PDA

Ver la versión completa : 10 años de Wii - La historia de Wii

antonymous
23rd April 2016, 15:14
http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/destacados/DESTACADO_historia_wii.jpg

10 años de Wii - La historia de Wii (http://www.revogamers.net/articulos/10-anos-wii-historia-wii-25642/1.html)

jey114
23rd April 2016, 17:51
?

Enviado desde mi Moto Maxx

antonymous
25th April 2016, 17:56
¡Ahora sí! ¡Empieza la semana especial!

pagantipaco
25th April 2016, 18:15
Para mi Wii fue una consola realmente divertida que a día de hoy aun me espera para terminar algunos juegos, puede que en verano me la lleve de paseo ;)

Bier_hylian
25th April 2016, 19:45
Bien bien, comienza la que he autodenominado semana de Revogamers. No por nada en particular xD, sino por la rumología de NX, todo lo que está apareciendo de YO-KAI WATCH y, sobre todo, por el super especial que Oriol ha coordinado por los 10 años de Wii que, a fin de cuentas, es la consola por la que nació Revogamers.

Genial curro y buen artículo para empezar la semana, deseando ver el resto ;)

Nethyria
25th April 2016, 20:37
¡10 años ya! Cómo pasa el tiempo. Recuerdo cuando el Carrefour de aquí montó un stand para probarla, y me flipaba la de gente que había (por cantidad, pero también por variedad). Muy buen artículo para repasar la trayectoria de esta gran consola y recordar algunas cosillas importantes. Me ha hecho preguntarme qué otros usos podrían haberse creado para la Wii Balance Board, la verdad.

En fin, tengo muchas ganas de lo que está por llegar esta semana, lalala. Gran trabajo, Oriol :)

capitan_her
25th April 2016, 23:20
Tremendo qué ya sean 10 años.

Volfir
26th April 2016, 00:10
Una de mis consolas favoritas a la cual todavía le sigo dando mucho uso. Tengo mas de 20 juegos y faltan muchos juegos imprescindibles como los Zelda, los Kirby, Sin and Punishment, Tatsunoko vs Capcom, De Blob, Zack and Wiki, Okami y muchísimos mas.

Tendrá muchos detractores pero en mi opinión Nintendo le corto la vida prematuramente. Y le salio el tiro por la culata con Wii U.

psycotic
26th April 2016, 07:50
Aquellos maravillosos años, eh.

Me gustaría señalar que el Wiimote no sólo era un mando amigable para jugar a meneitos e introducir nuevas mecánicas, también sirvió para volver a dignificar la jugabilidad 2D y ponerla en primera línea. Una consola completísima.

CUBE64
26th April 2016, 07:59
Buen artículo, Oriol! Mi más sincera enhorabuena!!!

Medialuna
26th April 2016, 08:25
A veces llega un momento en que te haces viejo de repente...

En serio, ¿10 putos años ya? Joder... en fin, que hijos de puta aparte, buen artículo, anto. Se nota cuando el texto es tuyo al primer párrafo.

Tendrá muchos detractores pero en mi opinión Nintendo le corto la vida prematuramente. Y le salio el tiro por la culata con Wii U.

En su etapa final una parte enorme de su público se había olvidado de ella. Y que duró 6 años, ojalá con todas las consolas de Nintendo pasara lo mismo xD

A mí esta consola me provoca sentimientos encontrados. Recuerdo las ganacas que había antes y durante su lanzamiento -¡la revo, tío!-, y también recuerdo algunas viciadas guapas con los colegas, pirándonos clases para darle al Wii Sports o al Zelda. Por otro lado, también recuerdo años en los que me daba pereza encender la consola, casi obligándome a avanzar en algunos juegos para luego dejarlos casi todos a medias, algo que no me había pasado antes ni me ha vuelto a pasar después. De hecho, a Wii U le agradezco el haberme recordado que esto SÍ sigue yendo conmigo, que puede absorberme las horas e incluso hacerme desear completar juegos al 100%... pero ése es otro tema.

Feliz cumpleaños, Revolut... Wii.

dsdlariera
26th April 2016, 09:29
Como pasa el tiempo… Para mi Wii fue una auténtica revolución sin ninguna duda, creo que Nintendo fue muy valiente y se la jugó completamente y creo que salió mas que bien lo que podría haber sido un fracaso absoluto y a esto hay que darle muchísimo valor. La vida de la consola ya en nuestros hogares disfrutó creo que de unos primeros años muy buenos, después opino que fue bajando (como al final pasa con absolutamente todas) a todos los niveles, tal vez a Wii le faltó hardware para seguir compitiendo, pero sus armas no fueron estas y creo que su vida fue buena en general, al fin y al cabo es la consola de la que tengo mas juegos en mis estanterías, el Wii mote fue en su momento lo mejor que había visto y jugado en mi comedor junto a Wii Sports aunque mis juegos favoritos fueron Metroid Prime y Twilight Princess, la combinación Wii mote nunchaku me hizo pasar ratos inolvidables. En cuanto a la compatibilidad con GC a mi me fue de perlas ya que en los últimos años de vida de la consola me dio la oportunidad de recuperar juegos que en su día no pude por diferentes circunstancias y esto para mi fue muy importante.

Feliz aniversario Wii para todos los revogamers.

pagantipaco
26th April 2016, 13:29
Yo que venía de PS2 todo era nuevo para mi así que imaginad lo que la disfruté descubriendo Zelda (TP, OOT, MM, LTTP), Metroid Prime, Mario (los Galaxy para mi son sublimes por muchísimas razones) y más juegos innovadores, clásicos y de todo pelaje.

También fue la época dorada de comprar juegos en UK por internet que salían a 19€ en vez de 45€, y más baratos aún algunos (esto se ha acabado con WiiU). No veáis lo que disfrutaba comprando juegos.

Para mi una gran consola.

Konohamaru
26th April 2016, 13:43
10 años de que?????? Con NX para que pensar en las ahorradas de Wii.....

YoHaNe
26th April 2016, 14:10
Diez años ya, cómo pasa el tiempo...

Aún recuerdo cuando leí la noticia de que Nintendo Revolution pasaba a llamarse Wii. En aquel momento me parecía gracioso y vergonzoso el nombre, pero me acabé acostumbrando.
Aunque el control era bastante novedoso, por temas personales nunca llegué a disfrutar en condiciones de las funciones sociales, y es una pena, porque aún tengo ganas de jugar con cuatro personas al Wii Sports, al MKWii, al Smash Bros. Brawl o al WarioWare, entre otros.
Con Wii U, irónicamente, dada su "falta de juegos", me sucede al revés.

También pienso que Nintendo no ha sabido aprovechar del todo las bondades de su control. Manejar a Link en Skyward Sword era de lo mejorcito, pero tuvimos que esperar 5 años y parece que Zelda Wii U va a desechar dicho control. Recuerdo que leí a Aonuma mencionando que el nuevo Zelda podía requerir el Mando de Wii Plus y el Nunchuk y dejar el Wii U GamePad como mapa. Esto también se aplica al resto de periféricos; salvo la tabla de Wii Fit, todos los demás se han usado en muy contadas ocasiones.

Se supone que en este E3 veremos qué es NX, pero viendo lo que tardó Nintendo desde que mostró el prototipo de Wii hasta que se anunció la versión final, no hay que descartar que tengamos que esperar al año que viene para saber el nombre final del nuevo sistema.

Dartz719
26th April 2016, 14:23
En mi caso aunque la compré de salida fue casi por tenerla más que por quererla, venía de unos años sin mucho tiempo para videojuegos y me sorprendió inicialmente con las nuevas propuestas pero por desgracia es una consola que no me acabó llenando a pesar de que hay juegos que me encantaron

Mastertuki
26th April 2016, 19:18
¡Bueno, seguimos con especiales!

Nosotros hemos decidido que para no ofender a nadie no hablaremos de los ANOS de Wii (https://twitter.com/Mastertuki/status/725024002331279360). Creémos que la consola está en su derecho a que ciertas cosas estén en la intimidad. XDDDD

Así que vamos a decir "Décimo Aniversario" y ya:

Tira 063: Especial Wii Décimo Aniversario (http://www.revogamers.net/soplando-cartuchos/especial-wii-decimo-aniversario-25643/1.html)

PD: Hay Gallifante para el que acierte las dos referencias. No debería hacer esto, pero voy a poner a prueba vuestras cocotas. :D

3dsrules
26th April 2016, 22:57
A mi la Wii me gustó mucho, y mi juego preferido fue el Xenoblade.

Kyubi
27th April 2016, 02:47
Buen articulo. Ya 10 años. Como pasa el tiempo.

El Wii Sports fue un maldito vicio y a dando grandes juegos y originales (y mucha morralla, pero eso era inevitable). Por no decir que la ultima hornada de juegos fueron muy potentes y variados aunque escasos. pero teniendo a Xenoblade y compañía todo se suplía xD

También decir que Revolution fue prácticamente el Génesis de esta gran pagina.

pagantipaco
27th April 2016, 07:05
A mi y a mis amigos aún nos da muy buenos momentos el FrisbeeGolf, uno de los mejores inventos de Nintendo.

New-generation
27th April 2016, 11:09
Hoy en día la Wii tiene una fama inmerecida de ser una consola """"casual""". Como si no hubiera tenido megatones, un monton de juegos profundos, convencionales o innovadores.

Aquellos maravillosos años, eh.

Me gustaría señalar que el Wiimote no sólo era un mando amigable para jugar a meneitos e introducir nuevas mecánicas, también sirvió para volver a dignificar la jugabilidad 2D y ponerla en primera línea. Una consola completísima.

También tenía sus defectos. La cruceta no era muy buena a la hora de hacer las diagonales. Aunque los controles simples favorecieron los juegos 2D, muchos juegos 3D sufrieron la ausencia de un stick para controlar la cámara. Y la falta de botones a veces daba problemas.

No pocos juegos quisieron utilizar gestos para activar ataques... que a veces no funcionaban (estoy pensando en los Dragon Ball).

Yo creo que Nintendo debería haber incluido el Wii Motion + de serie en el wiimote desde el principio (por querer sacarlo como un accesorio aparte, al final pocos juegos lo aprovecharon), ese stick y quizás 2 botones extra al lado de (A)

Dee
27th April 2016, 11:16
Revivió las 2D, las aventuras gráficas tradicionales en consola y, sobre todo, los shooters on rails.

New-generation
27th April 2016, 20:26
las aventuras gráficas tradicionales en consola y, sobre todo, los shooters on rails.

¿Qué aventuras gráficas? Aparte de Another Code R (que era bastante flojilla) y un par de ports faciles de aventuras graficas antiguas (Runaways 2, Broken Sword) no hubo nada.

antonymous
27th April 2016, 22:56
A mi Another Code R me encantó, aunque creo que el de primero es mejor. A parte de los que tu mencionas tuvimos So Blonde, Captain Morgane, los Tales of Monkey Island o los episodios de Sam & Max (de antes de que a Telltale le diese por hacer sucesiones de QTEs), los Mistery Case Files, los Secret Files, Zack & Wiki y los Ace Attorney. No es gran cosa y NDS le pasaba por la mano en este género porque tenía muchos de los mencionados y otros tantos. Pero ya era más de lo que tenían sus competidoras y desde luego ha sido la sobremesa con más títulos de este estilo desde..., no se, ¿PS1?

psycotic
28th April 2016, 09:38
También algún Sherlock Holmes. Había un porrón de AG.

Reztes
28th April 2016, 11:36
Bueno, el único género que revivió de forma "definitiva", y gracias, fue el de los plataformas en 2D. Aun así, gran parte del mérito lo tiene DS y no Wii. Eso sí, Wii sirvió para llevarlos a la televisión de nuevo.

Las aventuras gráficas ahora están viviendo una segunda juventud, o algo así, en PC. Veo salir muchos juegos, vamos, aunque no los compro porque no me suelen gustar demasiado. Algunos sí.