PDA

Ver la versión completa : La localización occidental de, Tokyo Mirage Sessions #FE, genera polémica por sus cam

xwolf7
27th April 2016, 04:11
Atlus USA es la encargada de la localización occidental.

A la noticia (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/localizacion-occidental-de-tokyo-mirage-sessions-fe-genera-polemica-sus-cambios-18208.html)

dornop
27th April 2016, 05:50
El usuario últimamente tiene mucha tontería encima.

xwolf7
27th April 2016, 06:22
El usuario últimamente tiene mucha tontería encima.

No es sólo el usuario, es el entorno del mundillo.

Ordek
27th April 2016, 08:06
A mi estas cosas no me importarían tanto si al final dicen que viene en nuestro idioma. Se que soy pesao, pero estas cosas tan japos me molan y me molestara perdérmelo por el idioma.

Medialuna
27th April 2016, 08:25
Algo está muy enfermo en Nintendo América para censurar unos putos bikinis...

dornop
27th April 2016, 09:30
Algo está muy enfermo en Nintendo América para censurar unos putos bikinis...
Algo está muy enfermo en los usuarios si ponen el grito en el cielo porque unos personajes dejan de llevar bikinis y pasan de los 16 a los 18 años...

Reztes
27th April 2016, 11:38
No es eso, dornop. Es la censura, que está volviendo con mucha fuerza. A mí me parece mal por el simple hecho de que se cambien contenidos de esta forma, coartando la libertad de expresión. Poco tiene que ver con el hecho en concreto, sino con esta temible corriente general que nos está invadiendo. Hace unos años esto parecería ridículo o extremo, y hoy es el pan de cada día...

LiNk*
27th April 2016, 12:06
Imaginaos el ruido que hacen esta peña para que se les acate sus ordenes puritanas. Imaginaos si todo el mundo se volviese loco para conseguir lo que quiere y no hubiese un consenso ni normalidad en ninguna decisión.

Nadie obliga a nadie a consumir tal producto. Si no te gusta y no hace daño a nadie no molestes y vete a tu bola.

Kyubi
27th April 2016, 12:56
en los mercados occidentales, que han visto recientemente un auge de puritanismo, disfrazado de movimiento social en busca de la igualdad de género dentro de la industria del entretenimiento
Esta frase lo dice todo.

Algo está muy enfermo en los usuarios si ponen el grito en el cielo porque unos personajes dejan de llevar bikinis y pasan de los 16 a los 18 años...

Imaginaos el ruido que hacen esta peña para que se les acate sus ordenes puritanas. Imaginaos si todo el mundo se volviese loco para conseguir lo que quiere y no hubiese un consenso ni normalidad en ninguna decisión.

Nadie obliga a nadie a consumir tal producto. Si no te gusta y no hace daño a nadie no molestes y vete a tu bola.

Las quejas no son simplemente por ver a un personaje en bikini o querer un producto de tal manera.

El problema es que te auto imponen su moral hipócrita modificando un producto tal y como fue concebido. Encima lo haces en producto que es de nicho, que va dirigido a un publico en concreto y reducido y les censuras cosas.

Se nota aun el mal rollo entre Japon y EU que llevan arrastrando desde la 2 guerra mundial.

xwolf7
27th April 2016, 13:27

El tema no esa tan sencillo, o es simplemente el hecho de cambio de edad, es que es también una imposición moral, y coerción de libertad de expresión al cambiar elementos de la historia. Que en un rpg es muy importante.

Es como si vas a la playa, dime si no va a haber adolescentes de esa edad en bikini y no ves a alguien censurando la forma de vestir de la gente en lugares públicos.

Lucenator
27th April 2016, 13:45
Me parece increíble que siga pasando esto. La censura ha venido para quedarse pero, ¿censurar o modificar la historia? Esto ya es demasiado.

Everdred
27th April 2016, 13:56
No tetas no Party.

PD: se que me lo acabaré pillando...

Marspa
27th April 2016, 15:16
yo no se que esperabais se empezó con Xenoblade X por el simple hecho de haber una chica mas baja de lo normal en el grupo que supuestamente era menor de edad en la versión japonesa

ahora ya el siguiente paso será ya eliminar escenas originales que sean importantes para la trama ya ni censurar como si lo viera venir

espero que estos colectivos puritanos no se fijen jamas en la saga the legend of héroes porque sino entonces habría que modificar gran parte de la historia de cualquiera de los capítulos de la saga de hecho habiendo jugado solo a 2 títulos de la saga no se como narices han conseguido salir en Occidente dichos juegos

mas que nada porque tratan temas tan polémicos como los matrimonios políticos con chicas de 16 años
los amores prohibidos entre hermanos adoptados y ya para rematar también tratan temas como la violencia de genero o el uso de torturas físicas para chantajear a alguien o sacarle información vamos yo espero que dicha saga jamas se haga famosa porque el dia que sea conocida en Occidente tengo claro que ni dándole un PEGI 18 sale dicho juego

lo cachondo de todo es que encima tiene un PEGI para 12 años lo cual habiéndolo jugado hace que me descojone sobre quien pone la edad a los juegos en europa y no pongo mas cosas porque no quiero pero vamos tiene mas cosas polémicas aparte de las citadas arriba

y que conste que a diferencia de GTA aquí todos los sucesos forman parte de la historia principal y no son acciones al tun tun como el GTA que puedes ir atrompellando gente porque si

eso si luego el GTA no le ponemos trabas eh que viene de yanquilandia y si viene de allí todo vale

Reztes
27th April 2016, 16:03
Es que se censura las referencias mínimamente sexuales, pero no la violencia ni mucho menos.

Marspa
27th April 2016, 16:37
Es que se censura las referencias mínimamente sexuales, pero no la violencia ni mucho menos.

ya si eso ya lo se yo y nunca lo entenderé maxime cuando en ningún caso sale nada explicito en relación a temas sexuales con los juegos que han ido censurando de una manera o otra porque llamame raro

pero para mi ver a una tia en bikini tenga la apariencia de una menor o no para mi no es contenido explicito contenido explicito seria que pudiese tener relaciones sexuales en algún momento del juego con dicho personaje y que además de eso sea explicito es decir se le vea las 2 cosas que ya todos sabemos

bajo esa misma regla de 3 prohibamos los bikinis en la playa a todas las mujeres que no cumplan con unos rasgos físicos minimos que hagan que aparenten tener 18 años o mas uy espera mejor no digo nada que a este paso acabaremos con algo asi xd

en Japón últimamente tras las polémicas que esta generando sus juegos en Occidente están haciendo lo propio con juegos con escenas violentas que salen en Japón no me acuerdo cual juego era pero era un survival de horror no se si japonés o no en el cual había una escena realmente fuerte que hasta ahora nunca se censuraba que consistía en cortar por la mitad a una persona estando viva y coleando atado de brazos y piernas hace años atrás eso en japon no se censuraba ahora desde hace 2 años para aquí si se censura pero bueno a pesar que la censura no me gusta y mas en un juego mas 18 hay que reconocer que es una escena muy fuerte

que llevada al tema sexual podría ser el equivalente a tener realciones sexuales explicitas con una menor en contra de su voluntad teniéndola drogada o atada y que quieres que te diga ese tipo de escenas tan bizarras tanto la una como la otra si entiendo que se censuren por muy 18 años que sea el juego

mas que nada porque dudo mucho que la humanidad este preparada mentalmente para ser espectador de esta clase de escenas y que luego no les piquen la curiosidad en la vida real

Saink
27th April 2016, 17:48
Como consuidor de lo puramente original, amante de los rpg y sus historias y sobretodo fan de nintendo digo y deseo que no se vuelva a publicar nada de este estilo en una consola de nintendo, para estas absurdeces demenciales propias de una dictadura prefiero que salga en una consola de sony, por lo menos podre disfrutarlo tal cual se ideo, salgan pechos, rabos o lo que sea.

De esta forma la compra (o no) ya queda cerrada entre el creador y yo como consumidor, y no de un tercero que decide que los chicos de 17 años no son aptos para el juego o que las tias no pueden tener escote (y ya no hablemos si me cambian la historia, el solo echo de que traduzcan algo incorrectamente (o lo adapten como ellos dicen) ya me pone de mala ostia...)

xwolf7
27th April 2016, 18:07
Últimamente se está tratando a la sexualidad humana como algo sucio y degradante, es o que tiene la doble moral.

Por mi parte me terminaré comprando el juego, por qué quiero seguir viendo estas colaboraciones en consolas Nintedo, pero eso no significa que debemos aceptar este tipo de actitudes de las subsidiarias regionales, en este caso, en su subsidiaria más puritana e hipócrita como lo es NoA.

tatanga
27th April 2016, 20:30
Se están pasando ya siete pueblos con la tontería...