PDA

Ver la versión completa : Opinión: Pokémon o cómo morir de éxito

Mew2Power
13th December 2007, 22:46
Una saga destinada a generar dinero, que ha acabado perdiendo una de las señas de identidad de la compañía: la originalidad. Y con ella a toda una legión de seguidores.

:: lee el artículo de opinión completo :: (http://www.revogamers.net/opiniones-224-Opini%F3n:-Pok%E9mon-o-c%F3mo-morir-de-%E9xito-1.html)

nintendero.com
13th December 2007, 23:12
En eso doy toda la razon, yo perdi las ganas de pokemon, ya que siempre era lo mismo ganar tantas medallas ir a la liga pokemon...

Algunas cosas nuevas tienen que hacer, como el pokemon misterioso que esta algo mejor asi con pokemons(yo no lo compre) pero no me engancho demasiado

DrAcOsT
13th December 2007, 23:14
Hombre, pokemon diamante / perla son juegazos, de los mejores pokemon que han salido. Aunque yo ya he perdido esa ilusión por los pokemon creo que son juegos de mucha calidad. Eso sí, las versiones de consola grande y demás spin off dejan bastante que desear.

[Cayu]
13th December 2007, 23:20
Hombre, pokemon diamante / perla son juegazos, de los mejores pokemon que han salido. Aunque yo ya he perdido esa ilusión por los pokemon creo que son juegos de mucha calidad. Eso sí, las versiones de consola grande y demás spin off dejan bastante que desear.Totalmente de acuerdo los de ds son muy buenos pero en sobremesa dan pena.

WII
13th December 2007, 23:22
Yo creo que ya va siendo hora de que la saga de su salto a las 3D en un juego con el planteamiento de los juegos de las portátiles y combates tipo Stadium, es lo que mucho quieren y lo que realmente creo que deberían hacer, y más ahora que con wii podríamos lanzar las pokeballs o cosas por el estilo.

Ivory
13th December 2007, 23:24
articulos de opinion me encantan!!! jejeje

bueno, muuucha razon, y es lo mismo que opino yo (te daria puntos de reputacion pero... no estan xD que es mentira que los utilice tres veces solo jejej).

lo mejor de pokemon es el melee y el brawl, ahi esta el futuro.

a ver si shezar pone mi encuesta

JFDP13
13th December 2007, 23:29
Yo soy un seguidor acérrimo de esta saga, pero con el tiempo voy perdiendo el interés...perla/diamante están bien, pero como bien dicen antes, los de sobremesa dan pena (la mayoría).
Yo creo que deberían hacer un juego de wii de pokémon que mereciese la pena de verdad, incluyendo ideas nuevas, y no una continuación más...que vamos a acabar por ver en las tiendas pokémon cartón...

Nintendetor
13th December 2007, 23:41
Pokémon me parece una saga muy buena, pero innovan poco en el sistema de combate a cada edición, aunque a nivel estratégico cambien bastante algunas cosas, comolo de que puedes tener ataques Físicos y especiales del mismo tipo, pero sigue siendo lo mismo de siempre.
Hoy en casa de un amigo hemos jugado a Pokémon Battle Revolution, y he llegado ala conclusión de que desde que Genius Sonority llegó a los Pokémon de sobremesa, han ido en decaida, y la verdad es que hay bastantes fallosque son apreciables, además deque te dan pocos valespara conseguir carísimas MTs para pasar a la DS, o peor aún, adornos para tu entrenador (el de PBR, no el de DS).
Me pregunto si Genius Sonority se lo intenta currar, porque deja mucho que desear...

Gorila
13th December 2007, 23:43
La verdad es que el único Pokémon de sobremesa que me parece decente es el Pokémon Stadium de N64, (el Snap me gusta, pero no es de combates)

Lo peor que le veo a los Pokémon de sobremesa es el cuidado, esmero y esfuerzo en crear los modelos de los personajes. ¿Soy yo o los Pokémon del Coliseum de GC tienen los mismos polígonos que los del Stadium de N64? ¿Soy yo o los Pokémon del Pokémon Battle Revolution de Wii tienen los mismos polígonos (poligonos, sin contar con efectos de luces, sombras...) que el Stadium de N64? ¿Es que aprovechan los mismos modelos generación tras generación?
:o2:

lo mejor de pokemon es el melee y el brawl, ahi esta el futuro.

Exacto, pero a pesar de todo el cuidado y esmero milimétrico que Sakurai está poniendo en el juego...¿porqué los polígonos de los Pokémon me siguen pareciendo los mismos? :BALA:

Normal... tanto entrenar Pokémon para que al final se pongan cuadraos :cunao:

Desde luego, más de un tirón de orejas se merecen los desarrolladores...

JFDP13
14th December 2007, 00:00
Exacto, pero a pesar de todo el cuidado y esmero milimétrico que Sakurai está poniendo en el juego...¿porqué los polígonos de los Pokémon me siguen pareciendo los mismos? :BALA:

Normal... tanto entrenar Pokémon para que al final se pongan cuadraos :cunao:

Desde luego, más de un tirón de orejas se merecen los desarrolladores...
Eso es algo que no pasa desapercibido...me acuerdo en pokemon colosseum que estaban los últimos pokémon que salieron medianamente bien, y cuando pasaba pokémon de las primeras generaciones estaban to mal echos, nada que ver entre ellos...algunos tienen cara de loco :^^¡:

Supongo que el pokémon que más entrenaron fue porygon xD

yoshi_fan
14th December 2007, 00:42
Pokemon actualmnete = kaka (made in olga, profesora de ingles)

Un saludo :BALA: (lo dice alguien que le ha gustado pokemon desde siempre)

nemolost
14th December 2007, 00:59
Nintendo ha conseguido lo imposible, que los propios fans de la eterna saga pokemon acaben dando la espalda a las ultimas entregas.Muchas veces se le echa en cara a Square su nula capacidad para innovar incluso llevando a una de sus principales sagas (FF) a algo que no reconoceria ni su propio creador.Lo sorprendente es que año tras año, mes tras mes, aun reiterando la misma formula levemente maquillada sigamos viendo como la maquina de marketing nintendo y su pokemon siguen funcionando entre los niños.El problema esta entre esa gente que empezo con pokemon y ahora ya no son tan niños.Les gustaria ver una evolucion que nintendo no sabe o no quiere darles.

El proximo canal de wii, dedicado a pokemon es otro ejemplo de reiteracion del mas de lo mismo maquillado del que tanto provecho ha sacado nintendo.El problema es que la formula pokemon ademas de ya cansar resulta casi casi aburrida.Fans de pokemon jugando a un sueño, el pokemon online y en 3d y que lleguen a afirmar que el juego les aburre.Increible¿? no tanto si vemos la evolucion de los juegos de pokemon.

Aun asi seguiremos viendo a xavalines preguntado sobre el Bostezo Revolution o cualquier otro juego de pokemon que, sorpresivamente, no traera apenas novedades.Lastima...un dia nintendo cerrara el tenderete y dira: fin...y ese dia se habra perdido una buena saga que se estanco en el pasado.Innovar, arriesgar, o sucumbir, esa es la regla.Y pokemon hace años que ni innova, ni arriesga y pierde adeptos.Algo falla.

Dr_Neuro
14th December 2007, 01:03
Cierto que la esencia en si no ha cambiado nada, pero ni de lejos creo yo que sea para exagerar tanto en el caso de la "saga" principal.

Los primeros lo crearon todo, Oro/Plata mejoraron lo creado y añadieron bastantes cosas nuevas en todos los sentidos y formaron EL JUEGO pokemon (2 mapas, reloj-calendario, la radio/movil, equipar objetos a los pokemon, etc) sin embargo los siguientes tocaron poquisimo el concepto original, pero mejoraron muchisimo los combates en si. Decir que las habilidades, las personalidades y los combates dobles no son innovaciones para los combates, es una mentira muy gorda... Y aunque la esencia siga calcada, no hay que olvidar que otro aspecto importante son las peleas, y consiguieron darle bastante mas vidilla

Pero, ¿que paso realmente? Con las ediciones de GBA se les vio mucho el plumero. Tras un esplendido juego de GBC donde podias atrapar a todos los pokemons excepto legendarios e iniciales de las ediciones antiguas y con unas novedades acojonantes, nos trajeron un juego ultra capado e incompleto de una forma forzada (para acabar sacando los cuartos con las versiones Rojo Vergüenza y Verde Dinero) que encima una vez completabas la liga te quedaba por hacer... nada... como en el original (en el Oro/Plata tenias un "nuevo" mapa ante tus ojos)

Las versiones de DS nuevamente innovan poquisimo, hasta en el aspecto de los combates (aunque el cambio de ataques especiales a fisicos da muchisimo juego y hace que pokemons antes inutiles sean ahora mas que peligrosos), pero sin embargo se han acercado bastante mas a los de GBC. Es mas, creo que casi alcanzan su nivel, con la diferencia de que no llegan a el y que es demasiado tarde para que alcanzandolo se considere tan buen juego como Oro/Plata...

Aunque eso si, dado que con este de DS se lo han currado, y a dia de hoy parece no existir intencion alguna de crear una 3ª edicion complemento (que por mucho que mejore cosas, es innecesaria... Salvo la edicion Esmeralda de GBA, que es "como deberian haber sido los de GBA para ser unos juegos bastante mejores" XD) tengo cierta confianza en que la siguiente entrega ya pueda destronar a Oro/Plata como mejores juegos (incluso no le haria ascos a un BUEN remake de estas versiones)

chip1980
14th December 2007, 01:05
Yo era fan de pokemon...

Pero que queréis que os diga, al final pierde la originalidad.

Lo que sentí con el Rojo/Azul no lo he vuelto a sentir en ningún otro juego de pokemon, aunque fueran mejor técnicamente.

PD: Soy el único que compraba revistas en busca de trucos para conseguir a mew y a missigno? recuerdo que compré una revista en que ponía el truco de capturar a mew... esos momentos no tienen precio.

En cambio en las nuevas ediciones todo eso ha desaparecido... pero lo queramos o no, nunca se podrá recuperar. Recuerdo hace dos días, cuando encendí mi Color con el pokemon azul... y me quedé embobado mirando la pantalla de título como pasaban los pokemon... me vienen tantos recuerdos a mi cabeza... :pena:

Pokemon siempre será el icono de mi infancia... me acuerdo como con 6 o 7 años iba al colegio a la salida con la Gameboy y dije "he capturado a Mew!!" se formó un corrillo a mi alrededor impresionante... todavía recuerdo sus caras.

Esos momentos nunca volverán... :pena:

Pokemon, como muchos niños, fue la leyenda de mi infancia. Por las noches soñaba en ser un entrenador pokemon y que conseguía medallas...

Lo siento si he sido sentimental, pero es que pokemon significaba mucho para mi. Ahora solo quedan recuerdos de eso.

Pokemon no fue un videojuego, fue una leyenda.

Tildom
14th December 2007, 01:13
Bueno, tengo que decir que estoy medio a favor medio en contra de la opinión de Pedro.

A favor: Es cierto que Pokémon ha perdido toda originalidad. El otro día estaba con mi novia probando el Diamante y ella ya se había jugado el Pokemon Rojo de GB (¿o era el azul :jaur: ?) y sabía exactamente lo que iba a pasar a cada momento: ahora me dan a escoger esntre tres pokémon, ahora viene este que será mi enemigo durante todo el juego y cogerá el pokémon contrario al mío para que me cueste, ahora hay que hacer tal, ahora hay que hablar con Pascual... Me quedé flipado, pues ambos juegos, al parecer, eran calcados en sus comienzos.

En contra: Sinceramente, miremos hacia quién va dirigido el producto Pokémon. Yo comencé a jugar a los primeros y me morí de aburrimiento. No era tan mayor cuando salieron (15 años) pero ya no estaba en la edad. Pokémon es una franquicia destinada a los más pequeños. Explota el espíritu de coleccionista y es lo suficientemente sencillo en su planteamiento y desarrollo par no asustar y engancharlos y lo se complica lo necesario entre tanto Pokémon y evolución para no resultar aburrido.

Ahora bien, tengamos en cuenta algo fundamental: los niños no quieren cambios. Somos los adultos los que demandamos cosas nuevas (y algunos ni eso, que un compañero de trabajo tiene 30 tacos y del Tekken y el Pro no le sacas ni a tiros). AL niño le gusta que le pongan una y otra vez lo mismo. ¿Cuántas veces no hemos oído a unos padres quejarse de que es la milmillonésima vez que leen el mismo cuento a su hijo o que ven las misma película? Yo lo hacía, me sé fragmentos de "La Venganza de Don Mendo" de memoria.

A los niños les gusta la constante repetición. Les gusta coger algo y anticiparse a lo que va a suceder, refuerza su sentimiento de control y se encuentran en un ambiente femiliar y seguro. Recuerdo haber leído un libro llamado "The Tipping Point" de Malcom Gladwell en el que hablaba del caso de una serie educativa que consiguió un éxito sin precedentes (por desgraia a hora no me acuerdo del nombre). El secreto de la serie es que emitían todos los días, a la misma hora, el mismo capítulo durante una semana. Es decir, un capítulo semanal repetido 5 veces a la misma hora cada día de la semana. Los niño lo adoraban. El presentador hacía preguntas y los niños respondían. Los adultos se aburrían, pero los chavales encantados.

Lo mismo pasa con Pokémon. Es cieto que las ventas desde los primeros títulos han bajado, pero también es cierto que Pokémon es una franquicia para niños y que, desde su punto de vista, Pokémon cumple a la perfección su papel.

PD: Menudo tochaco acabo de soltar :cunao:

chip1980
14th December 2007, 01:23
Bueno, tengo que decir que estoy medio a favor medio en contra de la opinión de Pedro.

A favor: Es cierto que Pokémon ha perdido toda originalidad. El otro día estaba con mi novia probando el Diamante y ella ya se había jugado el Pokemon Rojo de GB (¿o era el azul :jaur: ?) y sabía exactamente lo que iba a pasar a cada momento: ahora me dan a escoger esntre tres pokémon, ahora viene este que será mi enemigo durante todo el juego y cogerá el pokémon contrario al mío para que me cueste, ahora hay que hacer tal, ahora hay que hablar con Pascual... Me quedé flipado, pues ambos juegos, al parecer, eran calcados en sus comienzos.

En contra: Sinceramente, miremos hacia quién va dirigido el producto Pokémon. Yo comencé a jugar a los primeros y me morí de aburrimiento. No era tan mayor cuando salieron (15 años) pero ya no estaba en la edad. Pokémon es una franquicia destinada a los más pequeños. Explota el espíritu de coleccionista y es lo suficientemente sencillo en su planteamiento y desarrollo par no asustar y engancharlos y lo se complica lo necesario entre tanto Pokémon y evolución para no resultar aburrido.

Ahora bien, tengamos en cuenta algo fundamental: los niños no quieren cambios. Somos los adultos los que demandamos cosas nuevas (y algunos ni eso, que un compañero de trabajo tiene 30 tacos y del Tekken y el Pro no le sacas ni a tiros). AL niño le gusta que le pongan una y otra vez lo mismo. ¿Cuántas veces no hemos oído a unos padres quejarse de que es la milmillonésima vez que leen el mismo cuento a su hijo o que ven las misma película? Yo lo hacía, me sé fragmentos de "La Venganza de Don Mendo" de memoria.

A los niños les gusta la constante repetición. Les gusta coger algo y anticiparse a lo que va a suceder, refuerza su sentimiento de control y se encuentran en un ambiente femiliar y seguro. Recuerdo haber leído un libro llamado "The Tipping Point" de Malcom Gladwell en el que hablaba del caso de una serie educativa que consiguió un éxito sin precedentes (por desgraia a hora no me acuerdo del nombre). El secreto de la serie es que emitían todos los días, a la misma hora, el mismo capítulo durante una semana. Es decir, un capítulo semanal repetido 5 veces a la misma hora cada día de la semana. Los niño lo adoraban. El presentador hacía preguntas y los niños respondían. Los adultos se aburrían, pero los chavales encantados.

Lo mismo pasa con Pokémon. Es cieto que las ventas desde los primeros títulos han bajado, pero también es cierto que Pokémon es una franquicia para niños y que, desde su punto de vista, Pokémon cumple a la perfección su papel.

PD: Menudo tochaco acabo de soltar :cunao:

Si, es verdad... como ya he dicho en mi post lo jugué al Azul con 7 años y me encantó. Y mi hermana de 7 está jugando al perla y le encanta.

Supongo que es de la edad también... por eso en mi post he dicho que esos momentos nunca volverán, porque aunque renueven la saga es imposible que nos ofrezcan volver a sentir lo que sentimos.

Es una saga para el recuerdo.

PSC
14th December 2007, 01:23
la verdad es que pokemon, es la unica serie que me engancho de una forda de querer ser un entrenador pokemon.
tenia 9 años y pasó por la tele un comercial, algo lamado poke algo, era una "cosa amarilla" y un chico con una gorra... despues de ver el comercial ( o spot ) espere todo el dia plantado en la tv a ver si lo daban (no me fije en el comercial que dia lo daban y eso ).
despues de un poco tiempo, lo veo por primera vez y quedo encantado.. TODO me gusta, un mundo nuevo, inovador... donde miles de aventuras le podian ocurrir a Ash..
a los pocos meses pokemon era una locura.. todos querian tener los juguetes y yo me moria por tener una GBC para jugar al bendito pokemon red... el pokemon stadium nunca lo pude jugar, pero unos amigos siempre hablaban de el...

despues fui creciendo.. fueron apareciendo más temporadas.
a la tercera temporada me enojé.
me enoje con pokemon ruby.. ¿ donde quedo Charizard!!! ?
una lástima.. me molestó que apareciesen nuevos personajes y pokemones que eran calcados a animales de verdad y no geniales y unicos como antes.

los jeugos de pokemon solo me han gustado en Gameboy, y en 64 estaba cool..
pero su aparicion en Wii fue la gota que revalsó la piscina.
pokemon BR es EXACTAMENTE lo que nintendo dice acerca de sony:

- Aburrido
- monotono
- online horrible

no tiene por donde.. es un juego horrible.

yo, personalmente prefiero ver una saga completa de juegos de tingle y birdo juntos que seguir viendo como cada vez pokemon se denigra...
si sigue asi, nunca me sentiré algo orgulloso de lo que amaba cuando chico.....

Yagami Light
14th December 2007, 01:28
completamente de acuerdo con Tildom :¬¬):
aunque...
ya dije :cunao: el proximo pokemon que me comprare sera un mmorpg, si no es asi pues me gasto el dinero en otra cosa

ArturoWii
14th December 2007, 01:37
A mi igual me gusta Pokemon pero no soy tan fanatico como antaño, de hecho Pokemon esta en mi alma de fanatico de Nintendo.

Tengo ganas de jugar bien los Pearl y Diamond para poder disfrutarlos.

Que siga Pokemon es bueno para que nuevos niños como fuimos en el pasado, disfruten tambien Pokemon y asi se hagan fanaticos o solo lo disfruten y lo pasen bien.

Y contigo estoy de acuerdo que en Nintendo tienen que innovar en el gameplay de los Pokemon principales ya que es el mismo del de Red y Blue del 1996. Ojal alguno de los desarrolladores grandes den un impulso a Pokémon en cuanto a jugabilidad.

praterian7
14th December 2007, 01:45
Yo creo, sinceramente, que para la generación que empezamos con Pokémon, el romance se nos ha acabado...y creo que es normal, son muchos años haciendo y viendo lo mismo. El diseño de 250 nuevos Pokémon que hacen lo mismo que en anteriores entregas no me vale. Empecé el Perla, y bueno...realmente te da igual cogerte a la tortuga que a bulbasur...los mismos ataques.

nemolost
14th December 2007, 01:59
Tengo que decirte Tildom que te has explicado de una forma genial y que resumes en muy pocas palabras (aunk a ti te parezca un tocho) lo que mucha gente siente y el pk no se innova.Es cierto, pokemon esta pensado para niños y muchos ya no lo somos, buscamos ese algo mas que en los pokemon no encontraremos.Igual que un niño no se sentira atraido por un juego con mucho texto "pk es un rollo" yo no me puedo sentir atraido por un juego onlien sin comunicacion, previsible,lento y aburrido (pokemon battle revolution).

pd: yo no soy de la generacion pokemon, yo soy de la generacion nintendo nes.Por eso soy tan critico con los juegos dnd salga mario.

Koshiry
14th December 2007, 01:59
Empecé el Perla, y bueno...realmente te da igual cogerte a la tortuga que a bulbasur...los mismos ataques.
La verdad es que la tortuga y Bulbasaur són de los pokemon más diferentes posibles xD

Yo creo que la saga alcanzó muy rápido su pico, y la única cosa que le quedaba por ir perfilando fueron los aspectos "post liga" o los pequeños cambios de gameplay en los juegos de portátil.
La verdad es que los únicos "spinoffs" que parecen dignos de mención serían el pkmn Snap por estar gracioso y los Dungeon por ser Dungeon y no haber jugado uno desde el Azure Dreams y haber visto ese de DS en 3D que no me gustó nada...
Lo único que puede "innovarse" en serio es mediante los spinoffs o perfilando mediante las cosas "opcionales" como los Super Contest, las excavaciones, los torneos cerrados (me parece un gran fallo haber quitado los del esmeralda...) porque si tocan el gameplay la cosa puede no funcionar.
Tendrían que haber hecho un pokemon party a raíz de los minijuegos del Stadium, a ver si Hudson deja en paz a Mario un tiempo :D

Shadow A
14th December 2007, 05:03
Yo también fui niño de la época Pokemon. Todavía recuerdo cuando en la televisión estaban anunciando como caricaturas nuevas Ranma 1/2 y Pokemon. Cuando empecé a ver Pokemon quedé impactado por todos los Pokemons que salían y la verdad me enganchó al punto de querer mi juego de Pokemon para mi GameBoy, puesto que en esas fechas no tenía GameBoy.

(¿Han visto cuántas veces dije Pokemon en el parrafo anterior? XDDD)

Y es como dicen: El concepto se ha ido perdiendo entre los que empezamos a seguir este fenómeno porque los cambios eran mínimos y daba flojera que después del tiempo invertido en conseguir 150 Pokemon y hacer mil cosas para obtener todas las medallas, ganar el Pokemon Gym y derrotar a nuestro rival, salieran conque había salido un nuevo juego que era lo mismo, pero ahora habían 250 pokemon y teníamos que hacer TOOOODO de nuevo, además de que a mi algo que nunca me gustó fue el hecho de entrenar a todos tus Pokemon de manera diferente, eso era demasiado tiempo de peleas para ser un buen maestro Pokemon.

Otra cosa que no me agradó mucho fue que eran muy disparejas las batallas con lo de los elementos. Un Mew le daba en la torre a varias clases nadamas por ser Psychic, mientras que si peleaba un Pokemon agua contra uno fuego el primero tenía ventaja, sin importar que fueran de niveles distintos.

En fin.... el fenomeno Pokemon sigue vivo hasta la fecha, ya veremos hasta donde llegará.

Shadow A

quhasar
14th December 2007, 05:53
Hombre, también tengamos en cuenta que la gente va creciendo y, lamentablemente, el Pokémon que antes os gustaba (yo ya estaba crecido para engancharme a los Pokémon...) no es el mismo que te gustaría que te ofrecieran ahora, no? Cambiamos de gustos y cosas que antes adorabas ahora las detestas o ya no te resultan divertidas.

Pero ahí está el éxito de Nintendo con los Pokémon para dejarnos con la boca abierta: todavía venden juegos como quien vende sal... Algo habrá, no se...

dnL7up
14th December 2007, 07:20
No estoy del todo de acuerdo con la opinión.
Las sagas de mario y zelda han evolucionado tan poco como pokémon. Vamos en el caso de Zelda se siguen pasando templos, matando jefes finales, coleccionando corazones, usando la clásica espada, escudo, arco y boomerang y otros objetos. En cuando Mario, este ha cambiado algo más, básicamente en galaxy por su innovador planteamiento de planetas esféricos, pero muchas de sus bases están en Mario 64, como el coleccionar 120 estrellas, el saltar sobre los enemigos (esto desde el NES) y muchos de sus personajes también vienen desde hace 20 años atrás. La historia es la misma de siempre, Peach secuestrada por Browser la cual hay que rescatarla y zelda lo mismo.

Lo que pasa con pokémon es lo mismo que pasa ya con Zelda y Mario. Una historia que en su base se repite, conseguir las 8 medallas para pasar la liga pokémon y aun así me atrevo a decir que la historia ha variado más que en zelda y mario.

En cuanto jugabilidad ni se diga, ha habido cambios drásticos para cualquier aficionado a las peleas contra otros jugadores. En RBY por ejemplo las peleas eran muy pobres se definían casi totalmente por golpes en básicamente todas las batallas sin excepción alguna, los cuales tienen enormes influencias por la suerte, las batallas en RBY eran muy cortas y nulamente estratégicas.

En GSC se revoluciono por completo las batallas, muchos de los movimientos anteriores se cambiaron algunos mejoraron otros empeoraron. Además aparecieron muchísimos movimientos nuevos, así como nuevos pokémon y nuevos tipos. Las batallas dejaron de depender de la suerte y cada vez era más común ver batallas largas que podían durar mil turnos. A eso hay que agregar que aquí es donde se incluye la posibilidad de equipar a tu pokémon con item que los ayudaban en batalla, y que el especial fue divido en ataque especial y defensa especial, lo que significo un cambio BRUTAL. Además de eso los pokémon ahora tenían sexo y aquí empezó la crianza pokémon. También aparecieron las Berryes.

En RUSA hubo otro cambio radical, los pokémon con stats perfectos fueron eliminados, esta vez todos los pokémon se hicieron más débiles y solo podían ser fuertes en dos aspectos al mismo tiempo y solo uno de ellos estar al máximo. Nuevamente aparecieron nuevos movimientos, nuevos pokémon, nuevos items y aunque no hubo nuevos tipos si hubo nuevas combinaciones de tipo que resultaban realmente interesantes, también huevo nuevas características que afectaban las batallas, como las habilidades especiales. Con la debilitación de pokémon los equipos se concentraban en casi siempre los pokémon, había equipos defensivos con batallas eternas y equipos ofensivos que terminaban los combates en segundos, nadie con experiencia en GSC y RUSA podría decir que los cambios fueron mínimos. Y vamos que aun no hablo de las batallas Dobles que también surgieron en RUSA. No olvidemos que aquí empezaron los concursos pokémon sobre belleza, inteligencia etc.

Ahora en Pokémon DP surgen cambios que nuevamente cambian radicalmente la forma de batallar. Esta vez los movimientos especiales y fisicos ya no dependen de su tipo, gracias a esto muchos pokémon con buenos STATS que en el pasado eran considerados inútiles se volvieron realmente poderosos y abrió camino a cientos de nuevas estrategias. Surgieron nuevas habilidades, nuevos itesm, nuevos pokémon y combinaciones una vez más. A todo esto se le suma la posibilidad de las batallas online...

En fin. Pero vamos que si quiero llegar a algo, Pokémon ha cambiado mucho más que Zelda o Mario al menos si lo juegas a profundidad.

Toni.D
14th December 2007, 07:56
A mi el diamante me aburrio soberanamente, y lo dice alguien k completo al 100% sus ediciones roja/amarilla/oro/rubi (esta ultima no me gusto tanto) y es k es como estar repitiendo todo una y otra vez (por no hablar de los nuevos pokemons, a cada cual mas absurdos...

Kojiro
14th December 2007, 09:14
A ver, gente, es que los que jugamos a la primera generación tenemos ya casi 10 años más. Estamos cansaaaaaaaados de que sea siempre lo mismo.
Ahora, los niños que ahora tienen 10-11 años, nunca lo han jugado, y es un juego que está dirigido a ellos. A lo mejor nos llamaría si Pokémon saliese ahora, pero como no es así...

:^^¡: Qué tiempos aquellos

n3wrotyk
14th December 2007, 09:34
Hombre, tambien depende de como encares el juego. La mayoria entienden el juego como uno de capturar bichos y pasarse la historia, esto es relativamente facil y no supone gran desafio y si, en este aspecto se repite.

Por otro lado, hay los que profundizan de verdad en pokemon y entienden que es un RPG por turnos, donde el verdadero desafio no es capturar los pokemon y pasarse el juego, si no constituir el mejor equipo para cada ocasión, usar la genetica, los puntos de evolucion, los movimientos huevo... la mayoria de cambios que se han dado en pokemon se notan para el que juega basicamente en el combate.

Es que leo opiniones y claro, entiendo que la gente comente que no ha variado, pk se han quedado con lo mismo que se queda un niño pequeño al jugar a pokemon. Un niño pequeño no se montara ninguna estrategia de combate, solo busca el pokemon que masle mole de aspecto, lo sube a 100 de cualquier modo, le mete cualquier ataque y ya es feliz. Un jugador evolucionado gestiona y aprovecha todos los cambios a nivel de combate que son muchos:

* poderes pokemon, combate a doble, efectos distintos de los ataques (ataca a un jugador, a 2, cambia el clima del combate), los objetos (envenenarse para poder usar agallas), potenciar solo en ataque o en ataque especial (gracias a la reforma de ataque fisico y especial)...

Podria seguir la lista un buen rato, pero solo era para mostrar que pokemon ha hecho cambios para el jugador "pro", el que no ha evolucionado sera el jugador que no ve estas diferencias, y no las ve, pk no ha evolucionado sus objetivos a alcanzar en pokemon y es incapaz de ver lo que realmente a cambiado

Moldes
14th December 2007, 09:56
De todos modos, si la gente quiere cambios en pokemon, algún dia los habra. Yo pienso que la evolución de Pokemon pasa por un MMO, pero quizas todavía falte tiempo para eso. Y sobre que todos los juegos hasta ahora son bastante parecidos... bueno, es cuanto menos matizable, pero, es que sigue siendo el mismo juego. Algún día harán Pokémon 2 y entonces hablaremos.

Un saludo.

Dr_Neuro
14th December 2007, 10:23
Podria seguir la lista un buen rato, pero solo era para mostrar que pokemon ha hecho cambios para el jugador "pro", el que no ha evolucionado sera el jugador que no ve estas diferencias, y no las ve, pk no ha evolucionado sus objetivos a alcanzar en pokemon y es incapaz de ver lo que realmente a cambiado

Exacto, es eso lo que mas me sorprende cuando leo "es para niños". Pues que quereis que os diga, a mi las primeras versiones no me pillaron precisamente pequeño (unos 15 años, que es mucho comparados con los 6 o 7 que he leido por aqui XD) y desde luego a dia de hoy disfruto mucho mas los combates y el concepto de la lucha (y estoy menos obsesionado con el tema de la captura XD)

Lo que ocurre es que pokemon es un juego facil de entender y jugar, pero mucho mas complejo de dominar. Un niño puede jugar sin problemas, pero los desafios mas dificiles (entre ellos, peleas multiplayer) no los conseguira completar tan facilmente.

En estas nuevas ediciones ya hay multitud de cosas a tener en cuenta, muchos ataques que a simple vista no hacen nada pero que realmente pueden cambiar la batalla bien por las caracteristicas del ataque como por la habilidad del pokemon (puas venenosas, granizo, etc) y son muchas las estrategias que se puden tomar que aumentan drasticamente si contamos con los combates dobles...

Aunque es cierto que deberian innovar ciertas cosas en proximos juegos, las batallas han estado siempre en evolucion, y positiva ademas

amadeus_dark
14th December 2007, 10:29
AMEN!!!!!

praterian7
14th December 2007, 11:01
Empecé el Perla, y bueno...realmente te da igual cogerte a la tortuga que a bulbasur...los mismos ataques.
La verdad es que la tortuga y Bulbasaur són de los pokemon más diferentes posibles xD

Quizás para alguien como tu que sabe algo más de esto, pero para mi, jugador no tan experimentado, y que me pasé en su día el rojo y el azul, y que ahora los retomo con estos de DS, los iniciales de tipo planta me han parecido iguales: que si drenadoras, hoja afilada, látigo cepa, absorber...

Claro que lo digo desde el punto de vista de una persona que eso, lo juega, caza a todos los pokémon si puede, se lo pasa, y a otra cosa mariposa...luego está la gente que le echa más horas, que los evoluciona de tal o cual manera, que saben que hacer tal le sube mas el ataque... A lo mejor desde ese punto de vista, sí que son diferentes... sorry pues por mi comentario inicial.

Ernestotaku
14th December 2007, 11:25
Si aparece un pokemon clásico en la wii, Nintendo ganará muchos puntos, pero muchos...

De todas fomas es verdad que no he vuelt oa sentir lo que sentí con aquel mítico rojo, con su salida, esperandolo porque se habia agotado.
Nunca tuve un pokemon al 100, pero disfrute como nunca.

Todavia me acuerdo cuando vi la serie por primera vez, por cierto que el OP todavia me estremece: llegare a ser el mejor, el mejor que habra jamaaaaas...

yoshi_fan
14th December 2007, 11:26
¿Soy yo el unico que le gusta mas los Pokemon de Gamecube mas que nada por su cambio de planteamiento en la historia?

¿Lo soy?

Entonces vengo luego.

En cada pokemons hay cambios gigantescos aunque no se noten, cambiando totalmente las bases del juego competitivo PEROOO... a nivel de juego para alguien que slo quiere pasarselo es una MIERDA. Ya podrian poner minijuegos, o una historia stilo pokemons de gamecube, algo asi.

En los Zelda y marios cambia la historia y las habilidadades y mas cosas, pero la base es la misma.

En pokemon solo cambia el metagame, pero el juego sigue en su base, no hacen cambios que den al juego un aspecto mejor.

MaGiC
14th December 2007, 11:59
Estoy en contra del artículo. Si bien es verdad que la saga, de cara al público, apenas ha evolucionado desde que saliera por primera vez el Pokémon Rojo y Azul de cara al pu´blico, en mecánica interna sí que ha evolucionado, y mucho. Es que todo es relativo, si tú ves a todos los Pokémon RPG puros de GBA como un juego con una historia insulsa y un objetivo que se hace monotemático, quizá sí puedas reprocharle a Nintendo que no haga algo más novedoso. Pero es que si nos fijamos en la mecánica de combate, vemos que cada generación ha cambiado sustancialmente respecto de la otra, ya sólo por el hecho de que salen nuevos pokémon, y con ellos nuevas estrategias. Se añadieron naturalezas, habilidades, muchos nuevos ataques, nuevos tipos, dobles tipos, combates dobles, movimientos huevos, ataques físicos y psíquicos... y finalmente ahora online. Sinceramente, pienso que si esta fórmula ha tenido (y tiene) tanto éxito, veo lógico que Nintendo no cambie su planteamiento.
Otra cosa es la poca vergüenza que han tenido de sacar Pokémon Battle Revolution, un juego sin alma que aburre hasta a las piedras.

n3wrotyk
14th December 2007, 12:00
¿Soy yo el unico que le gusta mas los Pokemon de Gamecube mas que nada por su cambio de planteamiento en la historia?

A ver, des del punto de vista de un rpg cerrado en el que tienes que pasarte el hilo principal y punto, los de cube estan mejor, te saltas el coñazo de capturar cantidades industriales de pokemons y vas directo al grano. Ademas, la dificultad es mayor que los pokemon de portatil. Si no quieres centrarte en el combate y solo quieres un rpg, los de cube son mejor, por otro lado, para buscar competitividad en el combate, el de cube se queda muy corto y alli ganan los portatiles de paliza :P

yoshi_fan
14th December 2007, 13:17

A ver, des del punto de vista de un rpg cerrado en el que tienes que pasarte el hilo principal y punto, los de cube estan mejor, te saltas el coñazo de capturar cantidades industriales de pokemons y vas directo al grano. Ademas, la dificultad es mayor que los pokemon de portatil. Si no quieres centrarte en el combate y solo quieres un rpg, los de cube son mejor, por otro lado, para buscar competitividad en el combate, el de cube se queda muy corto y alli ganan los portatiles de paliza :P

Ya, pero es que el de cube si era un juego dificil y con salsa.

Joder, que el dialga me lo cargue con 2 pokemon muy bajos de nivel -_-

Me gustan mas los juegos de cube como RPGs, aunque sean mas cortos la verdad. Los de game boy me dan la impresion como si estuvieran hechos para niños (aunque su mecanica interna cambie, pero eso implica DIAS de entrenamiento, para eso tengo el netbattle o el shoddybattle :S)

Reztes
14th December 2007, 13:35
A mi cada pokemon me parece que cambia bastante. El último que jugué fue el esmeralda y al principio había tantas cosas por hacer que me parecía inabarcable(eso sí, seguir la historia y todo eso era muy fácil). Poco a poco me fui enterando de muchas cosas, aunque había pocas explicaciones durante el juego(se echaban en falta).
Sin embargo, le vi un problema muy grande. ¿De qué me servía tener un equipo pokemon equilibrado si luego no lo podía poner a la práctica? Porque no todo el mundo tiene gente con la que jugar.
No sé, eché en falta más combates contra entrenadores pokemon. Y combates de TODAS las dificultades y variedades.
Sin embargo, decir que no innova es una acusación grave.
Aún así, todavía pienso que pokemon podría innovar más, sobre todo en lo que es el apartado gráfico, que creo que es en lo que más flojea y lo que ayuda a que de esa sensación de repetir siempre lo mismo que le da a la gente que juega edición tras edición sin profundizar en los combates.

n3wrotyk
14th December 2007, 13:37
Pero usar netbattle es cargarse el juego xD, es como los que jugaban al diablo 2 y se trucaban el personaje directamente a 99 con todas las armas y cosas de estas xD. Ademas, si algo ha solucionado este pokemon en cuanto a combate se refiere, es que ahora una vez asignados los EV's jugando a "nivel 100" tienes que tu pokemon es automaticamente entrenado para ese combate... es que se nota que perla y diamante estan mas centrados para el publico avanzado que ve en pokemon un motor de combates .

yoshi_fan
14th December 2007, 14:22
Pero usar netbattle es cargarse el juego xD, es como los que jugaban al diablo 2 y se trucaban el personaje directamente a 99 con todas las armas y cosas de estas xD. Ademas, si algo ha solucionado este pokemon en cuanto a combate se refiere, es que ahora una vez asignados los EV's jugando a "nivel 100" tienes que tu pokemon es automaticamente entrenado para ese combate... es que se nota que perla y diamante estan mas centrados para el publico avanzado que ve en pokemon un motor de combates .

Pues lo siento, pero a mi me aburre luchar 200 mil batallas para llegar al nivel 100.

Yo juego por el alma estrategica del juego, y con el netbattle puedo pensar en estrategias, no en aburrime 100 horas para entrenar un pokemon -_-

Kokiri
14th December 2007, 15:31
Yo creo que el siguiente paso natural en la saga pokemon deberia ser un multijugador masivo por internet, al estilo world of warcraft y esos juegos. Con gusto pagariamos algunos por ir por el mundo aciendote el mejor entrenador pokemon y no jugando contra una maquina...

celtance
14th December 2007, 17:01
Aunque los Pokemon jamás han sido santo de mi devoción (prefiero mil veces antes pasarme Lost Kingdoms I y II), creo que lo que le ha ocurrido a la franquicia es que fue de lo poquito, junto a Zelda OOT y Rare que mantuvo a Nintendo a flote a finales de los 90 y principios de la presente década, y eso determinó que había que QUEMAR la franquicia como fuera: la serie, más entregas, los CDs de música, las chapitas, los muñequines, los cereales, etc. Vamos, que les faltó sacar (o puede que no) braguitas de Pokemon. No me extraña que entre eso y las entregas domésticas que NO han respondido a lo que los usuarios pedían pues la saga haya terminado siendo un título más de relleno para el catálogo.

Eso se llama quemar una franquicia y EMPACHAR a los usuarios. Que curioso que Iwata no se haya dado cuenta de eso, con lo "visionario" que es...., precisamente viniendo de HAL.... :¬¬):

Dr_Neuro
14th December 2007, 17:39

Quizás para alguien como tu que sabe algo más de esto, pero para mi, jugador no tan experimentado, y que me pasé en su día el rojo y el azul, y que ahora los retomo con estos de DS, los iniciales de tipo planta me han parecido iguales: que si drenadoras, hoja afilada, látigo cepa, absorber...
Al principio la tortuga y Bulbasaur pueden parecer pokemons calcados, incluso por el aspecto se puede pensar eso, pero creeme que cambian bastante (aunque tampoco tantisimo, ojo XD)

Incluso aunque parezca que todos los plantas son iguales, te aseguro que hay varios que NADA se parecen a los tipicos planta, como por ejemplo el inicial de planta de Rubi/Zafiro .

PiCkY
14th December 2007, 17:42
Estoy más o menos de acuerdo, depende de en qué cosas. Bajo de mi punto de vista, la saga necesita la supresión de todos esos juegos chorras (alguno se salva, pero tendría que estar hecho con ganas) y un buen golpe de efecto en la saga principal para que tanto los que dejaron de jugar como los que seguimos aguantando nos impresionemos.

karlos_xerez
14th December 2007, 20:58
Totalmente de acuerdo nada que añadir

Axmand
15th December 2007, 00:58
Yo voto por un MMORPG para la sucesora de Wii (considerando que tenga Disco Duro y un desempeño tecnico mejor).

Claro esta que no elimina la tematica de siempre pero le daria mas diversion claro esta que si Nintendo hace esto, tendria que ser un juego definitivo y ademas de que el Gameplay de la batalla por turnos deberia cambiar a batallas en tiempo real en donde se controle al pokemon en todos sus aspectos.

Quien se anota tambien?

SAludos.

Kokiri
15th December 2007, 01:20
Yo voto por un MMORPG para la sucesora de Wii (considerando que tenga Disco Duro y un desempeño tecnico mejor).

Claro esta que no elimina la tematica de siempre pero le daria mas diversion claro esta que si Nintendo hace esto, tendria que ser un juego definitivo y ademas de que el Gameplay de la batalla por turnos deberia cambiar a batallas en tiempo real en donde se controle al pokemon en todos sus aspectos.

Quien se anota tambien?

SAludos.

jiji eso es lo que yo proponia, me alegra ver que alguien opina como yo ;)

Ivory
15th December 2007, 01:36
estilo brawl

JFDP13
15th December 2007, 10:53
estilo brawl
Llevo esperando eso desde que salio el primer pokémon para sobremesa, seria una elección bastante acertada... (traducción: ¡Estaría de p*** madre! :sorrisa: )
He pensado que podrían sacar un juego para wii con todas las regiones desde el principio, como hicieron en pokémon plata/oro/cristal, pero con todas las que han salido y una nueva, sería bestial, y mejorando el estilo de combate y de juego un poco...y sería el juego de pokémon definitivo.

Mew2Power
16th December 2007, 03:29

Quien se anota tambien?

SAludos.

+1

MaGiC
16th December 2007, 11:58

Quien se anota tambien?

Saludos.

+1

Batallas en tiempo real? No, gracias, me gusta Pokémon tal y como es. Pero bueno, en plan experimento mientras mantengan la mecánica actual en otros juegos, no me importaría probarlo si se lo curran.

chip1980
16th December 2007, 12:32

Quien se anota tambien?

Saludos.

+1

+1

Aunque lo que ya seria la re-hostia sería que pudieras montar tu propio gimnasio, tu tienda, tu centro pokemon, etc. aunque sería un poco lioso pero molaría.

Axmand
16th December 2007, 12:51

Quien se anota tambien?

Saludos.

+1

Batallas en tiempo real? No, gracias, me gusta Pokémon tal y como es. Pero bueno, en plan experimento mientras mantengan la mecánica actual en otros juegos, no me importaría probarlo si se lo curran.

Lo que pasa es que pienso que las batallas deben ser en tiempo real por que dudo mucho que al ser un MMORPG al encontrarte con un Pokemon o entrenador no pasarias como a otra dimension si no que el campo en donde estas sera el mismo campo de batalla, por supuesto deberia a ver ciertas condiciones y reglas para evitar que los Pokemon salvajes o otros entrenadores interrumpiesen las batallas.

Sabian que si hay un projecto de MMORPG de Pokemon pero echo por fans que ya lleva como 3-4 años en desarrollo, se llama Ekaiyo.

Mihawk
16th December 2007, 13:09
Pues yo estoy jugando al perla y es un juegazo (tambien es que solo he jugado al azul en una portatil de nintendo).

La verdad que en lo que se refiere a historia a evolucionado bastante con respecto al azul pero se sigue quedando bastante simple con respecto a la gran mayoria de rpg. Pero en cuanto al resto... pfff

los cambios de dia-noche e incluso entre dias es bastante bueno (aunque creo que en el oro estaba mas espedificado) y le dan un planteamiento distinto. Ademas el tiempo tambien influye (supongo que en las zonas que llueve, estara lloviendo todo el año. Si fueran cambiando dependiendo del dia y del mes seria la ostia), sobre todo en el combate.

El combate ya con todo los añadidos que ha tenido en el tiempo se ha hecho mucho mas complejo. nuevos tipos, naturalezas, habilidades, etc... Si eso no es evolucionar ya me diran. Y ahora con el online es de lo mejor, ya no te faltan combates en los que puedes probar a tu equipo, si lo tienes bien configurado, entrenado o si lo tienes que entrenar mas y tienes que cambiar algun pokemon por otro.

Aun así, yo estoy esperando un pokemon en sobre mesa como los de la portatil pero con una historia mucho mas compleja, y como un juego de rol pero mas occidental. Con medidor de bien/mal (por si te quieres unir al, por ejemplo, team rocket), la posibilidad de sacar a uno o dos pokemons en cualquier momento y manejarlos en tiempo real, para usar sus habilidades/ataques en lo que quieras. Un mapeado muchisimo mas extenso, con la posibilidad de que haya varias regiones, etc..

Luigimagno
16th December 2007, 15:25
Vosotros criticaréis el argumeno y tal, pero cuando gracias al online de Diamante echo un combate contra otro entrenador experimentado sólo se me ocurre pensar "Qué gran juego es éste". Además, ya no hay por qué tirarse días subiendo un Pokémon al 100, en un día le enseñas los ataques que quieres y le das los EV, como en el online te lo suben automáticamente al nivel 100 adiós entrenamientos tediosos.

Yo llevo años pensando que Pokémon debe dar el salto al MMORPG, pero claro, aún resulta muy difícil pues al decir MMORPG quiero decir que cada uno pueda construir un Gimnasio siempre y cuando ofrezca un nivel mínimo exigible de calidad, que haya clanes de entrenadores y estos se dediquen a lo que quieran: quedadas para capturar un legendario (mi idea es que los legendarios sean MUY DIFÍCILES de capturar, al estilo de las armas más poderosas del WoW), para luchar contra otro clan, para montar un Gimnasio, es más, si quieren que actúen al estilo Team Rocket (ya otros clanes se unirán para pararles los pies).

Pero claro, aunque los combates tal y como se presentan en el Brawl están muy bien yo jamás suprimiría los combates por turnos, son el alma del juego. Este es el aspecto más problemático en mi opinión.

Jedah
17th January 2008, 09:17
Bueno me presento y comento esta opinion XD

Soy Jedah de Sevila, encantado. Bueno al lio.. no estoy para nada en acuerdo con la opinion, ya que roza un terreno muy subjetivo, pero bueno supongo que todos tenemos nuestra impresion de cada cosa.

En el caso de Pokemon, es un claro ejemplo de "que si algo funciona, paque cambiarlo"... (ojala se hubieran aplicado el cuento los señores de Capcom con el SF4 :S). Desde su salida al mercado ayá/halla/haya/alla (XD) por los 90 Pokemon fue un juego totalmente distinto, quizas integrado en los RPG con una cierta peculiaridad, el caso es que lo que hace peculiar a pokemon lo hace tb unico e iirrepetible y si se lo quitas no seria un pokemon sino un Spin-off.

Lo que quiero decir es que hay juegos que por su tematica si permiten una evolucion clara con el paso de los años. Pero si pokemon cambia su eje central (siempre refiriendome a las versiones Oficiales de las portatiles) tendria a muchos mas fans descontentos de los que se han ido simplemente por agotamiento.

Yo me canse de los castlevania y de los KOF.. pero eso no significa que en su estado actual no les guste o no dejen de ser buenos. Por eso digo que la opinion es subjetiva.

A Pokemon no se le puede cambiar el sistema de combate (El que juego a pokemon sabe que los combates son puramentes estrategicos ... (Piedra, papel, estijeras) .. meterle un cuchillo a esta regla no tendria resultados XD) Pero si puede evolucionar, graficamente, añadir mas elementos estrategicos, hasta un argumento muxo mas adulto. Pero Pokemon es pokemon (Coleccionismo, RPG y combates estrategicos (claro que realmente el potencial de estos combates es cuendo lo pruebas con la comunidad )).

Estas ediciones han sido las mejores hasta el momento, con la inclusion del On-line, cambios en el metagame, mas posibilidades que no voy a nombrar. El que ha jugado por encima pues tendra esa impresion.. un Pokemon mas que sigue igual, pero los que los exprimimos, sabemos detectar y aprovecharnos de esos cambios (muy grandes comparados con los de GBA).

Bueno, yasta siento el tocho. Ya me he estrenado XD

Un saludo

Luigimagno
17th January 2008, 16:58
Bienvenido, Jedah, comparto completamente tu opinión.

Ivory
19th January 2008, 02:56
para cuando una nueva opinion?

Yagami Light
19th January 2008, 03:51
...

Yo llevo años pensando que Pokémon debe dar el salto al MMORPG, pero claro, aún resulta muy difícil pues al decir MMORPG quiero decir que cada uno pueda construir un Gimnasio siempre y cuando ofrezca un nivel mínimo exigible de calidad, que haya clanes de entrenadores y estos se dediquen a lo que quieran: quedadas para capturar un legendario (mi idea es que los legendarios sean MUY DIFÍCILES de capturar, al estilo de las armas más poderosas del WoW), para luchar contra otro clan, para montar un Gimnasio, es más, si quieren que actúen al estilo Team Rocket (ya otros clanes se unirán para pararles los pies).

...

yo tambien, y cuando eso suceda sere muy feliz....espero que sea pronto...

DaVeX
23rd February 2008, 23:11
decadencia¿? pero que va! cierto es que la gente, desde el oro-plata-cristal se ha ido alejando del mundo pokemon, y en gran parte pr culpa de la generacion en advance...pero os sorprendera saber cuanta gent se ha reenganchado al fenomeno con D/P y ha conseguido nuevos seguidores, con un planteamiento mas duro, y pr extension serio en os combates. El wifi, tb ha hecho lo suyo.
La idea de mmorpg seri genial, yo seria de esos que pagaria todos los meses por la suscripcion, mas alla del planteamiento tipo Ragnarok Online o algo asi, seria dificil adaptar, pues para no perder la esencia los combates tendrin que hacerse por turnos igualmente.
Pero si que me molaria muchisimo, ir viajando por el mundo, haciendo quest con ms pokemons, entrenandolos, consiguiendo equipo y topandome con entrenadores como yo, que me reten.
La idea de los clanes seria ya la rehostia, y mas aun si se pusieran en juego algo, como el liderato de la liga o algo asi..
Tb se me ocurre algo tipo Pnjs que actuen como los mvps de el Ro (lideres de gimnasio, entrenadores famosos)
Respecto al tema legendarios, realmente no son desequilibrantes, pero seria logico que solo hubiera 1 de cada por servidor...y que se tuviesen que disputarlo..
bah, dejo ya de desvariar que me emociono..:XDD

karlos_xerez
23rd February 2008, 23:18
DIOS ALUCINARIA CON UN POKEMON ESTILO World of Warcraft! Y ademas que no creo que tengan que hacer mucho, solo que los combates los tendria en tiempo real pero vamos para mi eso es INNOVAR que es lo que le falta a la saga pokemon. Si hicieran Pokemon de ese estilo seria... Dios...

Koshiry
24th February 2008, 04:40
Pokemon sólo debería distanciarse de lo ya conocido mediante Spin-Offs o creación de otras "sagas" que utilicen la misma licencia, mientras la saga principal va aumentando de tamaño y cuidando demás aspectos, ya que me pareció bastante erroneo haber quitado cosas que hacer para después de pasarse el juego, aunque los Super Contest si que me gustaron :D
Cambiar la saga principal sería ilógico...
Mientras no quede en manos muertas como lo ocurre a Digimon, que van sacando juegos sin ton ni son, siendo el primer juego de la saga principal el más cuidado y conocido, para pasar a un juego de combates 3 VS x, después a un pokémon y el último que salió era un Gauntlet; por lo que Nintendo debería volver a sacar su "Nintendo Seal Of Quality" para sus mejores franquicias mientras "investiga"... si quieren saber como quedaría un pokemon al estilo Brawl, sólo miren el Digimon Rumble Arena 2 (mi hermano lo compró para GC) y se harán a la idea, aunque lo más gracioso del juego es que el 90% de los KOs son mediante caídas contra el suelo (espaldazos xD ) o choques contra la pared...
Un MMORPG siempre que no fuese en tiempo real me agradaría, aunque quedaría algo al estilo "Myth War" (creo que se llamaba así) dónde los combates són aleatorios y se lucha al estilo FF, encontradose con más monstruos cuanto más gente haya en el party. El problema es que eso pisaría la idea comentada sobre batallas entre "organizaciones".
Deberían conseguir algo mixto, pero no se me ocurre la idea de como debería ser... ni tampoco creo que vinieran a preguntármelo :sorrisa:

Luigimagno
24th February 2008, 16:50
El problema de llevar el juego al MMO son los combates. La gente dirá lo que quiera pero los combates por turnos son la chica de la saga y yo jamás los suprimiría.

PiCkY
24th February 2008, 16:59
El problema de llevar el juego al MMO son los combates. La gente dirá lo que quiera pero los combates por turnos son la chica de la saga y yo jamás los suprimiría.No veo la incompatibilidad. En vez de pegarse "en tiempo real", la batalla es por turnos mientras ves al resto de gente a tu alrededor.
Pero aún queda mucho para un Pokémon MMORPG, desgraciadamente. Aunque no me disgustaría equivocarme.

link 15
12th March 2008, 17:19
a mi tanbien me gustaba pokemon pero lla a perdido su gracia :pena:

Pokelink
19th March 2008, 23:04
¿Todavía soñando con un PKMN multijugador masivo?

Entreteneos con la noticia de que la serie Digimon da el salto al MMO (http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47e106deab46c&pic=GEN)

Kirtash
20th March 2008, 19:37
Sí , a Pokémon se le acabó la originalidad ... Cosa del tiempo ... Si los legendarios actuales son Transformers ...