PDA

Ver la versión completa : Así ha sido un año en el mercado japonés

shezard
23rd December 2007, 22:30
Tiempo suficiente para superar las ventas históricas de Gamecube, al que se suma el dominio absoluto del mercado de software.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias-1913-As%ED-ha-sido-un-a%F1o-en-el-mercado-japon%E9s.html)

shezard
23rd December 2007, 22:36
Creo que los datos demuestran que estamos ante una encrucijada compleja. Nintendo tiene varios caminos para elegir, pero como empresarios escogerán el mismo que están siguiendo en el último tiempo, porque les ha dado resultado.

Ahora bien, está claro que aquí algunos vamos a salir perdiendo: quienes nos hemos acostumbrado a la empresa cercana, a la empresa mimosa que no se podía permitir perder a los más fieles. A quienes nos gustaban casi todos los juegos, porque casi todos los hacían pensando en nosotros. Pero ahora están "los otros" (que no son malos, sino distintos) que también se llevan su trocito-trozazo de atención y presupuesto.

Espero que aprendamos a convivir pronto (todos), o vamos a acabar tragando mucha mierda.

nemolost
23rd December 2007, 22:51
Pero ahora están "los otros" (que no son malos, sino distintos) que también se llevan su trocito-trozazo de atención y presupuesto.

Espero que aprendamos a convivir pronto (todos), o vamos a acabar tragando mucha mierda.

El problema que yo veo es que los jugadores tradicionales, de boca de la misma nintendo, son ahora minoria respecto al nuevo publico.Por lo tanto prefieren gastar en juegos para este nuevo publico que en los muchas veces costosos desarrollos para una gran minoria.

Las consecuencias? las estamos viendo desde hace un tiempo: trato menos cercano de nintendo, algo de despotismo y egocentrismo, no escuchar a los usuarios que generacion tras generacion han comprado sus consolas y, sobretodo, falta de guiños hacia estos.Olvidando el brawl, zelda y mario nintendo ultimamente nos da una de cal y otra de arena en lo que a juegos atañe.Me gustaria ver como nintendo saca de todo para todos, como decian hace un año.Pero por favor no mas juegos facilones que deprecian las sagas (me refiero al super paper mario...y sobretodo al paseo llamado zelda twighlight princess).

JFDP13
23rd December 2007, 22:54
Esperemos que wii no pierda el tirón, porque sino vamos a acabar mal, y además escasean juegos de bastantes géneros, como los shooters puros...
Pero es que es de cajón que wii venda más, por una sencilla razón, la ps3 y la Xb360 la compran los gamers, y la wii la compran sus gamers y todos los demás, los llamados casuals, que claramente son gran mayoría...

Tartor
23rd December 2007, 23:11
Es verdad, el mercado casual es mas grande, pero eso tambien paso con ps2 y eso no la privo de tener un catalogo k no me molestaria k tuviera wii en absoluto(aunk faltaban los juegos made in nintendo).

nemolost
23rd December 2007, 23:17
Esperemos que wii no pierda el tirón, porque sino vamos a acabar mal, y además escasean juegos de bastantes géneros, como los shooters puros...
Pero es que es de cajón que wii venda más, por una sencilla razón, la ps3 y la Xb360 la compran los gamers, y la wii la compran sus gamers y todos los demás, los llamados casuals, que claramente son gran mayoría...

Si y no.Me explico: la wii va a seguir vendiendo pero esta creando una gran brecha entre dos tipos de publico: jugador clasico y nuevo jugador.Hay ciertos tipos de juegos que no abundan en wii (lucha, rpgs,plataformas) y otros que casi nos salen por las orejas (mini juegos, party games...).O se equilibra un poco o veremos a mas de un nintendero comprandose una x360 o ps3 para buscar lo que su wii no le da, ciertos generos "olvidados".

Estamos ya en una generacion multiconsola: quien puede permitirselo se compra dos consolas que se complementan.El rpoblema esta para los que, como yo, no se pueden permitir tener dos consolas nuevas a la vez.Pedimos y deseamos juegos que si bien salen tardan meses y meses en llegar...y mientras nos tenemos que aguantar.A la vez salen caspa juegos party games que estan aqui en 2 dias y venden miles y miles de unidades...y cada vez tardan mas mis juegos en salir...y menos en salir los otros...y la brecha se ensancha...

ArturoWii
23rd December 2007, 23:31
No hay de que quejarse porque Nintendo sigue dando los buenos juegos de siempre, solo miren Zelda,Metroid, Wario, Mario, Wii Fit, Wii Sports, y ahora el Smash Bros Brawl, igual que toda la vida no se de que se quejan xD

Hay que aprender a adaptarse a las nuevas epocas, por lo menos yo nisiquiera lo veo diferente a generaciones pasadas, para mi es igual y aun mejor porque tenemos un tipo de juegos nunca jugados como Wii Sports, Wii Fit y Wario Ware, que no se podian en consolas del pasado.
Por el otro lado Nintendo sigue dando lo mismo que en sus generaciones pasadas, su buen Zelda, probablemente tendremos otro en la vida de Wii, Metroid igual que fue en Super Nintendo y Gamecube, Super Mario tenemos uno ya y un Mario RPG, faltan Starfox, F-Zerp y algunos mas clasicos de Nintendo. Pero en el fondo es lo mismo no se que mierda se quejan, yo estoy conforme con los juegos que ha lanzado Nintendo y ahora aun mas con el Super Smash Bros Brawl.

JFDP13
23rd December 2007, 23:46
Ya, pero de juegos de nintendo solo no se puede "vivir"...

ArturoWii
23rd December 2007, 23:57
Generalmente siempre me conforme con juegos de Nintendo solamente por eso no me influye a mi lo que critican

nemolost
23rd December 2007, 23:58
Ya, pero de juegos de nintendo solo no se puede "vivir"...exacto...de hecho es de lo que a grandes rasgos se vivio en gc, que solo habian juegos de nintendo y muy pocos de thirds y todos sabemos como acabo...

ArturoWii
24th December 2007, 00:05
El Wii tiene exito solo gracias a Nintendo , por eso vende tantos millones xD, si la mayoria de los juegos thirds son pura basura. Y los pocos buenos third no superan el millon generalmente. Es gracias a la ideologia que esta enfocada la consola, que ha creado Nintendo durante toda la vida de su empresa solamente que ahora con el nuevo control revolucionario la puede demostrar fuertemente con juegos como Wii Sports.

Mortimor
24th December 2007, 00:51
Pues la verdad es que en lineas generales creo que ArturoWii tiene razon. Nintendo sigue ofreciendo lo mismo de siempre, solo que ahora la gente quiere mas y mas, y solo de lo que a ellos les gusta. Yo prefiero pensar que tengo la suerte de ser un viejo jugador al cual le siguen atrayendo los juegos de antes y se lo pasa genial con los de ahora.

Si no hay mas juegos de otras empresas creo que no es de recibo echar la culpa a Nintendo. Se debe, sencillamente, a que a esas empresas les cuesta desarrollar de la forma adecuada para vender en Wii, estan cerradas a un tipo de desarrollos efectistas, centrados en mostrarse sobresalientes en un aspecto grafico, en el juego en red o incluso en jugabilidad. Pero se olvidan de que la tecnica no lo es todo, porque al fin y al cabo, los juegos, como su nombre indica, son para jugar.

nador21
24th December 2007, 16:20

Si y no.Me explico: la wii va a seguir vendiendo pero esta creando una gran brecha entre dos tipos de publico: jugador clasico y nuevo jugador.Hay ciertos tipos de juegos que no abundan en wii (lucha, rpgs,plataformas) y otros que casi nos salen por las orejas (mini juegos, party games...).O se equilibra un poco o veremos a mas de un nintendero comprandose una x360 o ps3 para buscar lo que su wii no le da, ciertos generos "olvidados".

Estamos ya en una generacion multiconsola: quien puede permitirselo se compra dos consolas que se complementan.El rpoblema esta para los que, como yo, no se pueden permitir tener dos consolas nuevas a la vez.Pedimos y deseamos juegos que si bien salen tardan meses y meses en llegar...y mientras nos tenemos que aguantar.A la vez salen caspa juegos party games que estan aqui en 2 dias y venden miles y miles de unidades...y cada vez tardan mas mis juegos en salir...y menos en salir los otros...y la brecha se ensancha...

Yo creo que esa brecha que existe, esta mas causada por la ausencia de juegos de calidad thirds y por el bajo presupuesto y empeño en sus desarrollos. Nintendo hace tiempo que no desarrolla ciertos generos y las thirds deben cubrir esa ausencia con calidad, si hacen bazofias (por numero de shooters no sera). Respecto a los party games, pues lo mismo, dinero facil y bajo presupuesto, en mi opinion tambien aqui hay formas y formas.

Lo mas probable es que poco a poco la cosa cambie y el apoyo third mejore, los numeros han cambiado, si hace un año desarrollar un juego de alto presupuesto en wii era una locura (debido al riesgo economico), hoy se puede cancelar el quinto juego mas esperado de ps3 y pasarlo a esta.

Respecto a lo que dice shezard, yo estoy bastante de acuerdo en que tenemos que aprender a convivir (nintendo aqui no esta sabiendo transmitir su filosofia de wii), pero ni por asomo estan pasando de nosotros.

sum
24th December 2007, 16:46
yo creo que nintendo lo está haciendo bien, nos da los mismos juegos de siempre, sin mucha mejora gráfica pero con un diseño muy cuidado y una jugabilidad fenomenal y mas innovadora que nunca. El problame está en las third party. Muchos de los juegazos de estas navidades para Xbox 360 o PS3 son third party (assasins creed, call of duty 4...) y al menos en europa estas navidades no tenemos ningun juegazo en wii de third party. Probablemente en navidades del año que viene la cosa será muy distinta, las ventas de consolas hacen mucho!

quhasar
24th December 2007, 23:48
Está claro que la Wii es un éxito perooooo... No va a durar mucho. Quiero decir, que ya casi estamos en 2008... Mirad lo que están haciendo técnicamente 360 y PS3 ahora mismo... Qué haran en 2010 ó 2012? Nintendo va a tirar de lo mismo pero con potencia desde que lo vea factible... No se puede seguir con los gráficos de la Wii hasta 2012... 2010 o 2011 doy de fecha para que Nintendo se saque un consolón de potencia abrumadora, con el control de Wii perfeccionado y un on-line muuuucho más sólido... Wiitwo!

Tartor
25th December 2007, 01:43
Está claro que la Wii es un éxito perooooo... No va a durar mucho. Quiero decir, que ya casi estamos en 2008... Mirad lo que están haciendo técnicamente 360 y PS3 ahora mismo... Qué haran en 2010 ó 2012? Nintendo va a tirar de lo mismo pero con potencia desde que lo vea factible... No se puede seguir con los gráficos de la Wii hasta 2012... 2010 o 2011 doy de fecha para que Nintendo se saque un consolón de potencia abrumadora, con el control de Wii perfeccionado y un on-line muuuucho más sólido... Wiitwo!PS2 poco despues de k naciera ya era horrible graficamente hablando y bien k ha durado. No se las ganas k teneis algunas de k nintendo nos joda la wii, parece k pensais mas en ellos k en vosotros.

Ivory
25th December 2007, 04:24
pues yo no quiero una nueva wii. me ha costado 250 € y los quiero disfrutar los cinco años que dura una generacion. mientras sigan sacando juegos a lo SMG, MP, MK y SSBB yo estoy bien contento. si los graficos son decentes y el juego es entretenido hasta mas no poder me dan = los graficos. el melee todavia me da placer y eso que ya esta obsoleto graficamente hablando, el smash original me sigue divirtiendo y eso que es una obra de museo del año de la pera.

mientras los graficos no te dañen los ojos y los juegos sena decentes se pueden pasar los graficos por donde mas le gurte (siempre y cunado sean aceptables claro)

me alegro de que nintendo este en una buena posicion, asi podra invertir mas en cada juego

nintendo gana en europa, pero gana en españa?

Katxalot
25th December 2007, 10:17
quhasar, también decian que DS no tenia nada que hacer contra PSP y en 2007 saldria una "Gamecube portatil". Y ya sabemos lo que ha pasado, tenemos DS tranquilamente hasta que salga PSP2.

Si Wii vende como PS2, puede aguantar tanto como PS2. Las ventas deciden.

quhasar
25th December 2007, 14:33
Tartor, ivory, Katxalot, os comprendo, pero la diferencia de vuestros ejemplos no es tan bestia como la que hay entre Wii y 360/PS3, diría yo...

PS2 era inferior a Xbox y a Gamecube, pero solamente una pequeña parte, nada del otro mundo... Wii es mucho más inferior que sus competirodas.

Hombre, realmente salió una DS nueva que mejoró mucho a la original... Y la DS arrasa, sobre todo en Japón, pero las ventas de PSP no son pocas, tiene relativo éxito.

Os hago una pregunta a todos: más allá de 2012 os gustaría seguir con estos gráficos o tener algo mejor? Yo deseo que Nintendo nos ofrezca en 3 o 4 años una consola a la altura técnicamente, conservando todo lo bueno de la Wii y con total retrocompatibilidad... No quiero que arriesguen como con Wii y DS, lo que ha mermado en otros aspectos, más allá de sus respectivos éxitos. Quiero esa consola que permita jugar al casual y para la cual las grandes compañías piensen sus mejores juegos... Es posible!! Y si diéramos el golpe antes que Microsoft y Sony, mejor que mejor. Ellos aún tienen que rentabilizar sus consolas... Estoy seguro de que Sony no va a hacer otra cosa que no sea alimentar a su PS3, tiene muchos intereses en ella... Y la 360 puede cambiar según los vientos que soplen, pero les va muy bien... Un golpe de efecto sería tremendo. Y no digo que tenga que ser la sucesora de Wii... Sino tal vez la competidora de Nintendo frente a las otras consolas del mercado, otra opción potente.

shezard
25th December 2007, 15:59
quhasar, estoy de acuerdo contigo en que estaría genial tener "pronto" una consola de Nintendo con una potencia suficiente para disfrutar de buenos gráficos, físicas y todo lo que Wii no puede hacer técnicamente.

Pero más allá de dar un plazo como 2010 o 2012 (que en el fondo es mucho tiempo), a mi lo que me gustaría es que las compañías, TODAS, aprendiesen a utilizar el Wiimote al máximo ya en Wii. Es decir, en mi opinión, Nintendo no debe sacar una máquina más potente mientras los desarrolladores no tengan ya sus conocimientos del mando, porque ya sabemos el enorme esfuerzo que significa trabajar en las consolas potentes, y por tanto dejarían de lado la evolución de la jugabilidad para ponerse sólo a hacer gráficos (ejemplo: el Sixaxis está muerto de risa y sigue siendo un DualShock).

Aunque interesante, creo que este es un debate inerte, porque Nintendo ya está trabajando en la nueva consola, y jamás me atrevería a aventurar por donde van a tirar: ¿el éxito de las consolas poco potentes tendrá efectos en la siguiente generación de NIntendo? :miedo:

Tartor
25th December 2007, 17:09
quhasar no me has entendido xD. PS2 y Gamecube se llevaban poco y de hecho al poco tiempo estaban obsoletas y cuando digo obseltas es tomando como referencia al PC k mientras ps2 seguian vendiendo a lo bestia, en PC ya habia delicias graficas y creo k nadie tenia gana de cambiar su ps2 verdad?

Ivory
25th December 2007, 17:20
Tartor, no se puede comparar consolas con pc. los ordenadores juegan en otra liga no?
pero lo que yo no quiero esq saquen una consola ahora ni en tres años, que siga el curso de las generaciones y dure sus años. si wii sigue vendiendo bien despues de 3 años se demostrara que nintendo ha conseguido lo que queria (suponineod que lo que quiera es demostrar que los graficos esa por debajo de la jugabilidad1) y para la proxima generacion sacara su consola con graficos decentes para la epoca y la inovacion que siempre pone.

no nos pueden volver a sajar 250 € cada 2 años pq los graficos de una consola no den la talla.

quhasar
26th December 2007, 03:14
En cuatro o cinco años deberían aprender a manejar de manera estupenda el tema de programar para el wiimando, supongo que cuando Nintendo plantee una nueva consola ese ya no será problema alguno.

Patrick
26th December 2007, 10:29
De lo que se está diciendo en este hilo, creo que se pueden sacar varios temas a tratar, siempre visto desde la perspectiva de un jugador de los de toda la vida (olvidemos por ahora a los casuales):

1º.- El comportamiento de Nintendo. Yo creo que respecto a la edición de titulos, no nos podemos quejar de nada, puesto que estan en la calle casi todas sus sagas nº1. Ahora eso sí, no podemos olvidarnos que solamente SMG y Metroid cumplen de forma sobresaliente en cuanto a calidad gráfica se refiere, lo que da para una reflexión.

2º.- El comportamiento de las Thirds. Simplemente, lamentable. En general, no aprovechan ni al 50% las capacidades técnicas de la consola (ni en graficos, ni en el wiimote). Pero no os lleveis a engaños, puesto que mucha de la culpa de esta situación la tiene y la seguirá teniendo Nintendo con su política de publicar a los cuatro vientos y cada vez que puede: "Nuestra consola es para casuals, abuelos y amas de casa". Vease la declaraciones del tal Regie y la publicidad que nos bombardea en la TV.

3º.- El online. De cachondeo, sin más.

Resumiendo, si todas las cosas siguen como ahora (y me temo que si, puesto que Nintendo está ganando más dinero que nunca), me temo que Wii para un jugador de toda la vida no va a ser muy diferente a una GameCube, puesto que juegos de interés, solamente parece que va a tener los habituales de Nintendo y alguno que otro de Capcom. Mucha gente se conforma con eso, pero creo que para la mayoría de los jugadores clásicos, es una decepción.

Tildom
26th December 2007, 11:34
Está claro que la Wii es un éxito perooooo... No va a durar mucho. Quiero decir, que ya casi estamos en 2008... Mirad lo que están haciendo técnicamente 360 y PS3 ahora mismo... Qué haran en 2010 ó 2012? Nintendo va a tirar de lo mismo pero con potencia desde que lo vea factible... No se puede seguir con los gráficos de la Wii hasta 2012... 2010 o 2011 doy de fecha para que Nintendo se saque un consolón de potencia abrumadora, con el control de Wii perfeccionado y un on-line muuuucho más sólido... Wiitwo!

En el 2010 ya estarán las sucesoras enseñadas y empezando a programar para ellas, ya lo verás. 5 años, es lo que durará esta generación, como todas. La ventaja es que Nintendo no se ha metido en la carrera gráfica y, honestamente, no creo que vaya a seguir nunca más ese camino.

La próxima consola de Nintendo (la Wii Too :jaur: ) tendrá la potencia gráfica de la 360 y PS3 y un control derivado del Wiimote perfeccionado (incluso con reconocimiento de voz). En el online ya no me meto, porque creo que los códigos de amigo seguirán hasta la muerte.

nador21
26th December 2007, 18:24
1- yo a wii no le pido que sea lo que no es. No le pido la potencia que le falta respecto a las otras. Pero si le pido que se aproveche (seguramente hablamos de mucho mas margen de mejora del que tienen ahora ps3 y 360).

2-La generacion durará hasta que una de las marcas (generalmente la menos beneficiada), decida ponerle fin y sacar su nueva consola. Lo mas seguro es que de 2012 para adelante.

3-No se necesita una nueva consola para conseguir un buen online.

4-La nueva consola de nintendo desde luego sera superior a 360/ps3. En caso de que sea inferior a sus competidoras de la epoca, se notara menos.

5-Patrick no estoy de acuerdo con lo ultimo que dices. Hay una diferencia ya que como bien dices el problema principal son las thirds. Y la situacion ahora y en la etapa gamecube dista mucho. Wii es lider, wii vende bien. Si miramos la diferencia entre ahora y hace un año la cosa se pone todavia mas drastica. Wii era una consola para la cual desarrollar era algo que habia que meditar bien ya que era una consola unica, nueva, dieferente, estoy seguro que casi todos sus proyectos eran catalogados de alto riesgo, con el tiempo se seguia temiendo que fuera un exito temporal, pero ya no hay dudas, no es un exito temporal y por fin esperemos ver que algunas thirds lo demuestren.

6-Con el sensor pasa lo mismo que con la potencia. No se necesita un sensor mejor (que por supuesto lo sera, aunque sea inapreciable), se necesita aprovechar adecuadamente y por supuesto una evolucion constante. Los proyectos exclusivos siempre la tienen mas facil y por eso tal vez diga shezard lo que ve chungo que se aprovechara en una next-gen. Yo creo que una cosa no quita la otra, solo se trata de un poquito de ambicion. Pero para aprovechar el control lo unico que hay que hacer es preguntarse: ¿que podemos hacer que ANTES no pudiesemos? y son pocas las que de verdad se hacen esta pregunta.

quhasar
28th December 2007, 03:13

En el 2010 ya estarán las sucesoras enseñadas y empezando a programar para ellas, ya lo verás. 5 años, es lo que durará esta generación, como todas. La ventaja es que Nintendo no se ha metido en la carrera gráfica y, honestamente, no creo que vaya a seguir nunca más ese camino.

La próxima consola de Nintendo (la Wii Too :jaur: ) tendrá la potencia gráfica de la 360 y PS3 y un control derivado del Wiimote perfeccionado (incluso con reconocimiento de voz). En el online ya no me meto, porque creo que los códigos de amigo seguirán hasta la muerte.

Discrepo en lo del segundo párrafo: Nintendo, con su "jugada arriesgada" ha salido como caballo ganador y todavía ni se lo cree (producción, por ejemplo, es un ejemplo de ello, otro ejemplo es que al 95% de las thirds las ha pillado en pelotas y de ahí tanta mierda) y creo que en adelante, los tiros de todas las compañías irán por copiar a Wii mientras que los de Nintendo serán los de afianzar y mejorar a Wii... Y eso creo que incluye volver a ponernos a la vanguardia (gráfica), donde Nintendo merece estar. Ahora, no digo que deba hacerlo en soliario... Nintendo necesita respaldo.

Un amigo mío me ha dicho que a Nintendo le salió bien la jugada ahora, pero que en una próxima generación no le saldrá tan bien distanciándose tanto de la tendencia de nuevo... Y creo que tienen razón. Nintendo ha creado una nueva tendencia y ahora debe alimentarla con un gran consolón. No sería estupendo una real Wii360, por decirlo de alguna manera que se entienda?

Tildom
28th December 2007, 09:36
Discrepo en lo del segundo párrafo: Nintendo, con su "jugada arriesgada" ha salido como caballo ganador y todavía ni se lo cree (producción, por ejemplo, es un ejemplo de ello, otro ejemplo es que al 95% de las thirds las ha pillado en pelotas y de ahí tanta mierda) y creo que en adelante, los tiros de todas las compañías irán por copiar a Wii mientras que los de Nintendo serán los de afianzar y mejorar a Wii... Y eso creo que incluye volver a ponernos a la vanguardia (gráfica), donde Nintendo merece estar. Ahora, no digo que deba hacerlo en soliario... Nintendo necesita respaldo.

Un amigo mío me ha dicho que a Nintendo le salió bien la jugada ahora, pero que en una próxima generación no le saldrá tan bien distanciándose tanto de la tendencia de nuevo... Y creo que tienen razón. Nintendo ha creado una nueva tendencia y ahora debe alimentarla con un gran consolón. No sería estupendo una real Wii360, por decirlo de alguna manera que se entienda?

El éxito de Wii ha tomado por sorpresa a todo el mundo (salvo a los redactores y administradores de RG tengo que añadir :cunao: ). Nintendo no puede satisfacer la demanda, las thirds, como has señalado, llegan tarde y empiezan ahora a mostrar juegos para Wii (lo que explica la actual ausencia total de franquicias), etc.

En cuanto a lo de copiar... Sony lo intentó en uno de los actos más bochornosos que recuerdo de la historia de los videojuegos y ¿cómo le va al Sixaxis?.

Aunque una y otra vez las firmas de estudios de mercado y los propios usuarios nos empeñemos, no hay UN mercado de sobremesa. Ahora mismo hay DOS. Por un lado, 360 y PS3; en el otro Wii, sola. El objetivo se ha cumplido, Blue Ocean: llegar a un mercado sin explotar y quedarte sin competencia. ¿Pero de verdad les compensa a MS y Sony copiar a Nintendo ahora? No.

Por mucho que me pese, a mi la capacidad gráfica de Wii me decepciona, sobre todo porque con una capacidad mayor podría haberse paliado el efecto "port" y eso habría permitido crear juegos que entraran un poco más por los ojos (sobre todo para esas compañías incapaces de usar las TEV. Es decir, TODAS). La desgracia de Wii es que no la encuentras de prueba en casi ningún sitio y te tienes que fiar por lo que ves. El problema es que cuando ves algo siempre hay algún juego de las otras al lado y ya sabemos lo que pasa con el usuario medio de videojuegos: graphic whore.

Nintendo va a su bola, eso está claro. Cuando en la siguiente generación den el salto a las HD notaremos el cambio, pero no nos vamos a equiparar a la competencia. Los esfuerzos de Nintendo no van en ese sentido, van en la dirección del reconocimiento de voz, mejorar los sensores, quién sabe si hologramas... :jaur:

Como se dice por ahí: Nintendo sigue un patron con sus consolas: Revolution (NES), Evolution (SNES), Revolution (N64 y VB) , Evolution (NGC), Revolution (Wii)...

Creo que la siguiente generación de Nintendo será continuista, y eso implica avanzar en la brecha que Wii ha abierto: bajo coste y juegos asequibles. Eso no se consigue con tecnología punta.

ricardo2001
28th December 2007, 09:50
Habrá sido un año muy bueno, pero Nintendo ha conseguido por primera vez, que me plantee comprar otra consola de la competencia.

No me termina de gustar el camino que cogen...

Konohamaru
28th December 2007, 10:30
Ha sido un año muy bueno para Nintendo y ha conseguido que vuelva de la competencia y ni me plantee comprarme ninguna otra consola.En la vida tiene que haber de todo :sorrisa:

Patrick
28th December 2007, 14:42

El problema creo que no viene dado por la capacidad gráfica que tenga Wii, o pueda tener su sucesora (vamos a llamarla Wii360), si no la total orientación a jugadores casuales que le está dando Nintendo.
Si esa orientación sigue, pues con la Wii360 ocurriría lo mismo, es decir, un hardware mal aprovechado puesto que los proyectos de las thirds seguirían siendo como los de ahora, además de que las sucesoras de PS3 y XBOX360, probablemente volverían a ser graficamente notablemente superiores a Wii360, no pudiendose aprovechar lo que llama otro forero como "efecto port".

quhasar
28th December 2007, 15:49
Tildom, ahora creo que aciertas bastante más, jeje. Pero sigo pensando que el mercado necesita un cambio y Nintendo ha sabido verlo... Ahora toca el turno de que las otras copien su control (que realmente es lo único que diferencia a Wii de las demás, no?).

También puede suceder lo siguiente: Nintendo ha hecho el cambio de formas y estrategia comercial, y la cosa ha ido bien... Pero ya es camino recorrido. Ahora se puede centrar en mejorar su base, y el tiempo de esta generación hará parte de ese camino, así que conseguir un buen nivel técnico no será tan complicado si además sumamos los amplios beneficios que está cosechando

Qué quiero decir con esto? Qué lo mejor que le puede pasar a Nintendo es que Sony y Microsoft (o quien venga) quiera copiarla porque deberá hacer lo que Nintendo y tal vez pretendan la misma estrategia, por lo tanto, el cambio de nivel técnico entre esta generación y la próxima pùede que no sea tan brusco y Nintendo pueda volver a estar a la par. Se me comprende lo que quiero decir??

Aún pueden pasar muchas cosas, pero yo no creo que Nintendo quiera ser para siempre el patito feo a nivel técnico... De eso nada.