PDA

Ver la versión completa : Star Fox Zero tiene caídas puntuales de FPS

arandanus
11th April 2016, 10:49
En algunos puntos del juego no pasa los 40 FPS.

Noticia completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/star-fox-zero-tiene-caidas-puntuales-fps-18106.html)

Everdred
11th April 2016, 11:43
La doble e innecesaria doble pantalla pasa factura

Dee
11th April 2016, 11:46
Si baja de 60 a 40 y lo hace por dar una lección de control y aprovechamiento de la doble pantalla, firmo pero ya.

darkcorleone
11th April 2016, 12:24
Y consolas de la competencia más potentes no llegan a los 60 sin doble pantalla en muchos juegos, y no veo tanta crítica por parte de los críticos...

ricardo2001
11th April 2016, 13:04
El tema es que de verdad aporta poco la doble pantalla en este caso. Lo veo mas una complicación que otra cosa.

Si esto encima te penaliza...

Sigo pensando que se podía haber implementado el control sin tanta floritura y nos ahorrábamos el tener que estar con controles por movimientos.

DSC
11th April 2016, 13:09
Viendo el video no afecta nada a la jugabilidad, si es que ni se aprecia.
Yo creo que hacen bien en apostar en doble pantalla y movimiento, que es la gracia de la consola y pocos le han dado un verdadero uso.

Kyubi
11th April 2016, 13:09
Mientras algunos se arrancan los ojos traumandose por 10 fps puntuales que el 98 % de la población no sabría ni apreciar, yo me viciare a saco.

Manu WU3DS
11th April 2016, 13:56
De acuerdo con los dos últimos comentarios.

Masamune
11th April 2016, 14:02
La doble pantalla ha supuesto peores gráficos, controles que disgustan a no pocos y encima no hay una estabilidad completa en los fps...

Y no bajan solo 10fps y tampoco son en momentos puntuales, la inestabilidad en la tasa de refresco parecen ser constantes.

A mi sí me parece criticable este juego en lo técnico, todo esto no quita que posiblemente va a ser juegazo y vamos a disfrutarlo mucho y tengo ganas de ver si ese sacrificio se ve recompensado en lo jugable.

Y es cierto, en consolas de la competencia no llegan muchos juegos a 60fps, pero la idea es que sean estables, ya sean 30 o 60. Queda mucho mas feo las caídas de 60 a 40 que un juego estable a 30.

LiNk*
11th April 2016, 14:27
Tenéis razón, se podían haber ahorrado la chorrada del control y también podían haberlo lanzado en GameCube para así no tener que comprarme nuevas consolas.

Ordek
11th April 2016, 14:47
https://www.youtube.com/watch?v=XQdDk0WpgEQ

Vegih
11th April 2016, 15:20
Nintendoomed y demás. :cunao:

Mientras la bajada no se note mucho no hay tanto problema, pero si es cierto que hay cosas que se las podían haber ahorrado, pero el genio de Shigeru ha querido que sea así y intentar innovar a su manera, yo siempre lo he pensado, en su día Miyamoto ha sido el mejor de la industria, pero ya ha quedado anticuado y pienso que debería dejar pasa a talentos jóvenes. Aún así ya lo dije el día que se jubile me gustaría que hiciera un último Super Mario Bros como a él siempre le ha gustado que fuera.

Señor N
11th April 2016, 16:11
Opinaré un par de cosas al respecto:

1.- He visto el vídeo de principio a fin y debo decir que, salvo dos levísimas caídas que no son gran cosa, yo lo he notado muy fluido.
2.- Yo veo los vídeos de Digital Foundry para cerciorarme por mí mismo sobre la estabilidad de X juego, que todavía me acuerdo de la comparativa de Splinter Cell: Black List alabando la versión de Wii U que no necesitaba de instalación (no como en 360 que era ¡muy! recomendada y en PS3 obligatoria) y era algo superior en lo técnico (a pesar del nulo esfuerzo de Buggysoft con esta versión) para acabar diciendo "la versión de Wii U es una mierda y la versión que recomendamos es la que peor parada está, la de PS3". Con un par.
3.- Masamune, espero que lo de 30 fps estables en ONE y PisapapelesSóloremastered4 no te refieras a los remastered que hasta en eso las empresas se tienen que quebrar la cabeza. Yo vi un vídeo de estos con el Blood Borne y me quería morir, tiene caídas y no pocas y The Witcher 3 en consolas ni hablemos, por lo menos en ONE si son más estables cosa que en la otra al ir a 1080 reescalados pues pasa factura (en ONE va a 900p, por eso es estable). Sobre PisapapelesSóloremastered4 se callan la boca como p***s y si son las otras dos, las ponen a parir (sea una levísima verdad o una grandísima mentira).
4.- Vale que en lo técnico este Star Fox Zero no es la panacea (aunque en Wii U hay juegos increibles en lo técnico [Bayonetta 2 o Xenoblade X, por poner sólo dos ejemplos] y tampoco le ha valido, todo por ser Wii U la consola y no la de Chony), pero la segunda pantalla, en este caso, también utilizará recursos de la consola para mostrar dos cosas completamente distintas en pantalla, creo yo.

En resumen, yo no he notado precisamente bajones porque no habían y si habían eran casi inexistentes (por lo que he visto en el vídeo), cuando es Nintendo (y en más de una ocasión Microsoft) ponen el grito en el cielo por los fps (sea levísima verdad o grandísima mentira)y al mismo tiempo se callan con Chony con los problemas fps en su consola (y no es lo único que callan), Final Fantasy XV tiene dientes de sierra, unas bajadas de fps que se notan y no poco, cuando hay lluvia suena mucho pero apenas caen gotas y con mucha agua ni se mota movimiento alguno de esta, texturas normales tirando a cutres que lo disimulan con una luz muy agresiva, eso si, el pelo de los personajes "preciozo" y Digital Foundry se puede meter su opinión comprada por Chony donde le quepa porque mucha tabla, mucha tabla, pero cuando hay caidas y que fastidian se nota y punto, ya que esas tablas se pueden manipular perfectamente.

legion_bond
11th April 2016, 18:01
El tema no es que baje, si no que no lo haga de golpe. Porque si baja de 60fps a 55 y luego a 50 y así, no lo nota nadie. Pero si pasa de 60fps a 40fps de pepinazo, claro que se nota.

Igual no veo que sea para poner el grito en el cielo. Aunque coincido que el Gamepad sobra.

Everdred
11th April 2016, 19:22
A mi me parece muy mal que ésto no se critique.

Tal vez no se note, pero si nos reimos de la competencia cuando ésto les pasa, ahora decir que como nos afecta no pasa nada y no importa es muy.... eso.

Que igual no los notamos y excelente, pero eso no quita lo lamentable de las bajadas. Sigo insistiendo que deberían haber dejado elegir modo de control y poder apagar la pantalla del gamepad y jugar como toda la vida y así evitar el consumo que supone su imagen. No digo que no esté chulo el modo de control de sentirte en la cabina, me gusta que innoven pero no me gusta que te lo tengas que tragar obligado, si dan la elección siempre mejor que mejor.

pagantipaco
11th April 2016, 19:27
Yo habría limitado a 30 estables y mejorado un poco los gráficos con el tiempo de cpu que sobra.

Dee
11th April 2016, 19:38
¿Y Guard tiene caídas?

Señor N
11th April 2016, 22:18
Everdred, creo que aquí nadie se alegra que X juego sufra de cosas como esta, pero yo diría que aquí no nos hacemos los locos. Tampoco quiero justificar a los que se ríen (ni sé por qué) de las consolas de la competencia, pero cuando los que no tienen criterio alguno (o directamente, ni puñ***ra idea) y la "prensa especializada" (por llamarla de alguna manera) no para de decir lo mierda que es Wii U y lo maravillosa que es PisapapelesSóloremastered4, cuando realmente ninguna de las tres da la talla en esta 8ª generación de consolas. Eso si, Wii U por lo menos hace bastante menos el ridículo que las otras consolas y lo que meda lastima de este Star Fox Zero es que no sea algo más tocho, gráficamente hablando, y si no se notan caídas (aunque estuviesen) estupendo, pero si se notasen y no te llamas PisapapelesSóloremastered4 prepárate para que todos te señalen, te escupan, te insulten y se rían de tí. Es la triste realidad, quien más cumple en esta generación es a la que más señalan y critican mientras cierta compañía hace y deshace sin recibir ni una sola crítica porque no tienen lo que hay que tener, es lo que tiene recibir maletines de Chony día si y día también.

shezard
12th April 2016, 08:12
La doble e innecesaria doble pantalla pasa factura

El pequeño y nada preocupante sacrificio que hay que hacer para tener el maravilloso control en doble pantalla. Mientras esté por encima de 30 y sea puntual, ni afectará.

Manu WU3DS
12th April 2016, 09:52
A mi me parece muy mal que ésto no se critique.

Tal vez no se note, pero si nos reimos de la competencia cuando ésto les pasa, ahora decir que como nos afecta no pasa nada y no importa es muy.... eso.
También existimos unos cuantos que pasamos de ese tipo de vídeos en youtube desenmascarando las "trágicas" caídas de fps, sean o no de la competencia. Que no critiquemos a Starfox por algo así es ser consecuente, no ser hipócrita.

Vodacixi
12th April 2016, 09:58
Quien nos iba a decir que iba a ser Star Fox Zero el que llevaría al limite a Wii U, casi 900p a 120fps generando dos perspectivas distintas a la vez. Normal que tenga tirones de fps xD

En fin, respecto a la noticia, se nota que el juego lo ha hecho Platinum Games. Esos bajones son su seña de identidad, muy, muy similares a los vistos en Bayonetta 2 y The Wonderful 101. Pero vamos, si en esos juegos yo apenas noté nada y los vi fluidísimos (bueno, el Wonderful un poco peor), no creo que esas bajadas vayan a ser un problema para Star Fox Zero.

Kyubi
13th April 2016, 00:42
Yo nunca le presto la atención a lo de los fps, debe ser cosa de mis ojos xD. pero vamos, por unas caídas leves en un momento puntual nunca me e quejado. En ninguna consola.

legion_bond
13th April 2016, 00:46
Entre el Xenoblade de Wii y Skyrim de consolas, sumados, creo que no llegan ni a 20fps. Y son considerados del top de los mejores juegos de la generación pasada.

Así que repito, caídas de fps no significa mal juego.