PDA

Ver la versión completa : [OPINIÓN] De-generación

M4kk0
18th April 2016, 10:03
La eterna espera.

Por Oriol Minguillón, Antonymous

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/De-generacion_ROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/opiniones/de-generacion-2556/1.html)

Kyubi
18th April 2016, 12:37
Coincido en el articulo. En términos generales una gen de risa. Nos han tomado el pelo y lo peor es la sensación que se te queda de que saben, que hagan lo que hagan, la gente ira como borregos a lo que decidan echarnos como carnada.

Los grandes estudios le hna pillado el gustillo a eso de "juego cinematográfico", que para mi es un pasillo de toda la vida y con las mecánicas mas aburridas que se te puedan ocurrir.

Konohamaru
18th April 2016, 13:25
Generación de transición.... Transición a que???? De Nintendo sabemos más o menos la intención a donde quieren ir, pero el resto? ¿El futuro es la RV? las siguientes consolas, ¿Simplemente será lo mismo pero a 4k y 60fps(jaaaaa me partoooo)?

Queda poco para saber por donde van los tiros!!

cgv89_
18th April 2016, 13:48
Coincido en casi todo menos en dos cosejas, yo no me sentí abandonado en el E3 del año pasado y no creo que el problema de 3DS sean las tablets o los smartphones.

Por el resto, a tope.

TeTSuYa
18th April 2016, 13:56
En términos generales estoy muy de acuerdo con lo dicho en el artículo y la verdad es que sí, la mayoría de sagas han involucionado y esto dónde más lo he notado ha sido Wii U, también es verdad que estas dejaron el listón muy alto en Wii, pero con Nintendo siempre he tenido claro que me toca una generación buena (N64 y Wii) y una mala (GC, Wii U) de sus sagas, así que ahora con NX me toca la buena. ^^

Y por lo demás, para mi un buen ejemplo de que esta industria ha tocado fondo fue el darle el GOTY de 2014 (y tropecientos premios) a un juego como Shadow of Mordor. Que no digo que sea malo o que no sea divertido (yo mismo lo disfruté muchísimo), pero de original no tenía nada (pues bebía claramente de los Batmans y de los Assassins) y ha sido la cosa más sosa y repetitiva que he jugado en años.

PD: Seamos justos, Vita ha sido un fracaso estrepitoso (y en lo personal en la vida le volveré a comprar otra portátil o la RV a Sony), pero no lo ha sido menos que Wii U. Lo único que en la primera ha sido más sonoro por el abandono anticipado de Sony, pero las pequeñas thirds han sido las que nos han salvado el culo a sus usuarios con grandes juegos. Lo que ha Wii U ha sido Nintendo.

PD2: Y lo de PS4k por mi que se la metan por el... porque al final será tan innecesaria como lo han resultado ser las New 3DS.

tatanga
18th April 2016, 15:04
Comparto totalmente tu análisis, y de hecho ya comenté algo parecido en algún podcast de esos que hago por ahí... EJEM"Nintenbit"EJEM.

Nos guste o no, la industria del videojuego está cambiando; de forma evidente para Nintendo, de forma soslayada para los demás. Al videojuego tradicional le queda poco tiempo de vida, yo creo que a estas alturas esto es algo impepinable.

Hay más número de jugadores diarios de League of Legends que PlayStation 4 vendidas a nivel global; la gran meta de la industria hoy en día es intentar pescar en ese lago. Y ya no sólo esto: el auge de las plataformas digitales, la industria indie, los e-Sports, los gameplays... Han pasado demasiadas cosas en estos últimos 6 años como para pretender que todo siga igual, o peor aún, intentar arreglarlo con unas gafas de VR; la manera de ganar dinero haciendo videojuegos ha cambiado de tal forma y en tantas formas diferentes, que los que se han quedado atrás son precisamente los que de alguna forma todavía se sustentaban en eso de ir a la tienda con 60/70€ y comprarte el bombazo de turno: Wii U, PS4 y Xbox One.

De Nintendo ya sabemos todos nosotros que se ha tomado nota. La mayor prueba de esto la tenemos ahora mismo en nuestro teléfono móvil; y por los rumores que de tanto en cuanto asoman por aquí sabemos que NX va a ser de todo menos una consola tradicional. Y en la competencia, creo que cada vez es más evidente que se avecinan cambios significativos, probablemente en direcciones similares a la de Nintendo.

psycotic
18th April 2016, 15:38
Sí, nos pusimos crepusculares aquél día...

En fin, Uri, como te dije, comparto en gran medida este punto de vista de peor generación de la historia. Mala, mala, mala, con premeditación y alevosía. Pero como también te dije, hay ciertos aspectos que la convierten en LA MEJOR GENERACIÓN DE LA HISTORIA. A ver si saco hueco para réplica xD

Reztes
18th April 2016, 17:10
"Tan buena que es mala", como Epic Dumpster Bear, juego en el que tras una fachada horrible (el peor aspecto gráfico de la historia, probablemente) se esconde uno de los mejores (o, por lo menos, más interesantes) plataformas 2D de la eShop de Wii U del año (o historia), jajajaj

Konohamaru
18th April 2016, 17:24
Ostia tengo ganas de leer a Joan y su "La mejor generación de la Historia".... A ver por donde nos sale....(penes??).

legion_bond
18th April 2016, 17:31
Muy de acuerdo con el articulo.

Tengo que agregar que nunca entendí que si vieron el éxito que resulto el Wiiremote, porque lo desecharon a la siguiente generación. Tenían una senda nueva de jugabilidad e innovación, con apreciables resultados en lo comercial, y lo tiran a la basura.

pagantipaco
18th April 2016, 18:23
Tiraron el Wiimote porque pensaron que un mando-tableta iba a romper con todo porque las tabletas estaban en auge. Error. Si funciona, no lo toques.

Excelente artículo aunque no sé mucho de las otras pero lo suficiente para saber lo de os retrasos, refritos por doquier y la escasez de exclusivos.

De todas formas creo que Nintendo al final es la que más ha arriesgado porque las otras siguieron con la máxima más y mejor, entiendo que les funciona pero han visto que también se les queda corto.

Para mi Wii fue "la consola". Había muchos juegos donde elegir de todo tipo. WiiU ha sido para mi una consola de "laaaargas esperas" y lo peor es que, cuando esperas tanto, la decepción puede ser muy grande. Eso es lo que me ha pasado con algunos juegos de WiiU (3Dworld aun se me resiste a gustarme). Pero luego miro lo que tengo y casi todo es muy bueno y exclusivo. Por lo menos tengo una consola con personalidad.

Esta generación para Nintendo ha sido la de probar a ver si vendo una consola con la estela de la anterior sin invertir en ella. Y no ha salido bien.

Espero que aprenda y pise el acelerador, no para ganar en ventas a nadie, sino para convencer y tener un producto creíble con apoyos, no una diana donde tirar dardos que es lo que ha sido WiiU (con razón o sin razón, da igual, agujereadita ha quedado la pobre).

antonymous
18th April 2016, 18:41
Espero con ganas el artículo de Joan y los penes para que nos tiremos cariñosamente los muebles a la cabeza, XD.

Me alegra que os haya gustado el texto, a pesar de que el tono del mismo sea tan amargo y pesimista. A ver si me animo a ir escribiendo más cosillas (si me dejan los jefes :p) que me ha ido muy bien para desahogarme.

Reztes
18th April 2016, 20:04
De hecho, podrías invitarle para el próximo VERSUS

Medialuna
19th April 2016, 08:55
Buen artículo. Comparto prácticamente el 90%.

Solo voy a puntualizar algo en lo que igual nado a contracorriente, pero ya estoy acostumbrado. Que sí, que Wii U ha vendido una mierda y que las sequías joden, pero en muchas otras consolas de Nintendo las ha habido. No me vengáis con comparaciones con Wii, que ya sé que os encanta, pero a mí me acabó dando muchísima pereza y esto es lo que es: una opinión personal. De hecho, creo que no me llegó a enganchar en ningún momento.

En total, Wii U es la consola para la que más juegos he comprado, porque casi todo lo que ha salido me ha llamado, y haciendo recuento me salen una cantidad de imprescindibles -y exclusivos- que ya quisieran unas cuantas. No sé si ha sido la consola que más he disfrutado, pero el mero hecho de planteármelo ya me hace tener claro que no ha sido ni mucho menos un fracaso respecto a mí. Es más, me ha encantado. Donde sí daría palos es a partir del E3 2015: que una consola con 2 años y medio se perciba como asesinada por su propia compañía es una cagada de las que pasan factura.

Como otro punto enorme a favor, el desmarcarse totalmente de una industria que cada vez me parece más abocada a ahogarse en su propia mediocridad.

ricardo2001
19th April 2016, 09:57
Es la primera vez que Sony me vende una consola de sobremesa, y gran parte de la culpa, lo tienen remakes que yo no había jugado originalmente.

Así que entiendo que los que ya jugaron a esos juegos, sigan esperando lo gordo.

En general es "la generación del mas de lo mismo".

daviid
19th April 2016, 11:18
Completamente de acuerdo con el artículo. Es lo que tiene el capitalismo cuando algo se hace rentable, que lo debora todo, y la diferencia de clases se hace más evidente entre ricos (EA, Ubi, Square) y pobres (indies). Y luego se busca solo hacer dinero, y se deja en un segundo lugar el hacer arte.

Vegih
19th April 2016, 14:24
Estoy de acuerdo con el artículo. Esta generación salvo por unos escasos juegos, esta siendo un más de lo mismo, la generación perdida se podría llamar. PS4 a veces de publicidad engañosa y de mostrar humo en sus e3 ha conseguido que usuarios se comprarán su consola, yo por el momento aunque admito que algún juego me llama, por el momento no me lo voy a comprar. Tengo 3DS, Wii U y Xbox ONE, voy bien con ello.

3DS su comienzo fue flojito, pero cuando empezaron ya a sacar el Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 empezaron a ir para delante y aunque sabemos que repetir lo de DS sería una locura, las ventas son respetables para la generación que tenemos y yo estoy muy contento con esta consola ya que he disfrutado de muchos juegos y es de lo mejorcito en está generación, esta consola portátil.

Wii U admito que he disfrutado de buenos juegazos y otros me decepcionaron o simplemente me gusta pero me lo paso y ya no toco la Wii U, es una pena porque como consola y su idea me pareció curioso pero Nintendo no ha sabido llevarlo bien y sus ventas son las que son.

Xbox ONE aunque yo estoy disfrutando de juegos que están muy bien, he disfrutado muchísimo en general con Sunset Overdrive y el Rise of the Tomb Raider. Para mi los dos mejores juegos que tienen de momento en su generación, no cuento los indies ya que eso hablará a continuación.

Sobre los Indies he disfrutado mucho de ellos, mención especial a Valiant Hearts que me lleno de principio a fin, Knight Squad me gusto completarlo entero y conseguir todo los logros y me entretuvo bastante jugando con otra gente, Plantas vs Zombies aunque ya es de gen pasada sigue siendo un señor juegazo, So Many Me me encanto muchísimo este juego, lo ame y lo odie con todas mis ganas, pero lo disfrute muchísimo más que el 90% de juegos de esta generación. Child of Light otro juegazo indi que me ha encantado, corto pero los de Ubiart son la leche que también hicieron el Valiant Hearts por cierto.

Hay indies más pendientes por jugar como Definitive Edition: Ori and the Blint Forest, Mitsurugi Kamui Hikae, Outlast, los Shantae, etc...

Luego otros que debo comprar como Guacamelee, Submerged, Tembo The Badass Elephant, Mega Coin Squad, Shovel Knight, Pneuma Breath of Life, Limbo, Castñe Crashers Remastered, Unepic, Amazing Princess Sarah, Rocket League, Pang Adventures y otros tantos que estén en la anterior gen de 360 que ahora si podría disfrutar en ONE.

También decir de los indies que espero con ganas Cuphead, Yooka & Laylee y Bloodstained.

En general, que salvo algunas excepciones me lo estoy pasando mejor con los juegos de RARE Replay y los indies que lo que va de actualidad.

Marspa
19th April 2016, 17:32
yo también estoy bastante de acuerdo con el articulo quizás en lo único que no estoy de acuerdo y ya lo han dicho en este hilo es que Wii U a sido un fracaso en ventas estrepitoso igual que lo a sido Vita por lo demás poco mas se puede decir

bueno si que cuando anunciaron PS4 y Xboxone y se supo sus specs ya sabia yo que lo del 1080P 60 FPS era una cortina de humo y de las buenas al igual que el Wacth dogs que supuestamente corria en PS4 y Xboxone y luego se supo que corria en un PC versión que luego caparon Ofcourse para no dejar en evidencia a las superconsolas de nueva generación lo de superconsolas va en modo sarcasmo por si alguien no lo pilla

en cuanto a Wii U pues bueno saliendo con el hardware que salía estaba cantado que o Nintendo sacaba todas sus IP de forma literal para mantener la consola unos 6 años o que iba a durar lo que a durado yo ya os digo que yo si fuera desarrollador me plantean un panorama como el de Wii U y luego un panorama como el de las otras 2 consolas y saco mi juego en las otras 2 consolas de cajón básicamente porque es hacer el juego para 1 y ya lo tengo para la otra y seguro que aunque venda nada menos me sigue saliendo mas rentable que programar en base a una consola que en el mejor de los casos a vendido la mitad que Xboxone

en cuanto al destino de la industria del Videojuego sigo pensando que el futuro es la Realidad Virtual ya que no hacen mas que anunciar juegos nuevos para ella semana si semana también y además son todas propuestas bastante alejadas del triple A de turno

en especial se esta viendo el resurgir de generos muertos como las aventuras graficas los juegos de plataforma o los juegos de naves espaciales hay a patadas de estos últimos también están sacando juegos de mazmorreo tipo Dungeon Crawler o juegos rollo Zelda y también están haciendo muchos juegos rollo Minecraft o juegos de survival horror vamos todo generos superventas para las masas notese el sarcasmo asi que el desarrollador de producciones medias o indies ya saben donde tienen que ir
mas que nada porque es un mercado sin explotar

aparte que todo el mundo que lo prueba dice que la sensación de escala con la realidad esta muy lograda por escala me refiero a que si estas en un edificio el techo sea eso y no una chapuza que va rozando con la cabeza de tu personaje

dsdlariera
19th April 2016, 17:35
El articulo está bastante bien, comparto prácticamente todo lo que expresas y que además expresas bastante bien. Personalmente esta es la primera generación que no he sentido la necesidad de comprarme las sobremesas de la competencia, solo WiiU y 3DS. En cuanto a WiiU a estas alturas tengo muy claro que terminare su vida con muchísimos menos juegos en mi estantería que de Wii en su día, lo tengo clarísimo, esperaba algunos grandes juegos mas y con suerte llegara Zelda al final de toda esta película lenta, pesada y agónica. De 3DS mas o menos igual, he disfrutado y disfruto de ella pero pasa demasiado tiempo apagada por falta de juegos de calidad que salen a cuenta gotas, demasiados meses sin nada que hacer con ella. Si hablo del conjunto y de los juegos puramente de la generación en global, la opinión del articulo la llevo conmigo de la mano, en mi caso personal a diferencia de la anterior generación, en esta he tenido el suficiente tiempo libre “falta de juegos” para tirar de consola virtual, cosa que en Wii aunque me picaba recuperar juegos perdidos o que no jugué en su día, no utilice esta opción nunca ya que siempre tenía algo a lo que jugar, pero esta vez estoy haciendo cosas como jugar a los Fire Emblem de GBA o Zelda A link to the Past de SNES y otros juegos que no pude jugar en su día, que aunque por un lado está bien recuperar tiempos perdidos y que me lo hacen pasar muy bien, analizándolo fríamente es muy preocupante. Finalmente decir que hasta que la nueva NX o la nueva generación en general me sorprenda o no, me quedo con la idea mas o menos segura de que aun jugare tres o cuatro juegos de gran calidad en mis consolas Nintendo.

legion_bond
19th April 2016, 19:57
http://40.media.tumblr.com/cb06939a25e0c2f79a98785ee68f929d/tumblr_nyp3krY8IY1qbwjyno1_1280.png

Viva NNX
20th April 2016, 19:51
Un artículo interesante y bien redactado. Estoy de acuerdo, esta generación entre Microsoft y Sony esta siendo muy pobre respecto a innovación y a juegos. Apenas se nota el avance y lo único que estan consiguiendo es que los usuarios en vez de discutir por videojuegos, estén discutiendo por querer una televisión de 1080p y 60fps para que luego los propios juegos casi todos ellos no son capaces de soportar. Sin embargo con Nintendo es cierto que Wii U la han dejado abandonada desde casi el principio, sigue teniendo esos juegos que para mi al menos, si será recordara como una gran consola, pero la propia prensa quería olvidarse de ella como si no existiera. Aparte de videojuegos de calidad que hay en Wii U y variados es que nuestro Online es gratuito mientras que la competencia necesita pagar para jugar Online.

Aparte que Xbox ONE más que una videoconsola parece un aparato multimedia versión light y PS4 ha vendido porque Sony no hay quien la supere a publicidad engañosa, aunque efectiva para los ansias que no salen de una videoconsola de PlayStation.

¡Un saludito!