PDA

Ver la versión completa : [ANÁLISIS] Super Mario Kart (N3DS)

M4kk0
11th April 2016, 10:02
El Mario Kart para lobos solitarios.

Por Juan A. Fonseca, M4kk0
http://www.revogamers.net/xtranet/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/files/material_articulos/juegos/2016_04_abril/Super_Mario_Kart_ROTATIVO.jpg (http://www.revogamers.net/analisis/super-mario-kart-n3ds-2546/1.html)

Mastertuki
11th April 2016, 11:17
Como dije por Twitter, Nintendo ha patentado e inaugurado el 2 Idiots 1 Keyboard, versión consola.

Esto es más cutre que el modo multijugador de aquel Kirby que requería 2 consolas y 1 sola pantalla. Infumable. Y luego los de SEGA hacen unos ports de la ostia y muchísimo más baratos. Y les ponemos un 8 en comparación con el 7,5 que tiene este port.

A veces necesitamos 2 notas: La del juego y la del port...

Kyubi
11th April 2016, 13:04
Aun recuerdo cuando pille este juego, aprovechando que lo sacaron en la serie player choice de Super Nintendo.

No estoy de acuerdo con lo del sabor agridulce. Es el primero de la franquicia y normal que no tengas cosas tan depuradas como los mas recientes.

M4kk0
11th April 2016, 13:21
Pues yo creo que he sido bastante benévolo con él, más teniendo en cuenta que el multijugador, que es de lo mejorcito de un Mario Kart, no está presente...

Y sí, me reitero en lo de agridulce. Hay gente que perdona ese tipo de cosas y hay gente que no, ¡lo que no quita que sea buen juego! (si fuera malo estaría suspenso, ¿no? :P)

Manu WU3DS
11th April 2016, 14:06
Me pregunto si el enfoque adecuado para hacer el análisis de esta obra maestra es quejarse por no tener multijugador o hablar de los píxeles en pantalla. Y lo digo sin pensar que yo tenga la razón o con acritud, me lo pregunto de verdad. La otra opción es abordarlo en su contexto, cuando aún no sabíamos lo que era el multijugador y alucinabamos con él.

Reztes
11th April 2016, 17:35
En el momento en el que lo puedes disfrutar en otras plataformas, sí. De hecho, Manu WU3DS, si no se hiciera así no valdría la pena hacer un análisis de un juego tan antiguo, a no ser que fuera para medirnos los cimbreles o algo así.

Y no, Super Mario Kart no es, además, uno de esos juegos invulnerables al paso del tiempo (Como ALTTP o SMW o SMW2), sino que ha envejecido y ha sido ampliamente superado por sus sucesores (cosa que es, en realidad, positiva). Yo creo que el enfoque de este análisis es el que debe ser. No se analiza el juego para que el que lo jugó en su día esté contento, sino para que el que lo vaya a jugar ahora sepa lo que se va a encontrar. Obviamente no se puede renegar del todo del factor nostalgia, pero sí que se puede impedir que nos nuble la visión. Yo creo que Juan Antonio Fonseca ha acertado de pleno con el enfoque a la hora de advertir a los jugadores de lo que se van a encontrar en, recordemos, New Nintendo 3DS.

Por cierto, tu última frase no la entiendo muy bien. ¿Cuando aún no sabíamos lo que era el multijugador? ¡Si precisamente Super Mario Kart tenía un multijugador muy potente! Igual no lo sabías tú, pero yo tenía dos mandos y jugaba al multijugador cuando tenía oportunidad, partidas épicas con los globitos.

Everdred
11th April 2016, 18:53
Cuando los Karts eran Karts de verdad... y si te caes en un puente tienes que volver a hacer el recorrido, no como ahora, que te pesca Lakitu y apenas pierdes...

Karts de verdad, además es junto con el de Gameboy Advance los únicos Mario Kart donde lo importante es la habilidad y no los objetos, que hoy en dia hasta el más pringao del pueblo puede ganar con la suerte de los objetos

Manu WU3DS
11th April 2016, 21:44
Pues si, tenéis razón en el enfoque. Quizá tenerle tanto cariño a un juego puede hacer que me hayan incomodado ciertas frases del análisis. Pero es cierto que hablar de un juego en su contexto original cuando lo importante es su salida para 3DS resultaría absurdo. El cariño al juego es lo que me ha hecho apostillar... algo tenía que decir en su defensa para quedarme tranquilo xD

Por cierto, tu última frase no la entiendo muy bien. ¿Cuando aún no sabíamos lo que era el multijugador? ¡Si precisamente Super Mario Kart tenía un multijugador muy potente! Igual no lo sabías tú, pero yo tenía dos mandos y jugaba al multijugador cuando tenía oportunidad, partidas épicas con los globitos.

Si, perdón. Me refería a multijugador online.