-content/uploads/2016/02/boo-gif-880.gif

ricardo2001
29th April 2016, 12:35
Oriol (Antonymous) ha hablado:

Estoy en desacuerdo con el artículo.

-No se puede lanzar al mercado algo que no está acabado.
-No se puede lanzar al mercado algo que todavía no hace lo que quieres.
-No se puede lanzar al mercado algo que te pueden copiar (ahí están Move, Kinect, el cutre Off-TV de Vita...).
-No se puede lanzar al mercado hardware sin software listo.
-Wii U está muerta, el movimiento más inteligente es sacar Zelda tambien en NX, por mucho que se penalice a Wii U.

psycotic
29th April 2016, 12:51
Entiendo el enfado y la decepción. Yo mismo estoy decepcionado, este año iba a ser una cosa y acabará siendo la contraria.

Pero llegados a este punto se puede elegir. O tomas una explicación lógica que es el pan de cada día de la fabricación de cualquier cosa y que le pasa a cualquiera (no digamos ya de un aparato electrónico puntero para publico masivo), o tomas la explicación de Nintendo está loca y hace cosas sin sentido.

Que jode? Sí, pero es lo que hay. Y no creo que sea culpa de Nintendo. Estamos hablando de dos o tres meses de "retraso", no de un año.

xwolf7
29th April 2016, 13:30
Yo lo que no entiendo es por que la gente asumió que NX se lanzaba a finales de año, Nintendo nunca dijo sus planes con la consola, por lo que a mi no me han decepcionado con el anuncio del lanzamiento el próximo año.

Lo que si me parece mal, es que Zelda no se lance esta navidad en Wii U, pudiéndose lanzar el port de NX en el lanzamiento de la consola y así no hacer sufrir a los poseedores de la actual consola por el juego.

Konohamaru
29th April 2016, 13:37
Exacto, el principal problema somos nosotros mismos por las pajas mentales que nos hacemos, luego vienen las decepciones(yo el primero xdd).

En cuanto al artículo yo tampoco estoy deacuerdo. Primero que Nintendo no ha creado expectación ni ha subido el hype de NADIE. Siempre que se le ha preguntado a Nintendo al respecto de NX siempre han salido por la tangente y no han dicho ni mu. Si hay que tirar piedras a alguien es a la Rogers, y demás usuarios que filtran cosas y que nosotros nos creemos a pies juntillas.

Lo del Zelda más que lo del juego en si, la putada es que hay taaaaaaan poco que jugar este próximo año en WiiU....... Parece que Nintendo esté pensando en mi xdd

jey114
29th April 2016, 13:39
Yo lo que no entiendo es por que la gente asumió que NX se lanzaba a finales de año, Nintendo nunca dijo sus planes con la consola, por lo que a mi no me han decepcionado con el anuncio del lanzamiento el próximo año.

Lo que si me parece mal, es que Zelda no se lance esta navidad en Wii U, pudiéndose lanzar el port de NX en el lanzamiento de la consola y así no hacer sufrir a los poseedores de la actual consola por el juego.
Amigo mío muchos como yo la esperaban para estas navidades por la precaria situación, si! precaria y por eso es el desplome de acciones de Nintendo tanto usuarios, accionistas, fabricantes de componentes esperaban que Nintendo le pusiera fin este año al desastre llamado WiiU. Y sobre que Nintendo no abandona sus planes en una consola cof, cof, cof, virtual boy.

Enviado desde mi Moto Maxx

Ordek
29th April 2016, 14:05
La fecha la sueltan porque la tienen que soltar. Porque la consola era para este año y ya no lo es, y decir que el año que viene huele a navidad, y eso es una catástrofe total.

Insisto, todas estas decisiones son acertadas de cara a NX, las mejores dado el panorama. Lo malo es que se toman a costa de dejar un año lamentable.
Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me extrañaría nada que se fuese para navidades del año que viene y sea otra fecha más de esas que da Nintendo por darlas, visto lo visto las fechas que da no sirven de una soberana mierda, puede ser cualquier cosa.

Lo malo sería algo que si me los toca bien tocaos, si al final se retrasase para finales de 2017, ¿otra vez retrasado el Zelda?. La putada es que si y otro retraso ya sería para mandarlos a la mierda definitivamente.

pagantipaco
29th April 2016, 14:08
Da pena ver cómo una compañía abandona un producto en pos del siguiente de esta manera. La prueba está en Zelda que les importa poco que salga en WiiU.

Y ahora les entiendo. NX es el futuro y no se puede desperdiciar un juego como Zelda en una plataforma muerta.

Cada vez tiene más sentido por mucho que nos fastidie, a mi el primero que quería pasar las navidades con un juego nuevo para WiiU pero voy a disfrutar de lo que tengo pendiente todavía unos meses más.

antonymous
29th April 2016, 14:30
Bueno, ¡no me comáis! XD.

No os quito razón a los que sois más comprensivos con la situación. Y kono, es cierto que en esa frase he metido la pata ya que Nintendo no prometió nada. Pero sigo manteniendo que la han liado a base de bien y han cometido varios errores de planificación y marketing brutales, llevando el tema de la peor forma. Todo esto se hubiese "resuelto", por lo menos a nivel de percepción ya que la situación es la que es, si hubiesen estado calladitos y no hubiesen mencionado a NX hace ya un año. O por lo menos aclarar antes las cosas, que no puede ser que nos tengan meses en vilo y con una sequía monumental (incluso para Wii U) y la primera noticia oficial que tenemos de su sucesora sea decepcionante. Es algo que desanima a cualquiera.

TeTSuYa
29th April 2016, 14:51
Porque el espacio era para NX y sus juegos. Al caérseles la consola para 2017 se han quedado con el culo al aire. Y esto ha sido de antes de ayer y lo de Zelda es un salir del paso. Mejor ir con Zelda en plan "lo hacemos aposta" que no ir con dos juegos y medio como si fuera lo más.
Me cuesta creerlo, Nintendo para estas cosas no suele ser de las que improvisa y esto no tiene pinta de que es porque se les ha caído NX, porque la presentación de la consola bien que la podría haber hecho ahora, nada se lo ha impedido ¡Qué falta menos de once meses para que salga!

Y aún así, se podrían haber llevado tropecientos Zeldas, pero haber puesto para probar los Paper Mario o incluso el Tokyo Mirage, más lo que tengan por ahí escondido para Wii U y algunos de los muchos juegos que tienen para 3DS y que no son moco de pavo (Dragon Quests, Monster Hunters, Yokai Watch 2, etc.) y te queda un evento de lo más digno.

max64
29th April 2016, 15:22
A mi no ha decepcionado que la consola no salga en navidades o que el zelda se retrase lo que me ha decepcionado a sido que no la presente antes durante o después del e3, que bien pensado si hacen una presentación en noviembre ultimos de octubre le jode las navidades a la competencia y a ella misma pero dado el estado de wiiu poco importa

kape
29th April 2016, 15:51
@ricardo @psycotic estais seguros de q es pq les falta algo?

Si es asi, y pensaban lanzarla a finales de este año creeis q en tan solo 4-5 meses les va a dar tiempo?
Puede q haya algun retraso mas?
Si es por temas de chips y demas, no han podido meter mas caña a AMD(o quien fuera) para q hiciera las cosas mas rapido?

Esta claro q Nintendo no ha dicho en ningun momento q NX saldria este año, pero viendo lo q habia para Wii U(tan solo un par de juegos) es lo q apuntaba y como bien decis es lo q parece ser q querian.

A ver como acaba todo esto, el E3 va a ser un poco triste, luego a ver cuando muestran lo q va a ser NX, pq lo mismo no acaban de dar con la tecla y tienen q rectificar y sacar una cosa q no hace lo q ellos querian.

Konohamaru
29th April 2016, 16:28
Y si en lugar de presentar NX en el E3 Nintendo presenta lo que sea en el CES?? Lo he leído en neogaf y me he quedado "acojonao"....

strunfer
29th April 2016, 16:52
Y si resulta que NX no es una nueva videoconsola?

Enviado por Tapatá con mi zapatófono 3G.

pagantipaco
29th April 2016, 17:09

Entonces ¿qué sería? ¿el nuevo nombre de Nintendo como third del resto de consolas?

Pokelink
29th April 2016, 17:23
Y si en lugar de presentar NX en el E3 Nintendo presenta lo que sea en el CES?? Lo he leído en neogaf y me he quedado "acojonao"....

Es que NX NO VA al E3. Todo lo referente a ella se desvelará en una fecha posterior al E3, Kimishima dixit.

No sé si lo dices con sarcasmo o no, porque en la primera imagen en la que salieron las siglas NX, iban acompañadas de "Game Dedicated System". Si eso no es una videoconsola, no sé qué es...

Volfir
29th April 2016, 18:50
A mi no me enoja tanto que salga en Marzo o que retrasen el Zelda.

Lo que en verdad me enfurece es dejar pasar una oportunidad como el E3 para promocionar su consola. Asi digan lo que digan, es el evento principal en materia de videojuegos de todo el año. Ni el Gamescom o el Tokyo Game Show le llegan en altura.

A lo mejor estamos todos aquí votando humo y bilis. Luego resulta que la presentan en un magno evento en el mes de Octubre y nos deja a todos con la boca abierta.

Bueno, quedara esperar. En estos tiempos en que el jugador habitual es tan desesperado y quejon y con la completa "de - generación" (le doy la razón a Oriol en esto) que esta siendo estas maquinas actuales, el nintendero habitual esta aprendiendo a tener paciencia con su compañía favorita.

Esto me hace recordar al difunto presidente de Sega Hayao Nakayama, un cascarrabia que a todo le decía que no. Dejo pasar oportunidades como aliarse con Sony para lanzar conjuntamente la Sega Playstation y desechar el chip de Silicon Graphics que se convertiría a la postre en el de la N64.

Espero que Kimishima no dé estas clases de ventajas si desea que la gran N siga destacando.

TeTSuYa
29th April 2016, 19:36
El CES es del 5 al 8 de enero por lo que no casa con lo dicho de que la presentarán a finales de año.

tatanga
29th April 2016, 20:01
Voy a usar el mensaje de Ricardo como base porque resume bastante la situación general y del artículo de Anto. Pero no es una repuesta directa a él, pobrecico mío.

Estoy en desacuerdo con el artículo.

-No se puede lanzar al mercado algo que no está acabado.
-La existencia de NX la anunció el propio Iwata cuando todavía estaba vivo, hace como un año. Y eso sólo la existencia, obviamente esto tendría un trabajo de diseño y planificación detrás de mucho más tiempo. Si en todo ese tiempo no han sabido planificarse bien el lanzamiento y pillar la navidad, es para darles con la garrota en el cogote.

-No se puede lanzar al mercado algo que todavía no hace lo que quieres.
-En esto estoy de acuerdo, y de hecho es mi principal hipótesis (junto al año fiscal xD); NX necesita los juegos de móviles, y los juegos de móviles sí que es verdad que todavía no estaban listos (y con rodaje hecho) para navidad de 2016.

-No se puede lanzar al mercado algo que te pueden copiar (ahí están Move, Kinect, el cutre Off-TV de Vita...).
-Yo creo que Nintendo esta vez está a salvo de la copia, porque el concepto de NX conlleva una serie de cambios más profundos en el modelo de negocio que ahora mismo sólo está asumiendo Nintendo.

-No se puede lanzar al mercado hardware sin software listo.
-Tres cuartos de lo mismo que antes. Hay estudios sin proyecto conocido desde 2013 o incluso antes, y casi todos los rumores apuntan a desarrollos de Wii U movidos a NX, así que si no tenían una buena batería de juegos listos para navidad de 2016 es para darles con la garrota otra vez.

-Wii U está muerta, el movimiento más inteligente es sacar Zelda tambien en NX, por mucho que se penalice a Wii U.
-No estoy de acuerdo. Wii U está muerta, claro, pero ahora mismo tienes a unos 13 millones de usuarios muy activos y pendientes de tus movidas que necesitas cuidar como el comer, porque así a bote pronto es el tipo de usuario que más fácilmente va a hacer el trasvase a NX. Por eso hay que cuidar y mimar a ese usuario, y la mejor manera de cuidarlo es darles un juegazo como Zelda para llenar el 2016 y dejar un buen sabor de boca en la consola; que además luego lo puedes sacar otra vez en NX en marzo si quieres, con cualquier chorrada extra. Pero dejar 2016 TAN vacío y desolado puede significar que se hayan ido todos a por tabaco cuando vuelvas a acordarte de ellos para que te compren tu flamante consola nueva.

Hay que cuidar a esos 13 millones de pringados que nos hemos comprado una Wii U, porque tener esa misma base activa de 13 millones de usuarios en NX es un elemento importantísimo que bien merece la pena por un juego como Zelda U; que tampoco es que vaya a ser el único Zelda de la consola, NX puede tener su propio Zelda más adelante perfectamente, y aprovecharse del prestigio de la saga y del (cada vez más pequeño) impacto en ventas que significa por lo general esta saga.

LBM0100
29th April 2016, 20:49
Pfff...

Madre mia. 'Malas noticias' y de repente el foro esta lleno de expertos en gestión empresarial, analistas de mercados y gurus del marketing.

¿Va a ayudar a que Nintendo NX tenga mejor resultado el lanzar Zelda en Wii U a finales de año? Los usuarios de Wii U tendrían una excusa menos para dar el salto, y el para el resto el juego no sabría a novedad ya que habría mil gameplays del juego entero en youtube. A fin de cuentas que más da sacar el juego tres meses antes o después en una consola muerta. Si la mayoría de la gente se esperaría a jugarlo en la consola nueva.

¿No anunciar la consola en el E3 es un error? No necesariamente. Se pueden montar un evento por su cuenta, recuperar la Nintendo World Space, y anunciar la consola a lo grande con juegos para probar y toda la parafernalia que sea necesaria. A poca distancia del lanzamiento para que el 'momentun' de la consola no se desinfle.

En el E3 todas las noticias de NX se tendrían que mezclar con todo el montonazo de noticias que salen cada día, y si Sony y Micro sacan revisiones de sus consolas se empezaría a comparar las consolas en potencia y gráficos, cuando igual no es lo que le interesa a Nintendo si su punto fuerte va por otro lado. A Wii U no le vino nada bien la presentación en el E3, a una presentación discutible (Que para mi sí dejaba claro que WiiU era una consola nueva) se suma que la gente no esta pendiente en exclusiva de las noticias que tu estas dando y se enteran de la mitad de lo que cuentas.

¿Lanzarla NX Navidades es mejor? De nuevo, no necesariamente. Vendes más de primeras, pero también pegas un bajonazo en ventas justo después del arranque. Probablemente vendiese menos que PS4 en estas navidades por no ser tan conocida, y también posteriormente porque habrías concentrado todas las ventas en navidades dando una imagen de no mucho éxito. En cambio con un lanzamiento potente en Marzo te puedes asegurar más ventas que la competencia por tener el factor lanzamiento más repartido en los primeros meses de la consola y llegar a las siguientes navidades con bastantes juegos y consolas vendidas.

Por otro lado, he leido a gente decir que PS4 le quitará 'potenciales usuarios' a NX estas navidades. Quedan cientos de millones de 'potenciales jugadores' por dar el salto a la nueva generación y mucha gente compra varias consolas. Lo que necesita Nintendo es que NX sea un muy buen producto, no robarle usuarios a nadie.

Por ultimo. Al final todo puede ser una castaña. Que los juegos de NX no esten listos y tengamos un lanzamiento a lo Wii U, que el concepto de la consola no llame la atención, que todo vaya mal. Pero respecto a antes de conocer esta nueva información no hay nada que nos indique que la probabilidad de desastre es mayor. Para mi se esta haciendo más DRAMA de la cuenta.

Manu WU3DS
29th April 2016, 21:28
Para mi se esta haciendo más DRAMA de la cuenta.

No te conozco, pero creo que te amo xDDD

pagantipaco
29th April 2016, 21:38
Yo ya estoy convencido de que es bueno, ea, me ha sentado fatal pero todo cobra sentido a medida que leo opiniones sensatas. Si dejo mi hígado aparte, si queremos que Nintendo se renueve, tiene que aprovechar todos los cartuchos que tiene y Zelda da prestigio (más que dinero) para tu nueva consola y va a conseguir que los de WiiU pasemos por caja para jugarlo en NX.

Y no sólo Zelda sino otros juegos, está claro que si quieren seguir en este negocio tienen que apostar fuerte y es la única forma.

No estoy contento pero lo entiendo.

Kyubi
29th April 2016, 22:24
Que util sigue siendo esta viñeta xD

El fan bipolar - Artículos Nintendo 3DS | Revogamers (http://www.revogamers.net/soplando-cartuchos/fan-bipolar-2204/1.html)

psycotic
29th April 2016, 22:31
Para mi se esta haciendo más DRAMA de la cuenta.

https://m.youtube.com/watch?v=rsriu6a_ukw

Toneshi
29th April 2016, 23:09
Sinceramente, la noticia de que NX salga en 2017 a mi me ha parecido bastante bien. Me parecía muy precipitado que la sacaran en 2016. De hecho me he emocionado más porque saliera en Marzo que antes...

Eso sí, es una desfachatez que despues de haber confirmado y reconfirmado que solo desarrollaban el Zelda para Wii U... Nos digan después que saldrá en Marzo también "cómo mínimo".

¿Os dáis cuenta de que por estas fechas ya tendremos NX? Hype is real!

Ordek
30th April 2016, 07:56
Huy Psycotic que al final se va a materializar tu ida a navidad de NX, de momento ya han quitado de la web que el Zelda sale en Marzo, y no creo que sea por que lo quieran sacar antes o después de NX.

Update: Now "2017" - Nintendo press site says Zelda Wii U is due out in March 2017 - Nintendo Everything (http://nintendoeverything.com/nintendo-press-site-says-zelda-wii-u-is-due-out-in-march-2017/)

psycotic
30th April 2016, 08:48
Ojalá, pero lo dudo.

Ordek
30th April 2016, 09:14
Yo sinceramente ya no se que dudar, que creer ni que pensar, conforme vayan viniendo las cosas las ire valorando y asi evitas chascos con nada.

psycotic
30th April 2016, 09:59
A estas alturas en lo único que podrían echarse atrás es en el Zelda de WiiU.

kape
30th April 2016, 10:04
Ojalá, pero lo dudo.

Prefieres q salga en navidades del 2017?
O_o

psycotic
30th April 2016, 12:26
No, no, pensaba que hablabais de esta Navidad. La del 17 lo veo imposible.

kape
30th April 2016, 21:42
No, no, pensaba que hablabais de esta Navidad. La del 17 lo veo imposible.

Es q en lo q ha puesto Ordek pone q ha pasado de ser "marzo del 2017" a "2017" a secas.
Si como decis les falta algun conmponente y por eso no pueden sacarla este año quizas aun la retrasen mas y salga mas tarde de marzo.

psycotic
30th April 2016, 22:07
Tampoco creo que pase eso. A ver, esto es tan sencillo como cuando Sony o Micro salen en un mercado en Navidad y en el resto en primavera. Nintendo misma lo ha hecho alguna vez. Lo que por algún motivo quieren hacer lanzamiento simultáneo.

kape
30th April 2016, 22:09
Tampoco creo que pase eso. A ver, esto es tan sencillo como cuando Sony o Micro salen en un mercado en Navidad y en el resto en primavera. Nintendo misma lo ha hecho alguna vez. Lo que por algún motivo quieren hacer lanzamiento simultáneo.

Aaaah
Q tienen todo preparado, pero no tienen suficiente.

psycotic
1st May 2016, 00:30
Así quiero creerlo xD

H0LLyW00d
2nd May 2016, 21:24
La realidad comun del malestar de todos creo yo es volver a retrasar el lanzamiento de Zelda por NX claramente, lo de que NX no se sabia ni esperaba que fuese en 2016, o 2017, claro la logica de todos nos hacia ver que si Zelda era el titulo de Navidades de este año, NX estaria ahi con el, cosa confirmada que van juntos.
Si Nintendo a afirmado que NX va a marzo a estas alturas es por que sale en esa fecha, es que tampoco puede esperar mas.

Si este mismo año aunque no enseñen NX en el E3 y van a decir informacion mas adelante lo que a mi me intriga es como van a vender esos vendeconsolas que tienen preparados, es decir los juegos de lanzamiento que van a ser apuestas fuertes y muy relevantes para la plataforma, primero por que exprimiran sus caracterisiticas para vender NX y segundo por que seran Ips de mucho peso y calidad.
¿Cuando mostraran el Lineup de la consola? asi mismo el apoyo third y juegos de lanzamiento.
¿Cuando creeis que desvelaran eso este año o para el siguiente?

Medialuna
5th May 2016, 09:48
Esa política de mirar hacia adelante puede venir bien en un sentido, pero dejar que la consola actual agonice hasta el punto de desaparecer del mapa durante casi dos años, sin ningún lanzamiento que la ponga en el punto de mira, puede lastrar bien la imagen de la compañía de cara al siguiente lanzamiento.

Allá por el 2012, Wii moría sin nada y Wii U aparecía a un año y medio del "impacto" provocado por su presentación. Ahora quieren enmendar errores... dejando que la marca "Nintendo" desaparezca una vez más de la memoria durante un tiempo.
Más atrás, cuando GC iba a dar paso a Revolution, aún tenía un cartucho que en aquel entonces se la ponía dura a todos. Ése cartucho se llamaba Twilight Princess, y creo que sí jugó cierto papel interesante en el lanzamiento de Wii.

Ahora parecen querer jugar a algo parecido: nuevo concepto de juego, llevándose el Zelda de turno a la nueva consola, pero hay dos diferencias enormes: Wii U se queda huérfana de Zelda, y este Zelda no levanta ahora mismo el interés que levantó en su momento Twilight Princess. Pasado el E3 veremos.

Que, por cierto:
-Ocarina of Time: 1998
-Majora's Mask: 2000
-Wind Waker: 2003
-Twilight Princess: 2006
-Skyward Sword: 2011
-Zelda U/NX: 2017

El próximo en 3 años, eh.

Y ya, se acabó la rajada xD
Que sí, que quiero ver NX ya, como todos, y que si viene con algún lanzamiento tocho es probable que caiga más pronto que tarde, pero hay algunas cosas que no me acaban de dejar ser optimista del todo. Espero equivocarme.

psycotic
5th May 2016, 10:51
Yo es que todo este asunto lo veo tan excelente para NX como desastroso para... el 2016 en general. No me atrevo a decir WiiU porque fuera de esta pequeña burbuja lo cierto es que no existe. Ha tenido grandísimos lanzamientos que se ha comprado todo cristo (ese Splatoon con más de 4 millones en una base de 12, por favor!), pero que no ha movido a nadie que no tuviera ya la consola.

Veo normal dejar la sobremesa tiesa. Mejor que NX empiece fuerte a que pierda dos o tres juegos de inicio por sacarlos en WiiU.

Por cierto, el único que se salta los plazos de 5 años en Zelda es Twilight Princess. El Majora tiene más de expansión que de juego 100%.

Reztes
5th May 2016, 10:57
Pongamos todos los sobremesa para verlo con mejor perspectiva:

The Legend of Zelda - 1986

Zelda II: Adventure of Link - 1987

The Legend of Zelda: A Link to the past - 1991

TLoZ: Ocarina of Time - 1998

Más los ya citados. 7 años del de SNES al de N64, así que no nos quejemos.

Ahora la imagen con todos:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/e0d071162cfaab86ef4913edf68cc67e.png

tatanga
5th May 2016, 17:00
Yo es que todo este asunto lo veo tan excelente para NX como desastroso para... el 2016 en general. No me atrevo a decir WiiU porque fuera de esta pequeña burbuja lo cierto es que no existe. Ha tenido grandísimos lanzamientos que se ha comprado todo cristo (ese Splatoon con más de 4 millones en una base de 12, por favor!), pero que no ha movido a nadie que no tuviera ya la consola.

Veo normal dejar la sobremesa tiesa. Mejor que NX empiece fuerte a que pierda dos o tres juegos de inicio por sacarlos en WiiU.

Por cierto, el único que se salta los plazos de 5 años en Zelda es Twilight Princess. El Majora tiene más de expansión que de juego 100%.

Si a mí todo esto me parecería maravilloso si Wii U tuviera ALGO para 2016.

Yo apostaba por NX en 2017 porque creía que Nintendo se dignaría a darle a la consola una vida medianamente normal, con 4 años (uno menos que la media, pero bueno) de juegos en activo con mayor o menos acierto o lagunas y su traca final de Zelda. Pero es que este 2016 se ha convertido en el annus horribilis que suelen tener las consolas de Nintendo entre que muere la antigua y viene la nueva. Pero claro, cuando la consola dura 5 o 6 años, no pesa tanto; pero si duras 4 años escasos y le metes uno de esos prácticamente vacío, ya es que es de traca...

Es importante empezar fuerte con NX, pero es casi igual de importante que el usuario corefan de Wii U no acabe quemado, porque muy posiblemente ese usuario va a ser la base sobre la que construir NX.

Vegih
5th May 2016, 18:36
Siempre que sale el tema Zelda, siempre se lía sea ya por una cosa o por otra. :sorrisa:

Aunque está vez si hay motivo para decirlo, venga va empiezo yo.

"Buena videoconsola, mal Zelda".

Ya lo he dicho, ahora me voy. :cunao:

Medialuna
6th May 2016, 08:35
La cosa era que pretendían recortar los tiempos y al final... aunque si el resultado es algo como Ocarina of Time voy a ser el último en quejarme ;)

Hablando de NX en sí, voy a soltar una fumada no vaya a ser que luego acierte. ¿Y si todas las patentes fueran ciertas? ¿Y si hubiera un mando cuya forma pueda alterarse -podría adoptar forma de donut, sí-, en el que en algún momento pudieras colocar módulos de botones aquí o allá, y que todos esos cambios físicos tuvieran representación jugable? Podría transmitir sensaciones físicas a los dedos, o incluso tratarse de una pantalla entera cuyas imágenes pudieran deformarse de algún modo para ampliar tal o cual cosa, y que eso tuviera efectos directos en el juego.

La verdad es que solo se me ocurren aplicaciones para minijuegos o chorradas del estilo, pero seguro que se podría sacar alguna buena ida de olla de algo así. Y me metería a hablar de hologramas y realidad aumentada... pero creo que, de momento, ya.

Me voy a jugar al Xeno.