PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Star Fox Zero (Wii U)

Reztes
20th April 2016, 16:36
El espacio en tus manos.

Por Gorka Méndez, Dartz719.

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2016_04_abril/Star_Fox_Zero_Analisis_ROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/analisis/star-fox-zero-wii-u-2562/1.html)

LiNk*
20th April 2016, 16:42
Hacía tiempo que no estaba tan espectante con un análisis.

Le tengo muchas ganas, sé perfectamente lo que me espera y aunque no sea mi género favorito, juro que voy a fundir el disco.

Reztes
20th April 2016, 16:44
Al final parece que cumple con holgura y que los miedos eran infundados. Tengo ganas de subirme en el Arwing ya jajajaj

xwolf7
20th April 2016, 16:53
Al final parece que cumple con holgura y que los miedos eran infundados. Tengo ganas de subirme en el Arwing ya jajajaj

Yo nunca dudé XDDD, todos aquí sois herejes por dudar de Nintendo y Platinum XD.

Ya lo quiero entre mis manos, es que no va a salir en un buen tiempo de mi Wii U cuando lo tenga XD.

Dartz719
20th April 2016, 16:56
Tenia unas ganas de que saliera para poder comentar en el foro terribles!

Lo mejor para mi es la curva de aprendizaje del control. Cuanto más juegas más fácil se hace

Y el control tradicional de cero no se. Yo lo probé después del control de movimiento y nada que ver, mucho más impreciso sin duda

LiNk*
20th April 2016, 17:03
Tenia unas ganas de que saliera para poder comentar en el foro terribles!

Lo mejor para mi es la curva de aprendizaje del control. Cuanto más juegas más fácil se hace

Y el control tradicional de cero no se. Yo lo probé después del control de movimiento y nada que ver, mucho más impreciso sin duda

Supongo que será porque te habrás acostumbrado al control por movimientos. A mi en Splatoon me pasaba lo contrario.

D0C
20th April 2016, 17:57
Yo nunca dudé XDDD, todos aquí sois herejes por dudar de Nintendo y Platinum XD.

Eh, que yo tampoco dudé de él :p. De todas formas, llevaba mucho tiempo llorando por un Starfox y por juegos que utilizaran el Gamepad de forma activa, así que me lo compraría aunque lo fusilasen a suspensos xD.

En fin, la recepción está siendo mucho más positiva de lo que se esperaba. Ojalá permita que Fox y sus compinches tengan un poco de estabilidad de cara al futuro.

agente_smithx
20th April 2016, 18:16
Parece que al final el retraso era justificado y han conseguido levantar el vuelo.

Grandísima noticia que tenga control clásico, una preocupación menos.

Un saludo.

Dartz719
20th April 2016, 18:20
En Splatoon no me esforcé y tire del control tradicional por que para mi era muy engorroso para conseguir parecido resultado.

Aquí en cambio merece mucho la pena dedicarle un tiempo a acostumbrarse por que la precisión a la que puedes llegar es brutal

Bernard
20th April 2016, 18:22
El analisis contrasta bastante con el 70 de metacritic o otros analisis de la red. No creo que sea tan malo, pero tampoco creo que sea un juego de sobresaliente para ponerle un 9.

Vodacixi
20th April 2016, 18:27
Este es el único análisis que no se contradice. Los demás son en plan de en el texto decir que el control les ha convencido y luego te vas a la valoración del final y dicen que el control es un punto negativo. O alaban lo bien que el juego combina lo nuevo y lo nostálgico y luego dicen que tira excesivamente de nostalgia. No sé, independientemente de lo que me vaya a parecer el juego mañana, creo que el vuestro es el análisis más sincero.

Dee
20th April 2016, 18:28
El analisis contrasta bastante con el 70 de metacritic o otros analisis de la red. No creo que sea tan malo, pero tampoco creo que sea un juego de sobresaliente para ponerle un 9.
Es lo bonito de las opiniones.

agente_smithx
20th April 2016, 18:28
Los análisis son subjetivos, si le ha puesto un 9 es porque lo cree firmemente y de hecho el texto lo respalda, es coherente.

Personalmente, me quedo con lo leído a David Cabalero, todo lo que comenta es muy parecido, aunque la nota sea diferente. El caso es que las sensaciones (textos) son buenas y eso es lo que importa.

Un saludo.

xwolf7
20th April 2016, 18:32

Pues los análisis son opiniones, lo que para unos está genial, para otros no, pero en este caso es algo parecido a The Wonderful 101 un gran juego ningueado por aquellos que no se tomaron la molestia de aprender el control, esta parece la tónica de StarFox Zero, donde los que disfrutaron el control le están cascando entre 8 y 9, a los que por alguna razón no les hizo click el contro le están cascando notas de 7 o mucho menos.

Reztes
20th April 2016, 18:42
¿Giant Bomb siempre pone unas notas malísimas a los juegos de Nintendo o me lo parece? Siempre que entro y veo uno rojo, son ellos.

agente_smithx
20th April 2016, 18:42
Pues los análisis son opiniones, lo que para unos está genial, para otros no, pero en este caso es algo parecido a The Wonderful 101 un gran juego ningueado por aquellos que no se tomaron la molestia de aprender el control, esta parece la tónica de StarFox Zero, donde los que disfrutaron el control le están cascando entre 8 y 9, a los que por alguna razón no les hizo click el contro le están cascando notas de 7 o mucho menos.

No deja de ser una opinión y aseverar con tanta firmeza esto, me parece caer en lo mismo que criticas.

A mi le control de 101 me parece mediocre y no esta a la altura de la propuesta del juego y no es por no tomarme la molestia de no aprenderlo, si no porque después de horas jugandolo es lo que me ha parecido.

Un saludo.

Dartz719
20th April 2016, 19:02
Yo disfrute el 101 muchísimo pero nada que ver el control. Aquel era difícil hasta el final

Este en cambio es progresivo el aprendizaje

Vodacixi
20th April 2016, 19:07
Yo el Wonderful lo juego en fácil siempre por motivos evidentes.

agente_smithx
20th April 2016, 19:13
Yo disfrute el 101 muchísimo pero nada que ver el control. Aquel era difícil hasta el final

Este en cambio es progresivo el aprendizaje

No lo he dicho aun, pero buen texto Dartz. Me gusta el entusiasmo que desprende.

Un saludo.

xwolf7
20th April 2016, 19:14
No deja de ser una opinión y aseverar con tanta firmeza esto, me parece caer en lo mismo que criticas.

A mi le control de 101 me parece mediocre y no esta a la altura de la propuesta del juego y no es por no tomarme la molestia de no aprenderlo, si no porque después de horas jugandolo es lo que me ha parecido.

Un saludo.

Evidentemente es una opinión la mía, el control de TW101 es complejo y a algunos no les gustará , pero es punto es el mismo, en la mayoría de los análisis te aseguro que no se tomaron la molestia de tratar de entenderlo y lo mismo está pasando con este juego, es como lo que afirma Vodaxici, en muchos análisis se contradicen, empiezan a decir que es un buen control, para después quejarse de él, otros lo hacen con la nostalgia, comienzan alabando a que el juego parece el sucesor de StarFox 64 para luego quejarse de que Nintendo viven en la nostalgia...... Sinceramente no lo entiendo.

TeTSuYa
20th April 2016, 19:14
Si bien me pasa como a agente, que me quedo con el análisis de CaV, por lo que leo del juego en ambos análisis no me termina de desagradar, pero tampoco me quita las dudas que tenía sobre él, así que yo por parte me esperaré y ya me lo compraré pasado un tiempo o aprovechando alguno de los vales de Fnac.

nyar
20th April 2016, 19:57
Lo he jugado 1 hora y poco. El control es exigente, cuesta hacerse a él, pero por contra es tremendamente satisfactorio.

El juego transmite frenetismo y las diferentes naves que he probado se sienten diferentes. He visto que la gente se queja de que las fases de infiltración le cortan un poco el rollo, he jugado dos y la segunda me ha flipado.

Es un juego de los de antes, de los de snes. Para mi no hay mayor elogio que este.

La primera toma de contacto ha sido muy buena, mejor que con TW101 y Bayonetta. Esos dos juegos son de mis preferidos en wii u, pero este creo que los va a superar, cuando el controla sea una parte de mi no voy a poder soltarlo.

Para mi el 9 es completamente merecido, de los analisis que he leido este y el de vandal(quien lo diria) son los mejores, los que tiene más claro de que va esto y los que se nota que le han dedicado suficiente tiempo para hacerse con el control.

Veo los analisis divididos en 2, los que han rejugado el juego y los que solo han visto el final... y esto es un ARCADE. De los de verdad.

xwolf7
20th April 2016, 19:58
¿Giant Bomb siempre pone unas notas malísimas a los juegos de Nintendo o me lo parece? Siempre que entro y veo uno rojo, son ellos.

Si, Giant Bomb es de esos medios que buscan clicks a base de ser polémicos con los juegos de Nintendo.

Y eso sin contar el amarillismo de la prensa videojueguil Polygon, dónde el analista llamado Arthur Gies, hasta le ha provocado vómitos el juego según él de lo malo que es y se ha rehusado a ponerle nota, una vergüenza total si me preguntas a mi.

LiNk*
20th April 2016, 20:11
Los que se quejan de que su duración depende de su rejugabilidad deberían mirarse lo de los juegos online. Gracioso leer según qué análisis el juego es corto o puede llegar a durar meses. En realidad no es gracioso, en absoluto.

Lo que no me gusta de los análisis es que comenten suposiciones, en plan este juego sólo gustará a tal público, o el juego se nota que es de Wii y esas cosas.

DSC
20th April 2016, 20:51
Esta tarde he jugado media horita. Y me he acordado de los que decian que les parecia lento de ritmo. Es que me parto el ojete de recordarlo.

Tambien decir que la fase de infiltracion me ha sorprendido muy gratamente. Todo genial, un juego arcade de los que me acordare dentro de 10 años cuando recuerde wiiU

ricardo2001
20th April 2016, 21:18
Dartz719, en varios medios dicen que no existe la opción de poner control tradicional, que siempre es por movimientos.

Esto es así? En que quedamos?

Dartz719
20th April 2016, 21:27
Pone exactamente que es control tradicional salvo que pulses el botón de disparo ZR.

Yo realmente al pulsar ZR no vi que cambiase al otro modo, es lo más parecido al control tradicional (da la opción al pausar el juego)

antonymous
20th April 2016, 21:38
Pues después de ponerlo verdísimo, al final he caído, XDDDD.

De momento he probado muy muy poco, pero las primerísimas impresiones me dicen que tengo que hacerme más caso... Espero que me cierre la bocaza. Y eso sí, es un rato feo el condenado.

PD: El control de The Wonderful 101 es PER-FEC-TO. Como todo el juego en sí.

Lucenator
20th April 2016, 22:44
Buen análisis. Lo tenía reservado y me llegó esta tarde, tras probarlo 1 hora (las prácticas de vehículos y las 4 primeras fases de historia) me está gustando mucho. He tenido pocos problemas con el control y una vez le pillas el truco se hace bastante adictivo. El doblaje está muy bien y pese que a nivel gráfico no tiene mucho detalle, me encantan otros detalles como cuando el Direct-i se queja si lo llevas colgando y se choca, la música de TW101 en la pantalla de inicio o los personajes moviéndose en la cabina. Se nota que es un juego para rejugar y que dentro de cada nivel hay muchas cosas que hacer. Me falta probar el Guard a ver que tal.

Ordek
21st April 2016, 00:21
Yo llevo jugando ya unos buenos ratos y coincido completamente con el análisis, el juego es lo que esperábamos los seguidores de esta saga, ya hacía falta ver Star Fox de verdad. Además que el control me parece una maravilla, siempre he querido probarlo por que sabiendo como son estos juegos podía darle mucha chica, y ya os digo que si le da. Ademas que este control va a ser algo clave para conseguir buenas puntaciones.

En fin, espero que toda esa gente que criticaba el juego ahora por lo menos lo mire un poco con mejores ojos, que menos por el apartado gráfico, todas las críticas han caído en saco roto como predijimos unos cuantos.

Y que quien tenga el amiibo de Fox va a flipar, he probado un par de fases con los arwing retro y casi lloro, madre mía.

Esta tarde he jugado media horita. Y me he acordado de los que decian que les parecia lento de ritmo. Es que me parto el ojete de recordarlo.
Ya te digo, el juego tiene ritmo para todo, se nota que Platinium ha metido su mano en el juego. Viendo los vídeos no te haces a la idea de lo que pasa en el juego, pero una vez que coges el mando te das cuenta de que si metiesen más cosas en pantalla te explotaría la cabeza por que no sabrías a donde apuntar, que esquivar, que camino tomar, como llegar a esa maldita medalla o lo que quieras intentar en ese momento... Vamos, que te acompaño en el partimiento de ojete (aunque suene raro).

TeTSuYa
21st April 2016, 01:14
Lo que no me gusta de los análisis es que comenten suposiciones, en plan este juego sólo gustará a tal público, o el juego se nota que es de Wii y esas cosas.

+1 y por eso siempre he defendido que los juegos hay que analizarlos por lo que son y no por lo que nos gustaría que fuesen o por lo que pueden llegar a ser.

pagantipaco
21st April 2016, 07:52
Hasta yo voy a caer tras leer el análisis.

¿Qué tal a dobles con uno dirigiendo la nave y otro disparando con el Gamepad?

Medialuna
21st April 2016, 08:53
Pensaba ahorrar un tiempo y me estáis jodiendo.

Kyubi
22nd April 2016, 13:37
Me esta encantando el juego, aunque de momento me siento muy manco con los controles xD

Dee
22nd April 2016, 15:25
¡Pero si el control es diosssssss!

Ordek
22nd April 2016, 15:47
¡Pero si el control es diosssssss!
¡¡¡Así se habla!!!.

Dee
22nd April 2016, 16:23
¡En serio! He entrado con la mente abierta en vez de enfurruñado con que iba a ser una cosa u otra y me he sentido como en otra época, cuando tenías que aprender a jugar pero una vez dominabas el control eras el fucking amo.

agente_smithx
22nd April 2016, 17:29
¡En serio! He entrado con la mente abierta en vez de enfurruñado con que iba a ser una cosa u otra y me he sentido como en otra época, cuando tenías que aprender a jugar pero una vez dominabas el control eras el fucking amo.

Iba a replicar tu respuesta, pero antes me he dicho: "Eh Javi, tío, no puede ser que estés manqueando y todo sea culpa del control."
He vuelto a los entrenamientos de los vehículos y me he pensado: "No te molan los juegos que te obligan ha mirar constantemente el gamepad pq en la TV se ve todo 10mi veces mejor pero oye, tómalo un juego de estrategia. La Tv es tu mapa, donde te sitúas y donde miras que hay al rededor y como puedes ir a un punto concreto, para pilotar en modo paseo o maniobras rápidas entre estructuras (mejor visión de los elementos al estar en 3ª persona) y usa el gamepad para los combates cerrados y persecuciones."

Ahora todo va mucho mejor, no creo que sea la panacea como a mucho les parece, pero ha mejorado enormemente. De momento mantengo el control por movimiento completo.

Un saludo.

Angel182
22nd April 2016, 19:35
Una vez te haces al control ya verás como mola, atacar a vehículos terrestres sobrevolando mola mucho.

antonymous
22nd April 2016, 19:44
Pues a mi sigue sin entrarme, tres días llevo jugando y nah. Tengo muchos, demasiados, problemas con él empezando obviamente por el control. OJALÁ me hubiese gustado, en serio, pero voy a tener que aparcarlo porque me pone de muy mala leche. Penita...

Os felicito a los que os esté gustando, no sabéis la envidia que me dais. Disfrutadlo por mi.

Dartz719
22nd April 2016, 20:52
Pena que no tenga cooperativo online y echábamos alguna a medias para que veas el lado bueno

agente_smithx
22nd April 2016, 21:16
Pena que no tenga cooperativo online y echábamos alguna a medias para que veas el lado bueno

Campaña coop a 4 formando el escuadrón...joer y meten la mierdusca esa coop para rellenar, vaya tela.

Estoy ahora peleando con el control del Walker, madre mía es errático a más no poder.

Un saludo.

antonymous
22nd April 2016, 22:20
Yo con el Walker me siento como un pollo sin cabeza. Juajuajua.

Vale ya lo dejo, es que estaba a HUEVO, XD.

Ordek
22nd April 2016, 22:55
Echarle un par de huevos y aprender a usar el control panda de mancos, ya veréis como empezáis a cambiar de idea sobre el juego.

Y cuando queráis usar la primera persona en la tele, tan solo tenéis que pulsar el boton -, yo lo uso para según que bosses y me guío tipo mapa en el Gamepad, solo es cuestión de saber adaptarse a cada situación y es la hostia.

P.D: Lo de mancos era con cariño, no os lo toméis mal :P

Volfir
22nd April 2016, 23:55
Hola. Yo creo que algunos se deben estar mordiendo la lengua. Yo tampoco dude nunca de la calidad de este juego. Hasta me parece que los modelos de los enemigos y personajes son así a posta.

D0C
23rd April 2016, 00:26
Llevo apenas una hora jugada y el juego me está encantando. El control puede ser duro, pero a la vez me resulta muy divertido. Todavía tengo que hacerme a él (aprender a esquivar mientras apunto, sobre todo), pero, así de primeras, los controles de KI:U y TW101 me resultaron más duros (de hecho, al 101 empecé a cogerle el gusto a las 20 horazas).

Y ya que menciono el juego de Kamiya, se nota un montón que su compositor ha participado en este Starfox. La música del menú podría pasar perfectamente por un tema del 101, por ejemplo. Eso sí, la música se escucha muy bajita durante los niveles; tocará bajar efectos y voces. El doblaje me está pareciendo bueno, no hay ninguna voz que me chirríe.

Gráficamente, psé... No es peor de lo que esperaba.

Por ahora, me quedo con que el juego me ha sorprendido gratamente, y eso que mis expectativas ya eran buenas.

Medialuna
5th May 2016, 09:55
Pasado el impacto inicial, ¿cómo van las cosas por aquí? Si da para más que una semana, me sigue interesando a medio plazo.

DSC
5th May 2016, 12:19
Yo sigo jugando. Digamos que en 1 hora te lo puedes pasar, pero hay muchas rutas alternativas, así que yo suelo jugar partidas de 1hora hasta que completo el juego, cada vez por una ruta.

Llevaré unas 20horas jugadas y todavía serán unas cuantas más porque e gustaría conseguir todas las medallas, cosa que requiere de bastante pericia al mando.

De todas formas ya se sabe, hay muchos que echan pestes del control, yo por mi parte me encanta.

agente_smithx
5th May 2016, 12:51
Si eres de completar, dura bastante entre fases extra y finales distintos, además de las medallas coleccionables. Si no, dura muy poco

A mi me ha parecido un buen juego, pero lejos de ser sobresaliente.

Un saludo.

Viva NNX
5th May 2016, 16:04
Buen Star Fox tras unos buenos años en el sobre, lo he disfrutado bastante y todavía no me he conseguido todas las rutas. Estoy de acuerdo con la nota, el control al principio puede ser un poco fastidioso pero en cuanto te pegas unas horas jugando te consigues hacer con el control del juego, me ha gustado mucho la parte del análisis "La mano de Platinum". El control con paciencia te haces a ello.

Muchas gracias al gran genio de Shigeru Miyamoto por traernos otro Star Fox con la colaboración de Platinum Games, muy recomendable para todo fan de Star Fox y que le guste la saga.