PDA

Ver la versión completa : ¡Versus! Ronda 2: ¿Benefician las filtraciones a Nintendo?

Reztes
13th April 2016, 16:06
Continúa la lucha en Revogamers.

Al artículo por Gorka Méndez, Dartz719, y Oriol Minguillon, Antonymous.

http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/versus/Versus_2_ROTATIVO.jpg
(http://www.revogamers.net/articulos/versus-ronda-2-benefician-filtraciones-nintendoy-2553/1.html)

Reztes
13th April 2016, 19:42
Yo estoy en contra, no creo que beneficie en nada a Nintendo que se filtre información, por mucho que nos interese saberla. Lo bueno es que el hecho de que haya tanto interés en las filtraciones demuestra que el producto está despertando la curiosidad en el mundo de internet, por lo que es más difícil que se repita la situación de desconocimiento de Wii U. Todo el mundo tiene un rumor de NX en la despensa.

Pero que haya interés no significa que las filtraciones sean buenas, y además está el tema de la falta de sorpresas después en los eventos. Hay gente a la que le puede el ansia y le dan igual los spoilers. Yo odio los spoilers. xD

pagantipaco
13th April 2016, 20:14
Creo que no beneficia en nada.

La competencia toma nota, te revientan la sorpresa y te imaginas cosas que no son y luego vienen las decepciones.

A nivel empresarial es lo que decís, la planificación se puede ir al carajo.

El problema es que la propia compañía es la que ha dado pie a todo este mar de especulaciones y la gente se tira a las redes y a sus contactos a tirarlos de la lengua. Nintendo anunció de tapadillo NX a pesar de que siempre se sabe que tras el lanzamiento de una consola se ponen con la siguiente, pero una cosa es pensar en qué estarán trabajando y otra que te digan el nombre en clave y toda su producción apunte a que va a haber relevo en un tiempo relativamente corto. Así las cosas, Nintendo tiró la piedra y escondió la mano y la consecuencia es la situación en la que estamos con ellos en un silencio muy enrarecido.

Más les vale decir lo que es NX en el E3 o algo así porque si no se lo van a reventar y eso no es bueno para nadie porque a nosotros también nos gusta la información de primera mano.

max64
13th April 2016, 20:17
yo estoy a favor y es mas pienso que muchas filtraciones estan echas adrede por la propia nintendo como globos sonda para ver las reacciones del publico, en hype levantado por nx a superado o esta a la par que en su dia revolution/wii me sorprende ver gente que no muestra ningún interés en wiiu sin embargo con nx es todo lo contrario gente que no entra en los foros solo lee las noticias en app o google now, pero sobretodo la expectación levantada con nx respecto a project cafe/wiiu hace ya pensar que la consola va triunfar en el mercado

en que puede afectar negativamente a nintendo esto pues que cuando se anuncie no cumpla con expectativas creadas de muchos usuarios ya sea por potencia inferior a las actuales o los juegos que anuncien no sean los que esperábamos

en mi caso espero ver una consola técnicamente a la altura si supera a las actuales mejor si no tampoco seria una decepción para mi, lo que si lo seria es una presentación pobre como la de wiiu yo espero ver un metroid que al verlo me deje con la boca abierta quiero ver un mario 3D el proyecto de retro sea franquicia o nueva ip un trailer de zelda con el zelda tp en su dia y poco probable al menos de momento un bayonetta 3

Bier_hylian
14th April 2016, 00:51
Yo diría "a medias". Creo que al consumidor y a Nintendo algo de rumorología le vienen bien, porque despierta el hype, el interés, mueve a los analistas y sirve para hacer previsiones por parte del público (si interesa o no) que Nintendo puede transformar en datos importantes. Eso sí, a cierto nivel todo esto, más es absurdo y es malo.
Independientemente de que en la competencia copien, no copien o lo que sea, Nintendo tiene que sorprender o al menos, que la gente no vea lo que ya se sabe. Fue triste ver la presentación de Smash en la que Ryu y Roy estaban ya cantados, la última Direct en la que casi todo estaba ya listado e incluso en algún E3 ha pasado.
Pero eso sí, no creo que la culpa sea de Nintendo o no (bueno, quitando sus trailers de spoiler-landia). Las filtraciones y todo este rollo viene del ansia viva de alguien de mover información con algún beneficio personal o indirecto o simplemente, si fuera cosa de Nintendo no hubieran rodado cabezas en casos como el de la plantilla final del Smash.
Las filtraciones dan visitas, y por ello todas las webs las quieren, pero si realmente el usuario no la leyera o no le interesara como muchos dicen, no serían noticia top cada vez que aparecen.
En resumen, veo bien ciertos rumores y que haya un poco de movimiento de filtraciones pero light, pero como se vivía en 2005 o por ahí, no como ahora que si se puede se filtra hasta el modelo del más pequeño microchip.

pagantipaco
14th April 2016, 07:11
Yo distingo entre rumores de gente que saca cosas en consecuencia a partir de informaciones sueltas y aparentemente inconexas y las filtraciones de verdad. Las filtraciones no me gustan por lo que dices, te quitan la emoción y solo ves la noticia real como la confirmación de lo que ya sabes y se hace aburrido.

No creo que beneficien en nada a tu plan de trabajo, sobretodo si se basa en el secretismo.

Pero tampoco beneficia el no soltar prenda durante meses y meses porque la gente termina pensando en hologramas y llegan las decepciones.

Al final en estos "versus" (como en la vida misma) el término medio es el punto justo.

Kyubi
14th April 2016, 12:21
No es tan saludable las filtraciones. Si, aveces hace gracia conocer "algo" de lo que se avecina, pero al final, te revienta la sorpresa (como los Direct) e incluso puede afectar negativamente a la consola anterior como a Wii U, que con los rumores de NX se le han dado aun mas ostias y las ganas de muchos de la consola la palme de una vez.

Y ya algunos, se hacen un mando y la lian de forma impresionante.

Medialuna
15th April 2016, 08:50
Si son un sondeo de la propia compañía para medir reacciones, bien.

Si vienen de un particular que quiere que suban las visitas de su web dando nombres concretos, datos técnicos y, en definitiva, reventando sorpresas -la mayoría-, definitivamente mal.