PDA

Ver la versión completa : De voz a texto: el rumor vuelve con más fuerza que nunca

CaVaYeRo
15th August 2006, 03:29
Las antiguas patentes de Nintendo vuelven a portada: según interesantes rumores, un headset podría convertir nuestras voces a texto, tanto en Nintendo DS como en Wii.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=350)

darko10
15th August 2006, 03:31
Lo que se va a reir OSOLEMIO... :nada:

victorgamer
15th August 2006, 04:03
Las antiguas patentes de Nintendo vuelven a portada: según interesantes rumores, un headset podría convertir nuestras voces a texto, tanto en Nintendo DS como en Wii.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=350)

JA JA y JA, pero una de las ideas de la filosofía actual de Nintendo era no desarrollar cacharros y mier... que se coloquen en la cabeza??? No defendían casi todos ésto???. Yo el único cacharro que me colocaría (en el buen sentido de la palabra) es un visor con giroscopios. Punto. La diadema es una idiotez y contradicción de Nintendo. Y en ese casoya me creo que se contradigan con un lanzamiento de visores (BIEN!!!).

Yo ya propuse mi idea, una idea bien razonada para integrarlo todo en los mandos y hacer la misma función de diadema. Leer, si queréis :

CITA :
Es verdad, no me veo yo tampoco jugando y acercándome al mando para hablar con otros amigos, aunque bueno el micro que podría incorporar con esta función que vosotros queréis (yo sólo quiero la función singstar, más barata y simple, y aplicable a la "filosofía Nintendo")
pues podría ser un micro del tipo OMNIDIRECCIONAL (recogen todos los sonidos provinente de cualquier luegar donde lleguen, usados por ejemplo en el cine, para recoger el sonido ambiente...).
Es que hay dos tipos de micros, los OMNIDIRECCIONALES (que ya he comentado) y los UNIDIRECCIONALES (éstos se usan, por ejemplo para estudios de grabación de doblaje, cantantes..., sólo recogen una pequeña área de sonido que llegue) y éstos son los que vosotros decís que presentarían este problema de tener que acercarse al mando para hablar.

SOLUCION!!!!! : micrófono OMNIDIRECCIONAL en el mando. Véis ya os he dado una solución a ese problema, no hacen falta HEADSETS de esas...

Y si me apuráis añado a la solución anterior, ésto otro que cito de un compañero :
RoiG escribió:
Uhmm.. vosotros sabeis que un altavoz se puede usar de microfono? xDDD
Lo digo en serio!

Sí... y pongo como ejemplo unos auriculares (salida) conectados a una toma de entrada de audio, sirven de micrófono.

Ala!! mezclar estas dos propuestas y saldréis de dudas.

Albus_Carlos escribió:
Pero entonces es casi igual, si se llegara a utilisar esta tecnologia la OMNIDIRECCIONAL, entonces tanbien habria problemas ya que por ejemplo, en mi caso, un lugar donde viven muchas personas habria muchos sonidos que serian es cuchados del otro lado, ademas si el altavos del mando es utilisado para escuchar a tu contrincante, que paso con juegos que lo utilisarian para otras funciones?

A ver que yo no creo que ésto lo incluya nintendo en su wiimando (que quede claro, yo sólo creo que podría implementar un micro como uno de karaoke, más sencillito), pero respecto al micrófono OMNIDIRECCIONAL, los hay tb de varios tipos, que recogen una área de sonido más amplia o más pequeña, así que no habría problemas.
Respecto a lo otro, sencillito lo tienes, según qué juegos sólo lo utilizarían exclusivamente para comunicarte mediante el altavoz/micrófo (fusión que podría hacerse tal como dije y dijeron) y en otros pues podrían si quisieran las desarrolladoras incluir diferentes opciones en el juego, a saber :
1. Uso nulo del micro/altavoz.
2. Uso sólo del altavoz (ejemplo tipo juego, sin función multijugador,Reed Steel)
3. uso sólo del micro (para reconocimiento de voz y dar órdenes a los personajes del juego p. ejemplo)

4. Uso del micro/altavoz (pues para juegos multijugador, dar órdenes al personaje, comunicarte con tus amigos, escuchar los efectos sonoros del juego por el mando...) : Tanto sonido en un solo mando sería un buen dolor de cabeza, supongo que incluyendo otro micro/altavoz en el nunckaku, por ejemplo. Me explico:
En el Nunchaku escucharías y te comunicarias con tus amigos a través de un micro/altavoz (insisto OMNIDIRECCIONAL) incluido, y en el wiimando incluir sólo la opción de altavoz para escuchar los fx del juego, me explico??

5. Un sinfín más de variaciones en las opciones.

PD : Llamaré a Nintendo, a ver que coj... les pasa.
PD2 : Qué opináis CAVAYERO,DARKO??

Ipalmor
15th August 2006, 04:50
Headset me parecen bien, porque el micro en el mando sería medio engorroso, no quiero que recoja los ladridos del perro o los gritos de mis hermanos, es personal ¬¬

Darkmaster
15th August 2006, 04:53

JA JA y JA, pero una de las ideas de la filosofía actual de Nintendo era no desarrollar cacharros y mier... que se coloquen en la cabeza??? No defendían casi todos ésto???. Yo el único cacharro que me colocaría (en el buen sentido de la palabra) es un visor con giroscopios. Punto. La diadema es una idiotez y contradicción de Nintendo. Y en ese casoya me creo que se contradigan con un lanzamiento de visores (BIEN!!!).

Yo ya propuse mi idea, una idea bien razonada para integrarlo todo en los mandos y hacer la misma función de diadema. Leer, si queréis :

CITA :
Es verdad, no me veo yo tampoco jugando y acercándome al mando para hablar con otros amigos, aunque bueno el micro que podría incorporar con esta función que vosotros queréis (yo sólo quiero la función singstar, más barata y simple, y aplicable a la "filosofía Nintendo")
pues podría ser un micro del tipo OMNIDIRECCIONAL (recogen todos los sonidos provinente de cualquier luegar donde lleguen, usados por ejemplo en el cine, para recoger el sonido ambiente...).
Es que hay dos tipos de micros, los OMNIDIRECCIONALES (que ya he comentado) y los UNIDIRECCIONALES (éstos se usan, por ejemplo para estudios de grabación de doblaje, cantantes..., sólo recogen una pequeña área de sonido que llegue) y éstos son los que vosotros decís que presentarían este problema de tener que acercarse al mando para hablar.

SOLUCION!!!!! : micrófono OMNIDIRECCIONAL en el mando. Véis ya os he dado una solución a ese problema, no hacen falta HEADSETS de esas...

Y si me apuráis añado a la solución anterior, ésto otro que cito de un compañero :
RoiG escribió:
Lo digo en serio!

Sí... y pongo como ejemplo unos auriculares (salida) conectados a una toma de entrada de audio, sirven de micrófono.

Albus_Carlos escribió:
Pero entonces es casi igual, si se llegara a utilisar esta tecnologia la OMNIDIRECCIONAL, entonces tanbien habria problemas ya que por ejemplo, en mi caso, un lugar donde viven muchas personas habria muchos sonidos que serian es cuchados del otro lado, ademas si el altavos del mando es utilisado para escuchar a tu contrincante, que paso con juegos que lo utilisarian para otras funciones?

A ver que yo no creo que ésto lo incluya nintendo en su wiimando (que quede claro, yo sólo creo que podría implementar un micro como uno de karaoke, más sencillito), pero respecto al micrófono OMNIDIRECCIONAL, los hay tb de varios tipos, que recogen una área de sonido más amplia o más pequeña, así que no habría problemas.
Respecto a lo otro, sencillito lo tienes, según qué juegos sólo lo utilizarían exclusivamente para comunicarte mediante el altavoz/micrófo (fusión que podría hacerse tal como dije y dijeron) y en otros pues podrían si quisieran las desarrolladoras incluir diferentes opciones en el juego, a saber :
2. Uso sólo del altavoz (ejemplo tipo juego, sin función multijugador,Reed Steel)
3. uso sólo del micro (para reconocimiento de voz y dar órdenes a los personajes del juego p. ejemplo)

4. Uso del micro/altavoz (pues para juegos multijugador, dar órdenes al personaje, comunicarte con tus amigos, escuchar los efectos sonoros del juego por el mando...) : Tanto sonido en un solo mando sería un buen dolor de cabeza, supongo que incluyendo otro micro/altavoz en el nunckaku, por ejemplo. Me explico:
En el Nunchaku escucharías y te comunicarias con tus amigos a través de un micro/altavoz (insisto OMNIDIRECCIONAL) incluido, y en el wiimando incluir sólo la opción de altavoz para escuchar los fx del juego, me explico??

Pero tio ,leiste la noticia???El headset no tendria giroscopios,seria unos auriculares con microfono,como el de XTS,pero lo ke dices seria traspasado a texto.Ademas el mando esta muy "cargado"(giroscopios y demas cosas)Y ademas esa idea de altavoz/microfono gastaria bateria y/o pilas como condenado :eee?:

pyp
15th August 2006, 06:06
nuevamente Wao, que exito :sorrisa:

_~lee~_
15th August 2006, 08:19
A mi me parece bien

Atsu
15th August 2006, 09:30
En el mando no podría ir un micro omnidireccional, por el simple hecho que a ciertas frecuencias (las medias y altas) el tamaño del wiimote es muy grande en comparación con la longitud de onda y hace de pantalla. Además, el oido es muy sensible a la variación que se produciría al mover el mando y captar a veces unas frecuencias y a veces otras.

Me mola más la idea del headset ^^

NintendoPlayer
15th August 2006, 09:33
Lo que se va a reir OSOLEMIO... :nada:

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Ahora mismo me lo imagino tirado en una piscina llena de "headsets" y repitiendo: Que weno que estoi!!!!!! Que weno que estoi!!!!!!

Dish
15th August 2006, 09:36
Pfff... pues no sé pero creo que va a ser chungo ésto de Voz a texto... porque aún en nuestros días no existe ningún programa para pc perfecto para ésto.

NintendoPlayer
15th August 2006, 09:37
Tampoco existe ningún mando tan completo como el de wii.... es que tiene que venir Nintendo a hacerlo todo eh???

Tildom
15th August 2006, 09:40
Bueno, el headset para la DS ya está confirmado, ¿por qué no uno para Wii si funciona?

gokun
15th August 2006, 09:45
A mi me gusta la idea de pasar de voz a texto, me gusta más con el headset.

NintendoPlayer
15th August 2006, 09:45
Bueno.... yo creo que el problema no es el headset propiamente dicho.... lo complejo de todo es el sistema de reconocimiento de voz a texto.. ahí reside lo importante del tema del micrófono

CaVaYeRo
15th August 2006, 10:12
ese es el problema, que realmente Ninty haya conseguido crear un software tan potente. Ahora sí, recordad que tienen MUCHA experiencia en el campo :)

Este rumor está siendo muy bien recibido por el tema del caos en los chats de voz (al final todos se odian entre sí).

Ahora sería tal que así:

WIIIIII TE HE METIDOOOO!!!
limpiate, ha sido suerte
Eh, dimelo alto y claro!
SUERTEEEEEEEEEE
envidioso

insaid
15th August 2006, 10:35
Y lo de la censura estaria bien que se pudiese decidir dependiendo de la edad de los participantes, si los hay de cierta edad que se censurasen los tacos, porque a quien no se le escapa uno cuando pierde una partida? ;)

Me parece un sistema estupendo aunque para ciertos juegos prefiero la voz (por ejemplo ordenes al equipo). Nunca te es tan facil leer texto mientras juegas como escuchar lo que te dicen (aunque raya mucho la gente diciendo tonterias o cantando xD)

CaVaYeRo
15th August 2006, 10:50
Pero es que si este sistema funciona, también podría ser aplicado como en la vieja patente: dando órdenes o dialogando con el juego, con reconocimiento de volumen y todo eso.

insaid
15th August 2006, 10:53
Pero es que si este sistema funciona, también podría ser aplicado como en la vieja patente: dando órdenes o dialogando con el juego, con reconocimiento de volumen y todo eso.Cuando me referia a ordenes de equipo me referia en juegos multiplayer, tipo counter strike. Ahi si te paras a escribir o leer ya estas muerto :BALA:

A mi personalmente el sistema me parece una revolución en el mundo de los videojuegos y creo que no exagero.

victorgamer
15th August 2006, 11:05
Headset me parecen bien, porque el micro en el mando sería medio engorroso, no quiero que recoja los ladridos del perro o los gritos de mis hermanos, es personal ¬¬

No los recogería, dependiendo del área de sonido que utilice ese micrófono omnidireccional.

victorgamer
15th August 2006, 11:08

JA JA y JA, pero una de las ideas de la filosofía actual de Nintendo era no desarrollar cacharros y mier... que se coloquen en la cabeza??? No defendían casi todos ésto???. Yo el único cacharro que me colocaría (en el buen sentido de la palabra) es un visor con giroscopios. Punto. La diadema es una idiotez y contradicción de Nintendo. Y en ese caso ya me creo que se contradigan una vez más con un lanzamiento de visores (BIEN!!!, en ese caso me alegro de la estúpida diadema).

CITA :

RoiG escribió:
Lo digo en serio!

Albus_Carlos escribió:

Pero tio ,leiste la noticia???El headset no tendria giroscopios,seria unos auriculares con microfono,como el de XTS,pero lo ke dices seria traspasado a texto.Ademas el mando esta muy "cargado"(giroscopios y demas cosas)Y ademas esa idea de altavoz/microfono gastaria bateria y/o pilas como condenado :eee?:

Pero tio!! me has leído bien? yo no he dicho nunca nada de giroscopios en el headset.

Parece, me da la sensación de que en cuanto véis una parrafada la leéis a toda leche o ni siquiera la acabais de leer.
Leéte bien este parrafo que supongo es el que te ha causado confusión :

A JA y JA, pero una de las ideas de la filosofía actual de Nintendo era no desarrollar cacharros y mier... que se coloquen en la cabeza??? No defendían casi todos ésto???. Yo el único cacharro que me colocaría (en el buen sentido de la palabra) es un visor con giroscopios. Punto. La diadema es una idiotez y contradicción de Nintendo. Y en ese caso ya me creo que se contradigan con un lanzamiento de visores (BIEN, en ese caso me alegro de esta estupidez y contradicción "filosófica Nintendo"!!!).

Dónde he dicho yo headset con giroscopios??? He dicho que lo único que no consideraría una idiotez es un visor con giroscopios.
Aclarado amigo???

PD: Nadie quería cacharritos en la cabeza y ahora todo el mundo está ilusionado con la noticia. Quién os entienda que os compre.

kbks
15th August 2006, 11:37
¿Te gustaría un visor con giroscopios? ¿Y para girar al muñeco 360 grados que necesitas? ¿Una silla rotatoria y una sala rodeada de espejos para poder ver la tele?

Un headset con micro y auriculares estaría de vicio, sobre todo con un software que te premitiese hacer lo que dicen por aquí de reconocimoento de voz pasandolo a texto con formato. Sería lo ideal para una consola tan dinámica como pretende ser Wii.

victorgamer
15th August 2006, 11:39
Añado :
AH!!! otra cosa muy divertida sobre algunos usuarios de revogamers... :

No creen posible unos miserables visores de 100 euros con giroscopios (que podrían elevar el precio a unos 200 euros como mucho o incluso menos, según le de la gana a Nintendo ya que compró la patente) para avanzar hacia la RV en esta generación? (Resulta gracioso como alguno me dijo que eso era ciencia ficción jajaj)

y, en canvio ven plausible un reconocimiento de voz en condiciones en esta generación??? cuando lleva años y años en desarrollo esta tecnología y no acaba de cuajar por ninguna de las mejores empresas más avanzadas tecnológicamente, y ahora Nintedito lo va a conseguir en esta generación...JAJAJAJAJAJAJA

YO me mondo, mirad JAJAJAJAJA.

Insisto nuevamente: Quién os entienda, que os compre.

victorgamer
15th August 2006, 11:46
¿Te gustaría un visor con giroscopios? ¿Y para girar al muñeco 360 grados que necesitas? ¿Una silla rotatoria y una sala rodeada de espejos para poder ver la tele?

Un headset con micro y auriculares estaría de vicio, sobre todo con un software que te premitiese hacer lo que dicen por aquí de reconocimoento de voz pasandolo a texto con formato. Sería lo ideal para una consola tan dinámica como pretende ser Wii.

Otro que no se entera... Pero qué tele?? que espejos??? que hablas??? la TELE está en los VISORES, infórmate anda, antes de hablar sin saber de lo que hablas. Te lo recomiendo.
Y te recomiendo que no te ilusiones con el software ese... lee mi anterior post.
Qué estupidez... os prespeto, pero no os entiendo.

CaVaYeRo
15th August 2006, 11:47

Otro que no se entera... Pero qué tele?? que espejos??? que hablas??? la TELE está en los VISORES, infórmate anda, antes de hablar sin saber de lo que hablas. Te lo recomiendo.

y yo te recomiendo que te calmes un poco, que uses el comando EDITAR, y que no sentencies de esa forma. Algún tipo de tecnología de VOZ es MIL VECES más probable que cualquier tema con visores. Pero para eso, ya habéis hecho hilos ultra largos.

También deberías repasar las patentes de Nintendo, para estar más informado.

victorgamer
15th August 2006, 11:53

y yo te recomiendo que te calmes un poco, que uses el comando EDITAR, y que no sentencies de esa forma. Algún tipo de tecnología de VOZ es MIL VECES más probable que cualquier tema con visores. Pero para eso, ya habéis hecho hilos ultra largos.

También deberías repasar las patentes de Nintendo, para estar más informado.

CAVAYERO, cómo un experto como tú puede decirme que ve más probable el reconocimiento de voz (que insisto, está muyyyyyyyyyyyyyyyy verde y ninguna empresa, ni siquiera para uso militar, ni siquiera la maldita NASA han conseguido hacer algo digno) que unos visores que están ya más que desarrollados, adaptados, sofisticados, solucionados, desde hace aaaaaaaaaños.

Creo que ya es una qúestión de gusto personal, nada objetivo por tu parte,CAVAYERO, te estás dejando llevar por la ilusión de la noticia-rumor y lo sabes (y por mi sospecha de que nunca te ha hecho gracia la RV, lo tienes como un tabú)

Patentes?? si, también hay patentes de RV y hologramas y de mil y un cacharro más....

De verdad esa sentencia tuya me ha dejado descolocado, ya dudo de ti... "MIL veces más probable el reconocimiento de voz".... en fin

Nada, a tu gusto.
Y desde el respeto, que por no poner tontos emoticonos no quiere decir que esté faltando la educación a la gente.

juantru
15th August 2006, 11:56
lo suyo tmn seria k com codigos amigos, pudieras ablar directamente, con gente k conoces

CaVaYeRo
15th August 2006, 11:57
yo no soy un experto, sólo sigo las noticias.

lo de los visores puede estar los solucionado que quieras, pero:

1. - La leche más grande se la dió Nintendo con un visor.
2. - Es precísamente el reconocimiento de voz con lo que ha jugueteado Nintendo desde hace muchísimos años, aplicándolo a: NES, NDS, N64, NGC

Y no, no es gusto o no. Es opinión basada en la info. Si fuera gusto... no creo que un visor cautive ni a un 10% de los jugadores de hoy en día.

Creo que ya es una qúestión de gusto personal, nada objetivo por tu parte,CAVAYERO, te estás dejando llevar por la ilusión de la noticia-rumor y lo sabes.

Es el problema de que a parte de redactar, los del equipo estemos encantados de compartir en los foros. Si fuera un "experto" seguro que sería más objetivo y no me dejaría llevar. Pero bueno, tú ya sabes si me dejo llevar, o no.

darthsirius
15th August 2006, 12:07
No será un reconocimiento de voz ultra-preciso, pero es un buen aliciente. Lo que pasa es que no substituirá funcionalmente a los chats por voz de toda la vida, porque será mucho más impreciso. Amén que hay que pararse a leer lo que dice todo el mundo en juegos como han apuntado mas arriba no puedes distraerte apenas un segundo.

Mirandolo por el lado bueno nos van a obligar a vocalizar como hay que hacer en el brain training con el test de edad (rojo! amarillo! amarillooooo! que te den! XD).

Y bromas aparte, me parece un paso adelante en la interacción con el videojuego en las experiencias mono-jugador. Puede que esta sea la principal aplicación del reconocimiento de voz, y al estilo de las aventuras textuales de antaño, puede simplificar el mismo.

Un juego al estilo Ghost recon tiene mucha ordenes predefinidas, que con este reconocimiento, serían de ejecución mucho más rapida. Tambíen podríamos ver aventuras gráficas o juegos de rol con diálogos mucho mas entretenidos que no elegir la respuesta entre tres opciones posibles. Vale que el NPC se hartaría de decir "que co**nes me estas diciendo...?", pero insisto, es un paso adelante muy interesante...

Otra aplicación es la detección del tono de voz, en un Alone in the dark o RE con modo cooperativo puedes hablar con tu compañero en voz baja para que no te detecten los enemigos... etc, etc,... ETC.

Lo dicho, muy interesante en el aspecto mono-jugador, incognita en el multi-jugador a gran escala.

victorgamer
15th August 2006, 12:17
yo no soy un experto, sólo sigo las noticias.

lo de los visores puede estar los solucionado que quieras, pero:

1. - La leche más grande se la dió Nintendo con un visor.
2. - Es precísamente el reconocimiento de voz con lo que ha jugueteado Nintendo desde hace muchísimos años, aplicándolo a: NES, NDS, N64, NGC

Y no, no es gusto o no. Es opinión basada en la info. Si fuera gusto... no creo que un visor cautive ni a un 10% de los jugadores de hoy en día.

Creo que ya es una qúestión de gusto personal, nada objetivo por tu parte,CAVAYERO, te estás dejando llevar por la ilusión de la noticia-rumor y lo sabes.

Es el problema de que a parte de redactar, los del equipo estemos encantados de compartir en los foros. Si fuera un "experto" seguro que sería más objetivo y no me dejaría llevar. Pero bueno, tú ya sabes si me dejo llevar, o no.

CAVAYERO, sin enfadarse... yo no me enfado... sólo discrepo.

1. La leche se la dió hace más de 10 años con algo que no tendría nada que ver con lo que yo hablo. Aquello fue una consola, no un periférico, aquello no estaba lo suficientemente desarrollado cómo lo está ahora, aquello no tenía giroscopios, aquello se dio la leche por otras razones no técnicas, aquello no lo abandonaron, siguieron investigando sobre el temita (Project Reality te suena??)....

2. Han jugueteado con muchas tecnologías durante años en diferentes consolas, ejemplo, aparte de la Virtual Boy, visores para la NES (anda!!! qué te parece? a propósito del tema).
Que estén jugueteando con el reconocimiento de voz no significa que lo hayan desarrollado finalmente de manera completamente efectiva, qué crees que otras empresas desvinculadas del mundo de los videojuegos no han jugeteado tb??

Un saludo CAVAYERO.

kbks
15th August 2006, 12:38

Y te recomiendo que no te ilusiones con el software ese... lee mi anterior post.

Ou yeah, eres un verdadero tipo duro de la internet. Despues de leer tu thread lleno de frases en negrita y de imaginarte con una vena hinchada y la cara roja al escribir te digo que pienses bien lo que escribes y mires tus estupideces antes de insultar la opinión de los demas.

El 100% de las consolas con visores han fracasado estrepitosamente y los perifericos para otras consolas (Tanto el de NES como el de Master Sistem) vendieron una miseria, siendo ahora articulos de coleccionista por las pocas unidades que existen. ¿Tu crees que alguien va a sacar una consola en la que ni siquiera puede estar un amigo al lado tuyo viendo como juegas o en la que para dar la vuelta al personaje tengas que darte tu mismo la vuelta?

insaid
15th August 2006, 12:40
Pues no creo que el reconocimiento de voz este para nada verde. Con un minimo entrenamiento hay programas comerciales que te permiten dictar documentos e incluso utilizar el ordenador solamente con la voz.

No creo que nintendo lo consiga sin un entrenamiento previo (por ejemplo, leer una serie de textos para cada perfil de jugador de la consola). Lo bueno seria que ese entrenamiento fuese del perfil y no para cada juego. Nintendo da la tecnologia y los programadores solo la aplican.

Yo creo que es factible y que por fin la gente vocalizaria, hay en algunos juegos on-line que no hay quien los entienda :cunao:

insaid
15th August 2006, 12:43
¿Tu crees que alguien va a sacar una consola en la que ni siquiera puede estar un amigo al lado tuyo viendo como juegas

Hombre, que para eso inventaran un sistema inalambrico para comunicarse con la tele para que tu amigo te vea a ti dentro del juego dando tiros. :cunao:

victorgamer
15th August 2006, 12:59

Ou yeah, eres un verdadero tipo duro de la
internet. Despues de leer tu thread lleno de frases en negrita y de imaginarte con una vena hinchada y la cara roja al escribir te digo que pienses bien lo que escribes y mires tus estupideces antes de insultar la opinión de los demas.

El 100% de las consolas con visores han fracasado estrepitosamente y los perifericos para otras consolas (Tanto el de NES como el de Master Sistem) vendieron una miseria, siendo ahora articulos de coleccionista por las pocas unidades que existen. ¿Tu crees que alguien va a sacar una consola en la que ni siquiera puede estar un amigo al lado tuyo viendo como juegas o en la que para dar la vuelta al personaje tengas que darte tu mismo la vuelta?

Oh yeah!! tú también lo eres,me encanta esa jerga de forero compulsivo "thread" jajaj

1.Viceversa (tu pieeeel morenaaaa sobre la areeeena), tu debes hacer lo mismo y enterarte del tipo de visor del que estoy hablando, bueno más que nada saber que es un visor...

2. Tengo que insistir en porqué fracasaron por enésima vez? o me lees los "threads" anteriores???. Mira haré una excepción. Fracasaron hace 20 años en la NES y la MASTER SYSTEM y fracasó hace 10 años en la Virtual Boy (que era una CONSOLA, no un PERIFÉRICO) y la razones te las lees, que las he puesto diez mil veces. Pero sobretodo quédate con los años que han pasado.

3. No estoy hablando de una CONSOLA, sino de un PERIFÉRICO aparte DIOS!!!! pero cuántas veces he de repetirlo!!! Es que no me lees?, No lo entiendes?? un periférico que gustará a algunos y a otros no, y algunos lo comprarían y otros como tú (incomprensiblemente para mi) no.
JAJAJA y qué pasa si te das la vuelta para mirar hacia atrás?? de eso se trata de inmersión total utilizando los giroscopios... me gustaría ver como algunos alucinarían y se dejarían de tonterías si eso finalmente saliera a la luz.
Y que pasa que vas a jugar siempre con tus amiguitos a tu lado??? es un maldito PERIFERICO!!! cuando quieras jugar sólo te lo pones y cuando quieras jugar con tus amiguitos pues lo tiras por la ventana y que le rompa la cabeza a alguien si quieres.

Mira!!! apenas he utlizado negritas en mi "thread"!!!!

Bah...

PD: Yo no tengo venas, soy un holograma.

Fumito
15th August 2006, 13:17
En el headset hay micro + aricular, no? Entonces xq han puesto en el mando un altavoz? No oiriamos los sonidos que se oyen por el.

Si los rumores de q hay un altavoz son ciertos seguramente con el Opera de Wii, como con el de PC, se podra navegar con la voz. Es una chorrada pero weno...

P.D.: Victorgamer, no te flipes tanto.

CaVaYeRo
15th August 2006, 13:25
En el headset hay micro + aricular, no? Entonces xq han puesto en el mando un altavoz? No oiriamos los sonidos que se oyen por el.

Si los rumores de q hay un altavoz son ciertos seguramente con el Opera de Wii, como con el de PC, se podra navegar con la voz. Es una chorrada pero weno...

weno... lo del altavoz se puede desactivar (siempre podrías jugar con cascos trankilamente con wii no? :P )

De todos modos, en este preciso rumor sólo dice que el micro se montaría en la cabeza... tipo headset, pero no eso precísamente.

victorgamer
15th August 2006, 13:29

Porqué razón no oiríamos los sonidos que salen del altavoz? el headset es un periférico aparte, cuando tu juegues con el headset dejarías de oír los sonidos del altavoz del wiimando o tal como dice CAVAYERO se desactivaría. Cuando juegues sin headset de ese, pues oirás los fx del juego por el altavoz, cosa que me parece más estimulante e inmersiva que lo otro. Y es que la esencia de la Wii es la INMERSION.

O bien, existe la posibilidad rumoreada, de que quiten el altavoz del mando y el headset venga de serie con la consola lo cual, sería idiota... porque dejar de oír los disparos en el wiimando en un shotter , como si de una pistola se tratase, un efecto similar, es decir disparas y se oye el disparo en tus manos wow, eso es interesante de verdad.

PD : Evitaré comentarios sobre tu PD.

kouk9999
15th August 2006, 13:38
victorgamer estas subiendo un poco el tono no? parece qe estas a la deefnsiva como si la gente te odiara yte quisiera llevar la contraria oslo por joder...
Ademas,e ste hilo es para hablar sobre la noticia(microfono y reconocimiento de voz avanzado) y no sobre visores y demas, qe para eso has creao sus hilos...

Yo personalmente veo en esto un avanze increible, me parece muxo mas comodo en la cabeza qe en el mando, y la tecnologia de "voz a texto" tiene qe ser una pasada para cualkier juego...
Y sobre lo qe dice alguno de que este campo no esta "evolucionado" lo suficiente y qe ni la NASA ha consegudi qe funcione(jaja, dudo muxo qe sepas lo qe hace la NASA)...con el mando era igual, nadie pensaba qe esa tecnologia era posible, y ahi la tenemos, con una precision mayor a la de un raton de PC... asike como ha dicho NintendoPlayer tiene qe venir Nintendo ha inventar las cosas? :sorrisa:

RacsoLeinad
15th August 2006, 13:58
Cada vez estoy más convencido que la reina de las videoconsolas de la generacion que está pro venir será nintendo

victorgamer
15th August 2006, 14:07
victorgamer estas subiendo un poco el tono no? parece qe estas a la deefnsiva como si la gente te odiara yte quisiera
llevar la contraria oslo por joder...
Ademas,e ste hilo es para hablar sobre la noticia(microfono y reconocimiento de voz avanzado) y no sobre visores y demas, qe para eso has creao sus hilos...

Yo personalmente veo en esto un avanze increible, me parece muxo mas comodo en la cabeza qe en el mando, y la tecnologia de "voz a texto" tiene qe ser una pasada para cualkier juego...
Y sobre lo qe dice alguno de que este campo no esta "evolucionado" lo suficiente y qe ni la NASA ha consegudi qe funcione(jaja, dudo muxo qe sepas lo qe hace la NASA)...con el mando era igual, nadie pensaba qe esa tecnologia era posible, y ahi la tenemos, con una precision mayor a la de un raton de PC... asike como ha dicho NintendoPlayer tiene qe venir Nintendo ha inventar las cosas? :sorrisa:

LEED : (con tranquilidad)

KOUK, lo siento, es que los demás también suben un pelín el tono e igualmente se ponen a la defensiva.

Ya sé que es un hilo sobre reconocimiento de voz, pero como dije, casi nadie quería cacharros en su cabeza, ni la famosa política Nintendo y además ven más probable ésto en esta generación (que es mucho más complicado de desarrollar efectivamente) que el tema de los visores en esta genración(que aún con el pedazo de hilo que he montado, algunos no saben de lo que hablo, hablamos...y siguen con el temita de la Virtual Boy, por ejemplo) y de ahí me/nos hemos ido por las ramas.

Ese "alguno" y el de la NASA soy yo... jeje claro que sé y sabe la gente lo s adelantos tecnológicos de la NASA y del ejército, pero por la prensa, si empezamos a debatir sobre esto nos metemos ya en el campo de la conspiranoia y del AREA51 jajaj que sería interesante por mi parte, tengo mucho que hablar sobre este tema, pero esto es una web de videojuegos no??

Te doy la razón con lo del wiimando mira, es verdad... la tecnología giróscopica estaba inventada hace mucho pero reinventada por nintendo de forma más sofisticada y difícil de creer, sí tienes razón.

Pero, no sé, reinventaron y estudiaron durante mucho tiempo una empresa de videojuegos para uso exclusivo (de momento) hacia videojuegos.

Pero hay algunas diferencias :
La tecnología de reconocimiento de voz, en canvio, la estudiaron y la siguen estudiando empresas desvinculadas del mundo de los videojuegos,
y no han conseguido nada realmente definitivo.

Ejemplo : Aplicación de esta tecnología para personas parapléjicas... si lo consiguieran sería algo mucho más relevante e imprtante para el mundo la facilidad de uso de tecnologías de uso mayoritario para estas personas enfermas , que sólo para uso en el ocio.

Es prioritario entonces, no crees? lo estudiarán más intensivamente por esa misma razón, no? y no lo han conseguido. Ahora sacad conclusiones sobre este último párrafo, pensad...

Me explico KOUK??

Un saludo a TODOS.

kouk9999
15th August 2006, 14:24
Por mi parte nunca he estado en contra de "aparatos" en la cabeza, la politica de Nintendo es no "espantar" a lso jugadores neuvos, algo que un caso de Realidad Virtual si haria(porque suena a ciecia ficcion y muy aparatoso), pero un simple micro esta a la orden del dia, es como una diadema qe te pones para hablar con alguien,no daria tanto "miedo"...

Tildom
15th August 2006, 14:42
Siceramente, con esto de la corriente neo-hype que victorgamer se empeña en resucitar me estoy aburriendo.

No sé que de antinintendo tiene un micro incorporado en un trozo de plástico que te colocas en la cabeza. Ya hay uno confirmado para la DS que se pone a la venta el 14 de Septiembre en Japón:

http://img146.imageshack.us/img146/6522/headsetvt0.jpg

Lo que es antinintendo es el aislamiento del jugador y eso es precisamente lo que conseguirías incorporando una pantalla a un casco. Esos cascos cansan mucho la vista, son incómodos y, lo más importante, SON CAROS. Introducen una barrera entre el jugador y lo que le rodea. El micrófono hace lo contrario, integra a un jugador dentro del juego sin aislarlo del mundo y permite incorporar un elemento más jugable, como pronunciar las palabras mágicas de un hechizo, gritar las tácticas a tus jugadores, dar ánimos, cantar y, el tema más hablado, conversar con otros jugadores.

Las patentes estáh ahí, los rumores tangibles también lo están. Te recuerdo, victorgamer que los EVB de esta página poseen un inusitado porcentaje de aciertos, en gran parte a porque los redactores saben separar paja de trigo y decirnos los más viables.

Ese criterio es mucho más importante que una imaginación y deseo exacerbados y, mucho me temo, que el único que es parcial y proyecta sus deseos sobre Wii (una máquina que hemos visto casi completa desde el punto de vista del hardware, por no decir completa) eres tú.

darko10
15th August 2006, 14:46

+

http://www.eurogamer.net/assets/articles/a61172/a_med_1_dsconnector.jpg

+

"Algunos periféricos para la DS sérán compatibles en Wii y viceversa"

Dada la gama de periféricos que hay para DS, blanco y en botella...

P.D.: Ole los valientes que se han leido los ladrillos!! :)

P.D.(2): Como no nos calmemos un poco todos esto va a terminar mal...

Tildom
15th August 2006, 14:49
blanco y en botella...

LECHE ¿Qué he ganado? :eee?:

insaid
15th August 2006, 14:50
darko10, esperemos que hagan un modelo inalabrico o nos vamos a ahorcar con el cable mientras damos saltos con el mando :sorrisa:

Batman
15th August 2006, 15:35

Cuanta razon, ademas yo creo que eso estaria enfocao al multijugador por internet, asi que seria mas comodo.

carlosjaen
15th August 2006, 16:17
no creo k el reconocimiento de voz pa escribir textos esté para wii, pero si lo hacen, pos mejor

pero k sea mejor con los auriculares esos con micro, no en el mando. en la cabeza o en la oreja es mas comodo

pd: un chisme de esos de auricular+micro vi hace unos dias pa la ds en una tienda Game. k tiene de diferencia kon el de nintendo k aun no han sacao?

agente_smithx
15th August 2006, 16:38
Ejemplo : Aplicación de esta tecnología para personas parapléjicas... si lo consiguieran sería algo mucho más relevante e imprtante para el mundo la facilidad de uso de tecnologías de uso mayoritario para estas personas enfermas , que sólo para uso en el ocio.

Es prioritario entonces, no crees? lo estudiarán más intensivamente por esa misma razón, no? y no lo han conseguido. Ahora sacad conclusiones sobre este último párrafo, pensad...

Me explico KOUK??

Un saludo a TODOS.

Bueno, esto no es del todo válido, hay muchas cosas que podrian estar ya desarrolladas para ayudar a un sector minoritario (hasta cierto punto) como pueden ser los paraplejicos, pero esto no interesa porque no da pasta, las empresas normalmente se tiran a desarrollar y sacar las cosas si detras de todo hay un sustancial beneficio, por lo tanto creo que el ejemplo no es del todo válido.

Aun asi comprendo lo que quieres explicarlos, pero no lo veo igual que tú.

Un saludo.

Albus_Carlos
15th August 2006, 16:38
Pero me acabo de percatar de algo, si esto fuera real, lo del texto, todo esto seria en la misma televicion lo que no me gustaria.

insaid
15th August 2006, 16:48
Pero me acabo de percatar de algo, si esto fuera real, lo del texto, todo esto seria en la misma televicion lo que no me gustaria.

Y sino, donde quieres que salga el texto? :o_0:

agente_smithx
15th August 2006, 16:52

Y sino, donde quieres que salga el texto? :o_0:

En la DS???
En la DS trasladando el texto que le llega en sonido???

:^^¡:

Un saludo.

insaid
15th August 2006, 16:54
En la DS???
En la DS trasladando el texto que le llega en sonido???

Y todos aquellos que no tienen ds? :jaur:

agente_smithx
15th August 2006, 17:48
Lo puse medio en broma y medio en serio como posible funcion opcional sis e tenia una Ds, sino pues en pantalla, pero espero que no sea engorroso...

Un saludo.

Urian
15th August 2006, 18:04
Yo os dire una cosa, es una función que no la veremos en las consolas PAL.

Es facil hacerlo para NorteAmerica donde Canadienses y EstadoUnidenses hablan el Ingles, también seria facil usar el Español desde el mismo momento en que es un idioma muy implementado peor en Europa mandan Alemanes, Franceses, Italianos y demas envidia idiomatica y no dejaran nunca que haya la aplicación de voz a texto adaptada a nuestro idioma si ellos no la tienen antes asegurada.

CaVaYeRo
15th August 2006, 18:10

Es facil hacerlo para NorteAmerica donde Canadienses y EstadoUnidenses hablan el Ingles, también seria facil usar el Español desde el mismo momento en que es un idioma muy implementado peor en Europa mandan Alemanes, Franceses, Italianos y demas envidia idiomatica y no dejaran nunca que haya la aplicación de voz a texto adaptada a nuestro idioma si ellos no la tienen antes asegurada.

podría ser, pero yo añado:

mucho lo enfocarían a niños

Tildom
15th August 2006, 18:22

Discrepo, el español tiene suficente fuerza también en los EEUU para que lo implementen.

Master Mario
15th August 2006, 20:45

Eso se arregla,segun se dice el mensaje de voz pasaría a ser un mensaje escrito,entonces creo que nosotros tendriamos que tener una opcion para poner en que idioma nos gustaria que tradusca el mensaje.

http://img119.imageshack.us/img119/848/headsetvt0jr4.jpg

+

http://img314.imageshack.us/img314/2613/amed1dsconnectorai2.jpg

"Algunos periféricos para la DS sérán compatibles en Wii y viceversa"

Eso es una gran idea!Que el headset de Wii sea igual al de DS y que tambien podamos usar el de DS,lo podriamos conectar al mando,es decir en la parte inferior al mando habra 2 puertos,uno para conectar el headset y otro para conectar los otros perifericos,tambien podria venir con la consola porque ese accesorioi no creo que valga mas de 5 dolares.

OSOLEMIO
15th August 2006, 20:53
Que sea lo que dios quiera o Nintendo, lo que está claro es que si han puesto un altavoz en el mando para ciertas acciones que son más realistas tenerlo en el mando lo mismo es aplicable con el micro, estos son basicamente mis argumentos para que esto ocurra. Otra cosa es que devido al factor "sorpresa" , Nintendo aún no a confirmado lo de dicho micro ni sus respectivas aplicaciones. Además ¿ que razón de peso tendría Nintendo para no incluirlo en el mando ? tendriamos DOBLE servicio, altavoz-micro en el mando y altavoz-micro como accsesorio, las ventajas son innegables, ya no solo para una mejor inmerson y más creible, si no además, para una mayor comodidad en ciertos juegos o aplicaciones, yo sigo apostando por las dos maneras, como ya he dicho anteriormente es mejor tener dos opciones en vez de una.
Que Nintendo lleva mucho tiempo investigando en el reconocimiento de voz ya lo sabemos todos, estas noticias no son nuevas, quizas ahora suenan con más fuerzas, pero cavayero sabe como darko y todos los demás amigos de revogamers que si he insistido en lo del reconocimiento de voz es presisamente por el afán de conseguir algo completamente nuevo y revolucionario por parte de Nintendo y por lo tanto dejarlo para el último momento a modo de traca final antes de su lanzamiento, estoy seguro que este es el quiz de la cuestión desde el primer momento en que se dijo que abría un gran "secreto".
Victor quizas no deberias reirte de esta tecnologia e infrabalorarla hasta que no veas sus aplicaciones y compruebes por ti mismo sus resultados, creo sinceramente que Nintendo nos tiene reservado una gran sorpresa en este sentido, a lo mejor así es posible que se te olviden los visores por un tiempo.

NintendoPlayer
15th August 2006, 22:01
P.D.: Ole los valientes que se han leido los ladrillos!! :)

Darko10 que grande eres por Dios :cunao: :cunao: :cunao:

P.D: Soy un cobarde. :jaur:

victorgamer
16th August 2006, 05:24
Siceramente, con esto de la corriente neo-hype que victorgamer se empeña en resucitar me estoy aburriendo.

No sé que de antinintendo tiene un micro incorporado en un trozo de plástico que te colocas en la cabeza. Ya hay uno confirmado para la DS que se pone a la venta el 14 de Septiembre en Japón:

Lo que es antinintendo es el aislamiento del jugador y eso es precisamente lo que conseguirías incorporando una pantalla a un casco. Esos cascos cansan mucho la vista, son incómodos y, lo más importante, SON CAROS. Introducen una barrera entre el jugador y lo que le rodea. El micrófono hace lo contrario, integra a un jugador dentro del juego sin aislarlo del mundo y permite incorporar un elemento más jugable, como pronunciar las palabras mágicas de un hechizo, gritar las tácticas a tus jugadores, dar ánimos, cantar y, el tema más hablado, conversar con otros jugadores.

Las patentes estáh ahí, los rumores tangibles también lo están. Te recuerdo, victorgamer que los EVB de esta página poseen un inusitado porcentaje de aciertos, en gran parte a porque los redactores saben separar paja de trigo y decirnos los más viables.

Ese criterio es mucho más importante que una imaginación y deseo exacerbados y, mucho me temo, que el único que es parcial y proyecta sus deseos sobre Wii (una máquina que hemos visto casi completa desde el punto de vista del hardware, por no decir completa) eres tú.

1. Me he empeño en resucitarla en otro hilo que creé. No en éste. En este estoy intentando hablar del tema de hilo, aunque en ocasiones por mi culpa y por los demás me vaya por las ramas.

2. Te aburres porque, tal y cómo sugerí no lees tranquilamente y con atención lo que escribo. Simplemente ves por ahí RV en negrita y ya te asustas y atacas grrrrr!!!!! . Y a mi me aburre cómo algunas personas sólo leen un párrafo y se apresuran a replicarme.

3. Repito e insisto como un maldito jodi.... político : Leéme esto, porfavor :
a) No es necesario un casco de 500 kilos. NO CASCO (se has quedado marcado lo del nintedo on eh??). Unas GAFITAS con dos pantallitas LCD basta. Infórmate sobre los modelos existentes en el mercado.
b) Sí, evidentemente (a no ser que lograran una solución) aislaría al jugador, pero al tratarse de un periférico, tú te lo pones cuando te de la gana. cuando estés sólo, y cuando no lo estés y tengas a tus amigos pues no te lo pongas sino quieres. Fácil no?? (Cuántas, cuántas veces habré repetido ésto???)
c) Hay muchas patentes que hablan de lo que yo propongo (Y actuales!!!) CAVAYERO las debe haber visto.
d) Rumores tangibles de que Nintendo sigue interesada en la RV los tenemos en las compras de visores de una determinada empresa (no recuerdo cuál) en un evento actual (no recuerdo cual).
Luego están los rumores intangibles. Miles.
e) Qué creés que no me he informado??? NO SON CAROS (por 100 euros tienes unos) Y por lo que he savido sobre estos visores, ni dañan la vista, ni marean ni nada... el tema está más que solucionado. Además respecto al precio, continúo...
f) En el caso que Nintendo lanzara unos visores con giroscopios los podría lanzar al precio que le diera la real gana. Cómo hizo con el wiimando (cuánto cuesta un wiimando?? 50 euros?? con esa supertecnología???) Las razones??? Ya me las aclaró DARKO.
g) No soy el único ni en este foro, ni en el mundo de los jugadores que ansian de esta tecnología dejando a un nivel irrelevante todo accesorio que lancen más.

4. Por último. Lo imaginario y exacerbado es lo de un reconocimiento de voz en condiciones, no unos simples visores con giroscopios, me cito, a propósito del tema del hilo de CAVAYERO :

LEED : (con tranquilidad)

KOUK, lo siento, es que los demás también suben un pelín el tono e igualmente se ponen a la defensiva.

Ya sé que es un hilo sobre reconocimiento de voz, pero como dije, casi nadie quería cacharros en su cabeza, ni la famosa política Nintendo y además ven más probable ésto en esta generación (que es mucho más complicado de desarrollar efectivamente) que el tema de los visores en esta genración(que aún con el pedazo de hilo que he montado, algunos no saben de lo que hablo, hablamos...y siguen con el temita de la Virtual Boy, por ejemplo) y de ahí me/nos hemos ido por las ramas.

Ese "alguno" y el de la NASA soy yo... jeje claro que sé y sabe la gente lo s adelantos tecnológicos de la NASA y del ejército, pero por la prensa, si empezamos a debatir sobre esto nos metemos ya en el campo de la conspiranoia y del AREA51 jajaj que sería interesante por mi parte, tengo mucho que hablar sobre este tema, pero esto es una web de videojuegos no??

Te doy la razón con lo del wiimando mira, es verdad... la tecnología giróscopica estaba inventada hace mucho pero reinventada por nintendo de forma más sofisticada y difícil de creer, sí tienes razón.

Pero, no sé, reinventaron y estudiaron durante mucho tiempo una empresa de videojuegos para uso exclusivo (de momento) hacia videojuegos.

Pero hay algunas diferencias :
La tecnología de reconocimiento de voz, en canvio, la estudiaron y la siguen estudiando empresas desvinculadas del mundo de los videojuegos,
y no han conseguido nada realmente definitivo.

PD :ADIÓS, usuarios cómo tu me cansan mucho, pero mucho (me cansa escribir parrafadas, pero más me cansa tener que repetirlas) pero no porque no me llevéis la razón, sinó porque simplemente no me leéis, no os informáis y conseqüentemente, me replicáis argumentos sinsentido. Me parece a mi, que en general a algunos no os gusta leer más que frasecitas cortas y titulares de prensa (Deportiva no?? jajaja). Os leéis algún libro de vez en cuándo???

PD2 :Qué!! has leído sólo el primer párrafo y las postdatas??? o tal vez sólo los párrafos dónde se lee RV??? BAHHHHHHHHHHHH....

ME voy a decicar sólo a respoder a CAVAYERO, DARKO y OSOLEMIO en este hilo, al final...

victorgamer
16th August 2006, 06:13

Me explico KOUK??

Un saludo a TODOS.

Bueno, esto no es del todo válido, hay muchas cosas que podrian estar ya desarrolladas para ayudar a un sector minoritario (hasta cierto punto) como pueden ser los paraplejicos, pero esto no interesa porque no da pasta, las empresas normalmente se tiran a desarrollar y sacar las cosas si detras de todo hay un sustancial beneficio, por lo tanto creo que el ejemplo no es del todo válido.

Un saludo.

Vale SMITH (me encanta este personaje y actor), BUEN argumento, y répica, no como otros...
Conclusión : Así va el mundo... Dinero, dinero, dólares, dólares... Al carajo las minorías necesitadas (son menos, no aportarían suficientes beneficios,claro, me iría por las ramas nuevamente...)

Asco de sociedad.

Un saludo Smith.

OSOLEMIO
16th August 2006, 08:50

Me explico KOUK??

Un saludo a TODOS.

Un saludo.

Vale SMITH (me encanta este personaje y actor), BUEN argumento, y répica, no como otros...
Conclusión : Así va el mundo... Dinero, dinero, dólares, dólares... Al carajo las minorías necesitadas (son menos, no aportarían suficientes beneficios,claro, me iría por las ramas nuevamente...)

Asco de sociedad.

Un saludo Smith.

Pues fijate bien, paralelamente a lo que comentas, el reconocimiento de voz no solamente ayuda a las personas sordas, si no que además, en situaciones de maximo silencio ( hay muchas ) es una fantastica solución.

n3wrotyk
16th August 2006, 08:51
Bueno comentando el tema:
Vey muy bien lo de passar voz a texto, pk el ahorro de ancho de banda es brutal XD, el sonido requiere mucha mas memoria, ademas que en sonido estamos pagando el passar "silencio" (haria falta calibrar que es silencio, pero si lo calibras muy alto, una persona hablando en voz baja no se la oiria :S), leer mientras juegas no cuesta nada, yo al menos juego al warcrafIII y nunca me han matado per leer XD, por el contrario, si por escribir.

La filosofia de este nuevo aparato no esta en oposicion al wiimode, en el wiimode se reproducen ruidos fx de aquello que llevamos en las manos :D, los demas en pantalla o en los auriculares. A todo esto estaba pensando que en el auricular
podriamos escuchar frases pre hechas que podriamos guardar en la memoria del wiimode ^^ asi, un dia con calma uno vocaliza "sigueme" y le puedes assignar una versio reducida "uno", asi en medio de un juego dices "uno" y el juego hara que los demas players oigan "sigueme", logicamente no con tu voz, pk si no habria que passarla :P, no z, se pueden pensar cosas varias.

El reconocimiento de voz no esta tan mal como he leido ¬¬, ademas que existen interpolaciones para deducir que es lo que se ha dicho, por lo contrario, y aunque victorgamer intente venderlo, lo del giroscopio no se aguanta XD, una cosa
es que si, vale, puedes ponerlos en la "diadema" y ponerte un visor, girar y tal, pero tus ojos acabaran hechos caldo, por si nunca has ido a las paginas web adjuntas con monitores, en ellas te indican las normas de uso y todos te recominendad situar tus ojos a una distancia de 30 a 50 cm de este, estamos hablando de tecnologia actual, un visor colocado en tus ojos a escasos centimetros dañaria tu vista si estubieses mucho rato con el encendido y si no te lo crees date un paseito por las paginas de normas de uso de monitores y si alguno te dice que no hay riesgo de estar muy cerca de él te dare la razon XD.

Edit: Ademas hay que tener presente que gracias al wiiconnect podriamos ir actualizando el firmware del periferico para mejorar su funcionamiento.

victorgamer
16th August 2006, 10:40

Me explico KOUK??

Un saludo a TODOS.

Un saludo.

Asco de sociedad.

Un saludo Smith.

Pues fijate bien, paralelamente a lo que comentas, el reconocimiento de voz no solamente ayuda a las personas sordas, si no que además, en situaciones de maximo silencio ( hay muchas ) es una fantastica solución.

Ya lo sé, OSOLEMIO, pero no me lees, quién ha dicho que no ayuden?? lo que he dicho primero es que el desarrollo de esta tecnología debería ser mucho más prioritario en este campo, que en el del ocio, y por tanto deberían haberlo estudiado y requete-estudiado mucho más que una empresa de videojuegos como Nintendo, ya que DEBERíA ser algo prioritario.
Pero esas empresas ayudan, ayudan, sí, pero no han conseguido una solución definitiva que ayude definitivamente a esas personas.
Porqué??
Pues el argumento del amigo SMITH, es que como son minorías, no reportarían suficientes beneficios a las empresas desarrolladoras.
Entiendes??

Un saludo OSOLEMIO

darko10
16th August 2006, 11:03
Debería, pero ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será nunca. Para bien o para mal.

Salu2.

Pablos
16th August 2006, 12:04
DUDA: ¿Por qué esta tecnología de Nintendo va a ser mas potente que productos comercializados exclusivamente centrados en el reconocimiento de la voz (como ViaVoice u otros)? :o_02:

OSOLEMIO
16th August 2006, 12:57
Te he leido Victor, quizas tú no me has leido en la pagina anterior... :eee?:

Todo esto que comentas no tiene sentido dado que no puedes saber las razones que impulsa a una empresa a desarrollar una tecnología en concreto hasta que no la veas con tus propios ojos, si empezamos a derivar lo que es más correcto o no, entonces yo tambien diría que los visores podrían aprovecharse mejor en otros campos en los cuales no se utilizan en estos momentos, al menos a gran escala no es así.
La cuestión, o al menos esa es la manera en que yo lo veo, es como y cuanto va a influir en los videojuegos el reconocimiento de voz, sencillamente porque Nintendo se dedica enteramente a este menester, y es lo que nos ocupa en esta web. Yo sigo pensando que será toda una sorpresa lo que Nintendo nos tiene preparado en este sentido, sencillamente porque llevan gastados muchos recursos en ello y además tienen muchas patentes las cuales tienen unos fundamentos muy provechosos, lo importante es ver ( y aquí contesto a Pablos ) en que medida han mejorado el reconocimiento de voz y de que manera se aplicará en la Wii, o sea, nadie podemos saberlo hasta que lo veamos.

dakmien
16th August 2006, 13:24
¿que pasa?¿que aquí nadie se lee a nadie juajua.

Por cierto al final de tanto discutir sus vais a hacer daño

Un saludo.

victorgamer
16th August 2006, 13:30
Te he leido Victor, quizas tú no me has leido en la pagina anterior... :eee?:

Todo esto que comentas no tiene sentido dado que no puedes saber las razones que impulsa a una empresa a desarrollar una tecnología en concreto hasta que no la veas con tus propios ojos, si empezamos a derivar lo que es más correcto o no, entonces yo tambien diría que los visores podrían aprovecharse mejor en otros campos en los cuales no se utilizan en estos momentos, al menos a gran escala no es así.
La cuestión, o al menos esa es la manera en que yo lo veo, es como y cuanto va a influir en los videojuegos el reconocimiento de voz, sencillamente porque Nintendo se dedica enteramente a este menester, y es lo que nos ocupa en esta web. Yo sigo pensando que será toda una sorpresa lo que Nintendo nos tiene preparado en este sentido, sencillamente porque llevan gastados muchos recursos en ello y además tienen muchas patentes las cuales tienen unos fundamentos muy provechosos, lo importante es ver ( y aquí contesto a Pablos ) en que medida han mejorado el reconocimiento de voz y de que manera se aplicará en la Wii, o sea, nadie podemos saberlo hasta que lo veamos.

Vale OSOLEMIO, es que tantos posts... ya descordinamos... jeje
OSOLEMIO mis conclusiones como las de SMITH son especulaciones, pero está casi claro...
En cuanto a la RV, igualmente, sí tienes razon. De hecho leí una noticia hace poco de un tipo de gafas especiales RV que permitían ver a las personas CIEGAS!!! wow!!! (eh! no confundáis ésto con los visores giroscópicos que defiendo), y no se utilizan a gran escala por las especulaciones que te dije antes, minorías, pocos beneficios...dólares, dólares....

Conclusión:
Nintendo podría haber desarrollado una tecnología de voz en condiciones (me retracto de lo que dije en anteriores posts, gracias a gente como SMITH y DARKO) a diferencia de otras empresas dedicadas para su uso dirigido a personas enfermas (aún siendo un uso prioritario),
pero claro el uso de esta tecnología hacia el sector del ocio sería para uso mayoritario, muchos dólares muchos!!!! y lo mismo se puede aplicar a la RV para el ocio. Así es la humanidad, amigos.

A todos nos sorprendieron con un concepto jugable poco creíble de mando...
lo mismo nos sorprenden con un reconocimiento de voz sofisticadísimo, con la RV, con hologramas o con algo que aún desconocemos. Pero insisto, gracias a los dólares.

La gran hipocresía de nuestro mundo.

Un saludo OSOLEMIO

victorgamer
16th August 2006, 13:38
DUDA: ¿Por qué esta tecnología de Nintendo va a ser mas potente que productos comercializados exclusivamente centrados en el reconocimiento de la voz (como ViaVoice u otros)? :o_02:

Pues por el mismo caso de la tecnología del ratón 3d con giroscopios comercializado hace años.
Lo mismo pasaría con el reconocimiento de voz o con la RV.

Y por las razones que cito a OSOLEMIO (money, money...), o en mi anterior/es posts.

OSOLEMIO
16th August 2006, 14:19

Pues por el mismo caso de la tecnología del ratón 3d con giroscopios comercializado hace años.
Lo mismo pasaría con el reconocimiento de voz o con la RV.

Y por las razones que cito a OSOLEMIO (money, money...), o en mi anterior/es posts.

Bienvenido a la realidad.... :sorrisa:

REDRUNNER
16th August 2006, 14:49
Esto ya está degenerando en exceso... :mareo: